COMPUBIBLIA

Re: COMPUBIBLIA

Bueno Fegna tu dices que es ilegal pasar la compubiblia por internet pero realmente la palabra de Dios no debería de ser pagada, la salvación no se compra, si cada persona que habita en la tierra tuviera una biblia desde niños creo que el mundo no estuviera tan perdido como lo está ahora; tu que tienes todas las posibilidades de comprar todo original vas y les enseñas a algun grupo de jovenes que no tienen tus posibilidades y que andan en la perdición las enseñanzas de la compubiblia o de cualquier otro software biblico de los originales que tienes, yo lo que creo es que eres un egoista al cual le duele haber gastado un montón de dinero en todo lo que has comprado, a diferencia de los demás que solo con un par de click tienen lo mismo que tu, y sin pagar nada, como lo dije antes, creo que la palabra de Dios debe ser gratuita, imaginense, pagar para entrar a una iglesia, ja, Jesús no vino a cobrar sus enseñanzas.

El concepto que maneja ese hermano es meramente comercial..rescato tus palabras: "si cada persona que habita en la tierra tuviera una biblia desde niños creo que el mundo no estuviera tan perdido como lo está ahora", pero seguro a la concepción de el la salvación tiene un precio...y precio mundano!! pesimo criterio.
 
Re: COMPUBIBLIA

Respecto a tu conocimiento de que soy egoista, es gracioso porque no me conoces (de hecho he regalado software original a personas que lo necesitan)
Fegna

Con respecto a lo que escribes, te hice un pedido en el post 14 ...y no me respondiste!! nada!!! ...de que estamos hablando compare´ ..dices regalar software original a personas que lo necesitan, yo lo necesito, pero sin embargo te haces el loco! pésimo!!

Que el Señor ..vea tu proceder.
 
Re: COMPUBIBLIA

Con respecto a lo que escribes, te hice un pedido en el post 14 ...y no me respondiste!! nada!!! ...de que estamos hablando compare´ ..dices regalar software original a personas que lo necesitan, yo lo necesito, pero sin embargo te haces el loco! pésimo!!

Que el Señor ..vea tu proceder.

Más personalizado quieres, te envié un mensaje particular.

Te envié la información que pediste y luego casi me insultas diciendo que me hago el loco..

Que el Señor vea mi proceder, a eso te digo amén.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: COMPUBIBLIA

El concepto que maneja ese hermano es meramente comercial..rescato tus palabras: "si cada persona que habita en la tierra tuviera una biblia desde niños creo que el mundo no estuviera tan perdido como lo está ahora", pero seguro a la concepción de el la salvación tiene un precio...y precio mundano!! pesimo criterio.

Además de decirme que me hago el loco, aquí evalúas mi concepto de vida y dices que es comercial.

Supongo que eres algo así como un dios, que recibe mensajes y no los lee, que no conoce y juzga.

Es fácil decir que la Biblia debe ser entregada gratuitamente a todos, cuando el dinero para ello no sale de mi bolsillo, yo también diría que todos tenemos que tener un Roll Royce como medio de locomoción y que debe ser entregado en forma gratuita, total no me cuesta nada.

El estudio y trabajo de todos quienes han traducido, de quienes escriben en la CompuBiblia libros no valen nada, total no es TU trabajo. Si se quiere la Biblia gratis hay varias que están disponibles (lo más probable es que no cuenten con la calidad de la CompuBibli, pero existen) por lo que recurrir a violar los derechos reservados y hacer cosas ilegales será TU norma, pero no es la mía.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: COMPUBIBLIA

Hola a todos, Dios los bendiga. Veo que hay una discusión por aquí.

Como opinión personal, les puedo decir que no estoy de acuerdo con que ciertos artículos cristianos los cobren a un alto precio. He visto algunas biblias muy bonitas y que explican muy bien cada pasaje bíblico, pero por su alto precio no he podido comprarlas. Estoy de acuerdo con que algunas cosas tengan un precio mínimo, pero no que se usen como comercio para obtener grandes ganancias. De esta manera, se les impide a la mayoría de las personas gozar del mismo privilegio que todos tenemos para poseer una bonita biblia, solo por el hecho de no poseer mucho dinero.

Ahora, pienso que obtener productos cristianos y de manera gratuita no es malo, porque Dios quiere que su palabra y los testimonios de las personas sean conocidos por todos, y esto no se cobra, es gratis para todos.

Saludos, bendiciones.....
 
Re: COMPUBIBLIA

Hola a todos, Dios los bendiga. Veo que hay una discusión por aquí.

Como opinión personal, les puedo decir que no estoy de acuerdo con que ciertos artículos cristianos los cobren a un alto precio. He visto algunas biblias muy bonitas y que explican muy bien cada pasaje bíblico, pero por su alto precio no he podido comprarlas. Estoy de acuerdo con que algunas cosas tengan un precio mínimo, pero no que se usen como comercio para obtener grandes ganancias. De esta manera, se les impide a la mayoría de las personas gozar del mismo privilegio que todos tenemos para poseer una bonita biblia, solo por el hecho de no poseer mucho dinero.

Ahora, pienso que obtener productos cristianos y de manera gratuita no es malo, porque Dios quiere que su palabra y los testimonios de las personas sean conocidos por todos, y esto no se cobra, es gratis para todos.

Saludos, bendiciones.....

Bienvenido vanegas1981, difícil lo que dices porque hay que definir qué es una Biblia bonita, ¿será una con las hojas dobladas de tanto leerlas o será una finamente empastada con letras de oro?.

Desde mi punto de vista, prefiero la primera, sobre todo si he sido yo quien la he doblado de tanto leerla.

Como expresé más arriba, existen buenas Biblias que están disponibles en forma gratuita, sin embargo muchos quieren tener la Compubiblia gratis y no pagar por el trabajo que ella implica. Eso es simplemente un robo y conozco a muchos con la Compubiblia pirateada pero que tienen un buen auto, una buena casa, que tienen dinero para gastar en excentricidades, pero no para retribuir el trabajo de las Sociedades Bíblicas.

Lo importante no son los comentarios sino la Palabra de Dios y la compra de una Biblia cara de las Sociedades les permite a ellos también hacer versiones más baratas para poder distribuirlas entre quienes no tienen. Cuando nos negamos a entregar esa ofrenda, también estamos negando la posibilidad de que muchos hermanos puedan tener una en sus manos.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: COMPUBIBLIA

Hola a todos!!!!

Bueno, opiniones hay de todo tipo, como el de Fegna y como el de muchos otros, que están de acuerdo o en desacuerdo. Considero que el poseer una Biblia bonita (lo cual no es con letras de oro, ni pastas doradas, sino Biblias que he visto y que te explican muy bien cada pasaje bíblico, aparte de gráficos bonitos y representativos) no es solamente para gente con suficientes recursos económicos, y que los que tienen menos no las puedan tener. Toda Biblia, por muy sencilla que sea, es excelente para que las personas conozcan la palabra de Dios, pero tampoco eso significa que las diferencias entre clases económicas se justifique en las compras de Biblias muy caras, como si fueran una camisa o un pantalón de marca. Ante Dios todos somos iguales.

Hago unas preguntas. ¿Será que la COMPUBIBLIA obtenida de forma gratuita no ha ayudado a muchas personas a conocer la palabra de Dios? ¿Será que las sociedades bíblicas están reclamando porque su Versión Electrónica de la Biblia está llegando gratis a muchas personas, y si es así, se habrán preguntado cuantas personas leen más la Biblia teniéndola en su computadora, por ejemplo en el trabajo? ¿Qué es más importante, que las personas conozcan la palabra de Dios de manera gratuita, o pagar dinero por ella?

No solamente las personas que poseen mucho dinero obtienen la COMPUBIBLIA de manera gratuita, también personas de poco dinero. ¿Acaso estas personas tampoco tienen el derecho de poseer la COMPUBIBLIA de forma gratuita?

Opiniones hay por todos lados, y esta es mi opinión personal.

Dios los bendiga a todos......
 
Re: COMPUBIBLIA

quisiera hacer una consulta por si alguien puede responder:

Me instalé el programa e-Sword y me bajé la biblia en español, la verdad es q tiene buena pinta, la pena es que todos los estudios, comentarios, etc, están en inglés....

Mi pregunta es:

¿si quiero poner notas, y hacer apuntes, estudios, etc... dónde quedan registradas?

pues imagínense q cambio de ordenador, o deseo conservar las anotaciones. He mirado en la carpeta donde se instala el programa y no veo las anotaciones. ¿alguien lo sabe?

Saludos y Bendiciones
 
Re: COMPUBIBLIA

Hola a todos!!!!

Bueno, opiniones hay de todo tipo, como el de Fegna y como el de muchos otros, que están de acuerdo o en desacuerdo. Considero que el poseer una Biblia bonita (lo cual no es con letras de oro, ni pastas doradas, sino Biblias que he visto y que te explican muy bien cada pasaje bíblico, aparte de gráficos bonitos y representativos) no es solamente para gente con suficientes recursos económicos, y que los que tienen menos no las puedan tener. Toda Biblia, por muy sencilla que sea, es excelente para que las personas conozcan la palabra de Dios, pero tampoco eso significa que las diferencias entre clases económicas se justifique en las compras de Biblias muy caras, como si fueran una camisa o un pantalón de marca. Ante Dios todos somos iguales.

Hago unas preguntas. ¿Será que la COMPUBIBLIA obtenida de forma gratuita no ha ayudado a muchas personas a conocer la palabra de Dios? ¿Será que las sociedades bíblicas están reclamando porque su Versión Electrónica de la Biblia está llegando gratis a muchas personas, y si es así, se habrán preguntado cuantas personas leen más la Biblia teniéndola en su computadora, por ejemplo en el trabajo? ¿Qué es más importante, que las personas conozcan la palabra de Dios de manera gratuita, o pagar dinero por ella?

No solamente las personas que poseen mucho dinero obtienen la COMPUBIBLIA de manera gratuita, también personas de poco dinero. ¿Acaso estas personas tampoco tienen el derecho de poseer la COMPUBIBLIA de forma gratuita?

Opiniones hay por todos lados, y esta es mi opinión personal.

Dios los bendiga a todos......

Hola, intentaré responder tus preguntas:

¿Será que la COMPUBIBLIA obtenida de forma gratuita no ha ayudado a muchas personas a conocer la palabra de Dios?
Si el argumento está sustentado en robar (claramente la SBU dice que es ilegal hacer copias de su programa) me parece mal, es como defender a los asaltantes de bancos porque con el dinero que robaron más tarde mueven la economía al gastarlo. El hecho primero es lo malo, es por eso que la última versión de la Compubiblia está protegida (para los ladrones eso no es freno y buscarán como desprotegerla).

¿Será que las sociedades bíblicas están reclamando porque su Versión Electrónica de la Biblia está llegando gratis a muchas personas, y si es así, se habrán preguntado cuantas personas leen más la Biblia teniéndola en su computadora, por ejemplo en el trabajo?
Ellos protegen su trabajo, como tu puedes proteger el tuyo, además el tener la Compubiblia, según los casos que yo he visto, todos tienen la Biblia en formato de libro, por lo que no se está llegando a más personas sino a los mismos que ya la leen, ahora en otro formato.

¿Qué es más importante, que las personas conozcan la palabra de Dios de manera gratuita, o pagar dinero por ella?
Lo importante es que conozcan la Palabra de Dios, pero es muy fácil regalar lo que no te ha costado nada, si predicas que la CompuBiblia se debe repartir en forma gratuita, ¿por qué no te contactas con la SBU y le compras una gran cantidad de licencias y las repartes luego?

¿Acaso estas personas tampoco tienen el derecho de poseer la COMPUBIBLIA de forma gratuita?
Éste argumento ya lo había contestado diciendo que yo también tengo el derecho a poseer un Roll Royce, sin embargo aún no me envían el modelo que les solicité gratuito. Existen otras Biblias que son gratuitas, pero quienes usufructuan del trabajo ajeno (roban) no van a escuchar razones, siempre van a encontrar más fácil y más bonito quitarlo a quienes realizan el trabajo.

Creo que la SBU regala Biblias a lugares que no pueden comprarlas, eso lo hacen ellos porque desean regalarlas y dar a conocer la Palabra de Dios, el resto es sólo ROBAR

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: COMPUBIBLIA

COMO ESTAN TODOS, QUE TAL DE AÑO NUEVO.
YO HE ENCONTRADO LA COMPUBLIA EN DESCARGA DIRECTA. Y YO SE, QUE LE SERA DE AYUDA A MUCHOS.

:BoomSmili
DESCARGA DESDE RAPIDSHARE
****************************** ***********************************************
http://rapidshare.com/files/10419236/Compu-Biblia.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/10424880/Compu-Biblia.part2.rar.html

DESCARGA DESDE MEGAUPLOAD
*****************************************************************************
http://www.megaupload.com/?d=PJELQB9O
http://www.megaupload.com/?d=9CAZYF0V

Lo Unico que desde Megaupload, tienen que descargar la barra megaupload, para poder bajar la compubiblia. bueno eso es facil.
CUANDO ENCUENTRE OTRAS COSAS EN INTERNET DE MATERIALES CRISTIANOS SE LOS, HARE SABER.
BENDICIONES PARA TODOS.
==================================
UNA ULTIMA COSA, DESPUES QUE DESCARGUEN LA COMPUBIBLIA, Y QUE LA INSTALEN EN SU PC, PUEDEN COPIAR EL CONTENIDO DE LA CARPETA BOOK, QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL CD. A LA CARPETA LLAMADA CON EL MISMO NOMBRE DONDE SE HA INSTALADO LA COMPUBIBLIA.
--------------------
ENJOY Question Exclamation Exclamation


Gracias pero es que demoran mucho para guardar y se desconecta el internet

Tendrìan una màs sencilla?
 
Re: COMPUBIBLIA

COMO ESTAN TODOS, QUE TAL DE AÑO NUEVO.
YO HE ENCONTRADO LA COMPUBLIA EN DESCARGA DIRECTA. Y YO SE, QUE LE SERA DE AYUDA A MUCHOS.

:BoomSmili
DESCARGA DESDE RAPIDSHARE
****************************** ***********************************************
http://rapidshare.com/files/10419236/Compu-Biblia.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/10424880/Compu-Biblia.part2.rar.html

DESCARGA DESDE MEGAUPLOAD
*****************************************************************************
http://www.megaupload.com/?d=PJELQB9O
http://www.megaupload.com/?d=9CAZYF0V

Lo Unico que desde Megaupload, tienen que descargar la barra megaupload, para poder bajar la compubiblia. bueno eso es facil.
CUANDO ENCUENTRE OTRAS COSAS EN INTERNET DE MATERIALES CRISTIANOS SE LOS, HARE SABER.
BENDICIONES PARA TODOS.
==================================
UNA ULTIMA COSA, DESPUES QUE DESCARGUEN LA COMPUBIBLIA, Y QUE LA INSTALEN EN SU PC, PUEDEN COPIAR EL CONTENIDO DE LA CARPETA BOOK, QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL CD. A LA CARPETA LLAMADA CON EL MISMO NOMBRE DONDE SE HA INSTALADO LA COMPUBIBLIA.
--------------------
ENJOY Question Exclamation Exclamation


Gracias pero es que demoran mucho para guardar y se desconecta el internet cuando intento bajarla.
 
Última edición:
Re: COMPUBIBLIA

Pues Aqui hay una buena recopilacion de bibilias para download asi como sus programas de opensource y libres para leer dichas. En plataformas como lo puede ser la Palm OS (ODA), el Windows, y el Mac X.

Aunque como dicen algunas de las versiones, modulos, para estos softwares libres no son gratuitos ya que son relativamente recientes y el copyrigth aun les protege. Tiene otras que son indispensables y que ha pasado ya el tiempo que de ley protege a obras del tipo.

Ya es cuestion de cada quien decidir que version utilizara en su plataforma. Y no corresponde a nadie mas opinar al respecto. Creo que nadie teniendo una antorcha encendida la deja escondida.

********************************biblias.html

Pienso que lo que se debe cobrar es el material y el trabajo, la mano de obra al elaborarlas... pero no la informacion. (Cada region regula diferente estos asuntos por lo tanto quiza en otras regiones no es ilegal xD)
 
Re: COMPUBIBLIA

Además de decirme que me hago el loco, aquí evalúas mi concepto de vida y dices que es comercial.

Supongo que eres algo así como un dios, que recibe mensajes y no los lee, que no conoce y juzga.

Es fácil decir que la Biblia debe ser entregada gratuitamente a todos, cuando el dinero para ello no sale de mi bolsillo, yo también diría que todos tenemos que tener un Roll Royce como medio de locomoción y que debe ser entregado en forma gratuita, total no me cuesta nada.

El estudio y trabajo de todos quienes han traducido, de quienes escriben en la CompuBiblia libros no valen nada, total no es TU trabajo. Si se quiere la Biblia gratis hay varias que están disponibles (lo más probable es que no cuenten con la calidad de la CompuBibli, pero existen) por lo que recurrir a violar los derechos reservados y hacer cosas ilegales será TU norma, pero no es la mía.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Tranquilo, es que se me filtro a una carpeta que no leia, fue por eso que no te conteste en el debido momento

con clama hermano yo no me crea nada--sin---DIOS
vale?

Bueno ya arregle lo de la compubiblia, me lo obsequiaron jeje!! así q mejor para mi.

Dios te llene de bendiciones, pero no te olvides de alimentar al prijimo que no sólo necesita migajas.

Chau.
 
Re: COMPUBIBLIA

Axus009, no digo yo que es ilegal, lo dicen las Sociedades Bíblicas Unidas.

Respecto a tener la Palabra de Dios, existen varias que son gratuitas, si quieres copiar una que tiene derechos reservados estás violando la ley.

Respecto a tu conocimiento de que soy egoista, es gracioso porque no me conoces (de hecho he regalado software original a personas que lo necesitan), ¿será que eres dios, o te crees, dado que juzgas mi corazón?

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Yo no he dicho que me creo un Dios y mucho menos lo soy, simplemente es mi opinión personal, así como expuse mi opinión de lo que creo con respecto a tu forma de pensar tu también expones que todos los que compartimos software por medio de esta web somos ladrones o infringimos la ley, y eso también es juzgar nuestros corazones sin conocernos, yo veo que tu estas en contra de todos los que estamos aqui para descargar software y si tanto te molesta eso pues creo que deberías de evitarte molestías para tí y dejar de postear en este foro o en este tema, así evitamos discusiones, ya vistos todos los comentarios cada quien creo que tomará su criterio para decidir si descarga o no software.
 
Re: COMPUBIBLIA

El concepto que maneja ese hermano es meramente comercial..rescato tus palabras: "si cada persona que habita en la tierra tuviera una biblia desde niños creo que el mundo no estuviera tan perdido como lo está ahora", pero seguro a la concepción de el la salvación tiene un precio...y precio mundano!! pesimo criterio.

Bolido creo que me entendiste mal, lo que dije es que LA SALVACIÓN NO TIENE PRECIO, osea que porque alguien tenga las posibilidades de comprar una biblia o un software original no quiere decir que sea salvo por eso, disculpas si me explique mal.
 
Re: COMPUBIBLIA

Yo no he dicho que me creo un Dios y mucho menos lo soy, simplemente es mi opinión personal, así como expuse mi opinión de lo que creo con respecto a tu forma de pensar tu también expones que todos los que compartimos software por medio de esta web somos ladrones o infringimos la ley, y eso también es juzgar nuestros corazones sin conocernos, yo veo que tu estas en contra de todos los que estamos aqui para descargar software y si tanto te molesta eso pues creo que deberías de evitarte molestías para tí y dejar de postear en este foro o en este tema, así evitamos discusiones, ya vistos todos los comentarios cada quien creo que tomará su criterio para decidir si descarga o no software.

Craso error, si las Sociedades Bíblicas dice que es ilegal hacer copias, si el delito es penado legalmente, no es necesario ver el corazón de la persona.

Aquí, hace poco tiempo, un joven le pegó con un bate en la cabeza a otro joven, lo dejó en estado vegetal y luego murió. Yo no voy a juzgar el corazón del asesino, ni el de los padres o abuelos (pastor el primero y obispo el segundo), sino el hecho: MATÓ a una persona. Así, quien copia software ilegal está cometiendo un robo independiente de su corazón.

Respecto a no entrar en el tema, pues es mi libertad y no eres el dueño del foro para prohibirme hacer algo, menos si lo que defiendo lo que está escrito en la Palabra de Dios (Ex 20;15 y, también aplica Ex 20,17).

Respecto a que cada quien hace lo que quiere, si, Dios nos dio la libertad para hacer el bien y para hacer el mal, la libertad de actuar conforme a SU Palabra o de ir contra ella (con bonitas excusas la mayoría de las veces).

Además, tengo la libertad de expresar, porque se que hay muchos que van a hacer lo que a ellos les guste, pero también puede haber gente que no sepa que la CompuBiblia es un producto registrado y que es un delito la copia.

Por último, y para deshechar muchos de los argumentos que se dan, existen versiones básicas de la CompuBiblia, pero la que roban es la versión profesional (la más costosa) y argumentan que el precio que tiene es imposible comprarla, y no les importa las versiones más accesibles. Con el mismo argumento, voy a ir a conversar con los dueños de Mercedez Benz y decirle que me llevo un auto de ellos porque al precio que lo venden es imposible pagarlo (también me alojaré en el Hilton, en el salón presidencial, utilizando dicho argumento).

Si la CompuBiblia es una bendición, utiliza la original, así ayudarás a que otros puedan tenerla y respetarás la Palabra de Dios.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: COMPUBIBLIA

Tampoco he dicho que soy dueño del foro, ves como especulas cosas o pensamientos que uno no a dicho, solo dije que talvez así te evitabas molestias pero bueno, cada quien tiene su forma de pensar, a ver si para que todos evitemos piratear con el software pagado tu subes algunas de las biblias gratuitas y así todos en paz, si yo tuviera esas biblias me dejaría de tanta habladuría y las compartiría con todos los del foro.
 
Re: COMPUBIBLIA

Si es tan fácil que no utilices software con derechos reservados puedes leer éste mismo tópico y encontrarás bastantes (lo escrito por Aquelqueesta, por ejemplo) :terco:, si quieres más, es fácil, ve a Google y escribe "Biblia dowload" o "Biblia gratis" y tendrás cientos de links :Tomato: (sin las comillas).

Respecto a molestias, no es ninguna recordar que ROBAR está prohibido por Dios y utilizar software que tiene derechos reservados sin haberlos comprado es un robo.

Fraternalmente en Cristo
Fegna