Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Las contradicicones si es que las hay, son solo aparentes. Si, solo aparentes.

Re: Las contradicicones si es que las hay, son solo aparentes. Si, solo aparentes.

Fueron los fariseos de la parte de los saduceos quienes conspiraron el supuesto soborno de los cristianos. Y obviamente, los que no son creyentes le dan mas crédito la versión de los fariseos que de los creyentes.
--------------------------------------------
Esos detalles no son de fondo..
Mateo dice que los sacerdotes sobornaron a algunos guardias..Les dijeron a algunos guardias:
"Ustedes digan que que sus discipulos vinieron vinieron de noche y lo hurtaron mientras dormíamos"
¿Que hubiera pasado si los guardias les hubieran dicho?
Señores: nosotros no nos dormimos..quiza se durmió la guardia que estuvo ayer entre las 6 de la tarde hasta la 1 de la manña de hoy.Nosotros los relevamos a es hora y estuvimos hasta hoy a las siete.¿Por que no los llaman y los sobronan a ellos..?Además nuestro capitan en este momento esta hablando con el Comandante en jefe y diciendo lo que pasó..Ya la historia del que el cuerpo no está ya la sabrá el Procurador, señores..
Si nosotros tres mentimos, nos descubriran enseguida"
------------
La guardia, el soborno , fue in invento de Mateo..Le salió mal porque no se ubicó en ese domingo de mañana, ya qu el escribió decenas de años más tarde..No elaboró bien..
Además, Mateo algun otro invento se mandó.Pero es otro tema..

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 740:

Está bien, hasta aquí llegamos. Me gusta escribir mis propias ficciones pero me resulta mortificante revisar las ajenas.

A todo esto, convendrá que volvamos a punto cero y entonces te pregunte:

¿has visto en los cuatro relatos de la resurrección de Jesucristo alguna contradicción?

Re: Estimado Ariel

Está bien, hasta aquí llegamos. Me gusta escribir mis propias ficciones pero me resulta mortificante revisar las ajenas.

Propongo crear un Ministerio de Ficciones Tontas para que haga las respectivas revisiones y emita los permisos y ponderaciones.

De Ministro propongo al actual Canciller de Caminados Tontos quien goza de mucha experiencia>

:Carcajada

Interesantes...

Interesantes...

--------------------------------------------
Esos detalles no son de fondo..
Mateo dice que los sacerdotes sobornaron a algunos guardias..Les dijeron a algunos guardias:
"Ustedes digan que que sus discipulos vinieron vinieron de noche y lo hurtaron mientras dormíamos"
¿Que hubiera pasado si los guardias les hubieran dicho?
Señores: nosotros no nos dormimos..quiza se durmió la guardia que estuvo ayer entre las 6 de la tarde hasta la 1 de la manña de hoy.Nosotros los relevamos a es hora y estuvimos hasta hoy a las siete.¿Por que no los llaman y los sobronan a ellos..?Además nuestro capitan en este momento esta hablando con el Comandante en jefe y diciendo lo que pasó..Ya la historia del que el cuerpo no está ya la sabrá el Procurador, señores..
Si nosotros tres mentimos, nos descubriran enseguida"
------------
La guardia, el soborno , fue in invento de Mateo..Le salió mal porque no se ubicó en ese domingo de mañana, ya qu el escribió decenas de años más tarde..No elaboró bien..
Además, Mateo algun otro invento se mandó.Pero es otro tema..

Pues, fácil... ahora que si divides en dos a los guardias en dos grupos... pues sucede que los guardias que estuvieron allí y fueron testigos ante el portentosa aparición de los ángeles y del sacudon... sencillamente sino es que todos, la mayoría de esos guardias se convencieron de que realmente Jesucristo era el Mesías que resucito y creyeron. Por lo cual no se podía contar con ellos como para sobornarlos, obviamente. Muchos romanos como el Centurión y otros soldados fueron testigos de que Jesucristo era el Hijo de Dios. Entonces, es que los sacerdotes sobornaron a otros guardias incrédulos que no eran testigos... y que se les podía comprar. Con respecto a Pilatos por supuesto que no se le podría sobornar no es necesario, bastaba con que enviar un informe desfavorable a Roma, tal como lo coaccionaron cuando intento este procurador intento liberar a Jesucristo no hallándole culpable de nada.

Pues no, Mateo no invento nada. Mas bien, fueron los fariseos que a toda costa pretendieron desvirtuar todo lo que tenga que ver con el mesiazgo de Jesucristo.

¿has visto en los cuatro relatos de la resurrección de Jesucristo alguna contradicción?
--------------------------------
Está bien, Ricardo..
Aunque me desconcierta tu pregunta..Habría que definir lo que es contradicción..
Pero no importa:
Que un relato no contenga contradicciones no resulta ser verdad..
Me parece que es irrelevante ,aunque la Biblia no contenga contradicciones no significa que todo lo que relata es verdad.
La novela "El Conde de Montecristo" no tiene contradicciones, ¡¿pero lo que se relata ,¿fue verdad?.
Cualquier novela no tiene contradicciones ,¿pero significa que los personajes, las acciones narradas, fueron verdad?
Los relatos de la resurrección podráin no tener, con el mismo criterio, ninguna contradicción, pero no ser verdad..Podría tratarse de una hermosa novela , como el Conde de Montecristo, quien sobrevivió a una caída de quizá 40 metros hacia el agua, desde las alturas del castillo de If.
Ya ves que el asunto delas contradicciones o no ,no es muy relevante.
Eso sí, y como cualquier lector desapasionadolo adevertiría, los realatos de la Resurrección tienen grandes discrepancias.Justo el otro día, leimos juntos con alguien que nunca los había leído y lo dejé que tranuilamente leyera unos minutos..Al ratito me dijo:¿Pero no es que..no entiendo?,me dijo..
Mientra Mateo narra que encontraron la guardia romana cuidando la tumba, desde hacía horas,para los otros tres evangelistas nadie encontró una guardia romana y parece ser que nunca estuvo.Hay más discreapncias, como decía.
Me parece que no avanzamos mucho si no encontramos contradicciones.Ninguna novela las tiene tampoco.Pero es novela..

Re: Interesantes...

Re: Interesantes...

Pues, fácil... ahora que si divides en dos a los guardias en dos grupos... pues sucede que los guardias que estuvieron allí y fueron testigos ante el portentosa aparición de los ángeles y del sacudon... sencillamente sino es que todos, la mayoría de esos guardias se convencieron de que realmente Jesucristo era el Mesías que resucito y creyeron. Por lo cual no se podía contar con ellos como para sobornarlos, obviamente. Muchos romanos como el Centurión y otros soldados fueron testigos de que Jesucristo era el Hijo de Dios. Entonces, es que los sacerdotes sobornaron a otros guardias incrédulos que no eran testigos... y que se les podía comprar. Con respecto a Pilatos por supuesto que no se le podría sobornar no es necesario, bastaba con que enviar un informe desfavorable a Roma, tal como lo coaccionaron cuando intento este procurador intento liberar a Jesucristo no hallándole culpable de nada.

Pues no, Mateo no invento nada. Mas bien, fueron los fariseos que a toda costa pretendieron desvirtuar todo lo que tenga que ver con el mesiazgo de Jesucristo.
--------------------------------------------------------------------

Al fin llegamos!!! Este es el punto!!!
Acá arranca la historia del invento de Mateo..

Por eso "soborbanon"a los guardias
..¡¡¡¡
Para ocultar que Jesus había realmente resucitado!!
Por eso la cantidad de dinero que supuestamente gastaron...
Y de esto los expertos descubrieron que lo del soborno no fue verdad!!
Al fin llegamos!!

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 745:

1 – La “contradicción” es definida por nuestro Diccionario (RAE) y a sus acepciones nos atenemos.

2 – La ausencia de contradicciones no asegura que un relato o testimonio sea verdadero; pero de haberlas, no lo daremos por cierto.

3 – Con respecto a la Biblia, nunca podría decir que eso sea irrelevante, pues siendo Palabra de Dios, santa, pura, infalible e inerrable, una sola contradicción en ella sería como una mosca en mi sopa: no la tomaré.

4 - ¿Cómo puedes tú saber que en “El Conde de Montecristo no hay contradicciones? ¡Y todavía afirmas que “ninguna novela las tiene”! ¿Cómo puedes saberlo? Yo he leído todas las más célebres, y aunque recuerdo haberme tropezado con algunas seguí de largo sin hacerles caso porque lo único en que me afanaba era en llegar al final. Nadie se especializa perdiendo su tiempo y buscando contradicciones en las novelas, sino que disfruta de la lectura en cada capítulo y página, sin importarle un comino si el autor se contradice. Y lo mismo ocurre con el Corán y los libros sagrados de las diversas religiones. Toda la artillería apunta únicamente a un solo libro: la Biblia, pues siendo Palabra de Dios ofrece al hombre arrogante y engreído el desafío de encontrarle fallas.

5 – Tú sabrás que ya se hizo proverbio rioplatense lo de que: “todo argentino es crítico y todo uruguayo hipercrítico”. ¡Es por eso que en el Foro prefiero discutir con cualquiera menos con uruguayos! Es un placer debatir con chilenos, venezolanos, mejicanos y españoles. Pero son más difíciles los cubanos; tallan a un nivel que nos exigen mucho.

Así, no es una discrepancia que Mateo hable de la guardia romana, la piedra sellada y el soborno de los sacerdotes, y los otros tres evangelistas no.

¿Por qué habrían de copiarse? Una de las pautas de la autenticidad de los evangelios es que pese a tantas coincidencias también haya en uno cosas que no están en otros. La diversidad no destruye la unidad y la armonía.

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Bueno, hermana Cátara, tú te mereces más que una sonrisa; Por eso te diré que hay: La imaginación, la ilusión, y la fantasía.

La imaginación, es una potencia del alma que mediante el deseo trata de alcanzar el intelecto; pero ese deseo, puede..., no ser puro, y tender al placer y la autocomplacencia; Entonces vienen los demonios de la ilusión con el despliegue de "apariencias" a perseguir, para desorientarnos así de la verdad del altruismo, la espiritualidad y el Amor.

Pero de ese libro "La anatomía del alma" solo leí unos párrafos, entre los que estaba el que cité, JE JE JE; Pero el que sabe "sabe", y es por lo menos de mal gusto no reconocerlo, ni mencionarlo cuando es apropiado hacerlo.

Que la PAZ esté contigo Norberto.

Anteanoche, cuando fuí a editar el mensaje que había escrito; el foro se puso en "labores de mantenimiento", y no lo pude enviar, y lo perdí.
Espero no tener de nuevo ése problema ahora...

Es bueno, el "sentido del humor", y tienes razón, estimado hermano; excepto el DESEO DE DIOS y de SU CONOCIMIENTO, TODOS los demás DESEOS, FUNDAMENTADOS en la APARIENCIA del MUNDO (los DESEOS de las COSAS del MUNDO, los DESEOS de la "gloria" de los HOMBRES, los DESEOS de la CARNE); PERJUDICAN al "DESEOSO" que NO se ha NEGADO a SÍ MISMO, según el MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
El "control" de los DESEOS EVITA, el "vuelo" de la IMAGINACIÓN que crea FANTASÍAS, alimentando ILUSIONES VANAS....TIEMPO PERDIDO en NADA, y algo más.
La autocomplacencia, la satisfacción propia, la VANAGLORIA propia, son frutos del "amor propio" que se genera en el EGO, que ENGAÑA y DESVÍA el CAMINO, porque son INCOMPATIBLES con EL AMOR DE DIOS.

La PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO coincidió en el tiempo de la CELEBRACIÓN de la PASCUA JUDÍA; fiesta ANUAL, instaurada por DIOS a perpetuidad, en conmemoración de los dias y acontecimientos previos a la SALIDA de la ESCLAVITUD, de Egipto.
Existe algo más que una simple relación aparente, entre ambos SUCESOS, estimado hermano...
Hoy, lo que los CRISTIANOS denominan "SEMANA SANTA", debería coincidir con la PASCUA judía; pero, entre otros factores; el calendario judío NO era el calendario romano, y el calendario romano NO era el calendario gregoriano...Sin embargo, en la sucesión de HECHOS, en los DOS CASOS; la tierra se encontraba en el mismo lugar respecto al sol.
Desde Moisés, los judios celebran la PASCUA JUDÍA; y durante la PASCUA, JESÚS DIJO: "HACED ÉSTO en MEMORIA MÍA."
Desde JESUCRISTO (Bendito sea), los CRISTIANOS celebran la SEMANA SANTA anualmente; pero, aún así, los CRISTIANOS deberían CELEBRAR a DIARIO SU RESURRECCIÓN; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE, estimado hermano.
Y las diferencias (que no contradicciones) que se pueden observar en las SAGRADAS ESCRITURAS, NO AFECTAN a la SANA DOCTRINA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Bueno Cátara, veo que estas presente; pero en estos momentos los Uruguayos nos vamos a complotar; Asi qué: tomas el foro con nosotros, O.......

Ja ja ja jaaaa

Ahora si, antes no, estaba escribiendo el mensaje fallido y acabo de ver tu "solicitud". Me has hecho sonreir de nuevo.

Fíjate, es curioso; en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO habían uruguayos, ni chilenos, ni ecuatorianos, ni holandeses, ni franceses, ni italianos, ni españoles; NI hay "patriotismos" EN CRISTO, estimado hermano.
A lo largo de la HISTORIA, los HOMBRES han ido ACOTANDO la tierra, creyendo que les pertenece, IGNORANDO que, es el HOMBRE el que PERTENCE a la tierra.....Estas últimas palabras las dijo Toro Sentado, pero también son PERTIENENTES.

En cuanto a los "complots" pregonados; siempre se frustran, ; y, es mejor LA PAZ, JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS...."

Que ÉL te Bendiga, SIEMPRE. AMÉN.

Con la muerte en la cruz, obtenemos perdón de pecados
Con la resurrección obtenemos Vida eterna.

Ya he planteado una fortícima contradicción sobre la crucifixión y nadie le hace caso.

Ahora si, antes no, estaba escribiendo el mensaje fallido y acabo de ver tu "solicitud". Me has hecho sonreir de nuevo.

Fíjate, es curioso; en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO habían uruguayos, ni chilenos, ni ecuatorianos, ni holandeses, ni franceses, ni italianos, ni españoles; NI hay "patriotismos" EN CRISTO, estimado hermano.
A lo largo de la HISTORIA, los HOMBRES han ido ACOTANDO la tierra, creyendo que les pertenece, IGNORANDO que, es el HOMBRE el que PERTENCE a la tierra.....Estas últimas palabras las dijo Toro Sentado, pero también son PERTIENENTES.

En cuanto a los "complots" pregonados; siempre se frustran, ; y, es mejor LA PAZ, JESÚS DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS...."

Que ÉL te Bendiga, SIEMPRE. AMÉN.

Fé de errata: Donde dice "PERTIENENTES", quise decir: "PERTINENTES".

Vamos por partes.
Según tú el 14 fue viernes. Ese día viernes 14 es cuando Jesús cena la pascua y de madrugada es arrestado, luego juzgado y crucificado. Según Moisés, el día de Preparación es el 14. Y según Juan, Jesús es juzgado y crucificado el día de Preparación. Hasta allí no hay porblema. Juan dice que Jesús fue crucificado el día de preparación que segun Moises es el 14 de Nisan y según tú fue viernes.

Entonces estña muy claro que el día de preparación fue el viernes 14.

¿Qué cuentan los sinópticos? Los sinópticos dicen que el día de preparación, osea el viernes 14 (según tú); porque ya está claro que el día de preparación fue el viernes 14; ese día los discípulos hacen los preparativos. Tú te imaginas que los preparativos los hicieron el ju¡eves 13; pero los sinópticos dicen que los preparativos se hicieron el viernes 14, que es el día de preparación.

¿Cómo es posible que el día viernes 14, día de preparación, los discipulos hayan hecho los preparativos, y al mismo tiempo Jesús esté crucificado?

Creo que después de tantos epígrafes en que supuestamente fue tratado, tengas una respuesta inteligente

Y si la tuviera, también tengo la libertad de no dartela; Perdóname Celeste, de que no tenga intención ni voluntad de seguir argumentando en este epígrafe.

¿Y revisarlas, todavia no?

Cátara, ya viste que a los Uruguayos cuando están enfrascados en "sus" cosas, no son capases de festejar el humor, ni siquiera de un "conciudadano;" Así son las cosas.

Bendiciones a ti hermana, y a todos los demás; incluídos los Uruguayos

1 – La “contradicción” es definida por nuestro Diccionario (RAE) y a sus acepciones nos atenemos.

2 – La ausencia de contradicciones no asegura que un relato o testimonio sea verdadero; pero de haberlas, no lo daremos por cierto.

3 – Con respecto a la Biblia, nunca podría decir que eso sea irrelevante, pues siendo Palabra de Dios, santa, pura, infalible e inerrable, una sola contradicción en ella sería como una mosca en mi sopa: no la tomaré.

4 - ¿Cómo puedes tú saber que en “El Conde de Montecristo no hay contradicciones? ¡Y todavía afirmas que “ninguna novela las tiene”! ¿Cómo puedes saberlo? Yo he leído todas las más célebres, y aunque recuerdo haberme tropezado con algunas seguí de largo sin hacerles caso porque lo único en que me afanaba era en llegar al final. Nadie se especializa perdiendo su tiempo y buscando contradicciones en las novelas, sino que disfruta de la lectura en cada capítulo y página, sin importarle un comino si el autor se contradice. Y lo mismo ocurre con el Corán y los libros sagrados de las diversas religiones. Toda la artillería apunta únicamente a un solo libro: la Biblia, pues siendo Palabra de Dios ofrece al hombre arrogante y engreído el desafío de encontrarle fallas.

5 – Tú sabrás que ya se hizo proverbio rioplatense lo de que: “todo argentino es crítico y todo uruguayo hipercrítico”. ¡Es por eso que en el Foro prefiero discutir con cualquiera menos con uruguayos! Es un placer debatir con chilenos, venezolanos, mejicanos y españoles. Pero son más difíciles los cubanos; tallan a un nivel que nos exigen mucho.

Así, no es una discrepancia que Mateo hable de la guardia romana, la piedra sellada y el soborno de los sacerdotes, y los otros tres evangelistas no.

¿Por qué habrían de copiarse? Una de las pautas de la autenticidad de los evangelios es que pese a tantas coincidencias también haya en uno cosas que no están en otros. La diversidad no destruye la unidad y la armonía.
--------------------------
Bueno, analicemos un poquito estos asuntos.
Bueno, el asunto es de ida y vuelta.
Supongamos que un libro de historia diga que en la historia de la segunda Guerra se hablara de que los alemanes atacaron con 100 tanques en un primer capitulo..Si en el capitulo 10, el autor dijera que ese ataque lo tanques fueron 107..¿Es una contradiciión..?No,mas bien diría que fue un error tipografico, o que simplemente que en el primer capitulo el autor redondeó..Y que más adelante el autor dijo un numero exacto.¿Lo tiraríamos al libro de historia?.No, claro que no.
Lo mismo en la Biblia refiriénsose a un censo: quiza un autor dice que David luchó con 7250 hombres..Otro autor mas adelante dice que luchó con 7000 hombres..¿Pegaráimso un gito en el cielo por tla contradicción?No, claro que no..!!Este segundo autor redondeó nomás.
Ahora otra vez, y con la biblia.Si ahora una autor djiera que Davi luchó con 7.250.000 hombres y que el segundo dice que fueron 7.000.000 , acá la cosa cambia..Estos son numeos dipsratados..Bien...No sería nada si solo fuera en este caso.Podráin ser errores tipograficos o de copia..Pero cuando estos números disapratados se repiten y se repiten, ya la cosa cambia.No habría contradiccion en essto dos autores, dan cifras parecidas..Pero de no se errores de copia, es evidente que ambos autores mintieron.!!Casi no hay contrdiccción ,pero mintieron.
Ahora el libro de Historia: si el autor anterior escriiera en un capitulo que alemania atacó con 200.000.000 de tanque y en el capitulo 10 que fueron 200.000.010.Acá el problea es otro:más alla de la pequeña discrepancia y si se prueba que no son errores tipograficos, concluímos que el historiador mintió, para hacer a Alemania una nación de increíble poderió.La conslusion sería, este autor dice mentiras, aunque no se contradiga.
----------
Vamos a las novelas.Habrá alguna o dos con contradicciones.Por ejmeplo que en una aprte el protagonista salio con un auto verde , el único que tenía, y al otro salió con auto rojo..Por esta contradicción : ¿diremos que la novela policial es una porquería.?.No, calro que no.
Pero deben ahber cintos y cientos de novelas que no tienen contradicciones , pongamos novelas cortas.Inluso las revisan los secretarios para que no las tengan.¿Y por el solo hecho de no tener contradicciones, convierte a lo que dicen es verdad?¿Asi que insinúas que si una novela no tiene contradicciones es verdad lo que narra?
¿Así que por el solo hecho de que las narraciones sobre la Resurrección no tengan contradiciiones ( supongamos que no ls tengan), ya convierte a la REsurreccion en una verdad iniscutible?
-----------
¿Así que no es una discrepancia que haya habido guerdia romana o no? Eres muy generoso ¿Qué dirías si un diario dijera que cuando el grupo de estudiantes en una manifestación que comenzó a las 20 horas se encontró con el Palacio Legislativo solitario,mientras que el otro diario dice que cuando llegó la manifestación se encontró el Palacio rodeado por 2000 policiás?-¿Así que esto no es una discrepancia?..¿Que tal si le contaramos esto a un personaje imparcial?¿A quein la daría la razón, a mi o a ti?Me parece que.....
Las discrepancias de los evangelios no son prueba de honradez..Es prueba de de falta de seriedad..
En el caso de los dos diarios: si un manifestante te cuenta, vecino tuyo, que acaba de llegar la manifestación y te diera que tuvieron que irse porque estaba lleno de policias cuando llegaron?¿Que diario seguirías comprando?
La diversidad es falta de seriedad..Y más en un evento histórico: nada menos y nada más que la Resureeción de Jesus.
Esta es mi lectura..Y no soy el único .Somos millones.Así que no es un capricho de mi parte.
Saludos, ricardo..Hum..A la Biblia hay que exirle y mucho.Pretende ser obra Divina...

Cátara, ya viste que a los Uruguayos cuando están enfrascados en "sus" cosas, no son capases de festejar el humor, ni siquiera de un "conciudadano;" Así son las cosas.

Bendiciones a ti hermana, y a todos los demás; incluídos los Uruguayos

Es evidente, mi estimado HERMANO; que NO todos los Uruguayos son igual, tampoco los españoles,..., NI tampoco los que dicen CREER; pero, CONFIEMOS EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO; ÉL también fué "diferente", y lo DEJARON SOLO; pero NO ESTABA SOLO...

Que ÉL te Bendiga en TODO MOMENTO con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS (incluidos los demás Uruguayos). AMÉN.

Cuento mi experiencia personal que un poco va a cuento:
De joven fui ferviente socialista..Consideraba a sus detractores como "interesados", "capialistas", "burgueses","agentes de la CIA-..etc..Me mostraban ejemplos de falta de libertades detras de la cortina de Hierro..Los negaba.Mi pasión o sentimientos me enceguecían..Pero un día, descubrí poco a poco la verdad.
Ahora me pregunto:¿como pude ser tan credulo de creer que medio mundo mentía?
Hay cientos de miles, milllones que niegan la veracidad de la Biblia en muchas cosas, en base a argumentos serios y desapasionados(nadie vive su vida con el objetivo de desacreditar la Biblia, es infantil pensarlo así,¿Así que todos mienten y lo unicos que poseen la verdad son los creyentes.?
Para reflexionar...
Yo también pensaba lo mismo de muchacho:que los millones que desacreditaban el socialismo mentían!!

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Yo no tengo inconveniente alguno en hincarle el diente al asunto de las cantidades exageradas en el AT, e incluso, algo llevo aportado.

Pero convendría que fuera en un epígrafe abierto al efecto.

Ambos coincidimos centrarnos en el tema de la resurrección de Cristo en el marco de los 4 evangelios.

Encuentro que el relato de Mateo es tan verdadero como el de Lucas, Marcos y Juan, incluyendo lo que aquel dice y estos últimos no.

Si tú o cualquier otro forista serio cree encontrar aunque más no fuera una sola contradicción, yo me comprometo formalmente a considerar detenidamente su punto.

De no ser así, estamos libres para abrir nuevos temas que conciten la atención de los demás.

Considerando el poco tiempo que este tiene de iniciado, las páginas y mensajes que se han ido sumando supera cualquier expectativa optimista que hubiésemos tenido.

Yo no tengo inconveniente alguno en hincarle el diente al asunto de las cantidades exageradas en el AT, e incluso, algo llevo aportado.

Pero convendría que fuera en un epígrafe abierto al efecto.
-----------------------------
Beuno Ricardo:quiza hubiera sido interesante tratar la resurrecccion en un nuevo epigrafe..
Se entreveraron los tantos..
Hay personas que no entendieron que este tema es más importante que su Cristo fue crucificado un jueves o un viernes.
Eso de la contradicción no me convence..La ausencia de contradicciones no es prueba de verdad..
Podráimos discutir si Pulgarcito tiene contradiiones o no..Si no las encontramos que probaríamos.
Toma el coran: los musulmanes dirán tambien que no tiene contradicciones.La misma historia.
Que el libro de Mormón tampoco..Y crreo que debe tener menos que la Biblia por ser de 1830..
Pero este libro es un cuento chino..
Quiza algún apócrifo no tenga contadicciones, pero algunos son fantasías nada más.
El codigo Da Vinci no debe tener contradicciones..Se corrige bien antes..¿Esto lo onvierte en verdad?
Tu `pigrafe tendría que haberse llamado:¿Es creible lo que narra la Biblia?
Bueno, quiza discrepas..La historia del Genesis ya está totalmente desacreditada por estuidoso de todo calibre..Ejmplo: el diluvio.Nunca ocurrió.

Ambos coincidimos centrarnos en el tema de la resurrección de Cristo en el marco de los 4 evangelios.

Encuentro que el relato de Mateo es tan verdadero como el de Lucas, Marcos y Juan, incluyendo lo que aquel dice y estos últimos no.

Si tú o cualquier otro forista serio cree encontrar aunque más no fuera una sola contradicción, yo me comprometo formalmente a considerar detenidamente su punto.

De no ser así, estamos libres para abrir nuevos temas que conciten la atención de los demás.

Considerando el poco tiempo que este tiene de iniciado, las páginas y mensajes que se han ido sumando supera cualquier expectativa optimista que hubiésemos tenido.

De la introducción al Bhagavad-gita por swami Prabhupada.

Si en lo personal me corresponde algún mérito a este respecto, es únicamente el de haber tratado de presentar el Bhagavad-gita tal como es, sin ninguna adulteración. Antes de que yo presentara el Bhagavad-gita tal como es, casi todas las ediciones del Bhagavad-gita se habían publicado para satisfacer la ambición personal de alguien. Pero nuestra intención al presentar el Bhagavad-gita tal como es es la de presentar la misión de la Suprema Personalidad de Dios, Krsna. Nuestra tarea es la de presentar la voluntad de Krsna, y no la de algún especulador mundano, como el político, el filósofo o el científico, pues ellos tienen muy poco conocimiento acerca de Krsna, pese a todo su otro conocimiento. Cuando Krsna dice man-mana bhava mad-bhakto mad-yaji mam namaskuru, etc., nosotros, a diferencia de los supuestos eruditos, no decimos que Krsna y Su espíritu interno son diferentes. Krsna es absoluto, y no hay diferencia alguna entre el nombre de Krsna, la forma de Krsna, la calidad de Krsna, los pasatiempos de Krsna, etc. Esa posición absoluta de Krsna es difícil que la comprenda cualquier persona que no sea devota de Krsna dentro del sistema parampara (de sucesión discipular). Por lo general, cuando los supuestos eruditos, políticos, filósofos y svamis, sin tener conocimiento perfecto acerca de Krsna, le escriben un comentario al Bhagavad-gita, tratan de desterrar a Krsna o de matarlo. Esa clase de comentarios desautorizados acerca del Bhagavad-gita se conocen con el nombre de mayavada-bhasya, y el Señor Caitanya nos ha hecho una advertencia acerca de esos hombres desautorizados. El Señor Caitanya dice claramente que todo aquel que trate de entender el Bhagavad-gita desde el punto de vista mayavadi, comete una gran torpeza. El resultado de ello será que, el estudiante del Bhagavad-gita, desencaminado de ese modo, sin duda que se habrá de confundir en la senda del aprendizaje espiritual, y no podrá ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios.