Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Bueno saberlo LuisAlberto42, decir esto porque hay tener la humildad para dar ese conocimiento y aclarar la ignorancia.
 
Ricardo, tu ERES el Cantinflas del foro. Solo enseñas TRADICIONES y como muchos ADORAN esas tradiciones, pues, eres una verdadera CELEBRIDAD en este foro. Yo en cambio, no soy tan popular, pues cito lo que esta escrito y son POCOS los que les gusta leer y oir lo que esta escrito. Prefieren esas tradiciones que tanto adoran y defienden, como la tuya:

Morir eternamente significa "estar muriendose eternamente sin jamas terminar de morirse"

Ni el PROPIO CANTINFLAS (q.e.p.d.) se hubiera inventado esa!

Luis Alberto42
 
Con el tema es solo es aclarar las ignorancias de muchos entonces si alguien lo explica mejor otro es algo es un don que se nace no hace.
 

¿Te crees compasivo? No, no lo eres.

Enseñar que el diablo se fabricó un pito para violar a eva y abusar de adán, y encima decir que caín es hijo del diablo, no es ser compasivo.

O dime si alguien te cree esa mierda.


Bueno, a lo mejor sí... ¡Yo no!
 
¿Que dicen los datos?
Creo que estos son los únicos datos que tenemos:

Génesis 2
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
 
Creo que estos son los únicos datos que tenemos:

Génesis 2
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

El siguiente nivel, el del conocimiento es; ¿Y que te dicen los datos?.-
 
El siguiente nivel, el del conocimiento es; ¿Y que te dicen los datos?.-
Bueno...
En el primer versículo se nos dice que Dios reposó el séptimo día creacional de toda obra que había hecho los seis días anteriores.
Y el segundo... que Dios bendijo ese día y lo santificó porque en el reposó de toda la obra que había hecho.
¿Yo no veo nada mas y vos?
 
Bueno...
En el primer versículo se nos dice que Dios reposó el séptimo día creacional de toda obra que había hecho los seis días anteriores.
Y el segundo... que Dios bendijo ese día y lo santificó porque en el reposó de toda la obra que había hecho.
¿Yo no veo nada mas y vos?
Ah... y se me escapó algo...
También que acabó la obra que había venido haciendo.
 
Ah... y se me escapó algo...
También que acabó la obra que había venido haciendo.

Unos datos refieren al proceso creativo en 6 días.
Otros indican que terminó de crear el día 7.

Los datos en si mismo son contradictores. Pero ¿que dice el conocimiento?
 
¿Porque habrá Dios bendecido ese séptimo día y no los otros seis?
¿Y porque lo habrá santificado?
¿Vos que pensás?
 
Unos datos refieren al proceso creativo en 6 días.
Otros indican que terminó de crear el día 7.
Los datos en si mismo son contradictores. Pero ¿que dice el conocimiento?
Bueno a mi no me resultan contradictores.
Es solo una forma de narración distinta a la nuestra.
Nosotros diríamos que Dios terminó el sexto día porque estamos contando el último minuto de ese día, pero en realidad termino el séptimo porque durante el sexto trabajó hasta el último minuto.
Entonces es correcto decir que acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, porque al comenzar el séptimo día las obras estaban terminadas.
No es entonces incorrecto para mi.
El punto es que Dios obró seis días y el séptimo cesó de obrar.
Cesó de trabajar.
Luego se nos dice que santificó ese día porque en el cesó de trabajar y que también lo santificó.
 
Última edición:
El dato dice el Por qué. Porque "reposó el dia 7"
Si eso lo leí pero no lo entiendo.
Estoy tratando de entenderlo.
Supongo que festejó el haber terminado.
No creo que Dios valore mas la vagancia que el trabajo.
El paro significaba el trabajo culminado.
Para mi santificó ese día porque el reposar de Dios significaba la creación terminada.
¿Vos que opinás?
 
Bueno a mi no me resultan contradictores.
Es solo una forma de narración distinta a la nuestra.
Nosotros diríamos que Dios terminó el sexto día porque estamos contando el último minuto de ese día, pero en realidad termino el séptimo porque durante el sexo trabajó hasta el último minuto.
Entonces es correcto decir que acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, porque al comenzar el séptimo día las obras estaban terminadas.
No es entonces incorrecto para mi.
El punto es que Dios obró seis días y el séptimo cesó de obrar.
Cesó de trabajar.
Luego se nos dice que santificó ese día porque en el cesó de trabajar y que también lo santificó.

Pues habría que preguntarnos por qué habría de santificar un día en el cual no hubo creación??
 
Génesis 1
5 Y fue la tarde y la mañana un día.
8 Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
31 Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
 
Última edición:
Pues habría que preguntarnos por qué habría de santificar un día en el cual no hubo creación??
Claro...
A eso iba.
¿Que celebraba Dios?
No me parece que Dios estuviera fomentando el no hacer contra el hacer.
Como diciendo: Es mejor no hacer nada que trabajar.
La cosa tiene que venir por otro lado.
 
Pues habría que preguntarnos por qué habría de santificar un día en el cual no hubo creación??
No UN DÍA sino ese séptimo día.
El día después de haberlo creado todo.