Con una sola contradiccion me alcanza

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensajes # 706 y 711:

De acuerdo, podemos dirimir diferencias frente a una taza de café, junto con Norberto, Renz y Maxicastag, que son los charrúas que conozco en el Foro.

Para no decepcionar a nuestros lectores, reseñaré las principales dificultades que encuentro a la hipótesis del robo del cuerpo de Jesús por parte de Pilato:

1 – La principal es la motivación. Creo que Pilato no la tenía. Tú dices: “Para que la tumba no sea lugar de reuniones de varios centenares y que allí se realicen oraciones, rezos, pedidos de milagros, y cause que haya turbas armadas en el grupo por la rabia de algunos seguidores que vieron frustradas esperanzas de liberación”.

Pilato había entrevistado personalmente a Jesús, y lo había hallado un hombre justo, que extrañamente rehusó defenderse alegando inocencia, como solían hacer todos los acusados (Juan 18:28-39).

Al ser prevenido del riesgo de motines que podrían provocar sus discípulos frente a su sepulcro, le extrañó que estos pudieran tener un carácter tan distinto al de su maestro, por lo que pidió que le redactaran un informe urgente desde que le prendieron en Getsemaní hasta su sepultura, en el que constara el comportamiento de sus discípulos.

El informe decía:

“La noche en fue aprehendido en el huerto estaba en compañía de once discípulos; uno sólo se desacató sacando su espada e hiriendo en la oreja a un soldado, pero el mismo nazareno al momento se la sanó. Todos sus seguidores huyeron y no volvieron a ser vistos durante sus traslados y el proceso de juicio. Hasta su tránsito por las calles de Jerusalem cargando su cruz no se produjo intentona alguna de liberarlo, y ningún discípulo suyo se presentó para ayudarlo con su cruz, por lo que debió recurrirse a un extranjero que pasaba. Junto a la cruz, además de algunas mujeres, había un solo hombre de los suyos. Consta que otros dos lo sepultaron”.

Tras la lectura de este escueto informe, Pilato debió convencerse que los discípulos habían brillado por su ausencia y no podrían dar problemas.

Difícilmente algún asesor se hubiera atrevido a hablarle de la resurrección anunciada por el nazareno mismo, y de haberlo hecho, Pilato se hubiera reído.

2 – Si los discípulos hubieran ido el domingo al sepulcro, no se hubieran atrevido a revolver la piedra sellada, violando un símbolo de la autoridad imperial. Tendrías que haber dejado la tumba abierta o por lo menos sin el sello, para que los discípulos entraran y vieran que el cuerpo ya no estaba.

3 – Usas la guardia de comodín poniéndola y quitándola a conveniencia. Los sacerdotes no podían pedir reconocimiento alguno del cuerpo porque se contaminarían, según la Ley de Moisés.

Acomodas tu versión a Mateo cuando era ese el evangelio que te incomodaba.

4 – Un inconveniente final, es que cuando los apóstoles predican a multitudes en los patios del Templo y el Pórtico de Salomón, así como cuando discuten con Pedro y Juan (primeros capítulos de Hechos), tendrían que haber negado la resurrección acusando a los discípulos del robo del cuerpo. Lo mismo, cuando Esteban hace su defensa ante el Concilio (Hechos 6 y 7). No hay reproches ni acusaciones de los judíos de aquel entonces a los cristianos de que hubiesen robado el cuerpo de su maestro. Extraña sobremanera que Pilato no los hubiese prendido, juzgado y castigado. ¿Por qué les daría el beneficio de la impunidad? Aún a sabiendas de que eran inocentes, era necesario seguir la comedia para encubrir su responsabilidad.

5 – Al escribir algo así, antes que nada debes convencerte tú mismo de la posibilidad –por remota que fuera-, de que las cosas bien que pudieron ocurrir así, pues si no ¿cómo la recibirán los lectores?

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensajes # 706 y 711:

De acuerdo, podemos dirimir diferencias frente a una taza de café, junto con Norberto, Renz y Maxicastag, que son los charrúas que conozco en el Foro.

Para no decepcionar a nuestros lectores, reseñaré las principales dificultades que encuentro a la hipótesis del robo del cuerpo de Jesús por parte de Pilato:

1 – La principal es la motivación. Creo que Pilato no la tenía. Tú dices: “Para que la tumba no sea lugar de reuniones de varios centenares y que allí se realicen oraciones, rezos, pedidos de milagros, y cause que haya turbas armadas en el grupo por la rabia de algunos seguidores que vieron frustradas esperanzas de liberación”.

Pilato había entrevistado personalmente a Jesús, y lo había hallado un hombre justo, que extrañamente rehusó defenderse alegando inocencia, como solían hacer todos los acusados (Juan 18:28-39).

Al ser prevenido del riesgo de motines que podrían provocar sus discípulos frente a su sepulcro, le extrañó que estos pudieran tener un carácter tan distinto al de su maestro, por lo que pidió que le redactaran un informe urgente desde que le prendieron en Getsemaní hasta su sepultura, en el que constara el comportamiento de sus discípulos.

El informe decía:

“La noche en fue aprehendido en el huerto estaba en compañía de once discípulos; uno sólo se desacató sacando su espada e hiriendo en la oreja a un soldado, pero el mismo nazareno al momento se la sanó. Todos sus seguidores huyeron y no volvieron a ser vistos durante sus traslados y el proceso de juicio. Hasta su tránsito por las calles de Jerusalem cargando su cruz no se produjo intentona alguna de liberarlo, y ningún discípulo suyo se presentó para ayudarlo con su cruz, por lo que debió recurrirse a un extranjero que pasaba. Junto a la cruz, además de algunas mujeres, había un solo hombre de los suyos. Consta que otros dos lo sepultaron”.

Tras la lectura de este escueto informe, Pilato debió convencerse que los discípulos habían brillado por su ausencia y no podrían dar problemas.

Difícilmente algún asesor se hubiera atrevido a hablarle de la resurrección anunciada por el nazareno mismo, y de haberlo hecho, Pilato se hubiera reído.

2 – Si los discípulos hubieran ido el domingo al sepulcro, no se hubieran atrevido a revolver la piedra sellada, violando un símbolo de la autoridad imperial. Tendrías que haber dejado la tumba abierta o por lo menos sin el sello, para que los discípulos entraran y vieran que el cuerpo ya no estaba.

3 – Usas la guardia de comodín poniéndola y quitándola a conveniencia. Los sacerdotes no podían pedir reconocimiento alguno del cuerpo porque se contaminarían, según la Ley de Moisés.

Acomodas tu versión a Mateo cuando era ese el evangelio que te incomodaba.

4 – Un inconveniente final, es que cuando los apóstoles predican a multitudes en los patios del Templo y el Pórtico de Salomón, así como cuando discuten con Pedro y Juan (primeros capítulos de Hechos), tendrían que haber negado la resurrección acusando a los discípulos del robo del cuerpo. Lo mismo, cuando Esteban hace su defensa ante el Concilio (Hechos 6 y 7). No hay reproches ni acusaciones de los judíos de aquel entonces a los cristianos de que hubiesen robado el cuerpo de su maestro. Extraña sobremanera que Pilato no los hubiese prendido, juzgado y castigado. ¿Por qué les daría el beneficio de la impunidad? Aún a sabiendas de que eran inocentes, era necesario seguir la comedia para encubrir su responsabilidad.

5 – Al escribir algo así, antes que nada debes convencerte tú mismo de la posibilidad –por remota que fuera-, de que las cosas bien que pudieron ocurrir así, pues si no ¿cómo la recibirán los lectores?

Hola Ricardo: veo de recibo tus observaciones.No olvides que es una hipotesis..
1)Ahora bien, después charlaremos ,pero la motivacion de Pilatos no es muy convincente..Como dices..Pero después charlaremos , yo haré otra lectura..mira: he pensado , cada tanto, en este tema.Es clave..Es el corazón del asunto.Repito haré otra lectura.
2)El punto 2, no lo sabía sicneramente, o sea no sabia esa costumbre judía..Pero en la novela, asesorado por mi experto en cuestiones judías y romanas,ya lo habría previsto..Es como en las novelas de verdad como " Codigo Da vinci" en que los novelsitas se asesoran bien..lo habría arrreglado a esto el Capitan del comnado y pilato.
3)Tampoco conocía esa costumbre judía..Lo arreglaría
Usé la versión de Mateo a propósito para que te des cuenta de que esa guardia romana nunca exitió..La unica manera de que los 3 guardias aceptaran el soborno es que todos estuvieran ya combinados y que fue Pilato el que robó el cuerpo.Por eso nunca investigó, ni castigó a ningún guardia.¿Te vas dando cuenta?Además narras , en 4, que los sacerdotes no los acusaron en el Templo semanas después, ¿pero : se arrepintieon?¿No fue eso lo que le pidieran a la guardia de la tumba.¿¿Porque no les dijeron a los guardias esa mañana:"digan entonces que los discipulos robaron el cuerpo mientras estaban desmayados?¿Ter das cuenta?Además hubo por menos tres guardias diferentes, de la 9 h hasta las 17 horas, de las 17 a las 1 de la mañana y de la 1 de la mañana hasta las 7 del domingo.¿Crees que sería una sola?Pobres tipos, si fuera una sola guardia..¿Entonces , cual se durmió?¿Ves que lio?Cada guardia diría:"por favor, nosotros no nos dormimos".Habra sido la que siguío, nosotros no.
¿Vas viendo que la gurdia nunca existió?Fue un agregado o invento de Mateo.Para dar más dramaticidad y veracidad, la incluyó..Pero no la maduró bien a la idea..
Y, ahora ,para expertos, salta todo a la vista!!
¿Además, porque no arestó apostelesPilato, ya que los sacerdotes los acusaron, pudiendo en duda además la capacidaqd del ejercito?Porque el evento del soborno y guardia, nunca ocurrió..¿La ves?
5)No yo tampoco estoy seguro..No me cierran las cosas tampoco..Esto es una hipoteis , nada mas.
queda mucho más para adelante..¿crees que terminó aquí?.
Ricardo:hace 2000 años se está charlando de la tumba vacía..Nadie, ni creyentes ni ateos, tienen respuestas satisfactorias que confomen a expertos , estudiosos imparciales.
Hay tanto mas.Seguimos..Abrazo

Perdón Celeste, pego nuevamente mi respuesta de la página anterior.

Creo que ya quedo claro que la preparación, es el día anterior desde el atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes; pero la Pascua es sacrificada entre las dos tardes antes de anochecer, cuando comenzó el sábado que era grande por caer en 15 de Abib. Entre las dos tardes era el 14 (Pascua) y las horas anteriores, "la preparación," pero también el día de la Pascua. Por eso el jueves de noche, ya era Pascua, pero no el momento de sacrificarla; eso ocurrió al morir nuestro salvador Jesús.

Y sin lugar a dudas, la hora 6ta, es el medio día, es decir (la sexta hora de luz solar); Las de oscuridad son "vigilias"

Es muy confusa tu explicacxión.
1 Jesús dió instrucciones a sus discípulos de preparar la pascua en el día de Preparación: ¿qué día es ese?
2 Llegada la tade/noche Jesús celebra la Pascua: ¿qué día era ese?
3 Jesús es crucificado en día de Preparación. ¿qué día es ese?
4 Jesús es sepultado llegando la tarde/noche. ¿qué día entró esa tarde noche?

Lo que no se puede negar es que 1=3, y que 2=4. Y ahí está la contradicción.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 722:

Tú finalizas diciendo:

“hace 2000 años se está charlando de la tumba vacía. Nadie, ni creyentes ni ateos, tienen respuestas satisfactorias que conformen a expertos, estudiosos imparciales”.

Ese es un problema de los incrédulos al negar la resurrección de Cristo junto con la inspiración divina de los 4 Evangelios.

Desde hace dos mil años, cuando los creyentes hablamos de la tumba vacía lo hacemos nada más que confirmando tamaña verdad.

¿Con qué otro poder contaban aquellos pocos, rústicos, iletrados y pobres discípulos que la evidencia misma de haber conversado y comido junto con su Maestro resucitado? Por eso, en tan breve tiempo llenaron con el Evangelio el mundo antiguo de aquel entonces (Asia Menor, África del norte y sur de Europa). Una mentira de la que se hubieran ido autoconvenciendo jamás les hubiera infundida tal pasión misionera que los llevara hasta el martirio.

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

¿tengo qué?

estas muy equivocado. los evangelios son claros y ninguno de ustedes tiene luces para responder ni honestidad para aceptarlo

tal vez sepas reponder a esta contradición

CONTRADICCIÓN NUMERO UNO

El día de preparación Jesús dió instrucciones a sus discípulos para preparar la pascua; y al aterdecer Jesús la celebra.
El día de preparación Jesús es juzgado y crucificado a las 9 am, mueriendo a las 3pm; Y al atardecer Jesús es sepultado.

TODAS LAS DEMÁS CONTRADICCIONES SON SECUNDARIAS.

si no puedes, entonces continúa hablando de bueyes perdidos, del clima y todo eso que es irrelevante.

Celeste, celeste. en los años que tiene el foro este tema tiene varios epigrafes, deveri.............o, bueno pues, Iluminanos el entendimiento no seas asi con nosostros.

----------------------------------------------------
Bueno...Andamos por caminos distintos..Tu interpretas en sentido espiritual ..yo solo analizo a la Biblia como libro de historia..Y debo reconcer que lo único que puedo hacer..Mirar las cosas , desde el punto de vista simbólico, alegórico,tal vez sea el correcto..Pero yo no puedo serlo..Tengo formacion científica y miro las cosas en forma medible, tangible.
Y bueno, yo tampoco tengo la verdad..
Lo unico que digo es de los numeros equivocados

Por eso, Cronicas se escribio muchos años despues, cuando el pueblo de Israel estaba cautivo en otro pais, por lo estricto que era el escriba no se tenia copias, toda la informaion debio de recopilarse de desendientes o disipulos de escribas, como sabian que esta cantidad era una mentira de David no le tomaron importancia en memorizarla, sin embargo toda la demas historia no contiene contradiccion.

contradicciones de la biblia numero "6"
reconstruccionsalomon.jpg
templo11.jpg

¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?
(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)
[SUP]
26
[/SUP] La fuente tenía un palmo menor de espesor; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 2.000 batos [alrededor de 11,500 galones o 43,500 litros].

(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)

[SUP]5[/SUP] La fuente tenía un palmo menor de espesor [3 pulgadas o 7.6 cm]; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 3.000 batos [17,500 galones o 66,240 litros].

biblia-mas-pequena-mundo.jpg

Creo que ya quedo claro que la preparación, es el día anterior desde el atardecer del jueves hasta el atardecer del viernes; pero la Pascua es sacrificada entre las dos tardes antes de anochecer, cuando comenzó el sábado que era grande por caer en 15 de Abib. Entre las dos tardes era el 14 (Pascua) y las horas anteriores, "la preparación," pero también el día de la Pascua. Por eso el jueves de noche, ya era Pascua, pero no el momento de sacrificarla; eso ocurrió al morir nuestro salvador Jesús.

Y sin lugar a dudas, la hora 6ta, es el medio día, es decir (la sexta hora de luz solar); Las de oscuridad son "vigilias"

Es muy confusa tu explicacxión.
1 Jesús dió instrucciones a sus discípulos de preparar la pascua en el día de Preparación: ¿qué día es ese?
2 Llegada la tade/noche Jesús celebra la Pascua: ¿qué día era ese?
3 Jesús es crucificado en día de Preparación. ¿qué día es ese?
4 Jesús es sepultado llegando la tarde/noche. ¿qué día entró esa tarde noche?

Lo que no se puede negar es que 1=3, y que 2=4. Y ahí está la contradicción.

La cena se prepara al atardecer del jueves, y se realiza a continuación, durante la noche del viernes, que es cuando este día comienza; En la madrugada, y hasta la mañana del mismo día viernes es juzgado y condenado. Al medio día de ese mismo viernes es crucificado, muriendo a las tres aproximadamente; Cuando comienza el intervalo de las dos tardes, siendo todavía "viernes 14", pero inmediatamente al anochecer, ocurre el "Sábado 15".

Más claro no puedo, perdóname; El problema consiste en visualizar el día hebraico de tarde a tarde, lo cual no es poca cosa, pues la mente tiene la mala costumbre de bloquearse frente a lo que no le es habitual. De modo que esos cuatro ítem que enumeras ocurren durante el "viernes 14" (de tarde a tarde).

Celeste, celeste. en los años que tiene el foro este tema tiene varios epigrafes, deveri.............o, bueno pues, Iluminanos el entendimiento no seas asi con nosostros.

después de tantos epígrafes ¿qué te quedó en claro?

La cena se prepara al atardecer del jueves, y se realiza a continuación, durante la noche del viernes, que es cuando este día comienza; En la madrugada, y hasta la mañana del mismo día viernes es juzgado y condenado. Al medio día de ese mismo viernes es crucificado, muriendo a las tres aproximadamente; Cuando comienza el intervalo de las dos tardes, siendo todavía "viernes 14", pero inmediatamente al anochecer, ocurre el "Sábado 15".

Más claro no puedo, perdóname; El problema consiste en visualizar el día hebraico de tarde a tarde, lo cual no es poca cosa, pues la mente tiene la mala costumbre de bloquearse frente a lo que no le es habitual. De modo que esos cuatro ítem que enumeras ocurren durante el "viernes 14" (de tarde a tarde).

Vamos por partes.
Según tú el 14 fue viernes. Ese día viernes 14 es cuando Jesús cena la pascua y de madrugada es arrestado, luego juzgado y crucificado. Según Moisés, el día de Preparación es el 14. Y según Juan, Jesús es juzgado y crucificado el día de Preparación. Hasta allí no hay porblema. Juan dice que Jesús fue crucificado el día de preparación que segun Moises es el 14 de Nisan y según tú fue viernes.

Entonces estña muy claro que el día de preparación fue el viernes 14.

¿Qué cuentan los sinópticos? Los sinópticos dicen que el día de preparación, osea el viernes 14 (según tú); porque ya está claro que el día de preparación fue el viernes 14; ese día los discípulos hacen los preparativos. Tú te imaginas que los preparativos los hicieron el ju¡eves 13; pero los sinópticos dicen que los preparativos se hicieron el viernes 14, que es el día de preparación.

¿Cómo es posible que el día viernes 14, día de preparación, los discipulos hayan hecho los preparativos, y al mismo tiempo Jesús esté crucificado?

Creo que después de tantos epígrafes en que supuestamente fue tratado, tengas una respuesta inteligente

Respuesta a Mensaje # 722:

Tú finalizas diciendo:

“hace 2000 años se está charlando de la tumba vacía. Nadie, ni creyentes ni ateos, tienen respuestas satisfactorias que conformen a expertos, estudiosos imparciales”.

Ese es un problema de los incrédulos al negar la resurrección de Cristo junto con la inspiración divina de los 4 Evangelios.

Desde hace dos mil años, cuando los creyentes hablamos de la tumba vacía lo hacemos nada más que confirmando tamaña verdad.

¿Con qué otro poder contaban aquellos pocos, rústicos, iletrados y pobres discípulos que la evidencia misma de haber conversado y comido junto con su Maestro resucitado? Por eso, en tan breve tiempo llenaron con el Evangelio el mundo antiguo de aquel entonces (Asia Menor, África del norte y sur de Europa). Una mentira de la que se hubieran ido autoconvenciendo jamás les hubiera infundida tal pasión misionera que los llevara hasta el martirio.
---------------
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-indent:-21.25pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Estimadísmo:
Muy brevemente te comento un datalle de lo que me comentabas con respecto al sello imperial:
Bastaba que en plan urdido por el comando esa mañana, y al ver los que se acercaban los discipulos desde lejos, no bien llegaran les dijeran “nos vamos, ya les dejamos el sello roto. Hagan ustedes el resto”..Y se les hubiera simplificado la salida rápida del lugar, ya que el ver venir mujeres, cuando ellas lograran mover la pesada piedra, ellos ya estarían muy lejos.

Ahora sí voy a tu comentario Ricardo..No estás siendo, me parece, del todo justo. No es problema de los incrédulos
negar la resurrección. Nadie es incrédulo a priori. Nadie. Cuando somos jóvenes: ¿Cuántas cosas creemos con la lozanía y la alegre ingenuidad del muchacho..? Pero a medida que la vida pasa las desilusiones, los desengaños llegan. Nos desilusionamos con la mujer que nos casamos, del partido que votamos, del gremio a que pertenecemos, del amigo del quien confiamos. Y nos volvemos escépticos, desconfiados
Y en asuntos de fe, tambien ocurre lo mismo..Y cuando ni siquiera consideramos las vidas de cada persona, sus historias, sus vida venturosas o trágicas, el riesgo de juicios apresurados en esto asuntos aumenta. ¿Como no va a ser incrédulo quien vio asesinar a su padres en una guerra, quien después para colmo continuó con una vida pobre y de más tragedias.? Es fácil creer para aquel que la vida le sonrió y mucho más difícil para aquel que solo conoció el infortunio.
Entonces parémonos ante cuestiones de fe con ecuanimidad y benignidad.
Tu dices, “tamaña verdad”..Creo que te apresuras. La resurrección no merece, creo, un juicio de tal naturaleza y tan categórico. Me parece que deben dividir honores los creyentes y no creyentes.
Hablas de inspiración divina de los Evangelios..Hay razones para dudarlo. Te mencionaba el relato de Mateo de la guardia en la tumba. Te mostré que hay razones para no considerarlo verosímil, y en lo personal creo que es así. ¿Como puedes considerar inspirado un texto que narra algún acontecimiento que no sucedió. ¿Puede Dios, mentir?
¡Claro que no! Si yo por ejemplo intentara hacer una novela donde los discípulos realmente roban el cuerpo de su Maestro custodiado por una guardia militar y tal como Mateo insinúa, se propagó “hasta el día de hoy ,no podría hacerlo. No creo que otro novelista mucho más sagaz que yo también lo hiciera. Si un agente del FBI, analizando si tal posibilidad realmente ocurrió en aras de comenzar la búsqueda de responsables, llegaría a la conclusión que esa hipótesis es inverosímil, pues el agente se preguntaría simplemente, como lo haría Columbo:” ¿Y como sabrían los ladrones que la guardia estaba totalmente dormida.”?¿Como sabrían si solo estaban en el piso, descansando con los ojos cerrados? Además no podrán drogarlos porque ningún soldado toma o bebe algo de extraños..Entonces, el detective Columbo, con la sagacidad que tenía ,hubiera dicho: “hay que descartar esta hipótesis”..Ademas, diría Columbo, “¿Cómo es que los guardias supieron que fueron lo apóstoles , si los soldados no los pudieron verlos, ya que estaban dormidos”..?¿Quien miente aquí? diría también.
Los agentes de inteligencia militar de Poncio Pilatos, habrían descubierto enseguida que si el robo ocurrió, fue con complicidad de la guardia. No hay que pensar en que este Ejercito era atrasado, improvisado, indisciplinado. He visto en documentales sobre como era el ejercito de Roma. Eran una maquina de matar, con técnicas que se usan hoy día, tendrían también espías, grupos especiales.(En Britania ,lo vi el otro día, una Legión de 8000 hombres venció a 50.000 hombres desorganizados de varias tribus de lo que hoy es Inglaterra).

Y tu última observación es muy justa..Es la pregunta que todos nos hacemos..Podría haber alguna explicación, pero para que sea satisfactoria hay mucho trecho..
Es un tema muy difícil. Considero muy respetable que alguien admita como cierta la Resurrección..No la entendemos, ¡pero hay tantas cosas que no entendemos!!.Pero me parece respetable también la posición contraria.
Por mi parte, aún no me decidí ni para un lado ni para otro. La continúo analizando..¿Cual será la verdad?
Una de las preguntas de 1 milllon de dólares.

Saludos, amigazo..

contradicciones de la biblia numero "6"
reconstruccionsalomon.jpg
templo11.jpg

¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?
(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)
[SUP]
26
[/SUP] La fuente tenía un palmo menor de espesor; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 2.000 batos [alrededor de 11,500 galones o 43,500 litros].

(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)

[SUP]5[/SUP] La fuente tenía un palmo menor de espesor [3 pulgadas o 7.6 cm]; su borde era como el borde de un cáliz o de una flor de lirio. Tenía una capacidad de 3.000 batos [17,500 galones o 66,240 litros].

biblia-mas-pequena-mundo.jpg

------------------------------------------------------------------------------
Bueno...Me parece que estamos exagerando..Si hoy día aceptamos errores tipográficos en bueno libros, y no los tiramos a la basura, también debemos ahcer lo mimso con la Bilblia.
Otra cosa son los disparates o cuestiones absurdas como los gigantescos ejercitos de David..

En estos casos podría haber una explicación como esta:
Tengo una piscina ..Un autor consirándola llena normalmente podría decir que tiene capacidad de 20500 .Otro autor , considerandola a la maxima capacidad, podría decir 21.000 litros..
Ninguno mentiría..
En quimica pasa lo mismo: un matraz hasta el aforo en la mitad del cuello ,lleva 2.0 litros, decimos que es unmatraz de 2,0 litros.Si le estoy hablando a entendidos.
Si le estoy hablando a gente común, le tendría que decir que totlamente lleno lleva 2,1 litros.
No exageremos...Me parece que estamos buscando el pelo en la sopa más que contradicciones en la Biblia.

Estos detalles empalidecen ante otras enormes discrepancias..
Miren las discrepancias en los relatos de la resurrección de Jesus y alli sí que hay que comentar.Justamente estamos
con el estimdo forista Ricardo sobre estos puntos y nadie le ha prestado la más mínima atención
cuando el evento de la Resurrección es el punto central del Nuevo testamento.
Me parece que estamos gastando pólvora en chimangos.

Las contradicicones si es que las hay, son solo aparentes. Si, solo aparentes.

Mateo, su relato es mas amplio mientras que el resto obvia esa parte del sacudon y de los soldados como muertos yacian. Se centran en que las mujeres hallan la tumba vacia y corren a dar la gran noticia, es lo mas relevante para todos lo creyentes de en ese entonces.

Si yo hubiera estado allí, que si mi propósito es la historia mas que otra cosa, al igual que Mateo describiría tal como lo haría un periodista meticuloso. Pero si para mi, como Marcos y el resto de los evangelistas, la parte de los hechos pasa a ser secundario, cuando me centraría el cumplimiento de lo que dijo Jesucristo, me seria irrelevante el sacudon y los soldados... omito por ser irrelevante, me centraría solo el testimonio de las mujeres que hallaron la tumba vacía y dar la noticia al resto, puesto a todo creyente lo relevante es la resurrección de Cristo. Es esa mi libre pregorativa de relatar lo relevante, tal como hicieron el resto de los evangelistas. No existe contradicción alguna entre Mateo y el resto de los evangelistas.

Luego, el supuesto soborno adjudicado a los cristianos de aquella epoca es un invento. No hay contradicciones.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 731:

1 – Respecto a la acotación que haces del sello imperial en la piedra, te diré que no se percibe en los 4 relatos de los evangelios interés alguno de los discípulos por peregrinar hasta el sepulcro aquella mañana de domingo. Pedro y Juan fueron por lo que María Magdalena les contó. Las mujeres sí iban con el cometido de aplicar las especias aromáticas sobre el cuerpo de Jesús. No es creíble tu idea de que los soldados les avisaran de que les dejaban el sello roto. Mi propuesta era más natural: ellas les pedirían que les hicieran el favor de remover la piedra.

2 – Los creyentes somos creyentes porque Jesucristo ha resucitado; de lo contrario -como dice Pablo-, vana también es nuestra fe (1Co 15:17).

Los incrédulos lo son, porque todavía no se han despertado de su estado natural, pudiendo ser crédulos a todo pero sin llegar nunca al conocimiento de la verdad, a menos que Dios tenga misericordia de ellos como la tuvo de nosotros los que sí creemos.

Los primeros marinos, navegaban siempre avistando la costa, pues temían perderse mar adentro. Luego, les sucedieron otros que fijando su vista en la Estrella Polar podían orientarse pues determinando el Norte, podían trazar su ruta.

Nosotros sabemos a Quién tenemos allí en los cielos, y puestos nuestros ojos en Cristo, todo lo demás resulta claro; y si algo todavía no sabemos, a su tiempo lo sabremos.

La única cantidad verdaderamente grande que debe preocuparnos es la de nuestros pecados. Pero si Cristo los llevó sobre su cuerpo en la cruz, Dios ya no me los toma en cuenta porque su sangre acabó con todos ellos.

Ahora, si en vez de mirar a lo alto, hubiera yo seguido atendiendo a tantos historiadores, eruditos y científicos caprichosos, me hubiera despedazado contra los arrecifes desde mi temprana juventud.

Hay mentiras que también pueden expandirse universalmente (Hitler, Mahoma), pero sembrando muerte y no produciendo vidas cambiadas.

Fueron los fariseos de la parte de los saduceos quienes conspiraron el supuesto soborno de los cristianos. Y obviamente, los que no son creyentes le dan mas crédito la versión de los fariseos que de los creyentes.

Y obviamente el soborno que provenía de los fariseos estaba dirigido a los soldados de que esparcieran la mentira. Es mas, es deducible, que en el soborno estaría incluido que Pilatos no se enteraría, en todo caso, igualmente bajo amenazas como lo hicieron anteriormente, persuadirían al Procurador romano de que no hubiera represalia. Es de señalar, que los fariseos tenian a Pilatos en su bolsillos.

Vamos por partes.
Según tú el 14 fue viernes. Ese día viernes 14 es cuando Jesús cena la pascua y de madrugada es arrestado, luego juzgado y crucificado. Según Moisés, el día de Preparación es el 14. Y según Juan, Jesús es juzgado y crucificado el día de Preparación. Hasta allí no hay porblema. Juan dice que Jesús fue crucificado el día de preparación que segun Moises es el 14 de Nisan y según tú fue viernes.

Entonces estña muy claro que el día de preparación fue el viernes 14.

¿Qué cuentan los sinópticos? Los sinópticos dicen que el día de preparación, osea el viernes 14 (según tú); porque ya está claro que el día de preparación fue el viernes 14; ese día los discípulos hacen los preparativos. Tú te imaginas que los preparativos los hicieron el ju¡eves 13; pero los sinópticos dicen que los preparativos se hicieron el viernes 14, que es el día de preparación.

¿Cómo es posible que el día viernes 14, día de preparación, los discipulos hayan hecho los preparativos, y al mismo tiempo Jesús esté crucificado?

Creo que después de tantos epígrafes en que supuestamente fue tratado, tengas una respuesta inteligente

Ariel ¿Y?
cricri. cricri.
¿No respondes?

NO HAY CONTRADICCIONES... SOLO SON APARENTES

NO HAY CONTRADICCIONES... SOLO SON APARENTES

Con la misma intención perversa de los fariseos de asesinar a Lázaro, a fin de sofocar el interés popular manifestado en el milagro de su restauración a la vida, estos engañadores ahora conspiraron para desacreditar la realidad de la resurrección de Cristo, sobornando a los soldados para que mintiesen. Se les aconsejó que dijeran: "Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos", ofreciéndoles mucho dinero si esparcían esta mentira.

No hay pues, contradicción alguna, pues las mujeres presenciaron todo lo que Mateo y el resto de los evangelistas se informaron. El hecho de que solamente Mateo transmite en el evangelio como testimonio no impele a que el resto al no mencionar esa parte significase que lo ignorase ni mucho menos que desmintiera a Mateo.

Respuesta a Mensaje # 731:

1 – Respecto a la acotación que haces del sello imperial en la piedra, te diré que no se percibe en los 4 relatos de los evangelios interés alguno de los discípulos por peregrinar hasta el sepulcro aquella mañana de domingo. Pedro y Juan fueron por lo que María Magdalena les contó. Las mujeres sí iban con el cometido de aplicar las especias aromáticas sobre el cuerpo de Jesús. No es creíble tu idea de que los soldados les avisaran de que les dejaban el sello roto. Mi propuesta era más natural: ellas les pedirían que les hicieran el favor de remover la piedra.

2 – Los creyentes somos creyentes porque Jesucristo ha resucitado; de lo contrario -como dice Pablo-, vana también es nuestra fe (1Co 15:17).

Los incrédulos lo son, porque todavía no se han despertado de su estado natural, pudiendo ser crédulos a todo pero sin llegar nunca al conocimiento de la verdad, a menos que Dios tenga misericordia de ellos como la tuvo de nosotros los que sí creemos.

Los primeros marinos, navegaban siempre avistando la costa, pues temían perderse mar adentro. Luego, les sucedieron otros que fijando su vista en la Estrella Polar podían orientarse pues determinando el Norte, podían trazar su ruta.

Nosotros sabemos a Quién tenemos allí en los cielos, y puestos nuestros ojos en Cristo, todo lo demás resulta claro; y si algo todavía no sabemos, a su tiempo lo sabremos.

La única cantidad verdaderamente grande que debe preocuparnos es la de nuestros pecados. Pero si Cristo los llevó sobre su cuerpo en la cruz, Dios ya no me los toma en cuenta porque su sangre acabó con todos ellos.

Ahora, si en vez de mirar a lo alto, hubiera yo seguido atendiendo a tantos historiadores, eruditos y científicos caprichosos, me hubiera despedazado contra los arrecifes desde mi temprana juventud.

Hay mentiras que también pueden expandirse universalmente (Hitler, Mahoma), pero sembrando muerte y no produciendo vidas cambiadas.

------------------------------------
Ricardo..Subsano fácilmente y ubservación.
a)la guardia no iba a estar ahí hasta las calendas griegas.El pedido de lo sacerdotes terminaba esa mañana a la salida del sil..Demasiado favor que les hizo Pilato ,¿todavía pretenderáin los sacerdotes que se quedara la guardia un mes mas?
Si este comando sabía la costumbre judía del sello imperial y no estaba seguro si vendrían o no, mejor que mejor..Les veía como anillo al dedo:"El Capitan diría: ya hace media hora que salió el sol..cumplimos los que los sacerdotes y Pilatos nos pidió.. Si mas tarde los discipulos quiern venir a mediodía a llevar el cuerpo a otro lugar,nosotros le rompemos ahora el sello y que vengan cuando quieran.¿O acaso nos van a mandar los sacerdotes o estos discipulos, nosostros obeecemos a Pilato, a él tenemos que obedecer.." ElCapitan diría:" soldados, pueden ir a descansar, yo me voy a reportar al Prucurarador"
Con respecto a la piedra: ya estaba previsto:El Capitan les diría:" eso es cosa de ustedes.Estamos cansados y nos vamos.¿Nos van a agarrar de empelados.?¿No se dan cuenta que somos del ejercito?Pilato no nos ordenó sacarles la piedra.Es cosa de ustedes.¿O ibamos a estar hasta esta tarde esperando para abrirles la piedra?
ADIOS.Arreglense como puedan.
Y asunto terminado.
---------------------------------------------------------------
Luego haces Ricardo, una serie de consiseraciones de orden espiritual y respetables por cierto.
Después dices que Dios abre corazones o no..
Esta afrimación da para mucho..Insinúa que Dios elije a quien será creyente y quien no..Es un poco lo de Calvino..
Como es tan filossofico el asunto, lo dejo.en primera instancia, a vuelo de pájaro, no comparto tu observación.
Seria lindo tema para otro foro, con el titulo ¿Dios elije a los que se salvan?
Ya ves.Hy bibliotecas enteras del tema..
Saludazos.