COMPUBIBLIA

Re: COMPUBIBLIA

Bueno, la discusión creo que se ha acalorado un poco, agradezco a quien puso los links ya que me sacaron de un problema, primero no soy cristiano, soy técnico en mantenimiento de equipos y algunos clientes que tengo me piden esta herramienta.
Tal vez pensaran que entonces que hago aquí y porque respondo en este foro, pero me parece interesante la discusión.

Primero, es totalmente cierto, el hecho de que copiemos material que esta protegido por copy right es, literalmente, un robo. Ya que estas personas pusieron su tiempo y su esfuerzo en desarrollar un producto, sin importar lo que se comercialice, de calidad. Solo recuerden alguna vez que alguien les halla usurpado su trabajo y que además no te lo reconozcan, da rabia.

Segundo, yo ya lo baje, por tanto ya robe, pero me escudo en que no lo estoy usando para mi, sino para instalarlo en los equipos de las personas que lo piden, por tanto, es una forma de evangelizar.

Tercero, creo que la gente de compubiblia esta haciendo una buena y mala forma de ganar dinero. Buena, porque hacen su trabajo y cobran por ello, pero mala, ya que deberían usar otro método de cobrar su producto.
Les propondría a ellos que más bien cobren por la satisfacción de sus clientes, y que reciban donaciones por el trabajo realizado, de esta forma sería justo tanto para el creador del software como para el usuario, ya que si no puede pagarlo por algún motivo, pueden divulgarlo, pero si tienes como pagar, das tu donación voluntaria, walaa, todos ganan, y se divulga la palabra.
Además, la biblia no tiene copy right, y debería ser libre, tanto en software como en la web.

Esta es mi humilde opinión, y vuelvo a agradecer a quien puso los enlaces, ya que me sacaron de un lio.
 
Re: COMPUBIBLIA

Yo solo les pido que me ayuden a descomprimir los archivos pues ya me los baje, no puedo ni con winzip ni con winrar. Sale un archivo en formato ISO (nunca oi sobe esa extension de archivo) que al parecer no es soportado por estos 2 programas. Baje los programas de Rapidshare.

Marathon, que pena no haberte contestado en el post anterior, creo que se me paso.
Para hacer lo que necesitas, debes tener instalado un programa como NERO, Clone CD o Alcohol 120%, para que puedas quemar el .iso en un cd.
Si tienes alguno de estos programas, solo dale doble click al archivo y el te abre un programa para que puedas quemarlo en cd.
Cualquier pregunta extra mandala a mi mail:
luccabrassi2008 @ hotmail.es
 
Re: COMPUBIBLIA

Sr. Fegna, Dios le bendiga, lamentablemente me ha tocado leer la gran discusión que se ha formado a raíz de los software y las prohibiciones de los editores.

Con respecto a esto quisiera opinar, y mi opinion no es dar la razón a uno o a otro, yo particularmente poseo varios software los cuales he comprado cuando ha habido la posibilidad y Dios lo ha provisto así, tengo La Compubiblia, La Beca, la Mundo Hispano, LBLA, las cuales adquiri en una Libreria Cristiana, ademàs de estas poseo otros recursos mas, gracias a Dios, pero con respecto a las opiniones encontradas, pienso que hay muchas personas que no les interesa que la Palabra de Dios sea diseminada, en específico, preguntemos quien dío la Palabra al la humanidad_? quienes compilaron todos los libros, los setenta cobraron por la Versiòn de los setenta, Lutero cobr+o por su traducciòn, Straubinger cobro por traducirla al español?? quien inspiró su interpretaciòn, quienes tradujeron el material cobraron por ello??? Cobra el Espìrtu Santo por darle sabiduría al predicador para explicar su Palabra, hay cantidades de escritos que quienes los escribieron lo hicieron por amor al pròjimo y muchas editoriales se lucran vendiendolos a los creyentes y se enriquecen con lo que Dios le dio a algún hermano, es que acaso no han escuchado "no la vendas"... cobrò el Señor cuando enseño?, cuando sanò, cuando libertò???
Estas editoriales se lucran con las cosas de Dios, nadie debìa comprarles nada, han hecho una mercaderìa con las cosas del Señor que deben ser dones a la humanidad, esto debería darse de gracia porque por gracia fue recibido y esperar que Dios toque los corazones y cada uno ofrende por eso, porque Dios bendice al dador alegre, es mas bienventurado dar que recibir, estàn igualitos que los mercaderes que el Señor azotò en la puerta del Templo, por su amor al dinero y por aprovecharse de las nececidades de otros, en este caso la sed de las cosas de Dios.

Fìjate como los Gedeones se dedican a entregar Biblia y N. T gratuitos aun sin solicitarlos las personas, cuando Dios envío a predicar a los apòstoles les dijo que no llevaran ni alforja y cuando regresaron les pregunto si les había hecho falta algo y que contestaron?''

Todo aquel que haga algo con lo de Dios debe ser hecho para Dios, mas aún si utiliza material o trabajos que Dios inspirò, como las diferentes traducciones, las compilaciones, recordemos que el Señor ha dicho "TODO ES VUESTRO", estas leyes de derecho de autor son validas para las cosas del mundo mas NO Y DEFINITIVAMENTE NO PARA LAS COSAS DE DIOS, LAS COSAS DE DIOS SON POR GRACIA, SON DONES, ASI COMO LA SALVACION.
y el que se sienta agradecido, que de Gracias Al Señor y si Dios Mueve su corazòn regale una ofrenda conforme a lo que Dios ponga en su corazòn, pero estas empresas no esperan su recompensa de quièn deberìan esperarla, QUE ES DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR , si Dios les puso en su corazòn hacer o compilar este material "SUPUESTAMENTE PARA EL CRECIEMIENTO DE LA IGLESIA", esperen su galardon del mejor Galardonador, del mejor Empleador, del que da a cada uno conforme a su labor, el Buen amo, el Buen Pastor , el Buen Administrador., Hoy en Día la GRAN MAYORIA HA PERDIDO DE VISTA QUE EL SERVICIO ES PARA DIOS, ES DIOS QUIEN LO RECOMPENSA, entonces como se cobra por cantar en una campaña, un evangelisto, perdòn evangelista, por predicar el evangelio???, cobran por las campañas, cobran por los concierto, COBRAN POR ENSEÑAR EN LOS INSTITUTOS BÌBLICOS, COBRAN POR LO MATERIALES, SI NECESITAN QUE LES PAGUEN Y DIOS NO LES PROVEE LO NECESARIO, ME DA MUCHA PENA, PERO ENTONCES DIOS NO FUE QUIEN LOS LLAMO, PORQUE TODO AQUEL A QUIEN DIOS LLAMA, DIOS LO SOSTIENE, TODA OBRA QUE DIOS REALIZA , ES DIOS QUIEN LA SOSTIENE , SI LA OBRA ES DE DIOS , DIOS, NUESTRO SEÑOR, EL DIOS DUEÑO DE TODAS LAS COSAS LE SOSTENDRA Y SI NO MES ASI, ENTONCES SU OBRA ES DE SU CORAZON , ES DE SU MENTE........que tal que PABLO hubiese cobrado por predicar al mundo conocido, cuando tenìa nececidad se dedicaba a hacer carpas y a veces por no hacer caer a nadie en murmuraciòn no recibía ciertas ofrendas de ciertas congregaciones, en cambio estos predicadores de hOy, predicadores de BOLSILLO, CANTANTES DE BOLSILLO,CANTANTES QUE JUEGAN CON LAS EMOCIONES DE LOS CREYENTES, PASTORES CUYO DIOS ES EL VIENTRE, EDITORIALES LLENAS DE PUROS IMPIOS, DONDE NO HAY UN SOLO CONVERTIDO, HACIENDO MERCADERIA CON LAS COSAS QUE LES PERTENECEN A LOS HIJOS DE DIOS, CON LA MUSICA INSPIRADA, GRUPOS DE ALABANZAS QUE SE REPARTEN GANACIAS DE CONCIERTOS, DE VERDAD QUE SE NOS COLÒ SATANAS Y NO HEMOS PODIDO SACARLO DE LAS CONGREGACIONES. SABEN UINA COSA ELLOS SON BUSCADORES DE GANACIAS DESHONESTAS, GANAN DESHONESTAMENTE DE LOS HIJOS DE DIOS LOS CUALES SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS COSAS.. DEJEN DE COBRAR Y DEDIQUENSE A TRABAJARLE AL SEÑOR Y PARA EL SEÑOR, DEN POR GRACIA LO QUE DEFINITIVAMENTE POR GRACIAS RECIBIERON...ESO SI LO QUE NO LO HAYAN RECIBIDO DE DIOS, SINO DE SU CARNE, DEL DIABLO DEL MUNDO, DE SU MENTE CRECIDA, COBREN, COBREN BASTANTA PORQUE SU GALARDON SERÀ UNICAMENTE AQUI EN LA TIERRA.

Y CONCLUYO no es nada contra nadie en este foro, es la verdad de las Escrituras, nadie cobrò por el Pentateuco, ni por compilar crónicas ni Reyes, Lucas escribiò todo la vida de Jesùs Nuestro Señor y de la Iglesia Primitiva para predicarle a un solo hombre, Pablo se gasto a si mismo por todos, de igual manera nadie debe llamrle ladròn a nadie, el Señor sabía que Judas el iscariote tomaba o saqueba las pfendas al Señor y Jamas le dijo ladròn, creo que mas bien espero que el miemo reconociera su error, de igual manera a la mujer smaritana no le dijo ADULTERA CINCO VECES ADULTERA y a la que iban a apedrear le dijo "DONDE ESTAN LOS QUE TE ACUSABAN?? Y YO TAMPOCO TE CONDENO" PROCUREMOS QUE EN VEZ DE HACER LA OBRA DE DIOS, NO ESTEMOS DE ALGUNA MANERA HACIENDO LA OBRA DEL DIABLO, CONVIERTIENDONOS EN ACUSADORES DE LOS HERMANOS.

gracias a Dios, que podemos y tenemos aun tiemppo de refleción y todos tenemos libre entrada a Dios para ponernos a cuenta con EL, que si es el dueño de todo. amèn.
 
Re: COMPUBIBLIA

Particularmente he querido hacerme la Biblioteca Pastoral, pero cuesta la no modica suma de US$182,oo, me parece demasiado, me parece que se aprovechan de los creyentes....bueno me tocara espera a que disminuya de precio o Dios de alguna o de otra manera la haga llegar hasta, porque es TOdopoderoso para Hacerlo y mas allà de lo que esperamos...amén.
 
Re: COMPUBIBLIA

Saludos hermanos.

Les comento que vi el nombre del tema: "Compubiblia", y me pregunté ¿será que puedo obtener Compubiblia de manera gratuita? !Sería una maravilla¡ Y pensé en todos los beneficios que podría recibir con sólo tenerla. ¿Qué se debe pagar por los derechos de autor? Muy cierto, pero si yo compro un material y decido ponerlo (porque esa es mi voluntad) en la red para que otros también lo tengan, es decir, deseo compartirlo con otros, las personas que lo bajen ¿estarían robando o estarían simplemente aprovechando el don que les proveo? Me suena un poco a lo que hizo el Salvador por nosotros. La salvación es cara. Ninguno de nosotros puede pagarla. Pero resulta que la necesitamos. Entonces Cristo pagó el precio por nosotros y la puso a nuestra disposición. ¿Están robando los que se apropian de ella o simplemente aprovechando el don que Cristo nos proveyó y por el cual ya pagó?

Es mi aporte hermanos. Espero que os ayude.

Saludos en Cristo Jesús
 
Re: Que es mejor

Re: Que es mejor

comprendo de lo que hablan pero no se hagan tanto lio, olgo se toda la biblia en si tiene un objetivo, se acuerdan de lo que jesus le dijo asus apostoles antes id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el trabajo de los desarrolladores de este programa (compubiblia) no es igual que el trabajo de los de encarta, pese a sus advertencias y al hecho de que es delito, la palabra de dios no se iso para venderla y para que solo los con buena situacion economica puedan adquirir buen material, el delito es hacer negocio con estos programas, la palabra dice que la palabra de dios sea predicada ya sea por contienda o por vanagloria; esto devido a que en ella contiene luz a y la unica verdad,como pues vamos a clasificar de pecador a alguien que ocupe este software y se edifique dia a dia en el señor y adquiera conocimiento con el cual pueda ganar almas,saben acaso cuanto vale un corason humillado ante la presensia del rey de sion, una cosa es la ley otra los principios, acuerdense que jesus tambien quebranto la ley por que estaba escrito;maldito todo aquel que sea colgado de un madero, el sano el sabado y la ley desia lo contrario, no,los estoy guiando a hacer un delito pero si descargaren el software ocupelo para ustedes por que ese software contiene la palabra de dios y su palabra esta hecha para expandirse a todos los hombres....pero les aconsejo descargar la otra alternativa pora que no sean criticados,, el que tiene sed de conocimiento lo buscara de todas maneras y se llenara de su palabra.

dios los bendiga a todos..
 
Re: COMPUBIBLIA

Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

12 Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

18 Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusiéronse de lejos.
yo no justifico el robo pero digo el que este libre de pecado que lanse la primera piedra :

me justifico diciendo ; soy nieto de diacono de la iglesia catolica y a su bes de un ebangekista ebangelico por parte de mama asi eso
ambos me enseñaron solo una cosa cree en DIos y no mires los errores de los demas sino los tuyos propios
 
Re: COMPUBIBLIA

Si mal no recuerdo, tal vez porque soy católico no se bien la palabra de Dios, la Biblia dice No Robar, y entregar la Compubiblia de esta manera no creo que estén de acuerdo quienes trabajaron para hacerla posible.

Yo tengo la Compubiblia en dos versiones: Profesional y Avanzada. Ambas adquiridas (un pastor me señaló que el lugar donde compré una de ellas me habían asaltado porque me cobraron un 45% más de lo que lo tenían en otras partes, más tarde esa librería "cristiana" quebró, supongo que por los precios que tenían).

Ambas versiones son muy buenas, pero antes de piratear la Palabra de Dios consideren pagar los derechos a quienes trabajaron.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

PD: Haré la denuncia al WebMaster por éste "trabajo"
 
Re: COMPUBIBLIA

gracias por el aporte, realmente es de mucha bendicion para mi este libro porque utilizo par instruirme en la palabra y a la vez enseñar a otros acerca de Dios, GRACIAAAAAS!!!!
 
Re: COMPUBIBLIA

gracias por el aporte, realmente es de mucha bendicion para mi este libro porque utilizo par instruirme en la palabra y a la vez enseñar a otros acerca de Dios, GRACIAAAAAS!!!!


Ese es el fin, que todos nos instruyamos más de la Palabra de DIOS, dejando ese espíritu de egoísmo!

Sea DIOS quien juzgue al respecto!

De hecho contribuyamos de acuerdo a nuestras posibilidades!