Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

Definí autosostenible...
Tengo agua potable de pozo.
Una turbina que llena un tanque de 1300 galones en una torre de 6mts de altura

Actualmente tengo electricidad del grid.. pero estoy instalando pa eles eléctricos

El terreno es de 4.5 hcts... ahi plantaré frutales y verduras... creo q haré hortaliza en hydroponics...

Gallinas...

.. el plan inicialmente era 12 cabañas 5 estrellas... cambie para un vivero mayorista de hornamentales

Autosostenible en este caso es que podré satisfacer todas las necesidades básicas en al menos un 90% creo yo

Actualmente tengo electricidad del grid.. pero estoy instalando pa eles eléctricos

El terreno es de 4.5 hcts... ahi plantaré frutales y verduras... creo q haré hortaliza en hydroponics...

Gallinas...

.. el plan inicialmente era 12 cabañas 5 estrellas... cambie para un vivero mayorista de hornamentales

Autosostenible en este caso es que podré satisfacer todas las necesidades básicas en al menos un 90% creo yo
Un proyecto envidiable
Te irá muy bien si pones atención a los detalles
Tuve un huerto hidropónico por tres años, equivocamos el enfoque de la comercialización (lo más importante). Centramos nuestras ventas en los supermercados, restaurantes colegios y hospitales. No tomamos en cuenta el ciclo vegetativo de las hortalizas, el que no cuadra con el consumo, aparte que no es sencillo alcanzar los estándares sanitarios
Mi hijo mayor insiste en que reiniciemos el negocio pero con una estrategia de ventas diferente

• Like
Reacciones: VALENCIA

Gallinas...

Las necesidades de las instalaciones o también de los habitantes, o sea comidas básicas.

Un proyecto envidiable
Te irá muy bien si pones atención a los detalles
Tuve un huerto hidropónico por tres años, equivocamos el enfoque de la comercialización (lo más importante). Centramos nuestras ventas en los supermercados, restaurantes colegios y hospitales. No tomamos en cuenta el ciclo vegetativo de las hortalizas, el que no cuadra con el consumo, aparte que no es sencillo alcanzar los estándares sanitarios
Mi hijo mayor insiste en que reiniciemos el negocio pero con una estrategia de ventas diferente
No ambiciono más que obtener ganancias suficientes para la planilla.

De cualquier forma, tenemos una comercializados de alimentos. No tendríamos problema alguno en colocar los excedentes en los supermercados.

Otra de las cosas que quisiera tener es un apiario.

Mi hijo con mi futura nuera están considerando poner algunas tiendas como la mía para glamping...

Radioafición, uno de mis hobbies frustrados. Mi primo tenía un equipo 11 metros de bandas laterales. En los 90 era fascinante poder comunicarse en tiempo real con alguien de otro continente e intercambiar souvenires por correo postal.
Nunca es tarde para empezar, al menos con una radio de Banda Ciudadana de 11 metros con banda lateral , una buena antena base vertical puesta en un lugar alto, preferiblemente 20 pies sobre el techo de la casa. Donde vivo no se requiere aprobar exámenes para usar un radio CB ( banda ciudadana ) . La propagación en 11 metros están abiertas, lo que significa que te puedes comunicar hasta el otro lado del mundo.

Si quieres más privilegios y comunicarte en otras frecuencias de banda corta ( HF en inglés) pues tienes que aprobar los exámenes para que te den una licencia oficial la cual te autoriza a usar esas frecuencias para uso internacional como para uso local.

Que lindos proyectos amigos...
Por aquí Biden aún me tiene con poca chamba así que ando en busca de otros proyectos de trabajo/inversión...

Mientras tanto pienso meterle tiempo a mi canal

• Like
Reacciones: LuzAzuL
IMG-20230531-WA0028(1).jpg| IMG-20230531-WA0029.jpg

si les contara ... faltè el dia del planteamiento con el topògrafo. La semana inmediatamente siguiente trajeron la retro y escarbaron los hoyospara las fundaciones y llegaron a vaciar hasta 7 columnas... cuando lleguè , a la semana siguiente, hallè raro una zapata doble donde no tenia que estar... El topògrafo y el ingeniero que planteron por yo no estar , habìan rotado la casa 90 grados... hubo que sacar las 7 zapatas ya vaciadas... volver a rellenar el terreno y escarbar nuevamente con el plantamiento correcto

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Mis dos aficiones preferidas:

1. El estudio diario de la Biblia.
2. El ajedrez.

Dicen que el ajedrez mantiene la sinapsis activa y, por lo tanto, neutraliza o retarda la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Y otra cosa, que quizás a los foristas más encumbrados y adinerados les puede parecer prosaico:

Me deleito con el asado de cerdo, y el pollo a la Broasted.

Este par de placeres los degusto con mucha solemnidad, cada bocado representa mi gratitud al Señor, es como un rito, y a la verdad, disfruto de las pequeñas cosas, que el Señor nos permite saborear en su nombre.

Esta conducta es muy distinta al que ataca de manera voraz, con violencia, y rapidez, un plato típico de su país, pues tengo entendido, que hay algunos foristas que cuando su boca está llena, empujan la comida con sus manos, sin la debida masticación.

Hay uno que parece un globo, panzón y calvo y como que ha perdido algo de estatura, parece que se está encogiendo.

Pero me reservo su nombre para evitar comentarios burlones.

Pero, a los interesados, les puedo dar una pequeña pista, muy discreta, con la condición de que no se divulgue nada, y que sea solo para archivar, su nick comienza con la letra R.

• Like
Reacciones: Manhattan y Efe-E-Pe
Muy hermoso jardín!

Luce genial. Es un arte la jardinería, a mi no se me da mucho pero lo intento
Lo mio es más el landscape... tengo un jardinero q hace el 90% del mantenimiento... esta es la villa de la playa.. en la ciudad vivo en departamento

Cuando vengo a la playa me encargo de comprar las plantas, sembradas, abonarlas y dirigir la poda... pero el crédito mayor para q se vea así es del jardinero.

Me lo estoy llevando a la casa de provincia una vez la termine... alla son 4.5 hcts... tendré frutales, hortalizas ... esto aparte del mega jardin... estoy averiguando para ver como puedo montar un apiario

Lo mio es más el landscape... tengo un jardinero q hace el 90% del mantenimiento... esta es la villa de la playa.. en la ciudad vivo en departamento

Cuando vengo a la playa me encargo de comprar las plantas, sembradas, abonarlas y dirigir la poda... pero el crédito mayor para q se vea así es del jardinero.

Me lo estoy llevando a la casa de provincia una vez la termine... alla son 4.5 hcts... tendré frutales, hortalizas ... esto aparte del mega jardin... estoy averiguando para ver como puedo montar un apiario
Wow que padre!

Montar un apiario suena increíble. Espero lo logres y me encantará ver en algún tiempo que si se pudo.

Veo que el clima es tropical -por las plantas. Yo ahora vivo en un departamento también, por eso de la seguridad y comodidad. La casa donde vivía ya me quedaba grande.

Vivir en departamento creo es muy buena solución para jóvenes de la tercera edad. (risa)

Saludos

Mis dos aficiones preferidas:

1. El estudio diario de la Biblia.
2. El ajedrez.

Dicen que el ajedrez mantiene la sinapsis activa y, por lo tanto, neutraliza o retarda la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Y otra cosa, que quizás a los foristas más encumbrados y adinerados les puede parecer prosaico:

Me deleito con el asado de cerdo, y el pollo a la Broasted.

Este par de placeres los degusto con mucha solemnidad, cada bocado representa mi gratitud al Señor, es como un rito, y a la verdad, disfruto de las pequeñas cosas, que el Señor nos permite saborear en su nombre.

Esta conducta es muy distinta al que ataca de manera voraz, con violencia, y rapidez, un plato típico de su país, pues tengo entendido, que hay algunos foristas que cuando su boca está llena, empujan la comida con sus manos, sin la debida masticación.

Hay uno que parece un globo, panzón y calvo y como que ha perdido algo de estatura, parece que se está encogiendo.

Pero me reservo su nombre para evitar comentarios burlones.

Pero, a los interesados, les puedo dar una pequeña pista, muy discreta, con la condición de que no se divulgue nada, y que sea solo para archivar, su nick comienza con la letra R.
No sé puede ser bueno en todo, la primera no se te da. Pero ánimo.

Wow que padre!

Montar un apiario suena increíble. Espero lo logres y me encantará ver en algún tiempo que si se pudo.

Veo que el clima es tropical -por las plantas. Yo ahora vivo en un departamento también, por eso de la seguridad y comodidad. La casa donde vivía ya me quedaba grande.

Vivir en departamento creo es muy buena solución para jóvenes de la tercera edad. (risa)

Saludos

Nosotros desafortunadamente compramos un departamento durante la burbuja inmobiliaria hace unos 10 años... antes de irnos a Suiza. Es muy grande , de 360mts2 ... aún le tengo hipoteca... vale ahora menos q cuando le compre ... mis hijas viven en Europa y mi hijo q se está casando ya compró el suyo...

Estamos analizando la situación a ver como lo vendemos para adquirir uno más pequeño...

Ver el archivo adjunto 3325895| Ver el archivo adjunto 3325896

si les contara ... faltè el dia del planteamiento con el topògrafo. La semana inmediatamente siguiente trajeron la retro y escarbaron los hoyospara las fundaciones y llegaron a vaciar hasta 7 columnas... cuando lleguè , a la semana siguiente, hallè raro una zapata doble donde no tenia que estar... El topògrafo y el ingeniero que planteron por yo no estar , habìan rotado la casa 90 grados... hubo que sacar las 7 zapatas ya vaciadas... volver a rellenar el terreno y escarbar nuevamente con el plantamiento correcto
El ojo del amo engorda el ganado...

• Like
Reacciones: OSO