Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

Re: Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE

Vaya.... habia vsto catolicos necios pero esto es increible!!!

1.- Levita 21: mmm siga orando pero por ud. ¿esta seguro de que yo no tengo a Cristo en mi corazón? yo por lo menos pienso que a ud. solo lo engañan hombres no el Diablo. le voy a comentar nomás para que no ande haciendo cosas malas lo que dice la Biblia sobre lo que se la pasan diciendo sobre los católicos.... acuerdese que con la medida que juzgue será juzgado y que los fariseos aparentabanser gente sin mancha pero Dios ve en los corazones. Mucho cuidado con sus acusaciones, como dijo Cristo, el que quiera ser el primero... será el último. Aún así le agradezco sus ruegos y también le pido a Dios que nos abra la cabeza para entender sus mensajes.

Seguire orando.... pero ahora lo hare especificamente por usted, me acaba de mostrar tantas cosas......

Aún así le agradezco sus ruegos y también le pido a Dios que nos abra la cabeza para entender sus mensajes.

Yo tambien le pido a Dios por eso.

Es que enrealidad no se que responder, en verdad no te das cuenta?¿?¿?¿ empiezo a pensar que usted ni catolica es.

En fin.

Levita:

MUCHAS GRACIAS POR ORAR POR MI EN ESPECIAL.

yo si sé que responderle....

Si soy católica apostólica y a mucha honra, si no le gusta la verdad y lo incomoda entonces déjelo por la paz y no discutimos mas.

Que Dios lo bendiga a ud. también y a todos los que participan en este foro.

GBK.

Hola, y bendiciones del Señor a todos mis queridos hermanos, y a todos los que se acercan al Señor con corazón sincero. Hacia tiempo que no asistia al foro y es de bendición estar de nuevo entre vosotros.
Por lo demas veo que “la vida sigue”, casi se podria decir, con Fray Luis de Leon: “como deciamos ayer”... No se, creo que hablamos y hablamos y hablamos, y con tanto hablar hasta ofendemos..., yo le pido humildemente perdon a todo aquel que genuinamente está buscando del Señor y se haya sentido ofendido, estoy seguro que no ha estado en el animo de ningún hermano.
A veces se nos olvida quien es el que “convence” quien es el que moldea nuestras vidas, y cuan dulce es su trato para con nosotros, Él nos atrajo con cuerdas de amor.
Hermanos tenemos a nuestra disposición la Palabra de vida, la que se nos dice que es “viva y eficaz”:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Hebreos 4.12-13

La Biblia, la Palabra de Dios, tiene mucho que decir al respecto, y estoy seguro que si en tu corazón esta buscar del Señor, hacer su voluntad, ser obediente a tu voz, Él, fiel a si mismo, va a rebelarse de una forma muy especial, por medio de su Espíritu Santo y a traves de su Palabra bendita. Te invito a que leas algunas de las cosas que el Señor nos dejo dicho:
Palabra sin palabras [clic aquí]

Jesús, como en aquel día te dice:
“El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Juan 14.23

Es nuestra oración, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, que te ilumine y te haga entender. En el bendito nombre del Señor Jesús: ¡EFATTA!
Ya esta bien de pensamientos de hombres, y doctrinas de hombres.
a un clic de ti... no te arrepentiras

Excelente manera hermano de enfriar las cosas.. :biggrinbo

Aunque siempre mi intension es no ofender a alguien trato siempre de trasmitir lo que creo que esta mal.. "como el culto a las imagenes", y muchas veces se puede escapar una que otra palabra que ofende.. pero bueno .. uno entiende que es parte del debate ..

Bendiciones En Cristo Jesus..

Sinceramente Sergio Garza

Si tu eres "no católico" seas lo que seas excepto los que hacen cosas feas... eres bienvenido en la Iglesia, Casa y Escuela católica, siempre y cuando no nos ataques ni le faltes al respeto a nuestras creencias. La prueba esta en que tengo amigos de todo hasta uno que otro wicca a quien he ayudado a ver la realidad de lo que hace sin hablarle mal de sus adeptos.

Gracias Hermana .. tengo muchos amigos Catolicos y de vez en cuando los acompaño a su Iglesia .. ellos saben que soy Cristocentrico y que muchas de sus "costumbres" pues no las acepto porque el Maestro Jesus no las enseña.. pero de que hable mal de sus adeptos.. creo que no. hago algunos comentarios de lo que dice la biblia pero trato de no entrar en discusiones..

En cuanto a la Inquisición.... como te explico... ya pidió perdón el "PAPA" por los pecados cometidos en nombre de Dios. Yo creo que una institución que es capaz de pedir perdón a nivel mundial y aceptar que se equivocó... no ha de ser tan "satánica".

Pues en mi opinion muy personal, creo que el Sr. Karol no tiene porque pedir perdon .. ni nosotros darselo, Karol no fue inquisidor.. lo que deberian pedir perdón y arrepentirse por sus crueles actos devieron ser los inquisidores de aquella epoca.. creo que lo que lo correcto seria decir. "que Dios los perdone... porque si sabian lo que hacian" las personas que los podian haber perdonado las mataron, como pueden ser perdonados? solo DIOS.

Esos actos ya pasaron... por el hecho de que Sr. Karol haya pedido perdón por ellos no quiere decir que ya entraron al cielo..

Lo que hizo Sr. Karol creo que ese "Mensaje de Perdon" a nivel mundial fue para "limpiar" el nombre de la IC para que las millones de personas no dejen la institución y se queden sin negocio..
Estas palabras pueden ofender .. pero es lo que siento.. !!

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos nosotros. Amén." :laugh:

Estimado Sergio:

No sabe que orgullo siento (sobre todo ahora en septiembre) de ver que el Mexicano sigue teniendo esa cultura de "buena educación" . Anteriormente mencioné que agradecía sus disculpas y trato de no hacer una ola en una gotita de agua... y es que pienso que hay formas de decir las cosas sin ofender a nadie.

Tal vez sienta un ataque a mi religión pero esto no implica que se le "falte al respeto" poniendo sobrenombres. Y entonces así... si baila mi hija con el señor.
:Group-Hug

Yo creo que es muy respetable que cada quien crea lo que sienta que es correcto y no por eso habrá que cambiarse de religión ¿no? y como le digo... la discusión es bienvenida siempre y cuando nos respetemos y aceptemos que ninguno tiene todas las respuestas.

En cuanto a lo de nuestro Santo Papa, le platico que como cabeza de la Iglesia el tiene la responsabilidad de pedir perdón por los errores cometidos.
y aceptarlos públicamente para tratar de que no se vuelvan a cometer.

Si no imagínese... lo fácil que sería para nosotros que somos tantos católicos en méxico, hacer una campaña política y decir que votaremos por el presidente que desaparezca a todas las asociaciones religiosas que no sean católicas y le prometo que seguro se apunta mas de uno por la cantidad de votos... pero esto estaría muy muy mal porque por algo Dios nos quiso dar "libre albedrío" y yo lo respeto y lo bendigo para que Dios lo guarde de todo mal.

Tiene razón en que Dios juzgará personalmente los crímenes y no solo esos sino muchos mas que por desgracia se han cometido en nombre de Cristo y su Iglesia y es motivo de verguenza para nosotros los católicos. Claro que coincido que lo hizo para limpiar el nombre de la Iglesia pero también porque es una de sus obligaciones y así tratar de no recaer en esto.

También hay mucha gente infiltrada en la Iglesia que no es católica y vaya ud. a saber hasta que niveles!!! y esto es lo que ocasionan, engaño, política, cisma, etc. pero confío en lo que dice la Palabra y es que el Espíritu Santo hablará por la Iglesia y no la vencerá la muerte. Y es con actitudes como la de papa al reconocer el error que se que el Espíritu Santo nos sigue protegiendo y guiando, como en los siglos de las persecuciones.

Que Dios bendiga a todos los foristas por buscar la verdad de Su Palabra.

Bendiciones,

GBK.

GBK:

Si ofender a los demás es su forma de "defender a su religión", lo hace muy bien.

GBK dijo:
Lulis:

No sabes la flojera que me da contestar tus necedades pero me dijeron por ahí que mi deber era limpiar tus ojitos de toda la porquería que les estorba...

PARECE QUE TRATAR CON LULIS ES COMO TRATAR DE QUE APRENDA FRANCES MI PERRO.

Respecto a que ud. se siente ofendido, aludido o insultado, le invito a traer pruebas de su ofenza.

Bendiciones!!1

Lulis:

NO TE HAGAS EL OFENDIDO(A), fijate en el primer mensaje en que me dirijo a tí y quien le fué subiendo de tono fuiste tu.

Te digo "necedades" porque o no lees o lees lo que te conviene, nota cuantas veces te digo que la Iglesia no tiene nada que ver con este culto y tu sigues con lo mismo...¿que pretendes?¿que te aplauda?¿que permita que sigas difamando mis creencias?

Si me agredes a mi... lo puedo dejar pasar, no me molesta porque no sabes ni quien soy por lo que no lo tomo personal.

Pero no te metas con mi religión sin saber lo que dices o porque tienes la cabeza llena de "ideas" (por decirles decentemente) ajenas. Y ME CONSTA que no sabes lo que dices simplemente por lo que escribes una y otra y otra vez por mas que te trata de explicar uno.

NO SAQUES DE CONTEXTO MIS PALABRAS, Jesús no está para defender la suya pero yo si estoy para defender tanto la de Jesús como las mías.

"PARECE QUE TRATAR CON LULIS ES COMO TRATAR DE QUE APRENDA FRANCES MI PERRO.
ahí te va otra vez.....

LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA NO TIENE NADA QUE VER CON EL CULTO A LA SANTA MUERTE O SAN LA MUERTE O COMO LE LLAMEN.

¿ ASI O LO QUIERES EN OTRO IDIOMA?"

Acaso no te expliqué varias veces que la Iglesia Católica nada que ver con la santa muerte? y sigues con lo mismo!!!! vuelvo a preguntarte....

¿pretendes que haga?¿que te diga "si claro"? ¿Que te permita difamar a la Iglesia Católica?

ESTAS MAL Y EQUIVOCADO(A)

Profesa la religión que te dé la gana y quéjate cuanto quieras de los cultos paganos pero no ofendas, generalices o difames sin motivo por lo menos aquí.

Bendiciones,

GBK.

Sergio: Jesus vino, termino su Evangelio .. el vino a enseñarnos el camino correcto..

Hermano por favor entiendeme.... no puedo aceptar asi nada mas todo lo que digan o tengan de Dogma las Religiones... (que la virgen de Guadalupe es madre de Dios, que John Smith fue profeta, que Ellen White.. etc, etc.. sin ofender hermanos)
todas las Religiones tienen sus propios caminos para llegar a Dios.. quiza lo mas conveniente que yo hubiera dicho en vez de

Kephas: Entiendo, pero mas no puedo dejar que invites a otros al error, puedo tolerar que tu te lo creas, mas no que lo propagues.

Sergio: Lo mas correcto es " No puedo o no debemos aceptar nada que Jesus o sus Apostoles no hayan enseñado" Jesus mismo nos previene acerca de esto:
"Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.(Mateo 15,13.14)", como se que es correcto dar culto a imagenes o a la Virgen de Guadalupe si Jesus ni lo menciona, ahora como darse cuenta de hacer lo correcto.. pues facil: consultar las Sagradas Escrituras.. ..

Kephas: Entonces siguiendo tu mismo estilo enséñame en la Biblia la lista de los libros inspirados. Si no la encuentras, entonces ¿cómo sabes que el libro al que llamas Biblia es realmente la Biblia?

Sergio: Te voy a confesar algo ..aca entre tu y yo.. jeje.. no me gustan las religiones he ido a varias (Catolica, la Mormon, Testigo de Jehova) pero soy una persona muy desconfiada con respecto a sus reglas o Dogmas para llegar a Dios y mas cuando no estan mencionadas en el Evangelio, Jesus enseña a ser cautelosos ..

Kephas: Entonces muéstrame en la Biblia ¿en dónde dijo Jesús lo que dice Lucas que Él dijo en el siguiente verso?

"En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir." Hech. 20:35

Sergio: me gusta hablar de Cristo dar su mensaje a mis amigos a mi familia, .. me falta congregarme pero proximamente si Dios quiere lo estare haciendo en la casa de una amiga Evangelica con varias personas Cristianas. posiblemente vaya a visitar su templo .. pero por lo pronto aqui estaremos si Dios quiere.

Te mando un abrazo Kephas

Kephas: Un caluroso Pax in Domini para ti.

Kephas: Me parece bien, pero me gustaria que lo respaldara, me parece algo fascinante ese caso.

Estimado Kephas:
te paso el dato historico que te prometi.. no pude tomar fotos no nos lo permitieron.. en el museo hay un escudo de la Inquisicion de aquel tiempo dice:
"EXURGE DOMINE IVDICA CASVSAM TVAM" (??) no se latin :eek:

La referencia mas aludida de que fueron sefarditas los primeros colonizadores de esta zona es debida a que Don Luis Carbajal y de la Cueva y su Familia eran judios, aunque algunos defienden y aseguran que el Gobernador Carvajal habia abandonado el judaismo desde su juventud y era catolico practicante. La madre de Carvajal fue juzgada por el santo oficio y murio en el martirio, Carvajal fue condenado por la inquisicion a la pena de excomunion, flajeado, debio oir sentencia con una vela de ceda entre las manos hasta delatar en publico su fe y sufrir el destierro, pena que no alcanzo a cumplir porque murio antes.

En el acta de fundacion de Monterrey que dicto Don Diego de Montemayor, pudo testificar la aduocacion a la Virgen Maria. La Fe catolica fue tan importante que desde el nacimiento de la cuidad hasta mediados del siglo XIX al renovarse los ayuntamientos y tomar el juramento los regidores tenian que hacer profesión de Fe al ministerio Mariano. El Catolisismo permanecio como iglesia establecida desde la conquista española, del virreynato del Mexico independiente y de la instauracion de la Republica.

La primera constitucion que tuvo el estado de Nuevo Leon promulgada el 5 de marzo de 1825, establecia que la religion del estado era Catolica Apostolica y Romanaprohibiendo el ejercicio de otras practicas religisas. No fue hasta la promulgacion de las leyes de reforma de 1857 cuando la iglesia y el estado se separaron, hasta entonces en nuestra ciudad solo existin templos para la practica de la religion Catolica.

Museo Metropolitano de Monterrey

Kephas: Un caluroso Pax in Domini para ti.

Igualmente hermano :--DeepThi .. hasta pronto!

Bendiciones...

Bendiciones Hna. en Nuestro Señor Jesucristo
Gracias Hermana por tu tiempo en responder.. que bueno que los Catolicos como usted reconozcan que existe un problema de cultura con respecto al culto a imagenes donde personas disfrazadas de buenos Catolicos aprovechen esta "cultura" para sus fines.. me atrevi a debatir este tema porque creo que vendrán mas como estas gentes. engañando!!

Estimado Sergio:

No sabe que orgullo siento (sobre todo ahora en septiembre) de ver que el Mexicano sigue teniendo esa cultura de "buena educación" . Anteriormente mencioné que agradecía sus disculpas y trato de no hacer una ola en una gotita de agua... y es que pienso que hay formas de decir las cosas sin ofender a nadie.
Eso trato de hacer para no caer en ofenzas y salga peor el remedio que la enfermedad..

Yo creo que es muy respetable que cada quien crea lo que sienta que es correcto y no por eso habrá que cambiarse de religión ¿no? y como le digo... la discusión es bienvenida siempre y cuando nos respetemos y aceptemos que ninguno tiene todas las respuestas.

Mas que cambiarse de religion creo que no, ya que todas dicen ser Cristianas.. mejor para no caer en errores no tomar muy encuenta la Religion y seguir solamente a Cristo .! mis respuestas salen del evangelio de Jesus, pero ya vez que se podemos mal interpetrar las escrituras por eso la necesidad de congregarse, dar puntos de vista y tomar las buenas opiniones de los demas.. en mi caso he aprendido mucho de la biblia y tambien de nuestros hermanos en Cristo; cuando recibo una opinion la analizo, la checo en la biblia y hago una oracion para saber que es correcto seguir... (siempre me funciona ) :leyendo:

En cuanto a lo de nuestro Santo Papa, le platico que como cabeza de la Iglesia el tiene la responsabilidad de pedir perdón por los errores cometidos.
y aceptarlos públicamente para tratar de que no se vuelvan a cometer.

Entiendo.
Como quiera a pesar de que no me convence, pues es un gran paso para una institución reconocer que se han cometido graves errores.. esperemos en Dios no se vuelvan a repetir esa situación. aunque hay que entender que se siguen y se seguiran cometiendo errores (abusos, engaños, violaciones).. recordemos que es una Religion hecha por hombres y por lo tanto es imperfecta..
Aunque es cierto tambien reconocer a las personas Catolicas que tienen a Cristo en su corazón y que buscan la verdad.

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. (17:5)"

Si no imagínese... lo fácil que sería para nosotros que somos tantos católicos en méxico, hacer una campaña política y decir que votaremos por el presidente que desaparezca a todas las asociaciones religiosas que no sean católicas y le prometo que seguro se apunta mas de uno por la cantidad de votos... pero esto estaría muy muy mal porque por algo Dios nos quiso dar "libre albedrío" y yo lo respeto y lo bendigo para que Dios lo guarde de todo mal.

Tiene razon.. no seria libre albeldrio.. seria una dictadura !!

También hay mucha gente infiltrada en la Iglesia que no es católica y vaya ud. a saber hasta que niveles!!! y esto es lo que ocasionan, engaño, política, cisma, etc. pero confío en lo que dice la Palabra y es que el Espíritu Santo hablará por la Iglesia y no la vencerá la muerte. Y es con actitudes como la de papa al reconocer el error que se que el Espíritu Santo nos sigue protegiendo y guiando, como en los siglos de las persecuciones.

Hermana.. Eso es muy cierto por eso el comentario de no confiar en Religiones, si es necesario hasta en el mismo Papa.. (no lo tome a mal) no vaya a ser que un dia algun Papa como "persona imperfecta" (como todos nosotros) tome malas deciciones o en el peor de los casos sea de las personas como dice Jesus: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." ya estamos advertidos. y caigamos "al pozo"

Que Dios bendiga a todos los foristas por buscar la verdad de Su Palabra.

Le mando un abrazo, Dios nos guarde de todo mal.

Bendiciones en Cristo Jesus.

Estimado Kephas:

te paso el dato historico que te prometi.. no pude tomar fotos no nos lo permitieron.. en el museo hay un escudo de la Inquisicion de aquel tiempo dice:
"EXURGE DOMINE IVDICA CASVSAM TVAM" (??) no se latin

La referencia mas aludida de que fueron sefarditas los primeros colonizadores de esta zona es debida a que Don Luis Carbajal y de la Cueva y su Familia eran judios, aunque algunos defienden y aseguran que el Gobernador Carvajal habia abandonado el judaismo desde su juventud y era catolico practicante. La madre de Carvajal fue juzgada por el santo oficio y murio en el martirio, Carvajal fue condenado por la inquisicion a la pena de excomunion, flajeado, debio oir sentencia con una vela de ceda entre las manos hasta delatar en publico su fe y sufrir el destierro, pena que no alcanzo a cumplir porque murio antes.

En el acta de fundacion de Monterrey que dicto Don Diego de Montemayor, pudo testificar la aduocacion a la Virgen Maria. La Fe catolica fue tan importante que desde el nacimiento de la cuidad hasta mediados del siglo XIX al renovarse los ayuntamientos y tomar el juramento los regidores tenian que hacer profesión de Fe al ministerio Mariano. El Catolisismo permanecio como iglesia establecida desde la conquista española, del virreynato del Mexico independiente y de la instauracion de la Republica.

La primera constitucion que tuvo el estado de Nuevo Leon promulgada el 5 de marzo de 1825, establecia que la religion del estado era Catolica Apostolica y Romanaprohibiendo el ejercicio de otras practicas religisas. No fue hasta la promulgacion de las leyes de reforma de 1857 cuando la iglesia y el estado se separaron, hasta entonces en nuestra ciudad solo existin templos para la practica de la religion Catolica.

Museo Metropolitano de Monterrey

Kephas: No tiene una pagina donde venga mas informacion, considero el caso algo fascinante, digo, me gusta ese tipo de temas, talvez me de una vuelta a Mty, tengo unos amigos Jesuitas alla.

Aunque tambien me gustaria que contestaras mis preguntas anteriores.

Pax in Domini Sit Semper

Sergio Garza dijo:
Pues en mi opinion muy personal, creo que el Sr. Karol no tiene porque pedir perdon .. ni nosotros darselo, Karol no fue inquisidor..
Estimado Sergio:

Respondiendo con tu misma lógica si el Papa no puede pedir perdón por no haber sido él inquisidor entonces tú no tienes tampoco facultad para perdonar (contrario a lo que mencionas) pues tu no fuiste quemado en la hoguera o torturado por la Inquisición.

Si ésto es así......... ¿entonces por qué dices "ni nosotros darselo"?.

Saludos.

P.D. veo que te has hecho de un idolo de una creatura del mar en tu avatar, lo cual es prohibido por la Biblia (supuestamente en base a la interpretación de algunos).

Sergio Garza dijo:
mis respuestas salen del evangelio de Jesus, pero ya vez que se podemos mal interpetrar las escrituras por eso la necesidad de congregarse, dar puntos de vista y tomar las buenas opiniones de los demas..
Estimado Sergio:

Nada de eso está en la Biblia sino que la Biblia dice que el encargado de confirmar en la fe a los creyentes es sólo uno de los apóstoles, y también dice que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad.

¿Dónde en la Biblia se mandó a concensar opiniones?.

Si no mal recuerdo la única encuesta en el Evangelio tuvo resultado equivocado....

Que Dios le bendiga.

Kephas: Entiendo, pero mas no puedo dejar que invites a otros al error, puedo tolerar que tu te lo creas, mas no que lo propagues.

Entonces quiere decir que tengo que hacer caso a lo que digan las religiones hechas por hombres.. porque por principios si creo en la virgen del chorrito y en sus milagros y en los milagros o favores que nos hacen todos los santos; entonces tambien tengo que creer en John Smith y por lo consiguente en los milagros de la "Santa Muerte" y si le seguimios ya no voy a saber si a quien me estoy arrodillando y a quien estoy adorando.. no gracias! y lo de propagarlo pues es mi deber como Cristiano hablar de Cristo y su mensaje.. solamente .. Mis hermanos pueden seguir la religión que gusten.. pero una de las cosas que no soporto es ver que personas lideres de la religion se aprovechen de las que no conocen a Cristo para sus intereses ..

Kephas: Entonces siguiendo tu mismo estilo enséñame en la Biblia la lista de los libros inspirados. Si no la encuentras, entonces ¿cómo sabes que el libro al que llamas Biblia es realmente la Biblia?

La vdd no se mi hermano... pues tengo dos biblias una Catolica y otra Evangelica. . . se que la Catolica tiene mas libros que la evangelica .. hasta ahora no las he comparado a detalle pero veo que los evangelios de Mateo. Marcos, Lucas y Juan son muy parecidos a diferencia de algunas palabras...

Kephas: Entonces muéstrame en la Biblia ¿en dónde dijo Jesús lo que dice Lucas que Él dijo en el siguiente verso?

"En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles (Un ejemplo es la parabola del Buen Samaritano (Lucas 10:30) y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús (Juan 5:24, 6:63, 6:68, 8:31, 8:51, 8:52) que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir.(Mateo 6:1, 25:40)" Hech. 20:35

Bendiciones Kephas te mando un buen abrazo.. cuando gustes venir a Monterrey eres bienvenido.. si tienes oportunidad y me mandas un correo te llevo al Museo Metropolitano.. sirve que te invito a almorzar por aca.. :cool:

mobile21 dijo:
Nada de eso está en la Biblia sino que la Biblia dice que el encargado de confirmar en la fe a los creyentes es sólo uno de los apóstoles, y también dice que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad.
Bueno a Pedro, que fue "pedido para ser zarandeado por satanas" le es dicho que una "vez vuelto, confirme a sus hermanos", ... de ahi a que Pedro es el encargado de confirmar en la fe a los creyentes va un abismo que solo esta en tu cabeza. En cuanto a lo que dices que la Iglesia es pilar y fundamento de la verdad. Amen, asi es. La "Iglesia del Dios viviente" como me gusta eso: "Dios viviente", algunos parece que no lo han bajado del madero, cuando esta sentado a la diestra del Dios Padre, y le ha sido dado un Nombre sobre todo nombre.
Mira donde viene el texto... por cierto y mira de lo que nos habla Pablo a continuacion ¿quienes crees tu que seran esos que "prohibiran casarse"?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,<SUP> </SUP>para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.<SUP> </SUP>E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,<o:p></o:p>
Justificado en el Espíritu,<o:p></o:p>
Visto de los ángeles,<o:p></o:p>
Predicado a los gentiles,<o:p></o:p>
Creído en el mundo,<o:p></o:p>
Recibido arriba en gloria.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;<SUP> </SUP>por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,<SUP> </SUP>prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.<SUP> </SUP>Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;<SUP> </SUP>porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 3.14 a 4.5<o:p></o:p><o:p></o:p>

mobile21 dijo:
¿Dónde en la Biblia se mandó a concensar opiniones?.
Menudas broncas tuvo Pablo! hasta con Pedro. ¿No discutieron sobre los gentiles? ¿No tenian opiniones distintas?
De todos formas, mira:
"No apaguéis al Espíritu.<SUP> </SUP>No menospreciéis las profecías.<SUP> </SUP>Examinadlo todo; retened lo bueno.<SUP> </SUP>Absteneos de toda especie de mal." 1 Tesaloniceses 5.19-22
Y mira a los de Berea, asi deberiamos hacer todos, examinar lo que nos cuentan, pero a la Luz de la Palabra:

"Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.<SUP> </SUP>Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.<SUP> </SUP>Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres" Hechos 17.10-12
mobile21 dijo:
Si no mal recuerdo la única encuesta en el Evangelio tuvo resultado equivocado....
????

El Señor te quiera bendicir y hacer resplander su rostro sobre ti.
Un abrazo

mobile21 dijo:
Estimado Sergio:

Respondiendo con tu misma lógica si el Papa no puede pedir perdón por no haber sido él inquisidor entonces tú no tienes tampoco facultad para perdonar (contrario a lo que mencionas) pues tu no fuiste quemado en la hoguera o torturado por la Inquisición.

Si ésto es así......... ¿entonces por qué dices "ni nosotros darselo"?.

Saludos.

P.D. veo que te has hecho de un idolo de una creatura del mar en tu avatar, lo cual es prohibido por la Biblia (supuestamente en base a la interpretación de algunos).

Paz y bien hermano/a..
Pues si Sr. Karol pide perdon .. a quien le esta pidiendo perdon? a los muertos , a Dios o a nosotros? creo que es a nosotros.. le pidio perdón a todos.. entonces nosotros no podemos perdonarlo .. y el mucho menos ser perdonado por eso; lo podemos perdonar.. pero de que??

Vamos a los extremos .. digamos que usted vivio en aquella epoca y un familiar cercano a usted fue juzgado por el "Santo Oficio" y muerto en la hoguera o en el martirio.. la pregunta: Usted los perdonaría? conozco personas que por menos se retiran de la IC. sea cincero/a y respondame ..

Quiza como usted es Cristiana los perdona porque Cristo asi lo enseña y manda .. si fuera mi caso yo si los perdonaría.. pero estoy seguro que se retiraría de la IC. seamos sinceros. Espero sus comentarios...

Bendiciones en Cristo.

Sergio Garza dijo:
Paz y bien hermano/a..
Pues si Sr. Karol pide perdon .. a quien le esta pidiendo perdon? a los muertos , a Dios o a nosotros? creo que es a nosotros.. le pidio perdón a todos.. entonces nosotros no podemos perdonarlo .. y el mucho menos ser perdonado por eso; lo podemos perdonar.. pero de que??
Estimado Sergio:

La declaración "Mea Culpa" no es una confesión ya que cuando se comete un asesinato, el culpable del pecado es quien asesina y no "una colectividad" de tal forma que esa declaración no es una confesión ni pedir perdón de pecados, sino que es una declaración que establece cuál es la verdad histórica de la Iglesia.

En conclusión: como bien dice, sería absurdo perdir perdón pues no están vivos ninguno de los involucrados así que no se pide perdón sino que como dije, es una declaración institucional.

Vamos a los extremos .. digamos que usted vivio en aquella epoca y un familiar cercano a usted fue juzgado por el "Santo Oficio" y muerto en la hoguera o en el martirio.. la pregunta: Usted los perdonaría? conozco personas que por menos se retiran de la IC. sea cincero/a y respondame
Respondiendo con toda sinceridad: si yo o cualquier persona fuera de esa época entonces comprendería que dicho tribunal era auspiciado por el poder secular y no por el religioso.

Actualmente decimos que es "tribunal de la Iglesia" para simplificar pero esa declaración simplificada en realidad omite muchas verdades sobre la realidad política de aquella época.

Y si alguien duda de ésto pues que vea que "el tribunal religioso" que más ejecutó personas fué en Alemania y ahí ya ni siquiera estaba la Iglesia Católica.

Para cerrar el argumento, en el Siglo XX vimos la misma persecución contra los judíos y ya no tenía que ver nada la influencia religiosa, así que vemos claramente que aquello no era más que un pretexto.

Saludos.

Jaaziel dijo:
Bueno a Pedro, que fue "pedido para ser zarandeado por satanas" le es dicho que una "vez vuelto, confirme a sus hermanos", ... de ahi a que Pedro es el encargado de confirmar en la fe a los creyentes va un abismo que solo esta en tu cabeza.
Estimada Jaaziel:

Es imposible que sea coincidencia que la persona a la que en el Evangelio de San Lucas se le dá explícitamente la mayor potestad de fé entre los Apóstoles, sea la misma persona que en el Evangelio de San Mateo se le dan las llaves del Reino de los Cielos y también la misma que en el Evangelio de San Juan se le da la potestad de autoridad sobre el rebaño.

Las coincidencias no existen y menos cuando se trata de la Biblia.

Está claro en la Biblia que el papado no es una coincidencia sino que Jesús establece sólamente a un sólo pastor visible con potestad superior.

Menudas broncas tuvo Pablo! hasta con Pedro. ¿No discutieron sobre los gentiles? ¿No tenian opiniones distintas?
Nadie dice que no haya cristianos con opiniones distintas, sin embargo San Pablo no se "salió de la Iglesia" después de que en el Primer Concilio se definió la verdad infalible.

Si los cristianos siempre estuvieran de acuerdo entonces nunca hubiera habido necesidad de Concilios puesto que todos pensaríamos igual, y es por ésto que en ellos se define la verdad revelada por el Espíritu Santo.

Esto es algo muy diferente a la desobediencia para con la Iglesia una vez que la verdad ya ha sido definida.

Con lo de la única encuesta en el Evangelio que sucede que resulta falsa -como todas las encuestas- precisamente me refiero a la que se dá previamente a que Dios elige al príncipe de los Apóstoles:

"Viniendo después Jesús al territorio de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista; otros que, Elías; otros, que Jeremías, o alguno de los profetas." (Mt 16, 13-14)

Así que Jesús hace una encuesta sobre las opiniones que hay respecto de Él y la encuesta (o sea "el mayoritismo") está equivocada y la verdad se la revela Dios a un sólo hombre[/quote] quien es San Pedro, la cual es la única respuesta correcta.

La próxima vez que alguien diga que un sólo hombre no puede estar en lo correcto.......... pues que lea la Biblia.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

Estimado Sergio:

La declaración "Mea Culpa" no es una confesión ya que cuando se comete un asesinato, el culpable del pecado es quien asesina y no "una colectividad" de tal forma que esa declaración no es una confesión ni pedir perdón de pecados, sino que es una declaración que establece cuál es la verdad histórica de la Iglesia.

En conclusión: como bien dice, sería absurdo perdir perdón pues no están vivos ninguno de los involucrados así que no se pide perdón sino que como dije, es una declaración institucional.

Paz y bien Estimada mobile21 ..

A ver si entendiendo bien .. quiere usted decir "Borrón y Cuenta nueva; aqui no paso nada" un "Nos equivocamos.. perdone usted " se escucha muy sarcastico .. pero asi se entiende. como quiera será algo que tendrá que cargar la IC para mucho tiempo.. y siempre será recordada.. y mas si aún si siguen canonizando a famosos y sanginarios inquisidores del siglo XVI como Sarkander de Checoslovaquia. :plthumbsd

Respondiendo con toda sinceridad: si yo o cualquier persona fuera de esa época entonces comprendería que dicho tribunal era auspiciado por el poder secular y no por el religioso.

Actualmente decimos que es "tribunal de la Iglesia" para simplificar pero esa declaración simplificada en realidad omite muchas verdades sobre la realidad política de aquella época.

A dado en el clavo.. es lo que he tratado de trasmitir siempre.. no confiar en las religiones de hombres.. en ninguna.. . confiar solo en Cristo Jesus.. si las personas de aquel tiempo hubieran confiado en Cristo mas que en la religion otra historia se hubiera escrito..

Y si alguien duda de ésto pues que vea que "el tribunal religioso" que más ejecutó personas fué en Alemania y ahí ya ni siquiera estaba la Iglesia Católica

En Alemania fue quemada mas gente que en la Inquisicion de España; esa frase infantil de " Pero tú mas que yo" no creo que les ayude en mucho, pero bueno dejemosle ahi .. será algo para recordar y reflexionar hasta donde pueden llegar las personas usando el "Nombre de Dios" para hacer sus intereses. y se seguira haciendo, como por ejemplo el titulo del Tema.. estemos alertas..

Un abrazo

Bendiciones mobile21..

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
mobile21 dijo:
Estimada Jaaziel:
Muy galante caballero, pero es estimado. Jaaziel, quiere decir “consolado, esforzado por Dios”, fue un musico levitico. Espero que me siga conservando la estima por encima del género.<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
Es imposible que sea coincidencia que la persona a la que en el Evangelio de San Lucas se le dá explícitamente la mayor potestad de fé entre los Apóstoles, sea la misma persona que en el Evangelio de San Mateo se le dan las llaves del Reino de los Cielos y también la misma que en el Evangelio de San Juan se le da la potestad de autoridad sobre el rebaño.<o:p></o:p>
“La mayor potestad de fe” ¿de donde saldra eso?. Las llaves del Reino de los cielos le han sido dadas a Simon hijo de Jonas, Cefas, al amado apóstol del Señor, el que camino por las aguas, el que amaba al Señor mas que a nada en el mundo, a el y solo a el, ¿O es que uno de los papas Borgia va a venir a disputarselas? vamos hombre. Por cierto llaves de un Reino que no es de este mundo, que tiene muy poco que ver con honores de jefe de estado y guardias suizas de colorines...<o:p></o:p>
“se le da la potestad de autoridad sobre el rebaño”.... ¿Se refiere a “apacienta a mis corderos” “apacienta a mis ovejas”... Menos mal que Pedro sabia, que igual que Jesús no vino a ser servido ni a imponer autoridad sino a servir y amar, tuvo muy claro quien tenia toda la autoridad sobre el rebaño, quien es el “principe de los pastores”:<o:p></o:p>

“Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:<SUP> </SUP>Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;<SUP> </SUP>no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.<SUP> </SUP>Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria” 1 Pedro 5.1-4<o:p></o:p>

Y así cuando Cornelio:<o:p></o:p>

“Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.<SUP> </SUP>Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.” Hechos 10.25-26<o:p></o:p>

Ni aun un angel le permitio a Juan postrase ante el, diciendole que “soy consiervo tuyo”, ¿qué pensaria ante tanta genuflexión y besos a la mano anillada?<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
Las coincidencias no existen y menos cuando se trata de la Biblia.<o:p></o:p>
Amen. Tambien Pedro lo tenia claro (No se si Borgia tambien) :<o:p></o:p>
“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.<SUP> </SUP>Porque:<o:p></o:p>
Toda carne es como hierba,<o:p></o:p>
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.<o:p></o:p>
La hierba se seca, y la flor se cae;<o:p></o:p>
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.<o:p></o:p>
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Pedro 1.23-25<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
Está claro en la Biblia que el papado no es una coincidencia sino que Jesús establece sólamente a un sólo pastor visible con potestad superior.<o:p></o:p>
piiiiiiiiiiiiiii<o:p></o:p>
Bibia y papado.... lo siento conjuncion incorrecta.<o:p></o:p>
En la biblia ni se menciona nada semejante al “papado”. Si se dicen en cambio decenas de cosas en contra.<o:p></o:p>
“No confiéis en los príncipes,<o:p></o:p>
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.<o:p></o:p>
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;<o:p></o:p>
En ese mismo día perecen sus pensamientos.<o:p></o:p>
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,<o:p></o:p>
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,<o:p></o:p>
El cual hizo los cielos y la tierra,<o:p></o:p>
El mar, y todo lo que en ellos hay;<o:p></o:p>
Que guarda verdad para siempre” Salmo 146.3-6<o:p></o:p>

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,<SUP> </SUP>el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”1 Timoteo 2.5-6<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
Nadie dice que no haya cristianos con opiniones distintas, sin embargo San Pablo no se "salió de la Iglesia" después de que en el Primer Concilio se definió la verdad infalible.<o:p></o:p>
Si los cristianos siempre estuvieran de acuerdo entonces nunca hubiera habido necesidad de Concilios puesto que todos pensaríamos igual, y es por ésto que en ellos se define la verdad revelada por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
Esto es algo muy diferente a la desobediencia para con la Iglesia una vez que la verdad ya ha sido definida.<o:p></o:p>
Te aseguro que se hubiera salido si no hubieran hecho caso al Espíritu Santo. Por lo que seremos juzgados es por la obediencia al Señor. Y si, la verdad ya ha sido definida una vez y para siempre “Yo soy el camino, la verdad y la vida” dijo el que ama mi alma. “y conocereis la verdad y la verdad os hara libre” Por cierto que el Señor bendiga y guarde a nuestro hermano Daniel Sapia. ¿Conoces su web? Te la recomiendo http://www.conocereislaverdad.org espero que te guste y bendiga tu vida.<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
Con lo de la única encuesta en el Evangelio que sucede que resulta falsa -como todas las encuestas- precisamente me refiero a la que se dá previamente a que Dios elige al príncipe de los Apóstoles:<o:p></o:p>

"Viniendo después Jesús al territorio de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista; otros que, Elías; otros, que Jeremías, o alguno de los profetas." (Mt 16, 13-14)<o:p></o:p>
Así que Jesús hace una encuesta sobre las opiniones que hay respecto de Él y la encuesta (o sea "el mayoritismo") está equivocada y la verdad se la revela Dios a un sólo hombre quien es San Pedro, la cual es la única respuesta correcta.<o:p></o:p>
Ahhhh, así que esa era la “encuesta”... esteeee. Gracia por la aclaracion. Sin comentarios.<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
Esssteeeeeee<o:p></o:p>
Gracias? <o:p></o:p>

Que el Señor te bendiga y te guarde, haga el Señor resplandecer su rostro sobre ti y te de la paz.<o:p></o:p>