¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Bueno Creyentex por respeto no voy a cuestionarte tu fe tu creer y lo que hay en tu corazon , solo te dire algo , Soy hija de Dios , El me guia , El me utiliza a su voluntad y EL sabe lo que hay en cada uno de nosotros por eso no te creas Dios porque tu no sabes lo que El si sabe , El hombre juzga la apariencia pero Dios mira y sabe lo que hay en el corazon

Primero que lo que no respetas es la Palabra de Dios, si me respetas a mí es muy secundario.

Sal 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.


Eso incluye tu cerebro.

Hag 1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Meditar es algo que no hace Dios por ti, eso lo tienes que hacer tú.

Si no lo haces, no digas que "Dios te guía" porque es mentira.

Si a ti no te parecio mi aporte pues ok te lo respeto al igual que a otros si le parecieron como Oso :


OSO
  • profile.png
    Ver Perfil
  • forum.png
    Ver Temas del Foro
  • blog.png
    Ver Entradas del Blog
  • add.png
    Añadir como Contacto
  • email.png
    Enviar Email

user-offline.png
Usuario Registrado


<dl class="userstats"><dt>Fecha de Ingreso</dt><dd>Oct 1999</dd><dt>Mensajes</dt><dd>10.205</dd></dl>

icon1.gif
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?


Excelente estudio hermana.

Bendiciones.


¿ lo ves ? bueno Dios te Bendiga saludos .

2Cr 18:5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.
2Cr 18:6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algun profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
2Cr 18:7 Y el rey de Israel respondio a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondio Josafat: No hable así el rey.
2Cr 18:8 Entonces el rey de Israel llamo a un oficial, y le dijo: Haz venir luego a Micaías hijo de Imla.
2Cr 18:9 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales; en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
2Cr 18:10 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los Siros hasta destruirlos por completo.
2Cr 18:11 De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
2Cr 18:12 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le hablo, diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.
2Cr 18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.
2Cr 18:14 Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.
2Cr 18:15 El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?
2Cr 18:16 Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.
2Cr 18:17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?


¿Qué entiendes del pasaje?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Primero que lo que no respetas es la Palabra de Dios, si me respetas a mí es muy secundario.

Sal 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.


Eso incluye tu cerebro.

Hag 1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

Meditar es algo que no hace Dios por ti, eso lo tienes que hacer tú.

Si no lo haces, no digas que "Dios te guía" porque es mentira.



2Cr 18:5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.
2Cr 18:6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algun profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
2Cr 18:7 Y el rey de Israel respondio a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondio Josafat: No hable así el rey.
2Cr 18:8 Entonces el rey de Israel llamo a un oficial, y le dijo: Haz venir luego a Micaías hijo de Imla.
2Cr 18:9 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales; en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
2Cr 18:10 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los Siros hasta destruirlos por completo.
2Cr 18:11 De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
2Cr 18:12 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le hablo, diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.
2Cr 18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.
2Cr 18:14 Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.
2Cr 18:15 El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?
2Cr 18:16 Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.
2Cr 18:17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?


¿Qué entiendes del pasaje?

Primero que lo que no respetas es la Palabra de Dios,

Te lo pregunto otra vez ¿ eres tu Dios para saber eso ? No verdad , ¿ crees tu en la trinidad , a que no crees ? y te he dicho yo en algun momento que tu por no creer en la trinidad no respetas la PALABRA de DIOS , no verdad ? pues no lo hagas tu , ok ?

Eso incluye tu cerebro.


Ok no tengo celebro , ¿ contento ?


Meditar es algo que no hace Dios por ti, eso lo tienes que hacer tú.

Si no lo haces, no digas que "Dios te guía" porque es mentira.

Dios no es hombre para que mienta y si EL me dice que confie en EL , que EL me guia , yo confio en EL , Y EL me guia .

Ya te he dicho que no te creas Dios , tu no sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros ok? y puedes pensar lo que quieras de mi
Dios te Bendiga .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Primero que lo que no respetas es la Palabra de Dios,

Te lo pregunto otra vez ¿ eres tu Dios para saber eso ? No verdad , ¿ crees tu en la trinidad , a que no crees ? y te he dicho yo en algun momento que tu por no creer en la trinidad no respetas la PALABRA de DIOS , no verdad ? pues no lo hagas tu , ok ?

Eso incluye tu cerebro.


Ok no tengo celebro , ¿ contento ?


Meditar es algo que no hace Dios por ti, eso lo tienes que hacer tú.

Si no lo haces, no digas que "Dios te guía" porque es mentira.

Dios no es hombre para que mienta y si EL me dice que confie en EL , que EL me guia , yo confio en EL , Y EL me guia .

Ya te he dicho que no te creas Dios , tu no sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros ok? y puedes pensar lo que quieras de mi
Dios te Bendiga .
Dios mismo dejó un método para saber que hay dentro de las personas, tanto en sus corazones como en sus mentes:

"...de la abundancia del corazón habla la boca..."

Aunque usted habla en la mayoría de las veces de lo que otras bocas dicen, el que los apoye, demuestra la abundancia de su propio corazón.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Dios mismo dejó un método para saber que hay dentro de las personas, tanto en sus corazones como en sus mentes:

"...de la abundancia del corazón habla la boca..."

Aunque usted habla en la mayoría de las veces de lo que otras bocas dicen, el que los apoye, demuestra la abundancia de su propio corazón.

Dios le bendice!

Greivin.



Ok , Dios os Bendiga .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Primero que lo que no respetas es la Palabra de Dios,

Te lo pregunto otra vez ¿ eres tu Dios para saber eso ? No verdad , ¿ crees tu en la trinidad , a que no crees ? y te he dicho yo en algun momento que tu por no creer en la trinidad no respetas la PALABRA de DIOS , no verdad ? pues no lo hagas tu , ok ?

No hace falta ser Dios para darse cuenta de cosas que se presentan delante de uno. Si tú ves un auto blanco y dices "ese auto es blanco", ¿tienes que ser Dios para saber eso?
Un creyente puede hacer muchísimo más que eso.

Eso incluye tu cerebro.


Ok no tengo celebro , ¿ contento ?

No puede ser porque estarías muerta. Yo no he dicho que no tienes, sino que no lo usas adecuadamente.

Meditar es algo que no hace Dios por ti, eso lo tienes que hacer tú.

Si no lo haces, no digas que "Dios te guía" porque es mentira.

Dios no es hombre para que mienta y si EL me dice que confie en EL , que EL me guia , yo confio en EL , Y EL me guia .

Ya te he dicho que no te creas Dios , tu no sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros ok? y puedes pensar lo que quieras de mi
Dios te Bendiga .

No te guía, deja de fantasear para justificarte.

Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Bueno, mi "debate" contigo ha terminado. Cuando decidas tomarte en serio las cosas de Dios (por las cuales el Señor Jesucristo dio su vida), vemos.

Saludos.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

[/FONT][/SIZE][/COLOR]No hace falta ser Dios para darse cuenta de cosas que se presentan delante de uno. Si tú ves un auto blanco y dices "ese auto es blanco", ¿tienes que ser Dios para saber eso?
Un creyente puede hacer muchísimo más que eso.



No puede ser porque estarías muerta. Yo no he dicho que no tienes, sino que no lo usas adecuadamente.



No te guía, deja de fantasear para justificarte.

Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Bueno, mi "debate" contigo ha terminado. Cuando decidas tomarte en serio las cosas de Dios (por las cuales el Señor Jesucristo dio su vida), vemos.

Saludos.


OK Dios Te Bendiga Chaito .
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Volviendo a la pregunta , la respuesta ya se dio :



Dios es Padre Creador, Hijo Salvador, Espíritu Santo Santificador...
Un Solo Dios, Una sola Naturaleza, Tres Personas.
Dios es Trino.

Justamente, Dios Creador habló con el Hijo y El Espiritu.

Con Dios Mismo.

Y nos hizo a Su Imagen y Semejanza,
poniéndonos sobre los ángeles...y sobre las bestias.

 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Volviendo a la pregunta , la respuesta ya se dio :



Dios es Padre Creador, Hijo Salvador, Espíritu Santo Santificador...
Un Solo Dios, Una sola Naturaleza, Tres Personas.
Dios es Trino.

Justamente, Dios Creador habló con el Hijo y El Espiritu.

Con Dios Mismo.

Y nos hizo a Su Imagen y Semejanza,
poniéndonos sobre los ángeles...y sobre las bestias.


Amén y amén



PD. En relación con las bestias para que las cuidemos como buenos mayordomos de la creación de Dios, no para acabar con ellas.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

con Jesucristo ya que en la misma biblia dice en Juan 1 ya que en el principio era el vervo y el estaba con Dios en la creacion, ademas juan nos enseña que Jesucristo era un Dios aun antes de nacer es decir que el padre estaba hablando con su hijo unigenito para crear un lugar donde todos nosotros podamos morar el es el creador junto a su padre esa es la respuesta.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste estaba en el aprincipio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
7 Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por medio de él.
8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.
11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios;
13 que no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él y clamó, diciendo: Éste es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud recibimos todos, y agracia sobre gracia.
17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
19 Y éste es el testimonio de aJuan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tú, ¿quién eres?
20 Y confesó y no negó, sino que confesó: Yo no soy el Cristo.
21 Y le preguntaron: ¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No lo soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
22 Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
25 Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías ni el profeta?
26 Y Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua, mas en medio de vosotros hay uno a quien vosotros no conocéis.
27 Éste es el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia.
28 Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
29 Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
30 Éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Imposible que sea el Hijo a quien Dios dice hagamos al hombre a nuestra imágen, ya que nunca podría compatibilizarse esto con

Hebreos1
" 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,..."

¿Cómo el que es imagen de Dios, va a hacer al hombre a su imagen?Esto es redundantemente erróneo.
Claro que tampoco habla la Escritura de los ángeles, ya que estos, en tal caso, serían los creadores, así como el hijo en condición de criatura, tampoco sería el creador.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Imposible, pues los ángeles no tienen poderes creativos, siendo ellos mismos criaturas.

Por esto mismo, los ángeles no pueden ser, el Hijo que fué El hecho a imagen tampoco:¿Entonces a quién le habla Dios?
Y en caso que digas el Hijo, este también sería el Padre del hombre.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

En el momento de la creación de Adán, el Hijo estaba presente, junto al Padre y al Espíritu Santo. Por eso dijo Dios : Hagamos ...

Por lo cual el Hijo y el Espíritu Santo también serían Padres del hombre.
Pero ¿Por qué el Hijo llama Padre al Padre?
¿Cómo es que es su hijo, desde cuándo, en que forma?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

El Hijo no fue "hecho a imagen" de nadie, sino que ES,para la Humanidad, la imagen misma de la substancia llamada Dios. Por eso dijo que quien lo ve a El, ve al Padre, y que el Padre y El son uno.

Hebreos1
" 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?"
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Lo son en el sentido de que crearon al Hombre. El Hijo llama Padre a Su Padre por ser engendro Suyo. La Biblia no da fechas, pues dice que el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2; 5:20.

O sea que debemos llamar al Hijo, Padre, lo cual no estaría mal y lo mismo con el Espíritu Santo.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

¿ Manifestacion ....?

creo que tiene mucho este tema sin tocarse pero me parecio interesante esto de libertad sobre si es una manifestacion.
timoteo3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Antitrinitarios de toda procedencia han tratado de atemperar la fuerza gramatical de este versículo, donde encontramos a Dios hablando en el plural. Judíos ortodoxos, liberales, arrianos, modalistas, unitarios universalistas, unitarios socinianos (si es que aun queda alguno), y musulmanes, se unen a coro para encontrar explicaciones de alternativa ya que su teología no admite una pluralidad en la unidad de Dios. El hecho de Dios hable usando pronombres plurales en Génesis 1:26, puede ser para ellos:
1) Una referencia a los ángeles.
2) Una descripción de Dios tomando consejo de su propia voluntad.
3) Una pluralidad majestuosa o literaria
4) Un pronombre que simplemente concuerda con el sustantivo Elohim
5) Una referencia profética a la futura manifestación del Hijo de Dios

Libetad...el o los que escribieron Genesis ¿sabian de la trinidad?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

creo que tiene mucho este tema sin tocarse pero me parecio interesante esto de libertad sobre si es una manifestacion.
timoteo3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Hola Bendiciones , bueno eso de manifestacion lo decia por los unicitario
La teología Pentecostal Unitaria afirma que existe un sólo Dios en todo el universo. Afirma también la Deidad de Jesús y del Espíritu Santo; sin embargo, la teología Unitaria niega la Trinidad. En el Cristianismo, la Trinidad es la doctrina que enseña la existencia de un único Dios el cual se manifiesta a Sí Mismo como tres Personas distintas, simultáneas. La Trinidad no afirma que existen tres dioses, sino uno sólo. Es muy importante declarar esto, ya que muchos grupos que se oponen a la ortodoxia, acusarán a los Trinitarios de creer en tres dioses. Pero esto, no es así: La doctrina de la Trinidad establece que hay un sólo Dios en tres Personas.
"La teología Unitaria niega la Trinidad y enseña que Dios es una sola persona el cual se 'manifestó como Padre en la creación y como el Padre del Hijo, como el Hijo para nuestra redención y como el Espíritu Santo en nuestra regeneración.'" Otra forma de mirar esto es que Dios se reveló a sí mismo como el Padre en el Antiguo Testamento, como el Hijo en Jesús durante el ministerio de Cristo en la tierra y ahora como el Espíritu Santo después de la ascensión de Cristo.
Además, la teología Unitaria también sostiene que el bautismo es una parte necesaria de la salvación; esto es, para poder ser salvo uno debe ser bautizado por inmersión. Ahora, no sólo debe ser bautizado por inmersión, sino que el bautismo tiene que ser administrado necesariamente con la fórmula “En el nombre de Jesús” y no con la fórmula mencionada por el mismo Cristo en Mateo 28:19: “En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Finalmente este bautismo debe ser administrado por un ministro debidamente ordenado de una iglesia que sostenga la teología Unitaria: Pentecostales Unidos, Apostólicos Unidos, Jesús Solo, etc.


un saludo Dios te Bendiga .


Oye , ¿ por que ese nombre de usuario guero33 ?
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Libetad...el o los que escribieron Genesis ¿sabian de la trinidad?

Existen grupos sectarios, como los Testigos de Jehová, el Camino Internacional, los Cristadelfianos y otros, que niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio, primero ecuménico, "fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arianismo , el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana."
Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea.
Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.
"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).
Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).
"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).
Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo.
"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)
"entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).
Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo.
"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde elcielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).
Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias).
"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).
Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177.
"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)
Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo.
"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).
Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría.
"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson,pág. 255).
Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.
En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte , y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.
Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas.
 
Re: ¿ Con quien hablo DIOS en Genesis 1:26 ?

Analicemos ahora la validez de estos reclamos.
1) ¿Es el plural de Génesis 1:26 una referencia a los ángeles?
Por razones prácticas usaremos citas del libro La Unicidad de Dios, del autor Unicitario David K. Bernard. Las citas se encuentran el capítulo 7, titulado “Explicaciones del Antiguo Testamento”:
Ya que Génesis 1:26 no puede significar dos o más personas en la deidad, ¿qué significa? Los judíos lo han interpretado tradicionalmente con el significado de que Dios habló con los ángeles en la creación. [2] Esto no implica que los ángeles tomaron realmente parte en la creación, sino que Dios les informó acerca de sus planes y solicitó sus comentarios por cortesía y respeto. Por lo menos, en una ocasión más, Dios habló con los ángeles y solicitó sus opiniones al formular sus planes (1 Reyes 22:19-22). Y sabemos que los ángeles estaban presentes en la creación (Job 38:4-7).

El registro bíblico no da lugar para tal fábula de los judíos. El invento carece de base bíblica ya que los ángeles no tienen la misma capacidad creativa de Dios (hagamos). Tampoco hay indicación ninguna en la Biblia para afirmar que los ángeles puedan crear vida. La imagen y semejanza que se menciona en el verso es la misma para ambos, es la misma para Dios (nuestra imagen — nuestra semejanza) y para el/los interlocutor/es. Tampoco hay indicación de que los ángeles fueron creados a imagen de Dios. Conclusión: Dios no está hablando con un ángel ni con un concilio de ángeles.
En vista de lo anterior, el resto del párrafo de Bernard es irrelevante, es decir, no apoya el argumento principal y no tiene conexión lógica con éste. Esta falacia se conoce con el nombre de non sequitur. Si bien esto entierra el argumento de Bernard, me permito agregar que la sola idea de que el incomparable Creador del universo consultó con los ángeles en la magna ocasión de la creación del hombre (o cualquier otra decisión) es un insulto a la soberanía y autoridad del Dios infinito. Es como si el hombre consultara con los insectos acerca de sus decisiones.

HAGAMOS= Padre...Hijo...y...Espíritu Santo.