Re: Estimado Ariel
Te agradezco tus palabras finales..Y así debe expresarse un cristiano, discipulo de Jesús.. nunca debería descalificar, tomar al otro como carroña para el infierno como hacen algunos otros "creyentes"..Los ya casi viejos como nosotros sabemos que la vida es dificil, muy dificil..
Ahora voy a los que dices.Me alegra que lo hayas comprendido..Es muy dificil expresarse bien por este medio donde la comunicación está limitada, pues no hay miradas, gestos, ademanes.Es un tema muy sutil el de la guardia romana..Ya lo charlaremos.
---------------
ahora el gran tema: la Resurreciión..
Yo acabo de terminar una novela..Hay un hecho: la tumba estaba vacía..Me gusta ser honrado,este es el hecho, lo otro son distorsiones de algo que sucedió.Eso me parece..Como no sé tanto de historia y no puedo negarlo porque sí, lo acepto.Digamos en forma provisoria, en aras de seguir investigando..
Y ahora que escribí la novela llegué a varias conclusiones:
¿Quein pudo haber hecho desaprecer el cadaver?Sopechosos:
1) Sacerdotes:descartados
2) Discipulos: 99 % descartados..A estos pobres se los culpó..Hasta yo en mi novela me vi obligado a culparlos.
Ahí me di cuenta que más misterioso aún es el hecho ( que suponemos sucedió, como hipótesis).
Tu novela de Jose de Arimatea: la tumbo en un segundo: ¿Que hubiera pasado si los encuentran cargando un muerto a las 10 de la noche en una carreta, una patrulla de soldados?.Arresto inmediato!Ya sabemos ambos lo que es la bota militar.
3)Queda un solo sospechoso importante
ilatos..El último ..
Me gustaría exponer mi novela en este foro.Quiza con este titulo:
RETO a los cristianos a demostrar que Pilato no pudo haber robado el cuerpo!!
Pero no me siento con las credenciales de retar a cristianos en un foro cristiano, no corresponde.
Si lo desea Ricardo, envió la novela!!
Si la desacreditan, ya no habrá más vueltas...
Hay que ser honrado y reconocer que algo muy extraño pasó, muy extraño con el cuerpo de Jesus..Yo ya no tendría mas nada que decir, si Pilato no pudo haber nunca haber robado el cuerpo..
Y eso es lo que no puedo entender, por más que lo pienso.Si ya se que la Biblia no dice la verdad en muchas cosas, ¿Como es que no puedo explicar que pasó con el cuerpo?.Con toda seguridad, 99%, la desaparición del cuerpo es verdad..
¿Y porque otras cosas no?..
Este es el tema que no puedo resolver,Nadie puede.Nadie!! Supoiniendo que Pilatos robó el cuerpo..¿Pero entonces que vieron lo apóstoles ? ¿Proyecciones de la mente, alucinaciones colectivas?No conforma nada..
No tengo explicación..¡¡¡.Soy honrado..!!
--------
------------------------Totalmente de acuerdo.
Ya tendremos ocasión y tiempo nosotros de hablar hasta por los codos.
La única duda que me queda es si no estaremos decepcionando a lectores nuestros que pudieran haber quedado esperando para ver la confrontación de tu hipótesis (Pilato robó el cuerpo) y la mía sin guardia romana, piedra sellada ni soborno de sacerdotes (cuerpo trasladado por José de Arimatea,
Nicodemo y Juan hasta el sepulcro de Lázaro en Betania).
Si el escritor que has leído viviera y pudiéramos contactarlo, sería muy interesante discutir su punto con él aquí en el Foro.
Desde un principio yo entendí todo mal, pues creí que tu tema estaba en los relatos contradictorios sobre la resurrección de Jesús, lo que llevaría a descreer de ella, y no me di cuenta que todo el problema esta con la guardia romana, la piedra sellada y el soborno de los sacerdotes.
Bueno, si no te hallas indispuesto a aceptar la resurrección histórica de Jesucristo, el camino de la fe permanece abierto para ti.
Te agradezco tus palabras finales..Y así debe expresarse un cristiano, discipulo de Jesús.. nunca debería descalificar, tomar al otro como carroña para el infierno como hacen algunos otros "creyentes"..Los ya casi viejos como nosotros sabemos que la vida es dificil, muy dificil..
Ahora voy a los que dices.Me alegra que lo hayas comprendido..Es muy dificil expresarse bien por este medio donde la comunicación está limitada, pues no hay miradas, gestos, ademanes.Es un tema muy sutil el de la guardia romana..Ya lo charlaremos.
---------------
ahora el gran tema: la Resurreciión..
Yo acabo de terminar una novela..Hay un hecho: la tumba estaba vacía..Me gusta ser honrado,este es el hecho, lo otro son distorsiones de algo que sucedió.Eso me parece..Como no sé tanto de historia y no puedo negarlo porque sí, lo acepto.Digamos en forma provisoria, en aras de seguir investigando..
Y ahora que escribí la novela llegué a varias conclusiones:
¿Quein pudo haber hecho desaprecer el cadaver?Sopechosos:
1) Sacerdotes:descartados
2) Discipulos: 99 % descartados..A estos pobres se los culpó..Hasta yo en mi novela me vi obligado a culparlos.
Ahí me di cuenta que más misterioso aún es el hecho ( que suponemos sucedió, como hipótesis).
Tu novela de Jose de Arimatea: la tumbo en un segundo: ¿Que hubiera pasado si los encuentran cargando un muerto a las 10 de la noche en una carreta, una patrulla de soldados?.Arresto inmediato!Ya sabemos ambos lo que es la bota militar.
3)Queda un solo sospechoso importante
Me gustaría exponer mi novela en este foro.Quiza con este titulo:
RETO a los cristianos a demostrar que Pilato no pudo haber robado el cuerpo!!
Pero no me siento con las credenciales de retar a cristianos en un foro cristiano, no corresponde.
Si lo desea Ricardo, envió la novela!!
Si la desacreditan, ya no habrá más vueltas...
Hay que ser honrado y reconocer que algo muy extraño pasó, muy extraño con el cuerpo de Jesus..Yo ya no tendría mas nada que decir, si Pilato no pudo haber nunca haber robado el cuerpo..
Y eso es lo que no puedo entender, por más que lo pienso.Si ya se que la Biblia no dice la verdad en muchas cosas, ¿Como es que no puedo explicar que pasó con el cuerpo?.Con toda seguridad, 99%, la desaparición del cuerpo es verdad..
¿Y porque otras cosas no?..
Este es el tema que no puedo resolver,Nadie puede.Nadie!! Supoiniendo que Pilatos robó el cuerpo..¿Pero entonces que vieron lo apóstoles ? ¿Proyecciones de la mente, alucinaciones colectivas?No conforma nada..
No tengo explicación..¡¡¡.Soy honrado..!!
--------