Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Después de haber leído con detenimiento tu mensaje, sólo puedo llegar a una conclusión: para una persona que no es hijo de Dios, tu razonamiento es rigurosamente cierto.

Lamentablemente no puedo aceptar tu invitación porque estoy muy ocupado en mi comunión diaria y continua con mi Padre Celestial, preparando la comida espíritual que ha de darse a todos los que no hacen parte de la familia de Cristo, y que tienen que venir obligatoriamente al banquete que nosotros ofrecemos cada shabat.

Si realmente aprecias que ese día es espectacular, no puedes imaginarte la delicia que es vivir a cada instante del día en la presencia y compañía de Dios. Creo que deberías acogerte a su misericordia para que te de la oportunidad de nacer de nuevo, y así tengamos el gusto de contarte en nuestra familia.

Gracia y paz.

¿Quién te dijo que no soy hijo de Dios? Puedo afirmar que soy más hijo de Dios que tú, es más, al rechazar el sábado ya no eres hijo de Dios. Con la Biblia te lo digo:

Tú no eres hijo de Dios plenamente, porque tu comentario está hecho para hacer daño y no para edificar, evidenciado por tu renuencia a no guardar el mandamiento que está en centro del Decálogo:

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios,
cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos"


Al no recibir el evangelio completo por voluntad propia, plenamente, que incluye obedecer por amor los mandamientos de Dios, no eres un hijo de Dios:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en
su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12


Y esto te lo demuestro con las dos condiciones que han de tener los hijos de Dios al final del tiempo, o sea, ahora:

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios [incluyendo el sábado] y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12

Evidentemente tú no eres guiado por el Espíritu Santo, ya que estás en rebelión consciente y voluntaria de Su voluntad:

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de
Dios, éstos son hijos de Dios" Romanos 8:14


AL excluirme alegremente de la familia de Dios, ya no eres hijo de Dios.

"En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del
diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su
hermano, no es de Dios
" 1ª Juan 3:10


Lo siento, pero así son las cosas. La próxima vez piénsalo antes de decir que alguien no es hijo de Dios, porque mientra un dedo de tu mano lo apunta, cuatro dedos de tu misma mano te apuntan a ti.

Por otro lado, dices:

Lamentablemente no puedo aceptar tu invitación porque estoy muy ocupado en mi comunión diaria y continua con mi Padre Celestial, preparando la comida espíritual que ha de darse a todos los que no hacen parte de la familia de Cristo, y que tienen que venir obligatoriamente al banquete que nosotros ofrecemos cada shabat

Eso no te lo crees ni tu mismo. Es pura religión de la lengua. No conoceré yo a gente como tú, que son religiosos un rato en la iglesia, un cultico en la casa, y el resto sacándole provecho al mundo. ¿Por qué crees que Dios incluyó el mandamiento del sábado, y Cristo dijo que fue hecho a a causa del hombre, no del judío?

Cansado estoy de encontrarme con gente como tú. Pura apariencia.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¿Quién te dijo que no soy hijo de Dios? Puedo afirmar que soy más hijo de Dios que tú, es más, al rechazar el sábado ya no eres hijo de Dios.
...
...
Cansado estoy de encontrarme con gente como tú. Pura apariencia.

Advencito:

Yo puedo afirmar categóricamente que tengo en mi espíritu el testimonio del Espíritu Santo de que soy hijo de Dios.

¿Puedes tu decir lo mismo, sin incurrir en el único pecado imperdonable?

Si tu respuesta es SI, por favor responde solo con un SI, pues no vamos a tomar su santo nombre en vano; pero si tu respuesta es NO, mejor ni respondas, con eso ya sabemos que sucede.

Tu hermano que te ama entrañablemente con el amor de Cristo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No entiendo qué pretenciones tiene usted pues habla como contestando a alguien que sugiere que D'os es solo de los judíos y yo, jamás he afirmado tal cosa, si yo creyera eso, lo defendería como corresponde, pero no creo, no tengo que defender eso y usted no tiene que hablarme de esa manera.
tal vez estas mal interpretando las cosas que escribí, no entiendo en que parte se sintió ofendido por que le hable de alguna manera, solo expresé lo que sentía sin malas intenciones, creo que usted con todo respeto es un poco sensible y tendré que cuidar rigurosamente mi dialogo con usted, pues en ningún momento yo le hago algún reclamo sobre la forma en que usted me escriba de forma personal, ya que en post anteriores usted me tilda de ingenuo, tal vez con toda razón pero usted no tiene humildad para llevar su sabiduría, tratando de aminorizar a los que saben menos....le aconsejo que su sabiduría la utilicé con humildad y no con prepotencia, es un consejo que le doy en PAZ y con AMOR...sin el más minimo sentimiento de sentirme a la defensiva con usted.
He dicho en anterior respuesta que el Eterno es el D'os de toda la creación, de toda la humanidad, por ende toda la humanidad, puede y debe adorarle, eso no está en discusión y no interesa el día, la ora, el lugar, toda la humanidad debe adorarle.
el caso es que usted esta saliendose por la tangente y me está malinterpretando, pues todo lo que le he escrito es basado al tema en cuestión el Shabat, y mi argumento es en Isaías ya que dice que DE SABADO EN SABADO TODA CARNE SE POSTRARÁ DELANTE DE DIOS, me estoy refiriendo es al SHabat.
Pero con respecto a Sus mandamientos sí hay un órden, así como en Israel habían funciones que solo le eran competentes a los sacerdotes por más que cualquier israelita pretenda cumplirlos no debía cumplir aquellas directivas pues eran específicas para los sacerdotes, igual, para con la humanidad entera, el Eterno ha legado una serie de mandamientos (613 en la Torá) para los hijos de Israel, de manera tal que un ser humano que no sea hijo de Israel no tiene obligación de cumplirlos, ya he hablado de las clasificaciones de esos mandamientos y de las obvias y necesarias coincidencias en cuanto a reglamentaciones de corte moral para con los principios básicos de toda sociedad.
muy bien, esta es su opinión y se respeta, obviamente no estoy de acuerdo, 603 mandamientos no debemos cumplir los Cristianos, los otros 10 si!
El punto de este epígrafe es que el Shabat es un mandamiento exclusivo de D'os para los hijos de Israel, sin vueltas que darle y usted y otras respetables personas que participan en este foro hasta ahora no muestran algo CONCRETO, CLARO y EXPLÍCITO de las Escrituras en la que se DEMANDE que todos los seres humanos observen el Shabat.
con todo respeto estimado Rav, pero en que parte no entendió cuando le argumenté con Isaías 66:22??? pues me respondió el siguiente post que escribí pero ignoro mi pregunta sobre Isaías 66:22...y ahora dice: "no muestran algo concreto"...

...le pido por favor que ignore todo lo escribí arriba y me responda por que en Isaías dice "que toda CARNE O HUMANIDAD se postrará de Sábado en Sábado delante de DIos"???????

la PAZ
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

RAV, que palabra tan chocante y odiosa, y la manera como la usas: EXCLUSIVA. Como si ustedes fueran la última Pepsi Cola en el desierto.

Recuerda siempre esto:

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios;
Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo
especial, más que todos los pueblos que
están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha
querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el
más insignificante de todos los pueblos
" Deuteronomio 7:6.7


Así que nada hay por que sentirse más que los demás. Déjale eso a los nazis con su raza aria.

Debes ser más humilde y revisa la razón que tuvo Dios para elegir al pueblo judío. Alguien escribió:

Abrahán no tuvo su religión como un tesoro precioso que debía guardarse celosamente y pertenecer EXCLUSIVAMENTE a su poseedor. La verdadera religión no puede considerarse así, pues un espíritu tal sería contrario a los pruincipios del Evangelio.

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y
engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren
maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" Génesis 12:2,3


Es allí donde falló el pueblo israelita, Después de apostatar con las naciones vecinas, aprendiendo cosas malas de ellas, cometieron el error contrario, al regresar del largo cautiverio en Babilonia: se encerraron en si mismos y evitaron lo más posible todo contacto con los otros pueblos, dejando de cumplir su msión original.

Hay un ejemplo en la Biblia de la bendición de transmitir el conocimeinto de Dios a las otras naciones. Está el ejemplo de Salomón con la reina de Sabá (1ª Reyes 10). Hasta hoy el conocimiento del verdadero Dios está con ese pueblo en Africa. La reina de Sabá llegó a decir:

"Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para
ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado
siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas
derecho y justicia" 1ª Reyes 10:9


Si los 10 mandamientos del Decálogo son las directrices básicas para una sana relación entre Dios y el hombre, y el hombre con su prójimo,¿cómo es que solo es para los judíos, negábndole ese vital conocimiento a los demás pueblos? Lo que se ve, estimado Rav, es una soberbia y un orgullo que no puedes con ellos. ¿Cómo vas a negarle a los otros pueblos mandatos directosmde Dios en cuanto a no matar, a no robar, a no blasfemar? Del mismo modo, como Cristo dijo, el sábado fue hecho a causa del hombre, no del judío solamente. Entonces, ese conocimiento debían compartirlo.

Si no entiendes eso, lamentablemente has caído en el pecado de obstinación, como cayó la mayor parte de tu pueblo judío.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Advencito:

Yo puedo afirmar categóricamente que tengo en mi espíritu el testimonio del Espíritu Santo de que soy hijo de Dios.

¿Puedes tu decir lo mismo, sin incurrir en el único pecado imperdonable?

Si tu respuesta es SI, por favor responde solo con un SI, pues no vamos a tomar su santo nombre en vano; pero si tu respuesta es NO, mejor ni respondas, con eso ya sabemos que sucede.

Tu hermano que te ama entrañablemente con el amor de Cristo.

Pues te estás engañando:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si
guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

Lo siento, pero esa es la única verdad de Dios al respecto.

Un neo-pentecostal que se tira al piso y hace ruido de animales, puede decir igual que tú que el Espíritu Santo lo está guiando.

Con todo afecto cristiano.

" 1ª Juan 2:3,4
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Pues te estás engañando:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si
guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos
, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él
" 1ª Juan 2:3,4



Lo siento, pero esa es la única verdad de Dios al respecto.

Un neo-pentecostal que se tira al piso y hace ruido de animales, puede decir igual que tú que el Espíritu Santo lo está guiando.

Con todo afecto cristiano.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Advencito:

Yo puedo afirmar categóricamente que tengo en mi espíritu el testimonio del Espíritu Santo de que soy hijo de Dios.

¿Puedes tu decir lo mismo, sin incurrir en el único pecado imperdonable?

Si tu respuesta es SI, por favor responde solo con un SI, pues no vamos a tomar su santo nombre en vano; pero si tu respuesta es NO, mejor ni respondas, con eso ya sabemos que sucede.

Tu hermano que te ama entrañablemente con el amor de Cristo.


Pues te estás engañando:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si
guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

Lo siento, pero esa es la única verdad de Dios al respecto.

Un neo-pentecostal que se tira al piso y hace ruido de animales, puede decir igual que tú que el Espíritu Santo lo está guiando.

Con todo afecto cristiano.

" 1ª Juan 2:3,4

Ya veo, no tomaste mi testimonio en serio. Y me ratifico: tu no eres hijo de Dios, si lo fueras hubieras contestado de modo diferente. No volveré a molestarte.

Queda en paz
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Rav....espero sus argumentos sobre Isaías 66:22
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Rav....espero sus argumentos sobre Isaías 66:22

Danny, te pedí que muestres un veresículo en el que se DEMANDA, se requiere de toda la humanidad en calidad de ORDENANZA, de REQUERIMIENTO INQUEBRANTABLE que observe el Shabat.

Ese versículo habla del acercamiento voluntario de las naciones para honrar al Eterno, no existe un solo versículo que DEMANDE de alguna otra nación o tan solo a una persona no israelita la observancia del Shabat y a eso apunta mi pregunta.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Danny, te pedí que muestres un veresículo en el que se DEMANDA, se requiere de toda la humanidad en calidad de ORDENANZA, de REQUERIMIENTO INQUEBRANTABLE que observe el Shabat.

Ese versículo habla del acercamiento voluntario de las naciones para honrar al Eterno, no existe un solo versículo que DEMANDE de alguna otra nación o tan solo a una persona no israelita la observancia del Shabat y a eso apunta mi pregunta.
veo que estuvo mucho tiempo pensando en responderme....y veo que no encontro argumentos para Isaias 66:22, lo que usted me plantea sobre "que le muestre un versiculo en el que se DEMANDA" es porque usted ya tiene planteada una respuesta concebida de su estudio del Shabath.

Ahora, usted piensa que Isaias 66:22 es invalido por no ser una ordenanza de requerimiento inquebrantable? o es que Dios esta quebrantando las ordenanzas? pues Isaias 66:22 es la palabra del Eterno!


Simplemente, respondame que opina sobre Isaías 66:22!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

veo que estuvo mucho tiempo pensando en responderme....y veo que no encontro argumentos para Isaias 66:22, lo que usted me plantea sobre "que le muestre un versiculo en el que se DEMANDA" es porque usted ya tiene planteada una respuesta concebida de su estudio del Shabath.

Danny, ¿de verdad cree que todas estas horas me la he pasado pensando en usted y en cómo contestar su pregunta? teniendo una esposa y dos hermosas hijas a las cuales atender, con quienes compartir y aprobechar al máximo cada oportunidad juntos para crecer, por favor Danny, no espero vntanas emergentes o links rotos para darme cuenta de la vida real que tengo y amo.

Quizá he estado en línea, no lo se, apagué el ordenador, lo he vuelto a prender y a ingresar al foro, he visto su respuesta esquiva a todo lo que le he venido preguntando y mostrando y le he contestado y ahora usted me sale con esto, en fin.
Ahora, usted piensa que Isaias 66:22 es invalido por no ser una ordenanza de requerimiento inquebrantable? o es que Dios esta quebrantando las ordenanzas? pues Isaias 66:22 es la palabra del Eterno!
No.
Simplemente, respondame que opina sobre Isaías 66:22!

Es una hermosa visión, clarísima y explícita del profeta sobre el Atid Lavó, la era mesiánica en la que Ierushalaím será el centro de adoración mundial y que de mes en mes (según el conteo de los ciclos lunares) y de semana en semana (semanas creacionales/no lunares/ por eso la mención del Shabat).

El versículo no habla de que los gentiles cuardarán en día de reposo, para nada.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Danny, ¿de verdad cree que todas estas horas me la he pasado pensando en usted y en cómo contestar su pregunta? teniendo una esposa y dos hermosas hijas a las cuales atender, con quienes compartir y aprobechar al máximo cada oportunidad juntos para crecer, por favor Danny, no espero vntanas emergentes o links rotos para darme cuenta de la vida real que tengo y amo.

Quizá he estado en línea, no lo se, apagué el ordenador, lo he vuelto a prender y a ingresar al foro, he visto su respuesta esquiva a todo lo que le he venido preguntando y mostrando y le he contestado y ahora usted me sale con esto, en fin.

No.


Es una hermosa visión, clarísima y explícita del profeta sobre el Atid Lavó, la era mesiánica en la que Ierushalaím será el centro de adoración mundial y que de mes en mes (según el conteo de los ciclos lunares) y de semana en semana (semanas creacionales/no lunares/ por eso la mención del Shabat).

El versículo no habla de que los gentiles cuardarán en día de reposo, para nada.
serias tan amable de explicarme esto junto con la cita biblica!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

le repito: la cita de Isaías 66:22 y sus comentarios al respecto
Lifman que pena, no es Isaías 66:22 es el siguiente versiculo, el 23.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

le repito: la cita de Isaías 66:22 y sus comentarios al respecto

כג וְהָיָה, מִדֵּי-חֹדֶשׁ בְּחָדְשׁוֹ, וּמִדֵּי שַׁבָּת, בְּשַׁבַּתּוֹ; יָבוֹא כָל-בָּשָׂר לְהִשְׁתַּחֲוֹת לְפָנַי, אָמַר יְהוָה
Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de Mí, ha dicho el Eterno​

Tal y como le había mencionado, esta preciosa visión de Ieshaiahu en ningún momento sugiere la observancia del Shabat por parte de las naciones gentiles sino un flujo constante de temerosos de D'os de todas las naciones viniendo a Ierushalaim para adorar al Eterno.

Qizá alguien medianamente más capaz que yo podría explicarle mucho más, yo por ahora, debo descansar.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

EL 7MO DIA,.. DIA DE REPOSO

Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

21) Zacarías 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere, y no vinere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren á celebrar la fiesta de las Cabañas.

22) Zacarías 14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran á celebrar la fiesta de las Cabañas.

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



כג וְהָיָה, מִדֵּי-חֹדֶשׁ בְּחָדְשׁוֹ, וּמִדֵּי שַׁבָּת, בְּשַׁבַּתּוֹ; יָבוֹא כָל-בָּשָׂר לְהִשְׁתַּחֲוֹת לְפָנַי, אָמַר יְהוָה
Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de Mí, ha dicho el Eterno​

Tal y como le había mencionado, esta preciosa visión de Ieshaiahu en ningún momento sugiere la observancia del Shabat por parte de las naciones gentiles sino un flujo constante de temerosos de D'os de todas las naciones viniendo a Ierushalaim para adorar al Eterno.
que buen manejo tienes estimado Lifman para utilizar a tu conveniencia las escrituras, pero tu interpretación está muy alejada de la capacidad básica del razonamiento y de la comprensión de la lectura, es EVIDENTE la observancia del Shabat y luego dice: TODO MORTAL Lifman, TODO MORTAL... no dice: un flujo de temerosos de Dios, no agrege palabras suaves para malinterpretar lo que realmente expresa la cita de Isaías y así justificar sus planteamientos.
Qizá alguien medianamente más capaz que yo podría explicarle mucho más, yo por ahora, debo descansar.
medianamente capaz? creo que usted no ha sido capaz de aceptar lo que realmente dice en Isaías 66:23, sé que lo sabe pero se niega a aceptarlo!

también iré a descansar mientras usted la busca la vuelta a Isaías 66:23, meditelo y mañana hablamos otra ves sobre Isaías 66:23.

..y recuerde, dice: DE SABADO EN SABADO TODO MORTAL, usted mismo lo copió!

la PAZ! y buenas noches
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Quizá alguien medianamente más capaz que yo podría explicarle mucho más, yo por ahora, debo descansar.
haré un pequeño off topic...

....Lifman, su alto nivel de coeficiente intelectual no permite que otros sean "medianamente capaces de explicar".....que increible su poca humildad para expresarse de esa forma.

solo hago un comentario fuera del tema, no me responda ha esto.-