Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

No pasa nada. Hay que monitorear la temperatura. De tods maneras hoy por hoy no es negocio.
Una granjita produce mucho calor.
Las placas trabajan todas entre los 60 y 100 grados super ventiladas y eso quiere decir con mucho movimiento de aire caliente. Aparte el nivel de ruido es alto.
Lo del ruido no lo había pensado es una molestia extra, habría que instalar algo así lejos de vecinos, o tener un circuito de cancelación de ruido que por cierto no es barato. O... Meter todo en una cava cuarto jaja

Si, los servicios publicos eran baratísimos hasta hace un par de años, pero te pongo mi ejemplo de algo injusto que pasa con muchos comercios: me cobran 40$ mensuales de electricidad, que corresponde a una carnicería con cava cuarto, cava mostrador y sierra siendo que vendo zapatos y tengo un ventilador y 6 bombillos led.
Exacto

A eso me refiero

Si, los servicios públicos eran baratísimos hasta hace un par de años, pero te pongo mi ejemplo de algo injusto que pasa con muchos comercios: me cobran 40$ mensuales de electricidad, que corresponde a una carnicería con cava cuarto, cava mostrador y sierra siendo que vendo zapatos y tengo un ventilador y 6 bombillos led.
En serio esperás que tu gobierno aplique algún tipo de justicia de alguna clase.
Un gobierno que se mueve por su instinto básico animal.
Que la inocencia te valga.
Servite como puedas y de donde puedas y morite sin hacer escandalo y sin ocupar mucho lugar.

Lo del ruido no lo había pensado es una molestia extra, habría que instalar algo así lejos de vecinos, o tener un circuito de cancelación de ruido que por cierto no es barato. O... Meter todo en una cava cuarto jaja
¿En serio querés tirar dinero?
Si estás tan desesperado mandámelo a mi.
No vas a tener ni ruido, ni calor.

¿En serio querés tirar dinero?
Si estás tan desesperado mandámelo a mi.
No vas a tener ni ruido, ni calor.
Naah, nunca me convenció eso de minar criptomonedas, todos los años me hago la misma pregunta y la respuesta sigue igual: no vale la pena.

Además tu debes tener más plata que yo

• Like
Reacciones: Salmos 1
Latam es "vistima" de la izquierda rait nau

@salmo51 voy hacerte una pequeña consulta...

¿Puede probarse una placa base sin tornillos ajustados a la caja del pc?

Hoy me vino la "nueva" (de 2da mano) placa base... el problema que me vino sin tornillos... pero como me dan sólo 48h para probarla antes de quedarme sin derecho a una devolución, me pregunto si la puedo probar simplemente sin tornillos... es sólamente para asegurarme de que funciona... ya luego montarle los tornillos cuando los tenga a mi alcance. La cuestión es, ¿será perjudicial probarla así?

@salmo51 voy hacerte una pequeña consulta...

¿Puede probarse una placa base sin tornillos ajustados a la caja del pc?

Hoy me vino la "nueva" (de 2da mano) placa base... el problema que me vino sin tornillos... pero como me dan sólo 48h para probarla antes de quedarme sin derecho a una devolución, me pregunto si la puedo probar simplemente sin tornillos... es sólamente para asegurarme de que funciona... ya luego montarle los tornillos cuando los tenga a mi alcance. La cuestión es, ¿será perjudicial probarla así?
No pasa nada.

Los tornillos son los que tenía la otra.

Los tornillos son los que tenía la otra.
El problema es que mi hnito se pasó de brutus..... y ahora no puedo desenroscar los tornillos... tan fuerte le dió que quedaron adheridos al soporte de latón... lo peor no es eso ni es a lo que me refiero... sino con la presión ejercida incluso torció algunos tornillos...

No sé en donde leí que debido a eso puede ocasionar fallas en la placa base... ahora me dá temor probarla sin los tornillos.

Soy una persona autista. Una de las características de las personas con TEA es la circunscripción a "intereses restrictivos".

Cómo persona neurodivergente, mi interés restringido es el estudio de las Escrituras.

Además tengo una particular obsesión por la ortografía y la gramática. Me produce demasiada ansiedad no poder editar una publicación en el foro cuando detecto que cometí un error de digitación.

Más información sobre los "intereses restrictivos":

El tema que apasiona a una persona con síndrome de Asperger puede cambiar a lo largo del tiempo aunque a veces el adulto/a sigue interesándose por áreas de conocimiento por las que ya mostraba interés en la niñez.

Es habitual encontrar personas con Asperger que adquieren conocimientos verdaderamente profesionales sobre un tema concreto porque sus nociones sobre su campo de interés aumentan constantemente.
En contraste con el autismo más típico, donde los intereses se centran con mayor probabilidad en objetos o partes de objetos, en el síndrome de Asperger los intereses se centran más a menudo en áreas intelectuales específicas.

Fuente: Mundo Asperger
Interesante lo que expones. Más interesante es saber el por qué lo expones. Por lo que has aportado en otros hilos del foro, ni idea tenia que fueras asperger. Yo también tengo un hijo asperger de 13 años. Apenas estudia sus tareas y tiene 10 en todas sus clases . Me gustaría intercambiar información con una persona adulta con ese síndrome . Me puedes escribir por privado si lo deseas.

Interesante lo que expones. Más interesante es saber el por qué lo expones. Por lo que has aportado en otros hilos del foro, ni idea tenia que fueras asperger. Yo también tengo un hijo asperger de 13 años. Apenas estudia sus tareas y tiene 10 en todas sus clases . Me gustaría intercambiar información con una persona adulta con ese síndrome . Me puedes escribir por privado si lo deseas.
-No es lo mismo el autista que el asperger. Seguramente lo sabes.

Uno es extensión del otro. El asperger es un autista de "funcionamiento superior", y con "superior" quiero decir que es más normal, pero tiene problemas de socialización.

No todos son tan inteligentes como se cree, algunos tienen inteligencia promedio, aunque si, estadísticamente se encuentran mas asperger de inteligencia elevada que en los normotípicos.

No me esperaba que Arí fuera asperger, eso es un superpoder cuando eres joven, cuando eres viejo te das cuenta que disminuye tu calidad de vida.

Uno es extensión del otro. El asperger es un autista de "funcionamiento superior", y con "superior" quiero decir que es más normal, pero tiene problemas de socialización.

No todos son tan inteligentes como se cree, algunos tienen inteligencia promedio, aunque si, estadísticamente se encuentran mas asperger de inteligencia elevada que en los normotípicos.

No me esperaba que Arí fuera asperger, eso es un superpoder cuando eres joven, cuando eres viejo te das cuenta que disminuye tu calidad de vida.
-Personalmente, conozco algún que otro autista, pero no he dado aun con ningún asperger. Estos últimos acá en el Foro podrían sernos de mucha ayuda.

En apariencia no se ven iguales ambos pero solo hace unos años incluyeron a los Asperger bajo el espectro Autista. Antes los psicólogos y psiquiatras los consideraban diferentes, pero con el pasar del tiempo aparentemente ambos, autistas y aspergers, tienen ciertas características en común y mundialmente se llegó a un acuerdo y ahora caen bajo el espectro autista.

Hay países que brindan ayudas económicas especiales para todo lo que se considere autista. Mi hijo es asperger y los psicólogos para explicar a los padres y tengan mejor comprensión, les dicen que son autistas de alto desempeño y la mayoría de los asperger son más inteligentes que el promedio. En donde yo vivo, una de las ayudas que les dan es un@ T1 ( nombre oficial de un@ emplead@ del departamento de educación) desde grados primarios para ayudarles a controlar sus impulsos, les enseñan a enfocarse más, en resumidas cuentas, la misión de la T1 es enseñarle al asperger a desempeñarse lo mejor y normalmente posible en la escuela. Una de sus características es que se aburren rápidamente y comienzan a caminar por el salón de clases, ya que terminan la tarea o exámenes antes de tiempo, y eso de caminar distrae a los demás.

La T1 le vá indicando al asperger que eso no está bien y que controle ese comportamiento. Otra característica es que son sumamente obsesivos y cuando se empeñan en hacer algo, no paran hasta que logren su cometido.

Como dijo Valencia, los asperger tienen problemas para socializar y se les hace difícil captar los cambios de humor o comportamiento de otras personas y eso les puede causar problemas ya que generalmente no miden sus palabras y los demás podrían considerarlo un altanero o antisocial, un malcriado o engreído. Se les hace difícil detectar las ironías, los sarcasmos, si una persona está triste o alegre, en fin, se les hace difícil leer a una persona por su lenguaje corporal y social.

Pero creo que con una buena enseñanza y mucha paciencia, los asperger pueden desempeñarse bastante bien y ser considerados normales. Aun si se le ve como una persona normal, como quiera van a llamar la atención en algo, siempre se va a destacar ya que al ser obsesivos, tienden a ser muy buenos en algún campo, por ejemplo el laboral.

Otro dato interesante, más del 90 % de los asperger son hombres.

Mi hijo cuando tenía entre 3 a 4 años, jugaba con Legos y los ponía en perfectas líneas rectas y no había nadie que le interrumpiera al jugar a los Legos.

...

Mi hijo cuando tenía entre 3 a 4 años, jugaba con Legos y los ponía en perfectas líneas rectas y no había nadie que le interrumpiera al jugar a los Legos.
-Acá en Uruguay aprendimos muy gratamente qué era un asperger a través de una serie turca de fama mundial (DOCTOR MILAGRO) interpretada por Taner Ölmez. También supimos de algunos famosos como Steven Spielberg y Bill Gates.

• Like
Reacciones: edcentinela
hermano @salmo51:

Soy Aire nuevo. Aquí de nuevo.

Llevándote en mis oraciones para que este proximo día 18 tu operación sea todo un exitazo.

Mientras eso sucede, me gustaria contarte mis avances con los problemas que te comenté con mi pc, a ver si puedes echarme la mano final que necesito

Te actualizo la situación:

Me vino la placa base, y la monté. He probado el pc, le he dado un par de horas de uso si acaso, y te comento los problemas que detecto en este instante:

-Hay veces que luego de no tocar el pc por unas horas, doy a encender y no arranca de ninguna manera. Literalmente puedes presionar el botón de encendido cuantas veces quieras, que no arranca. Lo que hago luego es ir cerrando y abriendo el "switch" que tiene la fuente de alimentación e ir dándole a "power" hasta que por fin enciende... me parece súper extraño...

-Me acaba de suceder otra cosa peor aún que la anterior... puse el pc a "hibernar" con la opción de Windows 10... no paso ni media hora que cuando quise reanudarlo, ya no arranca... ni haciendo el método anterior...

-Pude tomar un tiempo antes unas capturas de unos errores que me aparecen en el "Visor de eventos" a ver si con tu conocimiento me puedes ayudar a localizar el problema:

1673842298562.png
1673842315864.png1673842307454.png

Desde ya muchas gracias....

Adjuntos

• 1673842206521.png
    1673842206521.png
    332,4 KB · Visitas: 1
  • 1673842220176.png
    1673842220176.png
    324,4 KB · Visitas: 1
  • 1673842230466.png
    1673842230466.png
    319,7 KB · Visitas: 1
  • 1673842239468.png
    1673842239468.png
    803 KB · Visitas: 1
  • 1673842247953.png
    1673842247953.png
    853,4 KB · Visitas: 2
  • 1673842273733.png
    1673842273733.png
    634,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
@salmo51

Te añado que el disipador es NUEVO; la gráfica es NUEVA; la fuente de alimentación es NUEVA; (si recuerdas, te mencioné la que compré la vez anterior, y recuerdo dijistes que era buena).

Le hice correr el Diagnóstico de las memorias RAM, la herramienta que viene con Windows 10, y me arrojó 0 errores con las memorias...

La placa base en sí es del mismo modelo que la anterior (msi z370), aunque es de segunda mano pero se ve muy bien cuidada... tiene unos 2 años según el vendedor...

Hola amigo.
Tenés muchas cosas operando juntas y con problemas.
Y en esa situación es muy dificil detectar fallas.
Primero debes probar mother, micro, memoria (una sola), sin placa de video ni discos.
Y tenés que ver que el encendido y la entrada al CMOS sean normales.
Tenés que poder prenderla y apagarla 20 veces sin problemas.
Entrar al CMOS y navegar por el para que el mouse y el teclado funcionen.
Ahora te dejo porque a mi vecino lo vienen a buscar para operarlo nañana y la luz del telegono molesta y son la 1 y mefia de la madrugada.

• Like
Reacciones: Fresh Air