¿Conoces las doctrinas heréticas que niegan la trinidad?

Diccionario
Definiciones de Oxford Languages · Más información
herejía
nombre femenino
  1. 1.
    Idea o conjunto de ideas religiosas contrarias a los dogmas de una doctrina religiosa que son rechazadas por las autoridades eclesiásticas, especialmente en la iglesia católica.
 
Gracias, compañero ezpiritu. La distinción entre error y herejía es importante.
Si revisamos las epístolas apostólicas, nos damos cuenta que los apóstoles condenaban a las herejías por las consecuencias en el comportamiento de las personas. Gastaban poquísima tinta y tiempo para mostrar por qué las herejías eran irracionales o no congruentes con las Escrituras.
También creo que un hereje no es esa persona normal y sencilla que puede tener malinterpretaciones de la verdadera doctrina de fe, pero que en medio de todo sabe mantener recato y ciertos principios morales para no hacer de su actitud religiosa un escándalo que pueda perturbar su convivencia con la familia, con los vecinos y con la sociedad. Al menos sabe comportarse en sociedad.

Un hereje se opone a la doctrina de fe verdadera mediante argucias o idealismos sin razón pero en una forma escandaloza y ramplona llegando a representar un verdadero peligro social que atenta contra las sanas costumbres normales del colectivo de la sociedad.
 
Última edición:
También creo que un hereje no es esa persona normal y sencilla que puede tener malinterpretaciones de la verdadera doctrina de fe, pero que en medio de todo sabe mantener recato y ciertos principios morales para no hacer de su actitud religiosa un escándalo que pueda perturbar su convivencia con la familia, con los vecinos y con la sociedad. Al menos sabe comportarse en sociedad.

Un hereje se opone a la doctrina de fe verdadera mediante argucias o idealismos sin razón pero en una forma escandaloza y ramplona llegando a representar un verdadero peligro social que atenta contra las sanas costumbres normales del colectivo de la sociedad.
Hola Cesar; mirá yo creo que no necesariamente, pues tienes el acto del opositor diciéndole a Eva, que Dios era un mentiroso que no morirían ect, ect, no lo hizo de manera escandalosa, sino sutilmente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Podemos decir que la voluntad de Cristo estaba ALINEADA con la del Padre, en ARMONÍA con la del Padre, pero no que era la misma del Padre...

No olvides que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepeinta.

No es correcto ajustar la comprensión de Dios a nuestro propio criterio o comprensión imperfectos.
 
El "rusellita anticristiano" es un producto de tu imaginación. Es algo así como el avatar de un videojuego en el que a veces te quedas atorado.
Totalmente de acuerdo contigo en esto.

Talvez el "antivaxx terraplanista anticristiano" sea otro producto de la imaginación de quien suele pronunciar a menudo esas palabras...

"Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya".
Esto indica que Jesús tenía su propia voluntad, independiente y separada de la del Padre.
Yo me pregunto cómo se puede llegar a discutir esto...

"¡Hágame el refabron, cabor"! :D
 
Hola Cesar; mirá yo creo que no necesariamente, pues tienes el acto del opositor diciéndole a Eva, que Dios era un mentiroso que no morirían ect, ect, no lo hizo de manera escandalosa, sino sutilmente.
Hola franco, Es cierto, el engaño puede venir aparentando humanidad, buenos modales, etc., pero todo canto de sirena no hay que irlo creyendo del todo por bueno que parezca a primera vista. Hay que ponerlo a prueba y si ese canto es engañoso con intención, entonces por cualquier lado puede revelar su malicia. Por ejemplo, que al ponerlo a prueba te des cuenta que intencionalmente trata de engañar de una forma muy cínica que resulta escandalosa de cara a lo socialmente normal.

La naturaleza del diablo y de las personas que están muy influenciadas por él, es así, crudamente cínica, lo cual es escandaloso ante nuestros ojos. Se les puede ver ese lado de su espíritu aunque lo dizfracen.

Saludos
 
Última edición: