¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿ Y tu que opinas de con quien estaba hablando Dios ?
Amiga,
Dios es Padre Creador, Hijo Salvador, Espíritu Santo Santificador...
Un Solo Dios, Una sola Naturaleza, Tres Personas.
Dios es Trino.

Justamente, Dios Creador habló con el Hijo y El Espiritu.

Con Dios Mismo.

Y nos hizo a Su Imagen y Semejanza,
poniéndonos sobre los ángeles...y sobre las bestias.


Eso fue un copy/paste.
Pero mi "opinión" no difiere en nada.
No creo que Dios haya estado hablando con alguien fuera de El; más bien estaba hablando con alguien DENTRO DE EL.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En la forma que debes aplicar esos textos es que en ese tiempo al arcángel Miguel se le va a encomendar hacer eso.

Nada más, porque no dice nada más.

No te hagas pato, eso es para el tiempo del fin y se habla de 4 cosas que una ya se cumplió y faltan tres.

Así que vamos analizarlos en otra parte, pues aquí están mas ciegos y no entienden nada.

En cuanto a Jesucristo, él está por encima del arcángel Miguel y de todos y de todo, exceptuando solo a Dios (1 Corintios 15:27).
Eso dicen las escrituras de Jesucristo, pero no de Miguel, el cual es un príncipe o comandante de ángeles (un arcángel).

Eso lo veremos, paso a paso, pero allá.

Mira una analogía (que se me acaba de ocurrir) con la política:
Dios es el rey, Jesucristo es el Primer Ministro o Presidente, y el arcángel Miguel es el jefe del ejército.

Ninguno es el otro.

Si claro, como dos libertadores van a luchar contra satanás, Jesús con voz de Árcangel y con voz de león.

Así que te invito ya que hablas con "seguridad".

Te espero en "Miguel si que lo es".
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Lo mismo te digo , por mi no te preocupes , mira tu vida y ve a quien le estas confiando tu eternidad , tu salvacion , ¿ a quien ? a una organizacion mal enseñada que se basan en rebajar a JESUCRISTO el DIOS verdadero a un simple angelucho , por favor analiza ....
No liberdad, yo si estudio la biblia a diario y la leo y entre mas la leo mas convencido estoy de lo que creo, has lo mismo, deja de leer lo que te encuentres en internet, comienza a leer la biblia, que se te haga una costumbre, y no solo leas pasajes lee todo, por ejemplo, lee Mateo de principio a fin, lo mismo con Lucas, Marcos, Juan etc..., no importa que traducción uses, eso te va abrir los ojos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

No liberdad, yo si estudio la biblia a diario y la leo y entre mas la leo mas convencido estoy de lo que creo, has lo mismo, deja de leer lo que te encuentres en internet, comienza a leer la biblia, que se te haga una costumbre, y no solo leas pasajes lee todo, por ejemplo, lee Mateo de principio a fin, lo mismo con Lucas, Marcos, Juan etc..., no importa que traducción uses, eso te va abrir los ojos.

Muy pero muy buen consejo. Leer la Biblia y no lo que los hombres escriben acerca de la Biblia.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Libertad, veo que sigues con los copy/paste. Eso habla de que ni siquiera te pones a ver las cosas por ti misma, sino lo explicarías con tus palabras al menos. Sigues doctrinas de hombres, y las defiendes. Ni siquiera es tu opinión. Es la opinión, la doctrina, el invento de otros. Ni siquiera es algo tuyo.
Confías en otros (en doctrinas elaboradas por hombres), por más que no vayas a ninguna congregación.

Haber Creyentex ¿ cuestiono yo tu fe , tu creencia y veo yo lo que hay en tu corazon ? no verdad , pues no lo hagas tu conmigo , ya te he dicho que yo confio en DIOS , Y que El es el que me guia . Un saludo .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Amiga,
Dios es Padre Creador, Hijo Salvador, Espíritu Santo Santificador...
Un Solo Dios, Una sola Naturaleza, Tres Personas.
Dios es Trino.

Justamente, Dios Creador habló con el Hijo y El Espiritu.

Con Dios Mismo.

Y nos hizo a Su Imagen y Semejanza,
poniéndonos sobre los ángeles...y sobre las bestias.


Eso fue un copy/paste.
Pero mi "opinión" no difiere en nada.
No creo que Dios haya estado hablando con alguien fuera de El; más bien estaba hablando con alguien DENTRO DE EL.

Muy bien hermano , creo que no hace falta preguntarte mas , gracias por tu aporte y Dios te me Bendiga .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Haber Creyentex ¿ cuestiono yo tu fe , tu creencia y veo yo lo que hay en tu corazon ? no verdad , pues no lo hagas tu conmigo , ya te he dicho que yo confio en DIOS , Y que El es el que me guia . Un saludo .

Es que sé que eso no es cierto, libertad.
Dios te guiará en cosas, pero no te está guiando en esto.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Eso es lo que hace la Palabra de Dios, ayuda a discernir.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Eso hace también el espíritu de Dios, el don de espíritu santo que uno tiene, ayuda a ver.

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Esto Jesucristo lo hacía no porque haya sido Dios, sino porque creía la Palabra de Dios y operaba el espíritu santo de Dios.
Él lo llevó al límite. Porque él era la Palabra de Dios encarnada. Y la Palabra de Dios, es viva y eficaz para discernir.

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

O sea que no es algo imposible saber las cosas.

Pero nadie mejor que tú va a saber si Dios te está guiando o no, si eres honesta.

Y si no eres honesta, estás ya cerrándole las puertas a Dios, porque Dios puede trabajar con el pecado, con el error, con casi todo, pero no con la deshonestidad.
Bueno, también, pero antes te tiene que llevar a ser honesta, sino no se puede.

Pero bueno, si no quieres que te diga las cosas, simplemente me lo dices y listo, no te digo más nada. Pero no te voy a mentir para dejarte conforme, para decirte lo que te gustaría escuchar. Si te digo algo te digo la verdad.

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Ah, y no le pidas cosas a Dios... porque si se las pides, te las da.
Si pides claridad sobre algo, te la va a dar, pero a veces puede no gustarte.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Ah, y no le pidas cosas a Dios... porque si se las pides, te las da.
Si pides claridad sobre algo, te la va a dar, pero a veces puede no gustarte.

Es por eso que te digo , haber ¿ que vez tu incierto en esto :


quote_icon.png
Originalmente enviado por libetad
Cierto eso lo he puesto yo , perdon por no aclararlo .
Estoy convencida que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p> ¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Es por eso que te digo , haber ¿ que vez tu incierto en esto :


quote_icon.png
Originalmente enviado por libetad
Cierto eso lo he puesto yo , perdon por no aclararlo .
Estoy convencida que cuando la Biblia habla del Padre no se refiere 'solo' al Jehová que aparece la mayoría de las veces en el Antiguo Testamento sino a un ser superior el cual tal como claramente lo dice la Biblia, "habita en luz inaccesible" (1 Timote 6:16) y que NADIE ha visto jamás, ni tampoco ha a comido con el. Cristo es llamado Padre Eterno (Isaías 9:6) porque el como el Hijo es Dios de Dios, igual al Padre Dios en sustancia y esencia, la revelación visible del Dios invisible.

Jehová es el nombre del (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y por eso:
<o:p> </o:p> ¿Quien es Jehovah? Es Dios:<o:p> </o:p>
Jehová es el Padre quien nadie ha visto nunca
Jehová es el Hijo (Emmanuel = DIOS con nosotros)
Jehová es el Espíritu Santo
<o:p> </o:p>
La única conclusión a la que puede llegar un estudiante serio de la Escritura es que existe:

Un solo y único Dios 'subsistiendo' eternamente en tres personas.
<o:p> </o:p>
Isaías 48

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí
estaba YO; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. <o:p> </o:p>
Es muy claro que Jehová 'YO' quien estaba allí desde el principio, ahora es ENVIADO por Jehová el Señor y por el Espíritu de Jehová el Señor. Un claro testimonio de la pluralidad que existe dentro de la persona de Dios.<o:p> </o:p>
Isaías 48

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
<o:p> </o:p>
Aquí dice que Jehová es el Redentor, titulo que es atribuído a Cristo mismo, como lo es "el Santo de Israel", titulo que también es atribuido a Cristo:<o:p> </o:p>
Isaías 37

22 estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. 24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.
<o:p> </o:p>
Pedro aplica el titulo de 'EL SANTO' a JESUS:<o:p> </o:p>
Hechos 3

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilatos, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,(1) 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Apocalipsis 16

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.(1) 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo.
<o:p> </o:p>
Es cierto que a Dios (Padre) nadie le ha visto jamás. La Biblia es muy clara en cuanto a eso. Pero también nos dice la Biblia que Dios fue visto por seres humanos. La solución a este 'aparente' problema la obtenemos primero cuando aceptamos la doctrina de la 'pluralidad' de Dios. En Dios co-existen eternamente tres personas, el Padre (quien nadie a visto) el Hijo (quien ha dado a conocer visiblemente al Padre) y el Espíritu Santo quien es la presencia misma del Padre y el Hijo.<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16<o:p> </o:p>
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[FONT=verdana, arial, helvetica]Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios. [/FONT]
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

No liberdad, yo si estudio la biblia a diario y la leo y entre mas la leo mas convencido estoy de lo que creo, has lo mismo, deja de leer lo que te encuentres en internet, comienza a leer la biblia, que se te haga una costumbre, y no solo leas pasajes lee todo, por ejemplo, lee Mateo de principio a fin, lo mismo con Lucas, Marcos, Juan etc..., no importa que traducción uses, eso te va abrir los ojos.

Anda y lee y veras porque te digo que todo lo que estudias y escudriña no vale porque te basas en doctrina de una organizacion , la cual miente descaradamente

Esto por aqui :



[FONT=verdana, arial, helvetica]Los Testigos de Jehová plantean esta pregunta para expresar que Jesucristo no puede tener la naturaleza de Dios, porque fue tentado por el diablo. Ellos piensan que aquí tienen un poderoso argumento contra la Deidad de Cristo, ya que Santiago 1:13 dice que Dios no puede ser tentado. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, ¿Puede el Dios Todopoderoso ser tentado? La respuesta es SI. Lo que en principio puede escucharse como una aberración, deja de serlo cuando analizamos el significado de la palabra "tentar" o "tentación" - griego "peirasmos" - también traducida en la Biblia como "prueba". [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La palabra "peirasmos" en la Biblia es usada de dos maneras, para expresar dos conceptos diferentes. El contexto determina con qué significado estamos tratando. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Significado número uno de "peirasmos": prueba, tribulación, examen; una prueba con el propósito de fortalecer, purificar o demostrar algo. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Segundo significado de la palabra "peirasmos" (ver Santiago 1:13): invitar o provocar a hacer lo malo delante de Dios; seducir a un individuo a cometer pecado; animar a una persona a hacer algo contra la voluntad de Dios. Es en este último sentido que Santiago nos habla de tentaciones en este pasaje. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ahora, Jesucristo, Dios encarnado, 2da. persona de la Trinidad, es descrito de la siguiente manera en Hebreos 7:26: Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]En la tentación de Cristo en el desierto, luego de 40 días y 40 noches de ayuno, podemos ver claramente la diferencia entre la palabra "peirasmos", cuando significa "prueba" y cuando significa "tentación". Mateo reporta que Jesús fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo (4:11), pero el resto de la narración muestra claramente que, desde la perspectiva de Satanás, todo lo que Satanás hizo fue para inducir a Cristo a pecar (tentación), pero desde la perspectiva de Jesús, la experiencia fue una prueba (un examen), que El pasó con las mejores notas. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]A pesar de la astucia de Satanás y su inteligencia para usar la Palabra de Dios, el diablo no pudo penetrar la pureza de Cristo. ¿Por qué? Porque Jesucristo es Dios, y Dios no puede pecar. Jesús no entretuvo en su mente la posibilidad de pecar, no jugó con la idea en su mente, no se debatió entre ¿lo hago o no lo hago? Cuando se le ofrecieron todos los reinos del mundo, cuando prácticamente se le dijo "no tienes que ir a la cruz para tenerlos, yo te los puedo dar", no pensó ni por un segundo, no entretuvo el pensamiento de "lo hago o no lo hago, acepto o no acepto". Eso es Santidad total. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Podemos decir que Jesucristo entonces fue probado (tentado es una traducción no muy feliz). ¿Para qué fue probado si de todas maneras se sabía que no iba a ceder ante la tentación?. Para demostrarnos a nosotros que tenemos un Salvador incorrupto, sin pecado, y que puede salvar. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Una ilustración puede simplificar la idea. En el año 1994 un terremoto derribó un puente de una super carretera en Los Angeles, California. Un año más tarde, en lo que constituyó un tiempo record, el trozo de carretera fue reconstruido. El día de la inauguración hicieron pasar primero vehículos pesados (camiones, maquinaria super pesada,etc). ¿Lo hicieron para ver si se caía? ¿Tenían dudas acerca de la calidad del trabajo hecho? No, lo hicieron para mostrar al público en la práctica, la solidez de la construcción. El mismo concepto puede aplicarse al próposito de la tentación de Cristo. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]En vista de lo anterior, deducimos que el pasaje no puede ser usado, como lo hacen los Testigos, para probar que Jesús no es Dios. Por el contrario, interpretado correctamente, el pasaje es una evidencia más por la Deidad de Cristo.

Ya ves esto en un trozito de las mentiras de esa organizacion , ahora lee
un comentario de un amigo :

[/FONT]al TDJ. Poco les falta para crear un club de admiradores del sectario. Yo mismo hablé con un Testigo de Jehová con quien tengo una relación de negocios de carácter secundario, y le pregunté si él podría tener una amistad con alguien que desafiara sus doctrinas. La respuesta fue directa. Dijo que la organización recomienda alejarse de los enemigos de su fe.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

El tema que plantéas querida libetad es muy interesante.

Por lo que podemos deducir de la Biblia "El Causa de Todo" estuvo solo no se sabe por la cantidad de millones de años, pero en un momento dado en su infinito amor empezó a crear.

La Biblia también nos dice en Prov 8:22 " Jehová me creó como el principio de sus obras"

Por lo tanto nadie puede negar que esta creación fué el principio de sus obras creativas.
El dilema comienza cuando unos millones de personas dicen que esta primera creación por Dios, fué su Primogénito y Unigénito refiriéndose al que conocemos hoy por Jesús.

Otros millones de personas dicen que no se refiere a Al primogénito y Unigénito expuesto en Proverbios 8; Colosenses 1 Y Revelación 3.

El caso es que Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que el Padre y él son uno, y que todo lo que el Padre le mandó hacer así lo hace.

¿Con quién hablo "El Causa Que Llega A Ser" cuando dijo..."hagamos a un hombre según nuestra semejanza"?

Muchos dicen que como es un Dios trino, estaba hablando con él mismo,.

Y otros dicen que fué con su Primogénito pues en Proverbios se nos dice de este Primogénito que,...
" Estuve a su lado como un Arquitecto, deleitándome dia a dia" Prov 8:30

Ahora hago la pregunta imparcialmente ¿ Por quién te inclinas tú...por los que dicen que estaba hablando con la trininidad o que estaba pidiendo la colaboración de su Primogénito, pues se dice de él que era el Arquitecto Maestro?

Libetad un saludo cariñoso desde España

Alfageme
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

El tema que plantéas querida libetad es muy interesante.

Por lo que podemos deducir de la Biblia "El Causa de Todo" estuvo solo no se sabe por la cantidad de millones de años, pero en un momento dado en su infinito amor empezó a crear.

La Biblia también nos dice en Prov 8:22 " Jehová me creó como el principio de sus obras"

Por lo tanto nadie puede negar que esta creación fué el principio de sus obras creativas.
El dilema comienza cuando unos millones de personas dicen que esta primera creación por Dios, fué su Primogénito y Unigénito refiriéndose al que conocemos hoy por Jesús.

Otros millones de personas dicen que no se refiere a Al primogénito y Unigénito expuesto en Proverbios 8; Colosenses 1 Y Revelación 3.

El caso es que Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que el Padre y él son uno, y que todo lo que el Padre le mandó hacer así lo hace.

¿Con quién hablo "El Causa Que Llega A Ser" cuando dijo..."hagamos a un hombre según nuestra semejanza"?

Muchos dicen que como es un Dios trino, estaba hablando con él mismo,.

Y otros dicen que fué con su Primogénito pues en Proverbios se nos dice de este Primogénito que,...
" Estuve a su lado como un Arquitecto, deleitándome dia a dia" Prov 8:30

Ahora hago la pregunta imparcialmente ¿ Por quién te inclinas tú...por los que dicen que estaba hablando con la trininidad o que estaba pidiendo la colaboración de su Primogénito, pues se dice de él que era el Arquitecto Maestro?

Libetad un saludo cariñoso desde España

Alfageme

Respondeme a esta escalofriante enseñanza , la has pasado por alto y aun no contestas ¿ porque sera ? haber :

con relación al dogma de los testigos de jehová de creer que Jesucristo es una criatura angelical. La pregunta en cuestión es: ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios?


Muchas personas son confundidas por estas enseñanzas de watchtower, pues los testigos de jehová enseñan a no adorar a Jesús, pues según ellos, se debe adorar a un dios todopoderoso que el mismo Jesús adoraba. Enseñan Además que Jesús es de naturaleza angelical y es el único ser creado “personalmente” por Jehová. Según el entendimiento de Russell Jehová crea todas las cosas a través de éste ángel, convirtiéndose Jesucristo en el obrero perfecto. Esta enseñanza es de innegable influencia masónica que Russell hereda a watchtower: Para un masón Jesús es un hombre, jamás Dios mismo, y es un obrero perfecto en el diseño del gran constructor del universo, siendo dios mismo un cúmulo de energía creadora. Russell quien, aunque reconoció la persona de Jehová dejó como dogma de que el Espíritu Santo “es la fuerza activa de dios”, que para el caso es la misma enseñanza masónica de que Dios, el gran Constructor del universo edifica a las personas con compás, regla, escuadra y plomada en manos través de esta energía impersonal.
Todo parece válido para watchtower con tal de negar que Jesucristo es Dios en persona, aunque la sentencia de su muerte se basa en esta acusación, de que Jesús siendo sólo un hombre se hacia Dios él mismo, sin serlo. Juan 10:33 Este mismo espíritu guía a masones, fariseos y testigos de Jehová
Para responder a la pregunta ¿cual es el lugar de la biblia en que los TJ se basan para decir que Jesucristo es un ángel creado por Dios? Debemos revisar la traducción bíblica de watchtower y compararla con otra traducción, para esto usaremos la biblia Reina Valera.

Antes de la venida de nuestro Señor vendrán muchos en su nombre, para evitar ser cogidos en la trampa del pajarero debemos ser como los nobles de berea quienes aún al haber escuchado el evangelio de la misma boca del apóstol Pablo verificaban en las escritura “si esto era cierto”. Hechos 17:11 Sabiendo esto watchtower enseña que todas las demas biblias están contaminadas y son inmundas, de este modo impiden que los estudiantes de las escrituras se percaten del engaño, al no comparar la traducción del Nuevo Mundo con las demás biblias.


TNM :

Hebreos 1:1-14 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo (1), a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.


Respuesta :





(1), La traducción “por medio de un hijo” es inexacta y ambigua pues se puede entender que el Dios viviente tiene más hijos al igual que Jesús, no obstante la misma escritura nos enseña lo contrario, pues lo llama el unigénito del Padre, Juan 1:18 lo cual nos dice que sólo él puede tener los genes de Dios y tal como los cerezos solo pueden producir cerezas asi el Padre, siendo divino, solo puede transmitir su naturaleza divina a su hijo. Ningún ángel es genéticamente divino ni aún ningún hombre, aunque tanto ángeles como criaturas terrestres podemos, por su gracia, llegar a ser llamados hijos de Dios. 1 Juan 3:19 La biblia reina Valera traduce nos ha hablado por el Hijo” la cual como traducción es más fiel, o al menos no tiene la intención de hacer parecer a Jesús como “un hijo entre otros”, y despojarlo de su divinidad. La traducción del Nuevo mundo pone de manifiesto el negar la divinidad de Jesús, su intención de ocultar el origen divino del hijo del altísimo.

TNM :

3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser* (2), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Respuesta :

(2), Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser * acá no sólo se refiere al hijo del hombre, el cuerpo que se preparó Dios, para entregarlo, como cordero a inmolar, en sacrifico por la humanidad, sino al Espíritu Santo del Señor. Entender que sólo se refiere al hijo del hombre, es la visión antropomórfica, de los que creen que Dios tiene forma de hombre. En cambio este lenguaje es puro y espiritual, y la representación exacta del ser de Dios que es Espíritu es espiritual. De otro modo es creer que Dios tiene su semejanza en lo carnal del hombre. Cuando nosotros, los hijos de los hombres, nos miramos a un espejo y este nos devuelve nuestra imagen jamás dudaríamos que es nuestro reflejo y “la representación exacta de nuestro ser”, y que ambos es uno, nuestro reflejo no tiene vida por si misma. ¿No dice el Señor: Yo soy la resurrección y la vida, cómo es que sea el reflejo y la vida al mismo tiempo si no es el observador y lo observado?

TNM :
4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles (3), al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Respuesta :

(3), De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles
Si Jesús era antes un ángel y por haber cumplido como “vocero” de Dios y haber pagado el pecado de Adán llegó a ser mejor que los ángeles en el sentido que lo enseña watchtower ¿Jesús nació murió y resucitó para él o para nosotros? Esta enseñanza es terriblemente injusta con nuestro Señor por una razón fundamental: Nada hizo el buen Señor para si mismo, nada, todo lo hizo por nosotros. Hasta murió en nuestro lugar. 1 corintios 15:3 Lo que watchtower no enseña es que Jesucristo entregó el cuerpo en sacrificio por los pecados de la humanidad pues él nunca pecó y que por no haber pecado en él no tuvo muerte espiritual. Sólo existe la muerte espiritual en el pecado. Jesús murió en la carne, nunca en el Espíritu. Watchtower tiene como dogma que Jesús murió en la carne y resucitó en espíritu, entendiendo de este modo 1 Corintios 15:44 pero razonando con su propio razonamiento ¿Puede morir un ángel?

TNM :

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? (4).




Respuesta :





4), ¿A cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? A ninguno, pues los ángeles son criaturas de Dios, y por la simple razón que su naturaleza aunque espiritual son celestiales pero ninguno es divino pues solo la divinidad es en su esencia increada y pertenece al Dios viviente. La caída de Satanás fue el querer la adoración que solo se debe a la divinidad. Esto lo sabe watchtower y acá empieza adulterar la escritura para cambiar el sentido. Satanás pide adoración al hijo del hombre, Jesús, pero éste sabe que Satanás es sólo un ángel. La biblia Reina Valera traduce Porque: ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: ¿Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?
Observe como watchtower ha traducido suprimiendo el verbo engendrar por “llegar a ser Padre”. Engendrar tiene que ver con preñar a la joven judía Maria quien fue cubierta por la sombra del Espíritu de Dios, Lucas 1:35 el mismo Espíritu Santo, en lugar como enseña watchtower de que este ángel Jesús fue transferido de los cielos al vientre de Maria. El verbo engendrar entorpecía el dogma de la transferencia de este ángel al vientre de Maria. El hecho de ser engendrado excluía a toda criatura celestial pues ningún ángel ha sido engendrado. El hijo del hombre, Jesús, fue engendrado, milagro que aún José dudó en aceptar, Mateo 1:19, por esto nuevamente la traducción de Reina Valera está más acorde a la verdad.




TNM :



¿Y otra vez: Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo, a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (5).


Respuesta :

(5) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Nuevamente para mantener la doctrina de watchtower basada en los estudios de la escrituras de Russell y los arreglos posteriores de Rutherford tuvo que cambiar el texto original, incluso el de la primera edición de su biblia que decía: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

¿Y porque tuvo que hacer estos cambios adulterando las escrituras? Para sostener que Cristo es un ángel de Dios y no Dios mismo manifestado en su hijo haciendo mentiroso al Señor quien afirma que el Padre y él Uno es, Juan 10:30 y que el que lo ha visto ha visto al Padre. Juan 14:9 Solo a Dios hay que adorar afirma el Señor, nuestro Jesús, y responde a uno ¿Porque me llamas bueno, solo uno es bueno Dios? Lucas 18:19 ¿Creerá watchtower que Jesús afirmaba que él no era bueno? ¿No dice la palabra que Dios no es hombre para que mienta nI hijo de hombre para que se arrepienta? ¿ Cuando mintió Jesús a watchtower? ¿De que tiene que arrepentirse para no ser Dios mismo? Números 23:19
Más tarde, sabiendo de la misma boca del maestro, Jesucristo, que solo Dios es bueno, al hablar de los pastores asalariados, tan de moda siempre, se llama a si mismo el buen Pastor, Juan 10:14, lo cual es para que el que tenga oídos puede ver, entonces, watchtower, cambió en su nueva traducción la palabra buen pastor por pastor excelente, con el propósito expreso de negar la divinidad del Señor pues el mismo dijo que sólo Dios es bueno, además el Pastor para los israelitas era jehová .​
Pero de que Jesús era Dios mismo lo entendió el más incrédulo de los discípulos, quien al constatar la resurrección, en carne y huesos (Que tan celosamente esconde watchtower) cae a sus pies exclamando: ¡Mi Señor y mi Dios! Que contraria a la acusación de los fariseos de que Jesús siendo solo un hombre se hacia Dios él mismo. Juan 10:33
Un testigo confrontado a esta inapelable verdad y buscando ser fiel a su organización, en plena defensa de su fe, exclama: ¡Tomás dijo eso porque vio a Jehová! Al fin el pobre pudo con su boca declarar que el que ha visto al hijo ha visto al Padre como responde Jesús a Felipe. Juan 14:9



El principal interés de Watchtower es traducir la palabra escrita de acuerdo a su doctrina, la cual es basada en los “Estudios de las escrituras” de Charles T. Russell y corregida por J.f. Rutherford, juez austero y despótico, para esto adulterar la escritura no ha sido inconveniente, pues todo aquel que disiente es expulsado y no se le mira ni se le da un saludo aplicando a su entera conveniencia el texto de 2 Juan 9-10. Watchtower no teme al Dios viviente, nuestro Padre, eso lo ha demostrado con creces.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Es que sé que eso no es cierto, libertad.
Dios te guiará en cosas, pero no te está guiando en esto.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Eso es lo que hace la Palabra de Dios, ayuda a discernir.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Eso hace también el espíritu de Dios, el don de espíritu santo que uno tiene, ayuda a ver.

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Esto Jesucristo lo hacía no porque haya sido Dios, sino porque creía la Palabra de Dios y operaba el espíritu santo de Dios.
Él lo llevó al límite. Porque él era la Palabra de Dios encarnada. Y la Palabra de Dios, es viva y eficaz para discernir.

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

O sea que no es algo imposible saber las cosas.

Pero nadie mejor que tú va a saber si Dios te está guiando o no, si eres honesta.

Y si no eres honesta, estás ya cerrándole las puertas a Dios, porque Dios puede trabajar con el pecado, con el error, con casi todo, pero no con la deshonestidad.
Bueno, también, pero antes te tiene que llevar a ser honesta, sino no se puede.

Pero bueno, si no quieres que te diga las cosas, simplemente me lo dices y listo, no te digo más nada. Pero no te voy a mentir para dejarte conforme, para decirte lo que te gustaría escuchar. Si te digo algo te digo la verdad.

Saludos.


Una preguntita Creyentex ¿ eres pentecostal unicitario ? .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Analicemos ahora la validez de estos reclamos.
1) ¿Es el plural de Génesis 1:26 una referencia a los ángeles?
Por razones prácticas usaremos citas del libro La Unicidad de Dios, del autor Unicitario David K. Bernard. Las citas se encuentran el capítulo 7, titulado “Explicaciones del Antiguo Testamento”:
Ya que Génesis 1:26 no puede significar dos o más personas en la deidad, ¿qué significa? Los judíos lo han interpretado tradicionalmente con el significado de que Dios habló con los ángeles en la creación. [2] Esto no implica que los ángeles tomaron realmente parte en la creación, sino que Dios les informó acerca de sus planes y solicitó sus comentarios por cortesía y respeto. Por lo menos, en una ocasión más, Dios habló con los ángeles y solicitó sus opiniones al formular sus planes (1 Reyes 22:19-22). Y sabemos que los ángeles estaban presentes en la creación (Job 38:4-7).
Está clarisimo, los ángeles fueron creados antes que ninguna otra cosa de la creación, y Dios "celebra asambleas con ellos" y "habla con ellos", ergo ¿Con quien habla Dios antes de la creación del mundo material?: Con los angeles. Los ángeles son llamados "elohim" en el a.t.

<DIR>Psa 82:1 Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga
</DIR>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Está clarisimo, los ángeles fueron creados antes que ninguna otra cosa de la creación, y Dios "celebra asambleas con ellos" y "habla con ellos", ergo ¿Con quien habla Dios antes de la creación del mundo material?: Con los angeles. Los ángeles son llamados "elohim" en el a.t.

<dir>Psa 82:1 Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga
</dir>
Salmos 82

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-15237">2</sup> ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah


¿Los ángeles también juzgan?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Una pregunta muy sencilla con una respuesta muy clara en la biblia.

Dios estaba hablando con la única imagen de Dios semejante al hombre, y esa imagen era la del Hijo del Hombre.

¿Y como iba a tener esa imagen ya una forma humana?

Muy simple, pues la misma biblia dice que nosotros éramos en Cristo antes de la fundación del mundo. Lo que implica que ya estábamos definidos y nuestra imagen era en él.

Y para los que dicen que los ángeles fueron priemro. Pues fallan leyendo las escrituras, las cuales aseguran que antes de que todo fuera, ya Cristo era y que todo lo demás fue hecho por él y para él, incluyendo por su puesto a los ángeles.

Para hacernos a nosotros Dios se basó en la imagen de Cristo y para darle imagen a Cristo, Dios se basó en nosotros.

Juan explica este pasaje de Génesis de esta forma:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres."

Más claro, ni el agua!!!

La vida que era en Cristo, somos nosotros, los que hemos alcanzado la luz de Jesús y en los cuales está la vida, que en esos momentos allá en Génesis, ya eran parte de la eternidad que ahora pretendemos.

Por cierto!!!...¿Porqué se habla de trinidad en un pasaje que no habla de ello?.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Y para los que dicen que los ángeles fueron priemro. Pues fallan leyendo las escrituras, las cuales aseguran que antes de que todo fuera, ya Cristo era y que todo lo demás fue hecho por él y para él, incluyendo por su puesto a los ángeles.
Eso es lo que yo creo y lo que dice la escritura:

<DIR>Heb 1:8 Pero del Hijo dice:
"Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
<SUP>[13]
con óleo de alegría
[14] más que a tus compañeros".[15]
</DIR></SUP>
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Primero fue Jesús, y después los ángeles, por eso cuando llega el momento de la creación material Dios habla con ellos, no es un plural mayestatico (que sería la unica otra opción porque Dios "no se habla a si mismo") como argumentan otros
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Salmos 82

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-15237">2</sup> ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah


¿Los ángeles también juzgan?

Según la escritura SI, y según la escritura los piadosos juzgaran a los ángeles