Confesión de los pecados: Bíblico.

Raiven

Miembro activo
25 Noviembre 2025
78
58
Y lo demuestro:
===========================================================================

ANTIGUO TESTAMENTO
Levítico 5:5-6

«Cuando alguien se haga culpable de alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó, y traerá a Jehová su ofrenda por el pecado (…) y EL SACERDOTE hará expiación por él de su pecado.»

Levítico 19:22
«EL SACERDOTE hará expiación por él con el carnero del sacrificio por la culpa delante de Jehová por el pecado que cometió, y se le perdonará el pecado que cometió.»

Levítico 16:30-32
«Ese día se hará expiación por ustedes para purificarlos. Serán purificados de todos sus pecados delante de Jehová. (…) Y hará la expiación EL SACERDOTE que sea ungido y consagrado como sucesor de su padre.»

Números 5:6-7
«Cuando hombre o mujer cometieren alguno de todos los pecados (…) confesarán su pecado que cometieron(…)»
-

NUEVO TESTAMENTO

Hechos 19:18

«Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.»

Santiago 5:14-16

«Confiesen sus pecados unos a otros

Juan 20:21-23
«Jesús les dijo otra vez: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió, ASÍ TAMBIÉN LOS ENVÍO YO”. Y habiendo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos”.»

=====================================================================================================

Cual es la ÚNICA FORMA que tenían los apostoles para transmitir el mismo Espiritu Santo otorgado por el mismo Jesús?

> Por la imposición de manos

Hechos 8:14-17
“oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces LES IMPONÍAN LAS MANOS, y recibieron el Espíritu Santo.”

2 Timoteo 1:6

“Por esto te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”
Hechos 19:6
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.
Hechos 8:9-24
Viendo Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: «Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo

1764629619006.png

Entonces según la Biblia quién puede perdonar los pecados?
> Los sacerdotes

Qué es un sacerdote?
>Aquel que ofrece ofrendas y sacrificios:
“Todo sumo sacerdote... está constituido para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados.” (Hebreos 5:1)

Qué ofrecía el sacerdote Melquisedec?
> Ofrendas y sacrificios (Pan y Vino)
Génesis 14:18:
“Y Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.”

Hebreos 6:20

“Donde Jesús entró por nosotros COMO PRECURSOR, hecho Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.”

Última edición: