Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Así es; ya yo leí las respuestas que le dieron. Es fácil encontrar los temas si se consulta el perfil de Félix y los temas donde él ha participado.
El hermano Daniel le ha respondido acertadamente todas sus interrogantes.
Pero como dice usted Cortés, a algunas personas ni siquiera las palabras de Jesucristo les hacen cambiar de parecer. Están empecinados en sus errores, tal como el faraón, que después de 10 plagas que le demostraron cuánto poder tenía el Dios de Moisés, todavía fue capaz de seguirlos para matarlos.

Éx.9:13*Entonces Jehová dijo a Moisés: “Levántate muy de mañana y toma una posición enfrente de Faraón, y tienes que decirle: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de los hebreos: “Envía a mi pueblo para que me sirva. 14*Porque en esta ocasión voy a enviar todos mis golpes contra tu corazón y sobre tus siervos y sobre tu pueblo, a fin de que sepas que no hay ninguno como yo en toda la tierra. 15*Porque ya podría haber alargado mi mano para herirte a ti y a tu pueblo con peste y para que fueras raído de la tierra. 16*Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra. 17*¿Todavía estás portándote altivamente contra mi pueblo al no enviarlo?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cortes,

No me hagas reir. ¿Cual es el miedo en tratar este tema?

No me vengas con la tontería de que ya se ha tratado muchas veces. El tema de la Trinidad, Juan 1:1 o el Sábado, se han tratado infinítamente más veces que la cronología, y de hecho, se siguen tratando.

¿Por qué a los testigos les da tanto miedo estudiar este tema?

¿Por qué los testigos engañan diciendo que jerusalén cayo en el año 607 a.C., cuando es un hecho comprobado que cayó en el año 5387 a.C.?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Eliazer12, ¿por qué no haces un copy/paste, con la respuesta contundente que han hecho a mi pregunta?

Demuestra aquí, delante de todos que estoy equivocado, o termina quedando como un hablador.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Ya Moisés había sido advertido de eso, pero tenía que hacer su trabajo de informar todo al Faraón cualquiera que fuera su actitud ante la advertencia:

Éx.14:17*En cuanto a mí, ¡mira!, voy a dejar que se haga obstinado el corazón de los egipcios, para que entren tras ellos y para que yo me consiga gloria por medio de Faraón y todas sus fuerzas militares, sus carros de guerra y sus soldados de caballería. 18*Y los egipcios ciertamente sabrán que yo soy Jehová cuando me consiga gloria por medio de Faraón, sus carros de guerra y sus soldados de caballería”.

Los testigos de Jehová sabemos que hoy es igual. Pero no nos cansamos de dar la advertencia para la que fuimos encomendados dar:

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hoy sucede exactamente lo mismo con muchas personas. Dios les envía un "espíritu de error" que los sume en oscuridad, pero los culpables son ellos mismos por su actitud terca ante la verdad y la justicia divinas:

2 Tes.2:8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Jajaja, ¿qué pasa Eliazer12?

Antes pensaba que sólo los Adventistas al verse superados, citaban verísculos sin coherencia... pero veo que los testigos también lo hacen.

¿Puedes explicare por qué los testigos engañan diciendo que jerusalén cayo en el año 607 a.C., cuando es un hecho comprobado que cayó en el año 5387 a.C.?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Ya se le explicó en sus temas. Pero si yo se lo explicara, ¿cambiaría usted de parecer?
¿Cuánto le importa a usted en realidad lo que enseña la Biblia?¿Le parece que el asunto de la terquedad del Faraón y su explicación no esté relacionado con la actitud que asumen algunos foristas... a quienes se les dan explicaciones detalladas de lo que enseña la Biblia y aun se mantienen insultando para defender sus interpretaciones personales erradas?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Te repito eliazer, nunca se me ha explicado.

Si se me hubiera explicado de manera satisfacotoria, no volvería con la misma pregunta. Dame la explicación satisfactoria y ya. SI tantas veces se me ha dado, ¿por qué no me la repites, y demuestras delante de todo el foro que no entiendo razones?

Y claro que me importa lo que enseña la Biblia. Si no me importara, no estaría aquí.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cortes,

No me hagas reir. ¿Cual es el miedo en tratar este tema?

No me vengas con la tontería de que ya se ha tratado muchas veces. El tema de la Trinidad, Juan 1:1 o el Sábado, se han tratado infinítamente más veces que la cronología, y de hecho, se siguen tratando.

¿Por qué a los testigos les da tanto miedo estudiar este tema?

¿Por qué los testigos engañan diciendo que jerusalén cayo en el año 607 a.C., cuando es un hecho comprobado que cayó en el año 5387 a.C.?

Te voy a dar una respuesta sencilla porque paso de perder el tiempo contigo y no quiero que tampoco lo pierdas conmigo, ya antes he leido bastantes de tus aportes y para que me los repitas prefiero leer otras cosas que me enriquezcan mas que escuchar el mismo disco rallado una y otra vez . Siento ser tan directo pero que le vamos a hacer chico " mi vieja personalidad me pierde" ja, ja

La cronologia biblica, el tiempo de cautiverio de los judios en babilonia, la profecia de las setenta semanas, la de los siete tiempos y los sucesos actuales que se han estado desarrollando desde 1914 de acuerdo a la señal que Jesus dio en Mateo 24 nos indican que la fecha es 607, asi que en vez de ceñirme a un solo punto prefiero ampliar la vision y ver de que manera todas ellas me dirijen de manera conjunta hacia 1914.

Bueno chico bye con este tema que no me interesa y estoy mas tiempo del que debiera, al fin y al cabo como comprenderas soy libre de decidir si tu te lo mereces y ya he determinado que no.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Te repito eliazer, nunca se me ha explicado.

Si se me hubiera explicado de manera satisfacotoria, no volvería con la misma pregunta. Dame la explicación satisfactoria y ya. SI tantas veces se me ha dado, ¿por qué no me la repites, y demuestras delante de todo el foro que no entiendo razones?

Y claro que me importa lo que enseña la Biblia. Si no me importara, no estaría aquí.

Eliezer no caigas en esto, otros ya se lo han dedicado y mucho, sacudete los pies y a otra parte hermano!!!!
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

No se le puede explicar de manera "satisfactoria" algo a una persona que no está dispuesta a cambiar su punto de vista aun si no tuviera la razón. Toda explicación le parecería insatisfactoria, lo sabemos por experiancia propia.
El asunto en el tema de la fecha para la caída de Babilonia es muy difícil de comprender porque la cronología seglar se contradice con la cronología bíblica. Las personas que estudian la Biblia por su cuenta se apoyan mayormente en la arqueología y su metodología, pero los testigos de Jehová tenemos una cronología diferente apoyada EXCLUSIVAMENTE por las Escrituras. La arqueología como ciencia es fuente de mucho conocimiento, pero contiene muchos errores. La Biblia es la palabra de Dios y debe ser la que dé la última palabra en todo caso de contradicción con la ciencia humana, porque aquella no puede estar por encima de la palabra de Dios.

Una persona que se apoye en la cronología seglar tiene la opción de fechar la destrucción de Jerusalén como la fechan los historiadores o arqueólogos seglares, pero los que se guían por las Escrituras sabemos que los judíos fueron desterrados por 70 años, y eso es suficiente para llegar a la conclusión de que la fecha de la destrucción de Jerusalén fue 70 años antes de que comenzaran a reconstruirla. Así las cosas... todo el mundo tiene dos opciones principales de donde escoger: quienes acepten la Biblia como palabra de Dios ya saben lo que dice, aunque la ciencia humana contradiga sus palabras.

... lo demás son discusiones innecesarias en las que no voy a caer, porque ya usted tiene los detalles. Usted tiene las mismas opciones que yo, aunque no se decante a favor de la Biblia.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cortes,

La cronologia biblica, el tiempo de cautiverio de los judios en babilonia, la profecia de las setenta semanas, la de los siete tiempos y los sucesos actuales que se han estado desarrollando desde 1914 de acuerdo a la señal que Jesus dio en Mateo 24 nos indican que la fecha es 607, asi que en vez de ceñirme a un solo punto prefiero ampliar la vision y ver de que manera todas ellas me dirijen de manera conjunta hacia 1914.

¿Esa es tu respuesta? Creo que me he topado con un testigo con el cerebro más atrofiado de lo que pensaba...

¿Cronología bíblica? La Cronología Bíblica no existe. Ese es un invento que te has creído por crédulo. "Cronología" es la ciencia que sirve para poner fechas. Pero la Biblia no tiene fechas, así que la Cronología Bíblica no existe.

¿Profecía de las setenta semanas? Esa profecía NO TIENEN NADA QUE VER con el 607 a.C. Esa profecía habla de cuando Jesús nacería en la tierra. Jajaja, hombre, que ignorante me saliste.

¿Los siete tiempos? Esa profecía DEPENDE del 607 a.C. En otras palabras, si el 607 a.C. es FALSO, tu profecía de los Siete Tiemos NO FUNCIONA, y no viceversa. Como buen testigo, quieres ADAPTAR LA REALIDAD para que combien contu interpretación. ¡Que tontería!

¿La señal de Mateo 24? Esa profecía habla sobre la señal de de los últimos días, NO sobre cuando Jesús sería entronizado.

¿En eso basas tu fe? ¿En ignornacia?

eliazer12

Las personas que estudian la Biblia por su cuenta se apoyan mayormente en la arqueología y su metodología, pero los testigos de Jehová tenemos una cronología diferente apoyada EXCLUSIVAMENTE por las Escrituras.

Bueno, prueba usando EXCLUSIVAMENTE LAS ESCRITURAS, que Jesusalén cayó en el año 607 a.C. y yo aceptaré la Biblia sobre las pruebas seglares.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

alfageme,

Al parecer, el 607 a.C. es el talón de aquiles de los testigos de Jehová, pues veo que te agregas a la lista de testigos que no pueden responder sobre este tema...

Cierto, de echo no me centrado en eso, pues alacránquepica, como otro de nuestro hermano ya han dado explicaciones que a lo úlitmo terminan en "solo el tiempo es quien dirá", pues tanto ustedes como nosotros no se llega a un acuerdo con esto.

Pero la biblia como dices no da fechas, pero si acontecimientos que arrojan luz a los días que debemos estar al tanto.

Pues yo le creo a la biblia y con los acontecimientos deduzco en los días que estamos y además el año que da la Sociedad concuerda con los acontecimientos.

Por eso aunque bien es cierto que se deba saber, se ha visto que estos hermanos a refutado de una manera clara y convincente que debemos creerle a la biblia que a lo hallado recientemente, pues otro descubrimiento puede cambiar toda tu teoría, excepto a la escritura que no cambia y sigue en pie.

Son 70 años y esos setenta años son los que pasaron los israelitas en Babis o sino ¿Cuantos años realmente pasaron en Jerusalen?

Me dirás 50 años?

Oye y ya estas afuera o todavía adentro de nuestra organización? Se que si estás dentro de nosotros no vas a resistir a contradecirnos y se en lo que va a terminar.

Lo que es ajeno a nuestra organización por si solo se sale.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cortes,

La cronologia biblica, el tiempo de cautiverio de los judios en babilonia, la profecia de las setenta semanas, la de los siete tiempos y los sucesos actuales que se han estado desarrollando desde 1914 de acuerdo a la señal que Jesus dio en Mateo 24 nos indican que la fecha es 607, asi que en vez de ceñirme a un solo punto prefiero ampliar la vision y ver de que manera todas ellas me dirijen de manera conjunta hacia 1914.

¿Esa es tu respuesta? Creo que me he topado con un testigo con el cerebro más atrofiado de lo que pensaba...
Ja, ja, ja piensa el ladron que todos son de su condicion, precisamente mi perspicacia es la que me hace decidir no seguir con esto, pero por el momento como me divierto andare un poco por aqui hasta que me canse

¿Cronología bíblica? La Cronología Bíblica no existe. Ese es un invento que te has creído por crédulo. "Cronología" es la ciencia que sirve para poner fechas. Pero la Biblia no tiene fechas, así que la Cronología Bíblica no existe.

Comorl? pero que dices? como no va a haber fechas la propia profecia de las setenta semanas o los tiempos señalados de las naciones son en esencia eso, para que todo aquel estudioso bajo el espiritu de Dios pudiera entenderlo PERO ¿CON QUIEN ESTOY HABLANDO? HOLA! HOLA ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ja, ja , ja bueno ahora si que me voy definitivamente , que mas prueba necesito que esta, ninguna.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cierto, de echo no me centrado en eso, pues alacránquepica, como otro de nuestro hermano ya han dado explicaciones que a lo úlitmo terminan en "solo el tiempo es quien dirá", pues tanto ustedes como nosotros no se llega a un acuerdo con esto.

Pero la biblia como dices no da fechas, pero si acontecimientos que arrojan luz a los días que debemos estar al tanto.

Pues yo le creo a la biblia y con los acontecimientos deduzco en los días que estamos y además el año que da la Sociedad concuerda con los acontecimientos.

Por eso aunque bien es cierto que se deba saber, se ha visto que estos hermanos a refutado de una manera clara y convincente que debemos creerle a la biblia que a lo hallado recientemente, pues otro descubrimiento puede cambiar toda tu teoría, excepto a la escritura que no cambia y sigue en pie.

Son 70 años y esos setenta años son los que pasaron los israelitas en Babis o sino ¿Cuantos años realmente pasaron en Jerusalen?

Me dirás 50 años?

Oye y ya estas afuera o todavía adentro de nuestra organización? Se que si estás dentro de nosotros no vas a resistir a contradecirnos y se en lo que va a terminar.

Lo que es ajeno a nuestra organización por si solo se sale.

NI CASO ESPASMO, NI CASO QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!! HASTA EL MAS INOCENTE SIGUIENDO TU RAZONAMIENTO CAERIA EN LA CUENTA DE QUE LA FECHA ES 607.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cortes¿Cronología bíblica? La Cronología Bíblica no existe. Ese es un invento que te has creído por crédulo. "Cronología" es la ciencia que sirve para poner fechas. Pero la Biblia no tiene fechas, así que la Cronología Bíblica no existe.

Señor Félix, le recomiendo que nunca subestime a su contrincante... se puede llevar muchas sorpresas.
Decir que la cronología bíblica no existe es el mayor disparate que se le pueda ocurrir a alguien que desee hablar de cronología y haya estudiado la Biblia en realidad.

eliazer12
Bueno, prueba usando EXCLUSIVAMENTE LAS ESCRITURAS, que Jesusalén cayó en el año 607 a.C. y yo aceptaré la Biblia sobre las pruebas seglares.

No, la verdad es que la cronología bíblica es interna y relaciona sucesos al modo antiguo, pero es fácil identificar algunos de sus eventos con alguna fecha adoptada y reconocida universalmente.
Ya le he dicho que Jerusalén estuvo deshabitada por 70 años según la profecía. Cuando comenzó a reconstruirse habían pasado 70 años desde que fue destruída y totalmente deshabitada. Todo el mundo acepta el 539 como la fecha de la conquista babilonia por los medo-persas. En el 537 se comenzó a reconstruir Jerusalén. 70 años antes había sido destruída la ciudad, si creemos en la profecía de los 70 años de desolación, o sea, en 607: matemática elemental.

Si no cree usted en las profecías bíblicas es su problema, no el mío.

(Abandono el tema: lo demás está de más).
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Espasmo,

Te invito a que uses las respuesta de alacranquepica (Chester Beatty) para cerrarme la boca delante de todos y me des una clara respuesta. Chester Beatty jamás respondió la última cuestión que he traído.

Prueba usando EXCLUSIVAMENTE LAS ESCRITURAS, que Jesusalén cayó en el año 607 a.C. y yo aceptaré la Biblia sobre las pruebas seglares.

Demuestra que estoy equivocado.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

A ver eliezer12...

Primero dijiste

eliazer12 dijo:
testigos de Jehová tenemos una cronología diferente apoyada EXCLUSIVAMENTE por las Escrituras

pero ahora dices

eliazer12 dijo:
Todo el mundo acepta el 539 como la fecha de la conquista babilonia por los medo-persas. En el 537 se comenzó a reconstruir Jerusalén. 70 años antes había sido destruída la ciudad, si creemos en la profecía de los 70 años de desolación, o sea, en 607: matemática elemental[/QUOTE=eliazer12]

¡Pero, pensé que sólo usaríamos la Biblia!

¿Donde dice EN LA BIBLIA, que Babilonia fue conquistada en el año 539 a.C? ¿DONDE?

No me vengas con eso de que "todo el mundo acepta el 539 a.C."? En ese caso te recuerdo: TODO EL MUNDO ACEPTA EL 587 a.C.