Confesión de los pecados: Bíblico.

No pueden porque carecen de la autoridad apostólica para hacerlo.

saludos

Bueno, los mormones al menos se han tomado la molestia de documentar la fecha, el modo y de parte de quien recibieron la autoridad apostolica
Spoiler alert: Hay un cameo con Pedro santiago y Juan

1764798412981.png

los catolicos: solo tienen la listita de Yreneo

Fueron nombrados por los apóstoles probablemente aquellos que fueron contemporáneos con los apóstoles

Sin embargo que implica esto?

Les dieron los apóstoles a estos obispos la autoridad para echar fuera demonios? O la autoridad para dirigir la iglesia en la ausencia de apóstoles? Tenían siquiera la autoridad para nombrar a otros obispos?

Porque si los apóstoles les hubieran dado toda la autoridad que ellos poseían no habrían sido obispos sino apóstoles también así como nombraron a matias.

Pero se recarga todo este peso sobre el nombre de obispo el es simplemente un encargado o superintendente local, y solo eso.

Entonces tu línea de autoridad en el mejor de los casos es de obispo a obispo y no lo que uds llaman apostólica
los curas y sacerdotes participan de la sucesión apostólica. precisamente por que son nombrados por los obispos

El problema que tienen uds. es que el catolicismo es coherente en su doctrina. Otra cosa es que encuentres objeciones a tu criterio. es decir, que puedas no estar de acuerdo con lo que se te argumenta.

• Like
Reacciones: Jima40
No leí todo porque no estoy de acuerdo.

Mucho de ustedes los católicos no entienden que quien actúa a través de un líder religioso es el Espíritu Santo, y si este líder religioso anda cubriendo pecados..... YA NO TIENE EL E.S.

El poder de Dios no está dentro de alguien que ejerce el sacerdocio y a la vez esté cometiendo pecados.

La luz no tiene lugar con las tinieblas en un mismo cuerpo.

"No leí todo porque no estoy de acuerdo."

Así, sin contraargumentación ninguna. Y seguidamente después haciendo afirmaciones gratuitas, sin cita biblica ni nada. Excelente. Espectacular.

Solo te faltó decir, "porque sí" y "y ahora no respiro".

• Like

Disculpe, los apóstoles ninguno se nombró como sacerdote y no mienta como pinocho y Jesús no avalo las Órdenes Sacerdotes católicas romanas y menos la autoridad de perdonar pecados y si existe el don espiritual en la Iglesia de Cristo y nunca ningún don espiritual es de uso particular, sino que todo debe ser ordenado por Dios .​

Hebreos 7: dice que el sacerdocio de Jesús según la Orden de Melquisedec es ÚNICO.​

Hebreos 7: 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes ; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes ( de la ley) llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 más este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Jesús nombro a los apóstoles. Hecho bíblico.
Jesús les dio autoridad a los apóstoles para perdonar pecados. Hecho bíblico.
Los apóstoles tuvieron sucesores. Hecho bíblico.

saludos

• Like
Infiero que el es Smith, el lo llego a transferir por imposición de manos?

OJO, no digo que sea cierto, porque desde mi perspectiva no creo en eventos milagrosos
sin embargo, si fuere cierto, el mormonismo marca todos los checkboxes de la autoridad sacerdotal
aun mejor que la historicidad católica...

Imposicion de manos, y bla bla bla....
el de aaron o levitico conferido a smith por juan el bautista (ya con la cabeza puesta en su sitio)
la de el sacerdocio mayor o de melquisedec conferida por imposicion de manos por pedro santiago y juan
y etc etc etc...

Visitas principales y autoridades recibidas:​

1. Primera Visión (1820) Dios Padre y Jesucristo se aparecieron a José Smith en un bosque cerca de su hogar en Nueva York. Le revelaron que ninguna iglesia era verdadera y lo llamaron como profeta para restaurar el evangelio completo.Poder/autoridad: Llamado profético inicial y autoridad para iniciar la Restauración.
  2. Ángel Moroni (1823–1827):El ángel Moroni, custodio de las planchas de oro, se apareció varias veces para guiar a José Smith hasta el lugar donde estaban enterradas y enseñarle sobre el Libro de Mormón.Poder/autoridad: Autoridad para traducir las planchas y traer a la luz el Libro de Mormón, considerado otra testamento de Jesucristo.
  3. Juan el Bautista (15 de mayo de 1829):Apareció cerca del río Susquehanna en Pensilvania y, bajo la dirección de Pedro, Jacobo y Juan, impuso las manos sobre José Smith y Oliver Cowdery para ordenarlos.Poder/autoridad: Sacerdocio Aarónico, que incluye las llaves del ministerio de ángeles, el evangelio de arrepentimiento y el bautismo por inmersión para la remisión de pecados. Esto nunca más sería quitado de la tierra.
  4. Pedro, Jacobo y Juan (finales de mayo de 1829):Los apóstoles del Nuevo Testamento se aparecieron cerca del mismo río y conferieron el sacerdocio mayor.Poder/autoridad: Sacerdocio de Melquisedec y las llaves del reino de Dios, que otorgan el derecho de presidencia, administrar en cosas espirituales y oficiar en todas las oficinas de la Iglesia.
  5. Templo de Kirtland (3 de abril de 1836):En una serie de visiones en el templo recién dedicado, varios profetas antiguos aparecieron a José Smith y Oliver Cowdery:
    • Jesucristo: Aceptó el templo y prometió su presencia.
    • Moisés: Confirió las llaves de la reunión de Israel (dispersión y regreso de las tribus).
    • Elías: Confirió las llaves de la dispensación del evangelio de Abraham, relacionadas con las bendiciones de la posteridad y la herencia eterna.
    • Elías: Confirió las llaves del poder de sellamiento, para unir familias eternamente y "voltear los corazones de los padres hacia los hijos, y los de los hijos hacia los padres", preparando para la Segunda Venida.Poder/autoridad: Llaves completas del sacerdocio de Melquisedec para la obra misional, genealógica y de templos.

Infiero que el es Smith, el lo llego a transferir por imposición de manos?

Ah si,m a todos los mormones,, de hecho cuanbdo me nombraron elder tu puedes solicitar tu cartilla de linea de autoridad que enumera a muchos hermanos en , pasado y asi hasta llegar a jose smith oliverio cowdery y pedro santiago y juan, y ellos lo recibieron de jesucristo...

Solo para que entiendan uds amigos católicos, lo que hay en la cabecita de un mormon creyente y activo,
entonces si udes le dicen a este mormon creyente, hey Yereneo de Lyons, como 200 años mas tarde, dice que fulano y mengano se conocieron y de seguro le dio alguna autoridad por ahi....

OJO, no digo que sea cierto, porque desde mi perspectiva no creo en eventos milagrosos
sin embargo, si fuere cierto, el mormonismo marca todos los checkboxes de la autoridad sacerdotal
aun mejor que la historicidad católica...

Imposicion de manos, y bla bla bla....
el de aaron o levitico conferido a smith por juan el bautista (ya con la cabeza puesta en su sitio)
la de el sacerdocio mayor o de melquisedec conferida por imposicion de manos por pedro santiago y juan
y etc etc etc...

Visitas principales y autoridades recibidas:​

1. Primera Visión (1820) Dios Padre y Jesucristo se aparecieron a José Smith en un bosque cerca de su hogar en Nueva York. Le revelaron que ninguna iglesia era verdadera y lo llamaron como profeta para restaurar el evangelio completo.Poder/autoridad: Llamado profético inicial y autoridad para iniciar la Restauración.
  2. Ángel Moroni (1823–1827):El ángel Moroni, custodio de las planchas de oro, se apareció varias veces para guiar a José Smith hasta el lugar donde estaban enterradas y enseñarle sobre el Libro de Mormón.Poder/autoridad: Autoridad para traducir las planchas y traer a la luz el Libro de Mormón, considerado otra testamento de Jesucristo.
  3. Juan el Bautista (15 de mayo de 1829):Apareció cerca del río Susquehanna en Pensilvania y, bajo la dirección de Pedro, Jacobo y Juan, impuso las manos sobre José Smith y Oliver Cowdery para ordenarlos.Poder/autoridad: Sacerdocio Aarónico, que incluye las llaves del ministerio de ángeles, el evangelio de arrepentimiento y el bautismo por inmersión para la remisión de pecados. Esto nunca más sería quitado de la tierra.
  4. Pedro, Jacobo y Juan (finales de mayo de 1829):Los apóstoles del Nuevo Testamento se aparecieron cerca del mismo río y conferieron el sacerdocio mayor.Poder/autoridad: Sacerdocio de Melquisedec y las llaves del reino de Dios, que otorgan el derecho de presidencia, administrar en cosas espirituales y oficiar en todas las oficinas de la Iglesia.
  5. Templo de Kirtland (3 de abril de 1836):En una serie de visiones en el templo recién dedicado, varios profetas antiguos aparecieron a José Smith y Oliver Cowdery:
    • Jesucristo: Aceptó el templo y prometió su presencia.
    • Moisés: Confirió las llaves de la reunión de Israel (dispersión y regreso de las tribus).
    • Elías: Confirió las llaves de la dispensación del evangelio de Abraham, relacionadas con las bendiciones de la posteridad y la herencia eterna.
    • Elías: Confirió las llaves del poder de sellamiento, para unir familias eternamente y "voltear los corazones de los padres hacia los hijos, y los de los hijos hacia los padres", preparando para la Segunda Venida.Poder/autoridad: Llaves completas del sacerdocio de Melquisedec para la obra misional, genealógica y de templos.
Es muy interesante, ignoraba la historia.

Pensaba que los sucesos relacionados con Smith sucedieron todos en UT, pero me equivoque.

El ángel Moroni es solo mencionado en la fe mormona? Lo pregunto desde la ignorancia.

saludos

Es muy interesante, ignoraba la historia.

Pensaba que los sucesos relacionados con Smith sucedieron todos en UT, pero me equivoque.

El ángel Moroni es solo mencionado en la fe mormona? Lo pregunto desde la ignorancia.

saludos

Si

Puedes explicarlo con más detalle
Hechos bíblicos:

Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar pecados. Los apóstoles tienen sucesores por imposición de manos.

Una persona que toma su reina valera, sale a predicar y crea su propia congregación, aunque es algo muy bello y lo respeto mucho, no es un sucesor apostólico y carece de la autoridad de perdonar pecados.

saludos

• Like
Hechos bíblicos:

Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar pecados. Los apóstoles tienen sucesores por imposición de manos.

Una persona que toma su reina valera, sale a predicar y crea su propia congregación, aunque es algo muy bello y lo respeto mucho, no es un sucesor apostólico y carece de la autoridad de perdonar pecados.

saludos
Estoy confundido
¿Dónde Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar pecados?

"No leí todo porque no estoy de acuerdo."

Así, sin contraargumentación ninguna. Y seguidamente después haciendo afirmaciones gratuitas, sin cita biblica ni nada. Excelente. Espectacular.

Solo te faltó decir, "porque sí" y "y ahora no respiro".
Cuando sabes jugar fútbol no necesitas que te expliquen que es un gol.

Si no sabes cómo actúa el Espíritu Santo, no eres un verdadero creyente.

Si crees que el ES está sobre un sacerdote pedófilo, no sabes nada sobre las cosas espirituales.

Estoy confundido
¿Dónde Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar pecados?
"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."— Juan 20:21-23

Jesús nombro a los apóstoles. Hecho bíblico.
Jesús les dio autoridad a los apóstoles para perdonar pecados. Hecho bíblico.
Los apóstoles tuvieron sucesores. Hecho bíblico.

saludos

Yo fui llamado por Dios y tomado por Jesucristo como ministro y no podría llamarme sacerdote en la Tierra y ministro no es igual que sacerdote, eso es una mentira, porque bien claro que lo de Dios es perfecto y los cinco ministerios de Cristo están separados por tareas específicas y cada uno recibe los dones para ese ministerio para realizarlos y en nada se parece al sacerdocio católico, que es una copia fiel del sacerdocio levítico y que solo se diferencia que es vocacional y usa sus mismos ropajes y atribuciones y siguen haciendo en su culto un sacrificio y el perdón de pecados con la eucaristía y nada tiene que ver con el Evangelio.​

Yo fui llamado por Dios y tomado por Jesucristo como ministro y no podría llamarme sacerdote en la Tierra y ministro no es igual que sacerdote, eso es una mentira, porque bien claro que lo de Dios es perfecto y los cinco ministerios de Cristo están separados por tareas específicas y cada uno recibe los dones para ese ministerio para realizarlos y en nada se parece al sacerdocio católico, que es una copia fiel del sacerdocio levítico y que solo se diferencia que es vocacional y usa sus mismos ropajes y atribuciones y siguen haciendo en su culto un sacrificio y el perdón de pecados con la eucaristía y nada tiene que ver con el Evangelio.​

Donde Jesús menciona a los ministros en la biblia? Lo pregunto desde la ignorancia.

saludos

• Like

Efesios 4:10/11.​

10 El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo.

11 El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros.​

Supongo que es un tema de traducción. Eso esta bien por usted que sea profeta y ministro. Me alegra mucho que posea esos dones.

saludos

• Like
Cuando sabes jugar fútbol no necesitas que te expliquen que es un gol.

Si no sabes cómo actúa el Espíritu Santo, no eres un verdadero creyente.

Si crees que el ES está sobre un sacerdote pedófilo, no sabes nada sobre las cosas espirituales.
Amigo, te repito, quiero que me des citas biblicas que sustenten tu OPINION.

De lo contrario no es más que eso... OPINION: