¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

Re: ¡Comprobada la mala fe de Harold Camping y Family Radio!

El día 21 de mayo, el día profetizado como fin del mundo, por Harold Camping, no ha sido tan desacertado después de todo, considerando que el centro del día del Juicio final es la venida de Señor de <!--?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /--><st1:personname productid="la Segunda Venida." w:st="on">la Segunda Venida.</st1:personname>

<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues precisamente en ese día el Revdo. Sun Muyng Moon, que había iniciado una gira de discursos por varios países de Europa, la concluyó en Las Vegas, proclamado al mundo la necesidad de un despertar planetario en 2013. Entre otras cosas dijo: “Lo que voy a proclamarles hoy es la conclusión final del cumplimiento de todos los aspectos de la providencia de restauración a lo largo de la vida de los Verdaderos Padres. El camino emprendido por los Verdaderos Padres va a servir como una tradición y un ejemplo histórico, por ende, proclamo que todos ustedes deberían emular este modelo de vida, convirtiéndose es familias que juren heredar y realizar la voluntad de Dios que los Verdaderos Padres ya han cumplido, y ser files a ese juramento….La era de después de la llegado del cielo marca la oportunidad histórica de de crear un nuevo cielo y una nueva tierra a través de regresar al verdadero amor.. El día 13 de eene3ro de 2013 se va a establecer por primera vez en la tierra la unión (asociación) del mundo espiritual y el mundo físico….la humanidad podrá disfrutar tranquilad y felicidad en el reinado sagrado de la paz…..El arsenal de armamento nuclear a escala mundial es la suficiente como para destruir el mundo varias veces, para evitarlo necesitamos un despertar espiritual de la humanidad…..Los lideres de todas los credos y religiones deben hacer un nuevo compromiso de dejar a un lado su diferencias doctrinales y rituales y trabajar juntos para crear una familia bajo Dios. El valor que Dios ha otorgado a la humanidad, Sus hijos, radica en establecer una relación de familia centrado en la vida, el amor y el linaje de Dios”<o:p></o:p>

Que Dios os bendiga <o:p></o:p>

Hola, 13/01/2013, esta es su fecha clave. Afortunadamente será pronto.

Y dígame: ¿si no ocurriera nada en esa fecha que asumiría usted?

El hombre de fé ha sido decepcionado una y otra vez con fechas erróneas, muchos han perdido la fé por ello, pero en mi libro sagrado advierte sobre esta clase de adivinaciones:

Mateo 24:35-37

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles que rodean a Dios constantemente ¿pero Moon si?

Bueno, por lo menos a ti, si no te importa un pimiento, al menos sí te importa un comino como para dedicarle uno de tus truenos.
A algunos de nosotros, que sí le hemos escuchado, no lo hacíamos por deleitarnos en ello, sino para mejor servir a nuestro prójimo advirtiéndole con fundamento las cosas que se comentan en este ancho mundo.

Olvida al falso profeta que no vale la atencion de nadie ... es como tu y tus pares cuando anuncias que Dios retornará a los sacrificios de animales cuando la "gracia" sea quitada de en medio ... no tiene eso ninguna Verdad

Hola, 13/01/2013, esta es su fecha clave. Afortunadamente será pronto.

Y dígame: ¿si no ocurriera nada en esa fecha que asumiría usted?

El hombre de fé ha sido decepcionado una y otra vez con fechas erróneas, muchos han perdido la fé por ello, pero en mi libro sagrado advierte sobre esta clase de adivinaciones:

Mateo 24:35-37
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles que rodean a Dios constantemente ¿pero Moon si?

El Sr. Moon no es persona que hace predicciones en vano, sino que trabaja para que las cosas se cumplan…como habrás leído, no predice un fin del mundo catastrófico sino una era de transición, de despertar espiritual, y apela a la responsabilidad de la humanidad. Las profecías muchas veces no se cumplen no porque la fecha fuese errónea, sino porque la humanidad no cumple su parte de responsabilidad del tiempo providencial y piensa que la profecía se cumple sola sin ella hacer nada….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Porque el Sr. Moon es la segunda venida, …si no lo sabe él, ¿Quién sino? Noe supo del diluvio, ….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Estimado Sietetruenos

Estimado Sietetruenos

No es justo que me achaques lo que yo en ningún momento he dicho.
Que tú infieras tal cosa del calendario profético que expongo, corre por tu sola cuenta.
Que lo hayas leído de otros pretribulacionalistas no me incluye a mí, de la misma manera a que lo que yo he expuesto respecto a que no todos los salvos serán arrebatados a la venida del Señor, es una tesis no compartida por muchos de mis hermanos aquí en el Foro.
En escatología conviene ser tolerantes. Podemos cuestionar y discutir todos los puntos sin precipitarnos a condenar por herejes y mentirosos a quienes sustentan posiciones distintas a la nuestra.

Saludos cordiales.
Ricardo.

De acuerdo a lo prometido pude confirmar las evidencias respecto a la mala fe de Harold Camping y su ministerio radial internacional, a lo que yo me resistía.
Esta mañana me apersoné en la céntrica oficina de la radioemisora de Montevideo, Uruguay, que trasmite la programación de Family Radio para todo el país. Allí se me confirmó lo que había entendido.
En la audición Micrófono Abierto en la mañana de ayer domingo 22, el traductor al español de Harold Camping finalizaba el mensaje diciendo:
“Yo creí que iba a ser arrebatado”.
Cuando la presentadora de la emisora esta mañana (lunes 23) anuncia el programa pasa la advertencia que luego repite en la programación nocturna:
“Este programa grabado nos fue entregado con anterioridad al día 21 de Mayo de 2011”.
El directivo de la radio me informó que ellos recibían un sobre que desde EEUU les enviaban con los CD en que venían los mensajes grabados para el programa radial. Me confirmó también que el contrato con la radio no expiraba el 21 de mayo, sino que siendo más amplio, no necesitó ahora renovarse.
Todo esto contradice las expresas declaraciones del Sr. Camping y sus colaboradores, quienes al ser preguntados por los periodistas sobre qué harían el día 22 o el 23 si el 21 no ocurría nada, evadían la respuesta contestando que para ese entonces ya no estarían en este mundo pues el sábado 21 habrían sido arrebatados al cielo. A diferencia del anterior pronóstico del 1994 cuando el Sr. Camping había dejado algún margen de posible error, aquí la certeza era tan absoluta, que no transaban en comentar siquiera la eventualidad de un fracaso.
Para colmo, en las grandes pantallas publicitarias expuestas en sitios estratégicos de las mayores ciudades de los cinco continentes, en un ángulo lucía la leyenda “LA BIBLIA LO GARANTIZA” con referencia a la fecha del evento anunciado.
Al ser conocido el Sr. Camping como predicador evangélico (de origen presbiteriano), afecta el testimonio de los que están en este ministerio. Al insistir con que predicaba un evangelio puro, afecta al evangelio verdadero, desacreditándolo ante los incrédulos y dudosos. Pero lo peor es que al poner a la Biblia como garantía de su vaticinio, resultando este fallido, la hace quedar como poco confiable al asociarla al fraude.
Imprevisibles consecuencias en tantas personas crédulas que de buena fe prestaron oídos a sus enseñanzas y dieron su dinero para tan malograda causa, probablemente nunca nos enteraremos.
¡Cuántos buenos comedores infantiles pudieran haberse levantado en Haití con el dinero malgastado en una inútil publicidad mundial!
Pero aunque primer responsable en todo esto, Harold Camping no es el único. Hay colaboradores que por no perder un empleo o el goce de algún prestigio personal, arriesgaron más de la cuenta, dejando ahora expuestas a sus familias.
Manipular la Biblia para generar fanatismos que sumen en la depresión y la indigencia las familias, constituye un delito no especificado en nuestras leyes, pero que debería estarlo. A la violencia doméstica y urbana que aterra con su inseguridad la vida cotidiana, se suma el abuso psicológico de los que usan de la libertad religiosa en su provecho, con grave daño de sus víctimas.

Saludos cordiales.
Ricardo.

---------------------------------------------------------​

¿Te acuerdas cuando te dije que éste hombre era un falso profeta ... te acuerdas lo que me respondiste? ...

...

# 11 – Miniyo: Estás en tu derecho de pensar y decir como quieras, pero sería prudente no apresurarse a calificar de “falso profeta” a quien goza de merecido prestigio al haber estado evangelizando la mayor parte del mundo a través de la radio desde hace bastante tiempo. Yo también discrepo con él en algunos pocos puntos específicos pero ello no significa que no pueda ser yo el equivocado. Dado que la escatología es opinable pues refiriéndose al futuro nada podemos probar fehacientemente, lo mejor que podemos hacer es con sano juicio, buen criterio y sentido común, examinar los estudios hechos y luego sí señalar donde pudiera estar la falla, caso de encontrarla. Cuando tú te atreves a retardar la venida del Señor para un año o más todavía, te colocas en la misma posición que denuncias, pero peor todavía, pues no la fundamentas para que podamos examinarla (por lo menos en este epígrafe).
Saludos cordiales a todos.
Ricardo

--------------------------------------------------------​

No diría tal cosa ... si el testimonio que tengo de Cristo no fuese ese ... el tiempo dirá quien dice la verdad y quien está mintiendo ... y el que diga la verdad ... ese es el que está dando testimonio verdadero de Cristo y de Dios ...

De momento no voy a decir o argumentar más ... excepto aclarar lo siguiente ... yo me atrevo a retrasar la venida del Señor por lo menos en tres años y medio porque todavía no se ha manifestado el anticristo como gobernante del mundo y perseguidor a muerte de los santos ... y eso es algo demostrable ... ya que la Escritura afirma claramente que primero vendrá el anticristo ... y luego Cristo le destruirá con el resplandor de su venida y la espada de su boca en su segunda venida ... por lo tanto la segunda venida de Cristo será cuarenta y dos meses después de que el anticristo reciba el gobierno mundial y persiga a los santos a muerte (aunque ningún hombre sepa ... exactamente ... el día y la hora del regreso del Señor) ...

Apocalipsis 13:5

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.​

Muchos falsos cristos aparecerán antes de que Cristo venga ... y no podrían simular ser de Cristo ... si no pusiesen su Nombre en sus bocas. Yo por lo menos fundamento mi fe en el testimonio de Dios y de su Palabra ... y sé que no seré avergonzado.

Lo que es evidente es que quien dice cosas de parte de Dios y no se cumplen son falsos profetas que toman el nombre de Dios en vano y a quienes Dios juzga muy duramente en su Palabra ...

Deuteronomio 18:20

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Quien estaba en lo cierto? ¿Quien estaba dando testimonio de la verdad?. Mas nos vale tener un corazón humilde para con Dios para que así Él nos haga entender la verdad y no seamos engañados ni extraviados por cualquier viento de doctrina.

¿En qué has acertado si persistes en la misma suerte de error?

¿En qué has acertado si persistes en la misma suerte de error?

Respuesta a Mensaje # 185
Estimado Miniyo:
Me extraña sobremanera que hagas tu aparición en el tema proyectándote como un iluminado que profetizó la falsía de Harold Camping.
En no menos de media docena de epígrafes relativos al asunto hemos participado en lo que va del año decenas de foristas con miles de visitas a los distintos epígrafes.
No hubo un solo caso de un forista que defendiera la fecha del 21 de Mayo tal como la pronosticara el Sr. Camping. Unánimemente, todos discrepamos con su postura.
Si quieres arrogarte el mérito a que como tantos otros hayas calificado a Camping como “falso profeta” puedes hacerlo, pues no puedo impedirlo si eso te complace.
Si quieres contar como demérito mío el que te hubiera llamado a prudencia no precipitándote con tal juicio, también puedes hacerlo.
Yo mismo confesé que me resistía a admitir la mala fe de Harold Camping, hasta que pude comprobar por mí mismo -yendo a una emisora radial-, que no se había sido consecuente con la total seguridad que daba a la fecha de su pronóstico.
Sin embargo, todavía creo que no existió en él un deliberado propósito de engaño, sino que fue siempre consciente de lo exhaustivo y minucioso de sus estudios y cálculos, de modo que los años, meses y días no pudieran fallar en absoluto. No es que él se equivocó, pues la fecha no podía ser predecible de ninguna manera tal como el mismo Señor Jesús lo dijo. Incurrió en aventurarse precisamente en una aventura que jamás debía haber comenzado.
Lo único que yo defendí, es que no me parecía bien esperar agazapados al amanecer del 22 de Mayo para entonces escarnecerle con burlas de todo tipo, ni desmerecerle por su avanzada edad. También dije que el 21 de Mayo era una fecha tan buena para que el Señor viniera por los suyos, como el 20 o el 22, y lo mismo meses o semanas antes de lo vaticinado.
Los que esperamos y amamos la venida del Señor no estamos atentos a fechas y pronósticos, sino que bastándonos las señales que observamos al presente en el contexto de las profecías bíblicas, creemos que todo está dado para que pudiera venir hoy mismo. Esta bendita esperanza, no solamente nos anima en la fe, aviva nuestro amor, nos llama a la santidad y a un servicio fiel, sino que nos hace estar prontos y listos para la partida. Caso que mañana nos despertemos todavía aquí, tampoco nos decepcionamos porque no haya venido hoy, pues sabemos que lo que los incrédulos e inconstantes toman por tardanza, es la paciencia de Dios que está esperando porque todos los suyos procedan al arrepentimiento (2Pe 3:9) y así no se alejen de Él avergonzados en su venida (1Jn 2:28).
Sin embargo, tú dices que te atreves a retrasar la venida del Señor todavía en tres años y medio, incurriendo en la misma suerte de error que Camping, pues tan malo como predecir su inminencia en fecha próxima, lo es postergarla como tú lo haces, interpretando mal 2Ts 2.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: Estimado Sietetruenos

Re: Estimado Sietetruenos

No es justo que me achaques lo que yo en ningún momento he dicho.
Que tú infieras tal cosa del calendario profético que expongo, corre por tu sola cuenta.
Que lo hayas leído de otros pretribulacionalistas no me incluye a mí, de la misma manera a que lo que yo he expuesto respecto a que no todos los salvos serán arrebatados a la venida del Señor, es una tesis no compartida por muchos de mis hermanos aquí en el Foro.
En escatología conviene ser tolerantes. Podemos cuestionar y discutir todos los puntos sin precipitarnos a condenar por herejes y mentirosos a quienes sustentan posiciones distintas a la nuestra.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Ten buen día Ricardo .. Shalom

A ver dime sin rodeos

¿ No es verdad que los pretribulacionistas enseñan que Dios en la gtran tribulacion se vuelve a los judios y que se restaura el Templo judio donde tambien se rerstaura el sacrificio de animales? ... ¿ pues para que se restaura el altar si en el no hay victimas ?

Discrepas tu de tus pares que creen que Dios vuelve a la LEY de MOISES tras el "paréntesis" de la IGLESIA GENTIL

¿ Crees tú eso o creen eso tus pares o son puros inventos míos maleintencionados ?

Sobre Camping
...el hombre es un cadaver profetico desde hace décadas atrás y tu respeto por él esta basado en una gran ceguera profetica de ti y de tus pares
Cuando dan fechas ... el sentido común me indica que es UN FALSO PROFETA

Un saludo

Re: ¿En qué has acertado si persistes en la misma suerte de error?

Re: ¿En qué has acertado si persistes en la misma suerte de error?

Respuesta a Mensaje # 185
Estimado Miniyo:
Me extraña sobremanera que hagas tu aparición en el tema proyectándote como un iluminado que profetizó la falsía de Harold Camping.
En no menos de media docena de epígrafes relativos al asunto hemos participado en lo que va del año decenas de foristas con miles de visitas a los distintos epígrafes.
No hubo un solo caso de un forista que defendiera la fecha del 21 de Mayo tal como la pronosticara el Sr. Camping. Unánimemente, todos discrepamos con su postura.
Si quieres arrogarte el mérito a que como tantos otros hayas calificado a Camping como “falso profeta” puedes hacerlo, pues no puedo impedirlo si eso te complace.
Si quieres contar como demérito mío el que te hubiera llamado a prudencia no precipitándote con tal juicio, también puedes hacerlo.
Yo mismo confesé que me resistía a admitir la mala fe de Harold Camping, hasta que pude comprobar por mí mismo -yendo a una emisora radial-, que no se había sido consecuente con la total seguridad que daba a la fecha de su pronóstico.
Sin embargo, todavía creo que no existió en él un deliberado propósito de engaño, sino que fue siempre consciente de lo exhaustivo y minucioso de sus estudios y cálculos, de modo que los años, meses y días no pudieran fallar en absoluto. No es que él se equivocó, pues la fecha no podía ser predecible de ninguna manera tal como el mismo Señor Jesús lo dijo. Incurrió en aventurarse precisamente en una aventura que jamás debía haber comenzado.
Lo único que yo defendí, es que no me parecía bien esperar agazapados al amanecer del 22 de Mayo para entonces escarnecerle con burlas de todo tipo, ni desmerecerle por su avanzada edad. También dije que el 21 de Mayo era una fecha tan buena para que el Señor viniera por los suyos, como el 20 o el 22, y lo mismo meses o semanas antes de lo vaticinado.
Los que esperamos y amamos la venida del Señor no estamos atentos a fechas y pronósticos, sino que bastándonos las señales que observamos al presente en el contexto de las profecías bíblicas, creemos que todo está dado para que pudiera venir hoy mismo. Esta bendita esperanza, no solamente nos anima en la fe, aviva nuestro amor, nos llama a la santidad y a un servicio fiel, sino que nos hace estar prontos y listos para la partida. Caso que mañana nos despertemos todavía aquí, tampoco nos decepcionamos porque no haya venido hoy, pues sabemos que lo que los incrédulos e inconstantes toman por tardanza, es la paciencia de Dios que está esperando porque todos los suyos procedan al arrepentimiento (2Pe 3:9) y así no se alejen de Él avergonzados en su venida (1Jn 2:28).
Sin embargo, tú dices que te atreves a retrasar la venida del Señor todavía en tres años y medio, incurriendo en la misma suerte de error que Camping, pues tan malo como predecir su inminencia en fecha próxima, lo es postergarla como tú lo haces, interpretando mal 2Ts 2.

Saludos cordiales.
Ricardo.

-------------------------------------------------------​

No me arrogo nada mas que reprocharte tu reproche ... ya que prefieres creer a falsos profetas antes que aceptar el testimonio de la Escritura ... incluso ahora que sabes con toda certeza que es un falso profeta ... sigues con paños calientes ... en vez de desligarte de esa abominación que Dios condena en su Palabra. Tú sabrás lo que te conviene ... yo no tengo mas que decirte.

Miniyo de regreso al foro!

Vaya....Nuevamente, tengo quien me insulte y me acuse constantemente...

Luis Alberto42

De veras que es lamentable que esta reaparición de Miniyo se dé con esta actitud tan destemplada que le permite endilgar a otro forista lo que se le ocurre, a la vez que se manifiesta renuente al diálogo.
Para aportar de una manera tan poco amigable e irse cerrando la puerta de un portazo, más valiera que no nos hubiera visitado.

De veras que es lamentable que esta reaparición de Miniyo se dé con esta actitud tan destemplada que le permite endilgar a otro forista lo que se le ocurre, a la vez que se manifiesta renuente al diálogo.
Para aportar de una manera tan poco amigable e irse cerrando la puerta de un portazo, más valiera que no nos hubiera visitado.

----------------------------------------------------------​

Pues que yo sepa ... no tengo nada de que avergonzarme ... ni siquiera de la actitud de la que me acusas ... que es la de reseñar donde está la verdad ... si esto le ofende a alguien ... no soy yo el que tiene el problema.

Y yo no voy a perder el tiempo y la energia en contiendas vanas.

No fue mi intención ofenderte ... sino recordarte que estas defendiendo el error ... pero repito que no lo hago para ofenderte ... sino para prevenirte por tu propio bien.

Mucha gente cuando se les dice la verdad ... se sienten insultados y ofendidos ... pero repito que ellos son los que tienen el problema por lo cual se les avisa y exhorta por su propio bien.

Todo esto te lo resumo en estas simples palabras. Una generación esta compuesta no solo por el grupo de personas que estaba viva en 1914, una generación la componen abuelos, padres, nietos. Con esto en mente, relee las publicaciones de nuevo, y veras que claro es todo.

Deja de retorcer las cosas.

Usted NO ha respondido a la pregunta clave; ¡Cuantos de los 144000 que estaban vivos y con edad de discernir (10-12 años?), estan todavia vivos?

Mire este fragmento; "7 Los de los “escogidos” que vivimos hoy y que fuimos testigos del estallido de la I*Guerra Mundial en*1914 podemos recordar que todos nos regocijamos porque vimos “comenzar a suceder estas cosas.” Sabíamos que el Cristo recién entronizado estaba “cerca, a las puertas” para su obra de ejecutor contra este inicuo “sistema de cosas.” Nos regocijamos muchísimo porque “está cerca el reino de Dios” para tomar pleno control mundial y funcionar como gobierno mundial. No*nos hemos cansado de que vez tras vez durante estos pasados sesenta años y más se nos haya recordado que el reino mesiánico de Dios está “cerca, a las puertas.” Esta recordación que hemos recibido no*ha perdido su vigor ni*su potencia ni*su fuerza movedora del alma para con nosotros. Sabemos que somos de la “generación” que vio el principio de estas cosas en*1914 al fin de los Tiempos de los Gentiles, y creemos lo que Jesús aseguró de que esta misma “generación” nuestra verá el fin de estas cosas significativas, y que todo esto culminará en la toma total de la dirección de todos los asuntos humanos por el Reino triunfante."(Gobierno Mundial/Capítulo*9, La “señal” de la inminencia del gobierno mundial/Parrf: 17)

¿Podria reconocer usted que fallaron en esta profecia?

!Yo sé que no! !Primero muerto, ¿verdad Troyano?

David

Todo esto te lo resumo en estas simples palabras. Una generación esta compuesta no solo por el grupo de personas que estaba viva en 1914, una generación la componen abuelos, padres, nietos. Con esto en mente, relee las publicaciones de nuevo, y veras que claro es todo.

Deja de retorcer las cosas.

Veamos si la WT en realidad queria decir que una generacion estaria compuesta de Padres, nietos, bsnietos, tataranietos....

Por favor, lea con atencion lo reslatado, para ver si despierta, ah, y mantengase a la espectativa, ahorita copiaré la cita donde la WT admite haber dado profecias falsas.
(Todas las citas tomadas del libro; La verdad/Capítulo*11 Los últimos días de este inicuo sistema de cosas/Parrfs: 1-3)

1 LA Biblia se refiere al tiempo en que vivimos como los “últimos días” o el “tiempo del fin.” (2*Timoteo 3:1; Daniel 11:40) La realidad muestra que éste es un período limitado de tiempo que tiene un principio definido y un fin definido. Comenzó en*1914 cuando Jesucristo fue entronizado como rey en los cielos. Terminará cuando Dios destruya al inicuo sistema de cosas actual. ¡Qué alivio habrá cuando las organizaciones y personas que defraudan y oprimen, y todos los que ponen en peligro la seguridad de sus semejantes, se hayan ido!

2 ¿Falta mucho para eso? El propio Hijo de Dios, Jesucristo, da la respuesta. Después de llamar atención a las muchas cosas que marcan el período de tiempo desde*1914 en adelante como el “tiempo del fin,” Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mateo 24:34) ¿A qué generación se refería?

3 Jesús acababa de referirse a personas que ‘verían todas estas cosas.’ “Estas cosas” son los acontecimientos que han tenido lugar desde*1914 y los que todavía ocurrirán hasta el fin de este inicuo sistema. (Mateo 24:33) Personas nacidas hasta cincuenta años atrás no*podrían ver “todas estas cosas.” Vinieron a la escena después que los acontecimientos predichos ya habían comenzado....

Aqui hago un alto;
La WT deja claro que las personas que hubiesen nacido solo unos años despues de 1914, NO sería la generacion predicha por Jesus que comenzaria, segun ustedes en 1914.
¿La razón? Habrian venido a la escena, despues del comienzo de todas las cosas que comenzaron en 1914.

Aquí Sr Troyano, NO cabe su interpretacion de hijos, y mucho menos de nietos y demas. !La WT fue clara y especifica; La generacion TENDRIA que estar compuesta por personas que vivieran en 1914, no sus bisnietos...!

Prosigo con la cita de la WT;

...Pero todavía viven personas que estaban vivas en*1914 y vieron lo que estaba sucediendo y que, por tener suficiente edad entonces, todavía recuerdan aquellos acontecimientos. Esta generación está envejeciendo ahora...

Responda con franqueza; ¿Se refería a los hijos, nietos o bisnietos de los que vieron el comienzo de 1914? Seria el Colmo el que usted así lo hiciera.... sin embargo NO me sorprendería!

....Una gran cantidad de personas de esta generación ya ha muerto.

¿Como podría estarse refiriendo a los nietos y bisnietos, si posiblemente muchos de ellos aun no habían nacido o eran de corta edad? ¡No dice que muchos habrían muerto?

Y asi concluye lo que la WT declara;

...Sin embargo, Jesús dijo bien directamente: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” Algunas de estas personas todavía estarán vivas cuando venga el fin de este sistema inicuo y lo verán. ¡Eso significa que solo queda muy poco tiempo antes de que venga el fin!
(La verdad/Capítulo*11 Los últimos días de este inicuo sistema de cosas/Parrfs: 1-3)

Sigo esperando la respuesta a mi interrogante; ¡Cuantos de los "ungidos que tenían de 10 a 12 años en 1914, aun está vivos? ¡Acaso NO se predijo que ellos verían el Armagedón?

Un poco de honestidad y honradez es solo lo que le suplico.

David

¿Qué te dije David? ¡Les gustó mi idea! Por otro lado, ¡que faltan de originalidad tienen! Es más que obvio que los lectores del libro Razonamiento siempre tomarían la palabra "generación" como los individuos que estando vivos y conscientes de lo acaecido cuando la 1era. Guerra Mundial, serían ellos mismos testigos del fin de lo que enconces habría comenzado. Si de bisnietos o tataranietos se tratara, mejor cuararse en salud y decir que la misma "generación" de Adán o Noé alcanzaría a la "Gran Tribulación" de los últimos días.
Ya que al parecer cuento con un seguidor de mi aventurada hipótesis, ¿qué te parece si viajo hasta Brooklyn, Nueva York, y solicito un puesto de asesor para el Cuerpo Gobernante?

Cordiales saludos.
Ricardo.

Creo que la WT ha sido clara y especifica en cuanto al tema, y la cobertura de Troyano, afirmando que una generacion se referia a Padres, hijos, nietos , bisnietos, tataranietos y demas, queda desmenuzada con esta declaracion de la WT;

1 LA Biblia se refiere al tiempo en que vivimos como los “últimos días” o el “tiempo del fin.” (2*Timoteo 3:1; Daniel 11:40) La realidad muestra que éste es un período limitado de tiempo que tiene un principio definido y un fin definido. Comenzó en*1914 cuando Jesucristo fue entronizado como rey en los cielos. Terminará cuando Dios destruya al inicuo sistema de cosas actual. ¡Qué alivio habrá cuando las organizaciones y personas que defraudan y oprimen, y todos los que ponen en peligro la seguridad de sus semejantes, se hayan ido!

2 ¿Falta mucho para eso? El propio Hijo de Dios, Jesucristo, da la respuesta. Después de llamar atención a las muchas cosas que marcan el período de tiempo desde*1914 en adelante como el “tiempo del fin,” Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mateo 24:34) ¿A qué generación se refería?

3 Jesús acababa de referirse a personas que ‘verían todas estas cosas.“Estas cosas” son los acontecimientos que han tenido lugar desde*1914 y los que todavía ocurrirán hasta el fin de este inicuo sistema. (Mateo 24:33) Personas nacidas hasta cincuenta años atrás no*podrían ver “todas estas cosas.” (¿POR QUE?) [PORQUE]Vinieron a la escena después que los acontecimientos predichos ya habían comenzado. Pero todavía viven personas que estaban vivas en*1914 y vieron lo que estaba sucediendo y que, por tener suficiente edad entonces, todavía recuerdan aquellos acontecimientos. Esta generación está envejeciendo ahora. Una gran cantidad de personas de esta generación ya ha muerto. Sin embargo, Jesús dijo bien directamente: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” Algunas de estas personas todavía estarán vivas cuando venga el fin de este sistema inicuo y lo verán. ¡Eso significa que solo queda muy poco tiempo antes de que venga el fin!
(La verdad/Capítulo*11 Los últimos días de este inicuo sistema de cosas/Parrfs: 1-3)

En el mensaje mio anterior, comento un poco sobre esta misma cita de la WT.

Brajot.

Un Abrazo.

David

Muchas gracias David por tus comentarios.
Es todo tan categórico, que dejando a un lado mi ironía anterior, no se me ocurre qué explicación podrían argüir ahora.
Y todavía se han molestado porque equiparé la profecía de Camping con las fechas fallidas que ellos han dado y que hasta son reconocidas en Perspicacia en la bonita versión que han logrado presentar como para que no les fuese tan desfavorable.
Esto es lo que personalmente me inhibe como para que en el futuro vuelva a entreverarme en otras discusiones con ellos, sabiendo que no los anima el conocer la verdad sino el promocionar "su verdad", la que no admite objeción alguna.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Esto es lo que personalmente me inhibe como para que en el futuro vuelva a entreverarme en otras discusiones con ellos, sabiendo que no los anima el conocer la verdad sino el promocionar "su verdad", la que no admite objeción alguna.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Pues "nunca es tarde si la dicha es buena..." dice un refran de mi tierra, y "No van lejos los de alante si los de atras corren bien"

David

---------------------------------------------------------​

¿Te acuerdas cuando te dije que éste hombre era un falso profeta ... te acuerdas lo que me respondiste? ...

¿Quien estaba en lo cierto? ¿Quien estaba dando testimonio de la verdad?. Mas nos vale tener un corazón humilde para con Dios para que así Él nos haga entender la verdad y no seamos engañados ni extraviados por cualquier viento de doctrina.

Mas nos vale tener un corazón humilde para con Dios para que así Él nos haga entender la verdad y no seamos engañados ni extraviados por cualquier viento de doctrina.

Ahhhh que bellas y tranquilizadoras palabrasssss​

La complicidad del silencio

La complicidad del silencio

Intuyo que los cristianos en general no han tenido mayor interés en meterse a contradecir, primero, los pronósticos de Harold Camping; y prevenir, después, los riesgos que sobre la próxima fecha (Octubre 21) despierte del letargo y como un manotazo de ahogado vuelva a desatar la campaña publicitaria por todo el mundo.
Los católicos no necesitaron involucrarse con una campaña de desacreditación del Ministerio Family Radio, ya que para ellos los protestantes se desacreditan solos, sin necesidad de que se les combata.
Organizaciones sectarias como los Adventistas y Testigos de Jehová metieron violín en bolsa y miraron para otro lado. No les convenía cuestionar a Camping, pues sus respectivos orígenes mucho tienen que ver con muy promocionadas profecías también fallidas.
Otros movimientos y ministerios evangélicos también se cuidaron, pues los hay que son dados a predecir grandes avivamientos y bendiciones que después no aparecen por ningún lado, pero cosechan generosas ofrendas de los felices donantes que reciben las promesas.
Sea por evitar el descrédito si el periodismo ventilara lo que ya sabe, o arriesgar una merma en las recaudaciones, lo cierto es que cada cual cuidó sus espaldas, no fuera que por descubrir a Camping ellos mismos quedaran a descubierto.
Felizmente aquí en el Foro se abrieron unos cuantos epígrafes dedicados al efecto, y todos opinamos con total libertad sin vernos en la necesidad de convencer a nadie de los desaciertos del Sr. Camping.
Conocemos el dicho: “Hay gente para todo”. Satanás lo sabe, y por eso induce a uno y a otro a que propague como verdad absoluta imaginerías de su propia enfermiza mente. Siempre habrá incautos candidatos que habiendo rechazado la verdad se aferrarán al error en cuanto sea manifiesto.
Gracias a Dios que estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo (1Jn 5:20).

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: La complicidad del silencio

Felizmente aquí en el Foro se abrieron unos cuantos epígrafes dedicados al efecto, y todos opinamos con total libertad sin vernos en la necesidad de convencer a nadie de los desaciertos del Sr. Camping.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Ahora dices "felizmente " en su momento erstabas desesperado por tanto epigrafe contra tu ex idolo Camping
Es solo una señal de que dirás cuando te arrepientas de la farsa pre tribulacionista y sus herejias contra la gracia de Cristo

¡Por favor Sietetruenos! ¡Ten piedad de tí mismo! No es bueno que te desacredites de esta manera.
Quien me sigue leyendo desde hace tiempo en el Foro sabe que la verdad es lo contrario de lo que afirmas.
Por lo menos yo he dado algunos pasos para prevenir a través del Foro y de los medios el riesgo que representaba Harold Camping.
Le he dirigido una Carta Abierta publicada aquí en varios epígrafes, la que contenía bastante información.
Me he apersonado a periódicos y radios de mi país explicando el alcance de los peligros difundidos por "Family Radio".
¿Y tú que has hecho, aparte de dar coces contra el aguijón del pronto rapto de la iglesia?
Esa verdad se te ha clavado profundamente y por más fuerte que truenes no consigues silenciarla. ¡A Dios gracias!

Cordiales saludos.
Ricardo.