Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Génesis 1
5 Y fue la tarde y la mañana un día.
8 Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
31 Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Génesis 2
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
No UN DÍA sino ese séptimo día.
El día después de haberlo creado todo.
y A ESE SEPTIMO DIA, lo llama en Exodo DIA DE REPOSO
 
Vos sos un hombre pero aparte de ser un hombre sos JAVAN.
Sos único.
Sos un ejemplar vivo y único de la especie humana.

El primer día de la semana creativa es único y especial, no son todos los primeros días de semana.
Esa es la clase "primer día de semana".

Pero cada día es único.

Y el primer día creacional fue uno solo y no se volvió a repetir jamás.
De la misma forma el día que Dios reposó fue el séptimo día de la primer semana.
No fue el 14 ni el 21.
Fué el séptimo.
Y el séptimo día que Dios bendijo y santificó fue el mismo día en que reposó de sus obras creativas.

Aparte acá los datos hablan solo de lo que hizo Dios.
El obró, el reposó, el bendijo y el santificó.
 
Esto que dice Javan es algo que me parece estaba denfocado entonces espero que ayude aclararlo y otra cosa es la gente de otra fe da el día de trabajo por caridad en el día de reposo, es la interpretación también hay persona le dan a ese séptimo día.
 
El día de reposo es otra cosa.

Esa es una opinión que me parece no considera los datos

Lo que el dato dice es que a ESE DIA SEPTIMO lo llamó posteriormente DIA DE REPOSO.

He aquí el dato.

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Acá el dato PARECE DECIR que es la MISMA COSA.
 
Esto que dice Javan es algo que me parece estaba denfocado entonces espero que ayude aclararlo y otra cosa es la gente de otra fe da el día de trabajo por caridad en el día de reposo, es la interpretación también hay persona le dan a ese séptimo día.
Esta es una opinión que no tiene en cuenta los datos. El dato es el primer peldaño al conocimiento.
 
Esa es una opinión que me parece no considera los datos

Lo que el dato dice es que a ESE DIA SEPTIMO lo llamó posteriormente DIA DE REPOSO.

He aquí el dato.

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Acá el dato PARECE DECIR que es la MISMA COSA.
Me agregaste datos.
Estábamos en Génesis 1.
Déjame procesar la nueva información y te doy mí opinión.
 
Enseñar que el diablo se fabricó un pito para violar a eva

Eso es lo que enseña la Escritura carnal. Lee:

2Co 11:2 Porque estoy celoso de vosotros con celo de Dios: os he desposado con un solo esposo para presentaros a Cristo como a una virgen casta.

Pablo compara a la iglesia virgen con Eva, una virgen joven casta, que se dejó seducir completamente del diablo, un varón astuto, y quedó preñada con Caín. Eva le fue INFIEL a su ESPOSO Adán. Asi mismo, Pablo temía que la iglesia virgen le sea infiel al único esposo Jesucristo:

La Sagradas Escrituras:

2 Co 11:3 Pero temo que, como la serpiente sedujo a Eva con su astucia, así se corrompan vuestros pensamientos, y se aparten de la sinceridad y castidad debidas a Cristo.

"sedujo":

G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente:-engañar.


No creo que tenga que explicarles como un varón astuto (el diablo) sedujo completamente a una joven virgen (Eva)


"sinceridad": significa "sincera fidelidad":


japlotes (ἁπλοτής G572) (de japlous, simple, sencillo, singular, contrastando con diplous, doble) denota: 11.3: «sincera fidelidad»,


"castidad": (algunos manuscritos leen asi)

G54
jagnotes (ἁγνότης G54) el estado de ser jagnos, puro (véase B, Nº 1). Se utiliza en 2Co_6:6 «pureza» (RV: «castidad»); 11.3, en los manuscritos más comúnmente aceptados: «pureza» (VM, LBA, RVR, RVR77 y Besson siguen al TR, que lo omite).

Diccionario
La castidad es una conducta de templanza que toma un individuo sobre el control de los actos y placeres sexuales.
La palabra castidad deriva del latín castĭtas, que se refiere a “casto”. Entre los sinónimos que se pueden emplear para referirse a castidad están las palabras honra, pureza, pudor, decoro o virginidad. Lo contrario a castidad se denomina como lujuria, sensualidad o impureza.


¿Cómo una virgen pura y sin mancha deja de ser pura y sin mancha carnal?

Entiendo que esta enseñanza JAMÁS te la enseñaron en la escuelita dominical (donde te enseñaron que Eva se comió una manzana y luego le dio a comer la manzana a Adán), pero ya es hora de que salgas de esa
ignorancia y adquieras conocimiento.



y abusar de adán,

Esta es una vil mentira tuya Wey! no mames! Yo jamás he enseñado esa burrada que escribes. Adán NO fue seducido por el diablo. Eva fue seducida por el diablo. Ella "tocó" al árbol al "tomar de su fruto" y "comió" perversión del diablo. Luego ella le dio de comer esa perversión a Adán. Adán "comió" lo que Eva había "comido" (aprendido) del diablo, la LUJURÍA y LA PERVERSIÓN, EL MORBO. Por eso cuando ambos "comieron", se dieron cuenta que estaban desnudos, sintieron verguenza, (al sentir morbo por primera vez) y SE TAPARON SUS GENITALES!

En Gen 3,

"comer" es FIGURATIVO y significa "recibir una enseñanza , recibir conocimiento, o doctrina) (Ver Ezequiel 3:1)
"tocar" es FIGURATIVO y significa "tener relaciones sexuales con una persona" (Ver Gen 20:6)



y encima decir que caín es hijo del diablo,

Eso es exáctamente lo que enseña la Escritura. Caín SE ORIGINÓ del diablo:

TNM 1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

"del Maligno" (como traduce la RV60), se refiere a progenie o descendencia del Maligno. El PRIMER embarazo de Eva esta SELLADO en el idioma Hebreo:

3307481


no es ser compasivo.

Es por amor y compasion que dedico tanto tiempo al Estudio de la Escritura para compartir con Uds. y asi salgan de su ignorancia y de las mentiras del diablo.

Luis Alberto42
 
Ricardo, tu ERES el Cantinflas del foro. Solo enseñas TRADICIONES y como muchos ADORAN esas tradiciones, pues, eres una verdadera CELEBRIDAD en este foro. Yo en cambio, no soy tan popular, pues cito lo que esta escrito y son POCOS los que les gusta leer y oir lo que esta escrito. Prefieren esas tradiciones que tanto adoran y defienden, como la tuya:

Morir eternamente significa "estar muriendose eternamente sin jamas terminar de morirse"

Ni el PROPIO CANTINFLAS (q.e.p.d.) se hubiera inventado esa!

Luis Alberto42

-¡Honor que me haces como Cantinflas del Foro! Si bien no hablo como él, pienso como él. Otros, en cambio, solo se le parecen en lo suelto de sus pantalones.

-Es cierto que a pocos gusta leer lo que está escrito, por lo que prefieren pegar versículos de los que ni siquiera tienen idea.
 
Ricardo, claro que tiene idea pero tampoco te moleste con nosotros solo podemos dar el conocimiento en forma general o apegado la creencia cristiana si es la que desea una persona.
 
-
Es cierto que a pocos gusta leer lo que está escrito,

Tu eres el PRESIDENTE de ese club de dislexicos que siempre leen lo que NO está escrito. Ejemplo:

Está escrito y lo dijo Jesús mismo, que el que no crea en Él, MORIRÁ PARA SIEMPRE:


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Pero la "palabra de Ricardo" lee:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no estará muriendose para siempre sin jamás terminar de morirse. ¿Crees tú esto?


IGNORANCIA (IGNORAN lo que SI está escrito)
Y CONOCIMIENTO (CONOCEN, no la Escritura, sino las TRADICIONES de los hombres)

Asi es como nacen y alimentan sus HUECAS TRADICIONES que HACEN NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
LuisAlberto42, nadie traduce mal el pasaje todo lo que dice Ricardo es la interpretación como entiende según está cita en el evangelio de San Juan en el capítulo 11 en los versículos 25 Jesús le respondió: "Yo soy la resurrección.* El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás.* ¿Crees esto?" Por esto, es bueno poner la cita completa cuando se divide con comas, punto y coma o puntos seguidos porque el mayor entendimiento.

Se trata de la resurrección vamos teniendo con Jesús en el momento que vayamos a donde él se encuentra es parte de la explicación más exacta ya que ha pasado en el momento que Cristo resucitó a Lázaro su amigo.
 
Esa es una opinión que me parece no considera los datos

Lo que el dato dice es que a ESE DIA SEPTIMO lo llamó posteriormente DIA DE REPOSO.

He aquí el dato.

Génesis 2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxodo 20:11
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Acá el dato PARECE DECIR que es la MISMA COSA.
Sigamos JAVAN...
Ya tengo los datos!!!

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


Y ya me quedo en la primer palabra.

¿A que se refiere Dios con ACUERDATE?

¿Antes de Éxodo 20, cronológicamente hablando, existe referencia alguna acerca de la enseñanza de trabajar seis días y reposar uno?
 
Claro que sí fue pues, en los diez mandamientos porque tiene referencia en la creación de la humanidad entonces el día domingo se debe guardar.
 
JAVAN encontré mas data...

22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.

26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.

27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

29 Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.


¿Existe referencia alguna anterior?
 
Claro que sí fue pues, en los diez mandamientos porque tiene referencia en la creación de la humanidad entonces el día domingo se debe guardar.
¿En que parte del nuevo testamento Jesús les enseña a sus discípulos a guardar el Domingo?
 
Ya entendimos Salmo51 con todo lo que expones no hay datos anteriores solo lo que aparece en el génesis como éxodo para eso resume un poco la exposición.
 
Salmo51, cuando resucitó el tercer día fue un domingo entonces a partir tomamos de descanso o darle algo al más necesitado.
 
JAVAN... a mi me parece obvio que fue Dios el que cerró el ciclo semanal con siete días y no con seis.
O sea que trabajó seis días y ocupó uno mas con un fin especifico, cerrando el
ciclo
con siete días completos.