Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

Generalmente con un solo cambio de fuente es suficiente.
Lo mismo con un solo cambio de memoria.
Lo importante es repetir el protocolo y limpiar los malos mensajes que dejan las tensiones en los capacitores cargados.
Hay sistemas de protección que cargan un capacitor y duran mientras este se descarga.
La placa grafica te conviene dejarla a un lado y minimizar la piezas hasta tener estable el sistema.
Luego podés incrementar la dificultad.
Gracias por tanto...

Por hoy me ire a dormir porque hoy si que estoy como un burrito...

Volveré actualizar el tema cuando me llegue la placa base... en algún punto de este semana
 
Gracias por tanto...

Por hoy me ire a dormir porque hoy si que estoy como un burrito...

Volveré actualizar el tema cuando me llegue la placa base... en algún punto de este semana
Tené una sola cosa en cuenta. Si la placa la quemaste por mala praxis podés quemar la nueva.
 
Tené una sola cosa en cuenta. Si la placa la quemaste por mala praxis podés quemar la nueva.
No sé qué es exactamente mala praxis... me refiero...
que... si venía usando el pc normalmente... durante 2 años sin tocarle nada...

No sé exactamente cuál pudiese ser ahí la "mala praxis".

Talvez jugar a juegos con sus gráficas en ULTRA haya terminado petando la placa base (bromeo)...

Pero en serio que no sé de qué modo puede haberse "quemado".
 
No sé qué es exactamente mala praxis... me refiero...
que... si venía usando el pc normalmente... durante 2 años sin tocarle nada...

No sé exactamente cuál pudiese ser ahí la "mala praxis".

Talvez jugar a juegos con sus gráficas en ULTRA haya terminado petando la placa base (bromeo)...

Pero en serio que no sé de qué modo puede haberse "quemado".
Tranquilo.
Mala praxis es cuando uno desarma una máquina que anda bien para agregarle memoria o cambiarle algo y hace algún corto.
Nosotros los técnicos estamos acostumbrados a la mentira.
Hola...
¿Digame que le pasó?
Nada venía andando lo mas bien y se apagó.
Ah.... A ver...
Después de dos horas de revisar.
¿Está seguro que se apagó de la nada?
Bueno en realidad si, pero después de caerse de la mesa.
Ah... se cayó de la mesa.
Si pero casí no se golpeó. Hizo muy poquito ruido. Mi vecino se asustó pero porque es muy asustadizo.
Ah...
Después de dos horas...
¿Solo se golpeó y se apagó al caer?
No... En el piso seguía prendida hasta que la meó el perro...
Ah... La meó el perro.
Si.
Y ahí fue cuando salió humo.
 
No sé qué es exactamente mala praxis... me refiero...
que... si venía usando el pc normalmente... durante 2 años sin tocarle nada...

No sé exactamente cuál pudiese ser ahí la "mala praxis".

Talvez jugar a juegos con sus gráficas en ULTRA haya terminado petando la placa base (bromeo)...

Pero en serio que no sé de qué modo puede haberse "quemado".
A ver...
A una pc que funciona bien por años le puede pasar cualquier cosa y de la noche a la mañana.
Como un infarto o un ACV a una persona.
Lo mejor es que se corte un circuito o sea que se abra.
Lo peor es que algo se ponga en corto.
Puede ser el mother, la gráfica, la fuente la memoria.
Hace 10 días un cliente me trajo una PC que no arrancaba.
Generalmente yo la despiezo toda.
Probé el mother con otra fuente y la fuente entró en protección por corto circuito.
Dije, listo es el mother y encontré en mismo mother entre mi basura. De milagro tenía uno solo y es mimo mother misma versión.
Lo puse con mi fuente y arrancó al pelo y le puse el disco del cliente y salió andando joya.
Arme toda la PC, le puse los precintos y quedó joyita.
Y me dije: Para bajarle los costos debería ver si su micro se quemó o sirve.
Saque el micro de mi placa que era un Pentium y le puse el del que era un celeron y anduvo al pelo.
La memoria ya era la de el.
Entonces me dije: La fuente de el tambien debe estar bien porque era el micro y son 20 dolares menos.
Entonces saque mi fuente nueva y puse la de el.
Enchufe y senti en suve puf.
Te resumo.
Parece que su fuente había colapsado y le quemo el mother y al ponerla en la maquina reparada y lista para entregar me quemó mi mother.
Al final cambiamos mother, micro, memoria y fuente y saltamos a una mejor tecnología.
Nada es tan facil.
 
A ver...
A una pc que funciona bien por años le puede pasar cualquier cosa y de la noche a la mañana.
Como un infarto o un ACV a una persona.
Lo mejor es que se corte un circuito o sea que se abra.
Lo peor es que algo se ponga en corto.
Puede ser el mother, la gráfica, la fuente la memoria.
Hace 10 días un cliente me trajo una PC que no arrancaba.
Generalmente yo la despiezo toda.
Probé el mother con otra fuente y la fuente entró en protección por corto circuito.
Dije, listo es el mother y encontré en mismo mother entre mi basura. De milagro tenía uno solo y es mimo mother misma versión.
Lo puse con mi fuente y arrancó al pelo y le puse el disco del cliente y salió andando joya.
Arme toda la PC, le puse los precintos y quedó joyita.
Y me dije: Para bajarle los costos debería ver si su micro se quemó o sirve.
Saque el micro de mi placa que era un Pentium y le puse el del que era un celeron y anduvo al pelo.
La memoria ya era la de el.
Entonces me dije: La fuente de el tambien debe estar bien porque era el micro y son 20 dolares menos.
Entonces saque mi fuente nueva y puse la de el.
Enchufe y senti en suve puf.
Te resumo.
Parece que su fuente había colapsado y le quemo el mother y al ponerla en la maquina reparada y lista para entregar me quemó mi mother.
Al final cambiamos mother, micro, memoria y fuente y saltamos a una mejor tecnología.
Nada es tan facil.
Siempre tienes que verificar las especificaciones de tarjeta madre y procesador para determinar que le sirve x fuente de poder.

Una fuente de poder de 500w deberia servirle a la mayoria, a menos que seas gamer y tengas tarjeta de video.
 
A ver...
A una pc que funciona bien por años le puede pasar cualquier cosa y de la noche a la mañana.
Como un infarto o un ACV a una persona.
Lo mejor es que se corte un circuito o sea que se abra.
Lo peor es que algo se ponga en corto.
Puede ser el mother, la gráfica, la fuente la memoria.
Hace 10 días un cliente me trajo una PC que no arrancaba.
Generalmente yo la despiezo toda.
Probé el mother con otra fuente y la fuente entró en protección por corto circuito.
Dije, listo es el mother y encontré en mismo mother entre mi basura. De milagro tenía uno solo y es mimo mother misma versión.
Lo puse con mi fuente y arrancó al pelo y le puse el disco del cliente y salió andando joya.
Arme toda la PC, le puse los precintos y quedó joyita.
Y me dije: Para bajarle los costos debería ver si su micro se quemó o sirve.
Saque el micro de mi placa que era un Pentium y le puse el del que era un celeron y anduvo al pelo.
La memoria ya era la de el.
Entonces me dije: La fuente de el tambien debe estar bien porque era el micro y son 20 dolares menos.
Entonces saque mi fuente nueva y puse la de el.
Enchufe y senti en suve puf.
Te resumo.
Parece que su fuente había colapsado y le quemo el mother y al ponerla en la maquina reparada y lista para entregar me quemó mi mother.
Al final cambiamos mother, micro, memoria y fuente y saltamos a una mejor tecnología.
Nada es tan facil.
La tecnología es una de las cosas más dificiles que hay.

Y me temo que hay cierta obsolesencia programada detrás de todo esto...
 
Siempre tienes que verificar las especificaciones de tarjeta madre y procesador para determinar que le sirve x fuente de poder.

Una fuente de poder de 500w deberia servirle a la mayoria, a menos que seas gamer y tengas tarjeta de video.

Fuentes1.jpegFuentes2.jpeg
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
:unsure:
 
He armado rigs de minería con hasta 11 placas de video colgadas de un MSI y 11 riser con siete fuentes 80 plus bronce en paralelo.
¿Y vale la pena minar, es decir, invertir tanto dinero en un equipo para algo como 2$ diarios?

¿En cuanto tiempo es el retorno de la inversión?
 
¿que tarjetas de video son recomendables?
 
¿Y vale la pena minar, es decir, invertir tanto dinero en un equipo para algo como 2$ diarios?

¿En cuanto tiempo es el retorno de la inversión?
No. Hoy no.
La minería fue un buen negocio por varios años hasta que la moneda principal, el Ethereum, cambió de sistema de emisión.
En los mejores momentos y según los equipos usados el retorno bajo hasta los 6 meses, pero un buen retorno se mantuvo por varios años entre 10 a 15 meses.
 
Hoy ninguna.
1660, 2060, 3070...
Menos en países sin subsidios a la energía eléctrica.
Aquí en Venezuela el costo de la electricidad no es problema, te cobran tarifa fija en la mayoría de los casos así que da igual que consumas 3000w de más. Aunque las granjas de minado están prohibidas oficialmente.

Pero imagínate, nada más una de esas tarjetas de alta gama valen 1000$, y nadie te garantiza que no se te vayan a quemar con 3 meses de uso. Ese es el miedo.
 
Aquí en Venezuela el costo de la electricidad no es problema, te cobran tarifa fija en la mayoría de los casos así que da igual que consumas 3000w de más. Aunque las granjas de minado están prohibidas oficialmente.

Pero imagínate, nada más una de esas tarjetas de alta gama valen 1000$, y nadie te garantiza que no se te vayan a quemar con 3 meses de uso. Ese es el miedo.
No pasa nada. Hay que monitorear la temperatura. De tods maneras hoy por hoy no es negocio.
Una granjita produce mucho calor.
Las placas trabajan todas entre los 60 y 100 grados super ventiladas y eso quiere decir con mucho movimiento de aire caliente. Aparte el nivel de ruido es alto.
 
Aquí en Venezuela el costo de la electricidad no es problema, te cobran tarifa fija en la mayoría de los casos así que da igual que consumas 3000w de

Creo que eso si es un problema
 
Creo que eso si es un problema
Si, los servicios publicos eran baratísimos hasta hace un par de años, pero te pongo mi ejemplo de algo injusto que pasa con muchos comercios: me cobran 40$ mensuales de electricidad, que corresponde a una carnicería con cava cuarto, cava mostrador y sierra siendo que vendo zapatos y tengo un ventilador y 6 bombillos led.