¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

¡Así dice la Biblia! = ¡Así lo digo yo!

¡Así dice la Biblia! = ¡Así lo digo yo!

Inimaginable es para los cristianos redimidos por la sangre de Jesucristo y que hemos de comparecer ante el Tribunal de Cristo, cuáles puedan ser las escenas que después del milenio y la segunda resurrección, habrán de desarrollarse en el juicio final ante el gran trono blanco (Ap 20:11-15).
Pero pienso ahora en los malos pastores y falsos profetas que durante su ministerio terrenal hablaron como voceros de Dios. Entonces recibirán la sentencia predicha a la que no atendieron: “¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mt 7:23).
Y sigo pensando (sólo pensando) si antes no atronará la voz del Juez:
-¿Y cuándo dije yo tal cosa?
Sea Harold Camping con su LA BIBLIA LO ASEGURA o quien sea, realmente que pasma que tantos “ministros del evangelio” se arroguen actualmente tal autoridad. Con total desenfado, se mandan cualquier perogrullada y a continuación proclaman:
-¡Así lo enseña la Biblia!
Un programa mundial de Family Radio (que trasmite desde hace más de medio siglo) es: MICRÓFONO ABIERTO. Pero ¿abierto para quién? Es cierto que cualquier ciudadano podía telefonear a la radio preguntando cualquier cosa y al momento el Sr. Camping le contestaba. Pero ese oyente y los millones que podrían escuchar sus respuestas traducidas a la mayoría de los idiomas más hablados en el mundo, debían contentarse con ellas, sin oportunidad de cuestionarle nada.
Yo lo hecho vía e-mail y nunca se me respondió.
Así es facilísimo tener siempre la razón.
En un Foro como este, todo cuanto decimos puede ser de inmediato replicado comprometiéndonos a explicarnos o rectificarnos.
Lamentablemente, no es sólo Harold Camping quien pone la Biblia por delante para decir tras ella lo que se le antoja. ¡Estemos siempre alertas!

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: ¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

Troyano:
¿Por qué insistes con que no incluya a los TJ en la lista de predicciones fallidas del fin del mundo cuando jamás yo confeccioné tal lista? ¿Por qué me acusas de escribir lo que no he escrito? ¿No te das cuenta que te descreditas a ti mismo?
Además, los primeros libros que leí de los TJ fueron: SEA DIOS VERAZ y ¿PODRÁ USTED SOBREVIVIR AL ARMAGEDÓN?; en ellos, y en mis charlas con los TJ de la época, el Armagedón lo presentaban como inminente.
De todos modos, quien quiera leer una versión muy depurada y filtrada de las tempranas profecías fallidas de los TJ puede encontrarla en una publicación de la propia Watchtower: LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Proclamadores del Reino de Dios, 1993: pgs. 61/63.

Cordiales saludos.
Ricardo

Yo no te acuso de nada, eso fue lo que escribiste, tu comparaste lo que hizo Camping con los Testigos de Jehová.

La mentira cambia de traje
Lo último que hemos sabido fue través de una nota periodística de la CNN: “Harold Camping está juntando sus armas apocalípticas”.
Lo medular de la misma, toca cinco puntos principales:
a) Se habría producido un error de interpretación pero no de hecho. Como Dios es “amor y misericordia” habría decidido no castigar a la humanidad con cinco meses de destrucción. (Sin embargo, la verdad entonces sería que el Sr. Camping olvidó que si Dios llegara a comportarse como Dios podría alterar los planes sin hacerle mayor caso con sus pronósticos y lo mal parado que lo dejaría).
b) Se reafirma en que el 21 de Octubre sería el fin del mundo -como siempre lo dijo-, pero nada dice del rapto de ese 2% a 3% de la humanidad que tendría que ser arrebatada (lo que debía ocurrir el pasado 21 de Mayo), lo que tendría ahora que llevarse a cabo el mismo día, momentos antes que llegue el fin.
c) Se refugia ahora en la espiritualidad de un hecho no acontecido físicamente, como se esperaba, sin reparar que tal artilugio es demasiado conocido pues ya lo emplearon los “Testigos de Jehová” (1914) en una de sus tantas fallidas predicciones.
d) Dice que para entonces no se volverá a hacer más publicidad que la que se ha hecho, lo que es suficiente pues el mundo ya ha sido advertido. (Todos los gobiernos deberán sin embargo estar atentos para evitar –si cambia de opinión-, que la difusión de tales extravagancias provoque pánico o trastornos en poblaciones y ciudadanos. Por lo menos yo asumo mi responsabilidad de mantener alertadas a las autoridades de mi país a través de los medios que tomen conciencia del peligro).
e) Finalmente, deslinda toda responsabilidad personal sobre los apuros que estén actualmente padeciendo sus seguidores. Se confiesa responsable únicamente por su esposa, y que él no hizo más que enseñar lo que la Biblia dice. (Así que en última instancia será la misma Biblia la que tiene culpa de todo. Por salvarse él no duda en hundir la Biblia, pues en los hechos, es lo que hace).

Saludos cordiales a todos.
Ricardo.

Yo no me desacredito, expongo lo que leo.

Sabe cual es su problema, que quiere interpretar las publicaciones de los TJ de igual forma como lo haces con la biblia. Quieren hacer que digan cosas que no dice, y entonces comienzan a sumar y restar.

Troyano, podrias darme usted su valoracion sobre lo qie quiso decir la WT sobre que la generacion de 1914 veria el fin, y que a lo sumo, una generacion duraria 80 años.
¿Podrias decirme si yo me he equivocado y por que, cuando afirmo que la WTdio el año 1994 como el año tope para la venida de armagedon?

Espero que no me siga sorprendiendo usted con sus intentos de ocultar lo evidente.

David

De acuerdo a lo prometido pude confirmar las evidencias respecto a la mala fe de Harold Camping y su ministerio radial internacional, a lo que yo me resistía.
Esta mañana me apersoné en la céntrica oficina de la radioemisora de Montevideo, Uruguay, que trasmite la programación de Family Radio para todo el país. Allí se me confirmó lo que había entendido.
En la audición Micrófono Abierto en la mañana de ayer domingo 22, el traductor al español de Harold Camping finalizaba el mensaje diciendo:
“Yo creí que iba a ser arrebatado”.
Cuando la presentadora de la emisora esta mañana (lunes 23) anuncia el programa pasa la advertencia que luego repite en la programación nocturna:
“Este programa grabado nos fue entregado con anterioridad al día 21 de Mayo de 2011”.
El directivo de la radio me informó que ellos recibían un sobre que desde EEUU les enviaban con los CD en que venían los mensajes grabados para el programa radial. Me confirmó también que el contrato con la radio no expiraba el 21 de mayo, sino que siendo más amplio, no necesitó ahora renovarse.
Todo esto contradice las expresas declaraciones del Sr. Camping y sus colaboradores, quienes al ser preguntados por los periodistas sobre qué harían el día 22 o el 23 si el 21 no ocurría nada, evadían la respuesta contestando que para ese entonces ya no estarían en este mundo pues el sábado 21 habrían sido arrebatados al cielo. A diferencia del anterior pronóstico del 1994 cuando el Sr. Camping había dejado algún margen de posible error, aquí la certeza era tan absoluta, que no transaban en comentar siquiera la eventualidad de un fracaso.
Para colmo, en las grandes pantallas publicitarias expuestas en sitios estratégicos de las mayores ciudades de los cinco continentes, en un ángulo lucía la leyenda “LA BIBLIA LO GARANTIZA” con referencia a la fecha del evento anunciado.
Al ser conocido el Sr. Camping como predicador evangélico (de origen presbiteriano), afecta el testimonio de los que están en este ministerio. Al insistir con que predicaba un evangelio puro, afecta al evangelio verdadero, desacreditándolo ante los incrédulos y dudosos. Pero lo peor es que al poner a la Biblia como garantía de su vaticinio, resultando este fallido, la hace quedar como poco confiable al asociarla al fraude.
Imprevisibles consecuencias en tantas personas crédulas que de buena fe prestaron oídos a sus enseñanzas y dieron su dinero para tan malograda causa, probablemente nunca nos enteraremos.
¡Cuántos buenos comedores infantiles pudieran haberse levantado en Haití con el dinero malgastado en una inútil publicidad mundial!
Pero aunque primer responsable en todo esto, Harold Camping no es el único. Hay colaboradores que por no perder un empleo o el goce de algún prestigio personal, arriesgaron más de la cuenta, dejando ahora expuestas a sus familias.
Manipular la Biblia para generar fanatismos que sumen en la depresión y la indigencia las familias, constituye un delito no especificado en nuestras leyes, pero que debería estarlo. A la violencia doméstica y urbana que aterra con su inseguridad la vida cotidiana, se suma el abuso psicológico de los que usan de la libertad religiosa en su provecho, con grave daño de sus víctimas.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Me va a disculpar, pero la Sociedad nunca a dado una fecha del fin del mundo, Nosotros tenemos muy claro que el día y la hora NADIE lo sabe. La diferencia con Camping es que el si puso un día, pero con los TJ son nuestros discrepantes los que nos han puesto palabras que no hemos dicho, es algo muy diferente.

bien.
entre esa declaracion, y esta:

Troyano: "Lo que no entiendo quien te a dicho a ti que nosotros no adoramos a Cristo también."

ya estas a medio camino de convertirte en cristiano.

felicidades!

De acuerdo a lo prometido pude confirmar las evidencias respecto a la mala fe de Harold Camping y su ministerio radial internacional, a lo que yo me resistía.
Esta mañana me apersoné en la céntrica oficina de la radioemisora de Montevideo, Uruguay, que trasmite la programación de Family Radio para todo el país. Allí se me confirmó lo que había entendido.
En la audición Micrófono Abierto en la mañana de ayer domingo 22, el traductor al español de Harold Camping finalizaba el mensaje diciendo:
“Yo creí que iba a ser arrebatado”.
Cuando la presentadora de la emisora esta mañana (lunes 23) anuncia el programa pasa la advertencia que luego repite en la programación nocturna:
“Este programa grabado nos fue entregado con anterioridad al día 21 de Mayo de 2011”.
El directivo de la radio me informó que ellos recibían un sobre que desde EEUU les enviaban con los CD en que venían los mensajes grabados para el programa radial. Me confirmó también que el contrato con la radio no expiraba el 21 de mayo, sino que siendo más amplio, no necesitó ahora renovarse.
Todo esto contradice las expresas declaraciones del Sr. Camping y sus colaboradores, quienes al ser preguntados por los periodistas sobre qué harían el día 22 o el 23 si el 21 no ocurría nada, evadían la respuesta contestando que para ese entonces ya no estarían en este mundo pues el sábado 21 habrían sido arrebatados al cielo. A diferencia del anterior pronóstico del 1994 cuando el Sr. Camping había dejado algún margen de posible error, aquí la certeza era tan absoluta, que no transaban en comentar siquiera la eventualidad de un fracaso.
Para colmo, en las grandes pantallas publicitarias expuestas en sitios estratégicos de las mayores ciudades de los cinco continentes, en un ángulo lucía la leyenda “LA BIBLIA LO GARANTIZA” con referencia a la fecha del evento anunciado.
Al ser conocido el Sr. Camping como predicador evangélico (de origen presbiteriano), afecta el testimonio de los que están en este ministerio. Al insistir con que predicaba un evangelio puro, afecta al evangelio verdadero, desacreditándolo ante los incrédulos y dudosos. Pero lo peor es que al poner a la Biblia como garantía de su vaticinio, resultando este fallido, la hace quedar como poco confiable al asociarla al fraude.
Imprevisibles consecuencias en tantas personas crédulas que de buena fe prestaron oídos a sus enseñanzas y dieron su dinero para tan malograda causa, probablemente nunca nos enteraremos.
¡Cuántos buenos comedores infantiles pudieran haberse levantado en Haití con el dinero malgastado en una inútil publicidad mundial!
Pero aunque primer responsable en todo esto, Harold Camping no es el único. Hay colaboradores que por no perder un empleo o el goce de algún prestigio personal, arriesgaron más de la cuenta, dejando ahora expuestas a sus familias.
Manipular la Biblia para generar fanatismos que sumen en la depresión y la indigencia las familias, constituye un delito no especificado en nuestras leyes, pero que debería estarlo. A la violencia doméstica y urbana que aterra con su inseguridad la vida cotidiana, se suma el abuso psicológico de los que usan de la libertad religiosa en su provecho, con grave daño de sus víctimas.

Saludos cordiales.
Ricardo.
el problema con los evangelicos es que son muy credulos, por eso son tan engañados, Jesus nos pidio mantenernos atentos cuando estubo en la tierra y a los evangelicos se les olvido esto creen en cualquiel tonteria que se les diga y sueltan su dinero a cualquier vivo evangelista o profeta como ellos llaman ponganse las pilas o de verdad van a ser arrebatados pero por los tracaleros de las iglesias.

el problema con los evangelicos es que son muy credulos, por eso son tan engañados, Jesus nos pidio mantenernos atentos cuando estubo en la tierra y a los evangelicos se les olvido esto creen en cualquiel tonteria que se les diga y sueltan su dinero a cualquier vivo evangelista o profeta como ellos llaman ponganse las pilas o de verdad van a ser arrebatados pero por los tracaleros de las iglesias.

en realidad, hay dos problemas.
las personas en general, tienen necesidad de creer en algo, sean de la religion que sean, asi que tu señalamiento a priori carece de cualquier objetividad, ergo, tu critica es vana.

segundo.
la mayoria de personas que creen en algo(lo que sea), son flojas y aceptan cualquier "verdad" como dogma, sin intentar siquiera investigar.

Los pobres han perdido el don de raciocino, y se han convertido en unas estupendas ovejas, guiadas por un pastor que las trasquila a cada rato.

Troyano:
No, no es que expones lo que lees. En el párrafo anterior que citas el fin del mundo según Camping es para el 21 de Octubre próximo. Con lo que yo equiparaba la profecía de ustedes del 1914 era con la forma de interpretar la 2da. venida de Cristo, espiritualizándola, como entonces hicieron ustedes y ahora lo hizo Camping tras el fracaso del pasado 21 de Mayo. No insistas más y arrepiéntete de decir que dije lo que no dije.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Estimado Ffiel:
No tengo problema en aceptar la actual credulidad de los evangélicos, aunque todavía quedamos muchos con suficientes agallas para denunciar los abusos.
Pero históricamente, ¿qué podríamos decir de los católicos a quienes el fraile dominico Juan Tetzel les sacaba su dinero para la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma? Contra tal abuso fue que reaccionó el fraile agustino Martín Lutero.
¿Y que diremos de la credulidad de ateos y agnósticos capaces de creer ridiculices como la evolución y el Big Bang?
¿O de la credulidad de los mormones creyendo las patrañas de José Smith?
Los que rechazan la verdad son propensos a aceptar el error.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Troyano:
No, no es que expones lo que lees. En el párrafo anterior que citas el fin del mundo según Camping es para el 21 de Octubre próximo. Con lo que yo equiparaba la profecía de ustedes del 1914 era con la forma de interpretar la 2da. venida de Cristo, espiritualizándola, como entonces hicieron ustedes y ahora lo hizo Camping tras el fracaso del pasado 21 de Mayo. No insistas más y arrepiéntete de decir que dije lo que no dije.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Shalom hermano Ricardo;

He notado que usted insiste en que Troyano se disculpe por haber dicho que usted escribio, lo que nunca hizo.

Me da un poco de temor (Del Eterno) como veo con tanta rapidez, el que usted se ha hecho victima de algo, precisamente de manos de un TJ.

Hubiera yo querido, que lo que dijo Jesussiño de mi, como persona y de mi fe, (Todas mentiras y calunnias) solo hubiesen sido de la índole y característica de lo que dice troyano de usted.

Le aseguro, (y espero que así lo entienda), que no pretendo herirle ni sacarle nada en cara (Que el Eterno me libre de una actitud como esa), pero si quisiera trasmitirle con este mensaje, que cuando estamos fuera del agua, nadamos muy bien.

Mis respetos, mi Cariño y todo mi amor de hermano.

David

Estimado David:
Temiendo por mí, que pueda incurrir en igual desliz en que tantos incurren, ni cuenta te has dado que has caído involuntariamente en el mismo de Troyano: adjudicarme lo que no es.
¿Desde cuándo insisto yo porque Troyano se disculpe? Por el contrario, podrás comprobar por mi post # 91 que no puedo aceptar las anticipadas disculpas de Troyano en su Mensaje # 65, ya que no dije yo lo que él dijo que dije (profecía fallida sobre el fin del mundo).
Lo que sí podría advertirse es que marco la responsabilidad a rectificarse en cuanto uno se equivoca, pero tal fallo para nada ofende ni requiere disculpa, ni me siento víctima de nada.
Considera por favor lo que acabo de exponer y comprueba que es así.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Originalmente enviado por Sietetruenos
ok .. entonces fechas de que se equivocaron los ttjj ??? responde sin falacias plis
De que religión eres?

No respondes y me preguntas ... no viene al caso

Tu crees que los ttjj se han equivocado alguna vez en dar fechas ??

Estimado David:
Temiendo por mí, que pueda incurrir en igual desliz en que tantos incurren, ni cuenta te has dado que has caído involuntariamente en el mismo de Troyano: adjudicarme lo que no es.
¿Desde cuándo insisto yo porque Troyano se disculpe? Por el contrario, podrás comprobar por mi post # 91 que no puedo aceptar las anticipadas disculpas de Troyano en su Mensaje # 65, ya que no dije yo lo que él dijo que dije (profecía fallida sobre el fin del mundo).
Lo que sí podría advertirse es que marco la responsabilidad a rectificarse en cuanto uno se equivoca, pero tal fallo para nada ofende ni requiere disculpa, ni me siento víctima de nada.
Considera por favor lo que acabo de exponer y comprueba que es así.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Comprobado y aceptado.

Mis disculpas.

Bendiciones.
David

en realidad, hay dos problemas.
las personas en general, tienen necesidad de creer en algo, sean de la religion que sean, asi que tu señalamiento a priori carece de cualquier objetividad, ergo, tu critica es vana.

segundo.
la mayoria de personas que creen en algo(lo que sea), son flojas y aceptan cualquier "verdad" como dogma, sin intentar siquiera investigar.
Creo que eres muy generico no todas las personas son asi conozco muchos que estan capacitados , aqui en el foro hay varios de hecho a quienes admiro por conocer parte de la verdad, demuestran sus conocimientos con sus respuestas coherentes y muy sabias. considero que el verdadero cristiano debe estar atento como nos pidio Jesus, debe estudiar y creer mas en Dios que en los hombres, saber dicernir, recuerda que ni el mismo jesus conocia la fecha del fin el dijo ni los angeles del cielo ni el hijo solo el padre. el problema actualmente es que muchos estan tan pendientes de una fecha que se les olvida estar prevenidos, limpiar su corazon para cuando venga el señor, pero siguen con el corazon sucio y el bolsillo limpio por su credulidad y desconocimiento.

¿Se puede obtener algún bien del mal, o extraer alguna verdad del error?

¿Se puede obtener algún bien del mal, o extraer alguna verdad del error?

Por lo menos en cuanto a lo primero, Pablo nos dice en Romanos 8:28 que todas las cosas nos ayudan a bien, dado que hasta el mal que el adversario proyecta contra nosotros el Eterno lo encamina en nuestro beneficio.
En cuanto a lo segundo, aprendemos a ser precavidos, a no hacer lo mismo, y tener el valor a ser distintos en fidelidad a Dios y su Palabra.
El Señor ha permitido que Harold Camping se saliera con la suya, para que de esta manera los incrédulos y burladores hallen todavía más motivo para su incredulidad y burlas, cumpliéndose lo que dice Ap 22:11: “El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía”.
Pero los creyentes que disciernen bien las Escrituras, saben que cuando alguien especula al grado de creer haber hecho un gran descubrimiento, no solamente erra, sino que de porfiar para sostener su error (que imagina ser tremenda verdad) requiere incurrir en otros muchos errores para mantener aquel.
Es así que el ministerio de Family Radio ya no tiene una vuelta atrás, aunque Camping se disculpara, al menos por dos razones:
a) Ya fue mucho lo que se desvió Camping del verdadero evangelio, cambiando las doctrinas a su propio gusto.
b) En esto no ha estado solo; sino que sus colaboradores comparten su culpabilidad, porque, o no le advirtieron, o prefirieron ser leales a él antes que al Señor y su Palabra, reteniendo el estatus alcanzado en la organización.

Cordiales saludos.
Ricardo

En lo que estuvo mal Camping fue en poner fechas (especialmente la del fin del mundo) pero fue correcto decir que ha llegado la hora del juicio de Dios, este ha llegado ya:

Apocalipsis 14:6-10

“6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; “

El juicio de Dios que ha llegado es la sentencia que se narra en los versículos 9 y 10, es la advertencia de condenación para los que adoren la imagen de la bestia o reciban su marca, esto está sucediendo en parte ya. Visiten mi blog para leer el tema: Un sueño raro, allí explico el misterio de las bestias de Apocalipsis 13, la imagen de la bestia etc.

Reitero lo único que hizo mal Camping fue dar fechas pero el juicio de Dios ya está aquí, no hizo mal en mencionárselo al mundo.

(Por otro lado el motivo de este tema fue un descontrol por parte de Camping de la administración de Family Radio en cuanto a los contratos con las emisoras de Radio y su programación pero eso es debido, a mi entender, por lo grande que es Family Radio, Camping no puede estar en todo, el es el responsable de casi la totalidad de material que difunde la organización.)

Estimado Maxicastag:

Estimado Maxicastag:

¿Acaso eres un Haroldito Camping Junior?
Con todo lo que se lleva dicho en el Foro ¿te atreves a decir que sólo estuvo mal en poner fechas y que en algo pudo andar correcto?
Se me hace que estás pidiendo el manto de don Haroldo para probar mejor fortuna que él.
¿Cómo quieres que nos animemos a visitar tu blog si tus visitas a este Foro para nada nos sugieren que andas en la verdad?
Estás equivocado de cabo a rabo con lo que dices.
Si no pudes discurrir bien aquí ¿lo harías mejor en tu blog?

Yo estuve personalmente en la Radio hablando con su principal y escucho las audiciones por la mañana y por la noche. Sé de lo que estoy hablando. Y si tan seguro estás de lo que afirmas, convénceme en algún encuentro que podamos programar en Montevideo.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: Estimado Maxicastag:

Re: Estimado Maxicastag:

Yo estuve personalmente en la Radio hablando con su principal y escucho las audiciones por la mañana y por la noche. Sé de lo que estoy hablando. Y si tan seguro estás de lo que afirmas, convénceme en algún encuentro que podamos programar en Montevideo.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Si tanto oyes al mentiroso de Harold Camping debe ser por que te impactan las mentiras del FALSO PROFETA estimado Ricardo

De hecho hay registro en el foro que tu ANTES del 21 de Mayo en cierta manera eras como Maxi o sea un haroldito

Yo sin escucharlo SUPE ( por ciencia infusa) que el tipo esta MINTIENDO lo mismo que con la fecha del 21 de Octubre con la cual ahora ESPECULA para entretener a una audiencia de engañados

Del mismo Modo te digo en forma INFUSA que tu estás errado con tu teoria del PRE TRIBULACIONISMO

Algun dia verás tu error ..te lo aseguro ... Y no será por que DIOS no te lo advirtió