"CREEMOSQUE LABIBLIA ESLA PALABRADE DIOS HASTADONDE ESTÉ TRADUCIDACORRECTAMENTE"

¿Durmiendo Yo...? Como ha podido ver, yo no duermo, estimada amiga... Quien duerme, y muy bien debo decirlo, es USTED, CON TANTAS FABULAS Y FALSEDADES QUE SE HA METIDO EN LA CABEZA MALINTERPRETANDO EL "MORMONISMO", DEJANDO ASI DE LADO LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS, O SEA, CAYENDO EN APOSTASIA...

UNA VEZ MAS, MARIPAZ NO ES CAPAZ DE NISIQUIERA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS CON ARGUMENTOS BIBLICOS... SERA QUE LO QUE USTED CREE Y LO QUE LA BIBLIA ENSEñA SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES...? QUE EL LECTOR SINCERO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...!!!


SIGA CACAREANDO, estimada señora, mientras tanto YO SEGUIRE CREYENDO EN JESUCRISTO Y SU EVANGELIO RESTAURADO EN ESTOS LOS ULTIMOS DIAS EN UN MUNDO DONDE LA APOSTASIA, PREDICHA TANTAS VECES POR LOS PROFETAS, AUN CUBRE UNA GRAN PARTE DE ESTA TIERRA... ENVOLVIENDO INCLUSO A AQUELLOS QUE "PROFESA" CREER EN MI SALVADOR Y REDENTOR, EL HIJO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, AQUIEN SEA TODA LA GLORIA


TAMBIEN SEGUIRE ESPERANDO LOS CAPITULOS Y VERSIULOS QUE APOYAN SUS CREENCIAS... :beso: :D :beso:
 
Usted, nefita, NUNCA HA TENIDO ARGUMENTOS, tan solo se dedica a INSULTAR


Usted necesita salir de la RELIGION, de la secta mormona, y necesita VIVIR A CRISTO
 
No he leido todo este epìgrafe , sinò algunas notas , y tampoco lo leerè nunca , pero no me gusta ver lo que està ocurriendo aquì .

He leido algunas acusaciones , tergiversaciones , falsedades , malas interpretaciones , y actitudes , como mìnimo , inquisitivas .

Les dirè que bàsicamente al mormonismo le conozco , y sin la menor duda , mucho mejor que el resto de mis hermanos en este foro . Pude comprenderlo asì , y les dirè porquè

1-tengo amistades Y FAMILIARES mormones

2- he estado en sus ramas y hasta en sus estacas ( luego les dirè lo que es eso , si les interesa ) no una , dos , ni tres veces , sinò varias .

3- He estado de visita en el estado de UTAH , en tres oportunidades , y en una de ellas estuve conviviendo con ellos 6 semanas , y en la casa de una familia mormona , la casa de mi prima , un matrimonio mormon con varios niños .

Los mormones señores , no son una hermandad iniciàtica secreta ni mìstica que tengan nada que ocultar , asì que lo que son , lo muestran a todos siempre .

Por eso , cuando leì que los mormones aprecian mas a Joseph Smith que a Jesucristo , decidì intervenir , porque eso ni de lejos es verdad .

Los errores de ese grupo son varios sin duda , pero les aseguro que son profundamente Cristocèntricos . Mas Cristocèntricos I M P O S I B L E

Para ellos JS , es solo un profeta , tan digno de crèdito como el resto de ellos , y le dan toda la credibilidad del mundo a sus enseñanzas . Eso si , tienden a confiar mas en sus palabras que en las de los demàs , porque de estos ùltimos ,siempre temen que la traducciòn sea incorrecta .

Se que estàn llenos de errores , alientan ademàs ideas fantàsticas en parte , pero su FEROZ CRISTOCENTRISMO , les hace acreedores de ser llamados cristianos . No son idòlatras tampoco

Dios es el ùnico que sabe quien de ellos es salvo o no , porque si de errores se trata , no he conocido un solo grupo humano-religioso que no los cometa .
 
Elisa


Hablar de Cristo, no significa ser cristocéntrico. Y me parece muy bien que conozcas tan de cerca el mormonismo, pero eso debería servirte para ver sus errores, no para erigirte en defensora de lo que todos los entendidos consideran una secta.


Los testigos de Jehová también hablan de Él y no son cristianos. Y muchos que se creen cristianos, tampoco lo son.


Los mormones, como religión, no son cristianos....aunque seguramente haya nacidos de nuevo entre sus filas [como en el catolicismo o los testigos]....pero si son nacidos de nuevo, oirán la voz del Espíritu Santo y dejarán de oir y obedecer a los hombres, diciendo cosas graves como que la Biblia tiene muchos errores, o que solo hay salvación dentro del mormonismo.


Estaca, es el lugar de reunión de los mormones ¿no?
 
Afirmaciones mormonas sobre Jesucristo:


Algunos líderes de la Iglesia han afirmativamente enseñado que Jesús se casó durante su mortalidad. Por ejemplo el Élder Orson Hyde dijo que las bodas de Caná fue en realidad el casamiento de Jesucristo:

"Se despierta en mi mente que una vez, hubo un casamiento en Caná de Galilea, y en una lectura cuidadosa de ese relato, es evidente que ninguna persona más que Jesucristo se casó en esa ocasión" (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
 
No Maripaz : No defiendo al mormonismo , sinò a los mormones , porque el balance total , no les hace acreedores de descalificaciones generales , ni mucho menos .

Si digo que son cristocèntricos , es porque Cristo es el centro de sus vidas individualmente hablando , y no porque hablen de Èl ¿ Querràs dejar sus errores ahora a un lado , de momento solamente , para ver a un ser humano que adora a la trinidad , y a Cristo como su ùnico salvador ?

Conozco sus muchos errores , pero tambièn conozco las de otros grupos , y desgraciadamente tambièn veo los tuyos y los mios , lo cual me lleva a repetir aquello de que " Quien estè libre de pecado que lance la primera piedra "

¿ Que tienen estos que los hace peor que otros ?

¿ Debo enumerar la multitud de errores del grupo donde me congrego , para atacarles como a los mas perversos de los pecadores , olvidando MI PROPIA Y DESCOMUNAL VIGA ?

¿ Quien se atreve a caerle a pedradas a este hombre ? DIGANME

Evangeliza , discrepa , debate , pero permiteme a mi discrepar del mètodo , ya que no lo hago de otra cosa , que para debatir es el foro .

Solo Dios conoce el corazòn de cada hombre .
 
Originalmente enviado por: Elisa
No Maripaz : No defiendo al mormonismo , sinò a los mormones , porque el balance total , no les hace acreedores de descalificaciones generales , ni mucho menos .

Si digo que son cristocèntricos , es porque Cristo es el centro de sus vidas individualmente hablando , y no porque hablen de Èl ¿ Querràs dejar sus errores ahora a un lado , de momento solamente , para ver a un ser humano que adora a la trinidad , y a Cristo como su ùnico salvador ?

Conozco sus muchos errores , pero tambièn conozco las de otros grupos , y desgraciadamente tambièn veo los tuyos y los mios , lo cual me lleva a repetir aquello de que " Quien estè libre de pecado que lance la primera piedra "

¿ Que tienen estos que los hace peor que otros ?

¿ Debo enumerar la multitud de errores del grupo donde me congrego , para atacarles como a los mas perversos de los pecadores , olvidando MI PROPIA Y DESCOMUNAL VIGA ?

¿ Quien se atreve a caerle a pedradas a este hombre ? DIGANME

Evangeliza , discrepa , debate , pero permiteme a mi discrepar del mètodo , ya que no lo hago de otra cosa , que para debatir es el foro .

Solo Dios conoce el corazòn de cada hombre .

Elisa:

Dios te bendiga hermana y permiteme añadir un grande ¡ ¡ ¡ A M E N ! ! !
 
Elisa


Si afirmas que los mormones adoran a la Trinidad, te digo que DESCONOCES sus doctrinas


El mormonismo NI ES TRINITARIO, ni creen que Jesús es Dios. Si quieres defenderlos, habláles de Cristo como Dios y como Salvador, pues ellos creen que son sus obras las que les salvan


Para Lulis y para Elisa: quizá no les guste mi método, pero les aseguro que en el tiempo que llevo en este foro, la experiencia me demuestra que siendo "blandos" con ellos en los debates, acaban tomándonos el pelo
 
Evangeliza , discrepa , debate , pero permiteme a mi discrepar del mètodo , ya que no lo hago de otra cosa , que para debatir es el foro .


Pues a partir de este momento, debate tu con ellos, y muéstranos como se hace.


El mensaje, también va para Lulis



Gracias
 
a todos los que estan en este foro

a todos los que estan en este foro

solo quiero expresarme en cuatro puntos:

1. El unico que tiene la razon es el Señor Jesuctisto, dejemos que el sea el que haga su voluntad, y que los que quieran llenarse de sabiduria ya saben que solo en El la pueden encontrar. Los invito con mucho AMOR.

2. La palabra de Dios dice que "por sus fruto os conocereis", mas no dice que en 10 años, mañana, en junio se conoceran los frutos, dejmos que el sea el que vaya mosttando la semilla de mostaza.

3.A que nos ha llamado el Señor: A ganar almas para el Reino de los cielos. cuantas personas nesecitadas con la sed de conocer del Amor y poder de Jesus, hay a 5 o 10 metros de donde usted se encuentra, y nosotros aqui tratando de explicar a alguien a la fuerza (segun como se da a conocer en este foro tan largo en donde se ha visto argumentos de aqui para alla y sin un resultado que no lo vamos a ver con nuestras fuerzas..) sobre el UNICO VERDADERO AMOR.

4. DEJEMOS TODO AL SEÑOR, SOLO SIRVAMOSLE CON AMOR Y EL SE ENCARGARA DE ILUMINAR NUESTROS CORAZONES Y METES Y LA DE TODOS LOS DEMAS.

BENDICIONES......
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pues a partir de este momento, debate tu con ellos, y muéstranos como se hace.


El mensaje, también va para Lulis



Gracias

Lo leo y no lo creo .

No serè yo quien discuta contigo hermana , porque considero que en ningùn foro del internet hay mujer alguna mejor preparada para el debate , que tu , yo ni siquiera me aproximo , y muy pocos hombres hay que te superen , si es que alguno lo hace .

Solo he querido recordarte que el sentimiento amistoso y el respeto a las creencias de cada quien , son posturas bàsicas a asumir para esparcir el evangelio , ahora bièn , si te molestas , ahì lo dejamos . Yo tiro la toalla

Por otro lado , creo que un mormòn podrà explicarte mejor que yo , lo que cree o lo que no cree como mormòn . Es que nosotros a veces asumimos los que creen otros , llevados por la propaganda a favor o en contra . En una palabra , por la desinformaciòn .

Detràs de cada cristiano , debe haber un corazòn dispuesto a mostrar el amor de Cristo , CONJUNTAMENTE CON LA PALABRA , y la obra de convencer es para el Espiritu Santo.
 
"Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. "

1a Corintios 3:9-10


Originalmente enviado por: Maripaz
Elisa


Si afirmas que los mormones adoran a la Trinidad, te digo que DESCONOCES sus doctrinas


El mormonismo NI ES TRINITARIO, ni creen que Jesús es Dios. Si quieres defenderlos, habláles de Cristo como Dios y como Salvador, pues ellos creen que son sus obras las que les salvan


Para Lulis y para Elisa: quizá no les guste mi método, pero les aseguro que en el tiempo que llevo en este foro, la experiencia me demuestra que siendo "blandos" con ellos en los debates, acaban tomándonos el pelo

Maripaz:

Dios te bendiga, habia escrito un rollazo bien profundo y se me borró, Dios sabe que rayos te iba a contestar, ahora solo resumo:

Creo no necesitar pegar aqui un monton de versiculos que digan como hemos de conducirnos delante de los hombres, no estamos hablando de eso, pero te serviría de explicación en porque difiere tu método del mio, si es que existe tal. Asi que porque no te calmas un poco, meditas tus palabras y bajas la defensa, no te estoy atacando hermana, con todo el respeto que me mereces, inclusive el reto de:

Pues a partir de este momento, debate tu con ellos, y muéstranos como se hace.

El mensaje, también va para Lulis


creo esta de más, no se si te diste cuenta, yo le hice unas preguntas fundamentales a Pino directamente, las cuales ni el, ni nefitalamanita, ni nadie, han contestado, lo cual me hace pensar que o carecen de fundamentos bastos y amplios para contestar, o no lo habían pensado desde esa perspectiva, mientras ellos no contesten ni comprueben bíblicamente lo contrario o su razón para tal o cual conducta, yo seguire cierta que estamos hablando de una secta, y que lamentablemente si estan siendo engañados deliberadamente por sus lideres reliosos, porque conociendo la verdad no la divulgan en aras de permanecer siendo santos de los últimos días.

Ah! si, el enorme Amen, fue porque es verdad lo que dijo Elisa, muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. (punto)

"...porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 1a Cor.1:5-9 " te ruego medites hasta el versículo 17.


Dios te llene.

Lulis.
 
Hermana Maripaz Cala, sólo le pido que consideré a bien los comentarios de Elisa y Lulis.

Saludos,


Modri
 
Si alguien más desea dar una opinión sobre mí o algún consejo, rogaría que lo hagan a mi correo; no participaré más en este epígrafe y dejaré a quienes son capaces de hacerlo mejor, y ya han tirado sus piedras destruyendo lo que hasta ahora había hecho.


Lmentable que no pensemos lo que escribimos y sus repercusiones ntes de darle a la tecla de Enviar
 
Creo que en este tema es importante poner en claro que entendemos por inspiracion bíblica. Algunos creen que la inspiracion es verbal, o sea que Dios dicto la biblia. En este caso es importante la traduccion pues lo inspirado son cada palabra. Otros creen que Dios inspiro el mensaje y no cada una de las palabras escritas. Dios inspiraba la mente del profeta y este escribia con su propio estilo el mensaje. En este caso el cambio de una palabra u otra no es tan relevante pues el mensaje contenido es el inspirado. Personalmente creo que es asi. Aunque tengamos una traduccion de la biblia que podamos decir que noes muy buena, no importa pues las doctrina bíblica se acepta no por un texto sino por el conjunto de la biblia. Un ejemplo claro es la version del Nuevo Mundo de los testigos. El hecho de que sepamos que algunos versiculos estan cambiados no hace que con esa biblia no podamos conocer verdaderametne a Dios o la trinidad, pues al leer al biblia como un todo lo que esta mal traducido queda aclarado.
Thin
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si alguien más desea dar una opinión sobre mí o algún consejo, rogaría que lo hagan a mi correo; no participaré más en este epígrafe y dejaré a quienes son capaces de hacerlo mejor, y ya han tirado sus piedras destruyendo lo que hasta ahora había hecho.


Lmentable que no pensemos lo que escribimos y sus repercusiones ntes de darle a la tecla de Enviar

lo que hasta ahora haz hecho???
Tirado piedras???

:confused:

te ruego medites 1a Cor.1:5-17.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Para apoyar tu religión, niegas la Palabra de Dios, y por lo tanto le haces a Él mentiroso, eso, es lo que se ve.


Saber DE Dios, NO ES CONOCERLE DE FORMA PERSONAL Y OBEDECERLE, recuerda que satanás mismo le conoce, y conoce Su Palabra....y la usa para engañar, yalejar a los hombres del propósito de Dios, uno de sus métodos son las religiones. Se parecen a la Verdad, pero NO SON LA VERDAD.
 
Originalmente enviado por: Thin
Creo que en este tema es importante poner en claro que entendemos por inspiracion bíblica. Algunos creen que la inspiracion es verbal, o sea que Dios dicto la biblia. En este caso es importante la traduccion pues lo inspirado son cada palabra. Otros creen que Dios inspiro el mensaje y no cada una de las palabras escritas. Dios inspiraba la mente del profeta y este escribia con su propio estilo el mensaje. En este caso el cambio de una palabra u otra no es tan relevante pues el mensaje contenido es el inspirado. Personalmente creo que es asi. Aunque tengamos una traduccion de la biblia que podamos decir que noes muy buena, no importa pues las doctrina bíblica se acepta no por un texto sino por el conjunto de la biblia. Un ejemplo claro es la version del Nuevo Mundo de los testigos. El hecho de que sepamos que algunos versiculos estan cambiados no hace que con esa biblia no podamos conocer verdaderametne a Dios o la trinidad, pues al leer al biblia como un todo lo que esta mal traducido queda aclarado.
Thin

Yo creo que en la biblia hay de ambas situaciones , en ella tenemos enseñanzas inspiradas , mientras otras han sido mostradas y hasta casi " dictadas " Es que a veces leemos comentarios como los siguientes : Oì un gran estruendo , oì una voz , cànticos , me dijo , VI , me enseñaron , etc etc . Lo que es innegable es que el profeta siempre va escribir en su estilo y de acuerdo a su personalidad harà comentarios adicionales , darà consejos inspirados etc . Pero Dios previò esa circunstancia , el sabe bien con quienes està tratando .
 
Lulis: yo le hice unas preguntas fundamentales a Pino directamente, las cuales ni el, ni nefitalamanita, ni nadie, han contestado

YO: Como bien creo haberle dicho anteriormente en otro epígrafe, s mal no recuerdo, Pino contestó, con apoyo bíblico, una gran parte de sus interrogantes, recuerda...? En cuanto a lo que por ahí aun queda pendiente, le pido que sea paciente, o que se dirija personalmente a los misioneros/as de la Iglesia, ellos podrán ayudarle a responder TODA PREGUNTA HONESTA Y BIEN INTENCIONADA. Para mí es una cuestión de tiempo, pocas horas en un día...


Maripaz: ”Si alguien más desea dar una opinión sobre mí o algún consejo, rogaría que lo hagan a mi correo...”

YO: QUERIENDO GUARDAR SECRETITOS por ahí...? Dejar la basura debajo de la alfombra...? Practicando el OCULTISMO...? Bien se ha dicho por ahí que la verdad a veces duele...


Maripaz:: no participaré más en este epígrafe

YO: Sabia decisión...!!! Pero a la vez veo en ella el gesto típico del “toro vencido” que, sin fuerzas y herido por el adversario, busca desesperadamente una salida...


Maripaz:: ya han tirado sus piedras destruyendo lo que hasta ahora había hecho.

YO: A parte de copiar y copiar y copiar y copiar y cop... ESE DICHO QUE ME HANDICHO QUE HAN DICHO POR Ahí..., no es mucho el aporte hecho POR USTED MISMA al debate en cuestión...

Y como muestra un botón: Hasta el momento NO HA SIDO CAPAZ DE NISIQUIERA RESPONDER Y APOYAR SUS CREENCIAS CON ARGUMENTOS BIBLICOS... SERA QUE LO QUE USTED CREE Y LO QUE LA BIBLIA ENSEñA SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES...?



Maripaz: Usted, nefita, NUNCA HA TENIDO ARGUMENTOS, tan solo se dedica a INSULTAR

YO: Si el apoyar las creencias de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días con enseñanzas inspiradas provenientes de la Biblia, como hasta ahora lo he estado haciendo y exigiendo de usted de igual manera, es lo que la lleva a declarar tal barbaridad, veo entonces que sus creencias en mi Salvador están basadas ni más ni menos que EN FABULAS, ENGAñOS, RAZONAMIENTOS Y CONCLUSIONES HUMANAS Y DEMASES, elementos que, desafortunadamente para usted y nosotros, sus hermanos, LA HAN APARTADO ENORMEMENTE DE LAS ESCRITURAS, -APOSTASIA PERSONAL-Y LO QUE ES AUN PEOR, USTED SIRVE DE PIEDRA DE TROPIEZO PARA MUCHOS...

“20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”, 2 Pedro 1:20-21

“1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado...”, 2 Pedro 2

14 ...seducen a las almas inconstantes, 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.(1)
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,(2) y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2:14-19


Dije anteriormente: ”QUE EL LECTOR SINCERO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...!!!”

Y veo que así esta sucediendo...

TODA LA HONRA Y GLORA SEAN AL PADRE Y DIOS DE JESÚS, Y A SU HIJO, MI UNICO SALVADOR, MI DIOS Y REDENTOR...