Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Bueno, lo que uno esperaría en un foro de debate, es eso...un debate.

Al menos no es mi costumbre el "debatir" con alguien que no le interese hacerlo.

Porque, a eso venimos a este foro de DEBATES...a DEBATIR...

Si no te interesa, o te faltan argumentos por ignorancia, pues es mejor no escribir ni hacer comentarios, porque quedas mas mal de lo que ya estabas....y ni se digan las "risitas"

¿No sabes la diferencia entre un escritor sagrado y un copista?... No lo puedo creer...a estas alturas y con esas dudas.

Bueno ante todo, no me faltes el respeto compórtate como un hombre, yo entiendo lo que quería decir solo que me causo risa el argumento de echarle la culpa a otros por los errores cometidos por uno mismo, eso de que fueron los "copistas" no hay clara prueba, pudo ser, quizás, cabe la posibilidad, pero jamas podemos estar 100 % seguro de tal afirmaciones .

_0620.jpg

Y eso de que venimos a "debatir" disculpa, eso ese tu punto de vista, yo vengo a "intercambiar" experiencia o uno que otro conocimiento de lo que he leído o visto en mis viajes, sien perder claro esta en buen sentido del humor .

Por eso llévalo con calma.

debate11.jpg

¿ Entonces no vas a intentar explicar la inconsistencia ????

no se de qué gallos cantores de Judea te refieres

Nop, es el mismo relato del mismo censo.

Bueno, mi estimado

¿Y quien esta diciendo lo contrario?

Le vuelvo a poner...pero ahora si léalo, por favor.

Cifras del censo:

2ª Samuel 24

800,000 hombres fuertes capaces de manejar la espada (v.9)

500, 000 hombres de judá (v.9)

TOTAL 1'300,000 hombres

1ª de Crónicas

1'100,000 en todo Israel que sacaban la espada (v.5)

470,000 hombres de Judá que manejaban espada (v.5)

TOTAL 1'570,000 hombres

Clave del pasaje:

HOMBRES FUERTES v.s. TODO ISRAEL
HOMBRES DE JUDA v.s. HOMBRES DE JUDA QUE MANEJABAN ESPADA.

Las cifras incluyen NECESARIAMENTE diferentes clases de hombres....esa es la clave

Hasta se la pongo con colores, 'pa ver si así

Bueno ante todo, no me faltes el respeto compórtate como un hombre, yo entiendo lo que quería decir solo que me causo risa el argumento de echarle la culpa a otros por los errores cometidos por uno mismo, eso de que fueron los "copistas" no hay clara prueba, pudo ser, quizás, cabe la posibilidad, pero jamas podemos estar 100 % seguro de tal afirmaciones .

_0620.jpg

Y eso de que venimos a "debatir" disculpa, eso ese tu punto de vista, yo vengo a "intercambiar" experiencia o uno que otro conocimiento de lo que he leído o visto en mis viajes, sien perder claro esta en buen sentido del humor .

Por eso llévalo con calma.

debate11.jpg
Jajaja...ok...no hay problema

Saludos

Te interesa realmente la respuesta?
Te gustaría que te la comparta?
estás dispuesto a conciderar equivocado lo que te han dicho sobre ese tema, y sustituirlo por lo que realmente dice el texo?

Bueno, mi estimado

¿Y quien esta diciendo lo contrario?

Le vuelvo a poner...pero ahora si léalo, por favor.

Cifras del censo:

2ª Samuel 24

800,000 hombres fuertes capaces de manejar la espada (v.9)

500, 000 hombres de judá (v.9)

TOTAL 1'300,000 hombres

1ª de Crónicas

1'100,000 en todo Israel que sacaban la espada (v.5)

470,000 hombres de Judá que manejaban espada (v.5)

TOTAL 1'570,000 hombres

Clave del pasaje:

HOMBRES FUERTES v.s. TODO ISRAEL
HOMBRES DE JUDA v.s. HOMBRES DE JUDA QUE MANEJABAN ESPADA.

Las cifras incluyen NECESARIAMENTE diferentes clases de hombres....esa es la clave

Hasta se la pongo con colores, 'pa ver si así

Pues nop, como dije es un solo relato de un solo censo. Lo que aplica para uno TIENE que aplicar para el otro. Uno hombres de Israel y de Juda y el otro lo mesmo, mesmo...

Esta entreverqdo este foro.Varios temas a la vez.
Creo que tiene razón JOLO..Manipular la cifras para que de resultados razonables es muy peligroso..Si el criterio es que hubo errores de los copistas, entonces ya ninguna cifra es confiable..Por ej quizá Noe no tenía 400 años cuando "ocurrió "
el Diluvio sino 40 u 80..(?¿?¿?¿).
Idem para otras tantas cifras..Que caos se arma..quizá la profecía de 70 años de cautiverio en Babilonia eran en realidad 35 o 7 años..entonces la profecía no se cumplió..
Que lio, señores!!!!

Esta entreverqdo este foro.Varios temas a la vez.
Creo que tiene razón JOLO..Manipular la cifras para que de resultados razonables es muy peligroso..Si el criterio es que hubo errores de los copistas, entonces ya ninguna cifra es confiable..Por ej quizá Noe no tenía 400 años cuando "ocurrió "
el Diluvio sino 40 u 80..(?¿?¿?¿).
Idem para otras tantas cifras..Que caos se arma..quizá la profecía de 70 años de cautiverio en Babilonia eran en realidad 35 o 7 años..entonces la profecía no se cumplió..
Que lio, señores!!!!

Exactamente...!!!

1.600.000 hombres para la leva..Son 4.800.000 perosnas de sexo masculino..
Más otro tanto de mujeres, da 9 millones de habitantes en el época de David!!
Que reverendo disparate!! Tanta gente como la que tiene Israel hoy día!!!!, 3000 años después..
!!!!!

Y aprovecho para recordarle algunos otros pocos en la misma condición: Mismo relato diferentes cifras...y estamos hablando de reyes de Israel...el colmo...

Samuel
8:26 De veintidósaños era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

2 Crónicas
22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén . El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.

2 Reyes
24:8 De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén.

2 Crónicas
36:9 De ocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

Hombre... pero a eso ya se dio respuesta:

Aquí:

Jolo.png

Oh sí, no lo había visto...así que errores de copistas que no afectan la Biblia...

¿ Desde cuando los errores no afectan algo ? ¿ Qué es un error y que no lo es entonces en la Biblia como acertadamente hace notar Ariel ?

Vuelve a tu cuerva Igor...

No se les olvide a Nalgadas con jolito y luego luego chilla.....

Cuasimodo, ya basta...a la torre....pero ya !!!

Ya chillaste jolito!!!! o ya torciste el ravo, igual que las marranas.......

Ya chillaste jolito!!!! o ya torciste el ravo, igual que las marranas.......

Que les dije a nalgadas con jolito o bien agarrada del ravo para que camine como las marranas y le baja a su arrogancia o de plano se jue....jajajajajajajajajajajajaj

Señores. guardemos compostura...
En el asunto del censo tiene razón doble JOLO..No solamente son discordantes la cifras del censo ( no sería tanto) sino disparatadas que es lo peor..
Entonces creyentes y no creyentes seamos honestos y constatemos la verdad..La Biblia tiene inconsistencias.O contradicciones...Manipular lasa cifras me parece no valido..Es como manipular un expermimento porque no da lo que quiero..
--------------
No me quedó claro lo de Juan y sinopticos..Jueves o viernes???Esto me parece sin vuelta..Salvo manipular para que resulte lo que quiero.
-----------
Con respecto a años de reinado..Bueno, podemos admitir alguna cuenta diferente entre los "historiadores " bíblicos
----------
Otra contradicción que ya cité es esta..
Según Lucas, Jesus resucitado ascendío a los cielos ese mismo domingo..
En Hechos el mismo autor dice que estuvo 40 días antes de la Ascensión.
Esto sí que es grave digamos...¡¡¡El mimso autor!!!!