Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

En Timoteo, alguien que se hizo pasar por Pablo, dice que TODA la escritura es inspirada por dios y útil para una serie de cosas………….. la pregunta es, cual escritura? …. Los libros que ignorantemente se incluyeron en el canon, o los escritos esenios, o el evangelio de Tomas? O el apocalipsis de Pedro o el evangelio de Pedro?......... eso nunca nadie lo sabrá, ya que arbitrariamente se escogió el nuevo testamento, incluso ignorando algunos hechos que hoy son evidentes.

deveras "ERES TU", que preguntas tan estupidas y resultas mas estupido, que tu mismo te contestas JAJAJAJAJAJAA.......mira aqui en el foro hay varios temas sobre eso, buscalos. no hagas mas ridiculo.....jajajajajajaaj

He aqui un ejemplo mas de cristianillos de pacotilla que dejan mal a los que verdaderamente merecen respeto… haber, según vos estoy haciendo el ridículo? Puede que asi sea, pero para saberlo no basta con reírse y mofarse hace falta dar una postura y una explicación coherente, aunque probablemente ni sabes lo que significa. Pero te doy una oportunidad…. Decime vos ¿Qué escritura es inspirada por Dios?

Re: Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 503:

Si este trabajo no resultara satisfactorio para algunos, lo sentiré mucho, pero para mí es suficiente.

Bingo………… a VOS te es suficiente, no solo esta explicación a este “problema” en particular, sino seguramente muchas mas…. Yo un día me canse de “conformarme” con respuestas rebuscadas tratando de explicar infamemente cosas que honestamente no tiene explicación CERTERA.

Re: It´s me

Re: It´s me

Respuesta a Mensaje # 474:

Tu humilde opinión olvida que mi veteranía en el Foro (el mes pasado se cumplieron trece años) no me permite caer en la ingenuidad de subestimar a los participantes, sino que más frecuente caigo en lo contrario: espero mucho más de ellos.

Es posible que yo caiga en cualquiera de las categorías que estableces, y no se requiere necesariamente de un erudito o habilidoso para ponerme en mi lugar. En esta larga experiencia en el Foro he descubierto foristas abusivos que usaban de su relativo mayor conocimiento con el que disfrutaban vapuleando a los demás. A ellos enfrenté hasta que pusieron pies en polvorosa y emigraron por algún tiempo.

Yo sé bien cómo son las cosas aquí y me gusta que así sean.

No soy pastor ni ministro religioso, y no tengo intereses particulares que me aten a determinada postura. Por el contrario, lo que más fastidia a muchos es la libertad con que me desenvuelvo, sin compromisos con nada ni con nadie de ningún tipo, más que la libertad de mi conciencia ante la Biblia abierta y el Espíritu Santo que la inspiró íntegramente.

Hermanos como yo y mucho mejores todavía los encontrarás por millones en todo el mundo y la historia de la iglesia. No soy nadie especial.

Los profesionales de la religión que entran al Foro a promocionar sus ministerios, de chocar conmigo no salen ilesos. No es que yo les quiera malograr, sino que tampoco puedo mirar para otro lado dejando que impunemente hagan su agosto a costillas de los demás.

Felizmente, todavía puedes cambiar la primera mala impresión que te he causado, pues no todos piensan como tú por más que discrepen conmigo.

Paradójicamente tu veteranía en el foro no te permite caer en la “ingenuidad” de subestimar a los demás….. pero tu veteranía leyendo las escrituras si te permite caer en la “ingenuidad” de seguir sosteniendo su inerrancia e infalibilidad, ni hablar de la inspiración divina.

De todos modos, respóndeme a quien le tengo que creer? (no me salgas con la voz del ES, o de Dios, o misticismos por el estilo) a vos “nadie especial” según tus propias palabras, no sos pastor, ni ministro religioso, ni tenes intereses particulares… o a eruditos que han palpado los mismos manuscritos más antiguos y dominan los idiomas primitivos? Juzga vos.

Estimado It´s me

Estimado It´s me

Respuesta a Mensaje # 522:

Imagínate nomás cuál hubiera sido tu reacción si yo hubiese escrito al revés de lo que hice: "suficiente para mí y para ustedes también".
No puedo yo responsabilizarme por las rebuscadas respuestas que a tí no te conformaron; de hecho, soy un protestante no conformista.

Respuesta a Mensaje # 523:

La inerrancia, infalibilidad y total inspiración divina de las Sagradas Escrituras es algo que comparto con muchísimos cristianos en estos casi dos milenios de historia de la iglesia. Esto no debería hacerme particularmente raro.

Cuando por gracia y por la Palabra de Dios te sea concedida la fe creerás sabiendo que no estás confiando en hombre alguno.

Me suelo llevar bien con los eruditos; no por los que aparentan serlo por su esmero y dedicación en desacreditar la verdad.

Re: Apreciado Ariel

Respuesta a Mensajes # 513-515:

1 – Ya había anteriormente expresado que ni loco creía Pilato en resurrecciones. Pero siendo que el temor de los judíos venía por este lado -y los fariseos eran sumamente crédulos a este respecto-, conservar el cuerpo identificable era precisamente lo que garantizaba calmar cualquier estallido popular instigado por los discípulos tal como los sacerdotes le previnieron.

2 - ¿Cómo que no entiendes que Pilato debía haber mandado prender, juzgar y ejecutar a los once discípulos? Si cambias la historia con tu ficción debes hacerlo bien a fin de que encaje en todos sus detalles. ¡Por supuesto que Pilato sabría que los once discípulos eran inocentes! Pero la tumba vacía debía explicarla de algún modo, y nada mejor que siguiendo la plausible trama de los sacerdotes. Tampoco le convenía a él que llegaran noticias a Roma de que ahora Pilato se había convertido en profanador de tumbas. Matando a los eventuales predicadores de la resurrección se resolvía el problema de raíz. Si no te tiembla la mano a la hora de escribir que Pilato pudo robar y hacer desaparecer el cuerpo de Jesús, incluso incinerándolo, ¿te temblará ahora al firmar la crucifixión de estos once?

3 – Creo que ha sido un concienzudo estudio de tu hipótesis el que he hecho. Pero si a cada paso me cambias el libreto, que si cambiando la guardia, que si quitando las guardias, nuestra novela no estará para el premio Cervantes.

Si es una papa hacer una hipótesis convincente quitando la guardia romana, quítala y aquí te estoy esperando como editor.
Si quieres negar la resurrección, hazlo, pero al menos incluye en tu ficción que hubo un crucificado por aquellos tiempos cuya tumba apareció vacía.

...............
Ricardo: claro que mi historia necesita muchos retoques!!Aclaraciones: mi historia parte de la base de un ejecutado cuya tumba aparecio vacia dos despues.
Con respecto al arresto de los discipulos que mencionas y ahora reflexiono sobre ello...
Hay dos posiblidades que juegan a mi favor:
a) el soborno y el culpar a lo discipulos nunca ocurrio.Es un invento de Mateo como dice un escritor en un libro que se llama "mentiras de la iglesia catolica"..Y es convincente..Despues lo desarrollo
b)a pilato no le importaba en absoluto en tema de la resurreccion..De lo contrarrio,¿ porque no mando arrestar a los once insitigado por los sacerdotes?Y no lo hizo,repito, porque el relato de mateo del soborno nunca ocurrio..Esto habla a las claras..¡Si el tema era tan importante,¿porque no interrogar a los discipulos que habían hecho con el cuerpo?

Despues continuo con mi historia ricardo.
Con el asunto del soborno y toodas las opciones
el robo del cuerpo con guardia y sin guardia ( aqui ya es muy facil)

para comenzar, Jesús fue crucificado un jueves y no un viernes. eso esta muy claro y la tradición está totalmente equivocada.
para seguir es indiferente para esta contradiccion qué dia de la seman fue.

ahora te pido que hagas las narraciones de los sinópticos y la de juan.

sinópticos: el 14 se hacen los preparativos, el 15 cenan y finalmente es crucificado
juan : no se mencionan los preparativos, el 14 Jesús es arrestado y crucificado.

No has demostrado que Jesus murio un jueves.

No hombre los preparativos se hacen el 13 no el 14. pero por metonimia se dice a la pascua "dia de la preparacion" lo que nunca refutaste.

Lo del RAPTO SECRETO no es contradiccion. Simplemente NO ESTA ESCRITO. Mentira y contradiccion no es lo mismo.

Luis Alberto42

LA MENTIRA ES LA QUE ALGUNOS COMO LUIS ALBERTITO DICEN QUE TODOS LOS CREYENTES EN EL RAPTO CREEN QUE SERA SECRETO.

CUANDO SE DICE SECRETO SE ESTA DICIENDO QUE NADIE SABE ESE DIA SOLO LO SABE EL PADRE POR ESO ESO ES SECRETO, PERO DON ALBERTO CREE QUE EL DIA DEL RAPTO NO ES SECRETO SINO QUE EL SABE LA HORA Y EL DIA MISMO.

Con una sola contradicción me alcanza

Con una sola contradicción me alcanza

Recuerdo a todos los foristas que aprovecha a todos si nos atenemos al asunto propuesto en el epígrafe.

Ya hay otros temas en el Foro donde se discuten otras cosas.

Tampoco sirve embarcarse en discusiones bizantinas con personas que pretenden enseñar cuando no quieren aprender siquiera lo elemental.

Pero esos no son reyes de Israel…si no de Judá… para esa época el reino del Norte, conocido también como Israel ya había sido hecho cautivo…la capital del norte era Samaria…mientras que la capital del sur, era Jerusalén… estos eran reyes del Sur.

El texto Masorético dice que Ocozías tenía 42 años cuando comenzó a reinar…mientras que en 2ª Reyes dice que tenia 22… esta ultima edad es la mas probable, ya que su padre tenia 40 años cuando murió… esto es, pues, un error del copista

Sin duda, aquí es otro error del copista, ya que Joaquin tenía mujeres cuando se rindió a los babilonios, tan solo unos meses tras su asencion al trono (2ª Reyes 24:15)… algunos manuscritos hebreos, la Septuaginta y versiones siriacas también dicen dieciocho.

De hecho, esto se puede comprobar muy fácilmente en el SWORD

Por cierto, un error del copista (en estos casos) no afecta en nada a la veracidad de la Biblia.

INTERESANTES RESPUESTAS

La inspiración divina de las Escrituras es aquella actividad propia del Espíritu Divino, ejercida "sobre", "dentro" y "a través" de la mente y personalidad de los ESCRITORES SAGRADOS; en virtud de la cual estos ESCRITORES fueron capacitados para declarar o registrar, SIN INCURRIR EN ERROR, ni CONTRADICCIÓN ALGUNA, la Revelación de Dios, según su mensaje y voluntad

ESCRITORES... NO COPISTAS

jajajajajaja.

Estas como Adán aprovechando a la pobre mujer para echarle la culpa.

Respuesta a Mensaje # 503:

Vi al pasar que Vayikra te contestó pero no quise leer el mensaje para no sentirme influenciado al considerar el asunto por mí mismo. De haber coincidencias con otros foristas, admito que no les he leído.

1 – Pues sí, tienes razón; tras leer esos dos versículos las diferencias en el resultado del censo son tan notorias, que con toda justicia podría decirse que son contradictorios.

2 – Ahora, de tomar en cuenta ambos capítulos en el contexto mayor de los respectivos libros de 2Samuel y 1Crónicas, la diferencia podría explicarse.

3 – Lo primero a señalar, es que, como ya he indicado en otros aportes anteriores, cuando los copistas reproducían papiros o pergaminos cuyo deterioro había comenzado, la falta o alteración de una grafía hebrea, les hizo equivocarse unas cuantas veces al transcribir cantidades exageradas.

Así, la palabra “elef” podía referirse a un pelotón de una decena y no a “mil” como a veces se toma. Así también la palabra “alluf” podía aplicarse a un comandante de mil soldados o a un hombre totalmente armado a guerra. Así, las cifras respectivas en ambos versículos a estudio serían: 80.000 y 50.000 en 2Samuel 24:9 y 110.000 y 47.000 en 1Crónicas 21:5. Si los copistas hubieran ido más despacio aplicando el sentido común, no hubieran incurrido en exageraciones.

4 – Estas sumas dan los totales de 130.000 en el primer caso y 157.000 en el segundo, con la diferencia de 27.000 hombres, que no son pocos.

5 – Algo que me llama la atención en ambos relatos es la contrariedad de Joab, el general del ejército comisionado por David para hacer el censo (2Sa 24:3,4; 1Cr 21:3,4), quien parece que a regañadientes cumplió la orden. Joab sabía que de acuerdo a la Ley no podían ser censados los de la tribu de Leví (Números 1:49), aunque por la orden expresa de Dios se había hecho en el desierto (Números 3:15,39). Es cierto que es en 1Cr 21:6 que leemos: “Entre estos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab” pero pudiera ser que esta faltante es la que consta en 2Sa 24:9, y no acá.

6 – No pasaría esto de una improbable especulación muy traída de los pelos, si no fuera por lo que leemos poco después en 1Cr 27:24: “Joab hijo de Sarvia había comenzado a hacer el censo; pero no acabó, pues por esto vino el castigo sobre Israel, y así su número no fue puesto en el registro de las crónicas del rey David”. Es posible ver aquí una alusión al cómputo entregado por Joab a David según 2Sa 24:9 con la faltante de los 27.000 hombres de Leví y Benjamín. Es posible que enterado David de esta omisión de Joab enviara otros funcionarios a censarlos, completándose la cifra que aparece en 1Cr 21:5. El desagrado de Dios pudo venir por esta última acción de David pues únicamente por su mandato expreso podían los levitas ser censados.

Hasta acá llegué cotejando los textos y sin recurrir a comentarios bíblicos.

Si este trabajo no resultara satisfactorio para algunos, lo sentiré mucho, pero para mí es suficiente.

Con una sola contradiccion me alcanza
, bueno siguiendo con tu tema, aquí tienes una.

Estimado Carlos

Estimado Carlos

Antes del estudio, convengo con que de ambos versículos "podría decirse que son contradictorios".

Después del estudio ya no lo sigo diciendo.

Nunca debemos confrontar un versículo con otro sino examinarlos a la luz de la Biblia entera.

No has demostrado que Jesus murio un jueves.

No hombre los preparativos se hacen el 13 no el 14. pero por metonimia se dice a la pascua "dia de la preparacion" lo que nunca refutaste.

Si quiere que te demuestre que Jesús murió un jueves y no un viernes, abre tú un tema. Te sugiero "¿qué día de la semana murió Jesús Cristo?" aquí ya hay bastante entrevero de temas; y el día de la cruz, sea jueves o viernes es indiferente. debemos ver si los preparativos se hacían el 13 o el 14. hasta ahora has hecho una gran gala de lo qué es metonimia en términos literarios. sucede que en hermenéutica y por consiguiente en teología, toda palabra debe concidererse como significando su significado primario y directo, salvo pueda demostrarse lo contrario. "día de Preparación de la Pacua" va a signifiacr eso a no ser que alguien pueda demostrar que era alergórico, simbólico, poético o metonimia. Hasta tanto es lo que es.

Entonces te cabe a tí demostrar que los preparativos se hacían el 13. Tienes desde Genesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. Si quieres puedes incluir el canon católico del AT. Tambien estoy abierto a diferentes versiones castellanas.

jajajajajaja.

Estas como Adán aprovechando a la pobre mujer para echarle la culpa.

Bueno, lo que uno esperaría en un foro de debate, es eso...un debate.

Al menos no es mi costumbre el "debatir" con alguien que no le interese hacerlo.

Porque, a eso venimos a este foro de DEBATES...a DEBATIR...

Si no te interesa, o te faltan argumentos por ignorancia, pues es mejor no escribir ni hacer comentarios, porque quedas mas mal de lo que ya estabas....y ni se digan las "risitas"

¿No sabes la diferencia entre un escritor sagrado y un copista?... No lo puedo creer...a estas alturas y con esas dudas.

Bueno, lo que uno esperaría en un foro de debate, es eso...un debate.

Al menos no es mi costumbre el "debatir" con alguien que no le interese hacerlo.

Porque, a eso venimos a este foro de DEBATES...a DEBATIR...

Si no te interesa, o te faltan argumentos por ignorancia, pues es mejor no escribir ni hacer comentarios, porque quedas mas mal de lo que ya estabas....y ni se digan las "risitas"

¿No sabes la diferencia entre un escritor sagrado y un copista?... No lo puedo creer...a estas alturas y con esas dudas.

A veces más que dificíl debatir con la ignorancia es imposible. .... y el mayor problema radica en que no entienden los argumentos que se le presentan. Acaso estamos aquí para llevarlos de las manos o instruírlos ?..... nah!. Incluso en múltiples ocasiones cuande se hace chiste al rededor de ellos , ni siquiera se percatan. ...... igual me divierte......... y al que lo entiende

Cordial saludo vayikra

Si quiere que te demuestre que Jesús murió un jueves y no un viernes, abre tú un tema. Te sugiero "¿qué día de la semana murió Jesús Cristo?" aquí ya hay bastante entrevero de temas; y el día de la cruz, sea jueves o viernes es indiferente. debemos ver si los preparativos se hacían el 13 o el 14. hasta ahora has hecho una gran gala de lo qué es metonimia en términos literarios. sucede que en hermenéutica y por consiguiente en teología, toda palabra debe concidererse como significando su significado primario y directo, salvo pueda demostrarse lo contrario. "día de Preparación de la Pacua" va a signifiacr eso a no ser que alguien pueda demostrar que era alergórico, simbólico, poético o metonimia. Hasta tanto es lo que es.

Entonces te cabe a tí demostrar que los preparativos se hacían el 13. Tienes desde Genesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. Si quieres puedes incluir el canon católico del AT. Tambien estoy abierto a diferentes versiones castellanas.

No necesito abrir un tema sobre el dia en que Jesus murio, tu afirmaste algo en este tema y debes hacerte responsable por ello.

Todavia no has demostrado que Jesus murio en jueves.

Bueno en hermeneutica el significado primario ¿aborreceras a tu familia? ¿sera que eso no lo entenderas literalmente? entonces tampoco lo del dia de la preparación.

Simplemente esta claro que es pura metonimia, sino quieres entenderlo de esa manera quedate con lo que quieras.

Bueno se supone que un preparativo siempre es antes eso es simple logica asi que no debo probar que los preparativos deban ser el 13, eso es un axioma.

Juan 19: 14

"Y era el día de la preparación
para la Pascua; era como la hora sexta. Y Pilato dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey".