Yo dije:
Tu respondiste'
TE PREGUNTÉ ESPECÍFICAMENTE POR UN SACERDOTE PEDOFILO
Y respondes que el pecado no los invalida para ejercer.
No vengas con que te estoy calumniando, se serio y responsable para debatir.
Tu me preguntaste:
"PUEDE ejercer sus funciones sin problema?"
Y yo te dije
que sí, que el hecho de que sea inmoral NO invalida los sacramentos porque el que actúa es DIOS, no el sacerdote pecador.
A ver, dime
"PUEDE un cirujano violador y asesino operar de apendicitis sin problema a un apersona?"
-
Ahora, si me preguntas:
"
DEBE un sacerdote pederasta
seguir ejerciendo?"
La respuesta absoluta es
NO.
Como un criminal común debe responder a la justicia ordinaria
Además el derecho canónico dice:
Canon 1398 §1, n. 1
«Será castigado con privación del oficio y con otras penas justas... el clérigo que comete un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo con un menor…»
Canon 1336 §1
«Las penas expiatorias pueden consistir en:
2º Prohibición o mandato de residir en un lugar…
3º Privación de un oficio, cargo, derecho…
5º LA EXPULSIÓN del estado clerical.»
Catecismo 2285 (sobre el escándalo)
«El escándalo adquiere una gravedad particular…
cuando es causado por quienes por naturaleza o función están obligados a enseñar y educar a otros.
Jesús lo condena: “Al que escandalice a uno de estos pequeños… mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino…” (Mt 18,6).»
Resumiendo:
Los matrimonios, bautizos, absolución de los pecados u otros sacramentos que haya practicado un Sacerdote pecador NO SON INVALIDADOS por el pecado de quien los llevó a cabo.
Es decir, el sacerdote
sigue siendo funcional tenga ocultos sus pecados o no.
Si me preguntas si debe ser apartado? Categoricamente sí, inmediatamente nada más conocerse los hechos.
Mira, podrás creerte o no el siguiente relato biográfico pero leelo para que entiendas lo que estamos queriendo decir:
Relata
Beato Raimundo de Capua, biógrafo de
Santa Catalina de Siena:
«Santa Catalina de Siena asistía un día a la Santa Misa celebrada por un sacerdote cuya vida no era conforme al Evangelio. Mientras él se acercaba al altar, el Señor permitió que Catalina viera la realidad espiritual del momento.
Los ojos de la santa contemplaron que
las manos del sacerdote estaban ennegrecidas, como cubiertas por una sombra oscura que revelaba la mancha del pecado. A pesar de ello, cuando el momento de la consagración llegó, la Hostia que el sacerdote elevó apareció ante Catalina
resplandeciente con una luz intensísima, como si emergiera un sol vivo sobre el altar.
La santa comprendió entonces que,
aunque el ministro fuese indigno, Cristo mismo obraba el sacramento, y que la pureza o impureza del sacerdote no disminuía en nada la santidad de la Eucaristía. La visión le enseñó que la presencia real del Señor depende únicamente del poder de Dios y no de los méritos humanos.
Catalina quedó profundamente conmovida, y desde ese día rezó con aún mayor fervor por la conversión de los sacerdotes, sabiendo que el Señor, aun usando manos indignas, continúa alimentando a su pueblo con su luz y su gracia.»
=================================
Asique DONDE he
"...defiendido que un pedófilo pueda seguir siendo sacerdote."?
Y DONDE he
"..pretendido justificarlo con la biblia."