Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Estimado Ariel

Totalmente de acuerdo.

Ya tendremos ocasión y tiempo nosotros de hablar hasta por los codos.

La única duda que me queda es si no estaremos decepcionando a lectores nuestros que pudieran haber quedado esperando para ver la confrontación de tu hipótesis (Pilato robó el cuerpo) y la mía sin guardia romana, piedra sellada ni soborno de sacerdotes (cuerpo trasladado por José de Arimatea,
Nicodemo y Juan hasta el sepulcro de Lázaro en Betania).

Si el escritor que has leído viviera y pudiéramos contactarlo, sería muy interesante discutir su punto con él aquí en el Foro.

Desde un principio yo entendí todo mal, pues creí que tu tema estaba en los relatos contradictorios sobre la resurrección de Jesús, lo que llevaría a descreer de ella, y no me di cuenta que todo el problema esta con la guardia romana, la piedra sellada y el soborno de los sacerdotes.

Bueno, si no te hallas indispuesto a aceptar la resurrección histórica de Jesucristo, el camino de la fe permanece abierto para ti.
------------------------
Te agradezco tus palabras finales..Y así debe expresarse un cristiano, discipulo de Jesús.. nunca debería descalificar, tomar al otro como carroña para el infierno como hacen algunos otros "creyentes"..Los ya casi viejos como nosotros sabemos que la vida es dificil, muy dificil..
Ahora voy a los que dices.Me alegra que lo hayas comprendido..Es muy dificil expresarse bien por este medio donde la comunicación está limitada, pues no hay miradas, gestos, ademanes.Es un tema muy sutil el de la guardia romana..Ya lo charlaremos.
---------------
ahora el gran tema: la Resurreciión..
Yo acabo de terminar una novela..Hay un hecho: la tumba estaba vacía..Me gusta ser honrado,este es el hecho, lo otro son distorsiones de algo que sucedió.Eso me parece..Como no sé tanto de historia y no puedo negarlo porque sí, lo acepto.Digamos en forma provisoria, en aras de seguir investigando..
Y ahora que escribí la novela llegué a varias conclusiones:
¿Quein pudo haber hecho desaprecer el cadaver?Sopechosos:
1) Sacerdotes:descartados
2)
Discipulos: 99 % descartados..A estos pobres se los culpó..Hasta yo en mi novela me vi obligado a culparlos.
Ahí me di cuenta que más misterioso aún es el hecho ( que suponemos sucedió, como hipótesis).
Tu novela de Jose de Arimatea: la tumbo en un segundo:
¿Que hubiera pasado si los encuentran cargando un muerto a las 10 de la noche en una carreta, una patrulla de soldados?.Arresto inmediato!Ya sabemos ambos lo que es la bota militar.
3)Queda un solo sospechoso importante:pilatos..El último ..

Me gustaría exponer mi novela en este foro.Quiza con este titulo:
RETO a los cristianos a demostrar que Pilato no pudo haber robado el cuerpo!!
Pero no me siento con las credenciales de retar a cristianos en un foro cristiano, no corresponde.
Si lo desea Ricardo, envió la novela!!
Si la desacreditan, ya no habrá más vueltas...
Hay que ser honrado y reconocer que algo muy extraño pasó, muy extraño con el cuerpo de Jesus..Yo ya no tendría mas nada que decir, si Pilato no pudo haber nunca haber robado el cuerpo..
Y eso es lo que no puedo entender, por más que lo pienso.Si ya se que la Biblia no dice la verdad en muchas cosas, ¿Como es que no puedo explicar que pasó con el cuerpo?.Con toda seguridad, 99%, la desaparición del cuerpo es verdad..
¿Y porque otras cosas no?..
Este es el tema que no puedo resolver,Nadie puede.Nadie!! Supoiniendo que Pilatos robó el cuerpo..¿Pero entonces que vieron lo apóstoles ? ¿Proyecciones de la mente, alucinaciones colectivas?No conforma nada..
No tengo explicación..¡¡¡.Soy honrado..!!

--------

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Cómo no te das cuenta? No es que haya atravesado a 800 hombres a la vez, eso es absurdo, lo que significa es que en la batalla, que pudo durar horas, o un día, mató 800 hombres armado sólo con su lanza....se ahogan uds. en vasos de agua....

:Carcajada

No se trata de repetir , sino de tener sentido común en las cosas, ponte tu a pensar un poco, una lanza matar a unos 300 a 800 hombres de una sola vez? Si que fueras superman , eso es imposible y totalmente absurdo , no tiene ningún sentido

traje_superman.jpg

topcinecin1.jpg

Cómo no te das cuenta? No es que haya atravesado a 800 hombres a la vez, eso es absurdo, lo que significa es que en la batalla, que pudo durar horas, o un día, mató 800 hombres armado sólo con su lanza....se ahogan uds. en vasos de agua....

Éstos son los nombres de los valientes que tenía David: Joseb-basebet el tacmonita, jefe de los tres. Él blandió su lanza contra 800 [en un encuentro], y los mató de una sola vez.
------------------------------------------------
Pero después de que des vueltas y vueltas con la resurreciión,te encuentras en la biblia con esta fantasía: al parecer un hombre valiente enfrentó a 300 y uno a uno los fue matando a todos!!
-----------------
HAY que ser HONRADO!!

bueno TU TIENES DERECHO A CREE LO QUE DESES CREE , PERO LA EVIDENCIA INDICA OTRAS COSAS.

Tu CREES que muchos judios se volvieron ateos despues de la II guerra , pero no tienes evidencia de ninguno.
Pueesdes creer lo que desees, aun sinevidencias

cobarde

Éstos son los nombres de los valientes que tenía David: Joseb-basebet el tacmonita, jefe de los tres. Él blandió su lanza contra 800 [en un encuentro], y los mató de una sola vez.
------------------------------------------------
Pero después de que des vueltas y vueltas con la resurreciión,te encuentras en la biblia con esta fantasía: al parecer un hombre valiente enfrentó a 300 y uno a uno los fue matando a todos!!
-----------------
HAY que ser HONRADO!!

Si ese hubiese sido el argumento inicial, no hubiese habido necesidad de confrontar los dos versiculos.

Lo cierto es que copypasteaste acriticamente una contadiccion de esas regadas por internet.

Por cierto te escabulliste de presentarme a algun judio de LOS MUCHOS que segun tu , se convirtieron al ateismo despues de haber padecido los vejamenes de los nazis....

cobardon!

A proposito de honestidad.

Ya te diste cuenta que NO ES UNANIME , COMO TU SOSTUVISTE , que todos los cientificos sin excepcion reconocen el big bang?

Otro cobarde y deshonesto..... pero puedes creer lo que quieras

------------------------
Te agradezco tus palabras finales..Y así debe expresarse un cristiano, discipulo de Jesús.. nunca debería descalificar, tomar al otro como carroña para el infierno como hacen algunos otros "creyentes"..Los ya casi viejos como nosotros sabemos que la vida es dificil, muy dificil..
Ahora voy a los que dices.Me alegra que lo hayas comprendido..Es muy dificil expresarse bien por este medio donde la comunicación está limitada, pues no hay miradas, gestos, ademanes.Es un tema muy sutil el de la guardia romana..Ya lo charlaremos.
---------------
ahora el gran tema: la Resurreciión..
Yo acabo de terminar una novela..Hay un hecho: la tumba estaba vacía..Me gusta ser honrado,este es el hecho, lo otro son distorsiones de algo que sucedió.Eso me parece..Como no sé tanto de historia y no puedo negarlo porque sí, lo acepto.Digamos en forma provisoria, en aras de seguir investigando..
Y ahora que escribí la novela llegué a varias conclusiones:
¿Quein pudo haber hecho desaprecer el cadaver?Sopechosos:
1) Sacerdotes:descartados
2)
Discipulos: 99 % descartados..A estos pobres se los culpó..Hasta yo en mi novela me vi obligado a culparlos.
Ahí me di cuenta que más misterioso aún es el hecho ( que suponemos sucedió, como hipótesis).
Tu novela de Jose de Arimatea: la tumbo en un segundo:
¿Que hubiera pasado si los encuentran cargando un muerto a las 10 de la noche en una carreta, una patrulla de soldados?.Arresto inmediato!Ya sabemos ambos lo que es la bota militar.
3)Queda un solo sospechoso importante:pilatos..El último ..

Me gustaría exponer mi novela en este foro.Quiza con este titulo:
RETO a los cristianos a demostrar que Pilato no pudo haber robado el cuerpo!!
Pero no me siento con las credenciales de retar a cristianos en un foro cristiano, no corresponde.
Si lo desea Ricardo, envió la novela!!
Si la desacreditan, ya no habrá más vueltas...
Hay que ser honrado y reconocer que algo muy extraño pasó, muy extraño con el cuerpo de Jesus..Yo ya no tendría mas nada que decir, si Pilato no pudo haber nunca haber robado el cuerpo..
Y eso es lo que no puedo entender, por más que lo pienso.Si ya se que la Biblia no dice la verdad en muchas cosas, ¿Como es que no puedo explicar que pasó con el cuerpo?.Con toda seguridad, 99%, la desaparición del cuerpo es verdad..
¿Y porque otras cosas no?..
Este es el tema que no puedo resolver,Nadie puede.Nadie!! Supoiniendo que Pilatos robó el cuerpo..¿Pero entonces que vieron lo apóstoles ? ¿Proyecciones de la mente, alucinaciones colectivas?No conforma nada..
No tengo explicación..¡¡¡.Soy honrado..!!

--------

Ya....tal vez escriba yo una novela llamada: Los uruguayos no son humanos, sino extraterrestres....

CONTRADICCIÓN NUMERO UNO

El día de preparación Jesús dió instrucciones a sus discípulos para preparar la pascua; y al aterdecer Jesús la celebra.
El día de preparación Jesús es juzgado y crucificado a las 9 am, mueriendo a las 3pm; Y al atardecer Jesús es sepultado.

TODAS LAS DEMÁS CONTRADICCIONES SON SECUNDARIAS.

Y eso que no tenía la fuerza de Sansón o del endemoniado Gadareno.

Ya....tal vez escriba yo una novela llamada: Los uruguayos no son humanos, sino extraterrestres....

Salvo Celeste, que aparentemente se quedó trancado en el tiempo (00:09 am) para ser mas exacto, y a quien supongo no conocer "todavía" de los otros dos, doy testimonio que son tan "terrestres" como yo, y si no pregúntale a Fox Molder.

Ahora me acuerdo de una film de Jeet Lee, en el cual su clón "malvado" es enviado a otra dimención donde los peores delincuentes eran recluídos; Y allí empieza en una pequeña pirámide truncada, a tumbar malignos a razón de 0,6666666 por segundo, ¿me explico, no?

Los Uruguayos a la conquista del foro, y meñique parriba, je je je jeeeeee

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje 681:

1 – A mí más que cualquier otro me consta que eres honrado, e igual impresión tendrán otros lectores.

Sin embargo, no ayuda mucho a que tú mismo te lo creas, si en unos cuantos mensajes (tres veces en este) necesitas repetirlo. En los trece años que estoy en el Foro no recuerdo nunca haber confesado tal cosa. ¿Será entonces porque no lo soy? La honradez (sinceridad, franqueza, integridad) de cada cual no es cuestión de gustos, ni siquiera virtud personal alguna. Simplemente, pasamos a perder identidad, a dejar de ser nosotros mismos, a esfumarnos en el aire, no bien asumimos posturas de las que no estamos convencidos.

El otro problema que conlleva esta reiterada profesión de honradez, es que se esté sugiriendo que algunos foristas quizás no lo sean.

Normalmente los humanos somos honrados inconscientemente. Cuando cobramos conciencia de nuestra honradez, es porque necesitamos de ella como apoyo a una ignorancia sedentaria que teme avances en el conocimiento. Igual ocurre con los que profesan humildad.

Fíjate que aquí mismo aseguras cosas en las que no tienes razón, al paso que dudas, vacilas y te muestras inseguro en otras que podrías mostrarte más confiado.

2 – En realidad, en el Foro se proponen asuntos discutibles, pero no obras literarias para recibir la crítica de los foristas. Por eso yo te proponía algo más breve y sencillo como considerar tu idea del robo del cuerpo de Jesús por Pilato. Ya no interesaría tanto confrontarla con la mía de José de Arimatea, Nicodemo y Juan, pues ni siquiera yo me trago tal patraña.

3 – Por ejemplo, cuando comienzas con los sospechosos de haber hurtado el cuerpo de Jesús te apresuras a descartar a los sacerdotes, lo que yo no haría, al menos que sólidas razones así aconsejen.

Que en un 99% descartes a los discípulos también es arriesgado. Fíjate que yo he elaborado mi cuento con tres de sus seguidores. La razón aducida por Juan a José de Arimatea y Nicodemo tiene sentido.

4 – Que en un segundo tumbes mi novela es un intento sin logros. A la hora que saldría el carro desde el sepulcro hasta Betania todo el pueblo ya estaba recogido en sus casas porque había comenzado aquella festividad a guardar. Inútil ejercicio el de mandar patrullar calles desiertas. Pero ante un insólito encuentro con una de ellas tampoco había nada que temer, para aquella época y lugar. Fácilmente podían ellos probar que llevaban el cuerpo de un crucificado muerto hace poco, para darle piadosa sepultura en un cementerio al sureste. A los romanos no debería importarles que infringieran con su tránsito leyes judías. Además, ¿qué otra cosa podían hacer con un muerto que sepultarlo?

5 – Ya que hace rato que venimos hablando aquí del tema, creo que es oportuno proseguir examinando los pro y los contra de tu idea de que Pilato era el principal sospechoso de haberse robado el cuerpo.

Yo estoy dispuesto a refutar cada una de las razones que tú expongas.

¿Te atreverás a pasar por el examen?

Vas a rejuvenecer, pues si parte de tu vida de profesor te llevó a examinar a los alumnos, ahora podrás resultar tú mismo el examinado.

Recuerda que la verdad no obedece a ningún porcentaje. Si lo es en un 99% dalo por cierto que se trata de un error.

6 – Finalmente, afirmas y repites: “Nadie puede. ¡Nadie!”.

Que nada te conforme y no tengas explicación no requiere que asocies al resto de la humanidad, que somos unos cuantos.

Salvo Celeste, que aparentemente se quedó trancado en el tiempo (00:09 am) para ser mas exacto, y a quien supongo no conocer "todavía" de los otros dos, doy testimonio que son tan "terrestres" como yo, y si no pregúntale a Fox Molder.

Ahora me acuerdo de una film de Jeet Lee, en el cual su clón "malvado" es enviado a otra dimención donde los peores delincuentes eran recluídos; Y allí empieza en una pequeña pirámide truncada, a tumbar malignos a razón de 0,6666666 por segundo, ¿me explico, no?

Los Uruguayos a la conquista del foro, y meñique parriba, je je je jeeeeee

tal vez sepas reponder a esta contradición

CONTRADICCIÓN NUMERO UNO

El día de preparación Jesús dió instrucciones a sus discípulos para preparar la pascua; y al aterdecer Jesús la celebra.
El día de preparación Jesús es juzgado y crucificado a las 9 am, mueriendo a las 3pm; Y al atardecer Jesús es sepultado.

si no puedes, entonces continúa hablando de bueyes perdidos, del clima y todo eso que es irrelevante.

Respuesta a Mensaje 681:

1 – A mí más que cualquier otro me consta que eres honrado, e igual impresión tendrán otros lectores.

Sin embargo, no ayuda mucho a que tú mismo te lo creas, si en unos cuantos mensajes (tres veces en este) necesitas repetirlo. En los trece años que estoy en el Foro no recuerdo nunca haber confesado tal cosa. ¿Será entonces porque no lo soy? La honradez (sinceridad, franqueza, integridad) de cada cual no es cuestión de gustos, ni siquiera virtud personal alguna. Simplemente, pasamos a perder identidad, a dejar de ser nosotros mismos, a esfumarnos en el aire, no bien asumimos posturas de las que no estamos convencidos.

El otro problema que conlleva esta reiterada profesión de honradez, es que se esté sugiriendo que algunos foristas quizás no lo sean.

Normalmente los humanos somos honrados inconscientemente. Cuando cobramos conciencia de nuestra honradez, es porque necesitamos de ella como apoyo a una ignorancia sedentaria que teme avances en el conocimiento. Igual ocurre con los que profesan humildad.

Fíjate que aquí mismo aseguras cosas en las que no tienes razón, al paso que dudas, vacilas y te muestras inseguro en otras que podrías mostrarte más confiado.

2 – En realidad, en el Foro se proponen asuntos discutibles, pero no obras literarias para recibir la crítica de los foristas. Por eso yo te proponía algo más breve y sencillo como considerar tu idea del robo del cuerpo de Jesús por Pilato. Ya no interesaría tanto confrontarla con la mía de José de Arimatea, Nicodemo y Juan, pues ni siquiera yo me trago tal patraña.

3 – Por ejemplo, cuando comienzas con los sospechosos de haber hurtado el cuerpo de Jesús te apresuras a descartar a los sacerdotes, lo que yo no haría, al menos que sólidas razones así aconsejen.

Que en un 99% descartes a los discípulos también es arriesgado. Fíjate que yo he elaborado mi cuento con tres de sus seguidores. La razón aducida por Juan a José de Arimatea y Nicodemo tiene sentido.

4 – Que en un segundo tumbes mi novela es un intento sin logros. A la hora que saldría el carro desde el sepulcro hasta Betania todo el pueblo ya estaba recogido en sus casas porque había comenzado aquella festividad a guardar. Inútil ejercicio el de mandar patrullar calles desiertas. Pero ante un insólito encuentro con una de ellas tampoco había nada que temer, para aquella época y lugar. Fácilmente podían ellos probar que llevaban el cuerpo de un crucificado muerto hace poco, para darle piadosa sepultura en un cementerio al sureste. A los romanos no debería importarles que infringieran con su tránsito leyes judías. Además, ¿qué otra cosa podían hacer con un muerto que sepultarlo?

5 – Ya que hace rato que venimos hablando aquí del tema, creo que es oportuno proseguir examinando los pro y los contra de tu idea de que Pilato era el principal sospechoso de haberse robado el cuerpo.

Yo estoy dispuesto a refutar cada una de las razones que tú expongas.

¿Te atreverás a pasar por el examen?

Vas a rejuvenecer, pues si parte de tu vida de profesor te llevó a examinar a los alumnos, ahora podrás resultar tú mismo el examinado.

Recuerda que la verdad no obedece a ningún porcentaje. Si lo es en un 99% dalo por cierto que se trata de un error.

6 – Finalmente, afirmas y repites: “Nadie puede. ¡Nadie!”.

Que nada te conforme y no tengas explicación no requiere que asocies al resto de la humanidad, que somos unos cuantos.
------------------------------
Estimado Ricardo...Se ve que no me expresé bien..Lo lamento.Aclaro.
No tengo la más mínima duda de tu honradez y la de muchos de este foro.Pero he encontrado a algunos que no lo son tanto.Por eso lo decía.
Después dice que no me siento seguro de muchas cosas.Ni hablar que es así..Y más en ests cuestiones..
----
entendí lo de exponer obra literaria en el foro..entonces lo siento , quiza en privado lo charlamos..
Para exponer el robo por parte de Pilatos tuve qeue eleborar mucho, pues cada detalle,hasta el más mínimo debe ser considerado para que no fracase la idea..Caundo charlamos hace poco sobre esa eventualidad lo hiciemos sobre una grosera idea que expuse, de ahí que no te costó mucho desbaratarla..
De la misma manera, no pretendo dar por tierra tu teoría del robo por parte de José de Arimatea con lo que te dije, era simplemente tirar una idea para que manejaras esto..Si.en efecto llevas un muerto en la carreta..Pero , debes hacer todo rapido: conseguir carreta, caballos, engancharlos,¿tenías dinero?, En un día de reposo,¿quein te alquilaría caballos?, necesitas cómplices quizás, debes salir de la ciudad.Quiza a la salida una patrulla te pregunta que llevas alli..Ve que es un muerto..Te detienen un rato a averiguar..Descubren que ¡¡era Jesus!!Te obligan a llevarlo de nuevo.Se corre la voz.Arruinas toda la resurrección después.Tienes que prever esto antes!!Además era día de reposo para los judíos, pero las patrullas andaban..Les extrañaría ver una carreta con judiós llevando algo y mas a medianoche..El riesgo era grande..Ya ves que te espera una larga tarea para que todo saliera como lo evangelios cuentan..Y que no se descubriea nunca que el cadaver lo tenáin los discipulos.
Ahora bien , mi teoría de Pilatos y el robo, como la hice en muchas horas, esta elaborada y se prevee todo, de modo que todo sale bien..Pero,no podemos discutirla porque está hecha a modo de novela , donde todo,me parece, se explica..Lo de cometer el error de dar a Arimatea el cuerpo, se subsana despues porque el consejero de Pilato se lo muestra, y ahora sí Pilato, hace un nuevo plan..Es natural que cualquier gobernante comete un error..Para eso está el asesor que se lo marca.
Pero no podemos confrontar mi novela y la tuya..Por las razones que expuse.Yo la elaboré y me tomé timepo, tu no..No sería justo hacia ti.
Lo otro:
los sacerdotes descartados..¿Van a esconder el cadaver?¿Para dar lugar a lo que temían, la predicación de la resurrección?Absurdo.
los discipulos...?Pobres!! Son el chivo expiatoorio..Estaban aterrados, sin medios,dispersos..Claro que ellos nunca sacaron el cuerpo,nunca.Además tuvieron que hacerlo esa misma noche, porque ya al otro día como a las 10 de la manaña , ya estaba la guardia romana (la famosa guardia romana) en la tumba..Descartado.
Cuando hablo de 99 % me pongo como detective, como un agente del FBI investigando.Dejo de ser un ser en su totalidad,ahora soy solo policía..
Cuando dije:
Nadie nadie!!, no me refería a ningún forista!!Me refería a los detractores de la resurrección.No puedn dar una teoría creible , satisfacoria de lo que pasó.¿Me explique?.si asi fuera, ya nadie discuriría el tema.
un abrazo grande.
(que dificil es entenderse por escrito..Aprendí algo nuevo..)

-------------------------------------------------------------------------------
Sin comentarios...¿Que tendrá que ver el numero real, con lo que simulaban después..?
¿Así que pusieron soldados de más lo que censaron ?¡¡Que poca seriedad!!Pero ese numero entonces es inventado..O sea en la Biblia hay números inventados!!
¡¡Eso es lo que JOLO y yo hemos venido diciendo!!Por una razón u otra en la Biblia, muchos números son inventados!!
Bueno, ya vamos mejorando..Reconocemos algo..

No Ariel el que no mejoras eres tu, tu mismo puedes ver que esto trajo consecuencias al pueblo de Israel por culpa de David, fijate que dice en el versiculo 17 Y David dijo a Jehova, cuando vio al angel que destruia al pueblo: Yo peque, yo hice maldad; ¿que hicieron estas ovejas? te ruego que tu mano se vuelva contra mi, y contra la casa de mi padre.
Ahora fijate el numero de hombres que murieron por culpa de David en el versiculo 16; "sesenta mil hombres" y en el libro de cronicas 21;14 "sesenta mil hombres"
Este castigo debio dejar al ejercito de Israel con muy pocos hombres,Ves que esta mentira por parte de David trajo consecuencia, el era un chavo muy arrebatado se dejaba ir por la emocion sin pensar en la consecuencia, lo vemos en la Biblia.
Lo que deves darte cuenta es que la Escritura no oculta nada, a los escritores no les costaba nada ocultar muchas cosas vergonzosas de Israel, sin embargo las encuentras y tambien la consecuencia de esa mentira o mal acto. como ejemplo para tu vida.
Ahora, no andavas tan perdido en tus calculos, me di cuenta desde el principio por 2 Samuel 24;15 y Cronicas 21;14... si fuera real la cantidad que segun David censo entonces verias 600,000,000 y no 60,000 que murieron.
Asi de facil nada mas que no queria explicarte por el mamon de jolito.

No Ariel el que no mejoras eres tu, tu mismo puedes ver que esto trajo consecuencias al pueblo de Israel por culpa de David, fijate que dice en el versiculo 17 Y David dijo a Jehova, cuando vio al angel que destruia al pueblo: Yo peque, yo hice maldad; ¿que hicieron estas ovejas? te ruego que tu mano se vuelva contra mi, y contra la casa de mi padre.
Ahora fijate el numero de hombres que murieron por culpa de David en el versiculo 16; "sesenta mil hombres" y en el libro de cronicas 21;14 "sesenta mil hombres"
Este castigo debio dejar al ejercito de Israel con muy pocos hombres,Ves que esta mentira por parte de David trajo consecuencia, el era un chavo muy arrebatado se dejaba ir por la emocion sin pensar en la consecuencia, lo vemos en la Biblia.
Lo que deves darte cuenta es que la Escritura no oculta nada, a los escritores no les costaba nada ocultar muchas cosas vergonzosas de Israel, sin embargo las encuentras y tambien la consecuencia de esa mentira o mal acto. como ejemplo para tu vida.
Ahora, no andavas tan perdido en tus calculos, me di cuenta desde el principio por 2 Samuel 24;15 y Cronicas 21;14... si fuera real la cantidad que segun David censo entonces verias 600,000,000 y no 60,000 que murieron.
Asi de facil nada mas que no queria explicarte por el mamon de jolito.

Parece que tu eres diferente. PERDONAME!!!

ahora sería bueno encarar las contradicciones que hay en los relatos de la Pasión.
no se por qué se enfrascan en temas de un censo y no concideran este otro mucho más grave

DIOS TE BENDIGA CELESTE, primero tienes que traer el genero literario de cada evangelio, cual se escribio primero, cual es el punto que resalta cada uno, en que circunstancias se escribio, el contexto cultural de ese momento, el contexto cultural del Judio, pero estaria mejor en tu epigrafe que habriste. para que tenga mas solides tu punto que defiendes,

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 693:

1 – Ambos hemos ejercitado por décadas nuestra experiencia de hablar en público, tú como profesor y yo como predicador. Es posible que no seamos tan diestros escribiendo o leyendo, pero nos defendemos.

2 – Comienzas con algunos desajustes que ves en mi teoría, y soy responsable de hacerte ver que no los hay; o en todo caso, son riesgos mínimos que en cualquier empresa que se acometa siempre los hallarás.

Para empezar, el pequeño vehículo ya estaba, pues era el mismo que trajo Nicodemo con las 100 libras del compuesto para amortajar el cuerpo. Era probablemente similar a los que acostumbramos ver conducidos por los hurgadores que aprovechan de los depósitos de basura del vecindario. Un burro o asno tiraba de ellos; no se usaban caballos para eso.

Los tres hombres irían a pie, y el cuerpo oculto en el carro. ¡Ni que Sherlock Holmes comandara la patrulla romana para hacérseles sospechoso el pequeño cortejo!

De revisar la carga, podrían identificar a un crucificado, pero no a Jesús con su rostro desfigurado por las heridas. Incluso, de darse cuenta que era Jesús, ¿qué le importaría a la patrulla si a último momento decidieron cambiar de entarramiento?

No sé por qué adelantas la hora hasta la medianoche si la primera estrella probablemente no había salido antes de dos horas. En nuestro horario, podrían ser las 8 ó 9 de la noche.

Como ves, mis prevenciones son suficientes, pues los inconvenientes que presentas son fortuitos y no insalvables.

Se me hace, en cambio, que pese a tu pronóstico optimista, los foristas podríamos presentarte objeciones serias en cuanto a que Pilato robara el cuerpo de Jesús. Yo ya había renunciado a confrontar tu novela con la mía, y simplemente proponía examinar las razones en que te apoyas para responsabilizar a Pilato por la desaparición del cuerpo de Jesús. Comprendo que esas razones vengan bien hilvanadas en la trama de la novela, pero nada te impide extraerlas y pegarlas aquí, enumerándolas, para que luego nosotros las impugnemos una por una. Comprendo también que esto no se te puede presentar como un ejercicio halagüeño por lo incisivos y mordaces que pudieran ser algunos compañeros, pero así son las cosas. En aras de tu proverbial honestidad pareces candidato a sufrirnos por nuestros comentarios.

Cuando tienes que juzgar y usar adjetivos tu grandilocuencia también se hace notoria, aunque siempre respetuosa.

3 - Más arriba habías dicho: “mi teoría de Pilatos y el robo, como la hice en muchas horas, está elaborada y se prevé todo, de modo que todo sale bien”.

Ahora finalizas diciendo: “No puedo dar una teoría creíble, satisfactoria, de lo que pasó”.

¿No nos estás brindando un claro ejemplo de contradicción?

¿No nos estas brindando un claro ejemplo de contradiccion?

:rock:

Ya ha dado varios, se esta volviendo experto.

Antes dijo que hay unanimidad de concenso cientifico del Big bang, para despues decir que habia unos cuantos que no estaban de acuerdo. .... Y despues tiene el coraje de hablar de la importancia de las cifras en las contradicciones.... uf!

tal vez sepas reponder a esta contradición

CONTRADICCIÓN NUMERO UNO

si no puedes, entonces continúa hablando de bueyes perdidos, del clima y todo eso que es irrelevante.

Creo que ya quedo claro que la preparación, es el día anterior desde el atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes; pero la Pascua es sacrificada entre las dos tardes antes de anochecer, cuando comenzó el sábado que era grande por caer en 15 de Abib. Entre las dos tardes era el 14 (Pascua) y las horas anteriores, "la preparación," pero también el día de la Pascua. Por eso el jueves de noche, ya era Pascua, pero no el momento de sacrificarla; eso ocurrió al morir nuestro salvador Jesús.

Y sin lugar a dudas, la hora 6ta, es el medio día, es decir (la sexta hora de luz solar); Las de oscuridad son "vigilias"

Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Respuesta a Mensaje # 693:

1 – Ambos hemos ejercitado por décadas nuestra experiencia de hablar en público, tú como profesor y yo como predicador. Es posible que no seamos tan diestros escribiendo o leyendo, pero nos defendemos.

2 – Comienzas con algunos desajustes que ves en mi teoría, y soy responsable de hacerte ver que no los hay; o en todo caso, son riesgos mínimos que en cualquier empresa que se acometa siempre los hallarás.

Para empezar, el pequeño vehículo ya estaba, pues era el mismo que trajo Nicodemo con las 100 libras del compuesto para amortajar el cuerpo. Era probablemente similar a los que acostumbramos ver conducidos por los hurgadores que aprovechan de los depósitos de basura del vecindario. Un burro o asno tiraba de ellos; no se usaban caballos para eso.

Los tres hombres irían a pie, y el cuerpo oculto en el carro. ¡Ni que Sherlock Holmes comandara la patrulla romana para hacérseles sospechoso el pequeño cortejo!

De revisar la carga, podrían identificar a un crucificado, pero no a Jesús con su rostro desfigurado por las heridas. Incluso, de darse cuenta que era Jesús, ¿qué le importaría a la patrulla si a último momento decidieron cambiar de entarramiento?

No sé por qué adelantas la hora hasta la medianoche si la primera estrella probablemente no había salido antes de dos horas. En nuestro horario, podrían ser las 8 ó 9 de la noche.

Como ves, mis prevenciones son suficientes, pues los inconvenientes que presentas son fortuitos y no insalvables.

Se me hace, en cambio, que pese a tu pronóstico optimista, los foristas podríamos presentarte objeciones serias en cuanto a que Pilato robara el cuerpo de Jesús. Yo ya había renunciado a confrontar tu novela con la mía, y simplemente proponía examinar las razones en que te apoyas para responsabilizar a Pilato por la desaparición del cuerpo de Jesús. Comprendo que esas razones vengan bien hilvanadas en la trama de la novela, pero nada te impide extraerlas y pegarlas aquí, enumerándolas, para que luego nosotros las impugnemos una por una. Comprendo también que esto no se te puede presentar como un ejercicio halagüeño por lo incisivos y mordaces que pudieran ser algunos compañeros, pero así son las cosas. En aras de tu proverbial honestidad pareces candidato a sufrirnos por nuestros comentarios.

Cuando tienes que juzgar y usar adjetivos tu grandilocuencia también se hace notoria, aunque siempre respetuosa.

3 - Más arriba habías dicho: “mi teoría de Pilatos y el robo, como la hice en muchas horas, está elaborada y se prevé todo, de modo que todo sale bien”.

Ahora finalizas diciendo: “No puedo dar una teoría creíble, satisfactoria, de lo que pasó”.

¿No nos estás brindando un claro ejemplo de contradicción?

Bueno, Ricardo, accedo a lo que pides, como no..Eso sí resumido..Pero creo que quedará bien .Lo mando aparte.Estaba pensando en ello..
Además , es bueno que lo haga..Es una hipotésis nada más.¿Crees que se tanto de aquella época?
Bueno, despues aclaro..
---------------------------------
en cuanto a tu novela,te olvidas de algo:Si la guardia romana abre la tumba a las 9 de la mañana del sabado, para verificar que está el cuerpo, antes de sellar y luego guardar ¡adíos todo!!¿Quein mas que Arimatea lo había escondido en otro lugar?Ya toda la historia habrá cambiado..Ya con esto, ya estaba todo perdido: no existiría el nuevo Testamento..LLegado el caso, y ante el pedido de los sacerdotes, Pìlato habría torturado a Arimatea para que confiese.
Hay mas cosas..Pero no vale la pena.Ya sabemos que esa hipoteis es altamente improbable.
..........................
no tengo respuesta satisfactoria , dije bien..
Claro!! mi novela es una hipotesis nada más..Y me explico: aunque un especialista elabore una mucho mjeor que yo, y quede claro que la probabilidad del robo por Pilato sea muy alta, hay que explicar lo otro..¿Que vieron los discipulos después?
Ahora entrarían a tallar otros especialistas:psiquiatras, parapsicologos, sociólogos para que expliquen las supuestas o probables o ciertas las apariciones de Jesus.
Despues podemos charlar sobre eso..Hay algunas cosas nuevas que he leido con respecto a cuestiones de la mente Las compartiré con todos.
-------------------------
Y ahora va mi hipotesis..Como voy a demorar un rato, ten la bondad de esperar una hora o dos.
Saludos estimadísimo