consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

De la misma manera yo te cito esto:

1Tes.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

... y fíjate que te lo cito de la RV60 ¿o prefieres otra versión?

¡Ningún problema! Checa ésto:

...”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Se puede entender, en este fragmento, que Cristo enviará ángeles al mundo con la finalidad de recoger a los embajadores del Reino. No olvidar que Cristo tiene un ángel a su servicio, según consta acá:

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan...

Se entiende, en consecuencia, que Cristo no puede ser el arcángel miguel. De hecho, no existe ángel que acepte adoración de nadie, según consta acá:

...Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Solamente hubo un ángel que sí quiso ser adorado, según leemos acá también:

De nuevo el Diablo lo llevó [a Cristo] consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a [el Señor] tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

¿Y bien, eliezer multinicks? ¿Cómo te parece? ¿Te imaginas que hemos de tragarnos el cuento chino del arcángel hecho "un dios"? Toma en cuenta que todas las citas las saqué de tu dizque biblia...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que hable por si esto. Jesucristo es el Señor.

¿Y...?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola, míster... ¿Cómo va el debate en estos lares?

1Tes.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Me ha gustado el pillamiento que has hecho a eliezer...

Según tu lógica si tiene voz de arcángel es arcángel

Entonces como tiene trompeta de DIOS es DIOS?

TENEMOS UN DIOS ARCANGEL...?

Como podrás notar, entre más meten el dedo los miguelianos donde no deben, más emboñigados quedan tal cual las botas de un vaquero...

¡Que no se hagan! Estos atalayos son biteístas y/o politeístas...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Horizonte, nosotros solo decimos que Jesús es el Arcángel, que significa "jefe, principal" de los ángeles. Cuando pensamos en él como "ángel" lo hacemos porque sabemos que él es una criatura separada de Dios que se ha comunicado con los humanos en muchas ocasiones como ser celestial en tiempos de Israel. Básicamente el significado de "ángel" es "mensajero", y Jesús se ha presentado como mensajero celestial en más de una ocasión. Al pensar en Jesús de ese modo nos lo imaginamos como un "ángel", pero no es algo que estemos mencionando continuamente. Que sea "Arcángel" no es lo mismo a decir que sea "ángel", aunque de hecho la Biblia sí lo presenta como tal. Son ustedes quienes exageran la situación para atacar nuestras creencias, pero nosotros señalamos a Jesús como "el Arcángel" no como un ángel común, que es de lo que tú nos acusas. Quizás entiendas o quizás no, de cualquier modo los antitestigos no tienen otra cosa que hacer que mostrar el grado de violencia y maldad que pueden tener dentro, acorde al verdadero espíritu que hay en ustedes.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

De la misma manera yo te cito esto:

1Tes.4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

... y fíjate que te lo cito de la RV60 ¿o prefieres otra versión?

Según tu lógica si tiene voz de arcángel es arcángel

Entonces como tiene trompeta de DIOS es DIOS?

TENEMOS UN DIOS ARCANGEL...?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La voz sale de adentro, la trompeta se lleva en la mano ...



Si tú tienes un dios arcángel no lo sé; yo tengo un Dios, el Padre del Arcángel Miguel.

Pero él tiene la trompeta de DIOS, en su mano... luego debe ser DIOS...

Porque una cosa es compartir el trono de su padre y otra que le den una trompeta... la cual es la voz de DIOS...

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Yo no tengo ningun Dios arcangel... pero los tj si tienen un Señor arcangel... Yo creí que Jesucristo era un hombre que resucito y fue vivificado, hecho espíritu y asi llevado al cielo... nunca he visto ningun texto que diga que el hombre Jesucristo se convirtió en arcangel... en donde dice eso aparte de las atalayas...?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hum... Je, je, que si no doblan las manitas, es porque de veras tienen un orgullo tipo vegueta...

Horizonte, nosotros solo decimos que Jesús es el Arcángel, que significa "jefe, principal" de los ángeles. Cuando pensamos en él como "ángel" lo hacemos porque sabemos que él es una criatura separada de Dios que se ha comunicado con los humanos en muchas ocasiones como ser celestial en tiempos de Israel.

¡Qué criatura ni qué separada, carambas! La confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo, dada por el mismo Padre y Dios de Cristo, es la evidencia más grande que demuestra la verdadera identidad del Cordero, y eso no se puede cambiar con nada. Quizá Cristo haya sido "el ángel del Señor" que se apareció al pueblo de Israel, y ni siquiera me lo creo porque Cristo lo habría dicho claramente.

Básicamente el significado de "ángel" es "mensajero", y Jesús se ha presentado como mensajero celestial en más de una ocasión. Al pensar en Jesús de ese modo nos lo imaginamos como un "ángel", pero no es algo que estemos mencionando continuamente. Que sea "Arcángel" no es lo mismo a decir que sea "ángel", aunque de hecho la Biblia sí lo presenta como tal.

Perdón, pero la función de un simple mensajero no se traduce en una gran retribución por su servicio prestado. De haber sido Cristo un simple mensajero, ¿cómo te imaginas que el Eterno lo haya sentado a Su lado? ¿Cómo "el empleado del mes"? ¡No manches!

Son ustedes quienes exageran la situación para atacar nuestras creencias, pero nosotros señalamos a Jesús como "el Arcángel" no como un ángel común, que es de lo que tú nos acusas. Quizás entiendas o quizás no, de cualquier modo los antitestigos no tienen otra cosa que hacer que mostrar el grado de violencia y maldad que pueden tener dentro, acorde al verdadero espíritu que hay en ustedes.

Mira, déjate de victimismo; este es un foro de debate, no un salón del reino... El jesús que ustedes nos pintan es, más bien, el arccángel o súper empleado que se le dio chamba de "un dios", y eso en nada se parece al Cristo que me salvó, y por quien estoy vivo. Es más, si de veras fuese tan claro lo que dicen en tu secta religiosa, ¿por qué se les cuestiona tanto? ¿Por qué no pueden demostrar categóricamente que Cristo tiene otra identidad?

Y otra cosa, si me quieres pintar de "hijo del diablo" como es tu costumbre cuando no puedes tomarme el pelo, es tu bronca. Aaaah, porque has de saber que ningún espíritu que sea ajeno a Dios puede confesar con claridad a Cristo como Señor, y yo sí puedo decir eso sin duda alguna: CRISTO ES EL SEÑOR.

...Podría rematar el contraargumento con alguna frase despectiva, pero me ahorraré ese gusto; de por sí ya están rete bien quemados en el foro...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dios no envió a un ángel... Dios envió al verbo de DIOS, su hijo... en ninguna parte de la escritura dice que DIOS envió un ángel para que sea su cristo... es más Jesucristo en la tierra era un hombre y fue resucitado HOMBRE y fue glorificado si... no se convirtió en angel o arcangel... sino que se le hizo superior a ellos... se le hizo SEÑOR de TODO...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Míster, ¡olvídate! A estos atalayos no les puedes hacer entrar en razón aunque les muestres los rollos del mar muerto con Google Docs...

El cristo de esta gentuza no es el Cristo bíblico que fue anunciado por los profetas. Como puedes ver, ellos NO son cristianos, son MIGUELIANOS.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dios no envió a un ángel... Dios envió al verbo de DIOS, su hijo... en ninguna parte de la escritura dice que DIOS envió un ángel para que sea su cristo... es más Jesucristo en la tierra era un hombre y fue resucitado HOMBRE y fue glorificado si... no se convirtió en angel o arcangel... sino que se le hizo superior a ellos... se le hizo SEÑOR de TODO...

Para un testigo de Jehová todos los hijos de Dios son criaturas de Él angelicales. Jesús es también un Hijo de Dios, aunque sea diferente de todos los demás. Igualmente todos los demás ángeles son hijos de Dios, así que no entiendo cuál es la fobia de ustedes de ver a Jesús como lo que realmente es: una criatura celestial separada de Dios.

Ahora me despido. Voy a dormir.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Ojalá no sueñes con el armajedón; ya quisieras vernos fritos en el infierno, desdichao...

Por cierto, ¿cuantas clases de "hijos de Dios" hay? A ver si tan muy muy sabes responder..
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una pregunta para los TESTIGOS DE JEHOVA...

TODOS los ángeles tienen FORMA de DIOS y son iguales a DIOS?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y...?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

De hecho, Cristo fue "Señor" antes de ser "hecho Señor" después de su resurrección...

Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

Humillación a exaltación - buen motivo para adorarle, no denigrarle, Mister.

Otra manera de decirlo...El Padre que es Señor le hace Señor a su Hijo unigénito, compartiendo con el Hijo su gloria, de manera completa.

Para todos es evidente que todos los campos que denigran al Hijo no hablan de Él en los términos de devoción de los apóstoles...

todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. (Fil 3:7-9)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.


Cristo esta y es en todos... menos en el PADRE, menos en DIOS...

Dios essobre TODOS, incluido Jesucristo.. es por todos, y está en todos... incluido Jesucristo.

no te da verguernza decir tan grande disparate que Cristo no esta en Dios?



oh 10:38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obrasque hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está enmí y que yo estoy en el Padre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Yo no tengo ningun Dios arcangel... pero los tj si tienen un Señor arcangel... Yo creí que Jesucristo era un hombre que resucito y fue vivificado, hecho espíritu y asi llevado al cielo... nunca he visto ningun texto que diga que el hombre Jesucristo se convirtió en arcangel... en donde dice eso aparte de las atalayas...?

Orale, me sorprende que te dejes llevar por textos espurios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una pregunta para los TESTIGOS DE JEHOVA...

TODOS los ángeles tienen FORMA de DIOS y son iguales a DIOS?

Te la voy a poner fácil, ¿Si Jesús es solo la imagen o resplandor de Dios, que serán los demás que llegarán hacer espíritus???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Ojalá no sueñes con el armajedón; ya quisieras vernos fritos en el infierno, desdichao...

Por cierto, ¿cuantas clases de "hijos de Dios" hay? A ver si tan muy muy sabes responder..

Lo bueno que no existe un dios como el que describes, un dios despiadado y cruel como lo pintas.

Je je, el infierno no existe, es decir donde según ustedes Él Creador castigue eternamente a sus criaturas.

Vives en el engaño como muchos que rondan por aquí.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Orale, me sorprende que te dejes llevar por textos espurios.

Expurios?

TDNM

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Apo 1:9 Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,
Apo 1:11 que decía: “Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea”.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre, vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro.
Apo 1:14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas.