¿Conoces las doctrinas heréticas que niegan la trinidad?

Mi estimado amigo, ¿sabes tú lo que significa el vocablo "engendrar" según la RAE?

La RAE, da como primerisimama definición, crear, y dar vida.
Ah, mira ¿y así es como te sacudes esto?

2Col. 1: 15; Apo. 3: 14. no dicen ni que Jesucristo haya sido creado ni que su Padre se llama Jehová, ni que tuvo principio.

Por el contrario,

La escritura muestra que fue engendrado, no creado

La escritura muestra que jamás se refirió al Padre como "Jehová"

La escritura muestra que no tuvo origen, sino que sus salidas son desde la eternidad.

Como está escrito:

"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:5.

Así que, no mientas russellita.2
 
Col. 1: 15; Apo. 3: 14. no dicen ni que Jesucristo haya sido creado ni que su Padre se llama Jehová, ni que tuvo principio.
¿No dice que fue creado?
¿Y que te parece a tí que significa "engendrado"?

¡Por supuesto que no se dirigió cómo JEHOVA a su Dios y padre!
Recuerda que Jesús hablaba arameo, ¡por Dios!
Por el contrario
La escritura muestra que fue engendrado, no creado

La escritura muestra que jamás se refirió al Padre como "Jehová"

La escritura muestra que no tuvo origen, sino que sus salidas son desde la eternidad.

Como está escrito:

"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:5.

Así que, no mientas russellita.
Reina Valera 1909 Miq. 5: 2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Biblia Jubileo 2000
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

Sagradas Escrituras 1569
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.
 
¿No dice que fue creado?

No, no lo dice.

¿Y que te parece a tí que significa "engendrado"?
Insisto, NO DICE QUE FUE CREADO.

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35






¡Por supuesto que no se dirigió cómo JEHOVA a su Dios y padre!
Recuerda que Jesús hablaba arameo, ¡por Dios!

Ni en arameo, dijo algo distinto a "Padre".

No dijo soy "el hijo de Jehová" ni "mi Padre es Jehová".

Lo siento.

Y, el NT fue escrito en griego, no en arameo, te informo.



Reina Valera 1909 Miq. 5: 2
Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Biblia Jubileo 2000
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

Sagradas Escrituras 1569
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.
"desde los días de los siglos" = ETERNIDAD.

 
No, no lo dice.

Insisto, NO DICE QUE FUE CREADO.
¿Entonces, porque dice, que el ser que se llegó a conocer como el hombre Jesús, fue en su vida prehumana el principio de la creación de Dios?
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35
Sí, efectivamente, porque Gal 4: 4, y Jn 3: 16 dice que Él Omnipotente envío a su Hijo Primogénito y Unigenito al mundo.
Ni en arameo, dijo algo distinto a "Padre".
Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregaciónte alabaré. Sal 22: 22.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo..." Jn 17: 6.

Y..., a tí que te parece, ¿que nombre habrá puesto de manifiesto?
No dijo soy "el hijo de Jehová" ni "mi Padre es Jehová".
Lo siento.
¡Por supuesto, JEHOVÁ es en lengua castellana!
Y, el NT fue escrito en griego, no en arameo, te informo.
Sí, pero Él hablaba arameo.
"desde los días de los siglos" = ETERNIDAD.
Eso es lo que dice tu versión amañada.
 
.

Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregaciónte alabaré. Sal 22: 22.

"He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo..." Jn 17: 6.

Y..., a tí que te parece, ¿que nombre habrá puesto de manifiesto?

El único Nombre que hay es el de JESUCRISTO, él es YO SOY, el mismo de ayer hoy y siempre.

No hay otro Nombre dado a los hombres para salvación.

Lo siento.

¡Por supuesto, JEHOVÁ es en lengua castellana!

¿Y en donde dice "les he dado a conocer tu Nombre y tu Nombre es Jehová?

En ningún lado, russellita, en ningún lado. ja!. te han timado.


Sí, pero Él hablaba arameo.

¿Y?

¿En donde dice en arameo "mi Padre es ___________?

En ningún lado.

Insisto, te han engañado los de aquella anticristiana secta.



Eso es lo que dice tu versión amañada.
Mañas, la PERversión del nuevo MUNDO.

Es del MUNDO, déjala ahí y tú, sal de Babilonia.
 
Última edición:
Eso es lo que dice tu versión amañada.

No, señor, es la versión que tu mismo trajiste, genio.

Pegaste:


Sagradas Escrituras 1569
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

Lee lo que copias y pegas y, hazte responsable.
 
No, señor, es la versión que tu mismo trajiste, genio.

Pegaste:


Sagradas Escrituras 1569
Mas tú, Belén Efrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de los siglos.

Lee lo que copias y pegas y, hazte responsable.
¡Oh Dios mío, como debate esta persona!
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
El único Nombre que hay es el de JESUCRISTO, él es YO SOY, el mismo de ayer hoy y siempre.
‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. Jn 20: 17.

No hay otro Nombre dado a los hombres para salvación.

Lo siento.
¿Y quién te parece que le dió ese nombre?
¿Y en donde dice "les he dado a conocer tu Nombre y tu Nombre es Jehová?

En ningún lado, russellita, en ningún lado. ja!. te han timado.

¿Y?

¿En donde dice en arameo "mi Padre es ___________?

En ningún lado.

Insisto, te han engañado los de aquella anticristiana secta.
Éx 3: 15; Sal. 83: 18.
Mañas, la PERversión del nuevo MUNDO.
Es del MUNDO, déjala ahí y tú, sal de Babilonia.
Lo único que se recoge de todo esto es que no, no, no, tienes argumentos.
 
Si analizas cuidadosamente el pasaje, te darías cuenta que Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre.

Este es uno de los muchos aspectos que definen Su deidad, según Juan 10:30. Porque Cristo, pudiendo haberse negado a beber la copa amarga, no se echó para atrás... porque, como está escrito: Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Indudablemente.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando sometemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios, lo hacemos precisamente porque somos libres, no autómatas. Jesús tomó decisiones libres.
Pero aquí no estamos discutiendo la libertad de Jesús.
 
“desparrama” no se refiere a dividir, sino inutilizar algo.

La luz y las tinieblas no tienen comunión, la verdad y la mentira tampoco. Eso no es “dividir” sino entender la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo cierto y lo falso, entre izquierda y derecha.

Poder entender y saber claramente la diferencia es un don de discernimiento, mismo que solo tiene aquel que tiene el Espíritu de Cristo, la mente de Cristo.

La sana doctrina trinitaria y la herejía arriana no tienen comunión la una con la otra, como no puede ser la tierra plana y esférica. O es lo uno o es lo otro y no faltará el obtuso que se aferre en creer lo falso y deseche lo cierto.

Así pasa con la prístina doctrina trinitaria. Para unos es una explicación plausible de la naturaleza plural de Dios que es compatible con toda la Escritura, para otros les es tropiezo.
Lee bien a @César Ortiz porfavor.
El no te está hablando de comunión entre DOCTRINAS que sabemos de antemano son incompatibles.
Te está hablando de algo infinitamente más importante: la comunión entre quienes aman al Cristo.
No deseches el amor fraternal por la teología, porque te quedarás sin una cosa y sin la otra.
La religión no es teología. La teología no salva.
El “Yo Soy” que salva es el Yo Soy el Mesías, Yo Soy el Camino, Yo soy la Verdad, Yo soy la Vida, Yo soy Amor. Y este es el mismo “Yo Soy” a quien sigue @franco48, @Cristo es mi salvador y @Fresh Air
 
Última edición:
Lee bien a @César Ortiz porfavor.
El no te está hablando de comunión entre DOCTRINAS que sabemos de antemano son incompatibles.
Te está hablando de algo infinitamente más importante: la comunión entre quienes aman al Cristo.
No deseches el amor fraternal por la teología, porque te quedarás sin una cosa y sin la otra.
La religión no es teología. La teología no salva.
El “Yo Soy” que salva es el Yo Soy el Mesías, Yo Soy el Camino, Yo soy la Verdad, Yo soy la Vida, Yo soy Amor. Y este es el mismo “Yo Soy” a quien sigue @franco48, @Cristo es mi salvador y @Fresh Air
Buenos dias alissa, creo que sr. Oso sabe que no estoy hablando de comunión entre doctrinas incompatibles; sabrá Dios porque razón se está oponiendo a lo que dije.

Lo que yo trato de decir es que el solo hecho de salír a defender una verdad no nos exime de caer en pecado a la hora de defenderla o exponerla, ni tampoco borra las faltas que podemos cometer en ese acto.

Por ejemplo el creyente que defiende la existencia Dios, o que defiende cualquier enseñanza verdadera de la biblia, mediante la ira, la altanería, la prepotencia, ¿esta haciendo bien o mal?..

Por eso sigo y seguiré manteniendome en la idea de que es malo exponer o defender una verdad ya sea científica, económica, espiritual, deportiva, religiosa, etc, cuando esto se hace bajo actitudes negativas que lo que ayudan a propiciar el desamor y el desentendimiento.
 
Buenos dias alissa, creo que sr. Oso sabe que no estoy hablando de comunión entre doctrinas incompatibles; sabrá Dios porque razón se está oponiendo a lo que dije.

Si @OSO fuera solo luz, y @franco48 solo tinieblas, o viceversa, podría entender que no quisieran "comulgar" el uno con el otro.
Pero esto es falso. En cada uno de nosotros mora la luz y todos tenemos cuartos oscuros donde no hemos dejado que la luz penetre, o donde el Espíritu Santo no ha querido aún penetrar, hasta su debido tiempo.

Querido @OSO: Si puedes comulgar contigo mismo, y amarte a ti mismo, a pesar de la contradicción entre la luz y las tinieblas que moran en tu propia mente, ¿por qué no podrías comulgar con otro ser humano?
El "rusellita anticristiano" es un producto de tu imaginación. Es algo así como el avatar de un videojuego en el que a veces te quedas atorado.
Lo que REALMENTE existe es un ser humano que al igual que tú, César y yo, buscamos la luz a tientas.

Mi mensaje va también a @franco48: Franco, has dicho aquí que no estás interesado en buscar coincidencias. Si no buscaras coincidencias, tu predicación sería imposible. Lo primero que los testigos de Jehová hacen de puerta en puerta es encontrar puntos de coincidencia: por ejemplo, en que Dios existe, que la Biblia es inspirada, y que los acontecimientos actuales revelan que el mundo está de mal en peor.
Tú eres cortés y amable con tus interlocutores. Que esa cortesía y amabilidad surjan de un interés sincero por reconocer un vínculo espiritual con el otro. Que no surjan del deseo de hacer méritos ante Dios, porque entonces serían vana hipocresía.
 
SoyMaxDamian: No creer como concepto o doctrina sobre la Trinidad... sera un error, confusion, equivocacion... pero de alli a tildarlo de herejia... no.
Gracias, compañero ezpiritu. La distinción entre error y herejía es importante.
Si revisamos las epístolas apostólicas, nos damos cuenta que los apóstoles condenaban a las herejías por las consecuencias en el comportamiento de las personas. Gastaban poquísima tinta y tiempo para mostrar por qué las herejías eran irracionales o no congruentes con las Escrituras.
 
Indudablemente.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando sometemos nuestra voluntad a la voluntad de Dios, lo hacemos precisamente porque somos libres, no autómatas. Jesús tomó decisiones libres.
Pero aquí no estamos discutiendo la libertad de Jesús.

Creo que no me has leído bien :)

La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre; funcionan simultáneamente.
 
Creo que no me has leído bien :)

La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre; funcionan simultáneamente.
Podemos decir que la voluntad de Cristo estaba ALINEADA con la del Padre, en ARMONÍA con la del Padre, pero no que era la misma del Padre.
Jesús oró a su Padre en el huerto: "Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya".
Esto indica que Jesús tenía su propia voluntad, independiente y separada de la del Padre.
De otra manera, Jesús no habría sido libre ni podría haber cumplido su misión.
 
Si @OSO fuera solo luz, y @franco48 solo tinieblas, o viceversa, podría entender que no quisieran "comulgar" el uno con el otro.
Pero esto es falso. En cada uno de nosotros mora la luz y todos tenemos cuartos oscuros donde no hemos dejado que la luz penetre, o donde el Espíritu Santo no ha querido aún penetrar, hasta su debido tiempo.
Estoy de acuerdo
 
SoyMaxDamian: No creer como concepto o doctrina sobre la Trinidad... sera un error, confusion, equivocacion... pero de alli a tildarlo de herejia... no.
EREGIA:
En relación con una doctrina religiosa, error sostenido con pertinacia. Fuente: RAE.
 
EREGIA:
En relación con una doctrina religiosa, error sostenido con pertinacia. Fuente: RAE.
La RAE solo recoge los significados más comunes entre los hispanohablantes.
Para cualquier consulta técnica seria, ya sea en Teología o en cualquier área del saber, es mejor ir a libros especializados.

Herejía viene de una raíz griega que significa simplemente "elegir". Se usaba, junto con el concepto de "secta" para definir a quienes elegían seguir a algún maestro, divorciándose del resto de la comunidad cristiana, oponiéndose a ella, menospreciándola, o corrompiéndola con inmoralidad.

Los apóstoles estaban especialmente preocupados por la división social que originaban las herejías, y por su carácter inmoral.
Los herejes se consideraban "superiores" al resto de la cristiandad por tener un conocimiento especial, único. Como consecuencia, y dependiendo del falso maestro en cuestión, algunos se aislaban de la sociedad, condenaban el matrimonio y veían como impuro todo lo corporal. Otros, al contrario, sintiéndose "salvos" "resucitados" o "santos", se permitían cometer todo tipo de actos indecentes y ofensivos.

El escritor de las epístolas de Juan condena, por ejemplo, a los que niegan que Cristo vino en carne. La razón es que estas personas creían que Cristo no había podido ser realmente hombre porque todo lo corporal es malo, sucio. Como consecuencia de esa doctrina, condenaban el sexo, el disfrute de los alimentos, y propugnaban una vida ascética "alejada del mundo".

Pablo les habla durísimo a los gálatas, hasta decirles que habían caído de la gracia, por ceder ante las exigencias de quienes se creían superiores ante Dios por guardar la Ley de Moisés. Los judaizantes interferían con la conversión de los gentiles o con su integración a la congregación. Su herejía era, pues, divisoria y conducía a la arrogancia y el odio.

En este foro son muy pocas las herejías que he leído. Errores muchos, incluyendo seguramente muchos míos. Pero herejías he leido pocas.