Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)
Tuve que hacer mi propia opción para ser claro y específico.
<tbody>
</tbody>
Tuve que hacer mi propia opción para ser claro y específico.
Bloque siete: La presencia de Cristo en la Cena del Señor | si o no |
El Pan y el Vino Consagrados se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo Literalmente, pero sin cambio químico de la sustancia, y contienen el Espíritu de Cristo Presente y Real. Cristo "Es" literalmente en el Pan y el Vino Consagrados, y pueden ser consagrados por el sacerdocio universal, cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...) | Si |
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía y se cumplen los requisitos litúrgicos y de intención necesarios, en la consagración el pan y el vino dejan del ser pan y vino y se transubstancian en verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Aunque a la vista queden los accidentes del pan y el vino, es decir, apariencia de pan y vino. Además la Eucaristía tiene un verdadero valor de acto sacrificial. | |
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración el pan y el vino no dejan del ser pan y vino, sino que coexisten consubstanciados desde ese momento con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Y no es visible esta realidad pues se haya milagrosamente oculta a los sentidos. | |
Creo en la consubstanciación, pero creo que por el sacerdocio universal cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...) | |
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración se hace presente real y físicamente Cristo, no empanado (como sostiene la doctrina de la consubstanciación) sino presente y deslocalizado del Pan y el Vino, aunque estrechamente relacionados. Cristo está presente realmente: en cuerpo, alma y divinidad, y no está escondido en el pan o en el vino, ni los accidentes del pan y el vino lo ocultan, sino que su presencia es sacramental o espiritual, no visible a nuestros sentidos, no localizada en un lugar concreto; pues es el cuerpo y la sangre del Cristo resucitado y no la del Cristo mortal, Cristo es capaz de mostrarse sobradamente de esta forma sin que por ello se haga falsa su humanidad. | |
Creo en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, cuerpo, alma y divinidad; y creo que recibimos realmente a Cristo en la comunión. Pero de forma espiritual o sacramental, deslocalizadamente del pan y el vino que son referentes no continentes de su presencia. Y creo que por sacerdocio universal todo hombre tiene autoridad para celebrar la Cena del Señor, siempre con la debida disposición y autorización en su Iglesia, etc... | |
Creo que en la celebración de la Cena del Señor Cristo se hace presente de una forma espiritual y lo recibimos espiritualmente, pero no creo que podamos comprender como (toda explicación me parece que va ser siempre deficiente en algo). En todo caso, el pan y el vino son símbolos. Y el ministro puede se cualquier cirstiano, por el sacerdocio universal. | |
No niego que tenga un valor espiritual especial el celebrar la Cena del Señor para quien con fe la celebre, pero niego cualquier presencia especial de Cristo, más allá de la que las Escrituras atestiguan: "Donde dos o tres estéis reunidos en mi nombre, allí estaré yo"... El pan y el vino son símbolos que se usan siguiendo la ordenanza del Señor. |
<tbody>
</tbody>