Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Forista Espíritu

----------------------------------
Espíritu:
Mira agarraste la pelicula empezada..
Para que entiendas bien como va la charla haz esto:
Mira en las pagina más atrás.Encontrarás una hipotes mia de como Pilato pudo haber robado el cuerpo..Es bastante posible.
Luego la charla con Ricardo y Norberto7 continuó..Enseguida , algo mas adelante, afirmo que Mateo mintió cuando dice que hubo una tumba romana cuidando la tumba de Jesus de que hubo un soborno de los fariseos.
Ricardo no estuvo de acuerdo..
Ahora estamos en estocon Ricardo:
eL FISCAL, YO ARIEL DE URUGUAY, ESTA ACUSANDO A MATEO DE MENTIROSO.
RICARDO ESTÁ HACIENDO LAS VECES DE ABOGADO DEFENSOR.
¡¡nO TE PIERDAS ESTE JUICIO QUE ESTA PARA ALQUILAR BALCONES!!
PUEDES INTERVENIR POR SUPUESTO COMO SEGUNDO ABOGADO DEFENSOR DE MATEO.
El asunto no es menor:
demsotrar que un evangelista mintió es muy grave!!
Yo no soy ni creyente, ni dejo de serlo.Estoy investigando..
Creo que puede exisitir un DIOS CREADOR, ES MUY VEROSIMIL.
Pero no creo que sea el Dios Creador de la Biblia.
Es más, no creo que la Biblia sea REVELACION de este Dios Creador, sino que es SIMPLEMEMENTE UNA INTERPRETACION DE ESE DIOS CREADOR..
----------
pERO NO TE PIERDAS EL JUICIO A mATEO.
-----------------------------------------------
---------------------------
dESPUES COMPARECERAN LOS DEMAS EVANGELISTAS A JUICIO.
Tendrán que explicar muchas cosas..

Después

No eres creyente, eso salta a la vista pero que admites que puedes creer en otro Dios no conocido para ti, entonces eso te convierte en ateista selectivo. Pero debes saber que, el Dios de la Biblia entra en tus probabilidades de que sea tu Dios no conocido aunque no nunca jamas te identifiques con El.

Solo espero que en tus investigaciones sean de tu autoria y no estes trasladando el analisis 'arreglado' de los libros de JRRF (Milton Ash) o de el Esceptico Digital que son tergiversado adrede para incredulos incautos y formar asi futuros ateos.

Re: ¿Cuán inexacta puede ser la verdad para que no deje de serlo?

Re: ¿Cuán inexacta puede ser la verdad para que no deje de serlo?

Respuesta a Mensaje # 823:

Antes que nada agradezco el material que mi colega me ha proporcionado, pero prefiero con lo mío perder el juicio que ganarlo con material ajeno.

1 – Resulta que ahora, su Señoría, el Sr. Fiscal dice que no digo “exactamente la verdad”. ¿Es que la verdad admite ser dicha de forma inexacta?

Según yo veo, es el Sr. Fiscal el equivocado: los sacerdotes pidieron a Pilato que se asegurara el sepulcro, pero tuvieron el buen tino de no ofenderlo sugiriéndole cómo hacerlo. Lo de la guardia partió de la boca del propio Pilato, por más que su decisión coincidiera con lo planeado por los sacerdotes.

Cuando era empleado, tuve un tío de patrón que solía enojarse conmigo toda vez que le planteaba la solución a un problema suscitado. Yo debía avisarle del inconveniente y era su responsabilidad comunicarme el cómo salir del paso. Sin quererlo, yo le agravaba el problema, pues ahora él debía devanarse los sesos buscando una solución distinta a la que yo había adelantado. Aquellos sacerdotes no eran tan inmaduros como yo.

2 – Yo fundamenté que los soldados eran los del Sanedrín citando las Escrituras a propósito, pero ignoro quienes son esos “apologistas cristianos” y de dónde sacan lo que dicen.

3 – El hacer guardia durante toda la historia de Israel siempre fue una función de primera necesidad, tanto como el trabajo de los levitas en el Templo al ofrecer los sacrificios. No estaba reñida con el sábado. De otro modo, los muros de Jerusalem más de una vez hubieran sido asaltados por sus enemigos aprovechando las noches de sábados.

4/5 – De acuerdo.

6 – Si fue una gran torpeza, eso sólo compete a los sacerdotes y la guardia.

La única respuesta que puedo dar en cuanto a cuál fue el motivo por el cual se colocó la guardia es lo que mi defendido dejó asentado en su evangelio: Pilato así instruyó a los sacerdotes, pues ellos temían que los discípulos hurtasen el cuerpo y esparcieran la noticia de la resurrección. ¿No debiera la verdad ser siempre satisfactoria?

En cuanto a la integración de la guardia, mi defendido no averiguó la cantidad de hombres, si había un oficial a cargo y qué armas portaban.

Muchas gracias, Señoría.

--------------------------------------------------
Sr .MATEO:
La fiscalía tiene que ahcer observaciones a susu declaraciones.A esos efectos lee lo que Ud. dijo en su Evangelio;

62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, [SUP]63[/SUP] diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. [SUP]64[/SUP] Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. [SUP]65[/SUP] Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis. [SUP]66[/SUP] Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
--------------
La fiscalía acepta que la guardia se puso por los motivos que Ud. aduce.
Pero no está de acuerdo en que la guardia fuera del templo, pues
a) de ser así no tiene sentido que se vaya ante Pilatos para hacércelo saber.Si así fuera, cuando la guardia del Templo tuviese que custodiar por ejemplo una ofrenda importante o lo que fuere, ¿sería necesario informar a la autoridad romana de un asunto interno del Templo?
b)Además ud. dice claramente ,MANDA...El Procurador no tenía mando sobre la guardia judía del Templo.
c)Cuando los sacerdotes concurrieron ante el Procurador fueron solos, es de facil suposición ,¿para que iráin con una guardia? Además, aunque así o hubiera ocurrido, el pedido ante Pilato no sería necesario
d)Ademas, segun sus palabras, en el sentido que "intercederìan ante Pilatos" por haberse dormido los guardias, se deduce que eran soldados del Procurador.Además si fuera la guardia judía del Templo que intervino en estos hechos, los sacerdotes habrían dado la ORDEN de GUARDAR ESTRICTO SILENCIO SOBRE LO QUE HABÍAN VISTO" a sus PROPIOS guardías sin ncesidad de soborno
e)los apologistas cristianos, todos, dan por sentado que la guerdia era romana (aunque no hay motivos para descartar que en algun momento en ese lapso de 24 horas, pudo haber algún guardia delo templo.
Además, VISTO EL ESPIRITU con que ud. redactó lo que arriba figura, ESTA FISCALÍA NO ACEPTA LO QUE uD. DICE, de que la guardia era del Templo..
¿Tiene algo que alegar aún ante la conclusión de la Fiscalía?
(pienselo, mientra el fiscal se va de compras,je,je)

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Arieldeuruguay:

Segun tu perspectiva particular, ¿para que vas a demostrar que Mateo miente cuando ya sentenciaste su culpabilidad al afirmar que la Biblia miente? Puesto que si la Biblia miente de hecho todo lo que se diga, en tu perspectiva, es inútil una defensa (innecesaria) de Mateo. Ademas, por si no te has dado cuenta, tu papel no solo eres el de fiscal, sino que eres juez y parte. ¿No es obvio que acusas y sentencias al mismo tiempo?

No eres creyente, eso salta a la vista pero que admites que puedes creer en otro Dios no conocido para ti, entonces eso te convierte en ateista selectivo. Pero debes saber que, el Dios de la Biblia entra en tus probabilidades de que sea tu Dios no conocido aunque no nunca jamas te identifiques con El.

Solo espero que en tus investigaciones sean de tu autoria y no estes trasladando el analisis 'arreglado' de los libros de JRRF (Milton Ash) o de el Esceptico Digital que son tergiversado adrede para incredulos incautos y formar asi futuros ateos.

Disculpa: no son con estas afrimaciones espirituales y un tanto descalificatorias que te podráin nefrentar a los detractores de la Biblia.Yo a priori no lo soy..
La gente quiere argumentos no frases biblicas..!!Y argumentos basados en la historia, la arquelogía, la geología, la linguistica, la geografía..
Reitero: no entienden los cristianos que desacreditando a los agnosticos ganan algo.Peor ,más se desprestigian..

Disculpa: no son con estas afrimaciones espirituales y un tanto descalificatorias que te podráin nefrentar a los detractores de la Biblia.Yo a priori no lo soy..
La gente quiere argumentos no frases biblicas..!!Y argumentos basados en la historia, la arquelogía, la geología, la linguistica, la geografía..
Reitero: no entienden los cristianos que desacreditando a los agnosticos ganan algo.Peor ,más se desprestigian..

Yo espiritu, no necesito ser un creyente, para darse cuenta que los que se desprestigian como personas verídicas son los detractores ya mencionados, no son creíbles pues se recurre al artificio y la argumentación falsa para desvirtuar la Biblia. Y por supuesto, la gente no quiere frases bíblicas por que no son creyentes ni prospectos, obviamente.

Arieldeuruguay:

Segun tu perspectiva particular, ¿para que vas a demostrar que Mateo miente cuando ya sentenciaste su culpabilidad al afirmar que la Biblia miente? Puesto que si la Biblia miente de hecho todo lo que se diga, en tu perspectiva, es inútil una defensa (innecesaria) de Mateo. Ademas, por si no te has dado cuenta, tu papel no solo eres el de fiscal, sino que eres juez y parte. ¿No es obvio que acusas y sentencias al mismo tiempo?

Y se podría deducir que el innecesario juicio a Mateo es arreglado.

----------------------------------
Espíritu:
Mira agarraste la pelicula empezada..
Para que entiendas bien como va la charla haz esto:
Mira en las pagina más atrás.Encontrarás una hipotes mia de como Pilato pudo haber robado el cuerpo..Es bastante posible.
Luego la charla con Ricardo y Norberto7 continuó..Enseguida , algo mas adelante, afirmo que Mateo mintió cuando dice que hubo una tumba romana cuidando la tumba de Jesus de que hubo un soborno de los fariseos.
Ricardo no estuvo de acuerdo..
Ahora estamos en estocon Ricardo:
eL FISCAL, YO ARIEL DE URUGUAY, ESTA ACUSANDO A MATEO DE MENTIROSO.
RICARDO ESTÁ HACIENDO LAS VECES DE ABOGADO DEFENSOR.
¡¡nO TE PIERDAS ESTE JUICIO QUE ESTA PARA ALQUILAR BALCONES!!
PUEDES INTERVENIR POR SUPUESTO COMO SEGUNDO ABOGADO DEFENSOR DE MATEO.
El asunto no es menor:
demsotrar que un evangelista mintió es muy grave!!
Yo no soy ni creyente, ni dejo de serlo.Estoy investigando..
Creo que puede exisitir un DIOS CREADOR, ES MUY VEROSIMIL.
Pero no creo que sea el Dios Creador de la Biblia.
Es más, no creo que la Biblia sea REVELACION de este Dios Creador, sino que es SIMPLEMEMENTE UNA INTERPRETACION DE ESE DIOS CREADOR..
----------
pERO NO TE PIERDAS EL JUICIO A mATEO.
-----------------------------------------------
---------------------------
dESPUES COMPARECERAN LOS DEMAS EVANGELISTAS A JUICIO.
Tendrán que explicar muchas cosas..

Después

¿Como un innecesario juicio a Mateo este basado en solo hipótesis y ninguna sentencia afirmativa registrada? Si supones que Pilato pudo haber intervenido, pues con el mismo criterio se puede afirmar que el que tu supongas que no hubo soldados vigilando el sepulcro en un determinado momento es solo una suposición nada concreto, lo cual no desmiente a Mateo.

El Fiscal falta a la verdad públicamente y ante el Juez

El Fiscal falta a la verdad públicamente y ante el Juez

Respuesta a Mensaje # 842:

-Sí, su Señoría, tengo que alegar que el Sr. Fiscal dijo reiteradamente que yo dije lo que en verdad nunca dije.

Nada menos que seis veces se refiere a “la guardia del Templo” como que –según yo- fue la destacada para cuidar del sepulcro.

Solicito al Sr. Juez que por favor el Sr. Fiscal cite el número de mensaje y párrafo dónde según él yo afirmé tal cosa.

En realidad, al Sr. Fiscal lo traicionó el subconsciente, pues él sabía –como lo sé yo- que también existía en Jerusalem una “guardia del Templo” (Lucas 22:52; Hechos 4:1; 5:24). Deliberadamente no cité estos versículos ni mencioné nunca la “guardia del Templo”, porque como se dice, estaban para cuidar del Templo y no para pasearse por los alrededores de Jerusalem.

Siempre me referí a la guardia del Sanedrín o Concilio de los judíos, que no es lo mismo que “la guardia del Templo”.

Por lo expuesto, su Señoría, lamento no poder añadir nada más.

biblia.jpg

Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42.360. Aún así, la suma de las cantidades mencionadas por ambos no se acerca a este total.

El total de la suma en cada libro es el siguiente:
(a) 29.818 (Esdras)
(b) 31.089 (Nehemías)

vaca+gallega.Glub.jpg

Una sola contradicción basta:

.......... De hecho muchos judíos después de la segunda guerra mundial, se convirtieron en total "ateos" por las barbarie que se les cometieron el régimen Nazis.
Evidencias por favor.

O será que no son requeridas y lo tenemos que creer porque Ud. lo dice.

Ojo que las evidencias que solicito no es de un judío que se haya vuelto ateo . Quiero evidencias de un judío que se haya vuelto ateo COMO CONSECUENCIA de la barbarie padecida por el regimen nazi

David Wolf Silverman??????
Me da la impresión que ese sujeto no había ni nacido cuando se terminó la II guerra mundial!!!

jajajaaja............ es que para sostener sus afirmaciones se agarran de las peores estupideces
Venga, traeme un solo judío que se haya convertido en ateo por el holocausto

Tu si eres ignorante
1318181115619-que-barato-es-ser-ignorante-_1_564953.jpg

vaca+gallega.Glub.jpg

Esdras 2:64 y Nehemías 7:66 coinciden en que el número total de toda la congregación era 42.360. Aún así, la suma de las cantidades mencionadas por ambos no se acerca a este total.

El total de la suma en cada libro es el siguiente:
(a) 29.818 (Esdras)
(b) 31.089 (Nehemías)

Ahora van a salir que Dios no sabe sumar. uffff

Bendiciones en El Eterno

En mi caminar con Cristo he conocido a algunos ateos…e invariablemente me encuentro con lo mismo de siempre… y ellos dicen:

“…Pues yo crecí en un hogar cristiano (evangélico, protestante o católico)…me bautizaron…me dijeron que Cristo venia a cambiar mi vida…. Mi vida no cambio… y me decepcione de Dios.”

Además -dicen ellos- en mi tiempo de mi cristianismo nadie respondió mis preguntas…"

Bueno…Estas personas son unos apostatas… fueron personas que militaron en el cristianismo…conocieron la Biblia y las cosas de Dios…pero como NUNCA tuvieron una verdadera conversión, les ocurre lo que al proverbio…

El perro vuelve a su vomito y la puerca a revolcarse en el lodo.

Hermanos y amigos, hay que ir al fondo del problema, y cuestionémosles cuando vengan con sus preguntitas o duditas:

Bueno amigo ateo:

1.- ¿Y si yo te contesto te convertirías a Cristo?...

2.- Las respuestas que te de ¿Qué hará contigo?... ¿Servirá solo para engordar tu ya de por si hinchado ego?...

Las personas incrédulas no buscaban la verdad al estar con Jesucristo… y le hacían preguntas para ponerle trampas… por eso le seguian

¡¡¡Ni buscaban la verdad, ni les interesaba!!!

Dios no le contesta a los que vienen de forma irreverente a preguntarle....El no es nuestro sirviente.

¿Será por eso que los ateos invariablemente terminan amargados?

Me recuerdan el caso de Friedrich Nietzsche

Paz de Cristo

Re: El Fiscal falta a la verdad públicamente y ante el Juez

Re: El Fiscal falta a la verdad públicamente y ante el Juez

Respuesta a Mensaje # 842:

-Sí, su Señoría, tengo que alegar que el Sr. Fiscal dijo reiteradamente que yo dije lo que en verdad nunca dije.

Nada menos que seis veces se refiere a “la guardia del Templo” como que –según yo- fue la destacada para cuidar del sepulcro.

Solicito al Sr. Juez que por favor el Sr. Fiscal cite el número de mensaje y párrafo dónde según él yo afirmé tal cosa.

En realidad, al Sr. Fiscal lo traicionó el subconsciente, pues él sabía –como lo sé yo- que también existía en Jerusalem una “guardia del Templo” (Lucas 22:52; Hechos 4:1; 5:24). Deliberadamente no cité estos versículos ni mencioné nunca la “guardia del Templo”, porque como se dice, estaban para cuidar del Templo y no para pasearse por los alrededores de Jerusalem.

Siempre me referí a la guardia del Sanedrín o Concilio de los judíos, que no es lo mismo que “la guardia del Templo”.

Por lo expuesto, su Señoría, lamento no poder añadir nada más.
------------------------------------
La fiscalía acepta su observación, sr Mateo..
Le pide excusas por ello.
Debió decirse "la policía judía", que estaba encargada de asuntos menores como vigilancia, problemas vecinales, robos comunes, etc.Tal como sucede con cualquier pasís ocupado.Hay una policía cuyo Jefe es de conffianza del ejército usurpador.

En este caso como en Jerusalen regía una teocracia, la Jefatura policial estaba ejercida por el consejo de Sacerdotes.
De ahí, que si sus abogados no hacen objección , hablaremos en el futuro de policía judía.
¿Esta de acuerdo, Ud. y su Defensoría?

Bendiciones en El Eterno

En mi caminar con Cristo he conocido a algunos ateos…e invariablemente me encuentro con lo mismo de siempre… y ellos dicen:

“…Pues yo crecí en un hogar cristiano (evangélico, protestante o católico)…me bautizaron…me dijeron que Cristo venia a cambiar mi vida…. Mi vida no cambio… y me decepcione de Dios.”

Además -dicen ellos- en mi tiempo de mi cristianismo nadie respondió mis preguntas…"

Bueno…Estas personas son unos apostatas… fueron personas que militaron en el cristianismo…conocieron la Biblia y las cosas de Dios…pero como NUNCA tuvieron una verdadera conversión, les ocurre lo que al proverbio…

El perro vuelve a su vomito y la puerca a revolcarse en el lodo.

Hermanos y amigos, hay que ir al fondo del problema, y cuestionémosles cuando vengan con sus preguntitas o duditas:

Bueno amigo ateo:

1.- ¿Y si yo te contesto te convertirías a Cristo?...

2.- Las respuestas que te de ¿Qué hará contigo?... ¿Servirá solo para engordar tu ya de por si hinchado ego?...

Las personas incrédulas no buscaban la verdad al estar con Jesucristo… y le hacían preguntas para ponerle trampas… por eso le seguian

¡¡¡Ni buscaban la verdad, ni les interesaba!!!

Dios no le contesta a los que vienen de forma irreverente a preguntarle....El no es nuestro sirviente.

¿Será por eso que los ateos invariablemente terminan amargados?

Me recuerdan el caso de Friedrich Nietzsche

Paz de Cristo
-------------------------------------------
Perdona ..Pero para ti todo esto será muy valioso, pero la gente , entre la que me incluyo se hace preguntas como:
¿porque todo esto?¿Que sentido tiene la vida?¿¿ADnde vamos cuando morimos?¿Porque Dios permite tantos males?..Mil preguntas..
Las descalificaciones simplistas no convencen a nadie..Además es triste ver esto:
creo que Cristo es patrimonio de la humanidad, y muchos se apropian de el como si les perte4neciera y que lo demás se vayan al infierno.
No es así la cuestión como tu hablas..
Pero en este momento estamos haciendo juicio imparcial a MATEO..Si quieres abres otro epígrafe..

Perdona ..Pero para ti todo esto será muy valioso, pero la gente , entre la que me incluyo se hace preguntas como:
¿porque todo esto?¿Que sentido tiene la vida?¿¿ADnde vamos cuando morimos?¿Porque Dios permite tantos males?..Mil preguntas..
Las descalificaciones simplistas no convencen a nadie..Además es triste ver esto:
creo que Cristo es patrimonio de la humanidad, y muchos se apropian de el como si les perte4neciera y que lo demás se vayan al infierno.
Pero en este momento estamos haciendo juicio imparcial a MATEO..Si quieres abres otro epígrafe..

TE voy a dar una perla. Pero ciertamente pongo mucho en duda que lo entiendas.

http://www.youtube.com/watch?v=7BoGNoNFbX0&feature=player_embedded#!

Hola.

Esas preguntas fácilmente tienen respuestas... y es que en Dios se encuentran todas.

Pero hay una condición, venir a Dios para preguntarle como un niño...confiando que el Padre le conducirá a toda verdad...

No así si se llegas con una conducta irreverente y desafiante... poniendo tu puño en la cara de Dios.

Lo mismo ocurre con lo que traes de Mateo... nada mas que yo no he intervenido para que Ricardo se explaye a manos llenas..

Saludos

¿Un JUICIO a Mateo?

PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN. AMÉN.

NO es ENJUICIANDO a Mateo, (NI cuestionando las SAGRADAS ESCRITURAS) como se llega al CONOCIMIENTO de la VERDAD.

Que ÉL tenga PIEDAD y os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Excusas aceptadas ¿y ahora qué?

Excusas aceptadas ¿y ahora qué?

Acepto las excusas del Sr. Fiscal, y como es de orden, su Señoría, quedará en actas esta instancia de la Fiscalía.

Estando ahora de acuerdo con que la guardia de la que hablamos correspondía a la policía judía, tal parece como que cada vez se hace más clara la total inocencia del evangelista Mateo.

Solicito al Sr. Juez tenga a bien ordenar al Fiscal que se desdiga de su acusación, o en su defecto que establezca cuales son los testimonios, pruebas o evidencias circunstanciales por la que ha afirmado una y otra vez que mi defendido mintió, pues hasta ahora me he limitado a presentar los descargos a tan injustas como infundadas acusaciones.

Muchas gracias, su Señoría.

Re: Excusas aceptadas ¿y ahora qué?

Re: Excusas aceptadas ¿y ahora qué?

Acepto las excusas del Sr. Fiscal, y como es de orden, su Señoría, quedará en actas esta instancia de la Fiscalía.

Estando ahora de acuerdo con que la guardia de la que hablamos correspondía a la policía judía, tal parece como que cada vez se hace más clara la total inocencia del evangelista Mateo.

Solicito al Sr. Juez tenga a bien ordenar al Fiscal que se desdiga de su acusación, o en su defecto que establezca cuales son los testimonios, pruebas o evidencias circunstanciales por la que ha afirmado una y otra vez que mi defendido mintió, pues hasta ahora me he limitado a presentar los descargos a tan injustas como infundadas acusaciones.

Muchas gracias, su Señoría.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Sr Mateo: la Fiscalía acepta su observación de que debemos hablar en adelante de Policía judía.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero no debe interpretarlo como que acepta que la guardia encargada de la tumba era la policía judía:[/FONT]
[FONT=&quot]Al respecto debajo figuran otras versiones de la Biblia que fundamentan esta suposición.[/FONT]
[FONT=&quot]Además, si la tumba estaba sellada con el símbolo del Emperador hablaba a las claras que el Cesar daba las garantías de la vigilancia y el cuidado del objeto que tenía su firma, o sea de la seguridad de la tumba. Nunca podrían policías judíos dar confianza a la orden indirecta del Cesar. Es natural que el sello imperial debe de estar garantizado por una guardia imperial.[/FONT]
[FONT=&quot]Además por lo que Ud relata más adelante, “de que el gobernador no se entere” da más firmeza a lo que sostiene la Fiscalia. Si la guardia hubiese sido la Policía judía, el Sr .Procurador se habría simplemente encogido de hombros diciendo:[/FONT]
[FONT=&quot]“ Si colocaron una guardia incompetente no me incumbe. Por ello no puedo sancionarlos siquiera porque no estaban bajo mis órdenes”[/FONT]
[FONT=&quot]La guardia ante el sepulcro[/FONT]
[FONT=&quot] [SUP]62[/SUP] Al día siguiente, después del día de la preparación, los jefes de los sacerdotes y los fariseos se presentaron ante Pilato.
[SUP]63[/SUP] —Señor —le dijeron—, nosotros recordamos que mientras ese engañador aún vivía, dijo: "A los tres días resucitaré." [SUP]64[/SUP] Por eso, ordene usted que se selle el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se roben el cuerpo y le digan al pueblo que ha *resucitado. Ese último engaño sería peor que el primero.
[SUP]65[/SUP] —Llévense una guardia de soldados —les ordenó Pilato—, y vayan a asegurar el sepulcro lo mejor que puedan.
[SUP]66[/SUP] Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia. [/FONT]

[FONT=&quot]La guardia ante el sepulcro [/FONT]
[FONT=&quot]62 Al día siguiente, es decir, el sábado, los jefes de los sacerdotes y los fariseos fueron juntos a ver a Pilato 63 y le dijeron: [/FONT]
[FONT=&quot]–Señor, recordamos que aquel embustero, cuando vivía, dijo que al cabo de tres días iba a resucitar. Por eso, manda asegurar el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan de noche sus discípulos, roben el cuerpo y después digan a la gente que ha resucitado. En este caso, la última mentira sería peor que la primera. [/FONT]
[FONT=&quot]65 Pilato les dijo: [/FONT]
[FONT=&quot]–Ahí tenéis soldados de guardia. Id y asegurad el sepulcro lo mejor que podáis. [/FONT]
[FONT=&quot]66 Fueron, pues, y aseguraron el sepulcro poniendo un sello sobre la piedra que lo cerraba. Y dejaron allí a los soldados de guardia. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

• [FONT=&quot]Una guardia romana fue asignada para guardar el sepulcro, guardia que pagaría con su muerte cualquier error que se diera con respecto a la custodia [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Mt 27:62[/FONT][FONT=&quot] Al día siguiente, después del día de la preparación, los jefes de los sacerdotes y los fariseos se presentaron ante Pilato.[SUP]63[/SUP]Señor le dijeron, nosotros recordamos que mientras ese engañador aún vivía, dijo: “A los tres días resucitaré.” [SUP]64[/SUP]Por eso, ordene usted que se selle el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, se roben el cuerpo y le digan al pueblo que ha resucitado. Ese último engaño sería peor que el primero. [SUP]65[/SUP]Llévense una guardia de soldados les ordenó Pilato, y vayan a asegurar el sepulcro lo mejor que puedan[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]EL CASO DE LA TUMBA VACÍA[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Por John Fischer[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Después de poner el cuerpo en una tumba labrada en la roca sólida, una rueda de roca extremadamente pesada fue rodada contra la entrada de la tumba. Grandes piedras que pesaban alrededor de dos toneladas eran normalmente rodadas (por medio de palancas) contra la entrada de la tumba.[/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Una guardia romana de combatientes estrictamente disciplinados fueron emplazados allí para guardar la tumba[/FONT][FONT=&quot]. El temor al castigo "producía inmaculada atención al deber, especialmente en las vigilias de la noche." [/FONT][FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot]Aquella guardia romana fijó en la tumba el sello romano, señal de la autoridad y el poder romanos. ( El sello romano que se puso allí tenía el propósito de evitar que se vandalizara el sepulcro. Cualquiera que tratada de remover la piedra de la entrada de la tumba habría roto el sello e incurrido así en la ira de la ley romana.[/FONT]
Visto lo anterior, la fiscalía con todos estos documentos a la vista, RECHAZA TERMINANTEMENTE LO QUE UD AFIRMA, esto es que la GUARDIA ERA LA POLICÍA JUDÍA.
Además, Sr. Mateo, observe que los jefes de sacerdotes y fariseos no FUERON ante Pilatos con un grupos de policías, con lo que la frase” ahí tienen una guardia” solo se puede referir a la guardia romana que estaba en el Palacio del Procurador.

Sr Mateo: los señores jueces han pedido un cuarto intermedio hasta mañana.
Así que nos retiramos de sala.