Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:

Católica de closet?

Lectora de libros de historia sobre las religiones, que es muy diferente. Pero intentas de nuevo usar otra falacia para reducir el argumento, en este caso falacia ad hominem. ¿No puedes argumentar un punto sin utilizar falacias? Sería bueno. Sobre todo si nos vamos a libros publicados por editoriales serias e historiadores de calidad, no páginas de Internet con la objetividad profundamente comprometida.

Besos,
K.

Gracias
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Lectora de libros de historia sobre las religiones, que es muy diferente. Pero intentas de nuevo usar otra falacia para reducir el argumento, en este caso falacia ad hominem. ¿No puedes argumentar un punto sin utilizar falacias? Sería bueno. Sobre todo si nos vamos a libros publicados por editoriales serias e historiadores de calidad, no páginas de Internet con la objetividad profundamente comprometida.

Besos,
K.

Gracias

Lee LAS DOS BABILONIAS y UNA MUJER CABALGA LA BESTIA.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Aunque 10,000 voten a favor de que el sol es cuadrado, eso no lo hace real. Lo que buscas con la encuesta se llama "Falacia Ad Populum".
Constantino apoyó a una Iglesia que ya estaba construida al hacerla la religión oficial del Imperio Romano, no la fundó. Cualquier libro serio de historia de la Iglesia Cristiana primitiva pueda dar fe de esto.

Besos,
K.

Solo para aclararle... Quien oficializó el cristianismo como religión del Imperio fue Teodosio. Constantino Y LICINIO (que por alguna razón nunca se menciona), dieron por medio del Edicto de Milán, libertad de prácticar la religión, y no solo el cristianismo.
 
Re: Constantino y la ICAR

No creo. Ya que Constantino reparo la Unidad y Teodosio la expandió.

Pax.

Quizás sí... quizás no. Todas las cosas ocultas serán puestas a la Luz.


Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:

No he leído "Las Dos Babilonias" pero sí me lo he encontrado citado en otros libros como un panfleto propagandista protestante que, además, fue escrito en el Siglo XIX, las investigaciones históricas desde entonces han avanzado, ¿por qué necesitas un libro tan antiguo siglo para argumentar tu punto de vista? Y peor, un libro que autores como R.W. Southern consideran profundamente parcial y que sus críticos lo consideran como un panfleto con inclinaciones conspiracionistas

Sobre "Una Mujer Cabalga la Bestia" no lo he leído tampoco ni sé mucho de él, no lo he encontrado mencionado en otras fuentes. Espero poder echarle un ojo en cuanto tenga la oportunidad. Lo he encontrado en PDF, así que no tengo problemas en darme un clavado en su contenido. Espero que no sea de la misma calaña que el de las Dos Babilonias.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

VINO:

Como siempre, gracias por la aclaración. Lo que dices no elimina el punto de que Constantino fue, por decirlo así, un gran facilitador, el que abrió el camino. Pero ni él ni los otros fueron fundadores en ningún sentido.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

VINO:

Como siempre, gracias por la aclaración. Lo que dices no elimina el punto de que Constantino fue, por decirlo así, un gran facilitador, el que abrió el camino. Pero ni él ni los otros fueron fundadores en ningún sentido.

Besos,
K.

sí, claro que contribuyó...

ahora bien , yo tengo una tesis de que la persecusión a los cristianos no fue tan cruenta como se tiene por hecho... Yo creo que ya se permitía, y que los cristianos no eran tan clandestinos nada. La redaccion del Edicto, deja entrever , al "devolver los bienes a los cristianos", que esta "sociedad jurídica" estaba bien establecida y reconocida en derecho. Sin embargo ciertamente había sido abusada
 
Re: Constantino y la ICAR

sí, claro que contribuyó...

ahora bien , yo tengo una tesis de que la persecusión a los cristianos no fue tan cruenta como se tiene por hecho... Yo creo que ya se permitía, y que los cristianos no eran tan clandestinos nada. La redaccion del Edicto, deja entrever , al "devolver los bienes a los cristianos", que esta "sociedad jurídica" estaba bien establecida y reconocida en derecho. Sin embargo ciertamente había sido abusada

En realidad tu tesis no es novedosa, siempre se supo que las persecuciones aunque lineales no eran constantes. Variaban según el Emperador en turno.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:

No son insultos, amigo. En este foro abundan los católicos de closet. Sus palabras y sus acciones los delatan

Confundes "catolicismo de closet" con "ser honestos en cuanto a los hechos históricos". Soy atea pero negar hechos históricos claros es otra cosa. Es como llamarme "protestante de closet" sólo por defender la certeza histórica de que fue Lutero quien inició la Reforma. O llamarme "norteamericana de clóset" sólo por afirmar que George Washington es el padre de la patria de aquél país. En el fondo lo que realmente quieres es subestimar mis participaciones a partir de una falacia ad hominem.

Y mientras seguimos en ello, no has podido defender tus fuentes de información.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Confundes "catolicismo de closet" con "ser honestos en cuanto a los hechos históricos". Soy atea pero negar hechos históricos claros es otra cosa. Es como llamarme "protestante de closet" sólo por defender la certeza histórica de que fue Lutero quien inició la Reforma. O llamarme "norteamericana de clóset" sólo por afirmar que George Washington es el padre de la patria de aquél país. En el fondo lo que realmente quieres es subestimar mis participaciones a partir de una falacia ad hominem.

Y mientras seguimos en ello, no has podido defender tus fuentes de información.

Besos,
K.

Bla, bla, bla.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:


Sólidos argumentos...

¿Sin defensa de tus fuentes?

Supongo que podemos dar por cerrado el tema, entonces.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Sólidos argumentos...

¿Sin defensa de tus fuentes?

Supongo que podemos dar por cerrado el tema, entonces.

Besos,
K.

Las fuentes ahí están. No tengo por qué defenderlas. Todos pueden leerla y sacar sus conclusiones. Esto no es un ring de boxeo.

Lee los libros THE TWO BABYLONS de Alexander Hislop y UNA MUJER CABALGA LA BESTIA de David Hunt y tendrás una mejor idea de mi postura.

Además la idea de que la ICAR surgió con Constantino (o que Constantino jugó un papel importante en el surgimiento de la ICAR aunque no la haya fundado directamente) es algo apoyado por respetables páginas web cristianas como esta:

http://www.gotquestions.org/Espanol/origen-Iglesia-Catolica.html

Si tienen información que refute a sitios como este, pues expónganla y discutimos.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:

Los dos libros que esgrimes como espadas invencibles tienen una muy mala fama entre los historiadores, como lo pusimos sobre la mesa NovoHispano y yo. ¿Por qué sigues poniéndolos sobre la mesa? Sobre "páginas web cristianas" a eso me refería con fuentes objetivas. Traer fuentes cristianas da la impresión de que se busca desprestigiar a la Iglesia Católica. Traer fuentes católicas también podría pasar como una fuente parcializada. ¿Tienes fuentes objetivas, repito, que hablen sobre estos hechos? Porque por cada fuente cristiana no-catolica que tú pongas, cualquiera podrá poner una fuente cristiana católica y entonces no llegaremos a ningún lado.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:Los dos libros que esgrimes como espadas invencibles tienen una muy mala fama entre los historiadores, como lo pusimos sobre la mesa NovoHispano y yo.

¿Quién respalda esto que dices además de NovoHispano y tú?

Obviamente los comunistas nunca van a hablar mal del comunismo y traer fuentes católicas sería obviamente una actitud sesgada y parcializada, sobre todo cuado este no es un foro católico.

La página de gotquestions tiene muy buena reputación y hasta donde yo se, esa página no ha sido nunca criticada por publicar información histórica falsa. Obviamente los católicos no van a estar de acuerdo con mucho de lo que ahí tienen, pero eso es otra cosa.

Ilumíname tú. Si la ICAR no surgió con Constantino, ¿cuando empezó la ICAR tal y como se le conoce hoy? Si vas a los primeros años de cristianismo, no vas a encontrar nada de dogmas marianos, rosarios, purgatorios, indulgencias, papado, culto a imágenes y un largo etcétera. La ICAR tal y como se le conoce hoy, surgió en tiempos de Constantino y eso es algo que muchos sabemos.