Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Estimado equivocado y maldiciente billy. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: “Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia”. (Página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”).

Luego, como esta declaración implica que esa generación de 1914 “no pasaría”, sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado “el fin” y no hay nadie vivo de esa generación.

QUISIERA VER LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN APORTAR LOS "TESTIGOS", SOBRE ESTO..........

BILLY VICENTE

Respondo: ¿No eras tú quién decía con un grito lleno de adrenalina: ¡Guerra a las sectas! A los mormones, a los testigos ... a los adventistas?..

Cuando bvicente18 siendo adventista, descubre una página Web atacando al adventismo, según nos cuenta en su tratado, su primera reacción fue defender y luego pedir apoyo, el que no encontró dentro de su iglesia. Algo similar le ocurrió a Sanders, los que al leer los escritos de D.M. Canright y otros, dieron por sentado lo que ellos decían en contra de Ellen White, convirtiéndose así, en los más acérrimos enemigos de este movimiento.

Como lo mencione en un link anterior, las páginas amarillas de los detractores del adventismo tienen muchos errores, que ni Billi ni Sanders percibieron.

He considerado oportuno refutar al hermano bvicente18 sobre su anterior argumentación, dividiendo mi respuesta en dos partes: La primera se refiere a señalarle lo de su postura preterista, (aunque él lo niegue).

Debo mencionar que a diferencia de lo que él expresó en otro link de este foro, nuestra lucha diaria es contra el “yo”, el egoísmo, y toda sombra de mal y pecado, y mi anhelo es poder llegar a decir las hermosas palabras del salmista:“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” Salmos 40: 8.

De las palabras “fuérzalos a entrar”, Agustín las interpretó como “oblígalos a hacerse cristianos” de ahí nacieron los motivos de las cruzadas y la tristemente recordada “inquisición”, el Slogan de Billi es “Guerras a las sectas”: mormones, testigos y adventistas; por otra parte nuestra bandera es: “La ley de Dios y la Fe de Jesús”.



Billi constantemente nos recomienda ir a un sitio Web de ex - hermanos adventistas, tal cual él lo hizo:

“A finales de Dic. /2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos” (Un Testimonio Personal Billi Vicente).

Señalo que aquí Billi se equivocó, fue tomado cautivo por muchas de las enseñanzas Jesuitas, que se encuentran en dicho sitio; una de ellas el “preterísmo”


No hace mucho tuvimos en este foro uno de sus maestros del error, el preterista eduardo martínez rancaño, que no sólo dió muestras de deshonestidad sino también de no saber controlar su lenguaje por lo cual fue expulsado en más de cuatro ocasiones, y no cabe la menor duda que persistirá en su intento al igual que el licenciado vicente, en combatir la verdad presente, para su propia perdición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Los adventistas, atacan a los testigos de Jehová, porque en base a Mateo 24:34, afirman: “Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia”. (Página 176, párrafo 2 del libro “Unidos”).

Luego, como esta declaración implica que esa generación de 1914 “no pasaría”, sin que se produjeran esos acontecimientos, ellos le achacan a los testigos sostener una doctrina falsa, porque aún no ha llegado “el fin” y no hay nadie vivo de esa generación.

QUISIERA VER LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN APORTAR LOS "TESTIGOS", SOBRE ESTO..........

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

QUISIERA VER LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN APORTAR LOS "TESTIGOS", SOBRE ESTO QUE MENCIONO AQUI.......

BILLY VICENTE
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Estimado equivocado y maldiciente billy. Saludos cordiales.

Respondo: ¿No eras tú quién decía con un grito lleno de adrenalina: ¡Guerra a las sectas! A los mormones, a los testigos ... a los adventistas?..

Cuando bvicente18 siendo adventista, descubre una página Web atacando al adventismo, según nos cuenta en su tratado, su primera reacción fue defender y luego pedir apoyo, el que no encontró dentro de su iglesia. Algo similar le ocurrió a Sanders, los que al leer los escritos de D.M. Canright y otros, dieron por sentado lo que ellos decían en contra de Ellen White, convirtiéndose así, en los más acérrimos enemigos de este movimiento.

Como lo mencione en un link anterior, las páginas amarillas de los detractores del adventismo tienen muchos errores, que ni Billi ni Sanders percibieron.

He considerado oportuno refutar al hermano bvicente18 sobre su anterior argumentación, dividiendo mi respuesta en dos partes: La primera se refiere a señalarle lo de su postura preterista, (aunque él lo niegue).

Debo mencionar que a diferencia de lo que él expresó en otro link de este foro, nuestra lucha diaria es contra el “yo”, el egoísmo, y toda sombra de mal y pecado, y mi anhelo es poder llegar a decir las hermosas palabras del salmista:“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” Salmos 40: 8.

De las palabras “fuérzalos a entrar”, Agustín las interpretó como “oblígalos a hacerse cristianos” de ahí nacieron los motivos de las cruzadas y la tristemente recordada “inquisición”, el Slogan de Billi es “Guerras a las sectas”: mormones, testigos y adventistas; por otra parte nuestra bandera es: “La ley de Dios y la Fe de Jesús”.


Billi constantemente nos recomienda ir a un sitio Web de ex - hermanos adventistas, tal cual él lo hizo:

“A finales de Dic. /2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos” (Un Testimonio Personal Billi Vicente).

Señalo que aquí Billi se equivocó, fue tomado cautivo por muchas de las enseñanzas Jesuitas, que se encuentran en dicho sitio; una de ellas el “preterísmo”


No hace mucho tuvimos en este foro uno de sus maestros del error, el preterista eduardo martínez rancaño, que no sólo dió muestras de deshonestidad sino también de no saber controlar su lenguaje por lo cual fue expulsado en más de cuatro ocasiones, y no cabe la menor duda que persistirá en su intento al igual que el licenciado vicente, en combatir la verdad presente, para su propia perdición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Un tema que considero que ningún testigo debe ignorar es el siguiente

Es sobre la enseñanza de 1914.

El libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? en el apéndice "1914: año importante en las profecías bíblicas" dice

El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. —cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David— y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14)
.

(Tomé ese párrafo de la reproducción online de ese libro el sitio oficial de los testigos de Jehová, pero momento de poner el link, el foro me lo elimina, no sé a que se deba)

El libro afirma que los babilonios tomaron Jerusalén en el año 607 a.C.

Sin embargo, al estudiar la historia y la cronología, podemos ver que se ha establecido firmemente que el año en que Babilonia destruyó Jerusalén fue en entre los años 586/587.

Para poner una obra de consulta, por ejemplo, Wikipedia (puedes buscar en la enciclopedia que gustes:

Nabucodonosor llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá. Un intento de invasión a Egipto en 601 a. C. tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante, incluyendo Judá. Nabucodonosor terminó con las rebeliones, capturando Jerusalén el 597 a. C., y llevando al rey Jeconías a Babilonia. Cuando el faraón Apries intentó nuevamente una invasión a Palestina, el 589 a. C., Judá y otros estados de la región se rebelaron. Un segundo asedio de Jerusalén ocurrió en 587/586 a. C., finalizando con la destrucción del templo y la ciudad, y la deportación de muchos ciudadanos a Babilonia. Estos hechos se describen el los libros bíblicos de Reyes, Jeremías y Crónicas. Después de la destrucción de Jerusalén, Nabucodonosor sostuvo un asedio sobre Tiro (585-572 a. C.), que terminó con un compromiso, donde la ciudad aceptaba la autoridad de Babilonia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II

Incluso, es un hecho comprobado, que Nabucodonosor tomó el poder apenas en el año 605 a.C. Eso significaría, que para el 607 a.C. ¡Nabucodonosor ni siquiera era rey!

¿Por qué los testigos de Jehová, apoyan su doctrina sobre el año 1914, en una fecha que es errónea?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

...No te esfuerces en dar explicaciones a esta gente porque saldarán con su consabido pretexto de la presencia invisible de Cristo en la tierra.

¡Y con eso se contradicen solitos! ¿Pues qué Cristo no es un ángel? ¿Cómo podría ser que esté en este mundo al mismo tiempo que está con el Padre? ¿Pues qué su cristo/ángel no es todopoderoso?

...Conforme más los conozco, más fácil se hace rebatir sus infundios. Solo ellos hacen como que se la creen.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

...No te esfuerces en dar explicaciones a esta gente porque saldarán con su consabido pretexto de la presencia invisible de Cristo en la tierra.

¡Y con eso se contradicen solitos! ¿Pues qué Cristo no es un ángel? ¿Cómo podría ser que esté en este mundo al mismo tiempo que está con el Padre? ¿Pues qué su cristo/ángel no es todopoderoso?

...Conforme más los conozco, más fácil se hace rebatir sus infundios. Solo ellos hacen como que se la creen.

Para ser tan facil, bien te cuesta que hasta ahora salvo vanalidades no has sido capaz de rebatir nada, salvo cacarear opiniones infundadas.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola Espasmo

Había dejado en suspenso algunos temas en las cartas anteriores que ahora te contesto:
Decías:


¿Debo dejar al único grupo que lleva el modelo de los primeros discípulos del primer siglo? Debo dejar de al único grupo que se apega al dechado de Jesús de predicar las buenas nuevas del reino tal como lo hacían los discípulos?

Dime por favor ¿Cual es el grupo según tú, que lleva las cosas tal como lo hicieron los discípulos del primer siglo?

¡Dame repuesta por favor! y no me dejes esto sin contestar.


No es mi intención que dejes nada, eso es algo personal y es tu decisión que debe basarse en una convicción, lo que yo intento es que conozcas cosas ocultas de la religión en la que estás y razones conmigo y los demás foristas sobre distintos puntos de vista y opiniones que tenemos siendo todos creyentes en Jesús. No es lo mismo que estés en un lugar o un grupo creyendo que son una cosa y son otra a conocer todas las cosas y aún así decidir permanecer allí. Cualquier persona que conoce los derechos individuales no puede oponerse a tu decisión. Dejando esto en claro prosigo.

Dices que los testigos son el único grupo que lleva el modelo de los discípulos. Eso te lo dijeron ellos. ¿acaso el mundo es mayormente cristiano por la predicación de los testigos? ¿ o no sabes que el cristianismo cundió el planeta muchos siglos y milenios antes que existiera Russell y compañía? Debes saber que en América seríamos adoradores de Inti ( el sol) si no hubieran venido y dejado su pellejo los misioneros católicos en tiempos de la conquista. Lo mismo sucedió en Europa, lee en la historia y verás que todo cristiano en todos los tiempos cumplió el mandato de Cristo de evangelizar, pues Europa era pagana y costó la vida de miles de cristianos ( que no eran testigos) hasta convertirse en un continente creyente y cesara por ello la terrible persecución.

Todos los cristianos han evangelizado y lo siguen haciendo, sino mira este foro, en él miles de personas pasan y conocen el testimonio de los creyentes, esta página es cristiana y hay miles y miles de ellas en la WEB. Los programas radiales y televisivos en los que los pastores predican a Cristo y ayudan a la gente ¿ no es acaso cumplir la voluntad del señor? Las campañas en las calles, estadios y carpas que hacen distintos grupos evangélicos ¿ no es acaso también predicar y hacer discípulos?
La Iglesia Católica se ha quedado atrás porque lo mayor lo cumplió en el mundo pagano y los cristianos evangélicos llevan la delantera hoy en día, pero todos somos cristianos y creyentes en Jesús. No se necesita estar dentro de una denominación para cumplir la ley de Cristo, sino lee en la Biblia cuando los discípulos le dijeron que un hombre expulsaba demonios en su Nombre pero ellos se lo impidieron porque no andaba con ellos ¿ qué les dijo Jesús? NO SE IMPIDÁIS!!! Porque decía que quien estaba de su parte no estaba en su contra. Si Jesús aceptaba a personas que no estaban dentro de su grupo ¿ quiénes somos nosotros para encasillar a otros cristianos?
La Biblia no da ninguna pauta de que hay que estar sólo en un grupo para obtener la salvación ¿ No sabes que la salvación es personal?

El hecho de que los testigos vayan casa por casa queriendo cambiar la religión de la gente
¿esa es la condición que crees hace a un buen cristiano? demasiado fácil el camino angosto.
¿ va a borrar todos los pecados cometidos por la organización?

NO, NO HAY ACCIONES QUE PUEDAN PURGAR EL ESPIRITISMO, EL ESOTERISMO Y LOS MENSAJES E IMÁGENES DEMONÍACAS DE LAS QUE ESTÁN REPLETOS DESDE SUS INCIOS HASTA HOY.
LAS OBRAS DE QUIENES HACEN EL MAL SON INICUAS, RECUERDA QUE JESUS DIJO QUE AUNQUE HICIERAN MILAGROS EN SU NOMBRE SI ERAN FALSOS LES DIRÍA QUE SALGAN FUERA, QUE NO LOS CONOCE.

Además la predicación más que purgar los pecados lo que hace es aumentarlos, porque enseñan a la gente mentiras y el pAdre de la mentira es Satanás, ¿ vas a ir a decirle a una persona conocedora de historia que Jerusalén cayo en el 607 aC porque te lo dijo el Cuerpo Gobernante? Se te reirá o te dirá que es una burrada porque la historia muestra que fue en el 587 aC, y los mismos testigos fraguaron los párrafos del museo Británico y el testimonio del científico Jursa, a quien citan en las revistas pero con las fechas falsas.

No te olvides que estamos en el año 2010 y el conocimiento se haría abundante según el ángel le dijo a Daniel, por lo tanto en las puertas te encontrarás con gente de todo tipo, habrá inocentes e ignorantes ( no digo ignorante como insulto sino como persona que ignora) pero también te encontrarás con personas que al haber tantos medios para el conocimiento al alcance de la mano te rebatirán las mentiras que te inculcan en la WT. Sobre todo porque en Internet hay información Y PRUEBAS IRREBATIBLES de los hechos de la WT.
Además aumenta el pecado proque dejan en las casa de la gente revistas con imagenes satánicas...

Me preguntas cuál es el grupo que hace lo mismo que los discípulos del primer siglo, yo te diré mi opinión personal basada en la investigación , la reflexión y el estudio de la Biblia:

1) LA SALVACIÓN ES PERSONAL, NO LA OBTENDREMOS POR ESTAR EN UN GRUPO U OTRO Jesús dijo que cuando viniera uno sería tomado y otro dejado

2) SÓLO CRISTO SALVA, NO SALVA NINGUNA RELIGIÓN “ Yo soy el camino la verdad y la vida”…

3) ERRORES PUEDE HABER EN TODOS LOS GRUPOS PORQUE SOMOS HUMANOS, PERO LA MENTIRA ORGANIZADA ES OTRA COSA, LA MENTIRA PLANEADA Y JUSTIFICADA NO PUEDE SER PARTE DE UN CREYENTE ( los testigos mienten en las fechas, las cambian deliberadamente para que coincidan, mienten en cuanto a sus hechos, prohiben las transfusiones en todo el mundo menos en un pais… ya hablamos de eso. Han usado el espiritismo para entender la Biblia Y ESTÁN LAS PRUEBAS QUE APORTÉ EN SU PROPIA LITERATURA, su fundador era masón y está enterrado al lado de un símbolo masón… están las fotos, videos etc. Los símbolos de la masonería están en la literatura. Cambiaron los textos para que coincidan con sus doctrinas, PERO NO PUDIERON HACER ESO EN LA INTERLINEAL PALABRA POR PALABRA… GRACIAS AL DIOS ETERNO SIEMPRE QUEDAN LAS PRUEBAS INTACTAS, PORQUE DEL PADRE ¿ QUIEN SE VA A BURLAR?

4) Se ha demostrado que la WT es una organización manipuladora, mentirosa y esotérica , si prefieres ese grupo a cualquier otro allá tú, lo importante es que lo sepas… si crees que debes estar específicamente en un grupo. No es mi intención decirte qué grupo es el mejor, porque no creo que sea esa tampoco la meta de un cristiano sino sólo seguir a Cristo. El es quien nos guía y si no somos rebeldes nos llevará a sus caminos… pero sabe que por las pruebas irrefutables que hay contra ellos en todos los sentidos: históricos, y doctrinales LA WT NO TIENE EL APOYO DIVINO, PORQUE DIOS NO SE CONTRADICE, ODIA LA MENTIRA Y AL QUE LA LLEVA A CABO , EL APOCALIPSIS DICE QUE A QUIEN CAMBIE LOS TEXTOS DIOS LE AÑADIRÁ PLAGAS O QUITARÁ PROCIÓN DE BENDICIÓN Y VIDA . Los testigos no sólo han hecho una novela con el libro Apocalipsis ( "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación") sino que han introducido dibujos satánicos en ese libro, como bien he mostrado con páginas y capítulos.
sino dime ¿ por qué tiene una garra terrorífica el ser espiritual que está en el dibujo? las garras no son propias de los humanoa ni de los ángeles, los dibujantes lo saben ¿ por qué la introducirían allí, en la región celestial? Ni la sombra ni la sensación de movimiento que se busca en un dibujo tienen relación alguna con la forma de una garra!!!
¿por qué no lo hablas con un entendido en la materia? te sacará las dudas.


En una de tus cartas dices que si te traigo una foto puedes encontrar también ese tipo de imagenes, veo que conoces poco de fotografía y de dibujo. Yo puedo hablar con conocimiento de causa porque concurro hace tiempo a un taller con un profesor de dibujo egresado de la universidad, algunos familiares míos son dibujantes, … conocemos las técnicas, sabemos que no queda nada al azar en una imagen diseñada, si hay algo es porque está cuidadosamente trabajada con luces y sombras, perspectivas y combinaciones tales que no sea vista a simple mirada sino en detalle y ampliaciones. Esa es la técnica subliminal, ataca el inconsciente y luego éste lo pasa a la conciencia… por eso dominan las mentes.


Se que los testigos ponen por ejemplo a las nubes, que a veces forman imagenes... si miras bien puede suceder en algunos casos PERO NUNCA SON DEMONIOS, O GARRAS O ROSTROS DE DIOSES FALSOS CLAROS COMO EN LOS DIBUJOS DE LOS TESTIGOS!!!
Los testigos tienen más de 100 tipos de dibujos subliminales prolijamente armados con técnicas usadas en la publicidad también, sólo que los testigos usan demonismo. ¿casualidad? vaya, hasta el año presente siguen con esas imagenes y sabe que gente experta lo ha analizado

Eres libre de creerlo o no, tal vez tu mente lo rechace por considerarlo demasiado terrible para aceptar, eso es normal en el ser humano que se siente contenido y parte de un grupo, es un mecanismo de defensa, porque necesitas seguir perteneciendo a él para sentirte seguro y si te separas de él lo más común es que sientas horfandad emocional y espiritual.
No te preocupes, si es la voluntad de Dios y ve tu corazón algún día estarás preparado para entender estas cosas, Yahvéh tiene sus tiempos que no son los nuestros, por ahora te ha dado esta oportunidad maravillosa de que no seas como la gran mayoría de ellos que están encerrados sólo con su literatura e ignorantes de todo, sino que tienes a tu alcance la información necesaria para usar tu raciocinio y tu voluntad.

Puedo ver por tus palabras que tienes mucha fe y convicción, eso es importante porque es lo que nos ayuda a soportar todo, pero ten presente esto : la fe y convicción siempre debe ser orientada sólo hacia Dios y su voluntad y no hacia un grupo humano... éstos fallan pero Dios jamás.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Hola Félix, bienvenido creo que es la primera vez que participas en este post.
Al comienzo en las primeras páginas yo envié información sobre el error del año 607 aC y no es por ignorancia que lo dicen sino por un cambio deliberado para que coincida con su ideas sobre el año 1914, fecha que además tomó Russell, el fundador de los testigos, de la pirámide de Gizé, en la que él creía testigo escrito en piedra, como lo dice en su libro, el “Testigo y Profeta de piedra de Dios” (“The Kingdom Come”, ed. 1891 y 1905, p. 17)”.

Leemos:


sus maravillosas correspondencias con la Biblia no dejan lugar a duda, es decir que el inspirador divino de los profetas y apóstoles inspiró también a este testigo”(ibid, 362) 1897. Esta medida es de 3.416 pulgadas, simpolizando 3.416 años y este cálculo pone de manifiesto que el año 1874 de nuestra era señala el principio del período de tribulación (Russell, (Studies in the Scritures) The Kingdom Come, serie III p. 342, edición 1897) la redacción en la edición de 1916 se cambió para leerse así: “Descubrimos que hay 3.457 pulgadas simbolizando 3.457 años y así la pirámide da prueba que el enfoque del año 1914 será el principio de este tiempo de tribulación y eso se había calculado para el año 1915 en una nota (Estudios, vol 3, ed. 1913, p. 342): la medida era del pasillo interior descubierto en la pirámide. No tiene referencia en las Escrituras. Título de capítulo: “El testimonio del profeta y testigo de piedra de Dios, la gran pirámide de Egipto”. (Estudios, vol. 3, ed 1903, p. 313) Esta fecha, 1910, indicada por la pirámide y debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la gran pirámide es decir que habrá puesto a los últimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habrán pasado más allá de la etapa de la gratificación antes de que finalice 1910 de nuestra era. (Estudios, vol. 3, en las primeras ediciones, p. 364)


Bien, esta es la primera mentira, que por su puesto necesita de otras mentiras para seguir subsistiendo, como podemos ven en la revista Despertad!

¡Despertad! Mayo del 2009 página 11.
"Un recibo que corrobora la Historia Biblica”
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontró en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centímeros y medio de ancho. La tablilla, que había sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la década de 1870, contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono). El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3.
Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de "jefe de los eunucos". Además, como solo un hombre a la vez podía ostentar este último cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia..."


El texto de la revista ¡Despertad! cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue en el 607 a.C. Pero, ¿Qué fue lo que realmente dijo el docto Jursa?

Traducción del párrafo:


Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia, 594 a.C.

La inscripción cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías. Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.



El docto Michael Jursa, dijo claramente que la fecha de la caída de Jerusalén fue en el 587 aC, pero la sociedad watchtower –citándolo- menciona otro año; el año 607 a.C.

¿Qué diría Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dijo fueron premeditadamente cambiados?
Digo “premeditadamente”, porque el 607 a.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según el dogma de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 y este último sostiene doctrinalmente la supuesta autoridad eclesiática de la watchtower sobre el mundo. Si se cae el 607 a.C., entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto" y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower.

El historiador dijo 587 a.C., no 607 a.C.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado. A toda costa es necesario que la watchtower mantenga el control sobre los testigos. Si la organización hubiera honestamente citado al experto en la ¡Despertad!, entonces eso hubiera llevado a que muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razón de esta distinta fecha (587 a.C.) y eso les invitaría a querer investigar más profundamente sobre el tema. El cuerpo gobernante simplemente no puede tolerar eso.

Entren a la página del museo británico y vean por ustedes mismos...


http://www.britishmuseum.org/explor...ects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

por eso yo digo que en el tiempo de la informática la mentira caerá a pedazos, ¿ quien de los vecinos comunes en otras décadas pasadas podían acceder desde sus casas , en diversas partes del mundo ,al Museo Británico? Todo lo que le decía el predicador era creído a pies juntos... pero ahora la mentira tiene piernas cortas, la verdad, con la ayuda de la informática y el mundo globalizado la alcanzan y la pulverizan.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

PARA LOS SEÑORES "testigos":

Los "testigos de Jehová", afirman lo siguiente:
"Las Escrituras muestran claramente que la ‘generación’ que vio el principio de la presencia de Cristo (en 1914), también vería el ‘gran día de Jehová’ en el cual él ejecuta juicio contra todos los que practican la injusticia". (Página 176, párrafo 2 del libro "Unidos").

Entonces, esta declaración implica que esa generación de 1914 "no pasaría", sin que se produjeran esos acontecimientos; pero, vemos que aún no ha llegado "el fin" y no hay nadie vivo de esa generación.

Luego, les pregunto a los señores "testigos": ¿Cuál es su opinión sobre esto que enseñan ustedes?.......

Espero su respuesta.

Billy Vicente
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Veronica,

Acabo de leer tu comentario que me parece muy interesante. Sin duda es ridículo como los testigos de Jehová fundamentaban el cálculo de 1914 con las medidas de una pírámide egipcia.

Hoy en día rechazan la pirámide, pero siguen con el cálculo. Eso no tiene sentido.

Sobre lo del historiador Jursa, estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, salvo en un pequeño detalle.

La revista ¡Desperdad! no cita palabras textuales de Jursa. Únicamente hace alusión al descubrimiento de la tablilla.

De hecho, el sitio web del Museo Británico, tampoco cita palabras textules de Jursa. Sino más bien, hace lo mismo que ¡Despertad!. Hace alusión a un descrubrimiento de dicho erudito.

La diferencia ocurre, en que mientras para ¡Despertad!, dicho descubrimiento afecta a un acontecimiento del año 607 a.C., el Museo Británico señala claramente que dicho acontecimiento (la destrucción de Jerusalén) ocurrió en el año 587 a.C.

Por lo tanto, aunque ¡Despertad! no cita fuera de contexto a Jursa, ni pone palabras en su boca que jamás dijo (porque de hecho, nunca lo citan directamente), tu valioso aporte sí es una excelente prueba, de que los testigos de Jehová, dan una fecha para la destrucción de Jerusalén incorrecta, aún conociendo de antemano, cual es el fechado correcto que dan los expertos, en este caño el Museo Británicos (que es el lugar donde se tienen prácticamente todas las tablillas descubiertas de los babilonios).

Ojalá algún testigo pueda darnos su opinón.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Un tema que considero que ningún testigo debe ignorar es el siguiente

Es sobre la enseñanza de 1914.

El libro ¿Qué enseña realmente la Biblia? en el apéndice "1914: año importante en las profecías bíblicas" dice

(Tomé ese párrafo de la reproducción online de ese libro el sitio oficial de los testigos de Jehová, pero momento de poner el link, el foro me lo elimina, no sé a que se deba)

El libro afirma que los babilonios tomaron Jerusalén en el año 607 a.C.

Sin embargo, al estudiar la historia y la cronología, podemos ver que se ha establecido firmemente que el año en que Babilonia destruyó Jerusalén fue en entre los años 586/587.

Para poner una obra de consulta, por ejemplo, Wikipedia (puedes buscar en la enciclopedia que gustes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II

Incluso, es un hecho comprobado, que Nabucodonosor tomó el poder apenas en el año 605 a.C. Eso significaría, que para el 607 a.C. ¡Nabucodonosor ni siquiera era rey!

¿Por qué los testigos de Jehová, apoyan su doctrina sobre el año 1914, en una fecha que es errónea?

¿ Por qué es una fecha errónea ? ¿En que te basas tu para decir que es errónea?


Dices tu "en hechos comprobados", ¿ puedes decir tu a ciencia cierta que las fechas que tu supuestamente dices que son mejor que las que nosotros nos basamos, son las reales?

Para ese tiempo del años 1914, Los testigos Cristianos de Jehová( Estudiantes de la Biblia para aquel tiempo)con décadas de antelación esperaban lo que Jesús había predicho en mateo 24 :

Mat 24:6 Cuando oigáis hablar de guerras y noticias de batallas, no os alarméis, porque es necesario que todo eso ocurra; pero todavía no será el fin.
Mat 24:7 Se levantarán pueblos contra pueblos y reinos contra reinos; habrá hambre y terremotos en diversos lugares.

Y todo eso calculando desde la caida de Jerusalén por manos de los babilonios, con aquel derribo del reino típico de Jehová en el año 607 a. de la E.C. comenzó el período de 2.520 años conocido como los tiempos de los gentiles o tiempos señalados de las naciones. (Luc. 21:24, Mod, NM)

A mí me da igual que tu con buena intención o mala intención digas que en 1914 Cristo Jesús no fué entronizado en el cielo porque no lo ves.

La Parousía de Jesús es invisible a los ojos humanos, sin embargo la señal se ve a todas luces.

Guerras mundiales.

Terremotos en un lugar tras otro.

Escaseces de alimento.

Aumento del desafuero.

Predicación sin precedentes de las buenas noticias del reino de Dios.

Todo eso y más forma parte de la presencia (parousía de Jesús)

Saludos.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

alfageme ,

alfageme dijo:
A mí me da igual que tu con buena intención o mala intención digas que en 1914 Cristo Jesús no fué entronizado en el cielo porque no lo ves.

Hey!, apenas he intercambiado contigo unos post, y ya hablas de posibles malas intenciones mías sobre hablar acerca de 1914. Te garantizo que jamás hablo de la Biblia con malas intenciones.

alfageme dijo:
Dices tu "en hechos comprobados", ¿ puedes decir tu a ciencia cierta que las fechas que tu supuestamente dices que son mejor que las que nosotros nos basamos, son las reales?

Mi pregunta es sencilla.

Absolutamente todas las encilipedias, todos los libros de historia y todos los historiadores, TODOS, concuerdan con que Jerusalén cayó en el año 587 a.C. Incluso, en un post pasado se te mostró que el Museo Británico, da fe a dicha fecha. Esa fecha se basa en HECHOS DESCUBIERTO Y PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS CORROBORADAS (las cuales, conozco yo muy bien). Te garantizo que no se la inventan. Si esa es la fecha aceptada, es por algo. No salió de la imaginación de los investigadores.

Por lo tanto, la pregunta realmente sería para los testigos de Jehová, ¿no lo crees?

¿Por qué dan la fecha 607 a.C. para la destrucción de Jerusalén, contradiciendo a todos los historiadores?

¿Puedes citar una obra de consulta, que concuerde con esa fecha? De lo contrario ¿de donde la sacan los testigos?

Pensé que podríamos tener un diálogo inteligente y amistoso. Espero no haberme equivocado.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Como te he dicho y no me retracto, puedes tener buena intención o no buena, yo no te conozco de nada y por lo que veo mis hermanos en tu país no han logrado convencerte, porque te crees que en este tema te llevas toda la razón, si no no lo traerías a colación, y como sabes que todas las iglesias de la cristiandad no apoyan nuestro entendimiento te vales de ello.

De todas formas no me importa lo que tu opines, o dejes de opinar si no se te da la respuesta que tu deseas.

Los historiadores seglares se valen en crónicas seglares de historiadores que no eran nada fiables, adoradores del dios de este mundo.

Nosotros nos valemos por la cronología interna que nos da la Biblia, y eso se necesita estudio y meditación.

La brecha en los muros se abrió el 9 de Tamuz de 607 a. E.C. Un mes más tarde, el 10 de Ab, Nebuzaradán, el representante de Nabucodonosor, entró en la ciudad conquistada y empezó el trabajo de demolición, de modo que incendió el templo y otros edificios, y derruyó los muros de la ciudad.

Se llevó al exilio en Babilonia al rey de Jerusalén junto con la mayor parte del pueblo, y los tesoros de la ciudad fueron tomados como botín. (2Re 25:7-17; 2Cr 36:17-20; Jer 52:12-20;)

La declaración del arqueólogo Conder en cuanto a que “se desconoce la historia de la ciudad arruinada hasta el tiempo de Ciro” es cierta, no solo en lo que respecta a Jerusalén, sino también a toda la región del reino de Judá.

El rey de Babilonia no repobló —como habían hecho los asirios— la región conquistada. De manera que comenzó un período de setenta años de desolación, como se había profetizado. (Jer 25:11; 2Cr 36:21.)

En “el primer año” que Ciro el persa fue gobernante de Babilonia (538 a. E.C.), se emitió el decreto real que liberaba a los judíos exiliados para que ‘subieran a Jerusalén, que está en Judá y reedificaran la casa de Jehová el Dios de Israel’. (Esd 1:1-4.)

El pueblo que hizo el largo viaje de regreso a Jerusalén, que llevaba consigo los tesoros del templo, se componía de 42.360 varones, además de esclavos y cantores profesionales. Llegaron a tiempo para celebrar la fiesta de las cabañas en el mes de Tisri (que cae entre septiembre y octubre) de 537 a. E.C. (Esd 2:64, 65; 3:1-4.)

Se comenzó la reconstrucción del templo bajo la dirección del gobernador Zorobabel, y a pesar de serias interferencias y de que se infiltró cierta apatía entre los judíos repatriados, finalmente se terminó para marzo de 515 a. E.C.

Por autorización del rey Artajerjes Longimano, en el año 468 a. E.C. volvieron con el sacerdote y escriba Esdras otros exiliados que llevaban más cosas para “hermosear la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén”
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

alfageme,


alfageme dijo:
Como te he dicho y no me retracto, puedes tener buena intención o no buena, yo no te conozco de nada y por lo que veo mis hermanos en tu país no han logrado convencerte, porque te crees que en este tema te llevas toda la razón, si no no lo traerías a colación, y como sabes que todas las iglesias de la cristiandad no apoyan nuestro entendimiento te vales de ello

En primer lugar, lo que he traído para dialogar, NO ES MI DOCTRINA NI DOCTRINA DE NINGUNA IGLESIA. Te he traído los HECHOS, de los que nos hablan los historiadores.

No se trata que "yo crea que tengo razón", sino más bien, te comunico lo que dicen por UNANIMIDAD los expertos (todos están de acuerdo).

Además, estoy seguro que tú igual sientes que tienes la razón, ¿no es verdad?

alfageme dijo:
De todas formas no me importa lo que tu opines, o dejes de opinar si no se te da la respuesta que tu deseas

Voy a ignorar este comentario tuyo, pues apenas estamos iniciando este intercambio de opiniones.

alfageme dijo:
Los historiadores seglares se valen en crónicas seglares de historiadores que no eran nada fiables, adoradores del dios de este mundo.

Nosotros nos valemos por la cronología interna que nos da la Biblia, y eso se necesita estudio y meditación.

Según explicas, te valerás de la cronología bíblica para dar respuesta a mi cuestionamiento.

¿Qué significa la palabra "cronología"?

El Real Diccionario de la Lengua Española define esta palabra de la siguiente manera:

Ciencia que tiene por objeto determinar el orden y fechas de los sucesos históricos.

Tomando en cuenta la definición dada, me llama la atención que me hables de una cronología bíblica. La cronología sirve para poner fechas. Sin embargo, la Biblia no tiene fechas. La Biblia nos habla de sucesos históricos. Sin embargo, la Biblia no nos proporciona material para fechar dichos acontecimientos en nuestro Calendario Gregoriano.

Para que puedas comprenderme, continuaré con mi exposición.

El rey de Babilonia no repobló —como habían hecho los asirios— la región conquistada. De manera que comenzó un período de setenta años de desolación, como se había profetizado. (Jer 25:11; 2Cr 36:21.)

Aquí afirmas (sin dar fecha) que Jerusalén estuvo despoblada 70 años, empezando a contar desde la conquista de Jerusalén.

Luego continuas

alfageme dijo:
En “el primer año” que Ciro el persa fue gobernante de Babilonia (538 a. E.C.), se emitió el decreto real que liberaba a los judíos exiliados para que ‘subieran a Jerusalén, que está en Judá y reedificaran la casa de Jehová el Dios de Israel’. (Esd 1:1-4.)

El pueblo que hizo el largo viaje de regreso a Jerusalén, que llevaba consigo los tesoros del templo, se componía de 42.360 varones, además de esclavos y cantores profesionales. Llegaron a tiempo para celebrar la fiesta de las cabañas en el mes de Tisri (que cae entre septiembre y octubre) de 537 a. E.C. (Esd 2:64, 65; 3:1-4.)

En esta parte, indicas que los judíos regresaron a Jerusalén, en el año 537 a.C, tras el edicto dado por Ciro, en su primer año, a saber, en el 538 a.C.

Ahora bien, voy a recordar unas palabras tuyas:

alfageme dijo:
Los historiadores seglares se valen en crónicas seglares de historiadores que no eran nada fiables, adoradores del dios de este mundo.

Nosotros nos valemos por la cronología interna que nos da la Biblia, y eso se necesita estudio y meditación

Ahora bien. Voy a dejar a un lado las crónicas seglares de los historiadores, porque, según tú, no son fiables.

¿Podrías explicar, usando únicamente tu cronología bíblica, cómo sabes que los judíos regresaron a Jerusalén en el año 537 a.C., y que el primer año de Ciro fue el 538 a.C.?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Dices que los testigos son el único grupo que lleva el modelo de los discípulos. Eso te lo dijeron ellos. ¿acaso el mundo es mayormente cristiano por la predicación de los testigos? ¿ o no sabes que el cristianismo cundió el planeta muchos siglos y milenios antes que existiera Russell y compañía? Debes saber que en América seríamos adoradores de Inti ( el sol) si no hubieran venido y dejado su pellejo los misioneros católicos en tiempos de la conquista. Lo mismo sucedió en Europa, lee en la historia y verás que todo cristiano en todos los tiempos cumplió el mandato de Cristo de evangelizar, pues Europa era pagana y costó la vida de miles de cristianos ( que no eran testigos) hasta convertirse en un continente creyente y cesara por ello la terrible persecución.

¿Crees tu que me tengo que creer todo lo que ellos me dicen? Todo lo tengo estudiado y hasta ahora el grupo que permanece predicando y apegando a la palabra de Dios son los Testigos y yo pertenezco con mis hermanos.

Es cierto muchos han predicado el evangelio, pero ellos ya murieron y tienen la esperanza de resurrección, por tal motivo lo que cuenta somos los que estamos aquí y no los del pasado.

Todos los cristianos han evangelizado y lo siguen haciendo, sino mira este foro, en él miles de personas pasan y conocen el testimonio de los creyentes, esta página es cristiana y hay miles y miles de ellas en la WEB. Los programas radiales y televisivos en los que los pastores predican a Cristo y ayudan a la gente ¿ no es acaso cumplir la voluntad del señor? Las campañas en las calles, estadios y carpas que hacen distintos grupos evangélicos ¿ no es acaso también predicar y hacer discípulos?


Entonces ¿Porque hay tantas divisiones? Que te dice que tu tienes la razón y yo no? No deberianos estar en una misma forma de pensar?

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Tu predicas un Cristo y yo a otro, tu una doctrina diferente a mi, ¿Entonces quien tienen la razón o la verdad, tú?

La Iglesia Católica se ha quedado atrás porque lo mayor lo cumplió en el mundo pagano y los cristianos evangélicos llevan la delantera hoy en día, pero todos somos cristianos y creyentes en Jesús. No se necesita estar dentro de una denominación para cumplir la ley de Cristo, sino lee en la Biblia cuando los discípulos le dijeron que un hombre expulsaba demonios en su Nombre pero ellos se lo impidieron porque no andaba con ellos ¿ qué les dijo Jesús? NO SE IMPIDÁIS!!! Porque decía que quien estaba de su parte no estaba en su contra. Si Jesús aceptaba a personas que no estaban dentro de su grupo ¿ quiénes somos nosotros para encasillar a otros cristianos?
La Biblia no da ninguna pauta de que hay que estar sólo en un grupo para obtener la salvación ¿ No sabes que la salvación es personal?

Entonces lo muchos textos donde dice Jesús que no fuéramos parte de mundo, ¿Que hay de la predicación de las buenas nuevas, como lo hicieron los cristianos del primer siglo?

Que hay de "vayan y hagan discípulos, reunirnos y estimularnos del amor y obedecer a los que llevan la delantera, de los requisitos de llenar para llegar a un privilegio etc?

Y que paso con esto que dice también Pablo;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Debo de ignorar todos estos textos y claro son solo unos cuantos de muchos?

Tendría que hacerme de la vista gorda para amoldarme a tu razonamiento.

Con eso de que "dejenlo", todavía no se formaban las congregaciones pues se estaba iniciando la predicación ¿Que paso con todos aquellos que fueron bautizados? Adonde fueron?

Lo más seguro que después de ascender Jesús al cielo, dirigió la predicación y la formación de congregaciones que sin duda ése hombre y los muchos que aceptaron la verdad formaron parte de cada congregación.

El hecho de que los testigos vayan casa por casa queriendo cambiar la religión de la gente
¿esa es la condición que crees hace a un buen cristiano?
demasiado fácil el camino angosto.
¿ va a borrar todos los pecados cometidos por la organización?

NO, NO HAY ACCIONES QUE PUEDAN PURGAR EL ESPIRITISMO, EL ESOTERISMO Y LOS MENSAJES E IMÁGENES DEMONÍACAS DE LAS QUE ESTÁN REPLETOS DESDE SUS INCIOS HASTA HOY.
LAS OBRAS DE QUIENES HACEN EL MAL SON INICUAS, RECUERDA QUE JESUS DIJO QUE AUNQUE HICIERAN MILAGROS EN SU NOMBRE SI ERAN FALSOS LES DIRÍA QUE SALGAN FUERA, QUE NO LOS CONOCE.

¿Acaso no cambiaron su forma de pensar aquellos que abrazaron la verdad? En que piensas entonces ¿Cual es la nueva personalidad que debemos vestirnos?

O crees que nomas es aceptar a Cristo y ya, eres salvo?

Tu acusas de algo que tiene ya su explicación y no la aceptas.

El cristianismo tiene como base aquellos que mataron al Hijo de Dios es decir, los Judios, y ya por eso no voy a creer en Jesús? ¡Claro que no! Yo estoy convencido donde estoy y eso de imágenes según ustedes "demoníacas" dame una foto cualquiera y la voy a cortar o hacer efectos, doblar, voltear y veras que le saco muchas cosas que no te gustarán.

¿Milagros? NO creemos y menos expulsamos demonios.

Además la predicación más que purgar los pecados lo que hace es aumentarlos, porque enseñan a la gente mentiras y el pAdre de la mentira es Satanás, ¿ vas a ir a decirle a una persona conocedora de historia que Jerusalén cayo en el 607 aC porque te lo dijo el Cuerpo Gobernante? Se te reirá o te dirá que es una burrada porque la historia muestra que fue en el 587 aC, y los mismos testigos fraguaron los párrafos del museo Británico y el testimonio del científico Jursa, a quien citan en las revistas pero con las fechas falsas.

Ja ja, y que me dices del 537 que también acepta la historia?

Que me importa la burla de mundo de satanás, ¿Que puedo esperar? Creele a la biblia que eso es lo importante.

Vamos yo le creo a la biblia y tu al hombre, ahora bien es tan fácil ubicarnos y discernir cuando tiene cumplimiento esta profecía y veo que tu eres experta en eso, entonces convenceme y di me ¿Cuando tuvo cumplimiento esta profecía?

Apo 12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Apo 12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!
Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.
Apo 12:12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Solo dime ¿Cuando tuvo cumplimiento? Espero que me des respuesta.

No te olvides que estamos en el año 2010 y el conocimiento se haría abundante según el ángel le dijo a Daniel, por lo tanto en las puertas te encontrarás con gente de todo tipo, habrá inocentes e ignorantes ( no digo ignorante como insulto sino como persona que ignora) pero también te encontrarás con personas que al haber tantos medios para el conocimiento al alcance de la mano te rebatirán las mentiras que te inculcan en la WT. Sobre todo porque en Internet hay información Y PRUEBAS IRREBATIBLES de los hechos de la WT.
Además aumenta el pecado proque dejan en las casa de la gente revistas con imagenes satánicas...

Desgraciadamente refutan con los ojos cerrados y con la misma escrituras les demuestra uno lo equivocados que están y no aceptan solo brincan.

Te digo la blasfemia que alza satanás el diablo que de todo se creen.

Ahí síguele.

Me preguntas cuál es el grupo que hace lo mismo que los discípulos del primer siglo, yo te diré mi opinión personal basada en la investigación , la reflexión y el estudio de la Biblia:

1) LA SALVACIÓN ES PERSONAL, NO LA OBTENDREMOS POR ESTAR EN UN GRUPO U OTRO Jesús dijo que cuando viniera uno sería tomado y otro dejado

Claro que es personal, pero tendrías que estar cumpliendo este principio, uno de muchos;

Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes,
Heb 10:25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

Hch 15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y yo no creo en "cristianos" solitarios.

2) SÓLO CRISTO SALVA, NO SALVA NINGUNA RELIGIÓN “ Yo soy el camino la verdad y la vida”…

Claro, pero recuerda, YO enseño a un Cristo diferente al tuyo ¿Capici?

3) ERRORES PUEDE HABER EN TODOS LOS GRUPOS PORQUE SOMOS HUMANOS, PERO LA MENTIRA ORGANIZADA ES OTRA COSA, LA MENTIRA PLANEADA Y JUSTIFICADA NO PUEDE SER PARTE DE UN CREYENTE ( los testigos mienten en las fechas, las cambian deliberadamente para que coincidan, mienten en cuanto a sus hechos, prohiben las transfusiones en todo el mundo menos en un pais… ya hablamos de eso. Han usado el espiritismo para entender la Biblia Y ESTÁN LAS PRUEBAS QUE APORTÉ EN SU PROPIA LITERATURA, su fundador era masón y está enterrado al lado de un símbolo masón… están las fotos, videos etc. Los símbolos de la masonería están en la literatura. Cambiaron los textos para que coincidan con sus doctrinas, PERO NO PUDIERON HACER ESO EN LA INTERLINEAL PALABRA POR PALABRA… GRACIAS AL DIOS ETERNO SIEMPRE QUEDAN LAS PRUEBAS INTACTAS, PORQUE DEL PADRE ¿ QUIEN SE VA A BURLAR?

Mentira? Porque no piensan como tu y aceptan a un dios de tres cabezas? Porque no aceptan el infierno? porque no aceptan la inmortalidad o de que todos van al cielo?

Transfusiones es tan claro que no debemos comer sangre y la palabra de Dios lo dice tan claro como el agua.

Cambiaron texto, je je y las de ustedes son las que están bien adulteradas, les cito con las de ustedes y no le creen a su mismas traducciones, ¿Entonces a que traducción le creen?

Ganas quisiera de usar la mía, pues estoy convencido 100% que es la traducción mas correcta que todas las de ustedes.

Dices qeu o pudieron apegar a la interlineal palabra por palabra.

Dime cual es tu traducción confiable y probamos, ¿Que dices?

4) Se ha demostrado que la WT es una organización manipuladora, mentirosa y esotérica , si prefieres ese grupo a cualquier otro allá tú, lo importante es que lo sepas… si crees que debes estar específicamente en un grupo. No es mi intención decirte qué grupo es el mejor, porque no creo que sea esa tampoco la meta de un cristiano sino sólo seguir a Cristo. El es quien nos guía y si no somos rebeldes nos llevará a sus caminos…

Je je crees que no conozco mi organización? Dime que haces tu para cumplir este mandato y dime si lo haces;

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Cuantos haz convertido y bautizado? Solo la verdad.

pero sabe que por las pruebas irrefutables que hay contra ellos en todos los sentidos: históricos, y doctrinales LA WT NO TIENE EL APOYO DIVINO, PORQUE DIOS NO SE CONTRADICE, ODIA LA MENTIRA Y AL QUE LA LLEVA A CABO , EL APOCALIPSIS DICE QUE A QUIEN CAMBIE LOS TEXTOS DIOS LE AÑADIRÁ PLAGAS O QUITARÁ PROCIÓN DE BENDICIÓN Y VIDA . Los testigos no sólo han hecho una novela con el libro Apocalipsis ( "Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación") sino que han introducido dibujos satánicos en ese libro, como bien he mostrado con páginas y capítulos.

Donde están esas pruebas refutables? NO VISTO ALGUNA, SOLO QUE PARA VERLAS TENGO QUE HACERME VISCO PARA VER DOS EN UNO O UNO Y VER DOS.

Si claro, buscan cualquier error y dicen tal cosa.

Se tiene que valer la sociedad de eso, para llegar a las personas?

Ahí esta felix, el es un extestigo, mas no se si ya esta afuera o esta adentro, satanás es muy astuto y no dudo que haya lobos entre nosotros.

Pero las doctrinas están mas que firmes, eso tenlo por seguro.

sino dime ¿ por qué tiene una garra terrorífica el ser espiritual que está en el dibujo? las garras no son propias de los humanoa ni de los ángeles, los dibujantes lo saben ¿ por qué la introducirían allí, en la región celestial? Ni la sombra ni la sensación de movimiento que se busca en un dibujo tienen relación alguna con la forma de una garra!!!
¿por qué no lo hablas con un entendido en la materia? te sacará las dudas.

Ahora yo te digo ¿Son tan tontos para exponer algo así? Pudieran pasar muchas cosas, recuerda que se hacen millones de copias.

En una de tus cartas dices que si te traigo una foto puedes encontrar también ese tipo de imagenes, veo que conoces poco de fotografía y de dibujo. Yo puedo hablar con conocimiento de causa porque concurro hace tiempo a un taller con un profesor de dibujo egresado de la universidad, algunos familiares míos son dibujantes, … conocemos las técnicas, sabemos que no queda nada al azar en una imagen diseñada, si hay algo es porque está cuidadosamente trabajada con luces y sombras, perspectivas y combinaciones tales que no sea vista a simple mirada sino en detalle y ampliaciones. Esa es la técnica subliminal, ataca el inconsciente y luego éste lo pasa a la conciencia… por eso dominan las mentes.

Cierto no soy experto, pero me ha tocado, cuando trabajaba de pintor automotriz, usábamos el periódico para empapelar.

Mis compañeros con dobleces sacaban dibujos obscenos, vaya la imaginación es muy grande.

Pero eso no era algo subliminal.

Dominan las mentes? Por favor ¿No me digas que tengo que mostrarles las fotos y decirles, "oye quédate fijo en la foto y en cada estudio repetir la dosís?

Por favor, eso nada que ver.

Se que los testigos ponen por ejemplo a las nubes, que a veces forman imagenes... si miras bien puede suceder en algunos casos PERO NUNCA SON DEMONIOS, O GARRAS O ROSTROS DE DIOSES FALSOS CLAROS COMO EN LOS DIBUJOS DE LOS TESTIGOS!!!

Las torres gemelas, en le humo sale el supuesto rostro de satanás? Era el demonio el que apareció ahí o simplemente fue una figura normal la que apareció por coincidencia en le humo?

Da una buena explicación en la paginas de nuestros hermanos con relación a este tema.

Los testigos tienen más de 100 tipos de dibujos subliminales prolijamente armados con técnicas usadas en la publicidad también, sólo que los testigos usan demonismo. ¿casualidad? vaya, hasta el año presente siguen con esas imagenes y sabe que gente experta lo ha analizado

Sí es así ¿Porque solo los apóstatas sacan eso? Pues solo ellos sacan tal cosa, de seguro no se animan, pues eso es blasfemia y si se demuestra lo contrario no quieren quedar en ridículo y me gustaría que sucediera tal caso.

Eres libre de creerlo o no, tal vez tu mente lo rechace por considerarlo demasiado terrible para aceptar, eso es normal en el ser humano que se siente contenido y parte de un grupo, es un mecanismo de defensa, porque necesitas seguir perteneciendo a él para sentirte seguro y si te separas de él lo más común es que sientas horfandad emocional y espiritual.

No para nada, solo sé una cosa que hasta ahora no haz demostrado nada, salvo esto que te escudas pues la demás doctrina es más que descaradamente errada.

Creo que tu eres la que usas un mecanismo de defensa para no aceptar lo irrefutable que Jesús es un Ángel, un subordinado.

No te preocupes, si es la voluntad de Dios y ve tu corazón algún día estarás preparado para entender estas cosas, Yahvéh tiene sus tiempos que no son los nuestros, por ahora te ha dado esta oportunidad maravillosa de que no seas como la gran mayoría de ellos que están encerrados sólo con su literatura e ignorantes de todo, sino que tienes a tu alcance la información necesaria para usar tu raciocinio y tu voluntad.

No me preocupo, se lo que se y estoy convencido de lo que leo, investigo la palabra de Dios y con la misas de ustedes a menos que embrujada.

Claro que tenemos la información al alcance y se nos insta a investigar a fondo la palabra de Dios, de eso no lo dudes.

La que se debería preocupar eres tu, ya que adoras a una criatura y le quitas a su Padre y su Dios lo que se le debe dar y se lo das al Hijo.
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

alfageme,

Al parecer, el 607 a.C. es el talón de aquiles de los testigos de Jehová, pues veo que te agregas a la lista de testigos que no pueden responder sobre este tema...
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

alfageme,

Al parecer, el 607 a.C. es el talón de aquiles de los testigos de Jehová, pues veo que te agregas a la lista de testigos que no pueden responder sobre este tema...

Mi estimado en eso tiene usted la razón los amigos TJ tienen su talón de Aquiles en la cronología, y como es de esa cronología que desprenden varias de sus enseñanzas pues eso les puede producir una seria remezón.
Saludos
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Lo que yo pienso es que este tipo de comentarios está dirigido a manipular estados de ánimo y predisponar a personas fácilmente manipulables en contra de los testigos. La realidad es otra y usted Félix, bien lo sabe. Ya ha estado analizando este mismo asunto en otros temas y se le ha contestado puntualmente cada una de sus interrogantes, porque he estado leyendo esos temas y sus respuestas.
¿A qué se debe que usted siga preguntando las mismas cosas que ya se le han respondido?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Lo que yo pienso es que este tipo de comentarios está dirigido a manipular estados de ánimo y predisponar a personas fácilmente manipulables en contra de los testigos. La realidad es otra y usted Félix, bien lo sabe. Ya ha estado analizando este mismo asunto en otros temas y se le ha contestado puntualmente cada una de sus interrogantes, porque he estado leyendo esos temas y sus respuestas.
¿A qué se debe que usted siga preguntando las mismas cosas que ya se le han respondido?

Lamento romper tu burbuja eliazer12, pero JAMÁS me han dado una respusta para este tema. JAMÁS. Las veces que lo he tratado, me han salido con que "no sé, pero no me importa", o después de analizar el asunto dicen "lo que pasa que es que TODAS LAS PRUEBAS ESTÁN MANIPULADAS, pero yo YO ME IMAGINO que estoy bien, por mi fe".

Créeme, qeue si tuviera la respuesta, no perdería mi tiempo preguntanto más veces. Si hubiera una respuesta correcta, TODOS LOS HISTORIADORES YA HUBIERAN CAMBIADO LA FECHA.

¿Eres testigo de Jehová? ¿Puedes explicar por qué los testigos de Jehová creen en el año 607 a.C., en vez de la fecha corroborada por la historia, el 587 a.C.?
 
Re: Cosas que ningún Testigo debe ignorar

Lamento romper tu burbuja eliazer12, pero JAMÁS me han dado una respusta para este tema. JAMÁS. Las veces que lo he tratado, me han salido con que "no sé, pero no me importa", o después de analizar el asunto dicen "lo que pasa que es que TODAS LAS PRUEBAS ESTÁN MANIPULADAS, pero yo YO ME IMAGINO que estoy bien, por mi fe".

Créeme, qeue si tuviera la respuesta, no perdería mi tiempo preguntanto más veces. Si hubiera una respuesta correcta, TODOS LOS HISTORIADORES YA HUBIERAN CAMBIADO LA FECHA.

¿Eres testigo de Jehová? ¿Puedes explicar por qué los testigos de Jehová creen en el año 607 a.C., en vez de la fecha corroborada por la historia, el 587 a.C.?

A algunos por muchas pruebas que les aporten en su contra, obstinadamente seguiran manteniendo su postura, FELISUCO este tema ya se considero ampliammente en otros epigarfes ¿para que perder el tiempo? quien quiera saber sobre ello solo tiene que buscarlo leer tus aportes , los nuestros y decidir.

Asi que ala majo, a otro con este viejo rollo.