Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

¡EXACTAMENTE!, te felicito. Dios ha escrito el Decálogo en nuestras mentes:

"Daré mi
ley
en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo
seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" Jerméas 31:33


Eso sí, completa, no chucuta o incompleta, con sábado como día de rposo.
A drede usted omite que ese versículo comienza muy claramente diciendo:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Gracias por participar.

Como diría "El Padrino": "Pruebas, quieeeero prueeebas"

Creo que es un reclamo justo para ocasiones de foros el que se coloquen versículos que sustenten la afirmación.

En su caso, usted hace varias afirmaciones, primero sustente que Sábado se

1. INSTITUYÓ
2. Para un USO
3. Que fue observado ANTES por gente y pueblos​

Creo estimado forista que en esto tiene algo de razon Adventencito.

Primero; Porque antes del patriarca Abraham, no habia judios, La raza judia, viene del segundo hijo del patriarca, sin entrar en detalles. Y pasaron cientos de años para que aparecieran.

Antes de Abraham, ya habia ciudades, culturas y razas completas, por todo el mundo, de una de las cuales Abraham formo parte. En resumen, Abraham, nunca conoció judios.

El Genesis, fue sin judios, fue con hombres sin etiquetar.

Tambien otro error, es llamar desde el Genesis, Yaveh a Dios Altisimo, y no porque no sea permitdo o no sea el mismo, sino simplemente, y siendo rigurosos con la verdad, es que; hasta ese entonces, no se habia sido revelado su nombre a ningun hombre.

Abrahan, nunca en su vida terrena supo la identidad del Dios Verdadero. fue cientos de años posteriores, que El Supremo, se identifió con Moises en la Zarza, y por eso tu conoces su Nombre.

Sobre lo del shabat,

Mi vida gira en torno a Mi Señor Jesús, y aun cuando el afirmó;

No he venido a cambiar ni una coma o acento a la ley, (Y acotó, aclaró El Señor) hasta que todo se haya consumado.

Lo que nos encamina a otro momento, y es la crucificción que dijo;

Todo se ha CONSUMADO y murió.

Todo nos llava a su resurrección.

Porque todo se concumó, y resucitó
y todo cambia, para ser util por tu projimo, todos los días, porque el mandato ahora es Amar.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Tú lo has dicho sin querer. Los 10 mandamientos como ya lo dije aquí o en otra parte, son equivalentes a la Constitución de un país, dictando el carácter de las leyes quen regirá la vida de la república, mientras que las leyes específicas del país, como la de Educación, la ley del Menor, la ley de Tránsito, etc, se harán de acuerdo al carácter y sustancia de lo expresado en la Constitución.

Fíjate, los judíos llaman al Decálogo como la ley clasificatoria (no sale en la Biblia, porsia), porque en esos 10 mandamientos, de una forma u otra pueden ser clasificados los otros mandamientos u ordenanzas.

Conclusión: las 603 prescripciones pueden ser clasificadas en uno o más mandamiento del Decálogo.

Ejemplo:

"No comerás carne cerdo, etc" . . el hacerlo muestras un desprecio por tu cuerpo, y por Dios quien ordenó esa orden, por lo que caería dentro del primer mandamiento"no tendrás dioses ajenos delante demi", y el quinto, "no matarás" Porque estaría tu criterío por encima de Dios, y estarías atentando contra tu salud, que es una forma de matarte. Ojalá entiendas.

davichobad
querido advencito eso acerca de la carne no tiene que ponerlo como ejemplo en o que respecta a el sabado....
eso de lo que usted habla eso si es ley mosaica mi querido hermano... eso ya es mandamiento de hombre...
y disculpa si lo digo pero eso sale de su profetiza elena g de white
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Me refería a la cita en la que podría corroborarse su afirmación de que ustedes tiene ahora el decálogo en sus mentes y corazones.

Comencé mencionando la clasificación de los mandamientos porque es preciso notar que el "Shabat" forma parte de los mandamientos "EDOT", es decir, su observancia conmemora asuntos de PACTO y de la RELACIÓN entre D'os e Israel.

La característica de esta clase de mandamientos es que siempre conmemoran un asunto histórico entre D'os e Israel y si como se ha demostrado, el Shabat es de esta clase de mandamientos conmemorativos, con mayor razón son exclusivos para los hijos de Israel, aunque basta con decir que es un mandamiento que forma parte de la Torá que el Eterno legó de manera EXCLUSIVA a los hijos de Israel.
Evidentemente y como me lo supuse estimado Rav, usted mantiene una postura donde piensa, siente y cree que Dios es solo del pueblo de Israel de forma exclusiva, al igual que los musulmanes que creen que su Dios es exclusivo para ellos y nada mas....pues sabemos que la postura de su creencia de un "Dios exclusivo" viene de la misma creencia de los Fariseos que nunca entendieron "la espiritualidad" con la que hablaba Jesus, pues todo lo ven desde un punto de vista terrenal ya que no han nacido de nuevo.

No crea que cuando venga el Mesias destruira a los gentiles "Cristianos" y creara un gobierno en esta tierra, no crea que los Musulmanes herederan la tierra y que seremos todos sus esclavos, tanto los Judios como los Musulmanes creen que somos "gentiles" o "infieles" en el caso musulman, le explico todo esto porque la vision que usted tiene es totalmente distinta a la de un verdadero Cristiano.

Sabe usted porque Judas se suicido? fue precisamente porque pensaba como usted, creia que el Mesias Jesus tendria una revolucion contra los Romanos y que se estableceria un gobierno terrenal, pero vaya desilusion la de Judas al ver que este Jesus iba a morir (cuando Jesus declaro que moriria) seguro penso en que Jesus no era su Mesias prometido y nunca entendio que Jesus era el Rey y mesias de la nacion espiritual.

la PAZ sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Creo estimado forista que en esto tiene algo de razon Adventencito.

Primero; Porque antes del patriarca Abraham, no habia judios, La raza judia, viene del segundo hijo del patriarca, sin entrar en detalles. Y pasaron cientos de años para que aparecieran.

Antes de Abraham, ya habia ciudades, culturas y razas completas, por todo el mundo, de una de las cuales Abraham formo parte. En resumen, Abraham, nunca conoció judios.

El Genesis, fue sin judios, fue con hombres sin etiquetar.

Tambien otro error, es llamar desde el Genesis, Yaveh a Dios Altisimo, y no porque no sea permitdo o no sea el mismo, sino simplemente, y siendo rigurosos con la verdad, es que; hasta ese entonces, no se habia sido revelado su nombre a ningun hombre.

Abrahan, nunca en su vida terrena supo la identidad del Dios Verdadero. fue cientos de años posteriores, que El Supremo, se identifió con Moises en la Zarza, y por eso tu conoces su Nombre.

Sobre lo del shabat,

Mi vida gira en torno a Mi Señor Jesús, y aun cuando el afirmó;

No he venido a cambiar ni una coma o acento a la ley, (Y acotó, aclaró El Señor) hasta que todo se haya consumado.

Lo que nos encamina a otro momento, y es la crucificción que dijo;

Todo se ha CONSUMADO y murió.

Todo nos llava a su resurrección.

Porque todo se concumó, y resucitó
y todo cambia, para ser util por tu projimo, todos los días, porque el mandato ahora es Amar.

Bienvenido.

Lo que entiendo de su mensaje y comprendo además es que usted no ha podido leer con detenimientos las participaciones y que al desconocer la forma cómo se viene abordando el tema y más específicamente con "Advencito" opina de una manera imprecisa.

Estoy totalmente de acuerdo en que Avraham no era un judío, de hecho no me está usted informando de algo nuevo para mí, pero no se qué tenga que ver con el tema, si observa usted solicité y NUNCA se me RESPONDIÓ, a Advencito que corrobore con versículo sus afirmaciones, las cuales usted ha citado y tempranamente ha asentido.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Evidentemente y como me lo supuse estimado Rav, usted mantiene una postura donde piensa, siente y cree que Dios es solo del pueblo de Israel de forma exclusiva, al igual que los musulmanes que creen que su Dios es exclusivo para ellos y nada mas....pues sabemos que la postura de su creencia de un "Dios exclusivo" viene de la misma creencia de los Fariseos que nunca entendieron "la espiritualidad" con la que hablaba Jesus, pues todo lo ven desde un punto de vista terrenal ya que no han nacido de nuevo.

No crea que cuando venga el Mesias destruira a los gentiles "Cristianos" y creara un gobierno en esta tierra, no crea que los Musulmanes herederan la tierra y que seremos todos sus esclavos, tanto los Judios como los Musulmanes creen que somos "gentiles" o "infieles" en el caso musulman, le explico todo esto porque la vision que usted tiene es totalmente distinta a la de un verdadero Cristiano.

Sabe usted porque Judas se suicido? fue precisamente porque pensaba como usted, creia que el Mesias Jesus tendria una revolucion contra los Romanos y que se estableceria un gobierno terrenal, pero vaya desilusion la de Judas al ver que este Jesus iba a morir (cuando Jesus declaro que moriria) seguro penso en que Jesus no era su Mesias prometido y nunca entendio que Jesus era el Rey y mesias de la nacion espiritual.

la PAZ sea contigo!

querido hermano quisiera debatir mensajes biblicos a traves del messenger desearia poder hablar con usted por este medio....
el mio es [email protected]
espero su respuesta
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Evidentemente y como me lo supuse estimado Rav, usted mantiene una postura donde piensa, siente y cree que Dios es solo del pueblo de Israel de forma exclusiva, al igual que los musulmanes que creen que su Dios es exclusivo para ellos y nada mas....pues sabemos que la postura de su creencia de un "Dios exclusivo" viene de la misma creencia de los Fariseos que nunca entendieron "la espiritualidad" con la que hablaba Jesus, pues todo lo ven desde un punto de vista terrenal ya que no han nacido de nuevo.

No crea que cuando venga el Mesias destruira a los gentiles "Cristianos" y creara un gobierno en esta tierra, no crea que los Musulmanes herederan la tierra y que seremos todos sus esclavos, tanto los Judios como los Musulmanes creen que somos "gentiles" o "infieles" en el caso musulman, le explico todo esto porque la vision que usted tiene es totalmente distinta a la de un verdadero Cristiano.

Sabe usted porque Judas se suicido? fue precisamente porque pensaba como usted, creia que el Mesias Jesus tendria una revolucion contra los Romanos y que se estableceria un gobierno terrenal, pero vaya desilusion la de Judas al ver que este Jesus iba a morir (cuando Jesus declaro que moriria) seguro penso en que Jesus no era su Mesias prometido y nunca entendio que Jesus era el Rey y mesias de la nacion espiritual.


Le digo con amor, no caiga usted en personalismos, espero más de usted en esta conversación y eso porque se que usted da para mucho más.

Pero no puedo enmudecer ante sus diatribas injuriosas y medianamente torpes.

No he afirmado, no creo, pienso ni siento tal como usted pretende cual intérprete, el Eterno es el D'os de la creación en la que estamos nosotros los seres humanos, judíos o no.

Acá el tema es sobre el día de reposo, el Eterno ha relegado funciones entre todos sus hijos, judíos ono, entre todos sus hijos, he dicho sin distinciones.

Así como en Israel hay mandamientos dirigidos de forma EXCLUSIVA a los Sacerdotes/Kohanim, mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los Jueces/Shoftim, Mandamientos exclusivos a los casados, a las mujeres; de igual manera en la humanidad, D'os, el D'os de todos ha detemrinado mandamientos que son exclusivos para la nación "sacerdotal" (por así llamar a Israel) y al resto de sus amados hijos que son todas las otras naciones de la tierra les ha legado una "carga" de mandamientos que harían bien en apreciar sin usurpaciones a loq ue el Eterno legó a Israel.

Si bien Israel es llamado "pueblo de D'os" eso no quita que todos los pueblos sean pueblo de D'os.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

davichobad
querido advencito eso acerca de la carne no tiene que ponerlo como ejemplo en o que respecta a el sabado....
eso de lo que usted habla eso si es ley mosaica mi querido hermano... eso ya es mandamiento de hombre...
y disculpa si lo digo pero eso sale de su profetiza elena g de white

No,a migo, sale del sentido común. La Biblia es el manual del Creador de la criatura más fantástica, el hombre, y sabe lo que le conviene, así como la Toyota sac su manual para el Corolla. Harto es demostrable que la carne de cerdo es la más dañina para el consumo humano. Ahora, si quieres coloca tu el ejemplo que más te guste y lo tratamos, ¿vale?.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No,a migo, sale del sentido común. La Biblia es el manual del Creador de la criatura más fantástica, el hombre, y sabe lo que le conviene, así como la Toyota sac su manual para el Corolla. Harto es demostrable que la carne de cerdo es la más dañina para el consumo humano. Ahora, si quieres coloca tu el ejemplo que más te guste y lo tratamos, ¿vale?.

eso es verdad... el cerdo es el peor animal para nuestro organismo.... pero bueno le hago una pregunta ¿usted cree que el comer carne es pecado?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


A drede usted omite que ese versículo comienza muy claramente diciendo:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel

Es decir, según tú, el pueblo cristiano está vedado para este pacto.

Primero, estimado Rav, el que escribió la epístola a los hebreos, o hebreos que eran cristianos, les citó Jeremías (Ve Hebreo 8:10). Entonces, ¿sólo para los judíos que hayan aceptado a Cristo es la promesa?. ABSURDO de ABSURDOS.

Segundo, si lee Ronaos 6:14-25; 8:1-4), en una carta dirigida a los romanos gentiles cristianos, Pablo les dice que el Espíritu de Vida en Cristo Jesús les sería dado para vivir de acuerdo con la ley de Dios, en pocas palabras, para que su ley viviera en sus corazones.

Deje el exclusivismo caduco, y acepte lo que la Palbraa de Dios diga. TODA, no solo el Antiguo Testamento.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

eso es verdad... el cerdo es el peor animal para nuestro organismo.... pero bueno le hago una pregunta ¿usted cree que el comer carne es pecado?

No, pero no lo es más recomendable en esta época de contaminación de las fuentes de alimentación del ganado. Ejemplo, las vacas locas, la gripe aviar, arteriosclerosis, ácido úrico, etc, etc. Es curioso que Dios antes de introducir a su pueblo a la tierra de Canaan, le impusiera una dieta practicamente vegetariana, a base de maná. Da para pensar, dado que estamos pronto a entrar al reino mesi´çanico, por las señales que se están cumpliendo.

Soy vegetariano desde hace años, y me siento muy feliz por esa elección. Un muchachito de 54 años que se hace llamar Advencito.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No, pero no lo es más recomendable en esta época de contaminación de las fuentes de alimentación del ganado. Ejemplo, las vacas locas, la gripe aviar, arteriosclerosis, ácido úrico, etc, etc. Es curioso que Dios antes de introducir a su pueblo a la tierra de Canaan, le impusiera una dieta practicamente vegetariana, a base de maná. Da para pensar, dado que estamos pronto a entrar al reino mesi´çanico, por las señales que se están cumpliendo.

Soy vegetariano desde hace años, y me siento muy feliz por esa elección. Un muchachito de 54 años que se hace llamar Advencito.

me alegro mucho por leer eso... entonces veo ahora de que adventista son... me alegro por eso...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Es decir, según tú, el pueblo cristiano está vedado para este pacto.

Primero, estimado Rav, el que escribió la epístola a los hebreos, o hebreos que eran cristianos, les citó Jeremías (Ve Hebreo 8:10). Entonces, ¿sólo para los judíos que hayan aceptado a Cristo es la promesa?. ABSURDO de ABSURDOS.

¿El pueblo cristiano? debe ser un pueblo imaginario, existe población cristiana pero ¿un pueblo cristiano?, por favor, aclare sus ideas.

La misiva a los hebreos fue una misiva a gente HEBREA, no a "hebreos cristianos", por último así sean "hebreos ateos" la mención de la profecía de Jeremías les es enteramente concerniente por el hecho de ser miembros de la Casa de Israel y la Casa de Judá.

Segundo, si lee Ronaos 6:14-25; 8:1-4), en una carta dirigida a los romanos gentiles cristianos, Pablo les dice que el Espíritu de Vida en Cristo Jesús les sería dado para vivir de acuerdo con la ley de Dios, en pocas palabras, para que su ley viviera en sus corazones.

¿En serio cree que el Emisario Shaúl/Pablo le escribió al pueblo romano del basto territorio del imperio romano?

Le reitero, ordene sus ideas, la misiva fue dirigida a los judíos residentes en Roma, a los judíos que eran concientes de su condición como tal y a los judíos apodados "Ievanim/Griegos"

Deje el exclusivismo caduco, y acepte lo que la Palbraa de Dios diga. TODA, no solo el Antiguo Testamento.

Acá no le entendí nada.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Ordene las suyas primero, y hablamos, que de anteojito ya le vi varios errores.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hay quienes alegan que el “shabat” ha existido desde el Génesis y que por ende compete a toda la humanidad.
A esto yo digo que quien así piensa está equivocado, comete un serio error de interpretación, primero porque la Torá, que contiene ese relato fue dado a los hijos de Israel y no a toda la humanidad, segundo prque no existe mandamiento de observar ese día y con el tiempo bien puede haberse perdido la noción del momento exacto en que se conmemora tal día, hasta que los hijos de Israel recibieron la instrucción al respecto de observar ese día y con la instrucción la señalización del comienzo y fin exacto para hacerlo.

Génesis 2.3, si bien establece el sábado como día santo para Dios, no obliga a guardarlo...

En cambio Exodo 20.11, obliga a guardarlo, exclusivamente, a Israel.

A continuación, y por si acaso, copio y pego lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica sobre el pueblo judío por cuya transgresión vino la salvación a los gentiles (Ro. 11.11).

Si vamos a juzgar juzguemos justamente... es decir, teniendo misericordia por Israel, al igual que la tiene Dios (Ro. 11.31), a pesar de lo que hicieron porque fue, en definitiva, para bendición de toda la humanidad... y con conocimiento del Señor...

La Iglesia y los no cristianos

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16):

La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI). A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Me parece que aun no sabes que el Decalago fue dado a Israel, siendo el mediador Mosies y para cumplirlo debes circundarte de lo contrario no perteneces al pueblo de Dios

En tu secta no cricundan y desean posar de judios

...Estos waiteístas ni para eso tienen estilo. En cambio, Cristo es nuestro cordero pascual, nuestro sacrificio perfecto de una vez y para siempre. Por Él, quitamos el prepucio de nuestro corazón y somos sellados con el sello del Consolador.

Pero bueno, no quiero desviar el tema. De hecho, vine a decirles lo mismo que algunos piensan y creen de corazón: Cristo es nuestro reposo. Los primeros cristianos tenían su shabbat en domingo, y así lo hacemos los cristianos evangélicos también.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Le digo con amor, no caiga usted en personalismos, espero más de usted en esta conversación y eso porque se que usted da para mucho más.

Pero no puedo enmudecer ante sus diatribas injuriosas y medianamente torpes.

No he afirmado, no creo, pienso ni siento tal como usted pretende cual intérprete, el Eterno es el D'os de la creación en la que estamos nosotros los seres humanos, judíos o no.

Acá el tema es sobre el día de reposo, el Eterno ha relegado funciones entre todos sus hijos, judíos ono, entre todos sus hijos, he dicho sin distinciones.

Así como en Israel hay mandamientos dirigidos de forma EXCLUSIVA a los Sacerdotes/Kohanim, mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los Jueces/Shoftim, Mandamientos exclusivos a los casados, a las mujeres; de igual manera en la humanidad, D'os, el D'os de todos ha detemrinado mandamientos que son exclusivos para la nación "sacerdotal" (por así llamar a Israel) y al resto de sus amados hijos que son todas las otras naciones de la tierra les ha legado una "carga" de mandamientos que harían bien en apreciar sin usurpaciones a loq ue el Eterno legó a Israel.

Si bien Israel es llamado "pueblo de D'os" eso no quita que todos los pueblos sean pueblo de D'os.
Apreciado RAv, lamento si se sintio injuriado, sin embargo, sus apreciaciones con respecto al dia de descanso están ligados 100% a la doctrina Judía, dicha doctrina no tiene que ver con la enseñanza de Jesucristo, pues Jesus dijo: "el hombre no fué hecho para el sábado, sino que el sábado fué hecho para el hombre"....no dice: "el sábado fué hecho para el pueblo de Israel."

Si le escribí sobre la doctrina Judía con respecto a los gentiles fué porque cuando usted hace aportes en los temas concernientes a la Ley de Moises ó al decálogo, como lo es el tema del Shabat, tiende a excluir a los gentiles "Cristianos" de las cosas del pueblo de Israel viendolo desde un punto de vista terrenal ó bajo un punto de vista Judío, que en nada se parece a la creencia Cristiana, ya que como bien dices la Torá fué para el pueblo de Israel en lo terrenal pero por medio de Jesús adquirimos los gentiles Cristianos una nueva nacionalidad, y es: Hijo de Dios! por lo que pertenecemos también al rebaño de Dios, pero nuestra visión es extremadamente distinta a la visión Judía. Nuevamente le recuerdo el ejemplo del suicidio de Judas.

En sus aportes indica que el Shabat fué dado solo al pueblo de Israel, sin embargo, el Eterno dice en Isaías 66:22-23:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—."

Le resalté donde dice "toda la humanidad" que el texto Hebreo traduce "toda carne"...esto es suficiente argumento en mi opinion para creer que el sábado es para todos!

la PAZ sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Evidencias de qué Iaír, la única evidencia es que los hijos de Israel contabilizaban el tiempo como todos los pueblos de su época, contabilizando a partir de los periodos lunares, eso no tiene NADA QUE VER con el Shabat, como dije, no tiene NADA que ver con el Shabat el cual no se contabiliza según los periodos lunares.

Rav,

Esto que has dicho es tu OPINION, pero no has respondido a mis preguntas NI sustentas lo que dices con las Escrituras ..

Tal como te he dicho desde hace mucho, EL SABADO 7mo DIA NO ES EXCLUSIVO PARA LOS JUDIOS, pues aunque No lo quieras admitir SI hay evidencias Biblicas que los antidiluvianos NO solo conocian y seguian los periodos SEMANALES de 7 DIAS DE LA CREACION, sino que conocian el comienzo de LOS MESES y AÑOS .. mucho antes que fuera dado a los Hebreos.

EL SABADO Y LOS PERIODOS SEMANALES SON LA BASE DE LA MEDIDA DEL TIEMPO DADO POR DIOS PARA LA HUMANIDAD Y NO PAR LOS JUDIOS DESDE LA CREACION​

Estos periodos semanles SON LA BASE DE LA MEDIDA DEL TIEMPO DADO POR DIOS ..

6 + 7mo = 7 ... DESCANSO, BENDITO, SANTO

7mo שׁבעי שׁביעי ... y 7 שׁבעה שׁבע​

En las Escrituras vemos que hay un doble significado para el 7 y 7mo ..

7 y 70 veces 7 ... VENGANZA ... Gen 4:24
7 y 70 veces 7 ... PERDON ... Mat 18:22​

Mientras la simiente de la serpiente ha dado VENGANZA Y MUERTE
La Simiente de la Mujer ha dado PERDON Y VIDA​

Dios mismo dio esta profecia que describe ESTE CONFICTO entre las dos SIMIENTES ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE Vs LA SIMIENTE DE LA MUJER
SATAN vs JESUS
7 y 70 veces 7 vs 7 y 70 veces 7
VENGANZA vs PERDON​

Desde el Gen hasta Apoc se describe este conflicto, y en la historia podemos ver las evidencias de este conflicto ..

Este conflicto es clarisimo con referencia al 7mo DIA en nuestros dias ..

SABADO 7mo DIA vs DOMINGO 7mo DIA

Sobra decir que la simiente de la serpiente ha querido cambiar
el SABADO 7mo DIA por un FALSO 7mo DIA

Solo hay que leer la historia para corroborarlo ..

ESTAS SON EVIDENCIAS QUE TODOS PODEMOS CORROBORAR

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Apreciado RAv, lamento si se sintio injuriado, sin embargo, sus apreciaciones con respecto al dia de descanso están ligados 100% a la doctrina Judía, dicha doctrina no tiene que ver con la enseñanza de Jesucristo, pues Jesus dijo: "el hombre no fué hecho para el sábado, sino que el sábado fué hecho para el hombre"....no dice: "el sábado fué hecho para el pueblo de Israel."

Si le escribí sobre la doctrina Judía con respecto a los gentiles fué porque cuando usted hace aportes en los temas concernientes a la Ley de Moises ó al decálogo, como lo es el tema del Shabat, tiende a excluir a los gentiles "Cristianos" de las cosas del pueblo de Israel viendolo desde un punto de vista terrenal ó bajo un punto de vista Judío, que en nada se parece a la creencia Cristiana, ya que como bien dices la Torá fué para el pueblo de Israel en lo terrenal pero por medio de Jesús adquirimos los gentiles Cristianos una nueva nacionalidad, y es: Hijo de Dios! por lo que pertenecemos también al rebaño de Dios, pero nuestra visión es extremadamente distinta a la visión Judía. Nuevamente le recuerdo el ejemplo del suicidio de Judas.

En sus aportes indica que el Shabat fué dado solo al pueblo de Israel, sin embargo, el Eterno dice en Isaías 66:22-23:

"Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el Señor—. Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—."

Le resalté donde dice "toda la humanidad" que el texto Hebreo traduce "toda carne"...esto es suficiente argumento en mi opinion para creer que el sábado es para todos!

Danny, en verdad sería interesante saber qué entiende usted por "doctrina judía" si cree saber algo de "judaísmo" pues le aseguro que sería una creencia bastante inflamada VS. la realidad de los judíos.

Hasta este momento usted no ha colocado las citas en las que se evidencie que los cristianos ahora tienen eldecálogo en la emnte y en el corazón como usted lo afirmó, dudo que lo haga con su reciente afirmación de que "los cristianos" adquieren una nueva ciudadanía.

En cuanto al versículo de Isaías, no veo nada que aluda a una observancia universal del Shabat, sino la mención de dos sistemas de contabilización del tiempo el sistema basado en las faces lunares y el periodo basado en los días tomando como referencia la secuencia de días de la creación que son dos cosas distintas y que por ejemplo "Jairo/agapeministerio" no es capaz de entender.

En ningun momento los versículos de Isaías sugieren que todas las naciones observarán el Shabat.