Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Hechale un vistazo a esta propuesta:

A este tema le agrego: ¿Que o quien tiene más Autoridad, desde el Evangelio a todos los Libros de la Biblia, personas y la tradición?

¿Tiene más autoridad el Evangelio que todos los demás Libros de la Biblia, la tradición sobre la Biblia, o la Biblia sobre la tradición, o personas (El Papa) sobre todo lo demás?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Hechale un vistazo a esta propuesta:



¿Tiene más autoridad el Evangelio que todos los demás Libros de la Biblia, la tradición sobre la Biblia, o la Biblia sobre la tradición, o personas (El Papa) sobre todo lo demás?

ok. voy a trabajar en una encuesta de ese tipo. la próxima
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque nueve: ¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?
si o no
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza de cerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque nueve: ¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?si o no
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)a medias
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.a medias
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza de cerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.si
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.no
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.no
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.si
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.a medias
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)no

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

En ROJO mis respuestas, argumentadas por mí.

Bloque nueve: ¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?
si o no
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente de Mayor Autoridad, y el Evangelio más que ningún otro libro sobre todo. La Revelación no ha acabado con la Biblia, las Cartas Apostólicas son revelaciones posteriores y no tienen más autoridad que el Evangelio que son las enseñanzas del propio Jesús quien es la Cabeza y Señor de toda la Iglesia. Tradiciones y revelaciones personales tienen importancia pero nunca están sobre el Evangelio y sobre la Palabra del Propio Jesús.
Si
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza de cerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no contradecir al Evangelio ni prohibir lo que Cristo ha establecido.
Si

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

En ROJO mis respuestas, argumentadas por mí.

Bloque nueve: ¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?si o no
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente de Mayor Autoridad, y el Evangelio más que ningún otro libro sobre todo. La Revelación no ha acabado con la Biblia, las Cartas Apostólicas son revelaciones posteriores y no tienen más autoridad que el Evangelio que son las enseñanzas del propio Jesús quien es la Cabeza y Señor de toda la Iglesia. Tradiciones y revelaciones personales tienen importancia pero nunca están sobre el Evangelio y sobre la Palabra del Propio Jesús.Si
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza de cerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no contradecir al Evangelio ni prohibir lo que Cristo ha establecido.Si

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Gracias por tu respuesta... Yo me pregunto una cosa, responde si quieres... ¿Tú eres católico romano?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Gracias por tu respuesta... Yo me pregunto una cosa, responde si quieres... ¿Tú eres católico romano?

Vivo en un país y un pueblo de notable mayoría católica, tengo influencias católicas, además he sido bautizado en esa Iglesia, mi familia es católica practicante, la mayoría de mis amigos creyentes también son católicos hasta participan activamente, pero yo soy algo excepcional, tengo mis particularidades que hacen a mi fe, leo mucho y como todo lector que hace interpretación personal e individual de la Biblia y de la historia, tengo algo de protestante. No condeno a las religiones, me nutro de ellas, en todas hay algo de verdad y algo de falsedad, para mi Dios no es de una religión como un hincha de un club de fútbol, al contrario las religiones beben de Dios. No persigo a ninguna religión, más me parezco hereje, y me considero hereje de la religión católica y de la protestante, pero al igual que ellos, yo me siento elegido del Pueblo de Dios.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Bloque nueve:
¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?
Si o No
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza encerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.









La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)

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Para mi el Espíritu Santo y las Escrituras son las dos únicas fuentes infalibles y NUNCA se contradicen... a los ministerios SOLO los reconozco cuando son de Cristo... es decir... cuando dicen y enseñan lo mismo que el Espíritu Santo y las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Vivo en un país y un pueblo de notable mayoría católica, tengo influencias católicas, además he sido bautizado en esa Iglesia, mi familia es católica practicante, la mayoría de mis amigos creyentes también son católicos hasta participan activamente, pero yo soy algo excepcional, tengo mis particularidades que hacen a mi fe, leo mucho y como todo lector que hace interpretación personal e individual de la Biblia y de la historia, tengo algo de protestante. No condeno a las religiones, me nutro de ellas, en todas hay algo de verdad y algo de falsedad, para mi Dios no es de una religión como un hincha de un club de fútbol, al contrario las religiones beben de Dios. No persigo a ninguna religión, más me parezco hereje, y me considero hereje de la religión católica y de la protestante, pero al igual que ellos, yo me siento elegido del Pueblo de Dios.

Si. Si hubieses nacido en Inglaterra serías el prototipo anglicano... jajaja
 
Bloque 9

Bloque 9

Estoy de acuerdo con el tercer enunciado (el más largo).

En cuanto a la Actitud, comparto la penúltima.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Vivo en un país y un pueblo de notable mayoría católica, tengo influencias católicas, además he sido bautizado en esa Iglesia, mi familia es católica practicante, la mayoría de mis amigos creyentes también son católicos hasta participan activamente, pero yo soy algo excepcional, tengo mis particularidades que hacen a mi fe, leo mucho y como todo lector que hace interpretación personal e individual de la Biblia y de la historia, tengo algo de protestante. No condeno a las religiones, me nutro de ellas, en todas hay algo de verdad y algo de falsedad, para mi Dios no es de una religión como un hincha de un club de fútbol, al contrario las religiones beben de Dios. No persigo a ninguna religión, más me parezco hereje, y me considero hereje de la religión católica y de la protestante, pero al igual que ellos, yo me siento elegido del Pueblo de Dios.

:)
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¿Alguien quiere proponer algún tema concreto?


Exorcismos o liberaciones ¿Quién debe y/o puede hacerlo y a quienes (cristianos o no cristianos)?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque nueve: ¿Cuáles son las fuentes para conocer la revelación de Dios?si o no
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación. Tradiciones y revelaciones personales carecen de interés (son cosas de hombres, que pueden ayudar en algo puntualmente pero poco más)
La Palabra de Dios (La Biblia) es la única fuente en la que podemos conocer la Revelación, no por ello la Tradición de la Iglesia, especial de la Iglesia Antigua, debe ser despreciada, de hecho pueden ayudar mucho a entender algunos aspectos difíciles de la doctrina y costumbres cristianas.
La Palabra de Dios (La Biblia) es la fuente única (por ser la única de la que se puede afirmar su inspiración divina e infabilidad) y suficiente (por recoger con esa autoridad la enseñanza de cerrada en los apóstoles) para poder conocer la Revelación de Dios, que es esencialmente el Plan de Salvación de Dios para el hombre. La Tradición de la Iglesia, especialmente la que se extrae de los primeros padres de la Iglesia y de los Concilios y de otros teólogos y confesiones de fe de relevancia histórica y unanimidad, tienen autoridad real pero no infalibilidad en explicar la Revelación y otros asuntos anexos o secundarios (formas de culto, moral, etc...) deben ser tenidos muy en cuenta e incluso respetados siempre que no contradigan las Sagradas Escrituras o enseñen un nuevo Evangelio, para lo cual la Iglesia que es depositaria de la Revelación y la cual está bajo la guía del Espíritu Santo, tiene facultad de discernir en estos temas más oscuros, polémicos o complejos (no infaliblemente) pero sí confiando en que Dios la auxiliará y siempre mejor cuando la decisión se toma unánimemente.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la del Papa (pues incluso el Concilio debe ser presidido o autorizado y luego confirmado por el Papa.
La Palabra de Dios junto con la Tradición Apostólica son las fuentes de la Revelación de Dios a los hombres, de la cual la Iglesia es custodia e intérprete. Es la Iglesia la que positiva e infaliblemente se pronuncia acerca de lo que debe ser creído (dogma) y el contenido de ésto se extrae o de la Palabra de Dios o de la Tradición Apostólica (no se añade nada nuevo) que se conserva en el seno de la Iglesia, y la autoridad con la que se establece es la que reside en el colegio epsicopal como verdaderos sucesores de los apóstoles, especialmente cuando estos se pronuncian en Concilio Ecuménico.
Actitud: La Palabra de Dios no llega, lo importante el estudio e interpretación que la Iglesia hace de ella. A esto último deben los cristianos atender para conocer bien un texto complejo que es muy difícil interpretar y conocer por sí mismo. El examen propio no llega, el examen es el de toda la Iglesia y a su cabeza los doctores confirmados por al autoridad de los obispos y del Papa.
Actitud: La Palabra de Dios, que es infalible, ha sido escrita para ser leída e interpretada por todo creyente, bajo la luz del Espíritu Santo y el marco de la Iglesia. No es revelación privada para nadie, sino para toda la Iglesia, y por ello aunque sea también para cada uno, cada uno debe entenderla y estudiarla en el contexto de la Iglesia, atendiendo gravemente a sus doctores, teólogos y autoridades de ahora y de siempre.
Actitud: La Palabra de Dios es para cada creyente, todo hombre y mujer puede conocer la Revelación en ella sin más auxilio que el Espíritu Santo. La Iglesia puede ayudar, pero no es lo importante.
Actitud: La Iglesia se constituye por la Palabra de Dios, es un producto de ella. De hecho es o ha sido necesario restaurar la Iglesia a raíz de la Palabra de Dios (no reformarla) sino volver a fundarla. (Restauracionismo)

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. Perdon por no ajustarme al formato, pero no he hallado el modo desde el iPod y mi PC no funciona por el momento.

Para mi la única fuente oficial (escrita) de la Palabra de Dios es la Biblia. Tengo mis reservas en cuanto a confiar en la "Tradición" toda vez que es intangible y subjetiva y ha sido "abusada" para sustentar doctrinas confusas y quizá hasta maleadas; sin embargo aquellas partes que son congruentes a la Biblia, de los legados de los primeros lideres cristianos ("Padres de la Iglesia") me parecen interesantes de analizar y estudiar.

En cuanto a la actitud, me parece que en lo general y cotidiano, el argumento del segundo bloque es acertado, aunque creo firmemente que Dios permite con frecuencia que el argumento del tercer bloque sea real. Incluso estoy convencida de que Dios se "vale" de "lo que sea" para revelar ciertas cosas de caracter individual. Todo lo anterior siempre y cuando no caiga en franca contradicción con la misma Palabra de Dios y con la interpretacion ya aceptada y generalizada por la Iglesia Universal (no la católica); Ciertamente a partir de mi criterio quedan por resolver muchas de las "interpretaciones" divididas entre los grupos cristianos.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¿Alguien quiere proponer algún tema concreto?

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Si pudieses preparar los bloques sobre la doctrina de la predestinación bíblica... el infierno o condenación eterna... y la inmortalidad del alma... te lo agradecería.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Bloque Diez:
¿Existe la condenación eterna?
Si
o
No
Así lo afirma con toda claridad la Escritura y Jesús.
Hay que interpretar lo que la Escritura dice porque un Dios de amor no puede condenar eternamente al sufrimiento a sus criaturas.

"Aquí puedes sustituir este texto para definir la fe o postura que sustentas, acompañandola en la casilla de respuesta con un Sí o un NO"

<tbody>
</tbody>

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Muy buena pregunta. Ya me había olvidado de actualizar este tema, me alegro de que lo retomes.

Y contesto:


Bloque Diez:
¿Existe la condenación eterna?
Si
o
No
Así lo afirma con toda claridad la Escritura y Jesús.
Hay que interpretar lo que la Escritura dice porque un Dios de amor no puede condenar eternamente al sufrimiento a sus criaturas.

"Aquí puedes sustituir este texto para definir la fe o postura que sustentas, acompañandola en la casilla de respuesta con un Sí o un NO"

<tbody>
</tbody>


Igual que tú.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Muy buena pregunta. Ya me había olvidado de actualizar este tema, me alegro de que lo retomes.

Y contesto:


Bloque Diez:
¿Existe la condenación eterna?
Si
o
No
Así lo afirma con toda claridad la Escritura y Jesús.
Hay que interpretar lo que la Escritura dice porque un Dios de amor no puede condenar eternamente al sufrimiento a sus criaturas.

"Aquí puedes sustituir este texto para definir la fe o postura que sustentas, acompañandola en la casilla de respuesta con un Sí o un NO"

<tbody>
</tbody>


Igual que tú.


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Esperemos que alguien mas se anime a participar pues me parece un tema interesante para conocer cuales son las posturas doctrinales de los que participamos en estos foros.

No se me da bien esto de las tablas... pero según le vaya cogiendo el tranquillo... te ayudaré a desarrollarlo... aunque solo con tres opciones... como hice la anterior... la que me parece correcta... la que argumentan mayoritariamente en contra... y la última abierta a la descripción particular de quien quiera participar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque Once:
¿Dios habita en todas partes, hasta en el sufrimiento y el Infierno?
Si
o
No
Dios está presente en todas partes, él está donde es gozo y hasta donde es sufrimiento, incluso hasta su presencia es en el Infierno
Dios está en el Cielo, y su presencia es temporal en el la Tierra y en el Infierno

Dios está presente eternamente en el Cielo, en la Tierra temporalmente, y jamás ha estado y estará en el Infierno

<tbody>
</tbody>


Dios tiene tanto amor por sus hijos que hasta los buscaría en el sufrimiento eterno...
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Contesto a la pregunta reformulándola.

Bloque Once:
¿Dios habita en todas partes, hasta en el sufrimiento y el Infierno?
Si
o
No
Dios está presente en todas partes. Pero no es todas partes se hace ver o actúa, en el infierno Dios no actuará en el favor de nadie que se haya condenado.
Dios está en el Cielo, y su presencia es temporal en el la Tierra y en el Infierno

Dios está presente eternamente en el Cielo, en la Tierra temporalmente, y jamás ha estado y estará en el Infierno


<tbody>
</tbody>


Ante esta cuestión se abre una nueva:


Bloque Doce:
¿Existe esperanza para quienes se condenan?
¿Hay esperanza en el infierno?


No. Aquellos que mueren en condenación irán al infierno perpetuamente y no habrá esperanza para ellos. Dios es justo y la Revelación es clara: ellos se condenan y al final ésto es por negarse a la misericordia de Dios.
si
Podría ser que Dios cambiase de opinión y al final salvase a algunos hombres o a todos porque es misericordioso y omnipotente, incluso puede desdecirse de su plan de salvación y de lo que está Revelado en la Palabra de Dios.

No creo que la Biblia diga que necesariamente se condenan eternamente todos los que mueren en condenación. Podría ser que algunos por razones que no conocemos tengan la oportunidad de arrepentirse en el más allá.

El infierno como lugar de tormento eterno no existe. Los condenados que ahora duermen serán destruidos.

El infierno existe en la actualidad, pero no será un lugar eterno. Al final serán destruidos los condenados y los diablos con ellos.

El infierno no es tan malo como lo pintan. Dios no permitirá que su sufrimiento sea grande o insoportable. Es más bien malo por el contraste a la vida bienaventurada con Dios, pero no mucho peor que está vida en este mundo.

Al infierno no van todos los pecadores que no se han arrepentido, sino sólo aquellos que han pecado de forma especialmente grave; o bien por rechazar el Evangelio sabiendo que negaban la Verdad o bien por pecar gravemente (asesinato, violación, genocidio...)


<tbody>
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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Contesto a la pregunta reformulándola.

Bloque Once:
¿Dios habita en todas partes, hasta en el sufrimiento y el Infierno?
Si
o
No
Dios está presente en todas partes. Pero no es todas partes se hace ver o actúa, en el infierno Dios no actuará en el favor de nadie que se haya condenado.
Dios está en el Cielo, y su presencia es temporal en el la Tierra y en el Infierno

Dios está presente eternamente en el Cielo, en la Tierra temporalmente, y jamás ha estado y estará en el Infierno


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Ante esta cuestión se abre una nueva:


Bloque Doce:
¿Existe esperanza para quienes se condenan?
¿Hay esperanza en el infierno?


No. Aquellos que mueren en condenación irán al infierno perpetuamente y no habrá esperanza para ellos. Dios es justo y la Revelación es clara: ellos se condenan y al final ésto es por negarse a la misericordia de Dios.
si
Podría ser que Dios cambiase de opinión y al final salvase a algunos hombres o a todos porque es misericordioso y omnipotente, incluso puede desdecirse de su plan de salvación y de lo que está Revelado en la Palabra de Dios.

No creo que la Biblia diga que necesariamente se condenan eternamente todos los que mueren en condenación. Podría ser que algunos por razones que no conocemos tengan la oportunidad de arrepentirse en el más allá.

El infierno como lugar de tormento eterno no existe. Los condenados que ahora duermen serán destruidos.

El infierno existe en la actualidad, pero no será un lugar eterno. Al final serán destruidos los condenados y los diablos con ellos.

El infierno no es tan malo como lo pintan. Dios no permitirá que su sufrimiento sea grande o insoportable. Es más bien malo por el contraste a la vida bienaventurada con Dios, pero no mucho peor que está vida en este mundo.

Al infierno no van todos los pecadores que no se han arrepentido, sino sólo aquellos que han pecado de forma especialmente grave; o bien por rechazar el Evangelio sabiendo que negaban la Verdad o bien por pecar gravemente (asesinato, violación, genocidio...)


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Se me hace difícil responder el cuestionario, porque yo creo que el Infierno es una elección y una medio-creación de los condenados, porque supuestamente el individuo tuvo todas las oportunidades existentes para decirle "sí a Dios", y en todas lo ha rechazado, por ende como Dios es amor, el individuo se queda solo en un vacío frío y enterno carecido de todo sentimiento y expresión, se convierte en un ente, en una piedra sin vida, que solo siente frío y desolación, y la desolación es lo peor. Ahora está la cuestión, si puede salvarse de ese estado, eso no lo sé, solo Dios lo sabe, pero lo que sí sé, es que Dios en su eterno amor y misericordia, es capaz de acompañar el sufrimiento de todos sus hijos aunque sea en la eternidad, porque creo que Dios habita en todo lugar.