¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Hola Bendiciones , bueno el que no quiera conocer a Dios es porque no quiere , El desea que lo conozcan , es mas El dice
Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él. Sal. 34: 8.


El esta diciendo ven y conoceme , te invito a que personalmente me conozcas . y el que quiera conocerlo solo tiene que aceptar esta invitacion.


El te hara que lo conozca .

Eso lo dice la biblia, no dios.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Eso lo dice la biblia, no dios.

Conociendo a Dios personalmente

¿Qué se necesita para empezar una relación con Dios?
¿Esperar a que caiga un rayo? ¿Dedicarse abnegadamente a hacer obras religiosas? ¿Intentar ser mejor persona para que Dios te acepte? Nada de esto. Dios ha dejado muy claro en la Biblia como podemos llegar a conocerle. Este texto explica como puedes empezar una relación personal con Dios, desde este mismo momento...
<table width="100%" bgcolor="#999999" border="0" cellpadding="10" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff" valign="top">Principio nº 1: Dios te ama y te ofrece un plan maravilloso para tu vida. Dios te ha creado. No sólo eso: te ama tanto que quiere que pases la eternidad con Él. Jesús dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único para que todo aquél que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Jesús vino para que cada uno pudiese conocer a Dios de una manera personal. Sólo Jesús puede dar significado y propósito a la vida.
¿Qué nos impide conocer a Dios?
</td> </tr> </tbody></table>
<table width="100%" bgcolor="#999999" border="0" cellpadding="10" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff" valign="top">Principio nº 2: Todos somos pecadores y estamos separados de Dios. Por tanto no podemos conocer y experimentar el amor de Dios y el plan que él tiene para nuestra vida. Necesitamos a Jesús, esa es la cuestión. La Biblia dice: "Todos hemos pecado y por eso estamos lejos de Dios" (Romanos 3:23). Aunque la intención de Dios es que tengamos una relación con él, nosotros por naturaleza intentamos hacer las cosas a nuestra manera.
En el fondo nuestra actitud hacia Dios puede ser de rebelión abierta o de pasiva indiferencia, pero ambas actitudes son evidencias de lo que la Biblia llama pecado. La Biblia nos dice que "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino" (Isaías 53:6).
god_people.gif
El resultado del pecado en nuestras vidas es muerte -la separación espiritual de Dios (Romanos 6:23). Aunque intentemos llegar a Dios a través de nuestro propio esfuerzo, sólo podemos fracasar.
Este diagrama nos muestra la brecha que existe entre nosotros y Dios. Las flechas ilustran que podemos intentar llegar a Dios por nuestros propios medios. Podemos intentar hacer cosas buenas, o ganar la aceptación de Dios a través de una vida buena o una filosofía moral. Pero nuestro propio esfuerzo es insuficiente para cubrir nuestro pecado.
¿Cómo podemos atravesar esta brecha?
</td> </tr> </tbody></table>

<table width="100%" bgcolor="#999999" border="0" cellpadding="10" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff" valign="top">Principio nº 3: Jesucristo es la única provisión de Dios por nuestro pecado. A través suyo podemos conocer y experimentar el amor de Dios y su plan para nuestra vida. Jesucristo es la única solución que Dios ha dado para el problema de la imperfección y el mal humanos. Gracias a la muerte de Jesús en la cruz, nuestro pecado no tiene por que separarnos de Dios por mas tiempo. Jesús pagó el precio de nuestro pecado con su sufrimiento y muerte en la cruz, y con ello tendió un puente entre nosotros y Dios. "Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1ª Pedro 3:18).
god_people2.gif
En vez de intentar alcanzar a Dios, simplemente tenemos que confesar nuestra maldad y aceptar a Jesús y su sacrificio como el camino hacia Dios. "Yo soy el camino, la verdad y la vida", JESÚS dijo. "Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6). También dijo "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás" (Juan 11:25-26).
Pero Jesús no tan sólo murió por nuestros pecados, sino que resucitó (1ª Corintios 15:3-6). Al hacerlo demostró, mas allá de cualquier duda, que verdaderamente puede prometer vida eterna -que es el Hijo de Dios y el único medio por el cual podemos conocer a Dios. Él dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único para que todo aquél que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Pero no basta tan sólo conocer los planes y el propósito de Dios. Tenemos que aceptar conscientemente a Jesucristo como el pago por nuestros pecados y darle la bienvenida a nuestras vidas.
Estas tres verdades no bastan...
</td> </tr> </tbody></table>

<table width="100%" bgcolor="#999999" border="0" cellpadding="10" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td bgcolor="#ffffff" valign="top">Principio nº 4: debemos aceptar individualmente a Jesús como Salvador y Señor; entonces podremos conocer y experimentar el amor de Dios y su plan para nuestra vida. La Biblia dice: "Pero a todos los que han creído en Él y le han aceptado, a estos les da el derecho de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).
Aceptamos a Jesús por fe. La Biblia dice: "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).
Aceptar a Jesús significa creer que Él es el Hijo de Dios, lo que Él afirmó ser, y después invitarle a guiar y dirigir nuestra vida y hacer de nosotros una nueva persona (Juan 3:1-8).
Jesús dijo: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20).
¿Cómo vas a responder tú a la invitación de Dios? ¿Qué vas a hacer con las afirmaciones de Jesús?
Considera estos dos círculos.

<table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr valign="top"> <td width="41%" align="center" height="97"> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td align="center">
selfdirected.gif
</td> </tr> <tr> <td align="center">Vida dirigida por el ego</td> </tr> </tbody></table> </td> <td width="59%" height="97">
s.gif
El ego está en el trono
cross.gif
Jesús está fuera de tu vida
bigdot.gif
Los intereses están controlados por uno mismo, con frecuencia resultando en frustración
</td> </tr> </tbody></table> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr valign="top"> <td width="41%" height="143"> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td align="center">
christdirected.gif
</td> </tr> <tr> <td align="center">Vida dirigida por Jésus</td> </tr> </tbody></table> </td> <td width="59%" height="143">
cross.gif
Jesús está en tu vida, en el trono
s.gif
El ego cede ante Jesús
smalldot.gif
Los intereses están controlados por Jesús, lo que resulta en armonía con Dios
</td> </tr> </tbody></table>

¿Cuál de los dos círculos representa mejor tu vida?
¿Cuál de los dos preferirías que la representara?
Comienza una relación con Jesús
</td> </tr> </tbody></table>

Puedes recibir a cristo ahora mismo. Recuerda lo que Jesús dice "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, y cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20). ¿Te gustaría responder a su invitación? Aquí tienes cómo. No importa que uses al pie de la letra estas palabras para entregarte a Dios. Él conoce las intenciones del corazón. Si no estás seguro de como decírselo, este texto puede ayudarte:
"Quiero conocerte, Jesús. Quiero que entres en mi vida. Gracias por morir en la cruz por mis pecados para poder ser aceptado por ti. Solamente tú puedes darme la fuerza para cambiar y llegar a ser la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonarme y por darme vida eterna con Dios. Te entrego mi vida. Haz con ella lo que desees. Amén."
Si le has pedido sinceramente a Jesús que entre en tu vida, entonces Él ha entrado, como ha prometido. Acabas de empezar una relación con Dios.
A continuación te espera un viaje de toda una vida, de cambio y crecimiento, a medida que conoces mejor a Dios a través de la lectura de la Biblia, de la oración y de la interacción con otros cristianos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Musulmanes.

Deidad: Ala
Profeta: Mahoma
Palabra de dios. Corán

Cristianos

Deidad: Dios
Profeta: Jesus
Palabra de dios: La biblia

Los dos dicen tener la religión verdadera. ¿quien tiene razón?.

Siempre digo que la teologia egipcia para mi es la más acertada.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Musulmanes.

Deidad: Ala
Profeta: Mahoma
Palabra de dios. Corán

Cristianos

Deidad: Dios
Profeta: Jesus
Palabra de dios: La biblia

Los dos dicen tener la religión verdadera. ¿quien tiene razón?.

Siempre digo que la teologia egipcia para mi es la más acertada.

Muy facil , si quieres conocer la respuesta CRISTO ES LA RESPUESTA , SIN LUGAR A DUDAS , hay tienes la invitacion si quieres conocer al VERDADERO DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES ; JESUCRISTO . Invitalo a entrar EL esta esperando . Un saludo amigo DIOS te me Bendiga .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Muy facil , si quieres conocer la respuesta CRISTO ES LA RESPUESTA , SIN LUGAR A DUDAS , hay tienes la invitacion si quieres conocer al VERDADERO DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES ; JESUCRISTO . Invitalo a entrar EL esta esperando . Un saludo amigo DIOS te me Bendiga .

Vamos a ponernos en el caso de que soy ateo (no lo soy), a mi esa respuesta no me vale.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Vamos a ponernos en el caso de que soy ateo (no lo soy), a mi esa respuesta no me vale.

Entonces siga buscando , y perdiendo el tiempo , no hay mas , a nadie Dios obliga a conocerlo , es mas El no quiere que lo conozca obligandole ni metiendole miedo con eso del infierno , ( que aunque es verdad ) El no quiere que le conozcan por temor sino porque esten dispuesto a querer conocerlo para EL poder demostraro EL GRAN AMOR que tiene por cada uno de nosotros . Un saludo . Bendiciones .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

buenooo...
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

[FONT=verdana, arial, helvetica]JESUS ES JEHOVA [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Déjenme demostrarles a uds. como es bien sencillo identificar a Jesús de Nazaret como Jehová del Antiguo Testamento. ---- Todo lo que tenemos que hacer es ir a la visión de Isaías (Isa. 6) --- Recuerden, ya hemos establecido que nadie ha visto al Padre, por lo tanto el SEÑOR que Isaías vio no puede haber sido nadie más que Jesucristo. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, ¿es ésta una buena deducción? Yo pienso que sí. Vayamos a Isaías 6. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]En el v. 5 Isaías dice que ha visto al Rey, a Jehová de los ejércitos (sobre el final del versículo, lo ven?) [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]A continuación, el profeta cuenta como su autoestima es avasallada por la visión gloriosa. Luego recibe la comisión de ir y hablar a su pueblo a pesar de que la gente no lo va a oir de todas maneras --- vers. 10 : Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad ----- conserven este versículo en mente. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora vayamos a Juan, capítulo 12. Juan aquí registra el hecho de que a pesar de que Cristo había hecho cosas maravillosas (milagros) y la gente lo había recibido en forma triunfante cuando entró en Jerusalén humildemente montado en un asno, los oficiales de la nación habían rechazado de plano su mensaje. Leamos del v. 37 al v. 41: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]<sup>37</sup> A pesar de haber hecho Jesús todas estas señales en presencia de ellos, todavía no creían en él.
<sup>38</sup> Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*
<sup>39</sup> Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
<sup>40</sup> "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*
<sup>41</sup> Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. ------ N.V.I.
[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] Repito el último versículo que leí, número 41, según la Reina - Valera: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]¿Ven ustedes? Bien claro, el personaje glorioso delante del cual Isaías se postró, era Jesucristo. --- El v. 3 le llama a este personaje "Jehová", y este Jehová es nada más ni nada menos que Jesús de Nazaret. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, más adelante, cuando Jesús recibió su nombre por mandato divino, en Mat.1:21, su identidad total como Jehová quedá firmemente estampada, porque el nombre Jesús es una transliteración griega del nombre Josué ----- Josué, en el hebreo original, es la abreviación de dos palabras hebreas: Jehová Salva. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Claro, eso no significa que el Josué del Antiguo Testamento era Jehová. ¿Por qué entonces, Pablo, debemos decir que Jesús es Jehová? Además, Jesús era un nombre muy común en la época. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Respuesta: Porque el ángel aclara en Mat.1:21, que él (Jesús) salvará a su pueblo de sus pecados. El único que puede perdonar pecados (redimir o salvar gente de sus pecados, es Dios), esto está bien establecido en la Biblia. Los judíos lo entendían así, lo que demuestra que con respecto a eso, interpretaban bien el Antiguo Testamento. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]No solamente en el principio de sus días Jesús es identificado como Jehová, sino también en el final de su vida aquí en la tierra. Vayamos a un pasaje bien conocido, está en Zacarías. El pasaje es profético, leamos Zacarías 12:10. Aquí hay un personaje que está hablando y dice: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El significado profético de este pasaje es obvio, habla de los últimos tiempos, o sea cuando el Señor retorna a establecer su reinado. La alusión al que traspasaron es obvia referencia a la crucifixión. El apóstol Juan hace mención de este versículo en Juan 19:37 con referencia a Jesucristo. Leamos desde el v. 36: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]"Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo(Sal. 34:20; Ex.12:46) --- v.37 - y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]No hay duda entonces que Zac. 12:10 se refiere a Jesucristo. No sólo eso, el que habla es Jesucristo: y mirarán a (Jesucristo), a quién traspasaron. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, veamos en el mismo capítulo de Zacarías, el vers. 4. Vamos a identificar aquí a la persona que está hablando en el vers. 10, la que dice y mirarán a mí, a quién traspasaron. El versículo 4 de Zacarías 12 comienza diciendo: En aquel día, dice Jehová. Jehová es la persona que comienza hablando aquí y continúa haciéndolo hasta el final del capítulo. Y este mismo Jehová al cual Juan identifica como Jesús en su evangelio. Conclusión inevitable, JESUS ES JEHOVA. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Vemos entonces que la identificación del Señor Jesús con Jehová en el Antiguo Testamento era tan obvia, tan evidente para los escritores del Nuevo Testamento, que ellos continuamente hacían referencias al Antiguo Testamento para iluminar, aclarar, o explicar los reclamos que Jesucristo hacía con respecto a su persona. [/FONT]


Bueno , sigamos
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

[FONT=verdana, arial, helvetica][SIZE=+1]Resumiendo: [/SIZE][/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Hemos visto hasta ahora que, 1) Jesucristo es el personaje que aparece en el Antiguo Testamento a diferentes profetas, y 2) Jesucristo es llamado Jehová en el Antiguo Testamento. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]EL PADRE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]A esta altura del estudio alguien puede decir, como hemos escuchado antes de mucha gente: "Bien, si las apariciones de Dios en el Antiguo Testamento son apariciones de Jesucristo, ¿dónde encontramos al Padre en el Antiguo Testamento? [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Esta pregunta debe ser contestada en términos bien firmes y claros, a los efectos de refutar la herejía de los Pentecostales Unicitarios, conocidos también como los "Sólo Jesús". Esta es la herejía milenaria de Sabellius, la cual dice que Jesús es el mismo personaje que apareció a la humanidad como el Padre en tiempos del Antiguo Testamento, luego como el Hijo durante su estadía aquí en la tierra, y hoy en día como el Espíritu Santo. Algo así como una obra de teatro en tres actos con el mismo personaje cambiando su careta cuando se levanta el telón al comienzo de cada acto. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Evidentemente esta doctrina requiere que Jesús sea ventrílocuo, de esa manera pueden explicar los pasajes en los cuales el Padre y el Hijo hablan entre ellos. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]¿HAY EVIDENCIA DE QUE HAY DOS PERSONAS LLAMADAS JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO? [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Respuesta: Sí la hay. ---- Lo que sucede es que como estamos familiarizados con el texto, las pasamos por alto. ---- No estoy hablando de textos que son obvios, como el Salmo 110:1 : Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Este es uno de los pasajes del Antiguo Testamento que Jesús cita más adelante a los efectos de reclamar frente a los judíos que El es Dios. En este versículo tenemos a Dios hablando con alguien más, y le llama Señor (la palabra "Señor" en hebreo es ADONAI). Adonai es uno de los títulos de Dios el en el Antiguo Testamento. Tenemos entonces dos personas que son igualadas con Dios en este Salmo. Aquí es obvio la existencia de dos personas. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Pero en pasajes como Amós 4:11, tenemos que mirar el texto más en detalle. El Señor está hablando con el pueblo de Israel respecto al abandono de sus caminos. Lo leo, escuchen bien lo que dice el Señor: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica] Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra, y fuistes como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El Señor está hablando y dice: Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra.Tenemos aquí una persona que está hablando y que menciona a otra persona y le llama Dios. Podemos asumir sin problemas que el que habla es Jesucristo, y que el juicio sobre estas ciudades fue llevado a cabo por toda la Deidad. Esto es consistente con la idea bíblica de que el Señor Jesús tiene una relación especial con Israel. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]En lo que tiene que ver con las naciones paganas (en el Antiguo Testamento) Dios trata con ellas en su carácter de Deidad, pero con Israel había un mediador especial entre la deidad y el pueblo escogido. Esto es claro y emerge de Deuteronomio 9:10: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica](Moisés hablando) Y me dió Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios ..... [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El pasaje no dice: Y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con su propio dedo (o su dedo). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Hay dos personas involucradas en esta transacción, una de las cuales, el Señor Jesucristo, era el mediador del Antiguo Pacto. Hebreos 9:15 nos dice que el mismo Señor es el mediador del Nuevo Pacto. En ambos Pactos el mediador es Jesucristo, porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres (1 Tim.2:5). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Bien, como ya hemos dicho, la presencia de dos personas es constantemente afirmada por la Escritura --- En Exodo 21:12 y 13, por ejemplo, el Señor está hablando (el tema es la pena capital y el asesinato involuntario): [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá ---- Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios (1) lo puso en sus manos, entonces yo (2) te (3) señalaré lugar al cual ha de huir. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Hay tres personas en el versículo. 1) El Padre. 2) Jesucristo. 3) Moisés. [/FONT]
<hr>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Voy a ponerles una ilustración a los trinity:

Yo tengo una empresa grande, y necesito crear puestos de trabajo, pero ese privilegio se lo dejo a mi hijo, ¿Por qué mi hijo no va a poder crear esos puestos de trabajo...no le doy la autoridad yo?

O en el caso de poder poder solucionar algunos problemas de mi empresa...si yo le doy toda la autoridad a mi hijo para que lo haga, ¿me quita eso amí de ser el dueño y amo de mi empresa?.

¿ Estoy cometiendo algún error cuando digo como padre de mi hijo y dueño de la empresa.." he creado 10 puestos de trabajo más en mi empresa"?

O Si digo.." ¿ He solucionado los problemas en mi empresa?"

Estáis en un gravísimo error de entendimiento los que decís que Jesús es el propio Dios Todopoderoso.

"Toda autoridad me ha sido dada" comenta Jesús.¿Quién le dió esa autoridad?.....su Padre el dueño de la empresa, no cabe la menor duda.

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Voy a ponerles una ilustración a los trinity:

Yo tengo una empresa grande, y necesito crear puestos de trabajo, pero ese privilegio se lo dejo a mi hijo, ¿Por qué mi hijo no va a poder crear esos puestos de trabajo...no le doy la autoridad yo?

O en el caso de poder poder solucionar algunos problemas de mi empresa...si yo le doy toda la autoridad a mi hijo para que lo haga, ¿me quita eso amí de ser el dueño y amo de mi empresa?.

¿ Estoy cometiendo algún error cuando digo como padre de mi hijo y dueño de la empresa.." he creado 10 puestos de trabajo más en mi empresa"?

O Si digo.." ¿ He solucionado los problemas en mi empresa?"

Estáis en un gravísimo error de entendimiento los que decís que Jesús es el propio Dios Todopoderoso.

"Toda autoridad me ha sido dada" comenta Jesús.¿Quién le dió esa autoridad?.....su Padre el dueño de la empresa, no cabe la menor duda.

Alfageme

No lies mas y no disimules contesta a lo que aun no me as contestados al no ser que me digascomo todos , 1 ) no respondo copy. 2 ) no pierdo mi tiempo . 3) no estas a la altura . 4 ) quiero gente seia . 5 ) nos odiais .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿Con quien habla Dios antes de la creación del mundo? hay esta la respuesta .Bendiciones
¿En que lugar en las escrituras se habla de una conversación de Dios con alguien, antes de la fundación del mundo?...!!! Hasta lo que leo en las escrituras, la conversación de Génesis 1:26, se da después de la fundación del mundo.!!!!.

Por cierto...!No ha hecho usted ningún comentario respecto de esto que escribí sobre su pregunta!:

Una pregunta muy sencilla con una respuesta muy clara en la biblia.

Dios estaba hablando con la única imagen de Dios semejante al hombre, y esa imagen era la del Hijo del Hombre.

¿Y como iba a tener esa imagen ya una forma humana?

Muy simple, pues la misma biblia dice que nosotros éramos en Cristo antes de la fundación del mundo. Lo que implica que ya estábamos definidos y nuestra imagen era en él.

Y para los que dicen que los ángeles fueron priemro. Pues fallan leyendo las escrituras, las cuales aseguran que antes de que todo fuera, ya Cristo era y que todo lo demás fue hecho por él y para él, incluyendo por su puesto a los ángeles.

Para hacernos a nosotros Dios se basó en la imagen de Cristo y para darle imagen a Cristo, Dios se basó en nosotros.

Juan explica este pasaje de Génesis de esta forma:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

Más claro, ni el agua!!!

La vida que era en Cristo, somos nosotros, los que hemos alcanzado la luz de Jesús y en los cuales está la vida, que en esos momentos allá en Génesis, ya eran parte de la eternidad que ahora pretendemos.

Por cierto!!!...¿Porqué se habla de trinidad en un pasaje que no habla de ello?.

Dios les bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿En que lugar en las escrituras se habla de una conversación de Dios con alguien, antes de la fundación del mundo?...!!! Hasta lo que leo en las escrituras, la conversación de Génesis 1:26, se da después de la fundación del mundo.!!!!.

Por cierto...!No ha hecho usted ningún comentario respecto de esto que escribí sobre su pregunta!:



Dios le bendice!

Greivin.

En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo. Entonces ¿ con quien hablaba Dios ?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Un saludo Iejezquel:

Yo tengo una empresa grande, y necesito crear puestos de trabajo, pero ese privilegio se lo dejo a mi hijo, ¿Por qué mi hijo no va a poder crear esos puestos de trabajo...no le doy la autoridad yo?

O en el caso de poder poder solucionar algunos problemas de mi empresa...si yo le doy toda la autoridad a mi hijo para que lo haga, ¿me quita eso amí de ser el dueño y amo de mi empresa?.

¿ Estoy cometiendo algún error cuando digo como padre de mi hijo y dueño de la empresa.." he creado 10 puestos de trabajo más en mi empresa"?

O Si digo.." ¿ He solucionado los problemas en mi empresa?"

Estáis en un gravísimo error de entendimiento los que decís que Jesús es el propio Dios Todopoderoso.

"Toda autoridad me ha sido dada" comenta Jesús.¿Quién le dió esa autoridad?.....su Padre el dueño de la empresa, no cabe la menor duda.

Alfageme


El Mesías en quien yo creó Su Nombre se pronuncia Yah'shúa. La pregunta que respondí (por si no prestó atención a lo que escribí léalo de nuevo) es sobre quienes son los que están hablando en B'reshit / Gen. 1:26. Que Abba / Padre le dio Su autoridad a Su Hijo está muy claro en la Escritura, sin embargo eso no significa que el Hijo no sea una manifestación y emanación de Abba. El Hijo no es un ser creado como enseñan en la religión de los testigos de Jehová. Usted perdió el enfoque al leer mi comentario y su respuesta no tiene relación con mi mi comentario.


Como dice el libro de Sabiduría:

'Tu Memrá / Palabra Omnipotente se lanzó desde los cielos, desde el trono real, cual guerrero implacable, sobre la tierra condenada, empuñando la espada afilada de Tu decreto irrevocable' - Sabiduría 18:15
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

El Mesías en quien yo creó Su Nombre se pronuncia Yah'shúa. La pregunta que respondí (por si no prestó atención a lo que escribí léalo de nuevo) es sobre quienes son los que están hablando en B'reshit / Gen. 1:26. Que Abba / Padre le dio Su autoridad a Su Hijo está muy claro en la Escritura, sin embargo eso no significa que el Hijo no sea una manifestación y emanación de Abba. El Hijo no es un ser creado como enseñan en la religión de los testigos de Jehová. Usted perdió el enfoque al leer mi comentario y su respuesta no tiene relación con mi mi comentario.


Como dice el libro de Sabiduría:

'Tu Memrá / Palabra Omnipotente se lanzó desde los cielos, desde el trono real, cual guerrero implacable, sobre la tierra condenada, empuñando la espada afilada de Tu decreto irrevocable' - Sabiduría 18:15


¿ Manifestacion ....?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo. Entonces ¿ con quien hablaba Dios ?
Esto es lo que usted y muchos creen!!! Pero Dios UNO ES, no tres personas. ¿Ya ha estudiado la definición de persona?. Por otro lado, ya contesté a esa pregunta y usted no ha hecho ni un solo comentario al respecto de mi respuesta.

La única persona en todo el sentido de la palabra asociada a Dios es Jesús. El Padre y El UNO SON.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Esto es lo que usted y muchos creen!!! Pero Dios UNO ES, no tres personas. ¿Ya ha estudiado la definición de persona?. Por otro lado, ya contesté a esa pregunta y usted no ha hecho ni un solo comentario al respecto de mi respuesta.

La única persona en todo el sentido de la palabra asociada a Dios es Jesús. El Padre y El UNO SON.

Dios le bendice!

Greivin.

[FONT=verdana, arial, helvetica] ¿ uds. cree que Jesús es cualquier cosa y no es Dios Hijo, segunda persona de la Trinidad, igual con el Padre en naturaleza y en atributos, [/FONT]