Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Al Señor, sí...

A ti, ¡no!


Absténte de perseguirme; ignoraré todos tus reniegos.

Pos el Señor enseña que el impío MORIRÁ PARA SIEMPRE carnal! ¿Le crees?

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Y no te estoy persiguiendo hermanazo. Te estoy corrigiendo con la Palabra de Dios para que sea DIOS MISMO el que te de CONOCIMIENTO y te saque de LA IGNORANCIA, los títulos de tu tema.

¿Recibirás la verdad de Dios por fin? ¿O seguirás creyendo que el impío nunca morirá para siempre? ¿O la Cantinflada que Ricardo predica "se estará muriendo para siempre sin jamás terminar de morirse"??

¿What you gonna do bro?

Luis Alberto42
 
Te lo diré con un pequeño relato que leí cierta vez...

En una región provinciana, un profesor que iba de un lugar a otro, necesitó cruzar un río que se atravesaba en su camino. Un humilde lanchero le prestó su servicio al llevarlo de un extremo al otro de la ribera en su lancha, y así ambos personajes quedaron en medio del agua.

De pronto, el profesor preguntó al lanchero:

- ¿Sabes historia?
- No siñor -respondió el lanchero.
- Pues hazte de cuenta que has perdido diez años de tu vida.

Tras unos minutos de silencio, el profesor volvió a preguntar al lanchero:

- ¿Sabes literatura?
- No siñor -respondió el lanchero con tono tranquilo.
- Pues hazte de cuenta que has perdido otros diez años de tu vida.

Tras otros minutos de silencio, preguntó el profesor por tercera vez:

- Y al menos, ¿sabes leer?
- No siñor.
- ¡Pues hazte de cuenta que has perdido la mitad de tu miserable vida!

Súbitamente, una poderosa corriente de agua volcó la lancha, enviando a los dos hombres al agua. El lanchero, sabiendo nadar muy bien, preguntó con un grito al profesor que manoteaba desesperadamente en la corriente:

- ¿SABE NADAR SIÑOR?
- ¡Nooo! ¡¡¡ME AHOGO!!!
- ¡NO, POS HAGA DE CUENTA QUI YA SE MURIÓ!


¡Un abrazo! :)
Hola Hori. No por viejo es menos simpático el cuento, pero ya sabes que no vine a dialogar, solo me interesaban tus respuestas.

Un abrazo para ti también mi querido hermano Hori
Edil
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
... ¿O la Cantinflada que Ricardo predica "se estará muriendo para siempre sin jamás terminar de morirse"??
...

-Es un honor que califiques mis comentarios de "cantinflada", dado que a ningún demagogo jamás escuché exponer las mayores verdades con tal claridad, como Cantinflas en sus célebres películas.

-Quizás puedas comenzar aprendiendo del Chavo del 8.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-El único peligro del conocimiento está en su carencia. El obsesionado por acumular conocimiento amontona información sin nunca llegar a ser sabio.

-La ignorancia no es peligrosa como plataforma desde la que se comienza a aprender; lo es, como refugio al que teme saber.

Datos, conocimiento sabidura, si bien relacionados, son conceptos diferentes.

Muchos se quedan en los datos.
Algunos llegan al conocimiento y
Muy pocos a la sabiduria.

Los datos son accesibles a todos pero el conocimiento y la sabiduria provienen de Dios.

La Ley de Dios está en la sabiduria y no en los estadios previos a ella. Malaquías 2:7
Jeremías 8:8.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ricardo, en pocas palabras quieren decirte todo lo que explicas tiene algunos errocitos por allí y a la vez es algo largo para el foro, es decir, aquí no es de predicar sino afianzar algunos conceptos de las enseñanzas de Las Santa Escrituras si que tiene ponerte resumido y usar La Biblia a menudo en las citas.
 
?
 
Oigan como hay gente no tiene nada que hacer y entra a molestar.
 
-El conocimiento precario siempre se entremezcla con la ignorancia supina, y su peligrosidad es tal, que malogra temas de interés como el presente.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No tanto desviar el tema sino es que se pone con payasada que dicen no nacieron esa época o entre otros comentarios.
 
-En mi Mensaje # 25 de ayer escribí:

"-Les recuerdo que este tema -originalmente interesante-, como habitualmente ocurre ha desviado a reproches interpersonales, cuando lo sabio y prudente hubiese sido seguir contribuyendo con las consideraciones que nos merezca la propuesta peligrosidad del conocimiento y la ignorancia."

¡Parece que nadie lo leyó!
Yo si te leí. Los que escriben no son todos los que participan de un tema.
El conocimiento y el saber son muy buenos pero como vos bien dijiste el problema no es el conocimiento sino el hombre.
Abrazos y seguí escribiendo inteligentemente para los que te leen y no para los que oportunamente escriben y aparte quizás escriban off-topic y cualquier cosa.
 
Bueno volvamos el tema que parece ser interesante.
 
-Seguir el angosto sendero que bordea un principicio no tiene por qué ser peligroso, si se mantiene la mirada atenta a lo que está adelante. Ahora, si se distrae mirando y calculando la profundidad del abismo ¡el peligro es inminente!

-De similar manera, el conocimiento o ignorancia en el tratamiento de un tema se hace patente cuando el forista lo hace progresar con su aporte, o se dispersa a falta de determinación.
 
Por qué temer en el foro sí nadie va hacerte daño la situación es afuera.
 
No tanto desviar el tema sino es que se pone con payasada que dicen no nacieron esa época o entre otros comentarios.
La pregunta fue impertinente y fuera del tema. La respuesta del mismo tono busca reconducir el diálogo hacia el tema del epígrafe.
La pregunta ¿que dicen los datos?
busca exortar a que no confundan datos con conocimiento ni conocimiento con sabiduria.

Los datos por si mismos no brindan conocmiento y el conocmiento en si mismo no brinda sabiduria.

Los datos estan al alcance de todos, el conocmiento lo obtienen los que acuden. A Dios y la sabiduria, los que permanecen en el El.

La manifestacion de la Sabiduria es el Amor. Dios es amor. El cumplimiento de la Ley es el Amor. Asi que la Ley de Dios esta en el nivel de la sabiduria.

Pablo lo confirma "Si no tengo amor........"

Preguntar con sorna si Adan y Eva guardaron el 4to mandamiento ademas de impertinente, demuestra que quien lo hizo aun se encuentra en el nivel de los datos por eso la repregunta ¿que dicen los datos?.
 
JAVAN, eso fue tú opinión poro si pones respuestas de hacerte el payaso nadie te hará caso.