Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)
[TABLE="class: grid, width: 700, align: left"]
<tbody>[TR]
[TD="align: center"]Quinto Bloque : Las imágenes
[/TD]
[TD="align: center"]si o no
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR] NO
[TR]
[TD]Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR] NO
[TR]
[TD]Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR] NO
[TR]
[TD]Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]