Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

¿Un JUICIO a Mateo?

PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN. AMÉN.

NO es ENJUICIANDO a Mateo, (NI cuestionando las SAGRADAS ESCRITURAS) como se llega al CONOCIMIENTO de la VERDAD.

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.
----------------------
Catara;
con afirmaciones como las que haces no asustas a nadie.
Haz la prueba: párate con un megáfono en una plaza pública y habla a la gente de que los no creyentes serán castigados, pasaran varias cosas:
a) que muchos se paren a escucharte para reirse
b) que venga algún cnal de TV para filmar a un loco que está hablando del castigo divino en el año 2012.
c)que venga el loquero, que te enchalequen y te lleven a un manicomio.
--------
¿No te has dado cuenta que la gente ya no cree ?

------------------------------
Vino tinto: esto es más viejo que la injusticia.
Que haya nihilismo en la sociedad actual y de que haya necesidad de DIOS ( en lo que estoy de acuerdo) no significa que DIOS exista..

Y quien esta diciendo eso?

Listo. Bien esta escrito, precisamente en Mateo, No mas perlas para ti.

Para MATEO y sus abogados defensores:

Como prueba de que esta Fiscalia no actúa en forma arbitraria, invitamos a que MATEO presente tres fuentes (puede se de la web) serias de que la GUARDIA EN LA TUMBA DE JESUS ESTABA FORMADA POR POLICIAS JUDÍOS.
DE NO PRESENTAR ESTAS TRES FUENTES, LA FISCALIA CONTINUARÁ CON EL JUICIO DANDO POR HECHO DE QUE LA GUARDIA ESTABA FORMADA POR SOLDADOS ROMANOS.

QUE CONSTE EN ACTAS..

Flagrante contradicción de la Fiscalía

Flagrante contradicción de la Fiscalía

Respuesta a Mensaje # 860:

Su Señoría: en su exposición precedente el Sr. Fiscal comienza diciendo:

"la Fiscalía acepta su observación de que debemos hablar en adelante de Policía judía.
Pero no debe interpretarlo como que acepta que la guardia encargada de la tumba era la policía judía".

Luego finaliza expresando:

"Visto lo anterior, la fiscalía con todos estos documentos a la vista, RECHAZA TERMINANTEMENTE LO QUE UD AFIRMA, esto es que la GUARDIA ERA LA POLICÍA JUDÍA".

Entiendo que el Sr. Fiscal está en todo su derecho a rechazar que la guardia era judía, pero en tal caso ¿a qué decir entonces que la Fiscalía acepta la observación a que en adelante hablemos de Policía judía?

¿Qué otras fuentes mejores que las mismas Escrituras que nos muestran a la guardia del Sanedrín actuando?

Gracias, su Señoría.

Que haya nihilismo en la sociedad actual y de que haya necesidad de DIOS ( en lo que estoy de acuerdo) no significa que DIOS exista..

y el que quieras destruir la La Biblia con tonteras tampoco significa que no exista el gran "Yo soy".

y el que quieras destruir La Biblia con tonteras, tampoco significa que no sea el gran "Yo soy".

Es común que en distintos epígrafes algunos foristas nos sacudan con el viejo pretexto de que la Biblia tiene muchas contradicciones.

Otros, la venimos leyendo diariamente desde antes que ellos nacieran y todavía no hemos tropezado con ninguna.

Me temo que como en tantas otras cosas, el problema no esté con la Biblia sino en la mente de quien hace una lectura impropia.

Me consta que tal como fueron inspirados los libros originales no hay contradicción alguna. Admito, sin embargo, que en el ejemplar que usa el lector, aparezca alguna presunta contradicción por error de traducción. revisión o impresión. Tratándose de una Sociedad Bíblica confiable, me comprometo a escribirles de inmediato a fin de que tal error sea subsanado en próxima edición.

Aviso que no atenderé a interminables listas (como algunos acostumbran presentar), sino tan sólo a una pretendida contradicción por forista.

Ricardo,

¿puedo darte mi opinión sin que te ofendas?

Como prueba de que esta Fiscalia no actúa en forma arbitraria, invitamos a que MATEO presente tres fuentes (puede se de la web) serias de que la GUARDIA EN LA TUMBA DE JESUS ESTABA FORMADA POR POLICIAS JUDÍOS.
DE NO PRESENTAR ESTAS TRES FUENTES, LA FISCALIA CONTINUARÁ CON EL JUICIO DANDO POR HECHO DE QUE LA GUARDIA ESTABA FORMADA POR SOLDADOS ROMANOS.

QUE CONSTE EN ACTAS..

¿Y PORQUE?¿NO ERES TU EL QUE VIENE A NOSOTROS?
¿NO ERES TU EL QUE NO CREE EN MATEO?

ENTREGANOS UN ARGUMENTO CONTUNDENTE, PERO NO COSAS DE NIÑOS.

¿Y PORQUE?¿NO ERES TU EL QUE VIENE A NOSOTROS?
¿NO ERES TU EL QUE NO CREE EN MATEO?

ENTREGANOS UN ARGUMENTO CONTUNDENTE, PERO NO COSAS DE NIÑOS.

hola,

Efectivamente, el innecesario juicio a Mateo esta plagado de suposiciones, nada concreto.

¿Un JUICIO a Mateo?

PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN. AMÉN.

NO es ENJUICIANDO a Mateo, (NI cuestionando las SAGRADAS ESCRITURAS) como se llega al CONOCIMIENTO de la VERDAD.

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Efectivamente, ese irreflexivo juicio a Mateo esta lleno de inconsistencia.

Arieldeuruguay:

Segun tu perspectiva particular, ¿para que vas a demostrar que Mateo miente cuando ya sentenciaste su culpabilidad al afirmar que la Biblia miente? Puesto que si la Biblia miente de hecho todo lo que se diga, en tu perspectiva, es inútil una defensa (innecesaria) de Mateo. Ademas, por si no te has dado cuenta, tu papel no solo eres el de fiscal, sino que eres juez y parte. ¿No es obvio que acusas y sentencias al mismo tiempo?

Por cierto, todo juez y parte sabe que tiene que ser asi porque como solo fiscal acusador no tiene ni la mas minima asetacion que demuestre que Mateo haya inventado nada.

QUE CONSTE EN ACTAS..

Es obvio, que el fiscal, y el mismo jurado que es el mismo fiscal solicite pruebas innecesarias, porque sabe que no tiene ningún sustento probatorio de acusación, porque no que no existe registro expreso que señale que no hubo soldados en el sepulcro ni sacudon alguno... en que señale que Mateo haya inventado nada.

Toda la acusación del fiscal Arieldeuruguay que a su vez es también el jurado, puesto que solo el es el que esta anunciando el veredicto final... ¿acaso, existe la remota posiblidad de que Arieldeuruguay va a traer un veredicto de que Mateo es inocente?

Es obvio, que el fiscal, y el mismo jurado que es el mismo fiscal solicite pruebas innecesarias, porque sabe que no tiene ningún sustento probatorio de acusación, porque no que no existe registro expreso que señale que no hubo soldados en el sepulcro ni sacudon alguno... en que señale que Mateo haya inventado nada.

Toda la acusación del fiscal Arieldeuruguay que a su vez es también el jurado, puesto que solo el es el que esta anunciando el veredicto final... ¿acaso, existe la remota posiblidad de que Arieldeuruguay va a traer un veredicto de que Mateo es inocente?

Y ademas esta todo viciado, el juez,el jurado, el defensor y el defendido es arieldeuruguay.

No veo por donde se pueda realizar el juicio

-------------------------
No embromes más..Ve a estudiar lógica y filosofía.
Ah!! estudia el Big-Bang también , que no sabes ni de que se trata.

Más bien recomiéndate a tí estudiar lógica y filosofía, que desprecias.

Ah! y ya estudié el Big Bang (dentro de mis limitaciones) , ciertamente es un modelo propuesto por un CURA CATOLICO. y que independientemente del modelo SIGUIÓ CREYENDO EN DIOS HASTA QUE MURIO, y no encontró ninguna contradicción entre su fe y su modelo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Sr. MATEO:

En absoluto la fiscalía acepta sus palabras. Todo lo contrario a lo que Ud. dice, de la Escritura se deduce que la guardia era romana. Y a continuación distintas traducciones que lo muestran:
DIOS HABLA HOY
Al día siguiente, es decir, el sábado, los jefes de los sacerdotes y los fariseos fueron juntos a ver a Pilato, [SUP]63 [/SUP]y le dijeron:
—Señor, recordamos que aquel mentiroso, cuando aún vivía, dijo que después de tres días iba a resucitar. [SUP]64 [/SUP]Por eso, mande usted asegurar el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos y roben el cuerpo, y después digan a la gente que ha resucitado. En tal caso, la última mentira sería peor que la primera.
[SUP]65 [/SUP]Pilato les dijo:
Ahí tienen ustedes soldados de guardia. Vayan y aseguren el sepulcro lo mejor que puedan.
[SUP]66 [/SUP]Fueron, pues, y aseguraron el sepulcro poniendo un sello sobre la piedra que lo tapaba; y dejaron allí los soldados de guardia.
VERSION CASTILIAN
[FONT=&quot]Al siguiente día, el que sigue a la preparación de la Pascua, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a ver a Pilato,[/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]63[/SUP] y le dijeron: [/FONT]
[FONT=&quot] Señor, hemos recordado que aquel impostor dijo una vez: Al cabo de tres días resucitaré.[/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]64[/SUP] Queremos pedirte que mandes sellar el sepulcro hasta el tercer día, no vaya a suceder que vengan los discípulos de ese hombre, se lleven el cuerpo y luego digan al pueblo que ha resucitado de entre los muertos. Con lo cual las cosas se pondrían peor de lo que antes estaban.[/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]65[/SUP] Pilato les dijo:[/FONT]
[FONT=&quot] Bueno, ahí tenéis soldados de guardia. Id y aseguradlo como sabéis hacerlo.[/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]66[/SUP] Fueron ellos entonces, sellaron la piedra que cerraba el sepulcro y dejaron allí a la guardia.[/FONT]
[FONT=&quot]NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]62[/FONT][/SUP][FONT=&quot] Al día siguiente, después del día de la preparación, los jefes de los sacerdotes y los fariseos se presentaron ante Pilato.
[SUP]63[/SUP] —Señor —le dijeron—, nosotros recordamos que mientras ese engañador aún vivía, dijo: "A los tres días resucitaré." [SUP]64[/SUP] Por eso, ordene usted que se selle el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se roben el cuerpo y le digan al pueblo que ha *resucitado. Ese último engaño sería peor que el primero.
[SUP]65[/SUP] —Llévense una guardia de soldados —les ordenó Pilato—, y vayan a asegurar el sepulcro lo mejor que puedan.
[SUP]66[/SUP] Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia. [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]PALABRA DE DIOS PARA TODOS[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]62[/SUP] Al día siguiente, después del día de la preparación, los jefes de los sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato, [SUP]63[/SUP] y le dijeron: [/FONT]
[FONT=&quot] —Señor, le recordamos que en vida ese engañador dijo: “Dentro de tres días voy a resucitar”. [SUP]64[/SUP] Ordene, pues, que vigilen el sepulcro hasta el tercer día para que así sus seguidores no puedan venir y robar el cuerpo. Porque después podrían decirle a la gente: “Él ha resucitado de la muerte”. Este engaño sería peor que el primero. [/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]65[/SUP] Pilato les dijo: [/FONT]
[FONT=&quot] —Pueden disponer una guardia de soldados. Vayan y aseguren el sepulcro lo mejor que puedan. [/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]66[/SUP] Entonces se fueron y aseguraron el sepulcro, sellaron la piedra y colocaron guardias. [/FONT]
[FONT=&quot]……………………………………………….[/FONT]
[FONT=&quot]A estas traducciones se agrega en Mateo 28:14, en cuanto “ a que si llega a oídos del Procurador”, etc.[/FONT]
[FONT=&quot]Afirmación que perdería sentido si la guardia hubiera sido la policía judía, dado que sería una guardia que no obedece a Pilato y no correspondería que éste castigara a una guardia que no sea imperial ni esté bajo su mando.[/FONT]
[FONT=&quot]Además en el libro de Josh Mcdowell, “ Nuevas evidencias que necesitan un veredicto” en PDF , en páginas 265-270, se discute el tema y se llega a la conclusión que la guardia era romana.[/FONT]
[FONT=&quot]Su defensoría puede consultar este libro , no disponible para copiar ni pegar, solo para vender.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Visto, la debilidad Sr Mateo de sus argumentos, y que no presenta documentación alguna como la Fiscalía le solicitó, de ahora en más se da por hecho de la LA GUARDIA ESTABA FORMADA POR VARIOS SOLDADOS ROMANOS .Nuestra asunción es justa , dado que la inmensa mayoría de los apologistas tienen la misma opinión.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

Por cierto, todo juez y parte sabe que tiene que ser asi porque como solo fiscal acusador no tiene ni la mas minima asetacion que demuestre que Mateo haya inventado nada.
----------------
El juicio se está desarrollando..Recién comenzó, se ve que no has comprendido.Interviene defendiendo a MATEO, no DUDANDO DE LOS PROCEDIMIENETOS QUE SE ESTÁN SIGUIENDO.

Mateo y su defensoría dicen que la guardia colocada en la tumba de jesus estaba formada por policias o soldados judíos.
La fiscalía, arieldeuruguay, sostiene que estaba formada por soldados romanos.
¿Tu que opinas?