Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

A MIS HERMANOS ¿POR QUË SEGUIS HACIENDOLE EL JUEGO A ESTA USUARIO?

QUE PONGA LO QUE QUIERA; NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO EN DISPUTAS QUE NO LLEVAN A NINGUN LUGAR, POR FAVOR IGNORAD SUS COMENTARIOS!!!

Estimado sr Cortés. El que le escribe no apoya la doctrina trinitaria, pero entiende una cosa: el respeto. Usted puede tener sus ideas y expresarlas con libertad pero limitandose al respeto por la persona con la que debatimos. Si usted es cristiano esta obligado a respetar a la forista encuestión aunque usted no comulge con sus ideas. Espero haberle sido de ayuda
Saludos cordiales
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hace unos meses el Señor Cortés me invitaba a exponer todas las pruebas que yo prometí presentar sobre el accionar mentiroso de la WT diciendo:

PRUEBALO!!!!! QUE AQUI TE ESPERO PARA LA CONTARREPLICA.



Bien, parece que al no tener argumentos en el paso del tiempo ante tantas pruebas ha tendido la toalla, es su desición, pero creo como el hermano Nazaret al que agradezco sus palabras .

No es "cortés" de su parte pretender que los demás hagan lo mismo, por varias razones:

1)porque cada uno debe ejercer el libre albedrio que Dios le otorgó a su manera ( así como él tiene el derecho de callar otros tienen el derecho de hablar si así lo desean)

2) porque no puede exigir que sus compañeros hagan lo que no les gustaría que los demás cristianos le hagan a ellos porque si los cristianos dejar de responder a los testigos en el foro y se llaman a silencio ¿que harían en este foro en el que son una simple minoría? No podrían participar, tendrían que retirarse y eso sería injusto además de anticristiano
( o tendrían que armarse una página con foro para ellos donde sólo participarían testigos y simpatizantes... un foro poco democrático por cierto)
Pero los testigos por lo que se, no tienen paginas con foros de estas características, con la libertad y amplitud de criterios como este y otros foros cristianos( a pesar de que se jactan de ser los únicos que predican ... qué paradoja) ni creo que se los permitan tener desde la sede mundial.

3)porque además "el que calla otorga" y con el silencio sólo demuestran que no tienen buenos argumentos para afirmar lo que creen

En verdad yo respeto las ideas y opiniones de todos, aunque no las comparta porque mi diálogo no implica ataques personales a tal o cual forista sino que está dirigido a examinar pensamientos e ideas a la luz de la Biblia y a presentar las pruebas, como lo he hecho de las acciones deshonestas y bíblicamente incorrectas desde los inicios de una Organización que se adjudica ella misma ser la "verdadera" y única de Dios mientras el resto de creyentes que no comparte sus ideas se va a la destrucción, pensamiento que es el más común entre los testigos.

Esto no es un juego, como pretende hacer creer Cortés, son cosas muy serias y graves porque tienen que ver con la verdad y la mentira, con la vida y con la muerte.

Por lo tanto yo no hago ningún llamado, simplemente realizo esta reflexión como ser humano libre, como Hijo de Dios por la sangre de Nuestro señor Jesucristo que me liberó de la esclavitud y la muerte. No soy más que nadie, pero menos tampoco, mi único interés es la reflexión, el conocimiento y el análisis tanto de lo teológico como de los hechos históricos registrados de esta organización , motivada por el hecho de que la vida de muchas personas está en juego y el Señor no nos llamó a silencio , sino que nos advirtió que si no habláramos nosotros las piedras lo harían y sería vergonzoso que en la era de la comunicación en el ciberespacio las piedras clamaran por nuestro silencio.

Además... si están tan convencidos de tener "la única verdad" ¿por qué algunos tienen miedo a la confrontación de ideas y contraargumentos?
Pablo dijo que debíamos ser razonables, fue un ejemplo en la retórica ... ni siquiera se calló ante los paganos y enemigos del evangelio ¿ cómo no vamos a poder dialogar entre cristianos si Pablo y los apóstoles lo hicieron hasta con paganos? El problema es que los testigos son una secta, no dialoga sólo impone y machaca en la mente de las personas permeables argumentos ya elaborados de antemano sin permitir la más mínima objeción bajo el lema de que quien no comparte sus ideas se ha aliado con Satanás.
Pero de todas maneras hay muchas personas dentro de los testigos que son sinceros , inteligentes y les gusta investigar e intercambiar ideas, que no se cierran sólo en su pensamiento. Con esas personas honestas es con quienes me gusta dialogar ya que el aprendizaje entre varios que interactúan siempre es recíproco.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Estimado sr Cortés. El que le escribe no apoya la doctrina trinitaria, pero entiende una cosa: el respeto. Usted puede tener sus ideas y expresarlas con libertad pero limitandose al respeto por la persona con la que debatimos. Si usted es cristiano esta obligado a respetar a la forista encuestión aunque usted no comulge con sus ideas. Espero haberle sido de ayuda
Saludos cordiales

El respeto es algo que se condecede y que la persona con el tiempo gana o pierde , yo ya debatí en su momento con esta usuario y descubrí sus intenciones, prejuicios y mentiras, por lo que para mi no merece consideración alguna, no obstante ni siquiera le he faltado al respeto, solo aconsejé a otros testigos a ignorarla tal como Jesus en alguna ocasión ignoró aquello que no merecía su atención; en ningún momento pretendo constreñir su libertad por mi puede pasarse la vida entera haciendo copy-paste de apóstatas, cada uno al debido tiempo dará cuenta de sus actos.

El consejo es útil, y se lo agradezco pero como ve, no aplica en este caso.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Aqui dejo otras razónes biblicas.

1 Timoteo 6:4-5 : está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

(2 Timoteo 2:23) Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas.

En este epigrafe con frecuencia se ha recurrido a tergiversaciones, medias verdades y mentiras descaradas , pero no es algo que sorprenda pues Jesus dijo que sus discípulos serían blanco de individuos que levantarían “toda clase de calumnias” contra ellos y es lo que precisamente ha estado lanzando esta usuaria, falsedades malintencionadas. El*apóstol Pedro advirtió de que los apóstatas usarían “palabras fingidas” y ‘torcerían las Escrituras’ para alcanzar sus fines (2*Pedro 2:3,*13; 3:16). Por todo ello para no hacerme participe de sus obras "ni siquiera le doy un saludo".
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola Espasmo

HOY NO PUEDO ESCRIBIR CON LETRAS MÁS GRANDES NI CON COLOR COMO HAGO SIEMPRE PORQUE LA PÁGINA NO FUNCIONA BIEN Y NO APARECEN LOS ÍCONOS

ESPERO QUE SE NOTE IGUAL CUÁNDO CITO Y CUÁNDO RESPONDO ... DEJARÉ ESPACIO ENTRE AMBOS.

Dices:
Sigues? Cierto desde un principio Jesús estaba al lado de su Padre antes que Dios por medio de su Hijo creará todo, sin embargo con relación a "Igual" a su Hijo, pues también es igual Dios a su Hijo tal como lo Ángeles son igual a Dios;


¿en qué parte dice la Biblia que los ángeles son iguales a Dios?

No te preocupes, así esta mejor.

Bueno, el decir "igual" no quiero decir que sea en poder sino que en espíritu, en eso es a lo que me refiero;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Luego dices:
Y como ves es solo eso el Hijo de Dios, un Ángel parecido a Dios como muchos que hay en el cielo, salvo que él es el Jefe de todos los Ángeles de su Padre.


Primero dices que los ángeles son iguales a Dios, luego dices que son parecidos a El y Jesús también.

Los ángeles ¿son parecidos o iguales a Dios? Cristo ¿ es parecido o igual a Dios?

Tú mismo citas un texto que dice que LOS ANGELES son "PARECIDOS", NUNCA LA BIBLIA DICE QUE SON IGUALES A DIOS.
Sin embargo Pablo dice que Jesús no estimó SER IGUAL A DIOS SINO QUE SE DESPOJÓ por lo tanto Jesús ES EL ÚNICO QUE ES IGUAL A DIOS, nunca se dice eso de los ángeles.

En fin, te enriedas y entiendo por qué

Bien, debes de entender en que sentido se dicen las cosas, por ejemplo; Jesús es la imagen de Dios y los que van a formar parte con Jesús en su gobierno van hacer también a imagen del Hijo.

¿Pensare que son iguales a Jesús así como tu tratas de aplicar la palabra "Igual" como lo haces en el siguiente comentario?


entiende esto : PARECIDO NO SIGNIFICA LO MISMO QUE IGUAL, búscalo en el diccionario

Parecido: semejante, similar, relación entre personas o cosas que tienen características comunes

Igual: que tiene LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, FORMA, CANTIDAD O CUALIDAD QUE OTRO, /SE APLICA A PERSONA QUE TIENE EL MISMO RANGO O CONDICIÓN QUE OTRA,
QUE NO DIFIERE EN NATURALEZA, FORMA, CALIDAD O CANTIDAD QUE OTRA COSA/ DE LA MISMA CLASE, RANGO O CONDICIÓN

CRISTO ES IGUAL A DIOS NO ES “PARECIDO” A DIOS COMO SÍ LO SON LOS ÁNGELES, ÉL ES SU HIJO UNICO Y POR ELLO ES IGUAL A SU PADRE Y ES DIVINO


¿Entonces los discípulos son Igual a Dios como lo es Jesús?

¿O simplemente igual como son en el cielo, es decir en espíritu como los Ángeles?

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Vamos mujer, es tan claro que me sorprendas que no entiendas algo tan fácil.


(Pablo lo dijo y tu lo citas: Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

NO ESTIMÓ SER IGUAL A DIOS ... INDICANDO QUE LO ES Y NO SE AFERRÓ A ELLO SINO QUE SE REBAJÓ


CRISTO ES IGUAL PORQUE ES SU IMAGEN, EL REFLEJO DE SU GLORIA Y NINGÚN ANGEL LO ES… tiene las mismas característicaS y naturaleza porque es divino POR ESO CRISTO ES CREADOR, LOS ÁNGELES NO SON CREADORES NI PARTICIPARON EN LA CREACIÓN-

Jesús no podía retener lo que tenía, pues no es de él sino de su Padre, por eso tenía que obedecer a su Padre y Dios, no en vano nos dice la escritura;

Heb 5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió;
Heb 5:9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,



LOS ÁNGELES SON “PARECIDOS” A DIOS EN EL SENTIDO DE QUE TIENEN CUERPOS ESPIRITUALES, PUEDEN VERLO Y ESTAR AL FRENTE DE SU TRONO, SU RESIDENCIA ESTÁ EN LAS ALTURAS. No poseen divinidad.

Ahh ya ves, ahí si puedes dar la aplicación correcta, pero lástima que se cieguen con el Ángel Mayor.

ustedes creen que los ángeles son divinos también por lo que veo, y ¡qué confundidos están! porque niegan la divinidad de CrIsto, luego dicen que es un angel más pero afirman que los ángeles son divinos... ¿en qué quedamos?

Jesús depende de su Padre y lo mismo sus hermanos, de tal forma que no se de donde sacas tal cosa.

No inventes.


Te diré que esto último contradice toda la palabra pues la divinidad no es propiedad de cualquier ser espiritual, por más que lo sea, la divinidad tiene características especiales que hacen a esa condición y los ángeles no las tienen…

Ellos son seres creados, lo divino no es creado ni tiene principio, sólo los dioses mitológicos falsos tenían comienzo…
Lo divino es superior a todo lo que existe y por lo tanto merece la adoración… a los ángeles se está prohibido adorar.

Así es, por eso Jesús y su hermano dijeron a Quien solamente debemos adorar, sí al Dios Y Padre de ellos a saber Jehová Dios.

Todos dependen del altísimo por eso Jesús es primero y tiene principio y esta tan claro en la biblia que se ciegan completamente y así no hay remedio.

El texto que citas, de la versión que dice apenas inferior a un dios lo hiciste" sólo demuestra lo que otros textos dicen, que se despojó de su divinidad ( lo dice Pablo) para nacer como hombre, otros textos lo vierten al decir que se hizo inferior a los ángeles, porque Cristo no sólo dejó su divinidad sino que se rebajó aún más todavía, al ser engendrado en la tierra y llegar a nacer como hombre.

Entiende lo mandaron, lo enviaron a cumplir lo que el siempre a echo, obedecer a su Padre y terminar la obra que Él le encarga.

Eso no se te olvide y te puedo sacar un si fin de texto que Jesús corrobora lo que te digo.

No puedes asociar la palabra dios a los ángeles mezclando las traducciones porque la Biblia nunca dijo que los ángeles sean divinos o dioses en el sentido real de la palabra ( no hablemos en sentido figurado porque aquí no entra).

¿ sabes por qué los testigos hacen esa ensalada teológica? Porque se les complica el hecho de que dicen que Jesús es un ángel pero se encuentran que la Biblia demuestra su divinidad… y no tienen más remedio que decir que TODOS LOS ÁNGELES SON DIVINOS TAMBIÉN.

Je je ni tu te la crees, eso es lo que viene en el hebreo y en el griego y no es invento mío y ni de mis hermanos, es la escritura que nos aclara todas las cosas.

A ustedes se les complica todo, no solo de una cosa sino de todas por tal motivo que se contradicen y por eso se tienen que hacer de la vista gorda o brincar puntos que no pueden dar respuesta y eso se manifiesta en las refutaciones que dan.

¿Porque crees que Jesús nunca afirmo ser Dios? Simplemente porque no lo era, así de simple.


Luego dices:
Dices "obrero maestro" y niegas que Prov. 8 en adelante hable del Padre Creador y de quien con Él estaba.

Je je ¿Porque niegas algo tan claro?


¿qué es lo que niego? la traducción errónea que dice que Dios "creó "la sabiduría, como si antes no la tenía, ( que además no tiene que ver con el mesías)ya hemos hablado de eso y está más que claro que la traducción es una falacia pues DIOS SIEMPRE TUVO SABIDURÍA, NO LA CREÓ UN DÍA, POR ESO LA TRADUCCIÓN CORRECTA CON RESPECTO A LA SABIDURÍA ( NO AL MESÍAS PUES A LA SABIDURÍA SE REFIERE) ES "YAHVÉH ME POSEÍA EN EL PRINCIPIO, ANTES DE SUS OBRAS,ETERNAMENTE TUVE EL PRINCIPADO... y es así, pues Dios no la creó un día cualquiera siempre estuvo la sabiduría con El, quien es de Eternidad en Eternidad.

La palabra ya la expuse y por eso varías traducciones traducen como "crear" o "producir" porque la palabra hebrea así lo dice.

Además Jehová creo sin sabiduría o no tenía que tuvo que engendrarla o poseerla?

Caemos en lo mismo.

Además se habla de dos personas y no de una. tan claro como el agua.

¿Quienes son estas dos personas?


Dices:
Jesús es evidente que es una criatura y ustedes subestiman el poder de Dios al decir que Dios no puede hacer nada por medio de una criatura y de eso están mas que equivocados

1º ¿ en que texto está la evidencia de que Cristo es una criatura? o sea un ser creado piensa que la creación implica no existir antes, un día llegar a ser algo o alguien

Busca el texto que afirme que Crsito fue creado y no me vengas con el error de traducción de proverbios que además de no referirse al mesías ya analizamos que la sabiduría no pudo ser creada un día pues es decir que Dios no tenía sabiduría antes.

¿Que evidencia? Algo tan sencillo pero que se ciegan completamente;

Jesús es la imagen de Dios, pero no Dios ¿Capici?

Te miras al espejo y ves tu imagen, pero ésa imagen va a existir mientras estés en frente de èl de lo contrario desaparecerá, así es lo mismo con Jehová y su Hijo, Jesús depende al 100% de su Padre tal como nosotros también dependemos de Jehová.

Además hay algo tan sencillo también y lo distorsionas descaradamente;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:


2º ¿quien subestima el poder de Dios? cualquier creyente sabe que PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, nadie cuestiona eso. Pero el razonamento de ustedes lisa y llanamente viola los preceptos de Dios que dice exigía un rescate de igual valor por el perdido y que nunca podía ser redentor un ángel , por ejemplo.
la idea de ustedes tuerce las Escrituras que dice que Jesús es divino y que es Dios por naturaleza que estaba en el seno del Padre... ¿qué angel está en el seno del Padre?
El pensamiento de ustedes rebaja al Hijo que de ser Dios pasa a ser "un dios", un angel como todos los que son creados, rebajan al Creador a criatura.

Dime ¿Quien peco Dios o un hombre? Por lo tanto tenía que se un hombre perfecto y sin pecado y Jesús cumplió con ése requsito.

Jesús es un Dios como su hermanos que son Dioses también y Jesús es el Ángel de jehová.

Que Angél esta en el seno con el Padre? Todos están en el seno de la familia en el cielo, sí todos los Ángeles y del cielo vino el Hijo del hombre.


Ningun creyente duda de que Dios podía hacer lo que ustedes plantean, EL TEMA ES QUE NO LO HIZO, NO TOMÓ UN ÁNGEL CUALQUIERA Y LO ENVIÓ A MORIR POR LA HUMANIDAD, ENVIÓ A SU HIJO, AL VERBO QUE ESTABA EN SU SENO, A LA PALABRA...

¿entiendes el punto?
NO DUDAMOS DE LA CAPACIDAD DE DIOS PARA HACER ALGO , PERO ACEPTAMOS LO QUE HA HECHO SIN DUDAR DEL PODER QUE TIENE PARA HACER ALGO DIFERENTE, QUE EN ESTE CASO NO HIZO.

Entonces dime de donde fue escogido, pues tuvo que se escogido de un grupo, recuerda que es claro que no es Dios, tan claro lo dices que no se porque caes en que es uno a menos que seas bizca.

El arreglo de ustedes pinta a un Dios que solucionó todo enviando a un ángel más , una de sus criaturas, abnegado con coraje para sufrir, sin embargo la Biblia muestra a un Dios que amó al hombre tanto que envió a su Unigénito quien estaba en su seno y quien se despojó de su divinidad . ES LA MUESTRA MAYOR DE AMOR, VINO DIOS HECHO CARNE EN LA PERSONA DE SU HIJO, SU IGUAL.

De nuevo caes en la enfermedad de los vizcos, primero dices que Dios amo al hombre y luego que lo envió y luego que estaba con y luego los embutes en uno.

¿Pues que es eso? Dime que tienen diferentes personalidades o que es un ventrílocuo o un dios de tres cabezas etc, pues para creerte.

Es claro lo mandaron y no se mando.



Finalmente quiero decirte que comparto tu idea de seguir estudiando y analizando la Biblia con humildad, todos lo hacemos y debemos continuar, respeto tu convicción sobre lo que los testigos te han enseñando pero te sigo invitando a que continúes analizando con la Palabra y en tu corazón todos los razonamentos que vamos presentando todos, porque EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS HAY SABIDURÍA ya que tal vez una palabra o frase de alguien ayuda a veces a entender lo que por años no se ha comprendido.

Así es, pero por favor no embutas tres en uno, pues eso es claro que no lo enseña la biblia.

Debemos de razonar y no caer en ideas infantiles que ni un niño diría tal cosa, de que se puede enviar uno solo.



Te dejo unas preguntas para analizar juntos y me gustaría tu opinión, siempre basada en la Biblia, que por mi parte luego haré lo mismo:

Si Jesús era un ángel como ustedes dicen ¿por qué debió despojarse de su divinidad y hacerse inferior ? Los ángeles ya se han materializado antes de acuerdo a los relatos bíblicos ¿ también se despojaban de su divinidad y se rebajaban? En qué parte de la Biblia dice eso?

¿cuál es el mérito de Jesús al hacerse hombre si ya lo hicieron antes otros ángeles?
¿Por qué Dios lo engendró por Espíritu Santo en el vientre de María si siendo ángel podría haberse materializado como hombre e integrarse a la tribu de Judá, por la promesa?

CIerto, pero el materializarse no pierden su "ser" o poder solo se transforman.

Pero Jesús, Sí llego hacer 100% humano, nació humano, creció como humano y murió como humano, pero claro que fu perfecto y sin pecado.

¿Acaso no se puede ver la diferencia?

Con esto esta explicado las tres preguntas, pero deja te lo pongo en claro.

Como fue creado el primer humano?

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

De la misma manera, Jehová creo a Jesús como humano, el ovulo de maría fue el cuerpo y Jehová por por su espíritu santo dio vida a ese embrión y nació y llego hacer humano.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser,Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Ves, que tan claro esta todo.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Si fue o no fue cierto es tiempo pasado, Jesús su base fue de Judíos que lo mataron y que torcieron la escrituras a su antojo, de echo la remplazaron por doctrinas basadas en hombres.

Por eso ¿No debo creer en Jesús? ¡Claro que no! al contrario a pesar que los discípulos no entendían a veces lo que hablaba Jesús, sus discípulos creían en él ¿Porque?

Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;

Crees que ignoro eso? ¿Porque no preguntas si creemos eso ahora?

Pues no, no lo creemos y ademas hasta ahora es solo con la escritura que te contesto y con las de ustedes y aún así no le creen.

¿Debo dejar al único grupo que lleva el modelo de los primeros discípulos del primer siglo? Debo dejar de al único grupo que se apega al dechado de Jesús de predicar las buenas nuevas del reino tal como lo hacían los discípulos?

Dime por favor ¿Cual es el grupo según tú, que lleva las cosas tal como lo hicieron los discípulos del primer siglo?

¡Dame repuesta por favor! y no me dejes esto sin contestar.



pufhfhffhfh :lach::lach::lach::lach::lach::lach::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


El unico grupo......jajaaj esta bueno el chiste.


Respecto a que ya eso es pasado, no has leido en las Escrituras que un arbol malo no puede dar buenos frutos?

jeje

Lo que mal empieza, mal termina. te lo dejo de tarea.


Que por cierto, ¿ donde estan los nombres de los traductores de la biblia de los testigos que te pedí?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

[/COLOR][/SIZE]
pufhfhffhfh :lach::lach::lach::lach::lach::lach::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
El unico grupo......jajaaj esta bueno el chiste.
Respecto a que ya eso es pasado, no has leido en las Escrituras que un arbol malo no puede dar buenos frutos?
jeje
Lo que mal empieza, mal termina. te lo dejo de tarea.
Que por cierto, ¿ donde estan los nombres de los traductores de la biblia de los testigos que te pedí?


La gente de este mundo da mucha gloria e incuso idolatra a gente por sus cualidades o su fama.

Este es el caso de artistas del celuloide o deportistas, cantantes, hombres de ciencia,etc.

Es cierto que el comité de la Traducción del Nuevo mundo no da el nombre de sus integrantes... ¿por qué?

Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible.

También se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna.

Lo importante para este Comité de Traducción no fué la idoneidad o títulos de su carrera profesional, como por ejemplo"catedrático,doctor, profesor en...etc" la propia gloria la tiene que llevar el Autor de los Escritos sagrados, no los hombres como dice el propio Jesús:

"En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo". Mat 6:5

No se si me he explicado bien, este es el pensamiento del comité de la Traducción del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras.

Saludos
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

La gente de este mundo da mucha gloria e incuso idolatra a gente por sus cualidades o su fama.

Este es el caso de artistas del celuloide o deportistas, cantantes, hombres de ciencia,etc.

Es cierto que el comité de la Traducción del Nuevo mundo no da el nombre de sus integrantes... ¿por qué?

Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible.


Tu lo has dicho, sus pensamientos y declaraciones, y de seguro por transmitir sus pensamientos es que se mantienen en el anonimato.

Tambien se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna.

Lo importante para este Comité de Traducción no fué la idoneidad o títulos de su carrera profesional, como por ejemplo"catedrático,doctor, profesor en...etc" la propia gloria la tiene que llevar el Autor de los Escritos sagrados, no los hombres como dice el propio Jesús:

"En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo". Mat 6:5

No se si me he explicado bien, este es el pensamiento del comité de la Traducción del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras.

Saludos

Entonces los traductores de la TNM no eran estudiosos, eran ignorantes, pero igual se dieron a la tarea de cambiar las Sagradas Escrituras y poner en ellas cosas que solo encajan con su religion.

No creo que el Señor esté en contra de que un hijo suyo estudie y sea profesional, pues si mi Dios es el que enseña al hombre la ciencia y de el proviene la sabiduria, ¿ seré yo un ignorante?.

Yo puedo crecer en intelecto pero siempre dandole la gloria a Dios que me lo permite.

Si te sabes los nombres de aquellos traductores, solo dimelo, a que se dedicaban, de donde son, quiero saber algo de ellos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Tu lo has dicho, sus pensamientos y declaraciones, y de seguro por transmitir sus pensamientos es que se mantienen en el anonimato.



Entonces los traductores de la TNM no eran estudiosos, eran ignorantes, pero igual se dieron a la tarea de cambiar las Sagradas Escrituras y poner en ellas cosas que solo encajan con su religion.

No creo que el Señor esté en contra de que un hijo suyo estudie y sea profesional, pues si mi Dios es el que enseña al hombre la ciencia y de el proviene la sabiduria, ¿ seré yo un ignorante?.

Yo puedo crecer en intelecto pero siempre dandole la gloria a Dios que me lo permite.

Si te sabes los nombres de aquellos traductores, solo dimelo, a que se dedicaban, de donde son, quiero saber algo de ellos.

************** :musico8: ****************


Sí , Jean.c .. pero se les pasó hacer cambio en Revelación 5: 11 y 12. .. Y es que dijera
algo así como por ejemplo
: .. Digno de recibir todo .. y haber sido hecho Sabiduría...

Todos los Testigos de Jehová


Deben saber, aclarar, y no ignorar que la enseñanza de que Jesús es la Sabiduría
creada Proverbio 8: 22 ... de parte de los Governantes de Brooklyn .. es erronea
veamos porque de acuerdo a ellos... primero fué Sabiduría, luego angel Gabriel,
despues de nueve meses en el vientre de María nació como Jesús, luego vino a ser
Cordero inmolado, y así digno de recibir todas las cosas incluyendo
Sabiduría

Si Jesús es la Sabiduría basado en Proverbio 8:22 ... como enseñan los de Brooklyn
¿Porque entonces en Rev 5:11,12 dice que él es digno de recibir sabiduría?

Biblia Reyna Valera Gomez

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y el número de ellos era millones de millones,
Rev 5:12 que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría,
la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.


Revelación capitulo 5 ... biblia Nuevo Mundo...

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—,
12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.


Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.
...................BENDICIONES MUCHAS.................
:pop:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

************** :musico8: ****************

Repito pues en el anterior escribí angel Gabriel cuando debió ser Ancangel Miguel.


Todos los Testigos de Jehová


Deben saber, aclarar, y no ignorar que la enseñanza de que Jesús es la Sabiduría
creada Proverbio 8: 22 ... de parte de los Governantes de Brooklyn .. es erronea
veamos porque de acuerdo a ellos... primero fué Sabiduría, luego Alcangel Miguel,
despues de nueve meses en el vientre de María nació como Jesús, luego vino a ser
Cordero inmolado, y así digno de recibir todas las cosas incluyendo
Sabiduría

Si Jesús es la Sabiduría basado en Proverbio 8:22 ... como enseñan los de Brooklyn
¿Porque entonces en Rev 5:11,12 dice que él es digno de recibir sabiduría?

Biblia Reyna Valera Gomez

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y el número de ellos era millones de millones,
Rev 5:12 que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría,
la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.


Revelación capitulo 5 ... biblia Nuevo Mundo...

11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—,
12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.


Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.
...................BENDICIONES MUCHAS.................
:pop:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Tu lo has dicho, sus pensamientos y declaraciones, y de seguro por transmitir sus pensamientos es que se mantienen en el anonimato.
Entonces los traductores de la TNM no eran estudiosos, eran ignorantes, pero igual se dieron a la tarea de cambiar las Sagradas Escrituras y poner en ellas cosas que solo encajan con su religion.
No creo que el Señor esté en contra de que un hijo suyo estudie y sea profesional, pues si mi Dios es el que enseña al hombre la ciencia y de el proviene la sabiduria, ¿ seré yo un ignorante?.
Yo puedo crecer en intelecto pero siempre dandole la gloria a Dios que me lo permite.
Si te sabes los nombres de aquellos traductores, solo dimelo, a que se dedicaban, de donde son, quiero saber algo de ellos.


Hola Jean.c:

Creo sinceramente que no has entendido gran cosa de lo que he explicado Jean.c.

A la gente del mundo les gusto mucho por sus títulos y credenciales sobre la mesa, Doctor en... Profesor en... Licenciado en, etc, no que sea malo tener esos títulos o una carrera, no tergiverses mis palabras.

Lo importante para este Comité de Traducción no fué la idoneidad o títulos de su carrera profesional y colocarlos como si a ellos se tuviese que dar la importancia y la gloria ( como que el crédito hay que dárselos a unas personas, como por ejemplo"catedrático,doctor, profesor en...etc .)

La propia gloria la tiene que llevar el Autor de los Escritos sagrados, lo importante para un comité de traducción o traductor, es ser fiel a su autor y dejarse del título.

Los hombres que hacen eso es como dice Jesús:

"En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo". Mat 6:5

Ahora respóndeme solo a una pregunta...¿ Aquién daba la gloria Jesús cuando hablaba y hacía obras superpoderosas ?

Y eso que Jesús venía directamente de su Padre y era un hombre perfecto.

"dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención" 1 Pedro 2:21

Ese es el ejemplo que el Comité de la Traducción del Nuevo Mundo siguió.

Saludos
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola Jean.c:

Creo sinceramente que no has entendido gran cosa de lo que he explicado Jean.c.

A la gente del mundo les gusto mucho por sus títulos y credenciales sobre la mesa, Doctor en... Profesor en... Licenciado en, etc, no que sea malo tener esos títulos o una carrera, no tergiverses mis palabras.

Lo importante para este Comité de Traducción no fué la idoneidad o títulos de su carrera profesional y colocarlos como si a ellos se tuviese que dar la importancia y la gloria ( como que el crédito hay que dárselos a unas personas, como por ejemplo"catedrático,doctor, profesor en...etc .)

La propia gloria la tiene que llevar el Autor de los Escritos sagrados, lo importante para un comité de traducción o traductor, es ser fiel a su autor y dejarse del título.

Los hombres que hacen eso es como dice Jesús:

"En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo". Mat 6:5

Ahora respóndeme solo a una pregunta...¿ Aquién daba la gloria Jesús cuando hablaba y hacía obras superpoderosas ?

Y eso que Jesús venía directamente de su Padre y era un hombre perfecto.

"dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención" 1 Pedro 2:21

Ese es el ejemplo que el Comité de la Traducción del Nuevo Mundo siguió.

Saludos

Compartiré con usted un gran principio que aprendí, parecería obvio pero es muy útil.

1 Samuel 17:38-39


Y Saúl vistió a David de sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestiduras, y probó a andar, porque nunca las había probado. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.


Uno no puede hacer lo que nunca ha practicado. Es bueno saber que estudiaron esas personas que tradujeron la TNM.

Siquiera saber sus nombres, no se sabe nada de ellos y aun asi confias en ellos?

No crees que habrá algo entre manos, algo oculto en eso?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

El respeto es algo que se condecede y que la persona con el tiempo gana o pierde , yo ya debatí en su momento con esta usuario y descubrí sus intenciones, prejuicios y mentiras, por lo que para mi no merece consideración alguna, no obstante ni siquiera le he faltado al respeto, solo aconsejé a otros testigos a ignorarla tal como Jesus en alguna ocasión ignoró aquello que no merecía su atención; en ningún momento pretendo constreñir su libertad por mi puede pasarse la vida entera haciendo copy-paste de apóstatas, cada uno al debido tiempo dará cuenta de sus actos.

El consejo es útil, y se lo agradezco pero como ve, no aplica en este caso.


Cortés, ¿ será que todo aquel que planteé algo distinto a lo que la wathtower plantea, es apostata?

¿ será que si la historia de los testigos de Jehová ha comenzado mal con profecias falsas y poniendo en la boca de Jehová palabras que el no ha dicho, por decir la verdad, uno es apostata?

¿ será que si yo digo algo bueno de tu religion sin pertenecer a ella, no soy apostata, pero cuando digo dos palabras en contra si lo soy?

Si es asi, te diré algo, apostata es aquel que niega la fe en el Padre y en el Hijo,pero que una vez creyó, no aquel que se rehusa a creer en tu doctrina.

Tu aptitud al contestar asi solo me dice que el Espiritu Santo no mora en ti, y si quieres decirlo dimelo, dime que soy apostata de los testigos de Jehová, porque lo soy, pero al Padre y al Hijo nunca los rechazaré.

En la luz, las cosas ocultas se ven claramente, ¿ quizas por eso le huyes a Veronica? jeje
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola Jean.c:

Creo sinceramente que no has entendido gran cosa de lo que he explicado Jean.c.

A la gente del mundo les gusto mucho por sus títulos y credenciales sobre la mesa, Doctor en... Profesor en... Licenciado en, etc, no que sea malo tener esos títulos o una carrera, no tergiverses mis palabras.

Lo importante para este Comité de Traducción no fué la idoneidad o títulos de su carrera profesional y colocarlos como si a ellos se tuviese que dar la importancia y la gloria ( como que el crédito hay que dárselos a unas personas, como por ejemplo"catedrático,doctor, profesor en...etc .)

La propia gloria la tiene que llevar el Autor de los Escritos sagrados, lo importante para un comité de traducción o traductor, es ser fiel a su autor y dejarse del título.

Los hombres que hacen eso es como dice Jesús:

"En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo". Mat 6:5

Ahora respóndeme solo a una pregunta...¿ Aquién daba la gloria Jesús cuando hablaba y hacía obras superpoderosas ?

Y eso que Jesús venía directamente de su Padre y era un hombre perfecto.

"dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención" 1 Pedro 2:21

Ese es el ejemplo que el Comité de la Traducción del Nuevo Mundo siguió.

Saludos


Claro, claro, ¿ Y por ese motivo, porque las personas que formaban el " comite de traduccion" de las Sagradas Escrituras para " trasvasarlas" a la traduccion del nuevo mundo e instrumento " idoneo" para el estudio de la Biblia, tuvieron tan EXTRAORDINARIO Y MONUMENTAL EXITO que pensaron que lo mejor para no ENVANECERSE Y ENORGULLOCERSE de tan sensacional y fantastica traduccion seria, sin lugar a dudas, no poner ,en la traduccion que tanto exito y gloria les habia dado, los nombres y apellidos de tan sabios y alumbrados traductores. ¿ A que si ? Sr. Alfageme.

Pues, mire usted que a mi, y a muchos mas que como yo piensan, no nos creemos semejante patraña. Y ,no nos la creemos, en primer lugar por que esta no es la primera, la segunda, ni la tercera que el comite ejecutivo de la Watchtower se saca de la manga una extratosferia mentira, o un megaextratosferico engaño. Luego, en segundo lugar, de haberse conocido el nombre de tan ilustres traductores; no solamente los hubieran corrido a gorrazos alla donde hubieran posado cualquiera de sus pies; si no que, ademas, dichos e ilustres nombres hubieran quedado escritos en " letras de platino y diamantes" como la mayor infamia que hombre alguno ha sido capaz de hacer contra las Sagradas Escrituras. Y, para concluir, en tercer y ultimo lugar, prefiero callar y no escribir los restantes motivos por los cuales no me creo sus palabras, sr, Alfageme; pues, aunque estos motivos son tan ciertos como verdaderos me ha sido imposible encontrar las palabras adecuadas para citar este tercer y ultimo motivo; y, la verdad, para decir palabras ciertas y verdaderas pero que, quizas, no suenen demasiado bien para esplicar algo que todavia suena peor, prefiero dejarlo aqui; pues, total, a buen entendedor....... Saludos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Cosas que un testigo no debe ignorar:

1- quien les tradujo su biblia TNM.

2- quien fue su fundador.

3-cuales fueron sus profecias.

Seguimos ? SIII, ¿ paramos? NOOOO.

4-su relacion con diferentes guerras de la epoca, en sus inicios.

5- a que grupo ocultista perteneció su fundador y su segundo presidente.

6- los simbolos ocultistas en sus Atalayas.

Buehhh, feo para la foto.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

************** :musico8: ****************


Como dice la canción, esas y muchas otras cosas mas, como por ejemplo las propiedades comprada con el proposito de recibir algunos profectas del viejo testamento a base de las contribuciones del sus feligreses, y como dice usted feo para la foto.

Yo le agrego ..... para el video también.

Pueden ver sobre esta información en el siguiente link..



http://www.witnessinc.com/beth_sarim.html



Del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.
...................BENDICIONES MUCHAS.................
:pop:
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

...¿Debo dejar al único grupo que lleva el modelo de los primeros discípulos del primer siglo? Debo dejar de al único grupo que se apega al dechado de Jesús de predicar las buenas nuevas del reino tal como lo hacían los discípulos?

Dime por favor ¿Cual es el grupo según tú, que lleva las cosas tal como lo hicieron los discípulos del primer siglo?

...Indudablemente que la watchtower no es tal grupo apegado a la Escritura.

¿De qué buenas nuevas hablas? ¿De un ángel que es un dios menor? ¿De una profecía fracasada? ¿De las doctrinas idiotas de negar transfusiones o de una disfrazada desobediencia civil? ¿de que al ángel lo clavaron en una vara como si fuera pollo frito?

¡No, señor! La watchtower NO puede ser el modelo de los primeros cristianos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

En especial, ¿vale la pena prestar atención a un ruselista (omito su nombre para evitarle la vergüenza de su atrevimiento) que ha denigrado de la manera más vil al Señor Jesús?...

¿Vale la pena combatir a los anticristianos que se creen pueden tomarnos el pelo? ¡Por supuesto!

Por esto estamos aquí, contendiendo ardientemente por la fe que nos ha sido dada.

Este no es un salón del reino donde pueden estupidizar a la incauta audiencia. Nosotros tenemos la Escritura como LA PALABRA DE DIOS, y creemos que Jesucristo, el Señor, no es lo que los ruselistas dicen que es, un dios menor, un vil lacayo.

...Sería mejor que se busquen otros mentecatos que les crean sus doctrinas idiotas. Aquí no pueden engañarnos jamás.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

En especial, ¿vale la pena prestar atención a un ruselista (omito su nombre para evitarle la vergüenza de su atrevimiento) que ha denigrado de la manera más vil al Señor Jesús?...

¿Vale la pena combatir a los anticristianos que se creen pueden tomarnos el pelo? ¡Por supuesto!



...Sería mejor que se busquen otros mentecatos que les crean sus doctrinas idiotas. Aquí no pueden engañarnos jamás.

Pero tu ¿con quien vas a contender si como tu bien te muestras eres solo una caricatura de evangelico? Salvo injurias e insultos no aportas nunca nada, no estas a la altura del 99% de los foristas.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

HOLA A TODOS.

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: “Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia”. (Página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”).

Luego, como esta declaración implica que esa generación de 1914 “no pasaría”, sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado “el fin” y no hay nadie vivo de esa generación.

QUISIERA VER LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN APORTAR LOS "TESTIGOS", SOBRE ESTO..........

BILLY VICENTE