Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Lo oculto

Re: Lo oculto

Respuesta a Mensaje # 939:
Su Señoría: Entre tantas cosas que el Sr. Fiscal entra a suponer, al no resultarle claro lo “que querían ocultar los sacerdotes con tanta desesperación y urgencia”, supone también que el jurado pueda estar un poco confundido al respecto.
En realidad, es lógico lo sombrío y confuso que le resulte lo que los sacerdotes querían ocultar, toda vez que nunca se dice en los evangelios que ellos quisiesen ocultar algo. Cuando alguien se hace dependiente de una palabra y/o idea que no esté en el texto, todo entra a complicarse.
Seguramente que la idea del “ocultamiento” pertenece a uno o varios de los escritores a los que el Sr. Fiscal es adicto. Si lograra extirpar de su mente esa idea, probablemente le brille la luz de una buena vez.
Los sacerdotes no tenían cómo ocultar lo inocultable: una tumba abierta y un muerto que no está. Ellos no pensaban encubrir tamaña cosa.
Simplemente, necesitan distorsionar la versión original traída por los guardias, pues fácilmente el pueblo podría inferir lo mismo que los discípulos se encargarían de esparcir: ¡el nazareno se salió con la suya!
Haya sucedido de veras algo sobrenatural –conforme al informe de la guardia-, o que tuviese otra explicación natural que a su tiempo descubrirían, había que salirle al paso cuanto antes, con una respuesta preparada cuando la gente y quizás las autoridades lo requiriesen.
Seguramente que varias propuestas fueron presentadas, pero los sacerdotes no hallaron nada mejor que cebarse en los discípulos, pues si aquel que en vida ellos tanto habían detestado desapareció de escena, era aconsejable también acabar con ellos.
Ya he expresado que es insostenible la propuesta de los soldados atacados y desmayados, por las obvias razones ya expuestas.
La rapidez que el caso exigía llevó a la decisión que da Mateo.
Poco importaba que esa versión presentara baches y dejara mal parados a los guardias. Pocos eran los que se atreverían a cuestionarla, si venía endosada nada menos que por el Sanedrín.
Muchas gracias, su Señoría.
-----------------------------------------------
Gracias Sr. Mateo por exposición.
Pero esta fiscalía le pide que haga las siguientes aclaraciones con respecto a lo que Ud. acaba de decir:
A)¿por qué dice que no había urgencia de ocultamiento de estos hechos?.hubo un soborno, lo que habla a las claras de la urgencia del asunto.
B)Los sacerdotes no lograron nada con el procedimiento, pues el rumor de la resurrección fue propagado por los discípulos, según consta en los demás evangelios.Y éstos no citan ninguna guardia sobornada, ni siquiera guardia alguna, y sin embargo el rumor se esparció..Por ello, Sr Mateo, de poco valió lo que Ud narra sobre el actuar de los sacerdotes, ya que semanas después los apostoles predicaban la resurrección.Se ve que gastaron dinero inútilmente..
c)La fiscalía le ruega explique de nuevo, o reitere,porque es insostenible la posiblidad de un ataque a los guardias por parte de desconocidos.Más insotenible es lo que Ud dice en su Evangelio , Sr Mateo.
Y al respecto supongamos esto llevado al tiempo actual.Imagine CX 52, Radio Jerusalen, transmitiendo su boletín diario de la hora 12.
Versión suya:
Profanación de tumba: " la Jefatura de policía de la ciudad hace saber a la población la desaparición del cuerpo del nazareno Jesus, robado por sus discipulos en la pasada noche , mientras la guardia encargada de custodiar el sepulcro se había dormido"
Versión de la fiscalía :
Profanación de tumba: "la jefatura de policía de la ciudad hace saber a la población la desaparición del cuerpo del nazareno Jesus robado por unos desconocidos en la pasada noche,luego de haber golpeado y desmayado con cachiporras de goma a los guardias que custodiaban el sepulcro."
Ahora imagine que la población escuchó el informativo:
Es su versión , ¿no habrán deducido de inmediato que lo guardias fueron unos irresponsables, incompetentes,y que quizá se durmieron después de tomar bastante vino?¿no se habrá dicho la gente:" bueno, hoy mismo arrestarán a los discípulos y castigaran severamente a los guardias"..
Y además imagine que ¡¡¡Pilatos escuchó el informativo radial!!!¿Que haría Pilatos de inmediato?¿Podría decirnoslo..?
En cambio en la versión de la fiscalía ,¿ que hubiera pensado la gente y que hubiera pensado Pilato?¡Puede decirnoslo?
Después la fiscalía va a proponer otra versión mucho más anodina al boletin difundido por CX 52 RAdio Jerusalem, que verá que es propio de alguien que estando en sus cabales, no quiere que la población se entere de algunos sucesos que pueden causar inquietud.
Entonces, la fiscalía le ruega, aclare lo anterior y sirvase dirigirse al jurado y a la fiscalía.
Adelante con sus aclaraciones, Sr. MAteo.
 
Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Respuesta a Mensaje # 941:

Su Señoría: El Sr. Fiscal ha venido dirigiéndose directamente al Sr. Mateo, cuando por razones de fuerza mayor por todos conocidas no puede él contestar, sino que de oficio se me nombró para representarle en este juicio. Así también, es de estilo en la práctica forense que el abogado defensor se dirija siempre al Sr. Juez, evitando que en el diálogo interpersonal las partes lleguen a indeseables altercados. Aun así, con su anuencia, no tengo inconveniente alguno en dirigirme directamente al Sr. Fiscal tal como él lo pide.

En cuanto a las aclaraciones que ahora se me pide de la exposición anterior, contesto:

Sr. Fiscal:

A) ¿Dónde es que yo digo lo que Vd. dice que dije? Al revés de la “no urgencia” que gratuitamente me achaca, la encarecí repetidamente: “había que salirle al paso cuanto antes”, “la rapidez que el caso exigía”. No es la primera vez que Vd. está dando la impresión de que ni siquiera me lee.

B) No consta en los evangelios que el rumor de la resurrección excediera al propio grupo de discípulos. No solamente llegó la noticia a ellos solos -aparte de los sacerdotes- , sino que se mostraban renuentes a creerla.

Pablo dice que el Cristo resucitado se apareció a más de quinientos hermanos a la vez (1Co 15:6) pero no consta que ellos hicieran alboroto alguno. El pueblo recién supo de la resurrección pasado un mes y medio, cuando en Pentecostés la proclama el apóstol Pedro en su primer sermón. El soborno surtió el efecto deseado, ya que los judíos que oían pero no creían, tenían un asidero para negar la resurrección en aquella divulgada componenda.

C) Un ataque de los profanadores de tumbas a una guardia armada, difícilmente dejara fuera de acción a estos profesionales de la milicia, sin que siquiera algunos de ellos intentaran una defensa. En todo caso, tendrían que tener impresionantes huellas en sus cabezas de los golpes que los dejaron sin conocimiento. Ya dije, que un desmayo no se produce con coscorrones.

Hechas las aclaraciones del caso, es el turno del Sr. Fiscal.
 
Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

C) Un ataque de los profanadores de tumbas a una guardia armada, difícilmente dejara fuera de acción a estos profesionales de la milicia, sin que siquiera algunos de ellos intentaran una defensa. En todo caso, tendrían que tener impresionantes huellas en sus cabezas de los golpes que los dejaron sin conocimiento. Ya dije, que un desmayo no se produce con coscorrones.
------------------------------------------
SR Mateo:
Lo que Ud. expresa arriba es inverosimil.Si una guardia de 5 hombres es atacada por 20 hombres, los reducirían de inmediato.¿Que importancia tendría que tengan heridas o no?La gente, al oir decirles el rumor que debían esparcir " que habían sido atacados", no les iba a preguntar ¿Y donde están los chichones?
No ha contestado a lo que diría Pilato de haber escuchado la radio..
Le planteo la situación:
El Procurador habría llamado a los guardias y les diría:
"por haberse dormido , cuidndo algo que yo mismo les encargué, los someteré a estos castigos:
Los haré desnudar y los pasearé por la ciudad en un carro con el título aquí están los policías inservibles.Luego les haré dar 20 azotes a cada uno y los expulsaré de la ciudad."
Los guardias, le dirán:
"SR, LLAME A LOS SACERDOTES QUE LE EXPLICARÁN"
Y vendrán los sacerdotes ...Y menuda sorpresa se llevará Pilato cuando vea que los estos en lugar de estar furiosos , los defenderán!!.Y ahí Pilato dirá:
"Señores, me agarraron para la broma"!!!
Ayer vinieron ustedes temerosos de que los discipulos robasen el cuerpo y esparcieran la noticia de la Resurrección..El robo ocurrió gracias a estos incompetentes y ahora ustedes los defienden.¿Para que pidieron guardia,entonces?¡¡¿Se están riendo de mi, señores sacerdotes?.
Si por otra parte, los sacerdotes no vienen o son renuentes a defender a los guardias estos se sentirán traicionados y al ver el castigo inminente dirán:
SR : nosotros nos vamos a caer solos.¡¡Que caigan estos también!!Lo que sucedió es que nos sobornaron apra que dijésemos que nos habíamos dormido, pero es mentira!!
Entonces se dará juego absurdo:los sacerdotes tendrán que defender a los guardias , pero a su vez mostrarse muy irritados por su incompetencia!!.
Pero ahora la fiscalía irá al fondo de la cosa, apra que nos pongamos de acuerdo señor Mateo, pues acá jay una diferencia de enfoque e interpretación..Escuche atentamente Sr Mateo..


 
Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

¿Como debemos interpretar lo que Ud. dijo en su Evangelio Sr Mateo?¿Cual el el espíritu que se capta de inmediato al leer lo que ud escribió.?
VEA:
a)los sacerdotes piden guardia porque temen robo del cuerpo y que luego los discípulos digan que resucitó..
b)Los guardias ven este prodigio: un temblor, un ángel que mueve la piedra..Al verlo se desmayan de terror..Luego despiertan.Ven que el cuerpo no está..!!!
Conclusión: Jesus resucitó!!Unica conclusión , visto lo sobrenatural de la sucedido!!
Los sacerdotes escuchan esto..LLegan a la misma conclusión..
Y ahora intentan algo desesperado para ocultar la resurrección..
Les dicen a los guardias " digan que los discipulos robaron el cuerpo".
los guardias contestan:
¿Pero señor, como vamos a decir eso si nostros vimos esos prodigios y la tumba vacía?No podemos decirlo, señores!!
Los sacerdotes insisten, ¡¡tomen todo este oro y digan los que les pedimos!!
Y este es el espíritu que todos captan Sr Mateo en su Evangelio!!
Todos interpretamos así lo que Ud. escribió.TODOS!!TODOS!!
................................................
Ahora suponga que no es así..Que los guardias nunca pensaron que podria ocurrir la resurrección y tampoco los sacerdotes.
Los guardias vinieron y dijeron:
"Señores, cuando al parecer hubo un temblor y nos cegó y desmayó un rayo o algo así que cayó, al recobrar el sentido vimos que el cuerpo no estaba..¡¡Nos dimos cuenta que alguien se llevó EL CUERPO en nuestro desmayo!!
Los sacerdotes les diejron " digan que robaron el cuerpo etc.
Los guardias dijeron:pero señor,¿que otra cosa íbamos a decir al público?¿Que el muerto calió caminando?..
Señores:¿ y nos van a dar tanto oro para que digamos lo que íbamos a decir?¿O creen que ibamos a decir a la gente que el nazareno resucitó..?No necesitan darnos dinero..Diremos que nos desmayó un rayo y que alguien robó el cuerpo.
Ahora bien, no estamos de acuerdo con culpar a los discípulos..Tampoco que digamos que nos dormimos porque no tiene sentido y así no ocurrieron lo hechos.
O sea, si efectivamente les dieron mucho oro, no fue para ocultar nada, sino para culpar a los discipulos.
Bien, si tanto interés tenían los sacerdotes en culparlos , ¿por que no los hicieron arrestar?
------------
Esto último no cierra.Tanto dinero para que..
En el espiritu de su Evangelio, se capta que lso sacerdotes gastaron tanto oro, para ocultar la Resurrección..
y es así la intepretación de cualquier libro o apologista cristiano..
De lo contrario , el sobrono no tiene sentido alguno.Y más gastando tanto dinero..
Repito: gastar tanto dinero para que los guardias dijeran loq ue iban a decir igual, ya que nunca se les apsó por la cabeza que el cuerpo que estaban cuidando volviera a vivir!!
Este es nuestro punto central, Sr Mateo.Por eso no nos entendemos y llegamos a cada momento a absuirdos y más absurdos.
Y ahora vea lo que habría dicho radio JerusaleN si los sacerdotes y los guardias huviern creídos que SOLO OCURRIÓ UN ROBO DE UN CADAVER.
Hay dos posiblidades:
a) SE comunica a la población lo siguiente: ante algunos rumores sobre el nazareno Jesus, la Jefatura de Policía hace saber a la población que su cuerpo fue trasladado a lugar confidencial en horas de la madrugada.(Con esto, la gente diría: estos discipulos tontos se equivocaron de tumba, pues hoy oí que algunos comentaban que no lo habían encontrado en la tumba..,je,je..¿Como lo van a encontrar si la Policía lo cambió?Que tontos!!
b) Se comunica a la población lo siguiente: ante algunos rumores sobre el nazareno Jesus , se hace saber que su cuerpo fue robado en horas de la madrugada mientras se efectuaba el cambio de guardia , que ayer se había instalado en su sepulcro.
La policía esta investigando..
......
Con estos comunicados se salía del paso sin gastar un solo peso en sobornos , Sr Mateo..Luego se vería.Si el cadaver aprececía , mejor que mejor.Si no aparecía, se volvería a decir por radio unos días después:
No se ha encontrado el cuerpo de el nazareno Jesus.La policía piensa que fue cremado o enterrado en lugar no prcisado por los anónimos ladrones..(Y la gente diría: vaya a saber lo que pasó con el cuerpo.Los ladrones lo habran escondido vaya a saber donde..)
¿Vio Sr Mateo que todo lo que esta fiscalía dice es coherente con lo que después sucedió.
NO SE CASTIGÓ A NINGÚN GUARDIA, PILATO NO HIZO EL MENOR CASO, Y NO SE ARRESTÓ A NINGÚN APOSTOL, PORQUE LA POLICÍA HABLÓ DE UN ROBO SIN CULPAR A NADIE.
Falta algún detalle, Sr Mateo, pero se
acomoda de inmediato realizando alguna variante a lo expresado..
 
Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Respuesta a Mensaje # 941:

Su Señoría: El Sr. Fiscal ha venido dirigiéndose directamente al Sr. Mateo, cuando por razones de fuerza mayor por todos conocidas no puede él contestar, sino que de oficio se me nombró para representarle en este juicio. Así también, es de estilo en la práctica forense que el abogado defensor se dirija siempre al Sr. Juez, evitando que en el diálogo interpersonal las partes lleguen a indeseables altercados. Aun así, con su anuencia, no tengo inconveniente alguno en dirigirme directamente al Sr. Fiscal tal como él lo pide.

En cuanto a las aclaraciones que ahora se me pide de la exposición anterior, contesto:

Sr. Fiscal:

A) ¿Dónde es que yo digo lo que Vd. dice que dije? Al revés de la “no urgencia” que gratuitamente me achaca, la encarecí repetidamente: “había que salirle al paso cuanto antes”, “la rapidez que el caso exigía”. No es la primera vez que Vd. está dando la impresión de que ni siquiera me lee.

B) No consta en los evangelios que el rumor de la resurrección excediera al propio grupo de discípulos. No solamente llegó la noticia a ellos solos -aparte de los sacerdotes- , sino que se mostraban renuentes a creerla.

Pablo dice que el Cristo resucitado se apareció a más de quinientos hermanos a la vez (1Co 15:6) pero no consta que ellos hicieran alboroto alguno. El pueblo recién supo de la resurrección pasado un mes y medio, cuando en Pentecostés la proclama el apóstol Pedro en su primer sermón. El soborno surtió el efecto deseado, ya que los judíos que oían pero no creían, tenían un asidero para negar la resurrección en aquella divulgada componenda.

C) Un ataque de los profanadores de tumbas a una guardia armada, difícilmente dejara fuera de acción a estos profesionales de la milicia, sin que siquiera algunos de ellos intentaran una defensa. En todo caso, tendrían que tener impresionantes huellas en sus cabezas de los golpes que los dejaron sin conocimiento. Ya dije, que un desmayo no se produce con coscorrones.

Hechas las aclaraciones del caso, es el turno del Sr. Fiscal.

Disculpeme Sr Mateo si doy la impresión de que no escucho con atención lo que Ud. dice.
Lo que sucede es la interpretación ya desde el comienzo:
Como ya lo señalé antes: los guardias interpretaron los hechos sobrenaturales que vieron como la evidencia más clara que Jesus había resucitado de verdad..
Mire UD:
[SUP]2[/SUP] Pero se produjo un fuerte terremoto, porque un ángel del Señor había descendido del cielo, había removido la piedra y se había sentado en ella.
[SUP]3[/SUP] El aspecto del ángel era como un relámpago, y sus vestiduras, blancas como la nieve.
[SUP]4[/SUP] Los guardias temblaban de miedo y se quedaron como muertos.

¿Que otra interpretación cabe?..Y esta impresión transmitieron los guardias a los sacerdotes.
Y UD mismo lo dice:
"había que salir del paso cuanto antes".
Pero luego se contradice, pues al parecer el asunto no era demasiado importante, ya que Ud. dice:

B) No consta en los evangelios que el rumor de la resurrección excediera al propio grupo de discípulos. No solamente llegó la noticia a ellos solos -aparte de los sacerdotes- , sino que se mostraban renuentes a creerla.

Entonces, ¿porque había que salir del paso cuanto antes?..El consejo de Ancianos se pudo haber tomado un día enterio para tomar una decisión, sin embargo se tomaron solo una hora, quizás.
----------
Entonces y en definitva , no nos sintonizamos porque a veces Ud. sugiere que los guardias y los sacerdotes interpretaron los hechos en forma natural y a veces sugiere que fue lo contrario, de forma sobrenatural.
Y la fiscalía reitera: si ocurrió una interpretación natural de los hechos no había ninguna necesidad de un soborno tan grande, ni tampoco culpar los discípulos, pues si los guardias se durmieron,¿como supieron que vinieron aquellos?
De ahí que es claro que la interpretación de los hechos fue SOBRENATURAL..Esá muy claro en el espíritu de lo que Ud. redactó.
Y reitero, no es que no lo lea Sr Mateo, muchas veces no entiendo lo que quiere decir, porque no se toma algo en concreto como punto de partida.¿Interpretacion natural o sobrenatural.
Es obvio que es lo segundo.De desprende del espíritu de su Evangelio.



 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

que Ricardo NO ES MATEOOOOOOOO!!!!! que es el abogado defensor!

Uf!!!!...

que dificil es charlar contigo
 
Re: Estimado Aljuap

Re: Estimado Aljuap

Y ademas esta todo viciado, el juez,el jurado, el defensor y el defendido es arieldeuruguay.

No veo por donde se pueda realizar el juicio


Respuesta a Mensaje # 876:

¿De dónde sacas que Arieldeuruguay es también defensor y defendido?

¿Entonces yo sólo estoy pintado en este debate?

Ve don Ricardo, ahora me entiende porque dije lo que dije, por que si, es cierto que usted es su abogado, pero don "arieluruguay" usurpa su puesto como abogado de Mateo y lo acusa como si el fuera el abogado del defendido.

Dios le bendiga
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Sr Vinotinto: arieldeuruguay ha acusado a MATEO , personificado por Ricardo de difamación e injurias a los sacerdotes, y está intentando probarlo..
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------------------
Me debe discular Sr Mateo de hablar demasiado, pero es a efectos de entendernos mejor.
Y disculpe que le resuma lo que he vertido..

a)Podemos partir de que los sacerdotes y guardias intepretaron los hechos como sobrenaturales.Se deduce de esto que creyeron que Jesus resucitó. ESTO NO SE HA DISCUTIDO EN EL JUICIO AÚN..SE HARÁ SI CORRESPONDE.

B)NTERPRETACION NATURAL

El centro de la posición de la fiscalía es este:
es totalmente inverosimil que para culpar de un hecho natural a la guardia se recurra a que ella misma se declare incompetente y negligente y no se recurra a otro ardid más inteligente .No olvide que la gente cree y no analiza más nada de los comunicados públicos o de los rumores.Es como hoy día.
Entonces, para fiscalía es totalmente inversosimil que

la Jefatura de policía haga esta comunicación pública.
Se informa a la población que mientras los policías a cargo de la custodia estaban dormidos, vinieron Juan, Pedro y Luis y se llevaron la caja fuerte con el dinero.

No podráin comunicar algo más verosimil?

Con el comunicado que se transmitió por radio, de inmediato pasaran dos cosas :

Los policías serán sancionados severamente por haberse dormido en el trabajo por parte del Presidente de República.(Pilatos)
b) Juan, Pedro y Luis serán arrestados de inmediato.

¿Me expliqué algo mejor Sr. Mateo?
¿Esta de acuerdo que dado el comunicado público de la Jefatura de Policía sucederá obviamente lo que esta fiscalía dice?

 
Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

Re: Si no se lee con atención tampoco se entra en razón

que Ricardo NO ES MATEOOOOOOOO!!!!! que es el abogado defensor!

Uf!!!!...

que dificil es charlar contigo

LEE ARIEL por Dios!

Leeeeeeeee!!!!!

Respuesta a Mensaje # 941:

Su Señoría: El Sr. Fiscal ha venido dirigiéndose directamente al Sr. Mateo, cuando por razones de fuerza mayor por todos conocidas no puede él contestar, sino que de oficio se me nombró para representarle en este juicio. Así también, es de estilo en la práctica forense que el abogado defensor se dirija siempre al Sr. Juez, evitando que en el diálogo interpersonal las partes lleguen a indeseables altercados. Aun así, con su anuencia, no tengo inconveniente alguno en dirigirme directamente al Sr. Fiscal tal como él lo pide.

.

Leeee!

NECIO!
 

Sr. Fiscal:

He accedido a su pedido de dirigirme a Vd. en vez de a su Señoría el Juez, pero a la vez usted no se dirige a mí sino a mi representado el evangelista Mateo. Nosotros no somos espiritistas como para creer que nos comunicamos con los muertos, por lo que apelo a su sensatez para que en adelante no se dirija ya a un finado que no puede responderle, sino a quien de oficio lo está representando.

1 - Los guardias rindieron el informe que Mateo consigna, pero Vd. no está en condiciones de asegurar que ellos dieran por hecho la resurrección de Jesús de entre los muertos. Aun cuando compartieran la doctrina de los fariseos, nada garantiza que ellos interpretaran los sucesos acaecidos como la vuelta a la vida del cadáver cuyo sepulcro custodiaban. Por supuesto, era una eventualidad a no descartar. Nadie mejor que los sacerdotes para interpretar lo ocurrido. Lo que a nosotros nos resulta ahora clarísimo cuando leemos el Evangelio, no lo era tanto así, ya que los muertos no tienen la costumbre de resucitar.

2 - No veo como pueda contradecirme si hablamos de dos aspectos distintos: una cosa es la urgencia que había en urdir una pronta solución para salir del paso, y otra muy distinta el hecho de que los discípulos mantuvieron dentro de su propia intimidad la noticia de su resurrección. Esto era algo que no había forma que los sacerdotes pudiesen adivinar. Ellos no podían prever la limitada trascendencia que por un mes y medio la noticia tendría. Debían curarse en salud y ver como podían atajar lo que de conocerse rápidamente pudiera alcanzar proporciones incalculables.

3 - Por supuesto que yo comparto plenamente lo narrado por el evangelista Mateo, como que la resurrección de Jesucristo fue el suceso sobrenatural más grande de todos los tiempos.

Pero como Vd. tiene por mentirosa la versión de Mateo, no tiene otra opción que correr de una hipótesis a otra, sin descansar por más tiempo que el que me tomo en contestarle.

Reemplazar el relato de Mateo por una sucesión de hechos perfectamente naturales, es lo que crea una constante confusión que ni Mandrake arregla.

Yo me mantengo dentro de una resurrección real e histórica de Jesús, como portento sobrenatural.

Al responderle a Vd. contestando sus diversas hipótesis, necesariamente desciendo al terreno que propone de que se hubiesen dado esas extrañas pero muy humanas y naturales contingencias.

Por otro lado, no responderé a las diversas situaciones que me plantea en cuanto a procedimientos policiales que contextualiza, pues el cómo ahora proceda nuestra policía no tiene parangón alguno con lo que pudieron hacer los saldados de la guardia del Sanedrín del 1er. Siglo.

Sugiero que nos atengamos al caso de la resurrección narrado por los cuatro evangelistas.

P.D. Estimado Ariel: me encuentro en la ciudad de Piriápolis participando de un Torneo de Ajedrez en la Casa de la Cultura de la Municipalidad.
Hasta el lunes a la mañana seguiré desde un Cyber Café contestando los mensajes, pero no con la prolijidad que sería de desear.

Saludos cordiales.

Ricardo.
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza


Sr. Fiscal:

He accedido a su pedido de dirigirme a Vd. en vez de a su Señoría el Juez, pero a la vez usted no se dirige a mí sino a mi representado el evangelista Mateo. Nosotros no somos espiritistas como para creer que nos comunicamos con los muertos, por lo que apelo a su sensatez para que en adelante no se dirija ya a un finado que no puede responderle, sino a quien de oficio lo está representando.

1 - Los guardias rindieron el informe que Mateo consigna, pero Vd. no está en condiciones de asegurar que ellos dieran por hecho la resurrección de Jesús de entre los muertos. Aun cuando compartieran la doctrina de los fariseos, nada garantiza que ellos interpretaran los sucesos acaecidos como la vuelta a la vida del cadáver cuyo sepulcro custodiaban. Por supuesto, era una eventualidad a no descartar. Nadie mejor que los sacerdotes para interpretar lo ocurrido. Lo que a nosotros nos resulta ahora clarísimo cuando leemos el Evangelio, no lo era tanto así, ya que los muertos no tienen la costumbre de resucitar.

2 - No veo como pueda contradecirme si hablamos de dos aspectos distintos: una cosa es la urgencia que había en urdir una pronta solución para salir del paso, y otra muy distinta el hecho de que los discípulos mantuvieron dentro de su propia intimidad la noticia de su resurrección. Esto era algo que no había forma que los sacerdotes pudiesen adivinar. Ellos no podían prever la limitada trascendencia que por un mes y medio la noticia tendría. Debían curarse en salud y ver como podían atajar lo que de conocerse rápidamente pudiera alcanzar proporciones incalculables.

3 - Por supuesto que yo comparto plenamente lo narrado por el evangelista Mateo, como que la resurrección de Jesucristo fue el suceso sobrenatural más grande de todos los tiempos.

Pero como Vd. tiene por mentirosa la versión de Mateo, no tiene otra opción que correr de una hipótesis a otra, sin descansar por más tiempo que el que me tomo en contestarle.

Reemplazar el relato de Mateo por una sucesión de hechos perfectamente naturales, es lo que crea una constante confusión que ni Mandrake arregla.

Yo me mantengo dentro de una resurrección real e histórica de Jesús, como portento sobrenatural.

Al responderle a Vd. contestando sus diversas hipótesis, necesariamente desciendo al terreno que propone de que se hubiesen dado esas extrañas pero muy humanas y naturales contingencias.

Por otro lado, no responderé a las diversas situaciones que me plantea en cuanto a procedimientos policiales que contextualiza, pues el cómo ahora proceda nuestra policía no tiene parangón alguno con lo que pudieron hacer los saldados de la guardia del Sanedrín del 1er. Siglo.

Sugiero que nos atengamos al caso de la resurrección narrado por los cuatro evangelistas.

P.D. Estimado Ariel: me encuentro en la ciudad de Piriápolis participando de un Torneo de Ajedrez en la Casa de la Cultura de la Municipalidad.
Hasta el lunes a la mañana seguiré desde un Cyber Café contestando los mensajes, pero no con la prolijidad que sería de desear.

Saludos cordiales.

Ricardo.
---------------------------------------------------
mucha suerte Ricardo..
Después haré una breve respuesta a lo de arriba dado que estas en cibercafe.
Un abrazo..
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

LEE ARIEL,

LEEEEEEEEEEE!!!!!


Sr. Fiscal:

He accedido a su pedido de dirigirme a Vd. en vez de a su Señoría el Juez, pero a la vez usted no se dirige a mí sino a mi representado el evangelista Mateo. Nosotros no somos espiritistas como para creer que nos comunicamos con los muertos, por lo que apelo a su sensatez para que en adelante no se dirija ya a un finado que no puede responderle, sino a quien de oficio lo está representando.



Saludos cordiales.

Ricardo.


NECIO!
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

flash noticioso:

El proceso corre el riesgo de ser anulado. La fiscalia confunde al abogado defensor con el acusado. La parte acusadora se la pasa dirigiendose a un procesado que no solo esta ausente sino bastante muertecito ya hace casi 20 siglos.
La defensa se ha mantenido muy ecuanime intentando mantener el proceso en estricta jurisprudencia.

Algunos de los asistentes a la sala han intentado hacerle ver al fiscal que el acusado no se encuentra presente, pero est en su catarsis argumentativa, parece que no lo puede comprender. Esto ha sido motivo de verguenza ajena para unos y de risas para otros.

El fiscal tambien en su desesperacion, ha ido haciendo las veces de juez quien con una sonrisa en los labios solo se pregunta en donde habra obtenido este sujeto su diploma de leyes..
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

flash noticioso:

El proceso corre el riesgo de ser anulado. La fiscalia confunde al abogado defensor con el acusado. La parte acusadora se la pasa dirigiendose a un procesado que no solo esta ausente sino bastante muertecito ya hace casi 20 siglos.
La defensa se ha mantenido muy ecuanime intentando mantener el proceso en estricta jurisprudencia.

Algunos de los asistentes a la sala han intentado hacerle ver al fiscal que el acusado no se encuentra presente, pero est en su catarsis argumentativa, parece que no lo puede comprender. Esto ha sido motivo de verguenza ajena para unos y de risas para otros.

El fiscal tambien en su desesperacion, ha ido haciendo las veces de juez quien con una sonrisa en los labios solo se pregunta en donde habra obtenido este sujeto su diploma de leyes..
-----------------------
Vino tinto: veo que no entiendes nada de lo que estaqmos conversando con Ricardo..Es un juego,nada más.
Yo estoy intentando demostrar que la famosa guardia en torno a la tumba de Jesus no existió nunca y que el soborno a los guardias nunca ocurrió..
De lo demás no discuto nada por ahora.
Te explico :
es un absurdo que ante el informe de los guardias , los sacerdotes les dijeran:
"digan que mientras ustedes dormían , los discípulos vinieron y robaron el cuerpo y les dieron mucho dinero .Si se entera Pilato nosotros le liberaremosde preocupación
Es un absurdo que una guardia se culpe a si misma de incompetencia y mas esparciendo un rumor que pronto sería oído por Pilato.
Si dijera Mateo: " digan que mientras ustedes estaban medio desmayados por el temblor de tierra vinieron algunos y se robaron el cuerpo.Y les dieron algunas monedas Si lo oye el Procurador los liberaremos de problemas" Esto sí es creible.Lo otro es un absurdo-.
Es como si la Jefatura de policía les diejra a sus policías:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos en la guardia, vinieron Paco y Luis y se llevaron la caja fuerte con el dinero""
jua,jua..!!! Que absurdo!!



 
Re: Estimado Aljuap

Re: Estimado Aljuap


Ve don Ricardo, ahora me entiende porque dije lo que dije, por que si, es cierto que usted es su abogado, pero don "arieluruguay" usurpa su puesto como abogado de Mateo y lo acusa como si el fuera el abogado del defendido.
---------------
N0!!Ariel de Uruguay es el fiscal.
Ricardo representa o actúa como si fuera Mateo..lo que ducede que entre idas y venidas nos perdimos los dos..je,je..

Dios le bendiga
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

-----------------------
Vino tinto: veo que no entiendes nada de lo que estaqmos conversando con Ricardo..Es un juego,nada más.
Yo estoy intentando demostrar que la famosa guardia en torno a la tumba de Jesus no existió nunca y que el soborno a los guardias nunca ocurrió..
De lo demás no discuto nada por ahora.
Te explico :
es un absurdo que ante el informe de los guardias , los sacerdotes les dijeran:
"digan que mientras ustedes dormían , los discípulos vinieron y robaron el cuerpo y les dieron mucho dinero .Si se entera Pilato nosotros le liberaremosde preocupación
Es un absurdo que una guardia se culpe a si misma de incompetencia y mas esparciendo un rumor que pronto sería oído por Pilato.
Si dijera Mateo: " digan que mientras ustedes estaban medio desmayados por el temblor de tierra vinieron algunos y se robaron el cuerpo.Y les dieron algunas monedas Si lo oye el Procurador los liberaremos de problemas" Esto sí es creible.Lo otro es un absurdo-.
Es como si la Jefatura de policía les diejra a sus policías:
"Digan que mientras ustedes estaban dormidos en la guardia, vinieron Paco y Luis y se llevaron la caja fuerte con el dinero""
jua,jua..!!! Que absurdo!!




Flash noticioso.

El fiscal la emprende contra los medios.

Este diario se vio sorprendido por la acusacion de la fiscalia de no entender de que trataba el juicio.

El fiscal , de origen uruguayo, al parecer no termina de entender que el acusado LO ESTA EN AUSENCIA. insiste en ignorar los correctos señalamientos de la defensa de que el representante y su representado NO SON LA MISMA PERSONA (aun siendo esto un juego de roles).

El fiscal ha vuelto atras en su señalamiento de la guardia, que nada tiene que ver con lo que reporta este noticiero que solo da cobertura a lo mal que la fiscalia, tanto en fondo como EN FORMA esta llevando el caso
 
Re: Estimado Aljuap

Re: Estimado Aljuap

N0!!Ariel de Uruguay es el fiscal.
Ricardo representa o actúa como si fuera Mateo..lo que ducede que entre idas y venidas nos perdimos los dos..je,je..

Dios le bendiga

LEEEE COÑO LEEEEEEE!!!!!

Respuesta a Mensaje # 941:

Su Señoría: El Sr. Fiscal ha venido dirigiéndose directamente al Sr. Mateo, cuando por razones de fuerza mayor por todos conocidas no puede él contestar, sino que de oficio se me nombró para representarle en este juicio. Así también, es de estilo en la práctica forense que el abogado defensor se dirija siempre al Sr. Juez, evitando que en el diálogo interpersonal las partes lleguen a indeseables altercados. Aun así, con su anuencia, no tengo inconveniente alguno en dirigirme directamente al Sr. Fiscal tal como él lo pide..


Sr. Fiscal:

He accedido a su pedido de dirigirme a Vd. en vez de a su Señoría el Juez, pero a la vez usted no se dirige a mí sino a mi representado el evangelista Mateo. Nosotros no somos espiritistas como para creer que nos comunicamos con los muertos, por lo que apelo a su sensatez para que en adelante no se dirija ya a un finado que no puede responderle, sino a quien de oficio lo está representando.
Saludos cordiales.

Ricardo.


que Ricardo NO ES MATEOOOOOOOO!!!!! que es el abogado defensor!

Uf!!!!...

que dificil es charlar contigo


En este juego de roles.............. RICARDO TE ESTA REPITIENDO UNA VEZ TRAS OTRA QUE EL NO ESTA HACIENDO EL ROL DE MATEO SINO DE SU ABOGADO DEFENSOR!!!!!!


BAH! Y ME ACUSAS A MI DE NO ENTENDER!!!!

NECIO
 
Re: Estimado Aljuap

Re: Estimado Aljuap

LEEEE COÑO LEEEEEEE!!!!!
----------------------
Déjate de bromas vintotinto..!!!
Es un juego..No cambiaría nada si estuviéramos conversando del tema con Ricardo.
Además no hay jurado..
Si lo hubiera , quedaría claro lo que digo.!!
Ningún comisario le va apedir a su guardias policiales que reconozcan que " mientras dormían Paco y luis se levaron la caja fuerte en el dinero!!je,je,je..Lo mismo que le pidieron los sacerdoters a su guardias( con Ricardo habíamos acordado que los guardias eran judíos, no romanos)
¡¡¿no se le ocurriría alguna otra excusa al comisario?!!!
je,je..
ESTE ES EL ASUNTO DE FONDO VINOTINTO.
No hagas bromas.!!








En este juego de roles.............. RICARDO TE ESTA REPITIENDO UNA VEZ TRAS OTRA QUE EL NO ESTA HACIENDO EL ROL DE MATEO SINO DE SU ABOGADO DEFENSOR!!!!!!


BAH! Y ME ACUSAS A MI DE NO ENTENDER!!!!

NECIO
 
Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Como hablarle a una pared.

pobre....
 
Re: Estimado Aljuap

Re: Estimado Aljuap

LEEEE COÑO LEEEEEEE!!!!!








En este juego de roles.............. RICARDO TE ESTA REPITIENDO UNA VEZ TRAS OTRA QUE EL NO ESTA HACIENDO EL ROL DE MATEO SINO DE SU ABOGADO DEFENSOR!!!!!!


BAH! Y ME ACUSAS A MI DE NO ENTENDER!!!!

NECIO


Bien hermano... veo que como ultimo recurso estas "tocando" partes intimas... mas lo haces por "pro-nombres" :) vaya con los hombres y su mal genio...

A ver ahora... recuerdame a quien dije yo: VES Y NO PEQUES MAS... :)...

la ira no me acuerdo ser parte de esos dones del Espiritu Santo de Dios.... hmmmm - tu que dices hermano?

En Cristo (por su puesto ;))