Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

Que yo sepa no, pero definitivamente jugó un papel importante, crucial, le dio bases sólidas dentro del imperio al cristianismo trinitario, de ahí a que algunas iglesias lo traten de santo, en cambio la icar no.

En realidad no es tanto la icar lo que se debe a la gestión de Constantino, sino la trinidad que una vez elegida por la "iglesia" de aquel entonces como dogma oficial, con la ayuda o apoyo de Roma se difundió fácilmente, cargando así Roma esas creencias religiosas sobre sus hombros. Es comparado hasta como apóstol en iglesias orientales, así que eso de que no era muy interesado del cristianismo es cuestionable.

Constantino tuvo un idea de un Imperio Cristianizado a su manera a diferencia de Santa Elena o el Emperador Teodosio que eran mas dados a legar dichos temas en la Autoridad de la Iglesia. Constantino se veía a si mismo como un restaurador del Imperio de Cesar y la República Romana tras una época de 50 años de Anarquía, de Caudillismo desenfrenado y Persecución Sangrienta. Paradójicamente (y históricamente hablando) Constantino vino a destruir el Imperio Romano ya que el estableció el Dominado como sistema de gobierno Imperial; cambio la capital del Imperio a Bizancio fundando Constantinopla, modifico las Leyes haciéndolas mas humanas y cristianas, y finalmente decidió apoyar a un culto que apenas y conocía pero que sentía que le debía todo por cuanto hizo en la vida.

Constantino a lo sumo fue un Ciro para los cristianos, tuvo mas influencia Teodosio I el Grande o Justianiano.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Yo sí creo que Constantino fundó la ICAR o por lo menos fue una figura muy importante para que esta apareciera en el mapa religioso.
 
Re: Constantino y la ICAR

El igual que tu practican un raro evangelio, son atalayistas de closet estando contra la Trinidad, hermanos de fe de la Wacht Tower.
"Evangelicos" que estan contra la Trinidad, entre comillas porque de evangelicos no tienen nada.

Asi que tu crees que Constantino escribio que fueran bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que queran bautizados en el Nombre de la Trinidad.

Asi que tu cres como los tontos que Constantino fundo la Iglesia Catolica.

Ahí JesúsdelPilar, mira que justo al comienzo digo que no, por lo que se no fundó la icar. Que influyo en el difundimiento del catolicismo y de la trinidad sobre todo, no significa que el haya fundado la icar, nisiquiera que se inventara la trini.
 
Re: Constantino y la ICAR

Yo sí creo que Constantino fundó la ICAR o por lo menos fue una figura muy importante para que esta apareciera en el mapa religioso.


Los catolicos no tenemos ningun inconveniente en que hagas lucir a los evangelicos tan mal, sino fuera porque somos cristianos y nos atane que se digan tan grandes burradas, que los ignorantes esparcen mentiras.
 
Re: Constantino y la ICAR

Al grano, sin mucha palabreria vana, fundo o no undo la Iglesia Catolica Cosntantino.

¿Cuál es la vana palabrería?

Los catolicos estamos dispuestos a no reirnos.

Me río yo antes y así acabamos antes. :)

La respuesta: ... y no.

Sí, porque cuando un emperador romano medio converso​ —con un pie en el paganismo y otro en el cristianismo— abrió la puerta del poder terrenal a un sector concreto del cristianismo que ya estaba corrupto (de lo cuál advertían ya Pablo en el siglo I), esos lobos y sensuales, se erigieron en "representantes en la tierra de Cristo".

No, en cuanto a que ese "sector concreto del cristianismo" ya había levantado la cabeza en el siglo I, a mi entender en días de los propios apóstoles. De todo esto da testimonio sus propios escritos.


Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Los catolicos no tenemos ningun inconveniente en que hagas lucir a los evangelicos tan mal, sino fuera porque somos cristianos y nos atane que se digan tan grandes burradas, que los ignorantes esparcen mentiras.

Sin embargo, yo no veo a muchos evangélicos o protestantes corrigiéndome la plana.
 
Re: Constantino y la ICAR

Ahí JesúsdelPilar, mira que justo al comienzo digo que no, por lo que se no fundó la icar. Que influyo en el difundimiento del catolicismo y de la trinidad sobre todo, no significa que el haya fundado la icar, nisiquiera que se inventara la trini.

Entonces no estas de acuerdo con el autor del tema.

Imposible que inventara la Trinidad, Cristo mando a bautizar en el Nombre de la Trinidad.
 
Re: Constantino y la ICAR

¿Cuál es la vana palabrería?



Me río yo antes y así acabamos antes. :)

La respuesta: ... y no.

Sí, porque cuando un emperador romano medio converso​ —con un pie en el paganismo y otro en el cristianismo— abrió la puerta del poder terrenal a un sector concreto del cristianismo que ya estaba corrupto (de lo cuál advertían ya Pablo en el siglo I), esos lobos y sensuales, se erigieron en "representantes en la tierra de Cristo".

No, en cuanto a que ese "sector concreto del cristianismo" ya había levantado la cabeza en el siglo I, a mi entender en días de los propios apóstoles. De todo esto da testimonio sus propios escritos.


Amor,
Ibero

Si fuese como dices el Islam hubiese barrido al Cristianismo en el siglo VIII.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Pero creo que sí hay suficiente evidencia a favor de la idea u opinión de que Constantino sí fundó la ICAR.
 
Re: Constantino y la ICAR

Pero creo que sí hay suficiente evidencia a favor de la idea u opinión de que Constantino sí fundó la ICAR.

Solo lo apoyarían los que nunca han leído un buen libro de historia o no tenga estudios superiores a la secundaria. Solo a esos y se les disculpa la ignorancia.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Sin embargo, yo no veo a muchos evangélicos o protestantes corrigiéndome la plana.

Ellos estan entre la duda de darte apoyo o de condenar tus esfuerzos por dejarlos ver como ignorantes, ellos no estan para las cosas, mientras que digan cualuquier cosa contra la Iglesia Catolica la aceptan sea mentira generalmente, no son adictos a combatirla.

Tu se la pones muy facil a los catolicos.
 
Re: Constantino y la ICAR

Si fuese como dices el Islam hubiese barrido al Cristianismo en el siglo VIII.

Pax.

Por supuesto, siempre y cuando entiendas por cristianismo a la religión oficial y oficiosa. Es evidente que la pureza del Mensaje sufrió un duro golpe con Constantino, que regaló al pirómano (al sensual y al lobo) una gasolinera.
Pero aun así Cristo, con o sin lobos y sensuales, protege Su testimonio.

¿No crees?

:)
 
Re: Constantino y la ICAR

Ellos estan entre la duda de darte apoyo o de condenar tus esfuerzos por dejarlos ver como ignorantes, ellos no estan para las cosas, mientras que digan cualuquier cosa contra la Iglesia Catolica la aceptan sea mentira generalmente, no son adictos a combatirla.

Tu se la pones muy facil a los catolicos.


Bla, bla, bla.
 
Re: Constantino y la ICAR

Por supuesto, siempre y cuando entiendas por cristianismo a la religión oficial y oficiosa. Es evidente que la pureza del Mensaje sufrió un duro golpe con Constantino, que regaló al pirómano (al sensual y al lobo) una gasolinera.
Pero aun así Cristo, con o sin lobos y sensuales, protege Su testimonio.

¿No crees?

:)

No puedo estar mas desacuerdo no solo desde el punto de vista teológico sino histórico. La figura de Constantino es mínima a comparación de otras figuras mas importantes especialmente Teodosio I el Grande.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

No puedo estar mas desacuerdo no solo desde el punto de vista teológico sino histórico. La figura de Constantino es mínima a comparación de otras figuras mas importantes especialmente Teodosio I el Grande.

Pax.

Podríamos decir que Teodosio regaló la gasolinera y Constantino la cerilla.



Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Podríamos decir que Teodosio regaló la gasolinera y Constantino la cerilla.



Amor,
Ibero

No creo. Ya que Constantino reparo la Unidad y Teodosio la expandió.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:

Vamos a ver cuántos votan en esta encuesta y cuál es la opción que eligen.

Aunque 10,000 voten a favor de que el sol es cuadrado, eso no lo hace real. Lo que buscas con la encuesta se llama "Falacia Ad Populum".
Constantino apoyó a una Iglesia que ya estaba construida al hacerla la religión oficial del Imperio Romano, no la fundó. Cualquier libro serio de historia de la Iglesia Cristiana primitiva pueda dar fe de esto.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Aunque 10,000 voten a favor de que el sol es cuadrado, eso no lo hace real. Lo que buscas con la encuesta se llama "Falacia Ad Populum".
Constantino apoyó a una Iglesia que ya estaba construida al hacerla la religión oficial del Imperio Romano, no la fundó. Cualquier libro serio de historia de la Iglesia Cristiana primitiva pueda dar fe de esto.

Besos,
K.

Católica de closet?
 
Re: Constantino y la ICAR

DAVID:



Aunque 10,000 voten a favor de que el sol es cuadrado, eso no lo hace real. Lo que buscas con la encuesta se llama "Falacia Ad Populum".
Constantino apoyó a una Iglesia que ya estaba construida al hacerla la religión oficial del Imperio Romano, no la fundó. Cualquier libro serio de historia de la Iglesia Cristiana primitiva pueda dar fe de esto.

Besos,
K.


Uf, duro y a la cabeza.

Pax.