Con una sola contradiccion me alcanza

El Fiscal quiere ser Juez y decidir a su favor

El Fiscal quiere ser Juez y decidir a su favor

Respuesta a Mensaje # 878:

Su Señoría: Dado que el Sr. Fiscal aportó ciertas versiones de Mt 27:65 que parecerían probar que la guardia enviada con los sacerdotes al sepulcro era romana, me permito aportar otras que difieren. Creo que podemos comenzar con el texto griego que es fácil de conseguir y que al transliterarlo se lee así:

“Díjoles Pilato: Tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis”. La palabra aquí traducida “guardia” en griego precisamente es CUSTODIA, la que suele acompañar a personas de importancia.

Del “ahí” que agregan algunas versiones es que yo infiero (no lo dice Mateo) que Pilato señala a los sacerdotes sus propios custodios con los que habrían llegado.

Otras versiones:

Casiodoro de Reina 1569: “Díceles Pilato, la guarda tenéis, id, fortificad como entendéis”.

Biblia Latinoamericana: “Pilato les dijo:
--Ustedes tienen soldados a su servicio; vayan y protejan la tumba lo mejor que puedan”.

Reina – Valera Actualizada: “Pilato les dijo: --Tenéis tropas de guardia. Id y aseguradlo como sabéis hacerlo”.

Francés (1805): “Pilate leur dit: Vous avez la garde; allez, et faites-le garder comme vous l´entendrez”.

La Nuova Diodati (italiano): “ Ma Pilato disse loro: "Voi avete un corpo di guardia; andate, e assicurate il sepolcro, come vi sembra meglio".

En la iconografía, principalmente la renacentista, siempre se presenta a los soldados de la guardia ante el sepulcro con yelmos y armaduras romanas. En el cine también. Es muy difícil desalojar de la retina lo tantas veces visto. Acepto que la mayoría de los comentaristas bíblicos hablan de una guardia romana sin siquiera discutir el punto. Me temo que sea esta una tradición que se ha fijado en el imaginario colectivo cristiano que ve a Roma por todas partes. Toda mi vida oí decir a mi madre que San Pablo tenía una nariz muy grande. Cuando preguntaba yo de dónde sacó tal cosa, siempre contestaba que de una película que vio de niña (cine mudo).

Siendo que está claro que las fuerzas de ocupación imperiales permitían una policía nacional para guardar el orden interno, no habría que pelear tanto por hacer esta guardia necesariamente romana. El que fuera judía, explica el por qué los guardias fueron a relatar el suceso no a Pilato sino a los sacerdotes, de quienes, realmente, dependían. El hecho del soborno, también se explica mejor de no ser romanos los guardias.

El Procurador, de enterarse, podría llegar a fastidiarse, pues aunque la guardia no estuviese bajo sus órdenes directas, la instrucción a los sacerdotes de que la pusieran para custodiar el sepulcro, se las había dado él mismo en persona.

Por lo expuesto, su Señoría, solicito se declare inocente a mi defendido, y téngase por culpable de difamación al Sr. Fiscal que no ha testimoniado ni probado que el evangelista Mateo hubiera mentido.

Estimado Aljuap

Estimado Aljuap

Respuesta a Mensaje # 876:

¿De dónde sacas que Arieldeuruguay es también defensor y defendido?

¿Entonces yo sólo estoy pintado en este debate?

Por supuesto que Mateo no necesita defensor alguno pues casi dos milenios de historia acreditan su Evangelio; pero he accedido a simular esta juicio nada más que para mostrar a Ariel que los libros que ha leído fueron escritos con la deliberada intención de desacreditar la Biblia, y jamás con rigor científico, como pretenden.

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Señoría , Yo me presento como testigo por la parte defensora .......... soy el TESTIGO MÁS ANTIGUO de alega que Pilatos dijo a los miembros del Sanedrin que "USTEDES tienen una guardia".

65 Pilate said to them: You have a guard: go, make it as safe as you know how.

yo resgistré eso de mi puño y letra en manuscrito en griego koine:

εφη δε αυτοιϲ ο πι
λατοϲ εχετε κουϲ
τωδιαν · ϋπαγετε
αϲφαλιϲαϲθαι ωϲ

http://codexsinaiticus.org/en/manuscript.aspx?book=33&chapter=27&lid=en&side=r&verse=65&zoomSlider=0

Señoría ahora me prestento Yo: yo soy el perito que valida que el testigo anterior escribió εχετε y que eso significa "Uds. tienen", en idioma griego.
http://interlinearbible.org/matthew/27-65.htm

Estimado Lofripa

Estimado Lofripa

No necesitas mi permiso para propagar aquí la Fe Bahai y regalarnos citas sublimes del Baha Allah, pero mejor podrías asociarte con Norberto7 que también gusta citar extensamente los libros sagrados hinduistas.

Pero sí podrías abrir un epígrafe dedicado al efecto.

Saludos cordiales.

Ricardo.

----------------------
Catara;
con afirmaciones como las que haces no asustas a nadie.
Me haces sonreir, hermano; ¿con cuál afirmación?, en ningún momento he pretendido tal cosa...

Haz la prueba: párate con un megáfono en una plaza pública y habla a la gente de que los no creyentes serán castigados, pasaran varias cosas:
Jamás se me ocurriría aceptar semejante "prueba", NI hacer semejante afirmación...SOLO DIOS ES JUEZ, hermano.

a) que muchos se paren a escucharte para reirse
Dice la canción: "Es preferible reir que llorar..."; pero a veces, la risa también se convierte en llanto...
b) que venga algún cnal de TV para filmar a un loco que está hablando del castigo divino en el año 2012.
Me haces sonreir de nuevo, ¿dónde he dicho yo tal "profecía"?
c)que venga el loquero, que te enchalequen y te lleven a un manicomio
. Bueno, ése sería un mal menor; fíjate, a JESUCRISTO lo CRUCIFICARON, y NO le IMPORTÓ; el AMOR DE DIOS ES auténtica "locura", hermano. Agonizando, muriendo de DOLOR y de SUFRIMIENTO, ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN".
--------
¿No te has dado cuenta que la gente ya no cree ?
Hay que estar ciego para no ver lo que está ocurriendo, hermano; pero, yo tampoco creía, y un día, sin CONOCERLO y SIN SOLICITARLO; ÉL INTERVINO en mi vida y la "CONVULSIONÓ", y no sabes cuanto lamento, que los que NO creen, no puedan "participar" (de momento) del GOZO de SU CONOCIMIENTO.
Pero, CONFÍO EN ÉL, y si ÉL convirtió a Saulo en Pablo, y su IGLESIA todavía está en CONSTRUCCIÓN, ¿quién sabe?
En cualquier caso; la ENSEÑANZAS CONTENIDAS EN SU EVANGELIO, todavía SIGUEN VIGENTES. NO es cuestionándolas, como se llega al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; a no ser, que se cuestionen para DESPRESTIGIARLAS; lo cual es peor, hermano...
Pero, aún así, SOLO DIOS ES JUEZ.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 862:

Aunque este mensaje tuyo es para Cátara y ella ya te ha contestado, conviene que de testimonio desmintiendo lo que aseguras.

Yo me inicié en la predicación al aire libre a los 16 años, haciéndolo con megáfono o a voz en cuello, y también con altoparlantes, inclusive en las esquinas más peligrosas de la ciudad, como en la Curva Tavarez, de la Villa del Cerro.

Medio siglo después todavía lo seguía haciendo en la feria dominical de Lomas de Solymar, Canelones.

Aunque un pastor pentecostal también lo hacía, envuelto en la bandera uruguaya –para protegerse-, fue apedreado y desistió de seguir.

Mi predicación nunca fue tímida sino siempre desafiante. Más de mil personas transitaban despaciosamente cerca del montículo donde me paraba a predicar en una esquina estratégica de la feria. Hablaba del pecado, del juicio de Dios y la eterna condenación para los incrédulos y desobedientes, llamándolos al arrepentimiento y a confiar plenamente en Jesucristo y su perdón gracias a la sangre derramada en la cruz.

Si escuchaba que al pasar alguien se burlaba, me dirigía a él invitándolo a que viniese y se parase a mi lado para hablarle a los transeúntes, que luego yo respondería a todas sus objeciones. Ninguno aceptó.

El hecho es que en mi presencia no se han reído (quizás a mis espaldas); ni fui apedreado, insultado ni tratado de loco.

Por el contrario, todavía hoy me cruzo por la calle con personas que no conozco y me saludan respetuosa y amablemente. Luego caigo en cuenta que son de los que me escucharon predicar en la feria.

Por lo tanto, mi propio testimonio desmiente lo que has dicho.

Es cierto que la gente no cree, pero ¿cómo creerán sin haber quién les predique?

Acotaciones al margen de la Fiscalía:
¿Como se pude decir que la Biblia es Revelación cuando nos deja un Libro totalmnete confuso..Si no lo fuera no habría discrepancias..Los apologistas cristianos, todos casi, dicen que la guardia era romana.Yo pregunto¿Tanto le costaba a Mateo decir con claridad quienes eran los guardias?¿¿Se dan cuenta los creyentes el desprestigio de la Biblia ante lo ojos de ateos y agnósticos, que ni siquiera las cosas más sencillas estan claras?¿Puede enojarse Dios con aquel que argumenta que ve su Revelación confusa.?Y más en este tema tan important como la resurreccción..Y si no es como digo¿porque la mayoría de los autores opina que la guardia era romana?
Continunado con la guardia:
Mateo dice " algunos de la guardia fueron a la ciudad"..El cementerio estaba fuera de Jerusalem.¿Donde fueron los otros guardias?Es claro que no entraron en la ciudad.Además fueron algunos..El texto tendría que decir: "los guardias fueron a la ciudad y algunos fueron con los sacerdotes"
Por otra parte dijeron : si esto llega a oídos del Procurador os pondremos a salvo o (nossotros lo persuadiremos de ..)
Pregunto: Si esto hubiera ocurrido y hubiese llegado a oídos del Procurador:¿Que les hubiera dicho?¿Que sanción podría darles?
Además si la guardia era judía, ¿como es que los judíos cuidaban algo que tenía el sello imperial de garantía?
Si la guardia era judía, ¿que garantía había de que con algún truco los apostoles se llevaran el cuerpo, dado que "estos soldados " eran improvisados" ..Podráin ahberlos engañaña asi: provocan una reyerta los discipulos u otros a dos cuadras de ahí, en las afueras ..Estos policias o soldados improvisadados quizá se hubieran ido todos a ver que pasaba y ahí eles robaban el cuerpo.
Por otra parte tiempo después la gente incrédula podría decir: "los discipulos complotados con los policias judíos ,entre los cuales podría haber algun/os seguidores del nazareno, rompieron el sello imperial, y sacaron el cuerpo".La responsabilidad sería de Pilatos quien dejóo el sello imperial en manos de cualquiera.Así sí sería reprendido muy duramente por los superiores.
(Es como si ahora leyermos un cartel que dice "por orden policial no se puede traspasar esta línea"..Y los encargados de cuidar esa limitación policial fueran los miembros del sindicato ( que estaban cuidando un martil estudiantil)Si luego ocurre que el cuerpo del estudiante desapareció,
¿Que diría el ministro del Interior?¿No llamaría al Comisario y le diría: ¿Y ud. nos dejó policias para que se cumpla lo que el cartel dice?¡¡¡Ud. es un incompente!!)
------------------------------------

Ahora habla el Fiscal:
Sr Mateo: ¿ud pide que se lo declare inocente cuando ni siquiera se le ha leído de que se lo acusa?
Tenga paciencia.Ya lo oirá..
La fiscalia da lugar ahora a la intervención de los defensores por el asunto aun no del todo resuelto de como estaba constituida la guardia.
La fiscalia ahora, escuchará las argumentaciones.
Luego vendrá la acusación, sea cual sea la guardia..

Re: Forista Espíritu

Re: Forista Espíritu

----------------
El juicio se está desarrollando..Recién comenzó, se ve que no has comprendido.Interviene defendiendo a MATEO, no DUDANDO DE LOS PROCEDIMIENETOS QUE SE ESTÁN SIGUIENDO.

Mateo no requiere defensa alguna. Eres tu Arieldeuruguay que estas forzando irreflexivamente que sin nada ne concreto quieres atribuirle una culpabilidad a Mateo.

----------------------
Catara;
con afirmaciones como las que haces no asustas a nadie.
Haz la prueba: párate con un megáfono en una plaza pública y habla a la gente de que los no creyentes serán castigados, pasaran varias cosas:
a) que muchos se paren a escucharte para reirse
b) que venga algún cnal de TV para filmar a un loco que está hablando del castigo divino en el año 2012.
c)que venga el loquero, que te enchalequen y te lleven a un manicomio.
--------
¿No te has dado cuenta que la gente ya no cree ?

Si bien es cierto que la gente ya no cree eso no quiere decir que todo el mundo, pues ciertamente hay y habrá indefinidamente quienes oyen la Palabra aun si estemos en el siglo XXX.

a) pocos se detendrán a oír la Palabra. b) lo que digan terceros son ajenos y desconocen de lo que realmente se trata. c) si solo si estuviéramos en gobierno materialista totalitario que no permite la libertad de expresión.

Re: Estimado Lofripa

No necesitas mi permiso para propagar aquí la Fe Bahai y regalarnos citas sublimes del Baha Allah, pero mejor podrías asociarte con Norberto7 que también gusta citar extensamente los libros sagrados hinduistas.

Pero sí podrías abrir un epígrafe dedicado al efecto.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Mis citas y reflexiones son procedentes a los temas tratados, sino demuestrame lo contrario. No creo que sea justo que me acuses de cosas que no hago. Cada uno argumenta desde su visión sobre los temas expuesto, es algo natural en la tolerancia, respeto y en intercambio intelectual o teologico, que no debería defender, creo yo.

Saludos

¿Y cuál es la ACUSACIÓN?

¿Y cuál es la ACUSACIÓN?

Respuesta a Mensaje # 887:

1- Su Señoría, resulta que ahora, cuando ya llevamos varias sesiones arguyendo con el Sr. Fiscal de que Mateo no mintió en su Evangelio ni en el relato de la resurrección de Jesucristo, nos sorprende con la noticia de que todavía no se ha formulado la acusación. Pero entonces… ¿esto de que mintió no era la acusación de fondo sino que hay otra, quizás peor?

2- A la verdad que vamos de sorpresa en sorpresa. ¡Menos mal que hay promesa de que la acusación formal será presentada en cuanto la defensa explique la integración de la guardia.

3- Respecto a esto último, debe decirse que no se puede catalogar esto de “caso no resuelto”, a menos que de lo que no se dice en el texto se quiera aprovechar para inventar un problema, como si Mateo hubiera incurrido en una reprobable omisión.

Si un profesor va a calificar un trabajo escrito que ha puesto a sus alumnos, y todos ellos llenaron varias páginas con datos ciertos que muestran que aprovecharon bien las lecciones, se les premiará con una buena nota. No es posible que se proceda al revés descalificando sus trabajos porque no se explayaron en otros asuntos de los que también podían haber escrito.

Cualquier artículo que leamos, toda nota periodística, por más cosas interesantes que digan, probablemente ni mencionen siquiera otros aspectos de los que hubiéramos querido haber leído.

No podemos decir que un cronista deportivo mintió porque describió una acción del juego de la que sus colegas nada escribieron.

Mateo escribió su Evangelio para los judíos, y para sus lectores resultaba claro que aquellos guardias eran los del Sanedrín judío.

Casi dos milenios después, desde el lejano Uruguay, viene luego el Sr. Fiscal a increpar a Mateo por no haber sido más explícito, y con la obvia intención de romanizar aquella guardia.

El cúmulo de preguntas que se le ocurra puede ser totalmente contestado, pero siempre en tren de suposición, de especulación; nadie puede viajar en el tiempo para volver del pasado con datos ciertos.

Fíjese su Señoría que tradicionalmente suele decirse que el sello puesto sobre la piedra del sepulcro era el del imperio romano. A todos los cristianos nos gusta creerlo así, pues sirve mejor al mayor impacto de la piedra que luego hallaron revuelta. Suena impresionante: ¡Sello Imperial! Es posible que así fuera; como también es posible que fuera un sello sacerdotal judío. Mateo no se detuvo en ese detalle.

No cansaré ahora a su Señoría dando rienda suelta a mi imaginación para que responda puntualmente todas las preguntas planteadas, pues no es llenando cuestionarios que mostraré la inocencia de mi defendido, sino por la total fatal de oportunidad que tendrá el Sr. Fiscal para mostrarlo culpable en lo más mínimo.

Más bien es tiempo que el Sr. Fiscal muestre su carta bajo la manga.

Muchas gracias, Señoría.

Estimado Lofripa

Estimado Lofripa

Discúlpame por favor si acaso hayas cambiado y yo no lo sabía.

Hablé según tus varios antecedentes que conozco de unos cuantos epígrafes.

Por supuesto que me interesa ¡y mucho! conocer tu opinión en el tema que estamos considerando.

Lo que no me interesa en absoluto es que simplemente seas un vocero de la opinión del Baha Allah pues al estar ya muerto no tengo oportunidad de discutirle el punto, ni tampoco ya puedo hacer nada por él.

Pero contigo es distinto, siempre que seas tú el que hable y no tu religión usando tu boca o tus dedos al teclear.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Re: ¿Y cuál es la ACUSACIÓN?

Re: ¿Y cuál es la ACUSACIÓN?

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php

---------------------------------------

La fiscalía presenta esta documentacion muy autorizada
Que conste...
Mañana se elevará a la defensoría de Mateo la acusación debidamente redactada.
Cuarto intermedio hasta mañana.
Pueden retirarse de sala.

Adjuntos

• 3.JPG
    3.JPG
    136,2 KB · Visitas: 0
  • 4.JPG
    4.JPG
    144 KB · Visitas: 0
  • 5.JPG
    5.JPG
    131,1 KB · Visitas: 0
  • 6.JPG
    6.JPG
    140,4 KB · Visitas: 0
  • 1 - copia.JPG
    1 - copia.JPG
    91 KB · Visitas: 0
  • 2 - copia.JPG
    2 - copia.JPG
    105,6 KB · Visitas: 0
Ingenuidades anglosajonas

Ingenuidades anglosajonas

Con el permiso de su Señoría, antes de retirarme de Sala para ir a descansar (en nuestro país nos acercamos ya a la una de la madrugada), quiero manifestar que los datos de la documentación aportada me son familiares, pues los tengo distribuidos entre distintos libros de los autores citados.

Con todo el respeto y admiración que me provocan los eruditos sajones y germanos, quiero dejar bien en claro que los hispanos no tenemos un pelo de tontos, y si nos ponemos a estudiar e investigar no nos quedamos atrás.

Ninguno de ellos aporta noticias fidedignas sino apenas opiniones personales basadas en lo que es vox pópuli en círculos religiosos.

Mañana, si Dios quiere, la seguimos.

Re: Ingenuidades anglosajonas

Re: Ingenuidades anglosajonas

Con el permiso de su Señoría, antes de retirarme de Sala para ir a descansar (en nuestro país nos acercamos ya a la una de la madrugada), quiero manifestar que los datos de la documentación aportada me son familiares, pues los tengo distribuidos entre distintos libros de los autores citados.

Con todo el respeto y admiración que me provocan los eruditos sajones y germanos, quiero dejar bien en claro que los hispanos no tenemos un pelo de tontos, y si nos ponemos a estudiar e investigar no nos quedamos atrás.

Ninguno de ellos aporta noticias fidedignas sino apenas opiniones personales basadas en lo que es vox pópuli en círculos religiosos.

Mañana, si Dios quiere, la seguimos.
------------------------------------------------
Preámbulo.

A continuación la fiscalía presenta el texto de Mateo que será sujeto a consideración:
28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
---------------------
En vistas de las discrepancias planteadas en cuanto a la integración de la guardia ,la fiscalía en un acto de benignidad presenta las siguientes opciones para que la defensoría elija.
a) los guardias eran exclusivamente romanos...

b) los guardias pertenecían a la policía judía, pero que podrían recibir muy severas sanciones de parte de los sacerdotes y de parte del Procurador , de lo contrario la frase

“ Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo”, perdería sentido
c) la guardia era mixta, pues es lógico que haya un representante(s) del emperador cuidando algo guardado por el sello del Cesar. En este consideraremos que el Procurador podría sancionar a sus guardias y también a la guardia sacerdotal.
Efectuada la elección por parte de la defensoría, ahora el Sr MATEO deberá contestar esta pregunta:
¿Qué querían ocultar los sacerdotes para gastar tanto dinero en sobornar a los guardias y exponerlos a severas sanciones del Procurador?

Hasta mañana Ricardo. Con mucho afecto y cariño,
Arieldeuruguay

Se avecina una jornada tormentosa

Se avecina una jornada tormentosa

Respuesta a Mensaje # 897:

-Su Señoría, mientras la defensa se tomará su tiempo para responder la pregunta del Sr. Fiscal, quiere expresar que se decide por la segunda opción propuesta por la Fiscalía:

b) los guardias pertenecían a la policía judía, pero que podrían recibir muy severas sanciones de parte de los sacerdotes y de parte del Procurador.

Dios guarde a vuestra merced muchos años.

Discúlpame por favor si acaso hayas cambiado y yo no lo sabía.

Hablé según tus varios antecedentes que conozco de unos cuantos epígrafes.

Por supuesto que me interesa ¡y mucho! conocer tu opinión en el tema que estamos considerando.

Lo que no me interesa en absoluto es que simplemente seas un vocero de la opinión del Baha Allah pues al estar ya muerto no tengo oportunidad de discutirle el punto, ni tampoco ya puedo hacer nada por él.

Pero contigo es distinto, siempre que seas tú el que hable y no tu religión usando tu boca o tus dedos al teclear.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Me sorprende tu reflexión, que facilidad tenemos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Creo que confundes las cosas. Tu alegato puedes muy aplicártelo a ti mismo, ¿o es que tus convicciones no están mediatizadas por unas creencias, del todo legítimas y respetables, de origen ajeno a tu esfera personal? ¿Naciste cristiano por arte de magia? ¿A que es debió? Es un recurso muy pobre etiquetar al personal para deshonorar su posición, es una estrategia cargada de prejuicios. Yo, pienso, que lo contenidos es realmente lo que debería importar, y no tanto es supuesta aceptación formal. Yo soy muy respetuoso con mis fuentes de erudición y les rindo tributo siempre, lo mismo que tú haces con las tuyas; ¿acaso tú escribiste la Biblia con el NT? ¿No cita todo el mundo textos y autores que considera pertinentes? Que decir de la propia Biblia.

Sino, piensa que decían los judíos de los cristianos de las primeras horas en la andadura cristiana. Es conveniente tener siempre cierta apertura de miras y cortesía animosa con tus contertulios, eso redunda en beneficio y prestigio de tu Fe y de ti mismo. Yo creo que cualquier aporte desacostumbrado ha de ser sistemáticamente bien recibido para enriquecer nuestros cocimientos y reforzar muestra comprensión de las cosas de DIOS; lo contrario, es solo síntoma de debilidad y prejuicios. Ah¡ sigue en pie mi petición de que demuestres cuando he replicado de forma improcedente. Ya es curioso que menciones mi Fe mas que yo mismo.

Es una pena que tenga que defender algo tan obvio en estos tiempos de libertad de pensamiento y tolerancia, piensa en ello querido Ricardo. Yo he hecho este intento para ver si habías cambiado, veo que no es así. Te dejaré tranquilo, no me gusta intervenir a donde no soy bien recibido.

Saludos

Acotaciones al margen de la Fiscalía:
¿Como se pude decir que la Biblia es Revelación cuando nos deja un Libro totalmnete confuso..Si no lo fuera no habría discrepancias..Los apologistas cristianos, todos casi, dicen que la guardia era romana.Yo pregunto¿Tanto le costaba a Mateo decir con claridad quienes eran los guardias?¿¿Se dan cuenta los creyentes el desprestigio de la Biblia ante lo ojos de ateos y agnósticos, que ni siquiera las cosas más sencillas estan claras?¿Puede enojarse Dios con aquel que argumenta que ve su Revelación confusa.?Y más en este tema tan important como la resurreccción..Y si no es como digo¿porque la mayoría de los autores opina que la guardia era romana?
Continunado con la guardia:
Mateo dice " algunos de la guardia fueron a la ciudad"..El cementerio estaba fuera de Jerusalem.¿Donde fueron los otros guardias?Es claro que no entraron en la ciudad.Además fueron algunos..El texto tendría que decir: "los guardias fueron a la ciudad y algunos fueron con los sacerdotes"
Por otra parte dijeron : si esto llega a oídos del Procurador os pondremos a salvo o (nossotros lo persuadiremos de ..)
Pregunto: Si esto hubiera ocurrido y hubiese llegado a oídos del Procurador:¿Que les hubiera dicho?¿Que sanción podría darles?
Además si la guardia era judía, ¿como es que los judíos cuidaban algo que tenía el sello imperial de garantía?
Si la guardia era judía, ¿que garantía había de que con algún truco los apostoles se llevaran el cuerpo, dado que "estos soldados " eran improvisados" ..Podráin ahberlos engañaña asi: provocan una reyerta los discipulos u otros a dos cuadras de ahí, en las afueras ..Estos policias o soldados improvisadados quizá se hubieran ido todos a ver que pasaba y ahí eles robaban el cuerpo.
Por otra parte tiempo después la gente incrédula podría decir: "los discipulos complotados con los policias judíos ,entre los cuales podría haber algun/os seguidores del nazareno, rompieron el sello imperial, y sacaron el cuerpo".La responsabilidad sería de Pilatos quien dejóo el sello imperial en manos de cualquiera.Así sí sería reprendido muy duramente por los superiores.
(Es como si ahora leyermos un cartel que dice "por orden policial no se puede traspasar esta línea"..Y los encargados de cuidar esa limitación policial fueran los miembros del sindicato ( que estaban cuidando un martil estudiantil)Si luego ocurre que el cuerpo del estudiante desapareció,
¿Que diría el ministro del Interior?¿No llamaría al Comisario y le diría: ¿Y ud. nos dejó policias para que se cumpla lo que el cartel dice?¡¡¡Ud. es un incompente!!)
------------------------------------

Ahora habla el Fiscal:
Sr Mateo: ¿ud pide que se lo declare inocente cuando ni siquiera se le ha leído de que se lo acusa?
Tenga paciencia.Ya lo oirá..
La fiscalia da lugar ahora a la intervención de los defensores por el asunto aun no del todo resuelto de como estaba constituida la guardia.
La fiscalia ahora, escuchará las argumentaciones.
Luego vendrá la acusación, sea cual sea la guardia..

Estas generalizando, habla por ti solo. Si la Biblia es confuso es porque así lo ves y no es porque así lo sea.