Conocimiento e ignorancia, dos posturas peligrosas

Si tú eres la que más participas en el tema yo lo hago conforme a lo que vamos dialogando entonces tú estás sacando esto fuera contexto con tus peleas que no tiene ver.
 
Si tú eres la que más participas en el tema yo lo hago conforme a lo que vamos dialogando entonces tú estás sacando esto fuera contexto con tus peleas que no tiene ver.
Que usted no sabe por dónde va el tema. Usted se ha metido en la conversación sin conocimiento.

Pare ya.
 
Yo sí lo se porque tengo mi método de seguimiento de los temas del foro, entonces no me digas algo que no sabe ya deja de pelear dedícate a otra cosa mejor.
 
El foro es libre para expresarse, a pesar de los trolles ignorantes y los milindrosos que tampoco saben mucho.
Sabrinawendy3979 tu sigue participando.
 
Yo sí lo se porque tengo mi método de seguimiento de los temas del foro, entonces no me digas algo que no sabe ya deja de pelear dedícate a otra cosa mejor.

Sabe el significado del “Uno” de Plotino y la postura del “Uno” del forista julito.

Sabe que Pablo de Tarso dice que Jesus después de su Resurrección ascendió a los cielos se encuentra a la derecha del Padre?

Sabe usted que el forista julito está más cerca de Plotino que de Pablo de Tarso?

Se da cuenta de la conversación en la que se ha metido sin saber?

El forista julito es más trinitario que Pablo de Tarso, pero no se da cuenta. Está tan cegado que lo afirma y lo niega a la vez.

No es casual que usted se haya metido justo en una pregunta clave.

Y ahora tengo soportar sus deslices.
 
Última edición:
Valenzuela, eso son temas anteriores que no he entrado porque están desarrollado entonces allí no se esas afirmaciones de YEHOSHUA sea Julio Parada.
 
Valenzuela, eso son temas anteriores que no he entrado porque están desarrollado entonces allí no se esas afirmaciones de YEHOSHUA sea Julio Parada.
Qué barbaridad. No entiendo nada. No escriba mi nick.
 
Troll. Spam
 
-En mi Mensaje # 25 de ayer escribí:

"-Les recuerdo que este tema -originalmente interesante-, como habitualmente ocurre ha desviado a reproches interpersonales, cuando lo sabio y prudente hubiese sido seguir contribuyendo con las consideraciones que nos merezca la propuesta peligrosidad del conocimiento y la ignorancia."

¡Parece que nadie lo leyó!
 
¿Quien determina el peligro del conocimiento o de la ignorancia?

Queda abierto el debate. Están todos invitados :)
Hola Hori, solo como un aporte al pasar por el tema. Preguntas:
¿Quien determina el peligro del conocimiento o de la ignorancia?

Me hiciste preguntarme algunas cosas, por ejemplo ¿Quién delimita el peligro de saber? ¿El de la ausencia de conocimientos? Entonces comprenderás que cada uno te responderá de acuerdo a su propia tabla de valores y eso generará siempre un debate parcial, me parece y solo te insisto como una opinión personal, que la pregunta debería ser más específica, porque por ejemplo, conozco un poco de una determinada materia, pero soy muy ignorante en la mayoría de las demás.

En este caso mi pregunta es ¿A que materia te refieres? Porque si observas, lo que pasa aquí y que Ricardo (lo sigo porque aprendo siempre mucho) ha puntualizado es que el tema se ha llevado al enfrentamiento personal y en honor a la verdad, te deja con mal sabor cuando un ignorante como el suscrito, lee que se usa la Palabra de Dios para satisfacer el ego en base a una hipotética razón, y no para enseñar al hermano. Es bueno debatir cuando es con altura de miras y en el caso de los conocimientos bíblicos son para edificar, no para vencer en un torneo forino.

Espero haberme explicado, y si no, pido disculpas. Te saludo como siempre con todo afecto estimado Hori
Edil
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Hola Hori, solo como un aporte al pasar por el tema. Preguntas:
¿Quien determina el peligro del conocimiento o de la ignorancia?

Me hiciste preguntarme algunas cosas, por ejemplo ¿Quién delimita el peligro de saber? ¿El de la ausencia de conocimientos? Entonces comprenderás que cada uno te responderá de acuerdo a su propia tabla de valores y eso generará siempre un debate parcial, me parece y solo te insisto como una opinión personal, que la pregunta debería ser más específica, porque por ejemplo, conozco un poco de una determinada materia, pero soy muy ignorante en la mayoría de las demás.

En este caso mi pregunta es ¿A que materia te refieres? Porque si observas, lo que pasa aquí y que Ricardo (lo sigo porque aprendo siempre mucho) ha puntualizado es que el tema se ha llevado al enfrentamiento personal y en honor a la verdad, te deja con mal sabor cuando un ignorante como el suscrito, lee que se usa la Palabra de Dios para satisfacer el ego en base a una hipotética razón, y no para enseñar al hermano. Es bueno debatir cuando es con altura de miras y en el caso de los conocimientos bíblicos son para edificar, no para vencer en un torneo forino.

Espero haberme explicado, y si no, pido disculpas. Te saludo como siempre con todo afecto estimado Hori
Edil
Si?

Pues parece que no te has codeado con julio parada. Y ya te digo que él siempre te va a echar la pata encima.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Sabe el significado del “Uno” de Plotino y la postura del “Uno” del forista julito.

Sabe que Pablo de Tarso dice que Jesus después de su Resurrección ascendió a los cielos se encuentra a la derecha del Padre?

Sabe usted que el forista julito está más cerca de Plotino que de Pablo de Tarso?

Se da cuenta de la conversación en la que se ha metido sin saber?

El forista julito es más trinitario que Pablo de Tarso, pero no se da cuenta. Está tan cegado que lo afirma y lo niega a la vez.

No es casual que usted se haya metido justo en una pregunta clave.

Y ahora tengo soportar sus deslices.
La filosofía del neoplatónico Plotino la utilizan muchos grupos heréticos y "teólogos" de academia occidentales y entre ellos los masones...!!!
Jaris...!
 
Última edición:
0000.gif
¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!

9. Γνῶσις Gnosis conocimiento creado e increado.
En la Ortodoxia hay discernimiento claro entre las dos gnosis, creada e increada, en su significado común el término expresa la sabiduría humana, mundana, las gnosis o los conocimientos creados. En la teología Patrística Ortodoxa, gnosis es la experiencia personal de Dios, que proviene de la contemplación “zeoría” o visión de la luz increada de Dios. Esta gnosis es conocimiento más allá de todo conocimiento creado, es gnosis increada espiritual; empieza desde la contemplación, visión de la luz increada. La luz increada ilumina la gnosis espiritual, no es la luz de la gnosis creada que nos lleva a la gnosis de la luz increada. La verdadera gnosis, la increada gnosis espiritual es la puerta de la Realeza (increada) de los Cielos, ella mismo es la vida eterna.
San Máximo el Confesor, en su obra Mistagogía (instrucción mística) interpretando sobre todo a San Dionisio el Areopagita, utiliza mucho el término «Γνῶσις ἀλησμόνητη ἢ ἄμορφη ἢ ἄπειρη ἄγνοια, Gnosis inolvidable o gnosis sin forma, increada o ignorancia infinita…», dice: «135…Sostenido por la dinámica vital, el nus que se llama también sabiduría, extendiéndose a través de la ascesis contemplativa y unido al silencio y a la gnosis inexpresable es conducido a la verdad con una gnosis inolvidable, incesante e infinita (Ver también sobre Gnosis en nuestro libro “12 lexis apocalípticas”, ... CONTINUA EN … http://www.logosortodoxo.com/γνωσισ-gnosis-conocimiento/

http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/banner.jpg
 
Última edición:
Edil, eso tiene razón que nadie ha dicho bajo materia es el tema de conocimiento e ignorancia es peligrosa porque muchos se la tira de sabiondos en mucho temas a la final somos tremendo ignorantes ciertos puntos que desconocemos por eso hay otros con humildad nos corrige.
 
Puede ser porque en algunas cosas se es sabio pero en otras no se puede ser inteligente emocionalmente hablando señores, porque algunos en materia conoce pero en conducirse como personas no.
 
[...]
En este caso mi pregunta es ¿A que materia te refieres? Porque si observas, lo que pasa aquí y que Ricardo (lo sigo porque aprendo siempre mucho) ha puntualizado es que el tema se ha llevado al enfrentamiento personal y en honor a la verdad, te deja con mal sabor cuando un ignorante como el suscrito, lee que se usa la Palabra de Dios para satisfacer el ego en base a una hipotética razón, y no para enseñar al hermano. Es bueno debatir cuando es con altura de miras y en el caso de los conocimientos bíblicos son para edificar, no para vencer en un torneo forino.

Te lo diré con un pequeño relato que leí cierta vez...

En una región provinciana, un profesor que iba de un lugar a otro, necesitó cruzar un río que se atravesaba en su camino. Un humilde lanchero le prestó su servicio al llevarlo de un extremo al otro de la ribera en su lancha, y así ambos personajes quedaron en medio del agua.

De pronto, el profesor preguntó al lanchero:

- ¿Sabes historia?
- No siñor -respondió el lanchero.
- Pues hazte de cuenta que has perdido diez años de tu vida.

Tras unos minutos de silencio, el profesor volvió a preguntar al lanchero:

- ¿Sabes literatura?
- No siñor -respondió el lanchero con tono tranquilo.
- Pues hazte de cuenta que has perdido otros diez años de tu vida.

Tras otros minutos de silencio, preguntó el profesor por tercera vez:

- Y al menos, ¿sabes leer?
- No siñor.
- ¡Pues hazte de cuenta que has perdido la mitad de tu miserable vida!

Súbitamente, una poderosa corriente de agua volcó la lancha, enviando a los dos hombres al agua. El lanchero, sabiendo nadar muy bien, preguntó con un grito al profesor que manoteaba desesperadamente en la corriente:

- ¿SABE NADAR SIÑOR?
- ¡Nooo! ¡¡¡ME AHOGO!!!
- ¡NO, POS HAGA DE CUENTA QUI YA SE MURIÓ!


¡Un abrazo! :)
 
Última edición:
Buen relato porque la moraleja que podemos saber de teoría poro si no la ponemos en práctica nos va mal.