Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

<tbody> NO NO NO
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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

casada con un católico, su oficina está llena de imagenes que le regalan, aunque en la casa no tenemos imagenes, así pues en el auto puso una imagen de Jesús en un cartoncillo que dice: Yo soy la verdad, el camino y la vida... y no la quito, no por veneración sino porque lo que dice es cierto y tal vez el que lo lea lo crea, aun mi esposo mismo.

Mi hijo tiene dos Biblias para niños, y todas traen imagenes (dibujos), pero al fin imagenes, pero una cosa es que yo le enseñe como besarlas, acariciarlas, hablarles, u otra cosa loca que la ICAR enseña.

Y la última es porque efectivamente si la imagen se hizo con el proposito de adorarla, mejor ni hacerla, mejor entrar manco al cielo.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Tuve que armar a mi propia opción porque las demás no calzaban mucho en mi tipo de culto.

Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado). Creo que es lícito tener imágenes de ángeles, santos, beatos y poseer reliquias pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Solo la Santa Cruz e imágenes de Cristo se le pueden rendir homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Si
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bendiciones en El Eterno

Tal vez convendría que nseigi aclarara algunos puntos, ya que eso puede evitar confrontaciones sin sentido.

Por ejemplo, lo mas importante aquí es que, por ejemplo, en el caso de las lenguas, si un creyente no cree que están vigentes en la actualidad ¿me hace un hijo de satanás?

Por ejemplo, yo no comparto el punto de vista de que María es la madre de Dios, pero al no compartir ese punto ¿Ya David no es mi hermano en la fe?

Algo que les cuesta mucho trabajo entender a los católicos romanos, testigos y mormones es que nosotros tenemos unidad en lo espiritual... y eso, no es de nosotros, si no Dios que nos une.

En Cristo
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Quinto Bloque : Las imágenessi o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.SI
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.SI
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

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Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

el mandamiento es claro, si se tiene o no una estatuilla de alguien poco importa.

la Biblia dice: Ni las honraras, creo que hace tiempo se pasaron esa luz roja.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.


Lícito sí, conveniente, según la persona (ella misma debería sopesarlo).
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.

....SIP
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

<TBODY>
</TBODY>


En otro epigrafe había compartido mi sentir sobre la idolatría y pienso que las imágenes no son las que provocan la idolatría en ningún ser humano, sino el corazón y la mente.
Hay personas que no aceptan ni remotamente las imágenes y sin embargo idolatran a algo o a alguien que no es Dios, por ejemplo, a sí mismos, a su religión, a su (s) líder (es), a un equipo deportivo, a un grupo musical o artista, incluso a los padres, hijos o esposos.....
La idolatría no depende de las imágenes!!

 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

nseigi:

Me imagino que ya tienes en mente los demás cuestionarios. Tienes muchos temas por tratar, entre tantos "virginidad perpetua de María"; "resurrección de los muertos el día del juicio" a lo que acoto que sería la resurrección de la Iglesia tanto corporal y espiritual, o corporal solo, o espiritual solo; "infalibilidad pontificia"; "la tradición de la Iglesia"; "Eucaristía" el Cuerpo de Cristo mismo o presencia de Cristo; "sacerdocio" universal y laico o por ordenación eclesial; "participación de la mujer" como monja o sacerdotisa; "comunión a divorsiados" si o no; "bendición a matrimonios gays"; "inerrancia o infalibilidad de la Biblia"; "la Iglesia una" como institución o misticamente; "revelación" era o sigue habiendo; "el Cielo" donde arriba o espiritual en el corazón; "la confesión y el perdon de los pecados" directamente a Dios o a traves de la intercesion del sacerdote; "la evolución" verdadera o falsa; "intercesion de santos y angeles" rezarles o solo a Dios; "veneración a los santos y a los ángeles" idolatría o veneración; "símbolos cristianos" como la cruz, se pueden utilizar o no; "la Misa" quien la celebra y quien no; "imagenes de santos, de Cristo y de Dios" están prohibidas o sirven como instrumento y se pueden venerar. Entre tantos temas, ahí tienes algunos que al menos a mí me parecen interesantes y actuales en lo que se comenta entre las gentes.

Liberación (métodos, reglas y requisitos), liberación a cristianos, profecías (exhortación, amonestación, previsión).
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

el mandamiento es claro, si se tiene o no una estatuilla de alguien poco importa.

la Biblia dice: Ni las honraras, creo que hace tiempo se pasaron esa luz roja.

Pero con la venida de Cristo ya tenemos una Imagen de Dios, que "es Jesucristo mismo". En el Antiguo Testamento era entendible para evitar la idolatría. La Cruz es una representación de Jesucristo ya que sabemos que ha sido crucificado.

Además, es de Dios Padre de quien no podemos hacer imagenes, pero de Cristo sí porque es Dios Hijo y Hombre.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Vaya... Creo que me rezagué un poquitín. Aquí voy:

Bloque tres: Pneumatología
si o no
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, antes de todos los tiempos.

No es creado, no es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.

Sí... aunque, más que haber procedido del Padre y de Cristo, en 2ª Corintios 3:17 se lee que Dios es Espíritu.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

El Espíritu Santo procede del Padre (no del hijo), antes de todos los tiempos, no es creado,

No es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

La procedencia del Espíritu Santo no puede asegurarse bíblicamente. Que procede del Padre parece estar claro.

No es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, pero inferior en dignidad, creado. Consubstancial al Padre y al Hijo.
El Espíritu Santo es uno de los modos o manifestaciones de Dios, el mismo Dios único. Es Espíritu de Dios, pero no una persona diferente.
El espíritu santo no es un ser personal, es la fuerza, poder, espíritu, actividad impersonal de Dios.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, pero inferior en dignidad, creado. Y además no forma parte de la Trinidad, es un dios menor o un ser distinto. Podría (o no) participar de la divinidad, pero no es plenamente por sí mismo Dios.
El Espíritu Santo es uno de los tres dioses, junto con el Padre y el Hijo. Distintos en persona y divinidad.
El Espíritu Santo es el Hijo. Distinto nombre por tratarse de una manifestación del Hijo.
El Espíritu Santo es el Padre. Distinto nombre por tratarse de una manifestación del Padre.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, etc... pero está subordinado al Padre y al Hijo, o tan sólo al Padre en igualdad con el hijo (elíjase una de las posibilidades)
El Espíritu Santo debe identificarse con el nuevo espíritu del hombre. No es una persona de la Trinidad, ni Dios. Sino que es una fuerza que cambia el espíritu humano y vive en el nuevo hombre.
El Espíritu Santo es el Padre de Jesús.
El Espíritu Santo no existió ni se manifestó antes de la venida sobre los apóstoles en Pentecostés. No habló por los profetas, etc...
Tengo una idea completamente distinta de lo que es el Espíritu Santo y esta es:

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</tbody>
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¡Ah, caray! Y a este, ¿qué mosca le picó?

Que estupidez!!!

Trinidad, no trinidad, una dos o tres personas, dioses, Espíritu Santo sí o no......

Jesús (Dios, dios, humano, Dios y hombre o lo quesea), con sus enseñanzas nos vino a mostrar el camino y como el hombre tiene que andarlo con Fe . ¿Y qué es la FE? Creer en la palabra de ÉL, ¿Y cual es su palabra? La promesa de la vida eterna.

Dios no juzgará por los conocimientos teológicos que tengamos del misterio, para el hombre con Dios, que por otra parte el hombre no es capaz de conocer ni el más mínimo detalle de verdad(lo contrario sería soberbia), más bien nos examinará del corazón, de cómo hemos andado ese camino, a cuantos les hemos dado la mano, a cuantos perdonamos, a cuantos ayudamos, de qué nos hemos despojado para darlo a un hermano, etc

Lo importante no es lo que conocemos de Dios, sino que Dios si nos conoce a nosotros.

Esto es lo peor que tenemos, que por intentar hacernos conocedores de Dios, el hombre ha creado multitud de religiones, separando a unos hermanos de los otros, odiándose, matándose, y otras estupideces humanas. Hemos olvidado por qué dio la vida Cristo por nosotros. Hemos olvidado lo importante el AMOR por los demás. El mandamiento en el cual se resume todas las enseñanzas de Cristo.

¡Sereno, moreno! Estamos chupando tranquilos... Precisamente por eso se están llenando los formularios; no tienes que ser tan casposo...
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

cuando llegará el día en que los cristianos actúen como cristianos?

Pues eso depende. Cuando las barreras de egoísmo sean rotas por completo, entonces lo perfecto vendrá.

¿Cómo puedo copiar los cuadros, para responder ?

Si se te complica el uso de etiquetas, podrías decir, por ejemplo, sobre el post X, y luego decir en qué sentencia estás de acuerdo con un "Sí". Podrías comentar muy brevemente alguna cosa adicional si gustas, aunque creo que los esquemas tienen la información necesaria como para no añadir casi nada.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Cuarto Bloque: Don de lenguas
si o no
Creo que el don de lenguas ha cesado, tenía sentido en la Iglesia Primitiva por la necesidad de predicar en idiomas desconocidos.
Creo que el don de lenguas ha cesado, no sólo porque ya no fuese necesario hablar lenguas extranjeras, sino que incluso las llamadas "lenguas angelicales" dejaron de producirse.
No creo que existiese un don de lenguas comprensible a los ángeles, más bien es una metáfora para hablar de lenguas que eran totalmente desconocidas o que sonaban de un modo extraño.
No creo que el don de lenguas sea en absoluto edificante sino hay intérprete que las traduzca, independientemente de que sean lenguas con profecía o sin ella. La idea de la edificación propia del que las habla no me cuadra.
Creo que el don de lenguas es el más ínfimo en relevancia espiritual de los dones dados.
Creo que el don de lenguas independientemente de que sea el más ínfimo de todos, no deja por ello de ser el más universal y por tanto un don importante.
No creo que sea lícito clasificar la importancia de los dones.
Creo que el don de lenguas está aún presente en entre los cristianos, si bien pienso que no es un don que necesariamente deba ser universal para todos, que no implica un supuesto bautismo del Espíritu Santo y que debe considerarse a la luz de las limitaciones que la Biblia dispone: con orden, intérprete si hay algo que interpretar, de uno en uno; y sin que partes importantes del culto divino, otros dones, la predicación de la Palabra... se vean afectadas. También creo que para los no creyentes es demasiado difícil de encajar en el mundo en el que vivimos (podría escandalizar) y que fácilmente podrían escandalizarse también los creyentes conservadores; con los que no merece la pena contender de estos asuntos.

Estoy de acuerdo.
Creo lo mismo que el anterior punto, pero señalaría que no creo que tengan cabida en el culto público hoy en día, sino más bien en situaciones extraordinarias o en la devoción privada del creyente.
Creo que el don de lenguas es algo actual y vivo en las Iglesias, que no debe controlarse más allá de unos mínimos de formalidad (o incluso dejar tiempo para cada cosa) que pocas veces haría falta un intérprete y si hace falta Dios lo dispondrá (ya que no todas las lenguas son de profecía). Que es un don maravilloso que recibe el creyente y una manifestación de la Gracia de Dios operada por el Espíritu Santo que edifica a quien lo recibe y puede edificar a la Iglesia Entera. La cual no debe cerrarse a este don sino incluso tener una actitud abierta. Y más hoy en día donde es tan necesario que muchas iglesias experimenten un avivamiento en el Espíritu.
Creo lo mismo que el punto anterior pero además creo que el don de lenguas es el don más común por el cual el creyente toma conciencia de que ha recibido el Espíritu Santo y se bautiza en él. No por las lenguas en sí mismas, sino porque estas son una evidencia de ésto.
Creo en los dos puntos anteriores y además diría que no hay bautismo en el Espíritu Santo, sino hay don de lenguas, y que todos los creyentes (Hijos de Dios) están llamados a recibirlo si se disponen (aunque siguen siendo creyentes)
Creo que una Iglesia en la que no se manifieste el don de lenguas está fallando en algo muy importante. Creo incluso que su culto no está siendo conforme a la voluntad de Dios, pues no dejan actuar al Espíritu Santo.
Creo que hay variantes del don de lenguas (parecidas) como las risas santas. Incluso creo que mediante lenguas puedo edificar a quien no me entiende en absoluto, echar diablos, sanar... y todo ésto sin que necesariamente entienda lo que hago. Creo en esto con ciertos reparos.
Creo que la manifestación en lenguas de muchos cristianos que dicen recibirlas de Dios es un engaño del diablo. No juzgaría a todos, pero sí a una gran mayoría. Generalmente soy muy escéptico en este tema. Podría ser que ya no se hablen lenguas en la actualidad o que de ocurrir ocurra de forma muy especial en casos muy aislados.
Las lenguas es alguna clase de chaladura o engaño. No la de primera Iglesia, pero si la de las iglesias actuales que dicen manifestarla.

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</tbody>

De hecho, sé de muy buena fuente que esta situación puede prestarse a la infiltración de satanistas disfrazados de "cristianos" que, en algún servicio de culto al Creador, hablen lengua que MALDIGA al pastor, predicador o ministros en una congregación no pequeña. Muy en especial, este fenómeno se puede dar con mayor frecuencia en congregaciones multitudinarias donde es más difícil conocer a todos los congregantes.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Pero con la venida de Cristo ya tenemos una Imagen de Dios, que "es Jesucristo mismo".

Ah caramba ahora Jesus es una imagen, pues si por lo menos le prendiesen velitas a EL en lugar de a "terceros" seria mucho comprensible.


En el Antiguo Testamento era entendible para evitar la idolatría.

Une entiende en la Biblia lo que quiera entender, ya hace años que la Biblia se ha convertido en el pupiletras del mundo.

La Cruz es una representación de Jesucristo ya que sabemos que ha sido crucificado.

Y si Jesucristo hubiese muerto en la silla eléctrica? Como se persignarían hoy? FFFZZHGGHHHHHHHH.....!


Además, es de Dios Padre de quien no podemos hacer imagenes, pero de Cristo sí porque es Dios Hijo y Hombre.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Yo acepto que en muchas cosas la Biblia es confusa, pero precisamente este no es uno de esos puntos.

ya pues si uds quieren adorar estampitas es cosa suya háganlo! yo no los critico! pero no me vengan con que es Bíblico.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Y pensar que tuve que estudiar un año de javascript y hasta ahora esta ha sido la única utilidad que le he podido dar.

Colega, yo ni siquiera sé de javascript, y me gusta entender el funcionamiento de las etiquetas...

Es más, hasta creo que puedo usar algunas sin necesidad de asistirme de los botoncitos de arriba º_´
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Parezco? No!, aunque mi respuesta no lo parezca son evangelica.

Estaba hablando con una evangelica que no cree en la trinidad, y eso si me sorprendió!!!!

Mi hermano mayor -el que nos introdujo en una congregación evangélica a mí con mis otros dos hermanos más chicos, allá en 1986, tampoco creía en la trinidad... Con el tiempo y una buena repasadita en un instituto bíblico, supo acerca de lo que yo llamaría "La triple gloria de Dios". No sería descabellado, tonto o inapropiado llamarle "trinidad" (si acaso puede argumentarse como "tri-unidad" o algo así), aunque este asunto pueda prestarse a controversias estériles...

Yo apelo a una buena argumentación bíblica que demuestre una verdadera trinidad bajo una "nueva" denominación... para no herir susceptibilidades.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.

Estoy de acuerdo.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Sobre el uso de imágenes tengo que contar algo que quizá no les guste a algunos puristas...

Tengo en mi galería de DeviantART algunos dibujos hechos por mí. Tales dibujos son de personajes de mi infancia. Hasta hace apenas este fin de año me vi forzado a cambiar al chico dientón de mi avatar por una potente herramienta anti-bichos... Bueno, ya muchos saben por qué lo hice.

Okay, lo que me pregunto es si sería pecaminoso tener dibujos de personajes ficticios cuando yo leo en mi Biblia que no debo hacerme figura ninguna de seres vivos, aunque las Escrituras no consideran personajes ficticios, aún tratándose de algo inofensivo...

Si alguien quiere conversar sobre eso en otro tema aparte, pues adelante. Ahora sí, el show debe continuar.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Sobre el uso de imágenes tengo que contar algo que quizá no les guste a algunos puristas...

Tengo en mi galería de DeviantART algunos dibujos hechos por mí. Tales dibujos son de personajes de mi infancia. Hasta hace apenas este fin de año me vi forzado a cambiar al chico dientón de mi avatar por una potente herramienta anti-bichos... Bueno, ya muchos saben por qué lo hice.

Okay, lo que me pregunto es si sería pecaminoso tener dibujos de personajes ficticios cuando yo leo en mi Biblia que no debo hacerme figura ninguna de seres vivos, aunque las Escrituras no consideran personajes ficticios, aún tratándose de algo inofensivo...

Si alguien quiere conversar sobre eso en otro tema aparte, pues adelante. Ahora sí, el show debe continuar.

No pues tio, entonces pixar es una entidad satanica?

Creo que la idea va mas por otro lado, ni les honraras ni te inclinaras, todo lo demás yo lo llamo decoración y formas de comunicación o expresión artística..

Yo tenia antes a un Wall-e de avatar, pero mas me gusta VH....

Al primero que me llame idolatra le hago Voo-doo :denfadado