Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Juan 13:38
Es la primera advertencia de Jesús a Pedro. Jesús le da como señal el hecho que el gallo no va a cantar. Aquí está hablando de un gallo no cantando. Dice: alektor ou me phoneo (gallo no cantará)

Más tarde, esto es cuando salen de la cena, en Mateo 26:34 Marcos 14:30 Jesús reitera la advertencia, y de esta vez dice algo totalmente diferente. Dice: alektor phoneo dis (gallo cantará dos veces).

Vea lo que está diciendo. Es ridículo. ¿ Cómo le va a decir dos cosas diferentes ? ¿ Cambió de opinión Jesús o se equivocó viendo el futuro ?

Primero le dice 3 negaciones antes de que cante y luego piensa: "Ah no, no son 3, son 2 cantos antes de que me niegue 3.

No, no, compañero, por favor diga algo con coherencia...

------------------------------------
No entiendo...Son numeros...No se trata de alegorías o metaforas o textos literarios, donde dar una opinión es dificil..
Si un libro de la historia de Grecia dijera que Atenas tenía 5.000.000 millones de habitantes en la epoca de Pericles, no basta ser muy ducho, un poco culto nomás, para darse cuenta que ese numero no puede ser..Que hay un error de un cero, y que el numero real sea 500.000 habitantes..Es quizá exagerado,pero más pasable..
Repito:no entiendo lo que dices..Es muy sencillo..Son numeros..Otro: con el mismo criterio de Atenas, si encontramos que David tenía como 1.500.000 hombres para la leva,nos damos cuenta que no puede ser.Que 50.000 sería razonable.
En ambos casos, en el libro sobre Grecia y en el libro sobre Israel, la biblia, HAY ERRORES..
EL MISMO CRITERIO..

¿eSTO no es honrado?

Honrado seria que supieras por que Dios les tenia prohibido hacer censo, que era lo que pasaba cuando desobedecian un mandato de Dios, entiendes no lo vas a entender, por qe para eso no es solo con buscar en wikipedia y razonar nesecitas entender la cultura judia y los contextos culturales que lo rodean en ese momento y lo mas importante entender un poco del caracter de Dios, y para eso hay que llevarte de la mano como dice Vino Tinto. (por que crees que a jolito se le dan nalgadas, cree saber teologia y no sabe nada y cuando se le trata de enseñar toma una actitud muy estupida, por eso se les trata como se les trata, y mira ya se metio segun el a traer palabras en hebreo, )

Lo otro que debe llamar la atención es la aparente contradicción entre "no cantará" y "cantará dos veces". ¿Cual de las dos? Es simple: el gallo no cantará hasta que pasen dos cantos del gallo (dos madrugadas). Antes de esas dos madrugadas, Pedro lo negará tres veces. Y de mientras no habrá ningún gallo cantando. Y cuando al término de las dos madrugadas, Pedro haya concretado las tres negaciones, el gallo abandonará su silencio y volverá a cantar depués de dos días.

Y sigue con incoherencias....La profecía que señalan todos, salvo Marcos, no hablan de cantos ni nada de gallos hasta después de la tercera negación, por lo tanto tus "madrugadas" no se cumplieron hasta después de ésta, muy diferente a lo que cuenta Marcos...la inconsistencia continúa...

Según Ud. con las narraciones de Mateo, Lucas y Juan, Pedro negó 3 veces en el primer día y con la de Marcos hasta el segundo día...o sea no te pega ni con Super Glue...¿ Y estuvo 2-3 días Cristo y Pedro en casa de Caifás ?...Sí como no....

Honrado seria que supieras por que Dios les tenia prohibido hacer censo, que era lo que pasaba cuando desobedecian un mandato de Dios, entiendes no lo vas a entender, por qe para eso no es solo con buscar en wikipedia y razonar nesecitas entender la cultura judia y los contextos culturales que lo rodean en ese momento y lo mas importante entender un poco del caracter de Dios, y para eso hay que llevarte de la mano como dice Vino Tinto. (por que crees que a jolito se le dan nalgadas, cree saber teologia y no sabe nada y cuando se le trata de enseñar toma una actitud muy estupida, por eso se les trata como se les trata, y mira ya se metio segun el a traer palabras en hebreo, )
---------------------
No entiendo..
Que Dios les permitiera o no hacer el censo,¿Que tiene que ver con las cifras disparatadas, totalmente irreales sin ninguna duda, de los resultados del censo?
Si en el año 1000 AC en Israel y Judá había 1.500.000 hombres más o menos para la leva, una cuenta sencilla da que entre ambas naciones reunirían unos 9 millones de habitantes!!
Esta cifra no cabe en la cabeza de nadie que tenga cierta cultura de historia..
Los arquelogos, estiman por los tamaños de las ciudades de aquella época Una "ciudad " promedio tenía unas 4 a 5 manzanas, esto es 1000 habitantes..mira como se calcula.
Suponte que encuentras 100 ciudades...Que otras 100 no las encontraste..Da 200.000 habitantes.Suponte ahora otro tanto en el campo.Da 400.000 personas..
en realidad se estima que habría unas 200.000 personas más o meneos en total...
Esto es coherente con las guerras posteriores, etc,etc..
Pero el hecho entonces es que no solo la biblia tiene un error numerico, que no sería mucho, sino que es una fantasía, un cuento chino..Da la sensación de que pusieron esos nunmeros impresionates para dara entender la gloria del pueblo de David y de Dios..No cayeron en la cuenta de que la gente del futuro, sabría de inmediato que era una gran fanfarronada, un numero de ciencia ficción como dice JOLO.
Aunque , podría ser un error se algun copista, y no hubo intención de engañar..
Pero el error está...

Y quién lo dice?
-------------------------------------------------------------------------
Lo digo yo que tengo datos de la gente que había en esas épocas..Además el asunto de la demografía me interesó..Algún contaré porque..Y esta relacionado con los temas religiosos.

Helos ahí , repitiendo como pericos lo que encuentran en internet......

Jasobeam y Joseb-basebet el tacmonita sencillamente eran personajes diferentes. Pero el ánimo de segun ellos haber encontrado una contradicción los lleva a creer que lo que otro les dice es verdad sobre la supuesta contradicción. ....

Uf.

vaya ignorancia
---------------------------------
El tema de los nombres no es tanto..Bueno, puede haber algun malentendido..
Pero que algún valiente luche contra 300 y los mate en unos minutos, es para morirse de risa.jo,jo,jo..
De la unica manera sería que los otros lucharan con lanza y espada y el valiente con una bomba atómica, je,je,je
Dios!!..
Que triste..!!

Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Para Ricardo:
Respuesta a Mensaje # 611:

1 – Ni los soldados de la guardia ni los sacerdotes creían en la resurrección de Jesús, por más que los fariseos entre ellos sí creyeran en la resurrección como portento ya ocurrido cuando Elías y Eliseo. A fin de cuentas, los soldados no podían testificar que vieron salir de la tumba vivo al mismo que habían metido siendo cadáver. Sin duda que algo prodigioso tuvo que haber ocurrido y que de momento no podían explicarse, pero la falta del cuerpo no necesariamente implicaba la resurrección. Debía haber alguna explicación natural que a su tiempo darían con ella.

Lo que los soldados sabían era que los pusieron allí no para cuidar que el muerto se escapase, sino para que sus discípulos no robasen su cuerpo.

2 – Ya expresé anteriormente, que por más fallas que tuviera la versión de los sacerdotes, ellos estaban convencidos de que ya hallarían la manera de excusar a los de la guardia. De momento, estos contaban con su respaldo, y como garantía de lo que serían capaces intercediendo a su favor, ahí estaba el dinero que les dieron. Los soldados no se iban a poner en la pose del “pensador” de Rodin para examinar los pro y los contra de la idea de los sacerdotes y decidir si aceptarían aquellas monedas que lucían tan bien. Eran soldados, no filósofos ni detectives.

3 – Los sacerdotes a los menos algo celebraron: que fueran ellos los primeros en ser noticiados. De este modo podrían hallar una componenda como para ir saliendo del apuro.

De verse exigidos los sacerdotes para explicar el sueño de los soldados, podría –por ejemplo- decir que una mujer que pasaba por allí les ofreció agua de su cántaro, que seguramente contenía alguna pócima que les provocó el sueño.

4 – Me maravilla con sumo agrado que tú te manifiestes más “creyente” en la eventualidad de la resurrección de Jesús que aquellos sacerdotes. Si tú mismo no crees en ella, ¿por qué pones por tan crédulos a los sacerdotes? Admitir tal posibilidad era confesar que no era Él ningún “mentiroso” como le dijeron a Pilato, sino que habría resucitado al tercer día tal como lo había predicho y ellos bien sabían. De ser así, tenía que ser el auténtico Mesías esperado por Israel y de quien Juan el Bautista dijo que él apenas era su precursor. ¡Ellos estaban condenados y no tendrían donde esconderse de su presencia! La actitud de ellos, demuestra que no lo creían así.

Precisamente, por no haber emprendido los sacerdotes ni el gobernador acción ninguna contra los apóstoles, los cristianos desde aquel entonces sabemos que los discípulos del Señor no robaron el cuerpo.

Los sacerdotes no emprendieron nada contra los apóstoles, porque si Pilato los hubiera interrogado uno a uno, descubriría que fue engañado por aquellos.

Pilato tampoco procedió contra ellos; pues si después de cuarenta días todo seguía en calma, tampoco convenía que él la enturbiara maltratando a quienes tenían muchos seguidores en Jerusalem y aldeas vecinas. ¿Y si hubiesen sido los mismos sacerdotes los que hicieron dormir a su guardia para hurtar el cuerpo? Esto era factible, pero tampoco le convenía a él entrar en conflicto con los sacerdotes para hacer justicia a un nazareno que se rehusó defenderse ante él mism
---------------
Ahora pensando me di cuenta porque no te entendí..
Tu sostienes que los sacerdotes queráin ocultar la desaparición del cuerpo..Nada más.
NO, Ricardo!!! Los sacerdotes queráin ocultar que Cristo de verdad había resucitado!!!
Veamos lo tuyo, y verás que incosistente:
LLegan lo guardias y relatan:Vimos una luz, la tumba se abrío, vimos un ser luminoso, sentimos temblar todo,nos desmayamos.Cuando recobramos el sentido el cuerpo no estaba y las vendas estaban incluso adentro de la tumba.
Si lo sacerdotes creyeron que el cuerpo había desaparecido por una razón que no comprendían, sin jamas pensar en la resurreccion , les habráin dicho a lo guardias...
Y bueno, vayan y digan lo que les sucedió..que vieron luces extrañas, un temblor de tierra que quedaron cegados y atontados por una luz y que cuando pudieron recobrar la vista, la tumba estaba abierta y el cuerpo no estaba..Digan a Pilato lo que pasó. O digan que estaban distraidos y hubo un temblor.que cayeron al suelo, que la tumba se abrió por el temblor y que despues vieron que el cuerpo no estaba.Después veremos nosotros como es que el cuerpo desapareció..
Además los compañeros de estos guardias, estuvieran donde estuvieran, ya habráin contado a alguien más que eso fue más o menos lo que pasó..
¡¡Y santas Pascuas Ricardo!!
Peor era aconsejarles que dijeran que se durmieron y que los discipulos,en un trabajo que les debio llevar un buen rato ya que hasta desenvolvieron el cadaver , se lo habían robado..Esto era mucho peor!!
Con la primera version , no gastaráin dinero, no culparían a nadie, los guardias a los sumo se ligaban unos azotes por no reaccionar y asunto terminado..
Pero en cambio hicieron algo absurdo: queráin evitar el robo por parte de los discipulos y ahora los culpan.¿Para que pusieron la guardia entonces?Además corráin el riesgo que Pilato arrestara a los discípulos , que a los guardias los ejecutaran o que tuvieran que hacer mil malabares para salvarlos..El soborno y todos los riesgos eran absurdos si solo queráin ocultar que ??Que no estaba el cuerpo.¿.Por eso tanto lio..?Ni siqiera sabían que los discipulos , días mas tarde,
aprovecharian lo que para ellos era solo la desaparicion en extrañas circunstancias del cuepo, y pregonarían la resurrección..Además los aposteles se iban a enterar igual de la desaparicón y podían hablar igual de lo que temieron antes de poner la guardia
Culparlos a ellos era como decir: si salen con ese asunto de la resurrección , Pilato los arrestará y será más engorroso el asunto..
Mejor era dejar las cosas como están ..Con el correr de los días , veráin que iban haciendo..
----------------
No, Ricardo..!!Como dice el autor que leí y esta en el espiritu del relato del soborno, lo que se quería ocultar era algo muy grande, pues la mentira iba a ser muy grande..Se quería ocultar la resurrección que ya era obvia, hasta para el más incredulo..¿Que te parece? Estas en la tumba de un amigo, ves seres luninosos, el nicho roto y el feretro vacío y se te paran los pelos de punta Ricardo!!¿Que pensarías, que al cadaver de tu amigo de lo llevaron las hormigas o el sepulturero..??
Aqui estaba porque no te entendía.!!!

Par Ricardo;
¿Ves que llegamos a un camino sin salida?..
O sea: si yo estoy diciendo que los sacerdotes querían ocultar la resurrección, lo que es obvio pues de lo contrario con decir la verdad era suficiente llegamos a otro absurdo y es este.¿porque los sacerdotes más adelante persiguieron a los discípulos por pregonarla?Y es en esto en que te apoyas para sostener que , a pesar del relato de las guardias nunca creyeron en la resurrección..Pero entonces no se entiende porque se reunieron horas en Consejo solo para culpar a los discipulos , dado que sea quien sea el responsable, el cuerpo no estaba..Y esto es absurdo dado que justo la guardia se puso para que no lo robaran..
No hay salida a este absurdo.
Sí la hay Ricardo!!.
Y es a lo que quería llegar por otro camino que no te convenció:la guardia romana y el soborno nunca existieron!! Y aca se terminó el problema.
En matematica se trabaja así..Pones una hipotesis, llegas a un absurdo sin salida..¿Que es lo que falla?Falló la premisa!!Sacas a la guardia romana y se terminó todo..
Y a favor tengo que ningfún otro evangelista, coherentemente no faltó a la verdad y es que nunca ocurrió el soborno..A lo sumo se puede aceptar que la guardia estuvo una horas y ya llegado el domingo de noche, a las cuatro,se fueron..
Y una hora o dos mas tarde, cuando se cumplieron los tres días y tres noches, Jesus resucitó..Por eso cuando los discipulos llegaron vieron la tumba abierta, seres luninosos, cosas muy raras..
Esto ultimo te lo concedo..Aun no he hecho jugar el hecho de que la tumba estaba vacía porque Pilato se había robado el cuerpo..
Y si convenimos en que el soborno no ocurrió y me lo concedes con estas palabras.:
" Ariel, te concedo por ahora, pues estudiaré el asunto muy detenidamente cuando tenga tiempo, que el asunto de la puesta de la guardia y el soborno es un invento de Mateo o agregado posterior..Ahora puedes continuar, como abogado del diablo y darme una hipotesis creible de como , porque Pilatos robó el cuerpo"..
Y yo de inmediato, sin la guardia romana que me molestaba un poco pues según Mateo estaba alli cuando ocurrieron los prodigios, intentaré ahora sostener que Pilatos mandó robar el cuerpo..
Si quieres seguir charlando del soborno no hay problema..Pero llegamos a un camino sin salida para los dos.LLegamos al absurdo pues:
los sacerdotes mostraron mas adelante que no creyeron nunca en la resurrección, en cambio cuando tuvieron que sobornar a los guardias pareciera que sí lo creyeron, pues no se explica el afan de ocultar algo tan simple como la desaparición de un muerto..
yo por mi parte jugando el papel que le creo a Mateo, pero a su vez digo que todo lo inventó..
¡¡que absurdos!!
saludos, estimado..
(no digas que no te sirven estos ejercicios mentales..nunca es tarde para aprender o pensar algo más detenidamente.)

g
---------------------------------
El tema de los nombres no es tanto..Bueno, puede haber algun malentendido..
Pero que algún valiente luche contra 300 y los mate en unos minutos, es para morirse de risa.jo,jo,jo..
De la unica manera sería que los otros lucharan con lanza y espada y el valiente con una bomba atómica, je,je,je
Dios!!..
Que triste..!!

El tema trata de LAS CONTRADICCIONES.

Por otro lado hay que ser muy literalista para entenderlo como lo entiendes

Pero, espero que nos muestres ALGO DE HONESTIDAD para confesar que no hay contadiccion respecto a los personajes y que se resuelve siendo que uno peleo contra 300 y OTRO con 800

Y por cierto , no me has mostrado tu HONESTIDAD respecto a si crees en EL EXPERTO que dice que las teorias son SIEMPRE PROVISIONALES

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 628:

1 – Me cuesta admitir que veas confuso lo que tan claramente expreso…pero si tú lo dices así será.

El momento en que los sacerdotes son enterados por algunos de los de la guardia “de todas las cosas que habían acontecido” debió ser temprano en la mañana; no mucho antes cuando todavía era noche y ellos dormían, ni avanzada ya la mañana.

Si tú hubieses estado entre los sacerdotes no hubieras exclamado:

-¡Resucitó como dijo! –sino:

-¡Tiene que haber alguna explicación! –natural, se sobrentiende.

Y sí que podía haberla ¿por qué no? ¿Te cuento una?

-Cuando José de Arimatea recibe la autorización de Pilato, baja de la cruz el cuerpo de Jesús y lo envuelve en una sábana. Llega Nicodemo con un carro cargado con cien libras del compuesto usado por los judíos para amortajar sus muertos. Cerquita nomás estaba el sepulcro pronto a estrenar, donde entre ambos entran el cuerpo y comienzan a prepararlo. Sentadas fuera, habían quedado dos mujeres discípulas. Al despedirse ellas porque se hacía noche, dicen a los dos que trabajaban dentro:

-Avisaremos a Juan que venga a ayudarles para mover la piedra.

(Precisamente, este Juan, el evangelista, era el único discípulo que estuvo junto a la cruz, con las mujeres, y les había dicho que volvería en cuanto dejase a la madre de Jesús en su casa).

Estaban ya dándole los últimos toques a la preparación del cuerpo, cuando llega Juan y le dice:

-Amigos y hermanos: es menester que evitemos la saña de los sacerdotes contra el cuerpo del Maestro, pues no bien pasen las fiestas, ellos son capaces todavía de venir, sacarlo y arrojarlo al Gehena. Hagamos lo siguiente: quitémosle el sudario y los lienzos, dejando todo cuidadosamente doblado. Carguemos el cuerpo en el carro, y llevémoslo hasta Betania, depositándolo en secreto en el mismo sepulcro que hasta hace poco estuvo Lázaro. Pero delante de Dios juremos que a nadie diremos lo que hemos hecho. De común acuerdo, así lo hicieron.

Como tú Ariel quitaste la guardia romana y el sello sobre la piedra, aprovecho para decir que con la prisa que los tres hombres llevaban ni se preocuparon por cerrar la entrada con la piedra.

Es así, que amaneciendo el domingo, y venida María Magdalena, al encontrarse con tal panorama inesperado, volvió donde los discípulos estaba reunidos contándoles cómo Jesús se le había aparecido vivo.

Con los trascendidos de la noticia, los sacerdotes ataron cabos y dedujeron qué fue lo que pudo haber ocurrido.

Ahora, si para complicarme la vida te vuelves atrás y restauras la guardia romana con el sello imperial sobre la piedra, se necesitan pocos retoques:

Los tres hombres movieron la piedra cerrando la entrada, de modo que pudo ser sellada al día siguiente, quedando la guardia en custodia del lugar.

Al amanecer del domingo, al llegar las tres mujeres se decían entre sí:

-¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? (Mr 16:3).

Así que pidieron a los guardias que les hicieran el favor. Asumiendo que ellas cumplían con un inofensivo ritual religioso se ingeniaron para mover la piedra de modo que sufriera el menor daño posible el sello romano.

Al entrar, soldados y mujeres se espantaron: ¡el muerto se había ido! Para colmo, los lienzos permanecían intactos y el sudario enrollado en lugar aparte.

Las mujeres huyeron para noticiar a los discípulos de lo acontecido, y los soldados acordaron que debían ir a los sacerdotes a contarles lo sucedido.

Mientras caminaban cayeron en cuenta que Pilato no debía enterarse que por flojedad ante las mujeres habían violado el sello imperial. Así que fueron inventando una historia espeluznante para convencer a los sacerdotes. La mala conciencia de los sacerdotes unida a ciertas supersticiones de los fariseos los llevó a hacer los arreglos para salir del paso. Ya dispondrían de mayor tiempo para hallarle una explicación natural a lo acontecido.

Finalmente, tras mucho investigar, e informarse con algunos testigos que decían haber visto aquella noche marchar a los tres hombres con el carro cargado y con destino desconocido, los sacerdotes concluyeron que al sellar la piedra y destacar allí la guardia, el cuerpo ya no se encontraba dentro.

Esto era lo que había ocurrido, pero como carecían de pruebas, tampoco acusarían de nada a los discípulos, aunque sí divulgarían la versión de que ellos habían robado el cuerpo.

Como ves, estimado Ariel, si queremos mentir bien para negar la resurrección de Cristo, siempre hay recursos para convencer con lo complicado a los que rechazan la verdad limpia y sencilla como es.

Asi es, las contradicciones son solo aparentes, solo eso, aparentes.

Re: Estimado Ariel

1 – Me cuesta admitir que veas confuso lo que tan claramente expreso…pero si tú lo dices así será.

...........

Como ves, estimado Ariel, si queremos mentir bien para negar la resurrección de Cristo, siempre hay recursos para convencer con lo complicado a los que rechazan la verdad limpia y sencilla como es.

Excelente Ricardo! .... Excelente!

Ud, consu historia , ha dejado claro que, con un tanto de imaginacion, podemos decir que los evangelios lo que dicen es lo queno dicen! , y tambien hadejado en evidencia que muchos de estos señores sencillamente no terminan de entender lo que se les esta argumentando.

Lo cierto es que tenemos documentos , como ningun otro evento en la historia, que preservan un acontecimiento.

Si tomamos el sitio de Masada , o si tomamos la quema de Roma , o el asesinato de Cesar , hay minima documentavion sobre tales hechos, pero nadie se ocupa de ponerlos en duda. Se asumen como ciertos....pero claro como de lo que se trata esde contradicir las escrituras. pues hasta inventar escenarios y obras de teatro.

Sus especulaciones resultaron mas reales y divertidas que las de Arielito. Un saludo

Y sigue con incoherencias....La profecía que señalan todos, salvo Marcos, no hablan de cantos ni nada de gallos hasta después de la tercera negación, por lo tanto tus "madrugadas" no se cumplieron hasta después de ésta, muy diferente a lo que cuenta Marcos...la inconsistencia continúa...

Según Ud. con las narraciones de Mateo, Lucas y Juan, Pedro negó 3 veces en el primer día y con la de Marcos hasta el segundo día...o sea no te pega ni con Super Glue...¿ Y estuvo 2-3 días Cristo y Pedro en casa de Caifás ?...Sí como no....

no eres digno de recibir tesoros ni perlas.
con esa actitud de desprecio y burla yo no voy a lidiar
si no quieres aceptarlo, bien por mi.
no me interesa que ahora diigas que me rindo, que desisto o quése yo.
yo te dije la verdad, no la aceptas y respondes con desprecio y burlas
chausito.

Todavía falta responder cómo es posible que el día de preparación los discípulos hayan preparado la cena que Jesús cenó al atardecer, y que eñl mismo día de preparación Jesús haya sido crucificado y este sepultado al atardecer.

¿no aceptam mi respuesta? ¿cuál es la respuesta entonces?

El momento en que los sacerdotes son enterados por algunos de los de la guardia “de todas las cosas que habían acontecido” debió ser temprano en la mañana; no mucho antes cuando todavía era noche y ellos dormían, ni avanzada ya la mañana.

-Cuando José de Arimatea recibe la autorización de Pilato, baja de la cruz el cuerpo de Jesús y lo envuelve en una sábana. Llega Nicodemo con un carro cargado con cien libras del compuesto usado por los judíos para amortajar sus muertos. Cerquita nomás estaba el sepulcro pronto a estrenar, donde entre ambos entran el cuerpo y comienzan a prepararlo. Sentadas fuera, habían quedado dos mujeres discípulas. Al despedirse ellas porque se hacía noche, dicen a los dos que trabajaban dentro:

(Precisamente, este Juan, el evangelista, era el único discípulo que estuvo junto a la cruz, con las mujeres, y les había dicho que volvería en cuanto dejase a la madre de Jesús en su casa).

Estaban ya dándole los últimos toques a la preparación del cuerpo, cuando llega Juan y le dice:

-Amigos y hermanos: es menester que evitemos la saña de los sacerdotes contra el cuerpo del Maestro, pues no bien pasen las fiestas, ellos son capaces todavía de venir, sacarlo y arrojarlo al Gehena. Hagamos lo siguiente: quitémosle el sudario y los lienzos, dejando todo cuidadosamente doblado. Carguemos el cuerpo en el carro, y llevémoslo hasta Betania, depositándolo en secreto en el mismo sepulcro que hasta hace poco estuvo Lázaro. Pero delante de Dios juremos que a nadie diremos lo que hemos hecho. De común acuerdo, así lo hicieron.

Como tú Ariel quitaste la guardia romana y el sello sobre la piedra, aprovecho para decir que con la prisa que los tres hombres llevaban ni se preocuparon por cerrar la entrada con la piedra.

Es así, que amaneciendo el domingo, y venida María Magdalena, al encontrarse con tal panorama inesperado, volvió donde los discípulos estaba reunidos contándoles cómo Jesús se le había aparecido vivo.

Con los trascendidos de la noticia, los sacerdotes ataron cabos y dedujeron qué fue lo que pudo haber ocurrido.

Ahora, si para complicarme la vida te vuelves atrás y restauras la guardia romana con el sello imperial sobre la piedra, se necesitan pocos retoques:

Los tres hombres movieron la piedra cerrando la entrada, de modo que pudo ser sellada al día siguiente, quedando la guardia en custodia del lugar.

Así que pidieron a los guardias que les hicieran el favor. Asumiendo que ellas cumplían con un inofensivo ritual religioso se ingeniaron para mover la piedra de modo que sufriera el menor daño posible el sello romano.

Al entrar, soldados y mujeres se espantaron: ¡el muerto se había ido! Para colmo, los lienzos permanecían intactos y el sudario enrollado en lugar aparte.

Las mujeres huyeron para noticiar a los discípulos de lo acontecido, y los soldados acordaron que debían ir a los sacerdotes a contarles lo sucedido.

Mientras caminaban cayeron en cuenta que Pilato no debía enterarse que por flojedad ante las mujeres habían violado el sello imperial. Así que fueron inventando una historia espeluznante para convencer a los sacerdotes. La mala conciencia de los sacerdotes unida a ciertas supersticiones de los fariseos los llevó a hacer los arreglos para salir del paso. Ya dispondrían de mayor tiempo para hallarle una explicación natural a lo acontecido.

Finalmente, tras mucho investigar, e informarse con algunos testigos que decían haber visto aquella noche marchar a los tres hombres con el carro cargado y con destino desconocido, los sacerdotes concluyeron que al sellar la piedra y destacar allí la guardia, el cuerpo ya no se encontraba dentro.

Esto era lo que había ocurrido, pero como carecían de pruebas, tampoco acusarían de nada a los discípulos, aunque sí divulgarían la versión de que ellos habían robado el cuerpo.

-------------
Pah!!parece que no has visto mis mensajes posteriores..Sigo sin entender nada ..Veamos..
Lo que no logro entender aún , Ricardo..es esto:
¿¿que querían ocultar los sacerdotes el domingo?¿para que los coimearon a los guardias?..
Resulta que , segun Mateo, pidiieron la guardia para que "los discipulos no se los robaran al cuerpo..."..
Pero más tarde , y estando todos ante Pilatos todos, los sacerdotes defienden a los guardias ante Pilatos..
Pilatos diría:" ¿pero como , en lugar de estar furiosos ustedes sacerdotes con estos incompetentes que de dejaron robar el cuerpo de Jesus como uds temían, ahora los defienden?!!Yo no entiendo nada , diría Pilato.
Yo tampoco ricardo..¿No entiendo para que los soboranron? Que se quería ocultar??
¿Como va ha haber una explicación natural cuando la gente que está cuidando el muerto, siente un temblor, ve luces, seres luminosos que se ven, ruidos..Miras la tumba y el cadaver se evaporó en minutos y para colmo estaban las vendas ..¡¡Que había pasado??Explicacion natural para estos prodigios que los gurdias les contaron?
Ricardo: me parece que estas mas incredulo que yo..Cualquier mortal que hubera estado en la tumba esa mañana y viendo esos prodigios , y sabiendo el anuncio de resurrección , hubiera dicho:"Dios mio, resucitó nomas!!
Bueno, no sigo por ahora, porque no me has explicado ¿Que queráin ocultar los sacerdotes ese domingo de mañana.?Que no estaba el cuerpo!!
¿Y que hay con esto?Los apostoles ya lo supieron esa mañana..
¿Sobornaron a los guardias para que los culparan en definitiva?
Pero sea como sea igual iba a ocurrir lo que los sacerdotes temieron..Al no encontrar el cuerpo saldrían hablar igual de la resurreción..Entonces para que todo??
No entiendo nada...

..
--------------------------------
Bien decía mi tocayo que hay temas para hablarlos, pues escribiendo no hay entendimiento mutuo..

No nos entendemos porque antes no damos por cierto algunas cosas..
Vamos de nuevo:
Supongamos que le relato de Mateo es veridico..
Si fuera como tu dices, cuando se puso la guardia, si esta antes de sellar la tumba hubiera mirado adentro, ya habrái advertido que el cuerpo no estaba!!.Se lo habáin llevado los discipulos en un carro, a muchos km de distancia, en la noche, y en la noche de reposo??..
Además,cuando al otro dia, se puso la guardia , habráin encontrado la tumba abierta..
Si es cierto lo que dice Mateo:
¿Como podian suponer los sacerdotes que esta era la explicaicón natural para la desaparición del cuerpo?
La guardia que llegó el sabado de mañana encontraría la tumba abierta..Y quiza aunque estuviera cerrada, igual mirarían a ver si el cuerpo seguía alli..
Además, tu hipotesis va contra los que defienden la resurrección(YO NO La NIEGO a PRIORI, rICARDO), ya que parece ser que los discipulos no estaban tan asutados para llevarse el cadaver..
¿No era mejor no poner guardia para que los discipulos "piquen" y lo robaran?¿Y si no lo rababan , igual acusarlos?Asustados no estaban.No Ricardo.
Yo mismo dije que los discipulos nunca robaráin el cadaver ni haráin trampas.Tenían un julepe tan grande que estarráin-todos muertos de miedo..No era para menos..
Bueno..
Entonces, antes de seguir:
¿¿Que queráin ocultar los sacerdotes??

Ricardo: tambien envié mensajes #648 y #649...
quiza ahorramos camino y me das opinion...
no olvides que yo intento demostrar que la guardia romana nunca existió...Los otros evangelios estan a mi favor..No lo relatan..

Apreciado Ariel

Apreciado Ariel

Creo que la falta de entendimiento con mis mensajes se debe a que no intercambiamos nuestra correspondencia en el orden debido.

Es cierto que yo suelo enumerar los mensajes que respondo para facilitar las cosas, pero frecuentemente ocurre que luego que me contestas, antes que yo te responda aportas otro mensaje más y a veces dos. Cuando te contesto, obviamente que respondo al primero de ellos pues de los otros nada todavía sabía.

Si tienes la paciencia de esperarme y no escribirme nada hasta que yo de cabal respuesta a todas las preguntas de tus últimos tres o cuatro mensajes, entonces verás que todo se simplifica.

Por favor, tenme paciencia porque el calor de ahora derrite mis sesos (o lo que de ellos va quedando).

no eres digno de recibir tesoros ni perlas.
con esa actitud de desprecio y burla yo no voy a lidiar
si no quieres aceptarlo, bien por mi.
no me interesa que ahora diigas que me rindo, que desisto o quése yo.
yo te dije la verdad, no la aceptas y respondes con desprecio y burlas
chausito.

Bla, bla, bla...salida olímpica como siempre...lo que me asegura que no puede explicar esta inconsistencia tan clara...

Que tipos...!!!