Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

En rea

En realidad las imágenes representan lo que el corazon quiere que representen, de tal manera que ese angel al que tu ves como Angel caído, yo lo veo como un niño medio malicioso; algunos podrán ver en el dragón Cornelio, que Horizonte copió, al mismo demonio, y otros a un "monito" simpático y tierno!!
Todo depende del cristal con que se mire. Ahi es en donde nuestro verdadero yo, el más profundo, el ser inicuo, es puesto a prueba....

Estás diciendo que soy un inicuo?

Luquitas, se dice que los ángeles son como los ni;os, se dice que tienen alas, la mirada del angelito es una mirada de un adulto no muy santo, su pose también, si no me equivoco es una pose de James Dean, además está fumando....consideras algo bueno que un angelito fume?

El mensajito es claro....ahora si la figura fuera una mancha de aceite como las que usan los psicólogos entendería tu comentario....

Luquitas, se dice que los ángeles son como los ni;os, se dice que tienen alas, la mirada del angelito es una mirada de un adulto no muy santo, su pose también, si no me equivoco es una pose de James Dean, además está fumando....consideras algo bueno que un angelito fume?

El mensajito es claro....ahora si la figura fuera una mancha de aceite como las que usan los psicólogos entendería tu comentario....

rorschach thumbnailCA8VFDUZ.jpg

¿Porqué todo gira en torno a la trinidad? Sería bueno que todos demos a conocer nuestra apologética, es decir, nustras creencias, y claro, bases sólidas.

PRIMER BLOQUE: LA TRINIDAD si o no
Creo en la Trinidad (Del mismo modo que la mayoría de las iglesias cristianas: protestantes, evangélicas, católicas, ortodoxas...)
Creo en la Trinidad (Esencialmente igual que la mayoría de cristianos, pero la explicaría de otra forma o usaría otro término)
Creo en la Trinidad pero... (Cubrir sólo si difiere en algo verdaderamente importante de lo que es común y que hace tu creencia esencialmente distinta)
No creo en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son formas distintas de actuar de un mismo Dios, en todo caso, no son personas distintas.
No creo en la Trinidad. El Padre y el Hijo son dos persona distintas y un único Dios, pero el espíritu santo es el espíritu de Dios (no es una persona)
No creo en la Trinidad. Creo en tres dioses diferentes que están relacionados íntimamente.
No creo en la Trinidad, entendiendo que el Hijo es creado, un dios menor y distinto al creador. Aunque es dios. El espíritu santo es fuerza (acción, actuación, espíritu) de Jehová, no una persona distinta.
No creo en la Trinidad. El Padre, Jehová Dios, es el único Dios. El Hijo es ser creado, el espíritu santo es la fuerza, actuación, acción o espíritu de Jehová.
Definitivamente no creo en la Trinidad, mi doctrina es distinta y es que (Cubrir sólo si no se adapta ni aproxima a las anteriores)
Dudo entre alguna de estas respuestas... indíquese brevemente cuales.

<tbody>
</tbody>

Propongo algo que de entrada puede sonar un poco mal, así que voy a explicarme lo mejor posible. En el tiempo que llevo en el foro muchas veces me pasa que no me acabo de enterar bien sobre las creencias y

No tanto así!!!! Jajajaja!
No solo a tí; hay iniquidad en todos nosotros; a mí me brincan con otras cosas, no con imágenes.
En psicología lo llamarían "proyección", si no me equivoco.
Te acepto que no es una imagen precisamente inocente, pero no me inquieta! Es decir, no me hace pensar que LDX tenga algun problema y si lo tuviera, pues es su problema.... ¿Me explico?

Mas esta escrito, El vendría a dividir, la Biblia es una espada de dos filos.

casada con un católico, su oficina está llena de imagenes que le regalan, aunque en la casa no tenemos imagenes, así pues en el auto puso una imagen de Jesús en un cartoncillo que dice: Yo soy la verdad, el camino y la vida... y no la quito, no por veneración sino porque lo que dice es cierto y tal vez el que lo lea lo crea, aun mi esposo mismo.

Mi hijo tiene dos Biblias para niños, y todas traen imagenes (dibujos), pero al fin imagenes, pero una cosa es que yo le enseñe como besarlas, acariciarlas, hablarles, u otra cosa loca que la ICAR enseña.

Y la última es porque efectivamente si la imagen se hizo con el proposito de adorarla, mejor ni hacerla, mejor entrar manco al cielo.

Yo soy anglicano y ni se me pasa por la cabeza venerar imágenes, las que son de santos o ángeles sirven de recuerdo y estímulo, las que son de Cristo (del Cristo hombre, que la naturaleza divina no es visible) también sirven de recuerdo hacia al Señor. Pueden despertar piedad, pero en el momento en el que se convierten en objeto de piedad es IDOLATRÍA.

Tuve que armar a mi propia opción porque las demás no calzaban mucho en mi tipo de culto.

Quinto Bloque : Las imágenessi o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado). Creo que es lícito tener imágenes de ángeles, santos, beatos y poseer reliquias pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Solo la Santa Cruz e imágenes de Cristo se le pueden rendir homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.Si
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

<tbody>
</tbody>
Interesante.

Bendiciones en El Eterno

Tal vez convendría que nseigi aclarara algunos puntos, ya que eso puede evitar confrontaciones sin sentido.

Por ejemplo, lo mas importante aquí es que, por ejemplo, en el caso de las lenguas, si un creyente no cree que están vigentes en la actualidad ¿me hace un hijo de satanás?

Por ejemplo, yo no comparto el punto de vista de que María es la madre de Dios, pero al no compartir ese punto ¿Ya David no es mi hermano en la fe?

Algo que les cuesta mucho trabajo entender a los católicos romanos, testigos y mormones es que nosotros tenemos unidad en lo espiritual... y eso, no es de nosotros, si no Dios que nos une.

En Cristo

Pues mira. Esto me lleva al siguiente bloque. Que va tratar directamente de esta cuestión ¿Qué herejía es tan grave como para hacer de alguien un falso creyente?

Quinto Bloque : Las imágenessi o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Lícito sí, conveniente, según la persona (ella misma debería sopesarlo).
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.....SIP
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

<tbody>
</tbody>

En otro epigrafe había compartido mi sentir sobre la idolatría y pienso que las imágenes no son las que provocan la idolatría en ningún ser humano, sino el corazón y la mente.
Hay personas que no aceptan ni remotamente las imágenes y sin embargo idolatran a algo o a alguien que no es Dios, por ejemplo, a sí mismos, a su religión, a su (s) líder (es), a un equipo deportivo, a un grupo musical o artista, incluso a los padres, hijos o esposos.....
La idolatría no depende de las imágenes!!

Plenamente de acuerdo con tu observación.

No tanto así!!!! Jajajaja!
No solo a tí; hay iniquidad en todos nosotros; a mí me brincan con otras cosas, no con imágenes.
En psicología lo llamarían "proyección", si no me equivoco.
Te acepto que no es una imagen precisamente inocente, pero no me inquieta! Es decir, no me hace pensar que LDX tenga algun problema y si lo tuviera, pues es su problema.... ¿Me explico?

Bueno Luquitas....no trates de arreglarlo ahora, ya me llamaste inicuo!!

:Carcajada

Saludos.

Esta va ser muy distinta a las anteriores porque tendréis que cubrirla vosotros con vuestars propias palabras. Pero os pido que cumpláis dos reglas, por favor (no son caprichosas).

1. Debéis ser breves. A los sumo un pequeñito párrafo de seis líneas (y si no sois capaces intentad resumir al máximo o quedaros con los elementos más importantes.

2. Ajustaros con precisión a la pregunta que sea hace. Intentando mantener el estilo doctrinal de este cuestionario general que he abierto, por lo que, y lo siento en el alma: - no deis citas bíblicas, - no useis metáforas o imprecisiones, - ni misticismo. Intentad ser lo más teológicos posibles, para que así nos quede muy claro lo que pensáis.

El bloque la sección en blanco para cada una de las cuatro cuestiones que voy a dar. Si no respondéis alguna significará que descartáis que pueda existir o no existir un cristiano así.

Allí vamos.

Bloque Seis: Lo mínimo para que alguien pueda ser considerado cristiano.
Lo que plenamente es o debería ser un cristiano. Lo óptimo. (doctrinalmente hablando, no moral o espiritual que se sobre entiende que ahí será lo mejor)
Además de lo que dije antes...
Son herejes, pero no niego que sean cristianos los que...
¿Existen algunos elementos mínimos que excluirían a alguien de poder ser considerado cristiano? Cita alguno de los más frecuentes e importantes. (Doctrinal, no moral o espiritual)

<tbody>
</tbody>

Aquellos que de corazón se arrepienten y creen en Cristo, como su Señor y Salvador. Aceptando en sus vidas el sacrificio de la Cruz como reparación de todos sus pecados. Por Gracia, por fe. En dos palabras: Arrepentimiento y Fe viva en Cristo.
Lo que plenamente es o debería ser un cristiano. Lo óptimo. (doctrinalmente hablando, no moral o espiritual que se sobre entiende que ahí será lo mejor)
Aquellos que además son bautizados y reciben los santos sacramentos en la Iglesia, estudian la Palabra y se dejan restaurar por el Espíritu Santo en santidad, tomando a Cristo como su ejemplo y siendo discípulos de él. Buscan una sola adoración al único Señor, de alabanza y servicio. Y tienen la Palabra de Dios como única revelación autorizada en materia de fe y moral. Son además testigos de la Palabra ante incrédulos y creyentes.
Aquellos que se dejan llevar por Tradiciones humanas, pero no invalidan con ellas lo fundamental de la Palabra de Dios: Quién es Dios, quién es Cristo, quién el Espíritu Santo y cómo salvó y puede salvar al hombre. Y cómo lo salva por Gracia, por una fe viva y vivida en frutos.
O los que erran por ignorancia pero cumplen el mínimo (punto 1)
¿Existen algunos elementos mínimos que excluirían a alguien de poder ser considerado cristiano? Cita alguno de los más frecuentes e importantes. (Doctrinal, no moral o espiritual)
Aquellos que no conocen a Dios, al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (Un sólo Dios, tres personas diferentes). Aquellos que niegan la humanidad y divinidad de Cristo (aunque puedan explicarla de formas diferentes). Los que no creen en la salvación por Gracia. Los que no reconocen la Palabra de Dios como inspirada o la mutilan o añaden libros que la invalidan (no hablo de los deuterocanónicos). Los que bautizan falazmente.

<tbody>
</tbody>

El problema que esta en el borde del precipicio, solo un paso y cae en idolatría.

Espero que no vea películas sobre la vida de Jesús o caerá en idolatría.

El Mandamiento no te harás imagen es a Dios Padre no a Cristo Hijo. De Cristo ya tenemos Imagen, la de un Hombre.

Que acepte a Cristo como su Señor, ni como profeta, ni como un simple revolucionario, simplemente como el Hijo de Dios. Y que sea bautizado en el Bautismo de Juan por otro cristiano.
Conocer el Evangelio, los misterios, los mandatos y las celebraciones, y llevar a cabo todo ello.
O se es cristiano o no se es, las diferencias doctrinales varían en cada persona, eso es un punto natural. Pero como hereje se pueden entender a los ocultistas o a quienes quieren transgredir el Evangelio bajo la inspiración de espíritus inmundos o de la new age, en donde Cristo pasa a ser un maestro iluminado y no el Mesías. Esos son los herejes.
Que Jesús no sea el Mesías o el Hijo de Dios, o sea el Cristo. Que Dios sea simplemente una energía y no una Persona que reina sobre todas las cosas. Reemplazar o anular el Evangelio por otro libro. En sí, desviación moral del Mandato original del Evangelio, y desviación tanto de inspiración espiritual como de interpretación teológica de Dios y de Cristo.

<tbody>
</tbody>

Espero que no vea películas sobre la vida de Jesús o caerá en idolatría.
Las películas son un pobre intento por recrear la vida de jesus, no una “Imagen venerable” (acción de contemplación y alabanzas a Dios)

Las películas son un pobre intento por recrear la vida de jesus, no una “Imagen venerable” (acción de contemplación y alabanzas a Dios)

Según Ud y varios, dice claramente "no te harás imagen de mí". Las películas son imágenes de Cristo, por ende es idolatría, y verlas sería caer en ello. (Según ustedes)

Según Ud y varios, dice claramente "no te harás imagen de mí". Las películas son imágenes de Cristo, por ende es idolatría, y verlas sería caer en ello. (Según ustedes)

Esta fue mi respuesta del quinto bloque

"Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita."

No tengo nada encontra de las imagenes.

Incluso con tu respuesta no dije que caias en idolatria: "
La necesidad de hacer una Imagen venerable de Jesucristo es una acción de contemplación y alabanzas a Dios. Algo que muchos ignoran."

Sino que al borde de la
idolatría: "La necesidad de hacer una Imagen venerable de Jesucristo es una acción de contemplación y alabanzas a Dios"

Las imágenes nunca deben ser una necesidad.