Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Tuve que hacer mi propia opción para ser claro y específico.

Bloque siete: La presencia de Cristo en la Cena del Señor
si o no
El Pan y el Vino Consagrados se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo Literalmente, pero sin cambio químico de la sustancia, y contienen el Espíritu de Cristo Presente y Real. Cristo "Es" literalmente en el Pan y el Vino Consagrados, y pueden ser consagrados por el sacerdocio universal, cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...)
Si
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía y se cumplen los requisitos litúrgicos y de intención necesarios, en la consagración el pan y el vino dejan del ser pan y vino y se transubstancian en verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Aunque a la vista queden los accidentes del pan y el vino, es decir, apariencia de pan y vino. Además la Eucaristía tiene un verdadero valor de acto sacrificial.
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración el pan y el vino no dejan del ser pan y vino, sino que coexisten consubstanciados desde ese momento con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Y no es visible esta realidad pues se haya milagrosamente oculta a los sentidos.
Creo en la consubstanciación, pero creo que por el sacerdocio universal cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...)
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración se hace presente real y físicamente Cristo, no empanado (como sostiene la doctrina de la consubstanciación) sino presente y deslocalizado del Pan y el Vino, aunque estrechamente relacionados. Cristo está presente realmente: en cuerpo, alma y divinidad, y no está escondido en el pan o en el vino, ni los accidentes del pan y el vino lo ocultan, sino que su presencia es sacramental o espiritual, no visible a nuestros sentidos, no localizada en un lugar concreto; pues es el cuerpo y la sangre del Cristo resucitado y no la del Cristo mortal, Cristo es capaz de mostrarse sobradamente de esta forma sin que por ello se haga falsa su humanidad.
Creo en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, cuerpo, alma y divinidad; y creo que recibimos realmente a Cristo en la comunión. Pero de forma espiritual o sacramental, deslocalizadamente del pan y el vino que son referentes no continentes de su presencia. Y creo que por sacerdocio universal todo hombre tiene autoridad para celebrar la Cena del Señor, siempre con la debida disposición y autorización en su Iglesia, etc...
Creo que en la celebración de la Cena del Señor Cristo se hace presente de una forma espiritual y lo recibimos espiritualmente, pero no creo que podamos comprender como (toda explicación me parece que va ser siempre deficiente en algo). En todo caso, el pan y el vino son símbolos. Y el ministro puede se cualquier cirstiano, por el sacerdocio universal.
No niego que tenga un valor espiritual especial el celebrar la Cena del Señor para quien con fe la celebre, pero niego cualquier presencia especial de Cristo, más allá de la que las Escrituras atestiguan: "Donde dos o tres estéis reunidos en mi nombre, allí estaré yo"... El pan y el vino son símbolos que se usan siguiendo la ordenanza del Señor.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La primera opción del cuadro creado por nseigi sería el que más se aproxima a mi posición, aunque la diferencia estaría en quien puede celebrar, en ello mi postura es la del sacerdocio universal.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La primera opción del cuadro creado por nseigi sería el que más se aproxima a mi posición, aunque la diferencia estaría en quien puede celebrar, en ello mi postura es la del sacerdocio universal.

Hiciste bien en responder así, porque es muy específica.

Pero no crees que tu doctrina es claramente consubstanciación: Crees que no hay cambio químico de la sustancia del pan y el vino, es decir, ¿Dirías que el pan sigue siendo pan y el vino vino?. Hablas de que Cristo está realmente presente en el Pan de una forma "espiritual", es decir, ¿Una espiritualización de su presencia física real? Porque entonces tu creencia se mueve entre el luteranismo y el anglicanismo clarísimamente. Que no niegan, ni atenúan, ni dismulan en absoluto la REAL PRESENCIA de Cristo en la Eucaristía, pero sí la explican de forma diferente.

Lo último de lo que hablas sí es importante, es un tema distinto... crees que cualquier creyente puede por el sacerdocio universal celebrar la Cena del Señor, es un tema controvertido, incluso entre los protestantes históricos. Pero es una idea evangélica.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Hiciste bien en responder así, porque es muy específica.

Pero no crees que tu doctrina es claramente consubstanciación: Crees que no hay cambio químico de la sustancia del pan y el vino, es decir, ¿Dirías que el pan sigue siendo pan y el vino vino?. Hablas de que Cristo está realmente presente en el Pan de una forma "espiritual", es decir, ¿Una espiritualización de su presencia física real? Porque entonces tu creencia se mueve entre el luteranismo y el anglicanismo clarísimamente. Que no niegan, ni atenúan, ni dismulan en absoluto la REAL PRESENCIA de Cristo en la Eucaristía, pero sí la explican de forma diferente.

Lo último de lo que hablas sí es importante, es un tema distinto... crees que cualquier creyente puede por el sacerdocio universal celebrar la Cena del Señor, es un tema controvertido, incluso entre los protestantes históricos. Pero es una idea evangélica.

El Pan y el Vino Consagrados es literalmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, se divinizan, se hacen Sagrados. Así como Dios se hace Hombre en la Persona de Jesucristo, el Pan y el Vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor. El Pan y el Vino no dejan de ser quimicamente hablando, pero se hacen Sagrados, y no representan a Criso, sino que Es Cristo en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
 
Bloque siete

Bloque siete

Creo en el último apartado y la última frase del penúltimo (adaptada): "los ministros pueden ser cualquier hermano, por el sacerdocio universal".
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Lo último de lo que hablas sí es importante, es un tema distinto... crees que cualquier creyente puede por el sacerdocio universal celebrar la Cena del Señor, es un tema controvertido, incluso entre los protestantes históricos. Pero es una idea evangélica.

Cualquiera a quien se le haya llevado el Evangelio, bautizado e integrado al Pueblo de Dios puede celebrar el Misterio de la Misa. Me baso en la Última Cena, en donde los doce apóstoles representan a todos los pueblos del mundo. Cristo presidió la Misa y los doce apósotles la presenciaron, y se les ordenó "Haced esto en mi Memoria".
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Cualquiera a quien se le haya llevado el Evangelio, bautizado e integrado al Pueblo de Dios puede celebrar el Misterio de la Misa. Me baso en la Última Cena, en donde los doce apóstoles representan a todos los pueblos del mundo. Cristo presidió la Misa y los doce apósotles la presenciaron, y se les ordenó "Haced esto en mi Memoria".

Es bastante curioso tu catolicismo...
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Normalmente dejo sólo un bloque cada día o cada dos o tres días, pero hoy voy a poner dos.

Bloque 8. La mujer en la Iglesia y en el culto público (de hombre y mujeres)
si o no
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público, especialmente en culto dominical (celebración de la Cena del Señor). Creo que debe guardar silencio en el culto, no debe predicar, ni enseñar, ni orar. No puede presidir el culto. Creo que la mujer no puede ser ministra: anciana u obispa. Creo que la mujer no debe celebrar los sacramentos de la Cena del Señor ni del bautismo. Todo ésto en el culto público (de hombre y mujeres)
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público. Creo que la mujer puede orar, pero no predicar, celebrar los sacramentos (Bautismo y Cena del Señor), ni presidir el culto. Tampoco puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede o no llevar el velo. Creo que la mujer puede orar y predicar, pero no celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) ni presidir el culto. No puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede hacer alguno de los puntos anteriores --------------- (indíquese cual) pero sólo en cultos especiales (culto libre) y no en el culto dominical. Y sí debería llevar el velo (o no, indíquese)
Creo que la mujer no tiene porque llevar velo. Sí puede orar, predicar y celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) pero no puede presidir el culto. No puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Pero no puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser anciana pero no obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser diaconisa, anciana y obispa.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque 8. La mujer en la Iglesia y en el culto público (de hombre y mujeres)si o no
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público, especialmente en culto dominical (celebración de la Cena del Señor). Creo que debe guardar silencio en el culto, no debe predicar, ni enseñar, ni orar. No puede presidir el culto. Creo que la mujer no puede ser ministra: anciana u obispa. Creo que la mujer no debe celebrar los sacramentos de la Cena del Señor ni del bautismo. Todo ésto en el culto público (de hombre y mujeres)
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público. Creo que la mujer puede orar, pero no predicar, celebrar los sacramentos (Bautismo y Cena del Señor), ni presidir el culto. Tampoco puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede o no llevar el velo. Creo que la mujer puede orar y predicar, pero no celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) ni presidir el culto. No puede ser ministra: anciana u obispa.yo me inclino por esta respuesta.
Creo que la mujer puede hacer alguno de los puntos anteriores --------------- (indíquese cual) pero sólo en cultos especiales (culto libre) y no en el culto dominical. Y sí debería llevar el velo (o no, indíquese)Da igual el culto, en todos.
Creo que la mujer no tiene porque llevar velo. Sí puede orar, predicar y celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) pero no puede presidir el culto. No puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Pero no puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser anciana pero no obispa.De conceder, tendría que ser ésto... pero no lo acabo de ver...
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser diaconisa, anciana y obispa.Aunque mi iglesia cree esto, y no lo veo en absoluto...

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Bloque siete:
La presencia de Cristo en la Cena del Señor​
si o no
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía y se cumplen los requisitos litúrgicos y de intención necesarios, en la consagración el pan y el vino dejan del ser pan y vino y se transubstancian en verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Aunque a la vista queden los accidentes del pan y el vino, es decir, apariencia de pan y vino. Además la Eucaristía tiene un verdadero valor de acto sacrificial.
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración el pan y el vino no dejan del ser pan y vino, sino que coexisten consubstanciados desde ese momento con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Y no es visible esta realidad pues se haya milagrosamente oculta a los sentidos.
Creo en la consubstanciación, pero creo que por el sacerdocio universal cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...)
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración se hace presente real y físicamente Cristo, no empanado (como sostiene la doctrina de la consubstanciación) sino presente y deslocalizado del Pan y el Vino, aunque estrechamente relacionados. Cristo está presente realmente: en cuerpo, alma y divinidad, y no está escondido en el pan o en el vino, ni los accidentes del pan y el vino lo ocultan, sino que su presencia es sacramental o espiritual, no visible a nuestros sentidos, no localizada en un lugar concreto; pues es el cuerpo y la sangre del Cristo resucitado y no la del Cristo mortal, Cristo es capaz de mostrarse sobradamente de esta forma sin que por ello se haga falsa su humanidad.
Creo en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, cuerpo, alma y divinidad; y creo que recibimos realmente a Cristo en la comunión. Pero de forma espiritual o sacramental, deslocalizadamente del pan y el vino que son referentes no continentes de su presencia. Y creo que por sacerdocio universal todo hombre tiene autoridad para celebrar la Cena del Señor, siempre con la debida disposición y autorización en su Iglesia, etc...
Creo que en la celebración de la Cena del Señor Cristo se hace presente de una forma espiritual y lo recibimos espiritualmente, pero no creo que podamos comprender como (toda explicación me parece que va ser siempre deficiente en algo). En todo caso, el pan y el vino son símbolos. Y el ministro puede se cualquier cirstiano, por el sacerdocio universal.


No niego que tenga un valor espiritual especial el celebrar la Cena del Señor para quien con fe la celebre, pero niego cualquier presencia especial de Cristo, más allá de la que las Escrituras atestiguan: "Donde dos o tres estéis reunidos en mi nombre, allí estaré yo"... El pan y el vino son símbolos que se usan siguiendo la ordenanza del Señor.

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Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La Mujer debe acompañar, pero el Varón es quien está designado para presidir todos los Misterios y el Sacerdocio mismo. La Mujer no preside.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque 8. La mujer en la Iglesia y en el culto público (de hombre y mujeres)
si o no
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público, especialmente en culto dominical (celebración de la Cena del Señor). Creo que debe guardar silencio en el culto, no debe predicar, ni enseñar, ni orar. No puede presidir el culto. Creo que la mujer no puede ser ministra: anciana u obispa. Creo que la mujer no debe celebrar los sacramentos de la Cena del Señor ni del bautismo. Todo ésto en el culto público (de hombre y mujeres)
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público. Creo que la mujer puede orar, pero no predicar, celebrar los sacramentos (Bautismo y Cena del Señor), ni presidir el culto. Tampoco puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede o no llevar el velo. Creo que la mujer puede orar y predicar, pero no celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) ni presidir el culto. No puede ser ministra: anciana u obispa.
Si
Creo que la mujer puede hacer alguno de los puntos anteriores --------------- (indíquese cual) pero sólo en cultos especiales (culto libre) y no en el culto dominical. Y sí debería llevar el velo (o no, indíquese)
Creo que la mujer no tiene porque llevar velo. Sí puede orar, predicar y celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) pero no puede presidir el culto. No puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Pero no puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser anciana pero no obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser diaconisa, anciana y obispa.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Bloque 8:
La mujer en la Iglesia y en el culto público
(de hombre y mujeres)​
si o no​
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público, especialmente en culto dominical (celebración de la Cena del Señor). Creo que debe guardar silencio en el culto, no debe predicar, ni enseñar, ni orar. No puede presidir el culto. Creo que la mujer no puede ser ministra: anciana u obispa. Creo que la mujer no debe celebrar los sacramentos de la Cena del Señor ni del bautismo. Todo ésto en el culto público (de hombre y mujeres)
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público. Creo que la mujer puede orar, pero no predicar, celebrar los sacramentos (Bautismo y Cena del Señor), ni presidir el culto. Tampoco puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede o no llevar el velo. Creo que la mujer puede orar y profetizar cubriéndose con el velo pero no predicar o celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) ni presidir el culto. No puede ser ministra: anciana u obispa.


Creo que la mujer puede hacer alguno de los puntos anteriores --------------- (indíquese cual) pero sólo en cultos especiales (culto libre) y no en el culto dominical. Y sí debería llevar el velo (o no, indíquese)
Creo que la mujer no tiene porque llevar velo. Sí puede orar, predicar y celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) pero no puede presidir el culto. No puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Pero no puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser anciana pero no obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser diaconisa, anciana y obispa.

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En mi contestación he puesto en rojo lo que he variado de la pregunta original para que se ajuste a la fe que tengo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque siete: La presencia de Cristo en la Cena del Señorsi o no
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía y se cumplen los requisitos litúrgicos y de intención necesarios, en la consagración el pan y el vino dejan del ser pan y vino y se transubstancian en verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Aunque a la vista queden los accidentes del pan y el vino, es decir, apariencia de pan y vino. Además la Eucaristía tiene un verdadero valor de acto sacrificial.
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración el pan y el vino no dejan del ser pan y vino, sino que coexisten consubstanciados desde ese momento con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo: alma, cuerpo y divinidad. Y no es visible esta realidad pues se haya milagrosamente oculta a los sentidos.
Creo en la consubstanciación, pero creo que por el sacerdocio universal cualquier hombre puede celebrar la Cena del Señor (con la debida disposición adecuada y con los mínimos que sean costumbre en la Iglesia, etc...)
Creo que cuando el presbítero o el obispo celebran la Eucaristía, y lo hacen con la debida intención y respeto de la liturgia dispuesta, en la consagración se hace presente real y físicamente Cristo, no empanado (como sostiene la doctrina de la consubstanciación) sino presente y deslocalizado del Pan y el Vino, aunque estrechamente relacionados. Cristo está presente realmente: en cuerpo, alma y divinidad, y no está escondido en el pan o en el vino, ni los accidentes del pan y el vino lo ocultan, sino que su presencia es sacramental o espiritual, no visible a nuestros sentidos, no localizada en un lugar concreto; pues es el cuerpo y la sangre del Cristo resucitado y no la del Cristo mortal, Cristo es capaz de mostrarse sobradamente de esta forma sin que por ello se haga falsa su humanidad.
Creo en la presencia real de Cristo en la Cena del Señor, cuerpo, alma y divinidad; y creo que recibimos realmente a Cristo en la comunión. Pero de forma espiritual o sacramental, deslocalizadamente del pan y el vino que son referentes no continentes de su presencia. Y creo que por sacerdocio universal todo hombre tiene autoridad para celebrar la Cena del Señor, siempre con la debida disposición y autorización en su Iglesia, etc...
Creo que en la celebración de la Cena del Señor Cristo se hace presente de una forma espiritual y lo recibimos espiritualmente, pero no creo que podamos comprender como (toda explicación me parece que va ser siempre deficiente en algo). En todo caso, el pan y el vino son símbolos. Y el ministro puede se cualquier cirstiano, por el sacerdocio universal.
No niego que tenga un valor espiritual especial el celebrar la Cena del Señor para quien con fe la celebre, pero niego cualquier presencia especial de Cristo, más allá de la que las Escrituras atestiguan: "Donde dos o tres estéis reunidos en mi nombre, allí estaré yo"... El pan y el vino son símbolos que se usan siguiendo la ordenanza del Señor.

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. Creo que en la Eucaristía del Señor celebrada por y para fe, el Señor se hace presente de manera especial en nuestro interior, pero no exclusivamente en la Cena del Señor sino en todo acto que proviene y resulta en fe. Creo que el pan y el vino son símbolos que solamente tienen su efecto con fe; es un acto que honra la memoria de Cristo y su sacrificio por nosotros. Pero tambien creo que hay más en ello, que, por lo menos yo, aun no alcanzo a comprender.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque 8. La mujer en la Iglesia y en el culto público (de hombre y mujeres)si o no
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público, especialmente en culto dominical (celebración de la Cena del Señor). Creo que debe guardar silencio en el culto, no debe predicar, ni enseñar, ni orar. No puede presidir el culto. Creo que la mujer no puede ser ministra: anciana u obispa. Creo que la mujer no debe celebrar los sacramentos de la Cena del Señor ni del bautismo. Todo ésto en el culto público (de hombre y mujeres)
Creo que la mujer debe llevar el velo en el culto público. Creo que la mujer puede orar, pero no predicar, celebrar los sacramentos (Bautismo y Cena del Señor), ni presidir el culto. Tampoco puede ser ministra: anciana u obispa.
Creo que la mujer puede o no llevar el velo. Creo que la mujer puede orar y predicar, pero no celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) ni presidir el culto. No puede ser ministra: anciana u obispa.Si
Creo que la mujer puede hacer alguno de los puntos anteriores --------------- (indíquese cual) pero sólo en cultos especiales (culto libre) y no en el culto dominical. Y sí debería llevar el velo (o no, indíquese)
Creo que la mujer no tiene porque llevar velo. Sí puede orar, predicar y celebrar los sacramentos (bautismo y Cena del Señor) pero no puede presidir el culto. No puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Pero no puede ser anciana u obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser anciana pero no obispa.
Creo que la mujer no tiene porque llevar el velo. Puede orar, predicar, celebrar los sacramentos (bautismo y cena del Señor) y presidir el culto. Puede ser diaconisa, anciana y obispa.

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. Creo que el velo artificial como símbolo de sumision y sujecion a la autoridad no es necesariamente importante cuando en lo espiritual no existe ese reconocimiento a la autoridad. Sin embargo, independientemente del velo, me parece conveniente, que no obligatorio ni restrictivo, que la mujer no presida una ceremonia o culto al Señor. Yo creo que en la Palabra de Dios encontramos exhortaciones, mandamientos y ordenanzas, cada una de ellas con un significado diferente; estas dos: uso del velo y mujeres presidiendo el culto, me parecen exhortaciones o en todo caso ordenanzas, mas no mandamientos; creo que es sabio alinearse a ellos, pero tambien creo que Dios, en su soberanía y sabiduria de vez en vez levanta mujeres, profetas, con un mensaje que debe ser escuchado por toda una comunidad....
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¿Alguien quiere proponer algún tema concreto?