Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)
Quinto Bloque : Las imágenes
si o no
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia. Lo mismo con las reliquias y la santa cruz.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración como parte del culto y la devoción ordinaria, con arreglo a lo dispuesto por la Iglesia.
Creo que es lícito adorar al Santísimo Sacramento del Altar (que es Cristo consagrado) Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y beatos y rendirles homenaje y veneración. De forma muy extraordinaria en la oración privada y fiestas dedicadas, poco más. No se debería promover demasiado, y menos algunas cosas tan oscuras de comprobar como las reliquias.
Creo que es lícito tener imágenes de Dios, ángeles, santos y rendirles, aunque principalmente de Cristo ante todo. Pero bajo ningún concepto venerarlas ni tampoco rendirles homenaje fuera de lo que son por sí mismas: ilustraciones que apelan a la memoria, pero jamás sustitutos ni objetos de culto (para que así no sean ídolos que es lo que expresamente está prohibido). Percibo que los puntos 1, 2 y 3 en el fondo sí crean ídolos al hacer lícita la veneración y confunden a la gente sencilla inclinándola a una adoración ilícita.
Creo que es lícito hacer imágenes pero fuera de cualquier tipo de culto y sin dedicación a éste. Como adornos, ilustraciones para libros, vidrieras, etc... Con la única finalidad de apelar a la imaginación y al recuerdo de lo que representan. Pero ni de lejos como objetos de culto, por muy ínfima que sea la devoción que se les guarde.
Creo lo mismo de antes pero no admito imágenes de lo irrepresentable. Dios Padre y de lo que no puede representarse más que mediante símbolos: el Espíritu Santo. De ángeles podría ser en casos muy específico y de santo sólo bíblicos y en el contexto de la ilustración de la Palabra.
Creo que cualquier imagen excepto de la de Cristo hombre puede ser hecha, igual que la de otros hombres en contextos educativos, ilustración de libros, etc...
Ninguna imagen puede ser hecha. Ninguna que pudiese llegara a ser adorada por alguien; por tratarse de imágenes de Cristo, Dios, etc...
Ninguna imagen debe ser hecha. De nada de lo que existe.
<tbody> NO NO NO
</tbody>