¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Solo que tu ejemplo no aplica para nada en las cosas de Dios; en el caso que nos presentas resulta que auqneu no lo sabes ni lo creas, el gerente, el dueño y el hijo son la misma persona, y ocupa todo: las tres funciones, pero es UNO.

Saludos

Un saludo OSO, es verdad que Jesús dijo :El Padre y yo somos uno"Juan 10:30

¿Es ahí dónde ves el dogma de la trinidad?

Yo creo que son más de tres, creo que son millones en uno solo, míra esto:

Juan 17:21,22 "Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.*
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

¿De qué forma somos uno con Dios y Jesucristo?

Estáis en un gravísimo error los Trinity.

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

libetad;1010763]Bueno , ¿ cuantas veces vas a repetir esta logica tan pesadita ya ? haber si te enteras xd ;

Hola libetad, ¿No te gusta que copy y paste?, pues imagínate como estamos nosotros de tí de tanto copy y paste.

Pero aparte de esta salvedad, estáis en un gravísimo error los Trínity...pero vosotros lo queréis así ya no es por desconocimiento.

Jesús dijo:

"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo;y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.Juan 5:30; 8:28;

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola libetad, ¿No te gusta que copy y paste?, pues imagínate como estamos nosotros de tí de tanto copy y paste.

Pero aparte de esta salvedad, estáis en un gravísimo error los Trínity...pero vosotros lo queréis así ya no es por desconocimiento.

Jesús dijo:

"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo;y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.Juan 5:30; 8:28;

Alfageme


"Vayan y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."


¿ lo ves aqui ?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Un saludo OSO, es verdad que Jesús dijo :El Padre y yo somos uno"Juan 10:30

¿Es ahí dónde ves el dogma de la trinidad?

Yo creo que son más de tres, creo que son millones en uno solo, míra esto:

Juan 17:21,22 "Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.*
Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

¿De qué forma somos uno con Dios y Jesucristo?

Estáis en un gravísimo error los Trinity.

Alfageme


[FONT=verdana, arial, helvetica] que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).[/FONT]
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola libetad, ¿No te gusta que copy y paste?, pues imagínate como estamos nosotros de tí de tanto copy y paste.

Pero aparte de esta salvedad, estáis en un gravísimo error los Trínity...pero vosotros lo queréis así ya no es por desconocimiento.

Jesús dijo:

"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo;y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
No hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.Juan 5:30; 8:28;

Alfageme

[FONT=verdana, arial, helvetica]Identidad y cooperación de la Deidad:
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)[/FONT]
<hr>
[FONT=verdana, arial, helvetica]"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica](I Juan 5:7)[/FONT]​
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

ibetad;
"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".
(I Juan 5:7)

Un saludo libetad

Ya se ha llegado a descubrir que esas palabras no fueron originalmente por el apóstol Juan, si nó por algún copista defensor de la Trínity.

La gran mayoría de los traductores bíblicos traducen así ese versículo:

1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En el calendario Hebreo (de la Escritura) el séptimo día es también el octavo día, sin embargo esto no puede entenderse con conceptos y contextos que no sean Hebreos (de la Escritura). Cualquiera se preguntaría ¿Cómo el séptimo día puede ser también el octavo? En la Escritura estos conceptos no son ningún problema, el problema es que siempre queremos tomar los pasajes del llamado Nuevo Testamento y sacar conclusiones de lo que nuestra mente percibe y entiende, digo esto porque los pasajes que han citado algunos foristas los han sacado fuera de su contexto.

Regresando a la pregunta original, anteriormente cité a Bar-Nava [comúnmente conocido como Bernabé] donde él declará que en B'reshit / Génesis 1:26 es el Padre y el Hijo los que hablan y participan en la creación, no como dos personas sino como dos aspectos o dimensiones complejas de entender. En el Targúm [Paráfrasis Judío en Arameo de la Escritura con su interpretación] de Ionatán dice:

Y la Memrá / Palabra (llamado también Verbo) de YHWH creó al hombre a Su imagen, a imagen de YHWH, creó YHWH, varón y hembra los creó. (Targ. Ionatan Gen. 1:27)

El discípulo amado también nos dice:

Iojanán (helenizado 'Juan') 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y el rabino Shaúl [Pablo] nos dice que la Imagen era el Mashiaj / Mesías:

Colosenses 1:15 El es la Imagen del Elohm invisible, para toda criatura el Bajor / Primogénito.

El hombre fue hecho a la Imagen de Elohim y el rabino Shaúl dice que la Imagen a la que fue hecha el hombre era el Mashiaj.

Esto es porque el Hijo que es el d'Bar (Palabra) fue engendrado en la eternidad algo que está fuera de nuestra lógica e imaginación. Tehila / Salmo 2:7 dice:

Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú; Este día Yo te engendrado (Salmo 2:7)

La frase 'Este día' expresa eternidad como en Ieshayahu / Isaías 43:13. Salmo 2:7 cuando dice 'Este día' se refiere y da a entender a 'día de eternidad' como en Ieshayahu 43:13.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En el calendario Hebreo (de la Escritura) el séptimo día es también el octavo día, sin embargo esto no puede entenderse con conceptos y contextos que no sean Hebreos (de la Escritura). Cualquiera se preguntaría ¿Cómo el séptimo día puede ser también el octavo? En la Escritura estos conceptos no son ningún problema, el problema es que siempre queremos tomar los pasajes del llamado Nuevo Testamento y sacar conclusiones de lo que nuestra mente percibe y entiende, digo esto porque los pasajes que han citado algunos foristas los han sacado fuera de su contexto.

Regresando a la pregunta original, anteriormente cité a Bar-Nava [comúnmente conocido como Bernabé] donde él declará que en B'reshit / Génesis 1:26 es el Padre y el Hijo los que hablan y participan en la creación, no como dos personas sino como dos aspectos o dimensiones complejas de entender. En el Targúm [Paráfrasis Judío en Arameo de la Escritura con su interpretación] de Ionatán dice:

Y la Memrá / Palabra (llamado también Verbo) de YHWH creó al hombre a Su imagen, a imagen de YHWH, creó YHWH, varón y hembra los creó. (Targ. Ionatan Gen. 1:27)

El discípulo amado también nos dice:

Iojanán (helenizado 'Juan') 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y el rabino Shaúl [Pablo] nos dice que la Imagen era el Mashiaj / Mesías:

Colosenses 1:15 El es la Imagen del Elohm invisible, para toda criatura el Bajor / Primogénito.

El hombre fue hecho a la Imagen de Elohim y el rabino Shaúl dice que la Imagen a la que fue hecha el hombre era el Mashiaj.

Esto es porque el Hijo que es el d'Bar (Palabra) fue engendrado en la eternidad algo que está fuera de nuestra lógica e imaginación. Tehila / Salmo 2:7 dice:

Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú; Este día Yo te engendrado (Salmo 2:7)

La frase 'Este día' expresa eternidad como en Ieshayahu / Isaías 43:13. Salmo 2:7 cuando dice 'Este día' se refiere y da a entender a 'día de eternidad' como en Ieshayahu 43:13.

Un saludo Iejezquel.
Está bien todas estas congeturas que hacéis que no deja de ser filosofía rabínica, (que fueron quitando unos pocos) los rechazaron a Jesús como el Hijo de Dios y Mesías.

Ahora algunos lo aceptan pero imponiendo sus reglas y sus filosofías, como que si no sabemos hebreo no podemos comprender el mensaje Divino.

Hoy tenemos muy claro que al que conocemos por Jesucristo fué la primera creación del Todopoderoso Jehová "El Causa Que Resulta Ser". Prov 8:22.

Lo demás son catecismos y filosofías hechas por humanos para aceptar el cristianismo.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Un saludo Iejezquel.
Está bien todas estas congeturas que hacéis que no deja de ser filosofía rabínica, (que fueron quitando unos pocos) los rechazaron a Jesús como el Hijo de Dios y Mesías.

Ahora algunos lo aceptan pero imponiendo sus reglas y sus filosofías, como que si no sabemos hebreo no podemos comprender el mensaje Divino.

Hoy tenemos muy claro que al que conocemos por Jesucristo fué la primera creación del Todopoderoso Jehová "El Causa Que Resulta Ser". Prov 8:22.

Lo demás son catecismos y filosofías hechas por humanos para aceptar el cristianismo.

Un saludo

Alfageme

La identidad del Mesías solamente es por medio de revelación del Espíritu de Santidad, y de hecho con los ojos cerrados (Lee 1 Cor. 12:3 << por el rabino Shaúl [Pablo] Judío de la tribu de Benyamin). Tengo un libro de un Judío creyente (Rabino Tzivi Nassi - 1800) en el Mesías que se llama ¿Como Tres pueden ser Uno? Lo recomiendo, muy bueno.


Ahora bien comentando Mishle / Proverbios 8:22, el texto no dice que el Mesías sea una o la primera creación, si bien algunos creen que Prov. 8:22 habla del Mesías, también otros creen que habla de la Ruaj / Espíritu, porque la Sabiduría es una palabra femenina al igual que la palabra Ruaj / Espíritu. Por otra parte, si analizamos el texto en ningún momento dice que lo que es desde el principio en Prov. 8:22 fuese algo creado, para Sh'lomo / Salomón la palabra Q'ná era definida como 'Poseer o posesión' es por eso que Prov. 23:23 dice 'Posee la verdad, y no la vendas' No tendría sentido pensar que alguien fuese capaz de crear la verdad ni de 'comprar' como lo traduce la Reina Valera. Otro ejemplo donde Proverbios utiliza la palabra Q'na como 'Posesión' es en Proverbios 4:5 que dice 'Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia' las palabra 'Adquiere' es la palabra Q'na y obviamente nadie va a pensar que podemos 'Crear sabiduría y crear inteligencia'. Revise usted en todo el libro de Proverbios y notará que en ningún momento la palabra Q'na es utilizada como un acto de creación sino más bien como un acto de posesión.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Bueno , ¿ cuantas veces vas a repetir esta logica tan pesadita ya ? haber si te enteras xd ;

Jesús Cristo es Dios
Él no solo es el Hijo de Dios, Él es Dios Hijo. Este es el cimiento de la doctrina Cristiana—Jesús mismo dijo “…Por eso dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo Soy en vuestros pecados moriréis.” (Juan 8:24) Esto no es solo una enseñanza especulativa y filosófica—al menos que Dios nos redima Él Mismo, ¡no podemos ser redimidos (ver Salmos 49:7,15)! Primero, sabemos que Él es Dios por que Él es llamado Dios. (Juan 1:1) Verdaderamente, en Juan 20:28, donde Tomas llama a Jesús “Señor mío, Dios mío…” el Griego literal es “Señor de mi, y Dios de mi.” Hebreos 1:4-14 es un pasaje notable de la escritura, como los profetas del Antiguo Testamento son citados para mostrar (a) Dios llama a Cristo su Hijo, (b) Él les dice a los Ángeles que adoren a Cristo, un honor que solo le pertenece a Jehová (Isaías 42:8), (c) Él llama al Hijo, Dios. Él declara que el reino de Cristo es eterno.
La siguiente razón por la cual sabemos que el Hijo es el mismo Dios Eterno, es porque Él es adorado. Isaías 42:8, Éxodo 20:3, y muchos otros pasajes del Antiguo Testamento prohíben la adoración a todos menos al Mismo Jehová Dios—pero vemos en muchos pasajes que Cristo es Adorado (ejemplos—Felipe 2:9-10, Hechos 7:59-60, Apocalipsis 5:6-14, lo cual es adoración en el cielo.

Solo dime una cosa, por que Dios, el autor de la biblia, usaría las palabras padre, hijo o espíritu santo en ellas? Por que no simplemente se refirió a si mismo como "YO"? Por que Jesús usaba el termino padre si el era el padre? Él se podía referir a si mismo. Por ejemplo, en el texto de Mateo 10:25-27 donde dice:


25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26*Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27*Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Dime por que aquí, como en muchos otros textos bíblicos que te podría mostrar, Jesús un hombre tan sabio utiliza la palabra "Padre" y se refiere a el mismo como "Hijo"? Por que el querría confundirnos con estos términos haciendo separaciones? Por que no simplemente hablaba en primera persona, si el era Dios el Todopoderoso, por que hacernos pensar en que hay un hijo y que también hay un padre, nos hubiera ahorrado todas estas discusiones y nos hubiera dejado muy claro que no hay mas dioses en uno.
Dios dejo la biblia no en claves o códigos secretos, el quería que La biblia fuera nuestra guía, Crees tu que nos la pondría tan difícil que no pudiéramos entenderla? Claro que no!! Dios quiere que entendamos todas sus instrucciones, por eso la dejo bien clara y entendíble.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En el calendario Hebreo (de la Escritura) el séptimo día es también el octavo día, sin embargo esto no puede entenderse con conceptos y contextos que no sean Hebreos (de la Escritura). Cualquiera se preguntaría ¿Cómo el séptimo día puede ser también el octavo? En la Escritura estos conceptos no son ningún problema, el problema es que siempre queremos tomar los pasajes del llamado Nuevo Testamento y sacar conclusiones de lo que nuestra mente percibe y entiende, digo esto porque los pasajes que han citado algunos foristas los han sacado fuera de su contexto.

Regresando a la pregunta original, anteriormente cité a Bar-Nava [comúnmente conocido como Bernabé] donde él declará que en B'reshit / Génesis 1:26 es el Padre y el Hijo los que hablan y participan en la creación, no como dos personas sino como dos aspectos o dimensiones complejas de entender. En el Targúm [Paráfrasis Judío en Arameo de la Escritura con su interpretación] de Ionatán dice:

Y la Memrá / Palabra (llamado también Verbo) de YHWH creó al hombre a Su imagen, a imagen de YHWH, creó YHWH, varón y hembra los creó. (Targ. Ionatan Gen. 1:27)

El discípulo amado también nos dice:

Iojanán (helenizado 'Juan') 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y el rabino Shaúl [Pablo] nos dice que la Imagen era el Mashiaj / Mesías:

Colosenses 1:15 El es la Imagen del Elohm invisible, para toda criatura el Bajor / Primogénito.

El hombre fue hecho a la Imagen de Elohim y el rabino Shaúl dice que la Imagen a la que fue hecha el hombre era el Mashiaj.

Esto es porque el Hijo que es el d'Bar (Palabra) fue engendrado en la eternidad algo que está fuera de nuestra lógica e imaginación. Tehila / Salmo 2:7 dice:

Yo publicaré el decreto; YHWH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú; Este día Yo te engendrado (Salmo 2:7)

La frase 'Este día' expresa eternidad como en Ieshayahu / Isaías 43:13. Salmo 2:7 cuando dice 'Este día' se refiere y da a entender a 'día de eternidad' como en Ieshayahu 43:13.

Todo esto esta muy claro, y se refiere Jesús como "Eterno" por que ya no va a morir, por eso es eterno. Pero, de que tuvo principio, si lo tuvo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Iejezquel.Ahora bien comentando Mishle / Proverbios 8:22, el texto no dice que el Mesías sea una o la primera creación, si bien algunos creen que Prov. 8:22 habla del Mesías, también otros creen que habla de la Ruaj / Espíritu, porque la Sabiduría es una palabra femenina al igual que la palabra Ruaj / Espíritu. Por otra parte, si analizamos el texto en ningún momento dice que lo que es desde el principio en Prov. 8:22 fuese algo creado, para Sh'lomo / Salomón la palabra Q'ná era definida como 'Poseer o posesión' es por eso que Prov. 23:23 dice 'Posee la verdad, y no la vendas' No tendría sentido pensar que alguien fuese capaz de crear la verdad ni de 'comprar' como lo traduce la Reina Valera. Otro ejemplo donde Proverbios utiliza la palabra Q'na como 'Posesión' es en Proverbios 4:5 que dice 'Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia' las palabra 'Adquiere' es la palabra Q'na y obviamente nadie va a pensar que podemos 'Crear sabiduría y crear inteligencia'. Revise usted en todo el libro de Proverbios y notará que en ningún momento la palabra Q'na es utilizada como un acto de creación sino más bien como un acto de posesión.[/FONT][/SIZE]

Querido Iejezquel un saludo muy cordial.

Pro 8:22 יהוה1 Jehová ָנִי3 me קָנ2 creó • en • el רֵאשִׁית4 principio, דַּרְכּ5 • ֹו6 • → Ya → de ‹ מֵ10 אָז11 › antiguo, קֶדֶם7 antes • de ו9 sus מִפְעָלָי8 obras.

Observe que la palabra קָנָה caná; su raíz primaria significa; erigir, i.e. crear.

Y por extensión. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un. campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta

Por lo tanto no es poseer que es en sentido secundario; el contexto bíblico es decir de toda la Biblia se refiere al que conocemos hoy día por Jesucristo.

Ahí están las palabras de Pablo a Colosenses, y del propio Jesús en el libro de Apocalipsis.

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Querido Iejezquel un saludo muy cordial.

Pro 8:22 יהוה1 Jehová ָנִי3 me קָנ2 creó • en • el רֵאשִׁית4 principio, דַּרְכּ5 • ֹו6 • → Ya → de ‹ מֵ10 אָז11 › antiguo, קֶדֶם7 antes • de ו9 sus מִפְעָלָי8 obras.

Observe que la palabra קָנָה caná; su raíz primaria significa; erigir, i.e. crear.

Y por extensión. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un. campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta

Por lo tanto no es poseer que es en sentido secundario; el contexto bíblico es decir de toda la Biblia se refiere al que conocemos hoy día por Jesucristo.

Ahí están las palabras de Pablo a Colosenses, y del propio Jesús en el libro de Apocalipsis.

Alfageme

Como cualquier erudito en el Hebreo le diría, utilizar el diccionario strong no es hablar Hebreo. Evidentemente Sh'lomó / Salomón definía la palabra Q'na como 'Posesión' si usted me demuestra en otro pasaje de Proverbios que la palabra Q'na es usada como un acto de creación le creeré, un solo ejemplo.


LA NUEVA CONCORDANCIA STRONG EXHAUSTIVA

obtener, adquirir
Palabra Original: קָנָה
Transliteración: qanah

Uso de la Palabra

Adquirir, Comprar, Poseer, Obtener

Un saludo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Todo esto esta muy claro, y se refiere Jesús como "Eterno" por que ya no va a morir, por eso es eterno. Pero, de que tuvo principio, si lo tuvo.

No tiene sentido (al menos conmigo) hacer un comentario sin tener un respaldo en la Escritura.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Como cualquier erudito en el Hebreo le diría, utilizar el diccionario strong no es hablar Hebreo. Evidentemente Sh'lomó / Salomón definía la palabra Q'na como 'Posesión' si usted me demuestra en otro pasaje de Proverbios que la palabra Q'na es usada como un acto de creación le creeré, un solo ejemplo.


LA NUEVA CONCORDANCIA STRONG EXHAUSTIVA

obtener, adquirir
Palabra Original: קָנָה
Transliteración: qanah

Uso de la Palabra

Adquirir, Comprar, Poseer, Obtener

Un saludo.

Depende del contexto señor Iejezquel, todo depende del contexto como muy bien sabe usted.

La sabiduría de Dios siempre existió con Él, por lo tanto Él no tuvo que poseerla como si fuese una posesión, o como coger algo que estaba ahí y hacerse Él mismo propietario de ella, ésa sí que es una errónea interpretación.

Habla que es la primera de todas sus obras creativas, eso encaja con Col 1 y Rev 3.

Luego dice que estuvo a su lado como un "Arquitecto, u Obrero Maestro" Prov 8:30, también encaja con Col 1 y Juan 1:1

Saludos

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Depende del contexto señor Iejezquel, todo depende del contexto como muy bien sabe usted.

La sabiduría de Dios siempre existió con Él, por lo tanto Él no tuvo que poseerla como si fuese una posesión, o como coger algo que estaba ahí y hacerse Él mismo propietario de ella, ésa sí que es una errónea interpretación.

Habla que es la primera de todas sus obras creativas, eso encaja con Col 1 y Rev 3.

Luego dice que estuvo a su lado como un "Arquitecto, u Obrero Maestro" Prov 8:30, también encaja con Col 1 y Juan 1:1

Saludos

Alfageme

Anteriormente mencioné que algunos foristas sacan los textos fuera de su contexto y usted de igual manera lo está haciendo. Pero en fin, ¿Tiene algún otra pasaje de Proverbios donde me pueda demostrar que la palabra Q'na <span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Semitic Modern'; ">enq</span> signifique 'Crear'? ¿Si o no?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Anteriormente mencioné que algunos foristas sacan los textos fuera de su contexto y usted de igual manera lo está haciendo. Pero en fin, ¿Tiene algún otra pasaje de Proverbios donde me pueda demostrar que la palabra Q'na <span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Semitic Modern'; ">enq</span> signifique 'Crear'? ¿Si o no?


Ya le escribí todo lo que tenía pensado y sin descalificarlo a usted.

Usted más bien tendría que decir..."bajo mi punto de vista y de los Rabinos que yo admiro y copio, está sacando fuera de contexto algunos pasajes bíblicos"

Saludos

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Un saludo libetad

Ya se ha llegado a descubrir que esas palabras no fueron originalmente por el apóstol Juan, si nó por algún copista defensor de la Trínity.

La gran mayoría de los traductores bíblicos traducen así ese versículo:

1Jn 5:7 Tres son los testigos:
1Jn 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre;

Alfageme

Ahh si ' ? no me digas , creo que ya te lo he explicado , pero veo que sigues sin querer ver nada de lo que se te muestra , ok yo hago copy paste ,pero hay muchos hermanos que te lo han explicado y no as escuchado ni puesto atencion , pero lo comprendo , digo que sigas con las enseñanzas de tu organizacion totalmente anticristiana , mira lee :


A pesar de la discreción con la que sometía a prueba las enseñanzas y procedimientos de la organización WT, la oficina representante en el país, la cual me tenía en alta estima y confianza, tuvo conocimiento de mis investigaciones. Cada TJ es un espía de sus demás compañeros y cualquier “irregularidad” debe ser reportada inmediatamente a los líderes que aplicarán las debidas medidas disciplinarias. Esto condujo a que fuera enjuiciado por uno de sus tribunales internos o “comités judiciales”, como se les denomina. Fui interrogado y amonestado por espacio de cuatro horas en la más absoluta privacidad de mi hogar. En mi caso, sin embargo, se rompió la regla, ya que me acompañaba un ministro de una iglesia protestante que me prestaba ayuda y observaba en silencio todo el proceso. Al final de la reunión, pasada la medianoche, los tres miembros del tribunal, luego de intimidarme y calificarme de “perro que vuelve al vómito”, me dieron una semana de plazo para recapacitar y “arrepentirme.” Yo estaba ya decidido a romper con la esclavitud a la secta y ellos a su vez, estaban resueltos a deshacerse de mí, por cuanto sabía demasiado. Una semana más tarde les hice llegar mi carta de renuncia en términos breves y respetuosos. Ellos no aceptaron la renuncia, dictaron sentencia y me expulsaron por cometer “apostasía” (fornicación espiritual), es decir, por visitar otras iglesias y haber estado en contacto con miembros disidentes de la central mundial de Nueva York. Para ellos, este es un pecado de tal naturaleza que equivale a traicionar al mismísimo Dios. Esta postura es el resultado de un sutil e intenso proceso de control mental y de interpretaciones extravagantes, aunque simplistas de <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, que se repiten una y otra vez, con lo cual convencen a los millones de seguidores que ellos son la única religión verdadera y el pueblo elegido de Dios sobre el planeta. Todos los que rehúsen pertenecer al grupo, serán aniquilados por Dios en la batalla final de Armagedón. El temor es una de sus mejores armas para mantener en sujeción a todos los adeptos. Los TJ viven en un constante estado de alarma y zozobra. Todo lo que no proceda de la organización es potencialmente sospechoso o satánico y debe ser rechazado, sin importar su apariencia inofensiva. Tergiversan y manipulan la información, a modo de generar temor y dependencia a la organización.



 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Ya le escribí todo lo que tenía pensado y sin descalificarlo a usted.

Usted más bien tendría que decir..."bajo mi punto de vista y de los Rabinos que yo admiro y copio, está sacando fuera de contexto algunos pasajes bíblicos"

Saludos

Alfageme

Le pedí Un solo ejemplo y lo único que hizo en lugar de citar un ejemplo donde el Prov. la palabra Q'na signifique 'Crear' (si es que hay uno...) fue criticar y atacar.

Y para que vea que la Septuaginta no dio a entender que fue creado vea como lo traduce una traducción de la Septuaginta:

El Señor me hizo el principio de Sus caminos para Sus obras...

Otra traducción:

El Señor hizo de Mí el principio de Sus caminos para Sus obras...

La palabra griega ktízo es equivalente a la palabra Hebrea Asah y Asah significa 'Hacer o Asignar' (Hacer no siempre se define como un acto de 'Crear'), la palabra ktísis es la equivalente a Bará (crear de la nada).