Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

haré un pequeño off topic...

....Lifman, su alto nivel de coeficiente intelectual no permite que otros sean "medianamente capaces de explicar".....que increible su poca humildad para expresarse de esa forma.

solo hago un comentario fuera del tema, no me responda ha esto.-

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. ( esto es en el milenio del SEÑOR)

no es para este tiempo
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Tú lo has dicho sin querer. Los 10 mandamientos como ya lo dije aquí o en otra parte, son equivalentes a la Constitución de un país, dictando el carácter de las leyes quen regirá la vida de la república, mientras que las leyes específicas del país, como la de Educación, la ley del Menor, la ley de Tránsito, etc, se harán de acuerdo al carácter y sustancia de lo expresado en la Constitución.

Fíjate, los judíos llaman al Decálogo como la ley clasificatoria (no sale en la Biblia, porsia), porque en esos 10 mandamientos, de una forma u otra pueden ser clasificados los otros mandamientos u ordenanzas.

Conclusión: las 603 prescripciones pueden ser clasificadas en uno o más mandamiento del Decálogo.

Ejemplo:

"No comerás carne cerdo, etc" . . el hacerlo muestras un desprecio por tu cuerpo, y por Dios quien ordenó esa orden, por lo que caería dentro del primer mandamiento"no tendrás dioses ajenos delante demi", y el quinto, "no matarás" Porque estaría tu criterío por encima de Dios, y estarías atentando contra tu salud, que es una forma de matarte. Ojalá entiendas.

Hola advencito:
Me parece que eres tan apresurado contestando o comentando que ni repasas lo que escribes, te recomiendo que previsualices tu mensaje antes
de enviarlo, por ejemplo dices que eres adventista y mencionas una aberración como esta :
y el quinto, "no matarás"
¿estás seguro que el quinto mandamiento de la ley que dices conocer y guardar es "No matarás"?
atentamente A.A.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. ( esto es en el milenio del SEÑOR)

no es para este tiempo
vaya! uno que se atrevió a superar la capacidad intelectual del Rav Lifman,

Estimado, asi sea para el milenio, decenio o trilenio, el punto es que DE SABADO EN SABADO VENDRA TODA CARNE me comprendes!....pueden pasar los milenios que quieras pero esta es la VERDAD y cuando el milenio pasé usted y yo estaremos de Sabado en Sabado adorando a Dios, bueno yo lo hago desde ya! para que esperar un milenio si lo puedo hacer ahora! es mi opinión.

la PAZ
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

vaya! uno que se atrevió a superar la capacidad intelectual del Rav Lifman,

Estimado, asi sea para el milenio, decenio o trilenio, el punto es que DE SABADO EN SABADO VENDRA TODA CARNE me comprendes!....pueden pasar los milenios que quieras pero esta es la VERDAD y cuando el milenio pasé usted y yo estaremos de Sabado en Sabado adorando a Dios, bueno yo lo hago desde ya! para que esperar un milenio si lo puedo hacer ahora! es mi opinión.

la PAZ



eso que usted haces es porque usted asi lo quiere
pero no hay que imponerlo a nadie

eso que usted practica les fue dicho a ellos



no amigo despues del dia de reposo(el milenio) ya no existe mas el factor tiempo
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

que buen manejo tienes estimado Lifman para utilizar a tu conveniencia las escrituras, pero tu interpretación está muy alejada de la capacidad básica del razonamiento y de la comprensión de la lectura, es EVIDENTE la observancia del Shabat y luego dice: TODO MORTAL Lifman, TODO MORTAL... no dice: un flujo de temerosos de Dios, no agrege palabras suaves para malinterpretar lo que realmente expresa la cita de Isaías y así justificar sus planteamientos.
medianamente capaz? creo que usted no ha sido capaz de aceptar lo que realmente dice en Isaías 66:23, sé que lo sabe pero se niega a aceptarlo!

también iré a descansar mientras usted la busca la vuelta a Isaías 66:23, meditelo y mañana hablamos otra ves sobre Isaías 66:23.

..y recuerde, dice: DE SABADO EN SABADO TODO MORTAL, usted mismo lo copió!

la PAZ! y buenas noches

Salud DannyR:

¿Buscas la interpretación que más se te acomode? No quieres aceptar las palabras de Jesucristo, que te fueron dichas por escritura mía, y tampoco quieres aceptar la interpretación de Lifman.

Te voy a decir lo que tu quieres que te digan: TU QUIERES QUE ACEPTEMOS QUE EL SABADO ESTÁ VIGENTE PARA TODO HOMBRE. Pero eso no va a poder ser porque está escrito, Y NO LO PUEDES CAMBIAR:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí; pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Esto está en completa concordancia con las explicaciones que tu no has querido aceptar:

1. El decálogo fue escrito por Dios en dos tablas: una contenía el primer y más grande mandamiento: Amarás a YHWH tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente; y la otra contenía el segundo mandamiento, semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY, y los profetas.

2. EL CUMPLIMIENTO DEL SÁBADO NO ES OBLIGATORIO. Así tu congregación LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE DIOS, la IASD, y todos los judaizantes quieran hacer aparecer que sí, no pueden contradecir lo que está escrito.

3. Te vuelvo a repetir, la característica por la cual se deben conocer los discípulos de Jesucristo es por el amor que se tengan los unos por los otros, PUES TAMBIEN ESTÁ ESCRITO:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Y todavía no respondes a mi pregunta:

¿Por cual característica somos reconocidos los discípulos de Jesucristo?

¿Acaso será por guardar el sábado?


Gracia y paz.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Circon te propongo algo,

Debatiré contigo para ver si tu capacidad intelectual supera a la del Rav Lifman, ya que Lifman no ha podido explicar coherentemente Isaías 66:23....crees que puedas explicarlo circon? o solo seguiras copiando lo mismo?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Circon te propongo algo,

Debatiré contigo para ver si tu capacidad intelectual supera a la del Rav Lifman, ya que Lifman no ha podido explicar coherentemente Isaías 66:23....crees que puedas explicarlo circon? o solo seguiras copiando lo mismo?


DannyR:

Respóndeme lo que te he preguntado y debatiré contigo lo que quieres.


Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿Por cual característica somos reconocidos los discípulos de Cristo?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Circon te propongo algo,

Debatiré contigo para ver si tu capacidad intelectual supera a la del Rav Lifman, ya que Lifman no ha podido explicar coherentemente Isaías 66:23....crees que puedas explicarlo circon? o solo seguiras copiando lo mismo?

SI ME LO PERMITEN

tambien tomo el reto en el nombre del SEÑOR

Danny que es lo que quieres que se te explique
de isaias 66-23
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

SI ME LO PERMITEN

tambien tomo el reto en el nombre del SEÑOR

Danny que es lo que quieres que se te explique
de isaias 66-23
que me expliques a que se refiere: DE SABADO EN SABADO TODA CARNE SE POSTRARA DELANTE DE DIOS
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

.
Creo que no responderás DannyR, NO PUEDES RESPONDER

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿Por cual característica somos reconocidos los discípulos de Cristo?

 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

.
Creo que no responderás DannyR, NO PUEDES RESPONDER



¿Por cual característica somos reconocidos los discípulos de Cristo?

Circon, tu argumento es tan consistente que no podré responderte! es muy dificil! lo siento.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Estimado Milenio, en pocos minutos me iré a dormir ya que son las 01.30 de la madrugada....cuando uno tiene una doctrina clara de las cosas se responde rápido con la convicción y seguridad de las cosas, tardar tanto para responder Isaías 66:23 es un asunto básico....esperare su respuesta mientras sea rapida!...gracias.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Lifman,

Todavía aparece como conectado viendo el mensaje, sé que no debe estar pensando en mí pero le invito a pensar en Isaías 66:23
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Estimado Milenio, en pocos minutos me iré a dormir ya que son las 01.30 de la madrugada....cuando uno tiene una doctrina clara de las cosas se responde rápido con la convicción y seguridad de las cosas, tardar tanto para responder Isaías 66:23 es un asunto básico....esperare su respuesta mientras sea rapida!...gracias.
Milenio, debo acostarme ya, no esperare tanto tiempo para que me copie un montón de citas acomodadas del nuevo testamento para sustentar que el sábado no está vigente, solo respondame sobre Isaías 66:23...PORQUE DICE: DE SABADO A SABADO TODA CARNE SE POSTRARA DELANTE DEL DIOS...es sencillo!

hasta la próxima vez, ahi se lo dejo para que lo lea!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Ya comienza usted con sus argumentos sobre los jubileos y las doctrinas plagiadas de la extinta Hellen

Rav Lifman,

Adoleces de conocimiento de los escritos de EGW .. pues ella en ninguna parte habla sobre los JUBILEOS y su cumplimiento, por otro lado NO estoy presentando NINGUNA DOCTRINA DE EGW ... la Iglesia Adventista no dice nada solbre ..

7 y 70 veces 7 ... VENGANZA ... Gen 4:24
7 y 70 veces 7 ... PERDON ... Mat 18:22

LA BIBLIA ESLA QUE DICE ESTO Y SI NO LO CREES PUES BUSCA LOS TEXTOS Y LO PODRAS VER ...

Rav Lifman encambio de estar diciendo cosas que NO son ciertas, TOMA LA BIBLIA y responde a lo que pregunte respecto a las evidencias que presentan las Escrituras .. tal como lo he dicho anteriormente los JUDIOS NUNCA HAN ENTENDIDO NI LOS JUBILEOS NI LA RELACION DEL "7" CON EL SABADO, EL PERDON, LA LIBERTAD, Y LA VIDA ..

Por ello tal como cite JESUS LOS DELATA en Luc 13 cuando un Sacerdote oficiaba en la Sinagoga y JESUS CURO EN SABADO A UNA MUJER ENCORVADA, asi como tambien curo a un ciego en otra oportunidad ..

LOS JUDIOS NUNCA HAN SABIDO QUE ES EL SABADO Y MUCHO MENOS SABER COMO GUARDARLO VERDADERAMENTE​

JESUS LOS PUSO EN EVIDENCIA MUCHAS VECES​

Rav, reitero NO afrontas mis preguntas solo das opiniones pero SIN TEXTOS BIBLICOS ..

SI VERADERAMENTE FUERAS UN VERDADERO JUDIO SABRIAS EXPLICAR LOS JUBILEOS, PUES ESTAN EN LA TORA Y NO SOLO ESO DEBERIAS SABER Y ENTENDER EL CUMPLIMIENTO DE ELLOS.​

Pero tal como he dicho antes ..

LOS JUDIOS ESTAN PERDIDOS EN EL TIEMPO Y SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ES QUE NUNCA HAN ENTENDIDO LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS Y POR ELLO, NO HAN ENTENDIDO HASTA AHORA QUE JESUS ES EL MESIAS QUE HABIA DE VENIR EN EL MOMENTO PRECISO A CUMPLIR LA OBRA QUE REALIZO.

LAS MISMAS ESCRITURAS LOS DELATAN .. solo tenemos que ver y entender lo que Pedro les dijo ..

Act 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Act 2:37 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?
Act 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Asi como esos judios, la mayoria de los judios de hoy estan ignorantes que ese JESUS QUE FUE CRUCIFICADO ERA EL MESISAS (CRISTO) DE QUIEN SE HABIA PROFETIZADO POR LOS PROFETAS Y LA TORA..

Para comenzar Iaír, estas haciendo una pregunta que contiene una premisa incorrecta, el Shabat NO COINCIDE con el calendario solar, ni mucho menos con el calendario del MUNDO entero, estas completamente equivocado y no coincide con el sétimo día del calendario solar, verdaderamente estas lejos de la verdad en este asunto y en esas afirmaciones.

Rav LIfman el SHABAT 7mo dia en el calendario JUDIO es el mismo SABADO 7mo dia . a esto es que me refiero, en otras palabras EL SHABAT ES EL MSMO SABADO .. y por ende el DOMINGO es el primer dia de la semana, tal como lo dicn las Escrituras .. en ningun momento he dicho que el SHABAT corresponda al septimo dia solar ..

Por ello te pregunto nuevamente ...

si este es el calendario, que guarda el mundo hoy, (NO EL CALENDARIO HEBREO), es el que han guardado todos los pueblos desde sus origenes, entonces como explicas que el SABADO, 7mo DIA ES EL MISMO SHABAT?

Observa lo que tu mismo dices ..

Pero ese conteto se basa en los ciclos de la luna en torno a la tierra, básicamente. Mientras que el Shabat se basa en la contabilización del tiempo tomando como punto de partida el sétimo día de la creación

Entonces si los siclos se basan en la luna y el Shabat por la contabilizacion del dia de la creacion, entonces como EXPLICAS que EL SHABAT ES EL MISMO 7mo DIA en el CALENDARIO que siempre ha seguido toda la humanidad?

Si ves el asunto? .. si toda la humanidad ha seguido este calendario, desde siempre, y el 7mo dia es el Shabat, esto confirma que el Shabat que guardan los judios es el mismo SHABAT 7mo dia que Dios bendijo y santifico en la creacion ..

Mientras en la creacion lo llama 7mo dia, en Exo lo llama SHABAT

LOS JUDIOS SIEMPRE HAN GUARDADO EL SHABAT QUE CORRESPONDE AL 7mo DIA SABADO DEL CALENDARIO POPULAR O SOLAR, MIENTRAS LAS FIESTAS Y EL COMIENZO DEL AÑO HEBREO TIENEN COMIENZO Y SE RIGEN POR LA LUNA LLENA O CABEZA DE LUNAS, (que unas veces ocurre en Marzo y otras en Abril del calendario solar) ..

Por ello al observar un calendario Hebreo, lunar, podemos notar las diferencias cada AÑO, con relacion al AÑO solar.

Iaír, ya veo cuánto ignoras, Pésaj es una festividad que no se rige ni siquiera por la Luna sino por el SOL, a diferencia de la sotras festividades que sí se rigen por los cilcos lunares, Pésaj/PAscua NO TIENE el mismo sistema, deberías considerar lo que te digo Iaír y no seguirte basando en las cosas que vienes repitiendo solo por repetir año tras año, post tras post.

Rav Lifman estas en un grave error, la PASCUA, PESAJ "si" esta basada en la LUNA y no en el sol como aseguras ..

Veamos las evidencias ..

La palabra que esta traducida como MES en el original del siguiente texto, es (chôdesh LUNA LLENA o CABEZA DE LUNAS) ..

Leamos ..

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este mes (chôdesh LUNA LLENA) será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
Exo 12:4 "Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

O sea que LA LUNA LLENA da comienzo al PRIMER MES, desde ahi se cuentan 14 dias para la PASCUA .. la referencia NO es el SOL sino la LUNA, tal como lo dicen las Escrituras y NO como aseguras..

LA PASCUA CATOLICA SI ESTA BASADA EN EL SOL Y TODOS LOS AÑOS CAE EN DOMINGO O SEA EL DIA DEL SOL EN EL CALENDARIO SOLAR O GREGORIANO.

Pero la historia nos corrobora que la Iglesia Catolica cambio no solo la manera de los AÑOS, LAS FIESTAS, EL SABADO .. sino que trato de cambiar tambien LA LEY .. y los mandamientos .. tal como fue profetizado por Daniel 7:22-24.

Si a esta PASCUA te refieres, amigo LIfman, pues entonces estas equivocado nuevamente ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com