consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo que tu buscas es una confrontación absurda, basada en tus argumentaciones viscerales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que no soy cristiano lo se yo. No es tu problema.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No tienes idea lo que es el apolinarismo o no entiendes lo que escribí.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como no descalifico a tontas y a locas, siempre argumento:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora ¿Donde digo que Jesús no tenía espíritu o mente humana?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que digo y asevero, es que Jesús era un ser humano completo, perfecto. Que en ese cuerpo humano, moraba, habitaba YHWH en plenitud, que Jesús era la Palabra de Dios y me baso en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Jesús no fue ENGENDRADO por YHWH ¿Quién lo hizo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
<o:p></o:p>
2 Este era en el principio con Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que tu tengas dioses (con minúscula) es tu problema, en este epígrafe estamos discutiendo sobre las “consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel. El destinatario de mi respuesta entendió, tu todavía no. Solo descalificas, sin aportar nada. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil


ninguna "confrontacion absurda", la premisa es muy sencilla si Jesus carece deuna mente humana entonces no es 100% humano, sino un monstruo mutante

los seres humanos necesitan tener una mente HUMANA, tu doctrina es ANTICRISTO la misma barbaridad dela watchtower pero en una variante distina(hombre-dios)

todavia no te cabe en tu cabecita que para que alguien sea genuinamente humano tiene que tener todas las caracteristicas esenciales que conforman un ser humano(incluida la mente)

que tienes que ver los versos que pones? el E.S que es DIOS mora en los creyentes, pero no por eso tienen una mente divina, deja de decir tonterias sin sentido
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cada uno tenemos diferente personalidad, pero el echo de que a Jesús se le haya transferido su personalidad, es evidente que Jesús empezó a recordar a partir de que fue bautizado, pues a partir de su bautismo, Jesús empezó hablar de que el tenía vida preexistente.

Además, es evidente que Jesús empezó hablar de cosas celestes simples o a recordar plenamente después de que fue bautizado y llenado plenamente de espíritu santo.

la personalidad no es solo la memoria, es inteligencia, emociones, voluntad, manerismos,etc, lo que dice la watchtower es que cristo era un cuerpo de carne con las facultades mentales de un arcangel, lo cual es una aberracion inmunda porque los seres humanos por definicion no tienen personalidad de angel, sino que son humanos 100% INCLUIDA SU PERSONALIDAD
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

ninguna "confrontacion absurda", la premisa es muy sencilla si Jesus carece deuna mente humana entonces no es 100% humano, sino un monstruo mutante

los seres humanos necesitan tener una mente HUMANA, tu doctrina es ANTICRISTO la misma barbaridad dela watchtower pero en una variante distina(hombre-dios)

todavia no te cabe en tu cabecita que para que alguien sea genuinamente humano tiene que tener todas las caracteristicas esenciales que conforman un ser humano(incluida la mente)

que tienes que ver los versos que pones? el E.S que es DIOS mora en los creyentes, pero no por eso tienen una mente divina, deja de decir tonterias sin sentido
Te pido disculpas, pensé que estaba dirigiendome a una persona normal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Primero me acusas de ser apolinarista y trinitario, por eso te respondí:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lo que tu buscas es una confrontación absurda, basada en tus argumentaciones viscerales.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Que no soy cristiano lo se yo. No es tu problema.

<O:p></O:p>No das un solo argumento, solo descalificaciones y como demuestras no tener idea, te explico:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apolinar de Loadicea, elaboró una doctrina para combatir el arrianismo, del que en lo personal, me siento más cerca y por el que abrí un post para defenderlo, que tu me acuses de ser apolinarista, me resulta un poco “extraño”. Apolinar decía que el espíritu de Jesús NO ERA HUMANO, para demostrar que SI era humano, te pegué la cita, que tu descalificas puerilmente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. <O:p></O:p>

<O:p></O:p><o:p></o:p>
¿Logras entenderlo? Te explico: En esta cita de Lucas, se demuestra que el espíritu de Jesús era muy humano, porque se lo encomienda a YHWH su Padre. Con esa cita se descalifica la doctrina de Apolinar, pero tu no te enteras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego te pregunté:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora ¿Donde digo que Jesús no tenía espíritu o mente humana?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En ves de respuesta, solo llegó otra descalificación, porque no sabes controlar tu agresividad intelectual.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Como tu ignorancia es supina (siempre aclaro que ignorancia, no es algo malo, es solo ausencia de conocimientos), te explico:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jesucristo no es un hombre común y corriente , él no tuvo un padre biológico terrenal, como nosotros, su padre biológico, el que lo engendró, fue YHWH, por eso era Hijo UNIGÉNITO de Dios. Su cuerpo, su anatomía, su fisiología, su encéfalo, su mente era 100% humana. Pero en Jesús hombre, moraba, habitaba, estaba plenamente YHWH, su Padre, lo demuestré con otra cita bíblica:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<O:p></O:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<O:p></O:p>
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><o:p></o:p>
Te reitero, digo y asevero, que Jesús era un ser humano completo, perfecto. Que en ese cuerpo humano, moraba, habitaba YHWH en plenitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si no le crees a Jesús en el evangelio de Juan, a ver si le crees a Pablo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; <o:p></o:p>
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Todavía tienes dudas? Lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si no le crees a la Palabra de Dios, entonces tu problema es otro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

la personalidad no es solo la memoria, es inteligencia, emociones, voluntad, manerismos,etc, lo que dice la watchtower es que cristo era un cuerpo de carne con las facultades mentales de un arcangel, lo cual es una aberracion inmunda porque los seres humanos por definicion no tienen personalidad de angel, sino que son humanos 100% INCLUIDA SU PERSONALIDAD

Si controlaras, tu agresividad le habrías respondido a Espasmo que escribió una barbaridad. No puede haber sido en el bautismo que comienza a recordar nada, eso lo hacen solo para tratar de imponer su doctrina gnística y anticristiana, lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Lucas 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. <o:p></o:p>
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. <o:p></o:p>
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. <o:p></o:p>
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? <o:p></o:p>
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A los 12 años ya sabía perfectamente quién era. Entonces es fácil destruir sus falsas doctrinas, lo que resulta imposible de construir, es lógica, en intelectos disminuidos o controlados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces si Uds. mismos han entronizado a Jesús, si Uds. mismos dicen y declaran que Jesús es REY y que su reinado comenzó en 1914. Como puedes defender, con tu mejor cita, que vendrá como un PRINCIPE:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Vaya leo que la cita dice que se levantará el principe Miguel, que está de parte de los hijos del pueblo de Daniel ¿Cual es el pueblo de Daniel? ya lo sabemos es ISRAEL.<o:p></o:p>
Pero lee detenidamente, el texto dice: PERO en aquel tiempo, SERÁ LIBERTADO TU PUEBLO, será libertado el pueblo de Israel, porque ese es el pueblo de Daniel. No tiene nada que ver con Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Jehová Él Dios y Padre de Jesús nunca ha dejado de ser Rey, y ante Él Jesús es príncipe, pues Jesús tuvo que esperar no como rey, sino como príncipe hasta que Jesús empezará a tomar el poder, que de echo todavía no asume completamente su puesto, pues todavía no rige en la tierra y es justo lo que estamos esperando;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

El pueblo de Daniel y que es pueblo de Dios, era en los días de Daniel el cual estaba bajo el yugo de Babilonia, después se estableció en el 537 A.E.C. y después siguió siendo el pueblo de Dios hasta el primer siglo que dejo de serlo o se abandonado en el 70 E.C. Cuando Jerusalén fue destruido por el General Tito.

Sin embargo según las palabras de Jesús habría o se formaría un pueblo no 100% natural como lo era antes del 70 E.C. sino que serían formado éste pueblo por Judíos naturales como por gentiles, es decir el nuevo Israel;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

Por lo tanto, es cierto nada que ver con la gente o judíos de aquel tiempo en los días de Daniel, pues ahora son otra gente de personas que se les esta dando una oportunidad para todos aquellos que quieran formar el pueblo de Dios;

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Ves? A tratar de confundir, solo estabamos aclarando tu calumnia del mensaje #362.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Es a prueba de idiotas, porque lo que tendrías que probar es que Miguel es el ángel de YHWH. Jesús no había nacido, no había sido engendrado, NO EXISTÍA y Jesús fue un ser humano ¿O no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ahí esta la prueba, ¿Que no puedes dar una buena explicación? Pondré de nuevo lo que te he estado exponiendo;

Rev. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev. 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel,para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Es muy claro, Dios le dio el mensaje a Jesús y Jesús por medio de su Ángel lo da a conocer a los siervos de su Dios y Padre.

Desmienteme solamente, ahí esta la prueba.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿A quién crees que engañas? Ya se que no tienes ninguna VERGUENZA y adulteras la Palabra de Dios y MIENTES DESCARADAMENTE.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Escribí textualmente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eres verdaderamente un tipo muy extraño y te advierto que lo digo con mucha pena, de verdad me parece un comentario inspirado por el demonio, porque has leído muchas veces:

Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Entonces no hay dudas que María estaba EMBARAZADA.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Vaya pues no le dice que no tema, porque es Miguel que está en el vientre de María. Que ángel más tonto ¿Como podía ignorar eso? O más bién ¿Como puede ningún tarado creer que YHWH engendriaría un ángel en un ser humano? ¿Fue POR el Espíritu Santo? Porque no fue un coito de un hombre y menos de Dios con María, es cosa de leer:

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Contestas:

Para eso, tenía que despojarse;

Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aqui ladinamente separas mi texto que sigue así:

Va a concebir en su vientre, no va a recibir ningún ángel en su vientre, va a CONCEBIR un HIJO un ser humano ¿Quién va a ser ese sere humano?

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

HIJO DEL ALTÍSIMO, pues no dice que sería el ángel Miguel en ninguna parte, será un Hijo de YHWH y de María. Obviamente María que estaba virgen y que sabía que los bebes no vienen de Paris, le pregunta y le afirma:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Continúas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que no hombre, ¿Acaso no entiendes que no vino a decir quien era en el cielo? El vino a cumplir el papel de Mesías prometido, solo eso era lo importante ¿No le crees al texto que trajiste a colación?

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

A eso vino y no le creyeron.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Te repliqué:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>La verdad es que no se, si eres realmente una persona con el cerebro lavado, o eres simplemente un malvado, estoy pensando lo último, porque todo lo tergiversas perversamente. Observa, lee tus respuestas a los argumentos, son a prueba de idiotas.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>Que María fuera embarazada lo respondes con:
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<O:p></O:p>

Pablo en su carta a los Filipenses, les relata sobre la humillación y la exaltación de CRISTO, ya un hombre dispuesto a dar su vida, siendo Hijo de Dios. No tiene nada que ver con el EMBARAZO de María, pero distorcionas la Biblia para tratar de imponer la teoría gnóstica y anticrisriana.<o:p></o:p>
<O:p></O:p><o:p></o:p>
Entonces para uerminar, queda clara que la cita de Pablo, se refiere EXCLUSIVAMENTE a la Humillación y exaltación de Jesucristo ANTES DE SU MUERTE y no cuando fue engendrado. Son más pruebas, de tus trampas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Déjame aclarar de nuevo, Jesús fue engendrado y llego hacer carne, fue 100% humano, nació, Pablo en el Cap. 2 de filipenses nos habla de imitar la humildad que mostró Jesús que siendo un ser celestial, se humillo y llego a convertirse en un ser como nosotros y Jesús lo dice claramente;

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Ahora bien, ¿Como le hizo Dios para que Jesús naciera como humano, no lo se, solo se lo que dice lucas acerca del Ángel Gabriel que dijo que sería por espíritu santo.

Por tanto, el ser que llego hacer Jesús, existía antes, por eso esto esta en armonía con lo que dice Pablo que Jesús se despojo de la gloria que tenía en el cielo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Aclarado, Pablo habla sobre la actitud de Jesús, antes de su muerte, NO CUANDO FUE ENGENDRADO.

Jesús no había sido engendrado, no podía existir de ninguna forma, tu hablas de la Palabra de Dios, que es la Palabra de YHWH


Claro que Pablo esta hablando después que Jesús fue engendrado y las palabras dichas por el, se refieren a la humildad que mostró Jesús durante su estancia en el la tierra, a pesar que Pablo afirma estas cosas después que Jesús murió y fue resucitado.

Claro, la persona que llego hacer en la tierra a la que se llamo Jesús, esa persona fue engendrada.

Pero el ser que llego a personificar la persona de Jesús es la que no fue engendrada, ya que existía antes en el cielo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Como entiendo que quieres dispararte, veremos cita a cita, en orden, con calma, ahora:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estamos revisando QUIEN ES MIGUEL. Yo leo que era UNO de los principales principes. Para mi y para cualquier ser humano, que aplique una lógica básica. Significa que si es UNO de de los principales no es todos, porque Daniel está usando el PLURAL, es decir son más de uno. ¿Estamos de acuerdo?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Y quien te lo esta negando? Nadie te niega eso, pero ¿Porque éste llega hacer el único que esta a favor del pueblo de Dios???? ¿Donde están los demás??

Aparte, me pongo de tu lado, Miguel forma parte de estos "Principes" pero Miguel llega hacer el único que esta o defiende al pueblo de Dios.

Daniel lo afirma;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Y no solo eso, sino que ahora Miguel llegará hacer Salvador del pueblo de Dios ¿Cuando? Dice "en aquel tiempo" es decir cuando tenga cumplimiento "la gran tribulación", la resurrección de los Justo e injustos y por lo que veo hasta ahora no ha tenido tal cumplimiento.

Características que Jesús haría lo mismo que Miguel, por lo tanto todavía falta ese tiempo, pues es lo que estamos esperando a Jesús y que de echo Daniel también esta esperando a hacer despertado, tal como la esperanza que tenía Martha;

Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

la personalidad no es solo la memoria, es inteligencia, emociones, voluntad, manerismos,etc, lo que dice la watchtower es que cristo era un cuerpo de carne con las facultades mentales de un arcangel, lo cual es una aberracion inmunda porque los seres humanos por definicion no tienen personalidad de angel, sino que son humanos 100% INCLUIDA SU PERSONALIDAD

Ya te mostré la prueba o la forma en que se debe entender lo que el esclavo trata de decir.

Jesús no sabía de su vida en el cielo antes de ser Jesús, sino que el recordo todo lo que era después que se bautizó, pues a partir de ahí, habla de su vida anterior, es decir de su gloria en el cielo antes que el mundo existiera.

Y de ello hay suficiente prueba, prueba que ni tu, ni Edil pueden explicar.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Déjame aclarar de nuevo, Jesús fue engendrado y llego hacer carne, fue 100% humano, nació, Pablo en el Cap. 2 de filipenses nos habla de imitar la humildad que mostró Jesús que siendo un ser celestial, se humillo y llego a convertirse en un ser como nosotros y Jesús lo dice claramente;

Aclaro en lo que resalto en el comentario anterior, quiero dar a entender "el ser celestial o espíritu que llego hacer humano y por nombre Jesús en la tierra.

Digo para que no se tuerza lo que realmente quiero decir.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jehová Él Dios y Padre de Jesús nunca ha dejado de ser Rey, y ante Él Jesús es príncipe, pues Jesús tuvo que esperar no como rey, sino como príncipe hasta que Jesús empezará a tomar el poder, que de echo todavía no asume completamente su puesto, pues todavía no rige en la tierra y es justo lo que estamos esperando;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

El pueblo de Daniel y que es pueblo de Dios, era en los días de Daniel el cual estaba bajo el yugo de Babilonia, después se estableció en el 537 A.E.C. y después siguió siendo el pueblo de Dios hasta el primer siglo que dejo de serlo o se abandonado en el 70 E.C. Cuando Jerusalén fue destruido por el General Tito.

Sin embargo según las palabras de Jesús habría o se formaría un pueblo no 100% natural como lo era antes del 70 E.C. sino que serían formado éste pueblo por Judíos naturales como por gentiles, es decir el nuevo Israel;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

Por lo tanto, es cierto nada que ver con la gente o judíos de aquel tiempo en los días de Daniel, pues ahora son otra gente de personas que se les esta dando una oportunidad para todos aquellos que quieran formar el pueblo de Dios;

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

¿Desde cuando se entronizan los principes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ningún creyente pone en duda la soberanía de YHWH. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estaba seguro que Uds. aseguraban que la Biblia muestra que el gobierno perfecto estará en el cielo. Desde dicha posición ventajosa, el Rey Jesucristo regirá toda la Tierra eficientemente en justicia.<o:p></o:p>
Declararon que había comenzado el reino de Jesús en el cielo y había sido entronizado en 1914.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Es verdad o estoy mintiendo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahí esta la prueba, ¿Que no puedes dar una buena explicación? Pondré de nuevo lo que te he estado exponiendo;

Rev. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev. 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel,para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Es muy claro, Dios le dio el mensaje a Jesús y Jesús por medio de su Ángel lo da a conocer a los siervos de su Dios y Padre.

Desmienteme solamente, ahí esta la prueba.

La única prueba es tu calumnia del mensaje #362, pero veamos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Para mi está muy claro, YHWH revela a su Hijo Jesús, esta revelación la envía Jesús a Juan por medio de SU ángel. No leo nada más, pero en Apocalipsis 22:6 dice el apóstol que el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces si leo en 1:1 que Jesús envió a su ángel, tengo que entender que el 22:6 dice que Jesús es YHWH. ¿Tienen razón los trinitarios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Patético para no variar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Déjame aclarar de nuevo, Jesús fue engendrado y llego hacer carne, fue 100% humano, nació, Pablo en el Cap. 2 de filipenses nos habla de imitar la humildad que mostró Jesús que siendo un ser celestial, se humillo y llego a convertirse en un ser como nosotros y Jesús lo dice claramente;

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Ahora bien, ¿Como le hizo Dios para que Jesús naciera como humano, no lo se, solo se lo que dice lucas acerca del Ángel Gabriel que dijo que sería por espíritu santo.

Por tanto, el ser que llego hacer Jesús, existía antes, por eso esto esta en armonía con lo que dice Pablo que Jesús se despojo de la gloria que tenía en el cielo.

No mientas más, principe de la mentira. ¿Donde dice Pablo que Jesús era un ser celestial? Se despoja solo antes de su muerte, el no reclamó ser Hijo de Dios, ser como Dios y fue obediente hasta la muerte en la cruz, no tiene nada que ver con alguna vida en el cielo. Jesús como la Palabra de Dios, ha existido siempre, eternamente, no un ángel de Dios, que fue creado por YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El ¿como? lo engendró, es muy fácil, lo dice Mateo, pero los argumentos mios los despedazas y sacas los textos de contexto, para intentar centrar el debate en los argumentos de la Sociedad comercial Atalaya. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro que Pablo esta hablando después que Jesús fue engendrado y las palabras dichas por el, se refieren a la humildad que mostró Jesús durante su estancia en el la tierra, a pesar que Pablo afirma estas cosas después que Jesús murió y fue resucitado.

Claro, la persona que llego hacer en la tierra a la que se llamo Jesús, esa persona fue engendrada.

Pero el ser que llego a personificar la persona de Jesús es la que no fue engendrada, ya que existía antes en el cielo.

Es Mateo quién relata que Jesús fue ENGENDRADO y Lucas COMO lo hizo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
YHWH no engendró a su hijo, para venir a PERSONIFICAR A NADIE.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
<o:p></o:p>
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el cielo existían muchas cosas y seres espirituales, pero NINGUNO estaba desde el principio, solo YHWH, el CREÓ todas las cosas incluidos TODOS los ángeles, entre ellos Miguel UNO MÁS entre los principales.
<o:p></o:p>
Pero la Palabra de YHWH es Dios mismo, que luego de engendrar a su Hijo Jesús en María, pasa a MORAR, a habitar completamente, en el cuerpo humano que Él mismo había ENGENDRADO, no creado como a Miguel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y quien te lo esta negando? Nadie te niega eso, pero ¿Porque éste llega hacer el único que esta a favor del pueblo de Dios???? ¿Donde están los demás??

Aparte, me pongo de tu lado, Miguel forma parte de estos "Principes" pero Miguel llega hacer el único que esta o defiende al pueblo de Dios.

Daniel lo afirma;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Y no solo eso, sino que ahora Miguel llegará hacer Salvador del pueblo de Dios ¿Cuando? Dice "en aquel tiempo" es decir cuando tenga cumplimiento "la gran tribulación", la resurrección de los Justo e injustos y por lo que veo hasta ahora no ha tenido tal cumplimiento.

Características que Jesús haría lo mismo que Miguel, por lo tanto todavía falta ese tiempo, pues es lo que estamos esperando a Jesús y que de echo Daniel también esta esperando a hacer despertado, tal como la esperanza que tenía Martha;

Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Tu lo estás negando, al distorcionar el texto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los demás pares de Miguel haciendo sus tareas. Miguel la suya, como defensor del pueblo de Israel, patrono y protector de la Sinagoga.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero si estamos de acuerdo que Miguel fue el UNICO de los principales principes, que fueron en AYUDA de Gabriel, pero era Gabriel quién combatía por pasar, el enviado de YHWH era Gabriel y Miguel fue su ayudante en este episodio. Queda corraborado en Daniel 10:21.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tus mentiras son patéticas, tu maldad no conoce límites, tu ignorancia es patética, además no confundas HACER..., con A SER... <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Miguel llegará hacer Salvador del pueblo de Dios”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Muestra la cita donde dice esa aberración ¿Puedes? No, porque eso te lo dicta el demonio, tu padre doctrinal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Sin engañarte más, estamos analizando quién era Miguel, la cita dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Como ya estamos de acuerdo que era solo UNO más entre sus pares, solo queda por saber si la cita paralela de:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Muy simple, Miguel es uno de los principales principes y Jesucristo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Te permite el demonio ver la diferencia?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya te mostré la prueba o la forma en que se debe entender lo que el esclavo trata de decir.

Jesús no sabía de su vida en el cielo antes de ser Jesús, sino que el recordo todo lo que era después que se bautizó, pues a partir de ahí, habla de su vida anterior, es decir de su gloria en el cielo antes que el mundo existiera.

Y de ello hay suficiente prueba, prueba que ni tu, ni Edil pueden explicar.

Revisa el mensaje #444 de la página 30.

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Desde cuando se entronizan los principes?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ningún creyente pone en duda la soberanía de YHWH. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estaba seguro que Uds. aseguraban que la Biblia muestra que el gobierno perfecto estará en el cielo. Desde dicha posición ventajosa, el Rey Jesucristo regirá toda la Tierra eficientemente en justicia.<o:p></o:p>
Declararon que había comenzado el reino de Jesús en el cielo y había sido entronizado en 1914.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Es verdad o estoy mintiendo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

¿Que era Jesús antes de ser entronizado??? Es sabido que los hijos de los reyes, estos llegan hacer "príncipes" antes de tomar o ser sucesor del trono.

Por lo tanto Jesús fue Principe antes de llegar hacer rey, rey que todavía no gobierna completamente.

Y vuelvo a repetirte algo que Jesús dijo que pidiéramos en oración;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Y con relación a lo que quieres que te afirme, estas en lo correcto, eso es lo que creemos y estamos convencidos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La única prueba es tu calumnia del mensaje #362, pero veamos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Para mi está muy claro, YHWH revela a su Hijo Jesús, esta revelación la envía Jesús a Juan por medio de SU ángel. No leo nada más, pero en Apocalipsis 22:6 dice el apóstol que el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces si leo en 1:1 que Jesús envió a su ángel, tengo que entender que el 22:6 dice que Jesús es YHWH. ¿Tienen razón los trinitarios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Patético para no variar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Eso es lo que tu quieres entender, pero... Entenderas que Dios, su Dios envía o le da revelación a Jesús para que entregue el mensaje a sus esclavos;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Ahí es tan claro a quien Dios envía directamente, que Jesús se lo de a un Ángel después que se le dio el mensaje, eso es su problema, pues es evidente que a Jesús se le dio y mando directamente, aparte que a el le sujetaron todos los Ángeles;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Entonces, veo lo patético que son al ignorar intencionalmente lo que no quieren entender?

Donde a Jesús en el libro de Apocalipsis se le identifica como "Él Dios"? Je jesiiii como el el cordero inmolado, es como se le identifica y nada mas.

Y seguimos con los mismos versos que no podrás debatir algo tan evidente.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No mientas más, principe de la mentira. ¿Donde dice Pablo que Jesús era un ser celestial? Se despoja solo antes de su muerte, el no reclamó ser Hijo de Dios, ser como Dios y fue obediente hasta la muerte en la cruz, no tiene nada que ver con alguna vida en el cielo. Jesús como la Palabra de Dios, ha existido siempre, eternamente, no un ángel de Dios, que fue creado por YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El ¿como? lo engendró, es muy fácil, lo dice Mateo, pero los argumentos mios los despedazas y sacas los textos de contexto, para intentar centrar el debate en los argumentos de la Sociedad comercial Atalaya. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Para empezar, Pablo esta hablando después que Jesús resucito.

Claro que no reclamo ser como Dios, pues no era en igualdad, igual a su Padre, sino como condición de un ser espiritual como los son sus Hermanos en el cielo son igual a Dios, eso es lo que se despojo Pablo pues notarás o a lo mejor ni quieres notar lo que dice claramente;

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Ahí esta claro que dice que llego hacer un siervo, semejante al hombre y no que llegó hacer un ser celestial como tu lo tratas de explicar, tan solo nota lo al reves que aplicas este texto y te resalto en tu comentario en color verde.

Ahora bien, pues veo que no entiendes o te haces que no quieres entender, te lo he estado diciendo vez tras vez que el ser que personifico a Jesús en la tierra existía desde tiempos indefinidos atrás, no se llamaba Jesús, pues el Jesús todavía no existía.

Y después que Jesús murió en la tierra fue resucitado y llegará a recibir "un nuevo nombre";

Rev. 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Que nombre?;

Rev. 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Aquí entran mucho entredichos, pero a ver que sacas.