"CREEMOSQUE LABIBLIA ESLA PALABRADE DIOS HASTADONDE ESTÉ TRADUCIDACORRECTAMENTE"

Originalmente enviado por: nefitalamanita TAMBIEN ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DECIR, TU AURELIO O MARIPAZ, DONDE ESTA ESCRITO QUE “LA PALABRA” DE DIOS SE LIMITA SOLAMENTE A LA BIBLIA, COMO USTEDE FALSAMENTE LO CREEN... :beso:

Nefitalamanita:

¿Y que tiene que ver eso con las traducciones de la biblia???

Esto ya es otra cosa, que no? igual lo van a tratar, pero a dónde nos lleva con esto, que la "continuación" la Palabra de Dios sigue en otro libro? igual es otro tema

Podría decirme por favor que version de la biblia usa ud.?

DTB Lulis.

 
Maripaz, su desafío fue:
"Demuestra que NO SE LO QUE DIGO..."

Y FUE DEMOSTRADO... Sus comentarios respecto al tema...???

Para facilitarle la lectura, se lo aficho nuevamente:

Estimada Maripaz, su desafío fue: ”Demuestra que NO SE LO QUE DIGO...”

Pues bien, AQUI SE LO DEMOSTRARE UNA VEZ MAS...

...1) Que tal si empieza usted por mostrarnos los versículos de la Biblia en los cuales Ud. estimada amiga, se basa para RECHAZAR toda escritura moderna, DEJÁNDONOS ENTENDER DE ESTA MANERA QUE DIOS YA NO HABLA COMO SIEMPRE LO HA HECHO CUANDO HA TENIDO UN PUEBLO ESCOGIDO EN LA TIERRA

...2) OTRO CATASTRÓFICO ERROR SUYO, MARIPAZ, es querer hacer creer que YO ADORO MAS A JOSEPH Smith QUE A JESUCRISTO, y lo expresa al decir: “Esta es la prueba de que nefita SIGUE A HOMBRES:

Joseph Smith NOS ESTA ADVIERTIENDO

Nefita valora más las palabras de Smith, que la Palabra de Dios


AL QUERER AFIRMAR TAL GROSERÍA, SIN QUERER USTED ESTA NEGANDO LO ENSEñADO POR EL PROPIO MAESTRO: “AL QUE A VOSOTROS RECIBE, A MI RECIBE...”, MATEO 10:40

Joseph Smith, habiendo sido dotado con poder directamente de las manos de los siervos autorizados por JESUCRISTO, tales como JUAN EL BAUTISTA, PEDRO, SANTIAGO, JUAN, ELIAS, etc., CONTABA CON TODO LO NECESARIO PARA ACTUAR Y HABLAR EN EL NOMBRE DEL MESIAS, COSA QUE NINGUNA PERSONA EN SU SECTA APOSTATA PUEDE RECLAMAR COMO DERECHO PROPIO... “NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA [LA AUTORIDAD O EL SACERDOCIO DIVINO] SINO AQUEL QUE ES LLAMADO POR DIOS COMO LO FUE AARÓN...”, HEBREOS 5:4; “EL QUE A VOSOTROS OYE, A MI ME OYE...”, LUCAS 10:16

Al seguir las enseñanzas de hombres debidamente autorizados por Dios, se sigue a Dios mismo...

¿HASTA CUANDO SEGUIRA NEGANDO ESTAS ESCRITURAS, ESTIMADA MARIPAZ. PRIVÁNDOSE ASI DE VIVIR EL VERDADERO EVANGELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO Y NO LAS FABULAS QUE LE HAN METIDO EN LA CABECITA SUYA..?




En cuanto a tu pregunta,Aurelio:
"Haber, dejenme ver si entiendo el punto de los mormones en este foro... Jajaja!!! Como se les ha ocurrido pensar tal cosa? Eso es imposible, Osea, que un hombre SIN frutos, puede estar mas inspirado que aquellas personas que han escrito la Palabra de Dios? Jejejeje"

Permíteme decirte que NO, NO HAS COMPRENDIDO “EL PUNTO DE LOS MORMONES”, Y TE ACONSEJO A QUE SIGAS LEYENDO EN SILENCIO...

TAMBIEN ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DECIR, TU AURELIO O MARIPAZ, DONDE ESTA ESCRITO QUE “LA PALABRA” DE DIOS SE LIMITA SOLAMENTE A LA BIBLIA, COMO USTEDE FALSAMENTE LO CREEN... :beso:

Mis Saludos en Cristo, el UNICO DIOS QUE SALVA, y en SU Padre y SU Dios...


Estimada Lulis, es cierto que lo que Ud. menciona sale del tema en cuestion, lo agregué simplemente como parte de la PRUEBA DEL ERROR DE MARIPAZ...

La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días considera que, en español, la traduccion de Casidoro de Reina revisada por Cipriano de Valera -la versión revisada de 1960, es la que más se asemeja a la claridad doctrinal revelada en estos ultimos días por Dios a sus siervos escogidos, conscientes, obviamente, del gran numero de traducciones disponibles, las que hacen la lectura un tanto más fácil, pero carecen, en algunos casos, de fuerza doctrinal al presentar el evangelio.
 
Sin argumentos mas sólidos que una mísera cita a un sitio ANTI-MORMON, veo, estimada Maripaz, que USTED NIEGA LAS ESCRITURAS...


Si acaso quiere RELEER mi respuesta a su RIDICULO DESAFIO, y digo bien RIDICULO respetuosamente, pues al querer desafiar las enseñanzas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, unicamente "desafia" las Escrituras y el Evangelio mismo... (Que el Señor JESUCRISTO, MI UNICO SALVADOR, la perdone...), la vuelvo a adjuntar.


Originalmente enviado por: nefitalamanita
Maripaz, su desafío fue:
"Demuestra que NO SE LO QUE DIGO..."

Y FUE DEMOSTRADO... Sus comentarios respecto al tema...???

Para facilitarle la lectura, se lo aficho nuevamente:

Estimada Maripaz, su desafío fue: ”Demuestra que NO SE LO QUE DIGO...”

Pues bien, AQUI SE LO DEMOSTRARE UNA VEZ MAS...

...1) Que tal si empieza usted por mostrarnos los versículos de la Biblia en los cuales Ud. estimada amiga, se basa para RECHAZAR toda escritura moderna, DEJÁNDONOS ENTENDER DE ESTA MANERA QUE DIOS YA NO HABLA COMO SIEMPRE LO HA HECHO CUANDO HA TENIDO UN PUEBLO ESCOGIDO EN LA TIERRA

...2) OTRO CATASTRÓFICO ERROR SUYO, MARIPAZ, es querer hacer creer que YO ADORO MAS A JOSEPH Smith QUE A JESUCRISTO, y lo expresa al decir: “Esta es la prueba de que nefita SIGUE A HOMBRES:

Joseph Smith NOS ESTA ADVIERTIENDO

Nefita valora más las palabras de Smith, que la Palabra de Dios


AL QUERER AFIRMAR TAL GROSERÍA, SIN QUERER USTED ESTA NEGANDO LO ENSEñADO POR EL PROPIO MAESTRO: “AL QUE A VOSOTROS RECIBE, A MI RECIBE...”, MATEO 10:40

Joseph Smith, habiendo sido dotado con poder directamente de las manos de los siervos autorizados por JESUCRISTO, tales como JUAN EL BAUTISTA, PEDRO, SANTIAGO, JUAN, ELIAS, etc., CONTABA CON TODO LO NECESARIO PARA ACTUAR Y HABLAR EN EL NOMBRE DEL MESIAS, COSA QUE NINGUNA PERSONA EN SU SECTA APOSTATA PUEDE RECLAMAR COMO DERECHO PROPIO... “NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA [LA AUTORIDAD O EL SACERDOCIO DIVINO] SINO AQUEL QUE ES LLAMADO POR DIOS COMO LO FUE AARÓN...”, HEBREOS 5:4; “EL QUE A VOSOTROS OYE, A MI ME OYE...”, LUCAS 10:16

Al seguir las enseñanzas de hombres debidamente autorizados por Dios, se sigue a Dios mismo...

¿HASTA CUANDO SEGUIRA NEGANDO ESTAS ESCRITURAS, ESTIMADA MARIPAZ. PRIVÁNDOSE ASI DE VIVIR EL VERDADERO EVANGELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO Y NO LAS FABULAS QUE LE HAN METIDO EN LA CABECITA SUYA..?




En cuanto a tu pregunta,Aurelio:
"Haber, dejenme ver si entiendo el punto de los mormones en este foro... Jajaja!!! Como se les ha ocurrido pensar tal cosa? Eso es imposible, Osea, que un hombre SIN frutos, puede estar mas inspirado que aquellas personas que han escrito la Palabra de Dios? Jejejeje"

Permíteme decirte que NO, NO HAS COMPRENDIDO “EL PUNTO DE LOS MORMONES”, Y TE ACONSEJO A QUE SIGAS LEYENDO EN SILENCIO...

TAMBIEN ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DECIR, TU AURELIO O MARIPAZ, DONDE ESTA ESCRITO QUE “LA PALABRA” DE DIOS SE LIMITA SOLAMENTE A LA BIBLIA, COMO USTEDE FALSAMENTE LO CREEN... :beso:

Mis Saludos en Cristo, el UNICO DIOS QUE SALVA, y en SU Padre y SU Dios...


Estimada Lulis, es cierto que lo que Ud. menciona sale del tema en cuestion, lo agregué simplemente como parte de la PRUEBA DEL ERROR DE MARIPAZ...

La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días considera que, en español, la traduccion de Casidoro de Reina revisada por Cipriano de Valera -la versión revisada de 1960, es la que más se asemeja a la claridad doctrinal revelada en estos ultimos días por Dios a sus siervos escogidos, conscientes, obviamente, del gran numero de traducciones disponibles, las que hacen la lectura un tanto más fácil, pero carecen, en algunos casos, de fuerza doctrinal al presentar el evangelio.
 
GoldPlates.gif



esta es la única manera en la que pueden ser vistas las planchas, en dibujo :D
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días considera que, en español, la traduccion de Casidoro de Reina revisada por Cipriano de Valera -la versión revisada de 1960, es la que más se asemeja a la claridad doctrinal revelada en estos ultimos días por Dios a sus siervos escogidos, conscientes, obviamente, del gran numero de traducciones disponibles, las que hacen la lectura un tanto más fácil, pero carecen, en algunos casos, de fuerza doctrinal al presentar el evangelio.

Bueno, entonces tenemos algo en común muchisimos no mormones con los mormones excepto el otro libro.

En su experiencia, si el Espiritu de Dios me habla a travez de la oración y su palabra, la versión que compartimos... si he aceptado conscientemente a Cristo como mi único Salvador, por su palabra revelada a su sierva, tengo al Espiritu en mi vida, e intento seguir sus pisadas al ser escogida por El para ser su hija, cree ud. que sea suficiente para mi vida cristiana? es decir, cree que necesite algo más para crecer espiritualmente?

Lo anterior lo pregunto, porque lamentablemente pareciera que si no es una persona "mormon" no es salvo aunque desde mi perspectiva podría ser al contrario, como no estoy en plan de juzgar, pero creo que podríamos aprender algo de este debate, no debemos perder la oportunidad.

Creo que es muy peligroso basar la salvación en una versión de la Biblia, es decir creer que porque mi biblia versión internacional no coincide con la suya... no creemos en la salvación, en la muerte de Cristo Jesus para salvar a la humanidad??? ABSULTAMENTE ERRONEO

No lo ha dicho así, pero entonces, para que decir que son versiones que nos quieren alejar de la verdad?
pensemoslo un poco, ¿Realmente puede una mala traducción alejarnos del amor de Dios? NO LO CREO

A los que somos de Cristo, El nos escogio desde la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de El, para esto fué necesario el sacrificio de Su hijo.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (Efesios 1:3-4)"

Y tal era su voluntad de hacernos sus hijos, que fue Su voluntad entregar a Cristo a la muerte y muerte de cruz. Fue por su soberana voluntad, no gracias a nadie, fue por su inmenso amor...

"...en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Efesios 1:5-7)"

Ahora, queda claro somos hijos de Dios por medio, gracias a Jesucristo, pero para que? para Alabarle en su Gloria y Majestad, por su gracia infinita derramada en nuestras vidas, porque por su sacrificio somos aceptos delante del Padre, porque fuimos redimidos por su sangre, en la medida de las riquesas de su gracia, es decir en su infinito amor.

Pero el meollo del asunto, porque somos capaces de comunicarnos con El? como es posible que con nuestra limitada inteligencia podamos sin ningun artilugio llegar a conocer Su voluntad para nuestra vida, cada quien en lo particular, dentro del plan divino?

"...que (U)hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad,[/U] según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (Efesios 1:8-10)"

Esto es una verdadera revelación, porque a cada uno nos ha hecho sobreabundar en toda sabiduria e inteligencia, no solo para ser muy sabios y listos, sino para conocer el misterio de Su voluntad. Estar en Cristo, hasta que se cumpla el tiempo, hasta el día final.

Aqui es donde ya no podemos coincidir en que nuestro conocimiento de Dios, dependa de una excelente o mediocre traducción de la biblia, Su palabra es como espada de dos filos, va a penetrar en la vida de aquellos que lo permitan y estoy segura que con el Verdadero significado que El Señor dá a su palabra, no con el significado linguistico que textualmente ofrezca el texto, porque Dios esta aún sobre esos errores, es absurdo creer en un Dios Omnisciente, Omnipresente y tantas otras atribuciones asombrosas de El y no creer que puede y de hecho nos habla como Sus hijos y nos es revelada su voluntad! no cabe tal contradicción.

Somos Sus hijos, tenemos herencia porque hemos sido predestinados en sus propositos para la alabanza de Su gloria, los que ya estamos esperando en Cristo, pero que quede bien claro, no son los propositos de un Dios anodino, con "algo de poder, NO SEÑORES! estamos hablando del DIOS TODOPODORESO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL QUE HACE TODAS LAS COSAS SEGUN SU VOLUNTAD.

No podemos socabar esa autoridad, esa presencia, ese poder y ese señorío en nuestras vidas poniendo como pretexto una pobre traducción porque cuando leemos su palabra, de hecho, el Espiritu ya esta intercediendo, ya esta revelando y ya esta dando discernimiento a cada uno de sus hijos, aquellos que verdaderamente han rendido su vida a El.

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. (Efesios 1:11-12)"

Si yo hubiese nacido judia, siendo yo misma, (esto es solo una tesis, pues ya estaba dicho dónde y cómo iba yo a nacer) ya seria salva por haber oido la palabra de verdad, el evangelio de mi salvación, porque en el idioma en el que se hable el evangelio, si es el evangelio de Cristo quien lo acepte es sellado con el Espiritu Santo prometido. Es nuestra herencia, es quien anuncia nuestra vida redimida, El que mora en cada uno de Sus hijos es testimoniado como tal, porque el Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos HIJOS DE DIOS.

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Efesio 1:13-14)

Por eso es incorrecto basar nuestra fe en tal o cual versión de la palabra, porque si el Espiritu ya mora en mi, y obra en mi, y se mueve dentro y alrededor de mi, (porque dudarlo es dudar del poder y las promesas del Señor), si he sido sellada para dar testimonio de quien es Aquel que mora en mi, ya no se trata de que versión de la bilbia lea, porfavor! no es posible que algo, cualquier cosa, una palabra mal interpretada me aleje de mi padre celestial, simplemente nada me puede alejar del amor de mi Dios.

"...para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:7-10)"

La palabra de Dios es revelada a sus hijos, de una forma u otra, por su supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza es revelado Dios a sus hijos, sus siervos, los que le temen, los que le aman, porque el puede alumbrar los ojos del entendimiento para saber cual es la esperanza a la cual el nos ha llamado y cuales son las riquezas de su gloria. (Ref. Efesios 1:15-23)

Espero en el Señor podamos entablar una sana comunícación y así ser edificados en El.

Lulis.



"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:14-21)"
 
http://www.antesdelfin.com/sectas.htm

LOS MORMONES

1. ¿Qué creen los Mormones?

"Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio." Pat Roberson, Respuestas a las 200 Preguntas más Importantes de la Vida. Pág. 136. 1984.

En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:

"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América." ¿Cuál es la diferencia?, Fritz Ridenour. Pág. 127.

De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith "se escapó con su novia Emma" y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que "dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin" le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en "Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio", y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las "traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida". J. Smith, Perlas de Gran Precio, Salt Lake, Utah. Pág. 52.

Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal " Smith" usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:

"New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Charles Anthon, LL.D. Columbia University.

Sin embargo, esta carga publicada por el Dr. Anthon no tuvo efecto. El 26 de marzo de 1830 el Libro del Mormón fue publicado y lo que ha sucedido a partir de ahí es historia. Otros dos testigos presenciales de las tablas, Oliver Cowdery y David Whitmer fueron poco tiempo después expulsados de la organización por robo y fraude, sin embargo todavía son mencionados en todas las copias del libro del mormón.

¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

"Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

¡Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

"Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

¿Cuál es el crecimiento experimentado por la Iglesia del Mormón?

La membresía de la iglesia Mormona sobrepasa ¡los 3 millones de miembros sólo en Estados Unidos! Siete de cada ocho mormones viven en Estados Unidos; la mayoría en el estado de Utah.

Millones de miembros de este grupo han sido enviados a todos los continentes a "evangelizar". Los misioneros tienen que pagar todos sus gastos. Los mormones son muy estrictos con el "dinero de la I iglesia."

Enseñanzas curiosas de los mormones

¿Dios y el hombre iguales?
Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: "Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado" Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.

Dios no es espíritu, sino carne
"El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres." Doctrinas y Pactos 130:22

La Trinidad
En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: "La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre."

El pecado
Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.

¿Matrimonios múltiples?
Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23

Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.

Jesús y su padre Adán
De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.

¡Jesús estuvo casado!
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

LA IGLESIA REORGANIZADA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Esta es compone el mayor de los grupos en que se dividió la iglesia original del Mormón. Fue fundada en Wisconsin en 1852 por algunos miembros quienes repudiaban el liderato de Brigham Young, el precursor de José Smith, el fundador original de la secta. José Smith, uno de los 50 hijos de José Smith el padres, se convirtió en el primer presidente de 1860 a 1914. Su hijo Frederick Smith le sustituyó en el cargo. Los miembros de esta iglesia niegan que Smith, el fundador y padre del primer presidente, alguna vez apoyó la pluralidad de matrimonios. Este nuevo grupo acepta la autenticidad del Libro del Mormón, pero niegan la noción de que Dios evolucionó de la humanidad o que los humanos un día se convertirán en dioses.

En la próxima edición de Antes del Fin continuaremos estudiando estas sectas. La próxima secta que estudiaremos es la de los Testigos de Jehová y luego la de los Adventistas del Séptimo Día. Solicito a nuestros lectores que por favor compare todas estas sectas. Note un incidente común: Dios proporciona una NUEVA REVELACIÓN O PROFECÍA A ALGÚN AMERICANO EN NUEVA YORK.

Dios te bendiga y recuerda…

"Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada" 1 Timoteo 6:3-4.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
 
http://www.antesdelfin.com/bautismomuertos.html

¿A qué se refiere el "Bautismo de los muertos" mencionado en 1 Corintios 15:29?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

"Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?" 1 Corintios 15:29?

Debemos confesar que este es uno de los pasajes bíblicos que más confusión ha causado a través de los 2000 años de historia de la Iglesia de Jesucristo. Muchos son los autores que han aportado sus puntos de vistas interpretativos. Algunos han ofrecido explicaciones coherentes, sin embargo otros lindan con lo ridículo. Tal es el caso de la interpretación dada por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones). Los mormones reclaman que este versículo apoya su punto de vista de que se debe bautizar en nombre de los muertos. Típico de las sectas, se toma un pasaje bíblico fuera de contexto y de éste se saca una "nueva" doctrina. Pero...


¿En qué consiste el bautismo por los muertos llevado a cabo por los mormones?

El candidato para ser bautizado va al templo mormón, se viste apropiadamente para ser bautizado, al candidato se le asigna un nombre de alguna persona que haya muerto, de quién, durante el proceso del bautismo, serán representantes, y el mormón es bautizado en agua en nombre de la persona fenecida. De acuerdo a los reclamos mormones, la persona muerta ahora ha cumplido con los requisitos para la salvación en el más allá y puede disfrutar los beneficios espirituales disponibles en el más allá, o sea, en el mundo espiritual.


¿Tienen razón desde el punto de vista bíblico los mormones?
¡Por supuesto que no! Los mormones, y una vez más repito, tal como es típico de los grupos sectarios, usurpan el texto bíblico, lo toman fuera de contexto, lo aplican a su guiso religioso, y lo aplican de acuerdo a la interpretación desinformada, inortodoxa y caprichosa de su líder.

Si hubiese sido apropiado bautizar en nombre de los muertos, cuando Jesús instruyó a sus discípulos a "ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19), Jesús hubiese aprovechado esta precisa oportunidad para hacerlo instruirles acerca de tal proceso.


¿Cuál es el significado verdadero de este pasaje bíblico?
La Biblia nos dice que el Pueblo de Dios se pierde por la ignorancia; por la falta de conocimiento. Mucha gente cree que con saber leer el texto bíblico están suficientemente equipados para ser líderes eclesiásticos y para interpretar el sentir de quienes escribieron. El creyente debe saber que aunque el conocimiento no nos proporciona salvación, Dios normalmente escogió hombres educados (Moisés, Samuel, Jeremías, Pablo, Esdras, etc.) para llevar a cabo su obra. La educación es esencial para la interpretación bíblica. Debemos estar conscientes de los factores históricos, geográficos, políticos y a menudo, sociales que rodeaban el mundo del autor bíblico, para interpretar con propiedad el texto bíblico.

En los versos del 1 al 19, Pablo nos detalla el hecho de la resurrección de Cristo. Comenzando en el versículo 20 y hasta el 23, Pablo nos habla acerca del orden de la resurrección. Ese orden nos muestra a Cristo siendo el primero de los resucitados, con un cuerpo glorificado, y luego le seguiremos los suyos cuando regrese por la Iglesia. A continuación, del versículo 24 al 29, Pablo nos menciona cómo Cristo reina y la consecuente abolición de la muerte. Es aquí cuando la controversia inicia: "Por otro lado, ¿qué Harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos?"


Factores históricos y geográficos pertinentes para la interpretación
De acuerdo al Baker´s Bible Atlas (por Charles F. Pfeiffer -1999) un poco al norte de Corintios había una ciudad llamada Eleuterópolis. Esta ciudad era el centro de una religión pagana donde se practicaba el bautismo en el mar de aquellos que deseaban asegurar una "buena vida" después de la muerte. De hecho, esta religión fue mencionada por Homero en el Himno a Demetrio, en las páginas 478-479. Es obvio, al leer la historia de Corinto, eran adeptos a ser influenciados por otras costumbres, debido seguramente a su posición geográfica y centro comercial que servía de cúpula entre Asia y Europa. Corinto era una ciudad floreciente económicamente, afluida y poblada por gente de muchos países, quienes, al igual que hoy New York, traen sus religiones y costumbres consigo. Lo más probable es que Pablo estuviera familiarizado con el hecho de que los Corinto estaban siendo influenciados por las prácticas religiosas de la ciudad de Eleuterópolis, donde como dijimos antes, se practicaba el bautismo en nombre de los muertos.

Pablo usó este ejemplo de los paganos cuando en 1 Cor. 15:29, cuando dijo, "... Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, se bautizan por ellos? Note que Pablo no dijo: Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, pues, nosotros bautizamos por los muertos? Pablo no dijo "Nosotros", sino que dijo "¿por qué, pues, se bautizan por ellos?". Esto es significativo. La Iglesia cristiana NUNCA bautizó a sus miembros por los muertos. Los paganos lo hacía, y es a ese hecho al que Pablo se refiere.


¿Qué intentaba Pablo comunicar con el uso de este ejemplo?
Si nos adelantamos un poco y llegamos al versículo 32, encontraremos que Pablo se encontraba refutando la creencia de muchos de que no habría nunca una resurrección de los muertos.


"Si como hombre batallé en Efeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, ¡comamos y bebamos, que mañana moriremos!" 1 Cor. 15:32
Su intención no es implícita en lo absoluto. Lo que está tratando de comunicar es totalmente explícito hasta para el lector sucinto: ¡Los muertos sí resucitan… y por tal razón necesitan un salvador que les represente una vez mueran! ¡La resurrección es una realidad! ¡Hasta los paganos creían en la resurrección, de otra forma, por qué bautizaban (ellos) en nombre de los muertos!

Es evidente que Pablo, hombre extremadamente educado y consciente de lo instrumental que era usar el conocimiento existente en su audiencia (ver Hechos 17:22-26), se refiere al hecho de que hasta los paganos saben de la realidad de la resurrección, de otra forma…¿por qué bautizar por los muertos?


¿Qué dice el texto original griego?
Los mormones alegan que en el texto original griego Pablo no dice "ellos bautizan por los muertos", tal y como lo sugieren todas las traducciones respetadas de la Biblia. Ellos alegan que Pablo no se refiere a que el bautismo por los muertos era ejecutado por los paganos, sino por los cristianos. Pues, acompáñenme a un estudio más cuidadoso del texto original:

El verso traduce literalmente "¿Viendo lo que hacen quienes bautizan por los muertos, si el muerto no se levanta en lo absoluto? ¿Por qué ellos son bautizados por los muertos? (Young´s Literal Translation of the Holy Bible - by Robert Young)."

El problema aquí yace en la palabra "baptizontai", que traduce "ellos son bautizados." Aquí Pablo usa el tiempo presente, pasivo, indicativo, y habla de la tercera persona del plural. Por tanto, la traducción más apropiada es la que proporcionan las 16 diferentes traducciones que tengo en mi posesión. La traducción errónea es la que usan los Mormones.

Pronombres personales

Yo - primera persona del singular
Tú (singular) - segunda persona del singular
Él/ella/esto (a) - tercera persona del singular
Nosotros (as) - primera persona del plural
Ustedes/Vosotros - segunda persona del plural
Ellos - tercera persona del plural
Note que en el versículo siguiente Pablo hace uso de "nosotros", para diferenciar el hecho de que si hasta los paganos creen en la resurrección, "nosotros" por ende debemos estar preparados, ya que … "nosotros peligramos a toda hora?" 1 Corintios 15:30

A continuación les proporciona algunas traducciones populares del texto causa de la controversia, y… ¡sea usted el jurado!

1 Corintios 15:29

Versión Reina-Valera 1960: "De otro modo, ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"
1 Corintios 15:29

Versión Casiodoro de Reina 1909: "De otro modo, ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"
1 Corintios 15:29

Versión Biblia de las Américas, 1997: "De no ser así, ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?
1 Corintios 15:29

Versión Dios Habla Hoy -1996: "De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo harían? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse pro ellos?
1 Corintios 15:29

Versión Dios llega al hombre -1966: "Por otra parte, hay algunos que se bautizan por los muertos. ¿Por qué hacen esto? Si los muertos no resucitan, ¿por qué bautizan por ellos?
1 Corintios 15:29

Versión Nueva Versión Internacional -1995: "Si no hay resurrección, ¿Qué sacan los que se bautizan por los muertos? Si en definitiva los muertos no resucitan, ¿por qué se bautizan por ellos?
Podría colocar aquí las traducciones de la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana, etc. y todas continuarían diciendo lo mismo. Ellos (los paganos) bautizaban a los vivos en nombre de los muertos porque creían que habría una resurrección de los muertos. Pablo comunica el mensaje efectivamente que hasta los paganos sabían de la resurrección. Por tanto, ¿cuanto más debemos estar preparados nosotros los que creemos en el Dios Verdadero?

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
 
"A qué se refiere el "Bautismo de los muertos" mencionado en 1 Corintios 15:29?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)"


Y siguen guiandose por filosofías y razonamientos de hombres.
!!!Que ironía de la vida y precisamente de eso nos acuzan a nosotros!!!
 
Originalmente enviado por: PINO
"A qué se refiere el "Bautismo de los muertos" mencionado en 1 Corintios 15:29?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)"


Y siguen guiandose por filosofías y razonamientos de hombres.
!!!Que ironía de la vida y precisamente de eso nos acuzan a nosotros!!!




¿Es esta la enseñanza mormona?


Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. 11, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.


SI o NO....
 
Con que filosofias de hombre...

Con que filosofias de hombre...

PINO:

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!


Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

¿Es esta la enseñanza mormona?


"Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada" 1 Timoteo 6:3-4.
 
Los labios del necio traen contienda

Los labios del necio traen contienda

He leido todo lo que se ha dicho en esta discución, y me da mucha pena ver como esta persona que se dice llamar seguidor de Jesús me refiero a NEFITA, no ha querido darse cuenta del error en el que esta, he visto como mis demas hermanos le han tratado de ayudar para que entienda y vea la gran falsedad que el Libro del Mormón predica, pero bien dice la Biblia:

Proverbios 17:16
¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?

Como podemos ver esta persona (NEFITA) no tiene entendimiento, es un necio y espero que pronto no yo ni nadie sino solo Dios pueda hacerle ver el error en el que esta, porque dejeme decirle que al decir que la palabra de Dios esta incorrecta usted esta cometiendo un grave pecado, esta mas que comprobado la falsedad del libro del mormón, pero usted esta cegado por su necedad.

Le recomiendo esta página, para que usted compruebe con sus propios ojos el error en el que se encuentra http://www.irr.org/mit/spanish/libro-mormon.html

Su religión les promete ser Dioses que van a reinar junto con Dios en el cielo, sabe cual fue el pecado por el cual Satanas o Lucifer fue expulsado del cielo? fue por querer ser como Dios, sabe porque Adán y Eva fueron expulsados del jardín del edén? porque la serpiente les dijo que si comian del fruto del arbol del bien y del mal serian como Dioses, sabe porque el hombre quiere clonar seres humanos y alargar la vida del ser humano? porque quiere ser como Dios, su religión y espero no se ofenda por ello esta guiada por la misma mentira que engaño a Adán y Eva, por el mismo pecado de Satanas y por lo tanto tendrán el mismo fin que Lucifer, el infierno.

Esperando que mi Dios le abra los ojos y lo saque de la ignorancia en que se encuentra deseo que Dios lo bendiga mucho.

No se ofenda que lo unico que tratamos de hacer es ayudarlo
 
" Es esta la enseñanza mormona?
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. 11, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón. "

Esta no es enseñanza mormona,( esta aseveración está perversamente mal planteada para confundir al incauto )necesita conocer un poco mas la doctrina, meditarla en su corazón y preguntarle a DIOS si es o no verdad, pues veo que esta ud. totalmete engañada por hombres a quien usted ciegamente cree.

Estimada Cheyda usted dijo:

"Como podemos ver esta persona (NEFITA) no tiene entendimiento, es un necio..."

Un humilde consejo le doy, que se arrepienta y se vuelva a DIOS que le creó, está usted juzgando a nuestro hermano NEFITA, está usurpando el trono de DIOS haciendose pasar por DIOS, puesto que todo juicio le ha sido dado a Jesucristo y no a usted:


" ...y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio..." ( Mateo 5:22 )

"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."( Mateo 7:1-5)
 
Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. 11, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto "bautizado" podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón. "


Dice Pino

Esta no es enseñanza mormona,( esta aseveración está perversamente mal planteada para confundir al incauto )necesita conocer un poco mas la doctrina, meditarla en su corazón y preguntarle a DIOS si es o no verdad, pues veo que esta ud. totalmete engañada por hombres a quien usted ciegamente cree.


1- ¿A quien sustituyen cuando se bautizan por los muertos?

2- ¿Que se consigue con ese práctica?


Necesito respuestas concisas y concretas, no un panfleto propagandístico
 
El que conoce a DIOS por palabras aun le falta conocer al verdadero DIOS!

El que conoce a DIOS por palabras aun le falta conocer al verdadero DIOS!

Para que preguntar si las escrituras tienen o no todos los hechos que Dios ha realizadó a traves de nuestra corta existencia? A DIOS no se le conoce por leer mucho acerca de EL , sino por hablar mucho con EL. El cristianismo es vida de poder , no de letras . Solo una opinion personal , hasta luego !
 
"En aquel tiempo Jesus dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIñOS...", Mat 12:25


Desafortunadamente, COMO NISIQUIERA TIENE ARGUMENTOS PARA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS APOSTATAS, ESTIMADA MARIPAZ, VEO QUE ESA SERA LA UNICA MANERA DE VER LAS PLANCHAS DE ORO DE LAS CUALES JOSEPH SMITH TRADUJO LO QUE HOY CONOCEMOS COMO EL LIBRO DE MORMON, PLANCHAS QUE FUERON VISTAS POR LO MENOS POR ONCE (11) TESTIGOS QUE, A PESAR DE HABER TENIDO EN MAS DE UNA OCASION LA OPORTUNIDAD DE NEGAR LO QUE HABIAN AFIRMADO, NUNCA LO HICIERON, AUN HASTA EN EL LECHO DE MUERTE...



"pero el hombre [y/o MUJER] natural NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL [ELLA] SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE", 1Cor. 2:14




Estimada Maripaz, su desafío fue: ”Demuestra que NO SE LO QUE DIGO...”

Pues bien, AQUI SE LO DEMOSTRARE UNA VEZ MAS...

...1) Que tal si empieza usted por mostrarnos los versículos de la Biblia en los cuales Ud. estimada amiga, se basa para RECHAZAR toda escritura moderna, DEJÁNDONOS ENTENDER DE ESTA MANERA QUE DIOS YA NO HABLA COMO SIEMPRE LO HA HECHO CUANDO HA TENIDO UN PUEBLO ESCOGIDO EN LA TIERRA

...2) OTRO CATASTRÓFICO ERROR SUYO, MARIPAZ, es querer hacer creer que YO ADORO MAS A JOSEPH Smith QUE A JESUCRISTO, y lo expresa al decir: “Esta es la prueba de que nefita SIGUE A HOMBRES:

Joseph Smith NOS ESTA ADVIERTIENDO

Nefita valora más las palabras de Smith, que la Palabra de Dios


AL QUERER AFIRMAR TAL GROSERÍA, SIN QUERER USTED ESTA NEGANDO LO ENSEñADO POR EL PROPIO MAESTRO: “AL QUE A VOSOTROS RECIBE, A MI RECIBE...”, MATEO 10:40

Joseph Smith, habiendo sido dotado con poder directamente de las manos de los siervos autorizados por JESUCRISTO, tales como JUAN EL BAUTISTA, PEDRO, SANTIAGO, JUAN, ELIAS, etc., CONTABA CON TODO LO NECESARIO PARA ACTUAR Y HABLAR EN EL NOMBRE DEL MESIAS, COSA QUE NINGUNA PERSONA EN SU SECTA APOSTATA PUEDE RECLAMAR COMO DERECHO PROPIO... “NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA [LA AUTORIDAD O EL SACERDOCIO DIVINO] SINO AQUEL QUE ES LLAMADO POR DIOS COMO LO FUE AARÓN...”, HEBREOS 5:4; “EL QUE A VOSOTROS OYE, A MI ME OYE...”, LUCAS 10:16

Al seguir las enseñanzas de hombres debidamente autorizados por Dios, se sigue a Dios mismo...

¿HASTA CUANDO SEGUIRA NEGANDO ESTAS ESCRITURAS, ESTIMADA MARIPAZ. PRIVÁNDOSE ASI DE VIVIR EL VERDADERO EVANGELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO Y NO LAS FABULAS QUE LE HAN METIDO EN LA CABECITA SUYA..?




En cuanto a tu pregunta,Aurelio:
"Haber, dejenme ver si entiendo el punto de los mormones en este foro... Jajaja!!! Como se les ha ocurrido pensar tal cosa? Eso es imposible, Osea, que un hombre SIN frutos, puede estar mas inspirado que aquellas personas que han escrito la Palabra de Dios? Jejejeje"

Permíteme decirte que NO, NO HAS COMPRENDIDO “EL PUNTO DE LOS MORMONES”, Y TE ACONSEJO A QUE SIGAS LEYENDO EN SILENCIO...

TAMBIEN ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DECIR, TU AURELIO O MARIPAZ, DONDE ESTA ESCRITO QUE “LA PALABRA” DE DIOS SE LIMITA SOLAMENTE A LA BIBLIA, COMO USTEDE FALSAMENTE LO CREEN... :beso:


Mis Saludos en Cristo, el UNICO DIOS QUE SALVA, y en SU Padre y SU Dios...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
GoldPlates.gif



esta es la única manera en la que pueden ser vistas las planchas, en dibujo :D
 
Como se puede ver UNA VEZ MAS, MARIPAZ NO ES CAPAZ DE NISIQUIERA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS CON ARGUMENTOS BIBLICOS... SERA QUE LO QUE ELLA CREE Y LO QUE LA BIBLIA ENSEñA SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES...? QUE EL LECTOR SINCERO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...!!!



Originalmente enviado por: nefitalamanita
"En aquel tiempo Jesus dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIñOS...", Mat 12:25


Desafortunadamente, COMO NISIQUIERA TIENE ARGUMENTOS PARA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS APOSTATAS, ESTIMADA MARIPAZ, VEO QUE ESA SERA LA UNICA MANERA DE VER LAS PLANCHAS DE ORO DE LAS CUALES JOSEPH SMITH TRADUJO LO QUE HOY CONOCEMOS COMO EL LIBRO DE MORMON, PLANCHAS QUE FUERON VISTAS POR LO MENOS POR ONCE (11) TESTIGOS QUE, A PESAR DE HABER TENIDO EN MAS DE UNA OCASION LA OPORTUNIDAD DE NEGAR LO QUE HABIAN AFIRMADO, NUNCA LO HICIERON, AUN HASTA EN EL LECHO DE MUERTE...



"pero el hombre [y/o MUJER] natural NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL [ELLA] SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE", 1Cor. 2:14




Estimada Maripaz, su desafío fue: ”Demuestra que NO SE LO QUE DIGO...”

Pues bien, AQUI SE LO DEMOSTRARE UNA VEZ MAS...

...1) Que tal si empieza usted por mostrarnos los versículos de la Biblia en los cuales Ud. estimada amiga, se basa para RECHAZAR toda escritura moderna, DEJÁNDONOS ENTENDER DE ESTA MANERA QUE DIOS YA NO HABLA COMO SIEMPRE LO HA HECHO CUANDO HA TENIDO UN PUEBLO ESCOGIDO EN LA TIERRA

...2) OTRO CATASTRÓFICO ERROR SUYO, MARIPAZ, es querer hacer creer que YO ADORO MAS A JOSEPH Smith QUE A JESUCRISTO, y lo expresa al decir: “Esta es la prueba de que nefita SIGUE A HOMBRES:

Joseph Smith NOS ESTA ADVIERTIENDO

Nefita valora más las palabras de Smith, que la Palabra de Dios


AL QUERER AFIRMAR TAL GROSERÍA, SIN QUERER USTED ESTA NEGANDO LO ENSEñADO POR EL PROPIO MAESTRO: “AL QUE A VOSOTROS RECIBE, A MI RECIBE...”, MATEO 10:40

Joseph Smith, habiendo sido dotado con poder directamente de las manos de los siervos autorizados por JESUCRISTO, tales como JUAN EL BAUTISTA, PEDRO, SANTIAGO, JUAN, ELIAS, etc., CONTABA CON TODO LO NECESARIO PARA ACTUAR Y HABLAR EN EL NOMBRE DEL MESIAS, COSA QUE NINGUNA PERSONA EN SU SECTA APOSTATA PUEDE RECLAMAR COMO DERECHO PROPIO... “NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA [LA AUTORIDAD O EL SACERDOCIO DIVINO] SINO AQUEL QUE ES LLAMADO POR DIOS COMO LO FUE AARÓN...”, HEBREOS 5:4; “EL QUE A VOSOTROS OYE, A MI ME OYE...”, LUCAS 10:16

Al seguir las enseñanzas de hombres debidamente autorizados por Dios, se sigue a Dios mismo...

¿HASTA CUANDO SEGUIRA NEGANDO ESTAS ESCRITURAS, ESTIMADA MARIPAZ. PRIVÁNDOSE ASI DE VIVIR EL VERDADERO EVANGELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO Y NO LAS FABULAS QUE LE HAN METIDO EN LA CABECITA SUYA..?




En cuanto a tu pregunta,Aurelio:
"Haber, dejenme ver si entiendo el punto de los mormones en este foro... Jajaja!!! Como se les ha ocurrido pensar tal cosa? Eso es imposible, Osea, que un hombre SIN frutos, puede estar mas inspirado que aquellas personas que han escrito la Palabra de Dios? Jejejeje"

Permíteme decirte que NO, NO HAS COMPRENDIDO “EL PUNTO DE LOS MORMONES”, Y TE ACONSEJO A QUE SIGAS LEYENDO EN SILENCIO...

TAMBIEN ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DECIR, TU AURELIO O MARIPAZ, DONDE ESTA ESCRITO QUE “LA PALABRA” DE DIOS SE LIMITA SOLAMENTE A LA BIBLIA, COMO USTEDE FALSAMENTE LO CREEN... :beso:


Mis Saludos en Cristo, el UNICO DIOS QUE SALVA, y en SU Padre y SU Dios...
[
 
Como se puede ver UNA VEZ MAS, MARIPAZ NO ES CAPAZ DE NISIQUIERA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS CON ARGUMENTOS BIBLICOS... SERA QUE LO QUE ELLA CREE Y LO QUE LA BIBLIA ENSEñA SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES...? QUE EL LECTOR SINCERO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...!!!



Como no puede usar argumentos para defender la falsedad de las doctrinas mormonas, usa la llamada "falacia ad hominem" , consistente en intentar desacreditar al otro.


A Dios gracias, la Palabra de Dios es perfecta, y en ningún momento enseña ninguna de las falsas doctrinas de Smith.


No es necesario lectores sinceros, sino personas que deseen escuchar a Dios antes que a los hombres, y usted, nefita, ya decidió anteponer a los mormones por encima de Dios y obedecer sus escritos, haciendo mentiroso a Dios en Su Palabra.


Espero que vea pronto que lo que se enseña en sus cultos de muertos es a contactar con muchos espíritus inmundos, y que usted está rindiendo culto a satanas y sus ángeles, uno de los cuales, fue el que se presentó a Smith......


Siga "durmiendo"