¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

Re: ¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

el problema con los evangelicos es que son muy credulos, por eso son tan engañados, Jesus nos pidio mantenernos atentos cuando estubo en la tierra y a los evangelicos se les olvido esto creen en cualquiel tonteria que se les diga y sueltan su dinero a cualquier vivo evangelista o profeta como ellos llaman ponganse las pilas o de verdad van a ser arrebatados pero por los tracaleros de las iglesias.

El problema es que muchos, y no digo todos, sueltan su dinero o propiedades buscando aplacar su conciencia que los martiriza y creen que con eso compran la salvación.

Troyano, podrias darme usted su valoracion sobre lo qie quiso decir la WT sobre que la generacion de 1914 veria el fin, y que a lo sumo, una generacion duraria 80 años.
¿Podrias decirme si yo me he equivocado y por que, cuando afirmo que la WTdio el año 1994 como el año tope para la venida de armagedon?

Espero que no me siga sorprendiendo usted con sus intentos de ocultar lo evidente.

David

El asunto David, es que nunca se aseguró que una generación dura 80 años, se dio un aproximado de lo que podría durar una generación, ya que a ciencia cierta nadie puede decir con certeza el tiempo exacto que dura una generación. A raíz de eso, se ha llegado a un entendimiento mas claro de aquellas palabras de Jesús, y ahora podemos comprender mejor que significa la palabra generación. Por lo general, una generación se refiere a todas las personas que nacieron aproximadamente en el mismo período. (Ex 1:6; Mt 11:16.) El significado de “contemporáneos” está relacionado con esta palabra. Por otra parte, en Génesis 6:9 se dice que Noé “resultó exento de falta entre sus contemporáneos [literalmente, “generaciones”]”. Por eso, cuando generación se refiere a los miembros de la familia, puede designar un conjunto de descendientes, como los hijos o nietos. (Job 42:16.)

Troyano:
No, no es que expones lo que lees. En el párrafo anterior que citas el fin del mundo según Camping es para el 21 de Octubre próximo. Con lo que yo equiparaba la profecía de ustedes del 1914 era con la forma de interpretar la 2da. venida de Cristo, espiritualizándola, como entonces hicieron ustedes y ahora lo hizo Camping tras el fracaso del pasado 21 de Mayo. No insistas más y arrepiéntete de decir que dije lo que no dije.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Ricardo, como quieres que interprete lo que escribiste en el punto C de tu comentario, especial mente esto que dices "en una de sus tantas fallidas predicciones." A como yo lo entiendo, si estamos hablando de que Camping predijo el fin del mundo, y tú dices algo como lo anterior, comparandolo con los TJ, entonces yo interpreto que nos estas acusando de predecir el fin del mundo al igual que lo hizo Camping. Ponte en mi lugar por un momento y analiza tu comentario desde mi perspectiva, y te vas a dar cuenta de lo que digo.

Saludos.

El asunto David, es que nunca se aseguró que una generación dura 80 años, se dio un aproximado de lo que podría durar una generación, ya que a ciencia cierta nadie puede decir con certeza el tiempo exacto que dura una generación. A raíz de eso, se ha llegado a un entendimiento mas claro de aquellas palabras de Jesús, y ahora podemos comprender mejor que significa la palabra generación. Por lo general, una generación se refiere a todas las personas que nacieron aproximadamente en el mismo período. (Ex 1:6; Mt 11:16.) El significado de “contemporáneos” está relacionado con esta palabra. Por otra parte, en Génesis 6:9 se dice que Noé “resultó exento de falta entre sus contemporáneos [literalmente, “generaciones”]”. Por eso, cuando generación se refiere a los miembros de la familia, puede designar un conjunto de descendientes, como los hijos o nietos. (Job 42:16.)

El asunto TROYANO es quer ud NO RESPONDE A nada de lo que se pregunta

Ademas pone PUBLICIDAD en su firma ... lo cual esta prohibido en el foro

Desea solo ganar dinereo por este foro

Aun espero sus respuestas ... y por supuesto la de los otros foristas

Apreciado Sietetruenos

Apreciado Sietetruenos

Respuesta a Mensaje # 119:

1 – Si tanto oigo las audiciones de Family Radio no es porque disfrute con ello sino para escribir con propiedad cuanto pueda decir en el Foro. Este mal trago me sabe muy amargo pero lo hallo necesario por el bien de otros.
2 – Los registros que hay en el Foro es la Carta Abierta que hace ya tiempo envié a Family Radio y que publiqué aquí en varios epígrafes dedicados a Harold Camping. Yo no lo defendí, pero sí advertí que no era correcto burlarse de él ni desmerecerlo por causa de su avanzada edad. También dije que el Señor bien que podría venir a buscar a su iglesia meses, semanas o días antes de la fecha predicha por Camping.
3 – El don de la ciencia infusa es patrimonio de la Iglesia Católica (San Pascual Bailón) pero la tuya es ciencia difusa, que aunque parecido no es lo mismo.
4 – La segunda venida de Cristo en una primera instancia para buscar a su iglesia, antes de los siete años de gran tribulación que seguirán, es algo que no solamente yo y muchísimos cristianos creemos, sino algo que en tu fuero íntimo te incomoda. De otro modo, no se concibe tu obsesión en porfiar por desacreditar tamaña verdad.

Cordiales saludos.
Ricardo.

El asunto TROYANO es quer ud NO RESPONDE A nada de lo que se pregunta

Ademas pone PUBLICIDAD en su firma ... lo cual esta prohibido en el foro

Desea solo ganar dinereo por este foro

Aun espero sus respuestas ... y por supuesto la de los otros foristas

Si estuviera prohibido, ya me lo hubieran hecho saber los administradores del foro, no te parece?

Esa interpretación que usted cita, fue hecha en el año 1995. Antes de eso, se aseguraba, que la generación de la que Hablaba el Mesías en Mateo 24, se refería a la que nacía, en 1914 y que duraba 70 u ochenta años. Deme solo un tiempecito, y le pegaré fragmentos de Literatura que así lo confirman.

David

Troyano:
Debías responder a lo que venías hablando conmigo y no con otros.
Mal podría estar yo pensando en el fin del mundo si el propio Camping tenía para eso el 21 de Octubre próximo y no el pasado 21 de Mayo.
¡Sé coherente!

Ricardo.
Testigo del Señor Jesucristo

Si estuviera prohibido, ya me lo hubieran hecho saber los administradores del foro, no te parece?

No es necesario la norma 9 lo prohibe
http://forocristiano.iglesia.net/normas.html

Norma 9. En estos foros esta terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningun tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no estan relacionadas con el tema del mensaje.​

Esto es un foro de debate

He traído algunos fragmentos, de los cientos que pueden existir, donde se afirma que la generación de 1914 vería el Armagedon, o el fin de este sistema. Algunas son publicaciones que aun están vigentes, como Perspicacia o Razonamiento. Lo azul es la cita de la WT;

Cuando la palabra “generación” se emplea con referencia a las personas que viven en un tiempo en particular, no puede determinarse la duración exacta de ese tiempo, aunque se entiende que estará dentro de unos límites razonables. Estos límites estarán determinados por la duración de la vida de la gente de ese tiempo o de una población dada. La duración media de vida de las generaciones desde Adán hasta Noé era de más de ochocientos cincuenta años. (Gé 5:5-31; 9:29.) Pero después de Noé, la duración de la vida del hombre se redujo drásticamente. Por ejemplo, Abrahán vivió tan solo ciento setenta y cinco años. (Gé 25:7.) En la actualidad, al igual que en los días de Moisés, la vida de una persona que viva en condiciones favorables puede llegar a los setenta u ochenta años. (Perspicacia/ Generación)

En este, se hace evidente, que la WT declara el tiempo de una generación, y que aunque ese tiempo no podría determinarse (podria ser 35, 40, 50 etc) siempre estará DENTRO de los limites razonables, y que estos limites ESTARÁN DETERMINADOS, por la duración de vida de las personas de ese tiempo,para luego afirmar, que en condiciones favorables, una vida (generación) puede durar entre 70 u 80 años.

8 Jesús, después de llamar atención a las muchas cosas que han señalado este período desde 1914 en adelante, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [entre ellas el fin de este sistema].” (Mateo 24:34, 14) ¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914. En la actualidad las personas que todavía quedan de esa generación son personas de edad muy avanzada. Sin embargo, algunas de ellas todavía estarán vivas para ver el fin de este sistema inicuo. Por eso, de esto podemos estar seguros: Dentro de muy poco tiempo habrá un fin súbito de toda la iniquidad y de la gente inicua en Armagedón. (Vivir para siempre/capitulo 18; ”el fin del mundo se ha acercado/ Parrafo 8

Aquí se expresa, que las personas (entiéndase miembros de los 144000 ungidos), que vivieron en 1914 vería el armagedón.
Pregunto; ¿Cuantos miembros de los 144000, que eran lo suficientemente “adultos” (entiéndase 10-12 años) en 1914, están aun vivas?

Esta recordación que hemos recibido no ha perdido su vigor ni su potencia ni su fuerza movedora del alma para con nosotros. Sabemos que somos de la “generación” que vio el principio de estas cosas en 1914 al fin de los Tiempos de los Gentiles, y creemos lo que Jesús aseguró de que esta misma “generación” nuestra verá el fin de estas cosas significativas, y que todo esto culminará en la toma total de la dirección de todos los asuntos humanos por el Reino triunfante. (go/Capitulo 9/Parrafo 17)

Sin comentarios.

Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación de 1914 desaparezca de la escena. Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a la generación de 1914 no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas. La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: “Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas” (Lucas 21:32). Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto. (Isaías 46:9, 10; 55:10, 11.) (w84/ 1914… la generacion que no pasará/ ¿Queda bastante tiempo?

Como vemos, se afirma que humanamente podria ser imposible. Pero como eo NO depende de medidas humanas, pues la generacion de 1914 veria el fin.
Veamos como recae sobre Jehov… la responsabilidad de que esa profecía, como la han interpretado, se tenia que cumplir en la generación que viera 1914

De modo que lo publicado recientemente en La Atalaya sobre “esta generación” no alteró nuestro modo de entender lo que sucedió en 1914. Nos ayudó a comprender mejor el uso que Jesús dio a la palabra “generación”, y también a ver que este uso no constituía ninguna base para calcular, partiendo de 1914, lo cerca que estamos del fin.
W97/Pregunta a los lectores/Ultimo párrafo.

Aquí se admite, el error de haber interpretado, que aquella generación (1914) vería el fin. Admite además implícitamente, que en realidad le habían dado un “limite” de tiempo a aquella generación; “y también (nos ayudó) a ver que este uso no constituía ninguna base para calcular, partiendo de 1914, lo cerca que estamos del fin”
¿Se calculó o no, Troyano?
Me voy a dar a la tarea de buscar un articulo de una atalaya de 1995, donde se admite que los TJ habían predicho sucesos que NUNCA sucedieron.

¿Le gustaría a usted vivir entonces?
Si le gustaría, recuerde que ya hemos estado por casi sesenta años dentro de ‘la generación que no pasará hasta que sucedan todas las cosas.’ ¡A esta generación se le debe estar acabando el tiempo! Pida a los testigos de Jehová que le expliquen detalladamente la profecía de Jesús en cuanto a nuestro tiempo. Es vital obtener un conocimiento exacto de los requisitos de Dios si uno quiere sobrevivir el fin muy cercano de este sistema inicuo y entrar en esa Tierra paradisíaca que se ha predicho. (w74/Los terremotos afectan a todos/Ultimo párrafo.

Para la temprana fecha de 1974, ya la WT daba como casi finalizado el tiempo de la “generación” afirmando que ya se habían consumido unos 60 años de “aquella generación”. Como vimos, esa generación, tiene un limite de 80 años.

El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la “conclusión del sistema de cosas,” todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la “tribulación grande.” Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de “esta generación,” antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.(tp73/¿Cuando vendrá la predicha destrucción mundial? “DE NINGÚN MODO PASARÁ ESTA GENERACIÓN”.

Este está interesante, ya que el concepto cambia medida que pasaban los años. Primero se decía que se trataba de personas que tuvieran suficiente edad como para comprender y discernir aquellos sucesos que comenzarían en 1914, luego, con el paso de los años, y viendo que no llegaba lo predicho, dijeron que se trataba de personas que hubiesen “NACIDO” en ese año.

Antes que los últimos miembros de la generación que estaba viva en 1914 hayan pasado del escenario de la existencia, ocurrirán todas las cosas predichas, incluso la “grande tribulación” en la cual terminará el mundo inicuo actual. (Razonamiento/fechas/¿Por qué dicen los testigos de Jehová que el Reino de Dios fue establecido en 1914?

¿Que me dice usted de esto?

En fin, todavía me falta buscar por los libros que estudiaba con ustedes desde que era un “chaval”, donde recuerdo muy bien lo que decían sobre 1914 y la generación que vería el fin.

David

Olvidé resaltar este;

8 Jesús, después de llamar atención a las muchas cosas que han señalado este período desde 1914 en adelante, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [entre ellas el fin de este sistema].” (Mateo 24:34, 14) ¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914. En la actualidad las personas (1989) que todavía quedan de esa generación son personas de edad muy avanzada. Sin embargo, algunas de ellas todavía estarán vivas para ver el fin de este sistema inicuo. Por eso, de esto podemos estar seguros: Dentro de muy poco tiempo habrá un fin súbito de toda la iniquidad y de la gente inicua en Armagedón. (Vivir para siempre/capitulo 18; ”el fin del mundo se ha acercado/ Parrafo 8

¡Si las personas que quedaban en 1989, eran de "edad muy avanzada"(¿80, 90?), que edad podrían tener ahora Troyano?
¡Hay algún ungido que tuviese la edad de 10 años en 1914, que estuviese vivo en la actualidad? ¿ Podría decirme cual?
Si no sabe la respuesta yo lo hago; NINGUNO.
De hecho, en la ultima decada han fallecido los mas ancianos, dando como resultado que la edad media del Cuerpo Gobernate en estos momentos obcile en 72 años.

La gran tribulación ha comenzado hace años.
Ha llegado la hora del juicio de Dios, el cual como dije es una sentencia que condena a los que adoren la imagen de la bestia o reciban su marca.

Yo se examinarlo todo y retener lo bueno:

1 Tesalonicenses 5:21

“21 Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Camping como dije erró al dar fechas, yo también digo esto, pero hay que reconocer que tuvo el valor de decir cosas muy importantes que cualquier pastorcito se acobardaría en decir y ocultaría la verdad como: La gran tribulación ya ha comenzado. La abominación desoladora está en el lugar santo. El hombre de pecado está en el templo de Dios (Iglesias en decadencia), etc.

Yo tengo por revelación el verdadero significado del misterio de las bestias de Apocalipsis 13 y la imagen de la bestia, etc. Ricardo si no te atreves a visitar mi blog, pego aquí mi mensaje más importante, te recomiendo que lo leas en vez de seguir soñando con un falso rapto secreto pre-tribulacional:

Un sueño raro.

Quiero alertarlos de una realidad espiritual que no debemos ignorar. Se trata de la existencia de seres espirituales malignos como lo son Satanás y los demonios.
Son muy variadas las formas que utilizan para apartar a la gente de Dios y de la verdad.

En este mensaje procedo a explicar una de las más malignas conspiraciones satánicas que sufrimos las personas. Utilizo pasajes bíblicos (en negrita) para refutar la actuación del maligno.

Primero entra en acción un falso profeta o soñador de sueños el cual nos habla de un sueño que tuvo, que le alerta de la posible existencia de una deidad desconocida.

Deuteronomio 13:1-3

“1Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”

En el sueño se le muestra una imagen de una cabeza que es herida de espada y que luego es sanada.

Este sueño es producido por una entidad satánica llamada en la Biblia la bestia.

Apocalipsis 13:3

“3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”

Lo que resulta traumático para la víctima es que al poco tiempo después de hablar con el soñador de sueños, la víctima tiene el sueño antes mencionado.

El objetivo de Satanás con esta conspiración es apartar a la gente de Jesús, aparentando la existencia de otra deidad desconocida.

A esto se le suma la entrada en acción de la segunda bestia que se menciona en Apocalipsis 13 que se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio) y traen mensajes de las tinieblas e inducen a la gente a adorar a la primera bestia, que se trata de la primera entidad satánica que entra en acción. Los demonios inducen a la gente a que hagan una imagen de la primera bestia.

Apocalipsis 13:14

“14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

Los demonios (la segunda bestia de Apocalipsis 13) poseen poderes psíquicos.

Apocalipsis 13:13

“13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.”

Esto es de interpretación literal pero sucede en forma de visión, es decir el demonio le hace ver a la víctima como si se produjera una tormenta de fuego que cae del cielo, pero no sucede realmente, es algo que la persona ve influenciada por el poder psíquico del demonio.

La Biblia afirma que los que adoren la imagen de la bestia serán condenados.

Apocalipsis 14:6-10

"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;"

El tiempo que las personas están bajo la influencia de esta conspiración es 3 años y medio (42 meses):

Apocalipsis 13:5

“5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.”

Como dije, los demonios inducen a la gente a que hagan una imagen de la primera bestia, y esta imagen se constituye en la abominación desoladora que mencionó Jesús en Mateo 24:

Mateo 24:15-16

"15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"

Aquí con lugar santo o Judea se refiere a ministerios cristianos, y cuando dice huir a los montes se refiere a acercarse a Dios, en efecto, veamos que significa huir a los montes:

Salmo 121:1-2

"1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra"

La abominación desoladora (imagen de la bestia) se infiltrará en el lugar santo (ministerios cristianos) por medio de falsos cristianos:

2 Pedro 2:1-3

“ 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Quiero recordar que uno de los diez mandamientos prohíbe la adoración de imágenes:

Éxodo 20:4-6

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

También leemos en 1 Corintios 10:14:

“14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

En los últimos tiempos el reino de las tinieblas conspirará para establecer un sistema de identificación de las personas (marca de la bestia) sin la cual nadie podrá comprar o vender:

Apocalipsis 13:16-18

“16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

¿Y donde está Troyano?
David

Troyano debe estar consultado al Cuerpo Gobernante en Brooklyn para que le diga cómo puede hacer para salir del paso.
Sin embargo, lo mejor que se me ocurre es que invite a Maxicastag a abrir un nuevo epígrafe destinado a convencerse mutuamente si don Haroldo tuvo o no el valor de decir algo realmente importante.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Ricardo: ¿de donde sacas que la gran tribulación dura 7 años?

El hecho de que la Gran Tribulación dura 7 años surge de una mala interpretación de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:

Daniel 9:27

“27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Aquí no implica que el pacto dura una semana, sino que desde que Jesús comenzó su ministerio transcurrieron 3 años y medio (mitad de la semana) hasta que Cristo fue a la cruz a sellar el nuevo pacto (nuevo testamento y cesan el sacrificio y la ofrenda del antiguo testamento) y por otros 3 años y medio aprox. los discípulos continuaron predicando a los judíos el evangelio para luego ir a los gentiles.
Después de esto el versículo hace alusión a la destrucción de Jerusalén por los romanos.

Además los pretribulacionistas dejan en suspenso el continuo período de las 70 semanas, dejan la última para cumplirse cuando a ellos (los pre-tribulacionistas) se les antoja rompiendo la cronología continua de las 70 semanas que debería cumplirse.

Ricardo: sigue soñando.

Ricardo: ¿de donde sacas que la gran tribulación dura 7 años?

Ricardo y todos los PRETrIBS sacan los 7 años de LA ESPECULACIÓN ni PABLO ni los apostoles hablaron de eso ..es mas NI LA HISTORIA hasta el siglo XIX

La dispensación de la iglesia constituye un paréntesis. Luego de su arrebatamiento prosigue el calendario de Daniel con la 70 semana.
Muchos cristianos así lo creemos y enseñamos.
Si ustedes dos junto a otros muchos no lo entienden así, es una pena ¿pero qué más podemos hacer?
Este tema ha sido debatido en todos los foros con muchos epígrafes y se han escrito multitud de libros.
No es una peculiaridad mía.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Ricardo: con eso que te crees del paréntesis mejor se me ocurre recomendarte seriamente que visites mi blog, pero parece que lo que oyes te entra por un oído y te sale por el otro como haces con Camping hace años todos los días.

Ricardo: igual te tengo cierto aprecio...