Re: ¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!
El asunto David, es que nunca se aseguró que una generación dura 80 años, se dio un aproximado de lo que podría durar una generación, ya que a ciencia cierta nadie puede decir con certeza el tiempo exacto que dura una generación. A raíz de eso, se ha llegado a un entendimiento mas claro de aquellas palabras de Jesús, y ahora podemos comprender mejor que significa la palabra generación. Por lo general, una generación se refiere a todas las personas que nacieron aproximadamente en el mismo período. (Ex 1:6; Mt 11:16.) El significado de “contemporáneos” está relacionado con esta palabra. Por otra parte, en Génesis 6:9 se dice que Noé “resultó exento de falta entre sus contemporáneos [literalmente, “generaciones”]”. Por eso, cuando generación se refiere a los miembros de la familia, puede designar un conjunto de descendientes, como los hijos o nietos. (Job 42:16.)
He traído algunos fragmentos, de los cientos que pueden existir, donde se afirma que la generación de 1914 vería el Armagedon, o el fin de este sistema. Algunas son publicaciones que aun están vigentes, como Perspicacia o Razonamiento. Lo azul es la cita de la WT;
Cuando la palabra “generación” se emplea con referencia a las personas que viven en un tiempo en particular, no puede determinarse la duración exacta de ese tiempo, aunque se entiende que estará dentro de unos límites razonables. Estos límites estarán determinados por la duración de la vida de la gente de ese tiempo o de una población dada. La duración media de vida de las generaciones desde Adán hasta Noé era de más de ochocientos cincuenta años. (Gé 5:5-31; 9:29.) Pero después de Noé, la duración de la vida del hombre se redujo drásticamente. Por ejemplo, Abrahán vivió tan solo ciento setenta y cinco años. (Gé 25:7.) En la actualidad, al igual que en los días de Moisés, la vida de una persona que viva en condiciones favorables puede llegar a los setenta u ochenta años. (Perspicacia/ Generación)
En este, se hace evidente, que la WT declara el tiempo de una generación, y que aunque ese tiempo no podría determinarse (podria ser 35, 40, 50 etc)
siempre estará DENTRO de los limites razonables, y que estos limites ESTARÁN DETERMINADOS, por la duración de vida de las personas de ese tiempo,para luego afirmar, que en condiciones favorables,
una vida (generación) puede durar entre 70 u 80 años.
8 Jesús, después de llamar atención a las muchas cosas que han señalado este período desde 1914 en adelante, dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas [entre ellas el fin de este sistema].” (Mateo 24:34, 14) ¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914. En la actualidad las personas que todavía quedan de esa generación son personas de edad muy avanzada. Sin embargo, algunas de ellas todavía estarán vivas para ver el fin de este sistema inicuo. Por eso, de esto podemos estar seguros: Dentro de muy poco tiempo habrá un fin súbito de toda la iniquidad y de la gente inicua en Armagedón. (Vivir para siempre/capitulo 18; ”el fin del mundo se ha acercado/ Parrafo 8
Aquí se expresa, que las personas (entiéndase miembros de los 144000 ungidos), que vivieron en 1914 vería el armagedón.
Pregunto;
¿Cuantos miembros de los 144000, que eran lo suficientemente “adultos” (entiéndase 10-12 años) en 1914, están aun vivas?
Esta recordación que hemos recibido no ha perdido su vigor ni su potencia ni su fuerza movedora del alma para con nosotros. Sabemos que somos de la “generación” que vio el principio de estas cosas en 1914 al fin de los Tiempos de los Gentiles, y creemos lo que Jesús aseguró de que esta misma “generación” nuestra verá el fin de estas cosas significativas, y que todo esto culminará en la toma total de la dirección de todos los asuntos humanos por el Reino triunfante. (go/Capitulo 9/Parrafo 17)
Sin comentarios.
Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación de 1914 desaparezca de la escena. Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a la generación de 1914 no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas. La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: “Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas” (Lucas 21:32). Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto. (Isaías 46:9, 10; 55:10, 11.) (w84/ 1914… la generacion que no pasará/ ¿Queda bastante tiempo?
Como vemos, se afirma que humanamente podria ser imposible. Pero como eo NO depende de medidas humanas, pues la generacion de 1914 veria el fin.
Veamos como recae sobre Jehov… la responsabilidad de que esa profecía, como la han interpretado, se tenia que cumplir en la generación que viera 1914
De modo que lo publicado recientemente en La Atalaya sobre “esta generación” no alteró nuestro modo de entender lo que sucedió en 1914. Nos ayudó a comprender mejor el uso que Jesús dio a la palabra “generación”, y también a ver que este uso no constituía ninguna base para calcular, partiendo de 1914, lo cerca que estamos del fin.
W97/Pregunta a los lectores/Ultimo párrafo.
Aquí se admite, el error de haber interpretado, que aquella generación (1914) vería el fin. Admite además implícitamente, que en realidad le habían dado un “limite” de tiempo a aquella generación; “y también (nos ayudó) a ver que este uso no constituía ninguna base para calcular, partiendo de 1914, lo cerca que estamos del fin”
¿Se calculó o no, Troyano?
Me voy a dar a la tarea de buscar un articulo de una atalaya de 1995, donde se admite que los TJ habían predicho sucesos que NUNCA sucedieron.
¿Le gustaría a usted vivir entonces?
Si le gustaría, recuerde que ya hemos estado por casi sesenta años dentro de ‘la generación que no pasará hasta que sucedan todas las cosas.’ ¡A esta generación se le debe estar acabando el tiempo! Pida a los testigos de Jehová que le expliquen detalladamente la profecía de Jesús en cuanto a nuestro tiempo. Es vital obtener un conocimiento exacto de los requisitos de Dios si uno quiere sobrevivir el fin muy cercano de este sistema inicuo y entrar en esa Tierra paradisíaca que se ha predicho. (w74/Los terremotos afectan a todos/Ultimo párrafo.
Para la temprana fecha de 1974, ya la WT daba como casi finalizado el tiempo de la “generación” afirmando que ya se habían consumido unos 60 años de “aquella generación”. Como vimos, esa generación, tiene un limite de 80 años.
El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la “conclusión del sistema de cosas,” todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la “tribulación grande.” Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de “esta generación,” antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.(tp73/¿Cuando vendrá la predicha destrucción mundial? “DE NINGÚN MODO PASARÁ ESTA GENERACIÓN”.
Este está interesante, ya que el concepto cambia medida que pasaban los años. Primero se decía que se trataba de personas que tuvieran suficiente edad como para comprender y discernir aquellos sucesos que comenzarían en 1914, luego, con el paso de los años, y viendo que no llegaba lo predicho, dijeron que se trataba de personas que hubiesen “NACIDO” en ese año.
Antes que los últimos miembros de la generación que estaba viva en 1914 hayan pasado del escenario de la existencia, ocurrirán todas las cosas predichas, incluso la “grande tribulación” en la cual terminará el mundo inicuo actual. (Razonamiento/fechas/¿Por qué dicen los testigos de Jehová que el Reino de Dios fue establecido en 1914?
¿Que me dice usted de esto?
En fin, todavía me falta buscar por los libros que estudiaba con ustedes desde que era un “chaval”, donde recuerdo muy bien lo que decían sobre 1914 y la generación que vería el fin.
David