Re: Prosigue el juicio
Re: Prosigue el juicio
Respuesta a Mensaje # 998:
Sr. Fiscal:
Al argumentar yo que la incidencia del terremoto apenas afectó al área del sepulcro, Vd. ha preguntado:
-¿Entonces, cómo interpretamos el fenómeno del temblor o terremoto? ¿Cómo algo natural que afectó a toda la ciudad o como algo sobrenatural que sólo afectó al sepulcro?
Respondo:
-Físicamente, el terremoto siempre es algo natural, pero que fuese “grande” (megas) en aquel momento y preciso lugar, es ciertamente de origen sobrenatural.
Si hubiese afectado a la región, seguramente los otros tres evangelistas no hubieran dejado pasar este detalle que sólo consigna Mateo.
Seguramente que ni se enteraron del mismo los propios discípulos de Jesús en el lugar que estaban reunidos, hasta que fueron informados por las mujeres.
Hasta ahora no veo que usted haya logrado probar que al escribir Mateo lo que no hicieron los otros tres evangelistas (guardia, terremoto, soborno) sea todo invento suyo.
Agradezco que no me responda Vd. con muchos argumentos de cosas distintas, sino que por ahora se concrete a este aspecto que Vd. mismo ha introducido.
----------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
Bueno Ricardo, te vuelvo a felicitar por tu triunfo ayer..
Es mejor creo, seguir charlando en forma personall para hacer más cómoda la charla.A veces me pierdo con este asunto del juicio ficticio..je,je..
Y ahora te doy el vistazo general al tema para que veas a que apunto..
Primero interpretación natural
Supuestamente se pone una guardia de 5 , no creo que más, para cuidar que no roben el cuerpo.
El cuerpo desaparece en circunstancias extrañas.Los guardias van y lo cuentan.Los sacardotes se reunen una hora.
es obvio que quieren ocultar la desparición " extraña" del cuerpo.
¿Que harías tu?¿¿Que haría yo?¿Que haría cualquiera que está en sus cabales?
PRIMERA posiblidad: aceptar que el cuerpo no está..Es peligroso porque daría daría razón a los discipulos o interesados..
¿Pero que inventaríamos?..
Varias opciones:
a)Que fue robado por alguien, horas después cuando la guardia se vino al terminar la vigilancia.
b)Que fue robado cuando hubo cambio de guardia
c)que la guardia fue reducida y golpeada por algunos y robaron el cuerpo
d) alguna otra..
LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE ES LA A)
LA opción de los sacerdotes es una tontería que no cabe en la cabeza de nadie y mas en un conjunto de 20 Ancianos.
" digan que lo robaron los discipulos MIENTRAS DORMÍAN!!"" .Es ridículo..
SEGUNDA POSIBLIDAD:
Negar todo!!Esto es lo más inteligente.Es lo que hoy día se hace !!Negar todo.
Entonces bastaría hacerles decir a los guardias.
"Digan que ustedes se vinieron temprano y quedó todo normal".
De esta manera logras que si los discipulos después dicen que el cuerpo no está, la gente se diría:
" es claro que estos apóstoles inventan, pues un guardia que estuvo cuidando el sepuclcro me dijo que cuando se vinieron al venir el día, dejaron el sepulcro tal como lo encontraron."
Además, la gente no iba andar teniendo en cuenta la hora exacta en que la guerdia terminó su tarea..Además ésta terminaba su misión a la salida del sol.Pudo haber ocurrido que los discìpulos hubiesen venido como a las 8 de la mañana y esconder el cuerpo.
Además si se enteraba Pilato los sacerdotes le dirían:
"SR.Pusimos guardia hasta el tercer día (Pilato no iba a controlar la hora, además poco le importaba), pero después que la guardia se retiró , al parecer algunos se llevaron el cuerpo a otro lado.."
ASUNTO ARREGLADO!!
Pero no lo otro:
" digan que mientras ustedes estaban dormidos , los discipulos se levaron el cuerpo.Si esto llega a oídos del Procurador, etc.."
¡¡Es logico que llegara a oídos de Pilatos , si los mismos guardias esparcían el rumor.
Y como decía antes: si el Procurador llamaba a los guardias por su negligencia, los sacerdotes tendrían que mostrarse irritados por ello y a su vez defenderlos de la ira de Pilatos.¡¡que absurdo!!
--------
Entonces la conclusión es obvia.Nunca los Ancianos harían decir a los guardias algo tan tonto, en lugar de recurrir a cualquier otro pretexto.
Mira la cantidad de opciones que tenían..!!